La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 17-02-2014, 10:56
Avatar de Diavolo
Diavolo Diavolo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-05-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 503
Agradecimientos que ha otorgado: 293
Recibió 114 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aclaraciones Al Borrador De Nuevas Titulaciones Nauticas De Recreo

Cita:
Originalmente publicado por Surcador Veloz Ver mensaje
Pues si, creo que se podría decir eso. Va a haber gente que no habilite su titulación y por lo tanto tendrá un PER como el de ahora pero con más eslora. Aunque considero algo absurdo que el aprobado no gaste el extra para ir a Baleares, contando que solo el examen de P.Y. te sale por lo mismo que las practicas, y las atribuciones son prácticamente las mismas sin contar la parte de navegación mediterránea.
Cada vez lo ponen mas fácil al que no se ha cambiado de Bandera todavía.
__________________
MMSI: 205907310
Callsign: OR9073
Citar y responder
  #52  
Antiguo 17-02-2014, 11:06
Avatar de buzo
buzo buzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,502
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 220 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aclaraciones Al Borrador De Nuevas Titulaciones Nauticas De Recreo

Cita:
Originalmente publicado por Diavolo Ver mensaje
No lo he entendido bien. A ver si alguien me lo aclara, Va a haber 2 tipos de PER, uno que sirve para cruzar el charco, y otro que no.
Eso no es nuevo. Hace años exístia el PY "normal" y el PY habilitado para navegación de altura.
Citar y responder
  #53  
Antiguo 17-02-2014, 12:26
Avatar de Surcador Veloz
Surcador Veloz Surcador Veloz esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-09-2013
Localización: Mediterraneo
Edad: 35
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aclaraciones Al Borrador De Nuevas Titulaciones Nauticas De Recreo

Cita:
Originalmente publicado por Ordago Ver mensaje
Lo que no entiendo muy bien es que dando tantas atribuciones al PER para qué van a servir los otros títulos. Y por otro lado creo que los cantábricos pueden sentirse algo ninguneados.
Dicen, pero como he dicho dicen, que puede que den atribuciones laborales a Patrón de Yate y Capitán. En realidad el gran damnificado aquí es el Patrón de Yate, que ha pasado a ser un titulo sin ningún tipo de uso. Capitán de Yate sigue siendo el titulo por excelencia antes del salto de a marina mercante. Pero considero que a este ritmo acabaran, o desapareciendo, o recibiendo atribuciones especiales, por que si no va a ser el final de ciertas titulaciones.
Citar y responder
  #54  
Antiguo 17-02-2014, 14:40
Avatar de Jolife
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-08-2013
Localización: Almeria
Edad: 49
Mensajes: 1,098
Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 456 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aclaraciones Al Borrador De Nuevas Titulaciones Nauticas De Recreo

Ojo dicen que va a haber grandes en la reforma, con el carnet de conducir se podrá ir desde aquí hasta a America, pues con lo que se supone que van a tardar en sacar la reforma, para entonces se habran secado los océanos y mares de nuestro planeta
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jolife
Diavolo (18-02-2014)
  #55  
Antiguo 17-02-2014, 15:02
Avatar de Tupac A.
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 1,332
Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 760 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aclaraciones Al Borrador De Nuevas Titulaciones Nauticas De Recreo

Nada que decir ahora mismo (inserto este post unicamente para mantenerme al dia de lo que se diga aqui).
Citar y responder
  #56  
Antiguo 17-02-2014, 17:26
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aclaraciones Al Borrador De Nuevas Titulaciones Nauticas De Recreo

Cita:
Originalmente publicado por Surcador Veloz Ver mensaje
Dicen, pero como he dicho dicen, que puede que den atribuciones laborales a Patrón de Yate y Capitán. En realidad el gran damnificado aquí es el Patrón de Yate, que ha pasado a ser un titulo sin ningún tipo de uso. Capitán de Yate sigue siendo el titulo por excelencia antes del salto de a marina mercante. Pero considero que a este ritmo acabaran, o desapareciendo, o recibiendo atribuciones especiales, por que si no va a ser el final de ciertas titulaciones.







eso seria magnifico

se curaria la titulitis




__________________











Citar y responder
  #57  
Antiguo 17-02-2014, 18:25
Avatar de KULUXKA2
KULUXKA2 KULUXKA2 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2013
Edad: 65
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 336 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aclaraciones Al Borrador De Nuevas Titulaciones Nauticas De Recreo

Cita:
Originalmente publicado por Surcador Veloz Ver mensaje
Dicen, pero como he dicho dicen, que puede que den atribuciones laborales a Patrón de Yate y Capitán. En realidad el gran damnificado aquí es el Patrón de Yate, que ha pasado a ser un titulo sin ningún tipo de uso. Capitán de Yate sigue siendo el titulo por excelencia antes del salto de a marina mercante. Pero considero que a este ritmo acabaran, o desapareciendo, o recibiendo atribuciones especiales, por que si no va a ser el final de ciertas titulaciones.
Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje
[/color]






eso seria magnifico

se curaria la titulitis




No sé si te entendido bien Pipe.
¿Estás a favor de que desparezca la "titulitis" profesional, (STCW 95) ? (Capitán MM, Maquinista naval, Patrón de altura etc? )
Citar y responder
  #58  
Antiguo 18-02-2014, 13:01
Avatar de gacilupeto
gacilupeto gacilupeto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-02-2009
Localización: Agua salada
Edad: 52
Mensajes: 162
Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 28 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Aclaraciones Al Borrador De Nuevas Titulaciones Nauticas De Recreo

Cita:
Originalmente publicado por brutus Ver mensaje
¡Absurdo¡, ¿por que?.
¿que diferencia ves entre pilotar un barco de 12 m y otro de 24m con las prácticas que te dan en las escuelas náuticas?, o es que si yo tengo mi flamante y nuevo título de patrón de yate, ya estoy preparado para gobernar un 24m.

En países aledaños no tienen título ninguno y los manejan, algunos incluso cruzan el atlántico, oye que irresponsables, sin título ni nada.

Serán más listos y hábiles que nosotros.

Lo absurdo es que después de 10 años navegando con el PER tengas que pasar por caja €. de las barco-escuelas con unas prácticas de 24 h. en las que supongo que te enseñaran trigonometría para manejar un sextante por si te pierdes, !país¡

Lo que hay que buscar es una academia que se gane tus €. No aceptes un trámite, busca dónde aprender, plan de navegación, cuanta gente a bordo etc.
Citar y responder
  #59  
Antiguo 18-02-2014, 15:17
Avatar de Diavolo
Diavolo Diavolo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-05-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 503
Agradecimientos que ha otorgado: 293
Recibió 114 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Aclaraciones Al Borrador De Nuevas Titulaciones Nauticas De Recreo

Mi Patrón de Yate caduca el año que viene y como ya no me sirve, no lo pienso ni renovar


Enviado desde mi iPone5 con TaPaTa
__________________
MMSI: 205907310
Callsign: OR9073
Citar y responder
  #60  
Antiguo 18-02-2014, 17:19
Avatar de foruu
foruu foruu esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-07-2013
Localización: Cantábrico
Edad: 52
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aclaraciones Al Borrador De Nuevas Titulaciones Nauticas De Recreo

Cita:
Originalmente publicado por Surcador Veloz Ver mensaje
Pues si, creo que se podría decir eso. Va a haber gente que no habilite su titulación y por lo tanto tendrá un PER como el de ahora pero con más eslora. Aunque considero algo absurdo que el aprobado no gaste el extra para ir a Baleares, contando que solo el examen de P.Y. te sale por lo mismo que las practicas, y las atribuciones son prácticamente las mismas sin contar la parte de navegación mediterránea.
El examen de P.Y. sale por 50 €, y las prácticas son 24 horas. (A mi me salió todo por menos de 500€)

Estáis hablando de que habilitar el P.E.R. para cruzar a las Baleares a vela serán 48 horas. (Calculan que unos 1000€)

Aunque yo no creo que haya tanta diferencia de precio.

Editado por foruu en 18-02-2014 a las 17:26.
Citar y responder
  #61  
Antiguo 26-02-2014, 11:24
Avatar de CARAJOLAVELA
CARAJOLAVELA CARAJOLAVELA esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-10-2013
Edad: 70
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 29 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aclaraciones Al Borrador De Nuevas Titulaciones Nauticas De Recreo

Siento la tardanza al contestar las cuestiones, he estado bastante liado con el trabajo. A continuación intentare contestar a algunas de las cuestiones sobre las que tenéis dudas.

Cita:
Originalmente publicado por maldo22 Ver mensaje
- Que preguntarte como está el tema de ejercer actividades profesionales con
los títulos de PER,PY, y CY ?? Se sabe álgo a dia de hoy ?
Sobre este tema no se sabe nada y sólo cuando entre en vigor, la nueva normativa de titulaciones se meterán con ese tema. Eso es lo que dicen al menos.

Cita:
Originalmente publicado por maldo22 Ver mensaje
- Para que actividades serian ?? Supongo para la 6ª y 7ª Lista no ??

Sí, cualquier habilitación profesional para un titulado de náutica de recreo será sólo en el ámbito de la náutica de recreo.


Cita:
Originalmente publicado por maldo22 Ver mensaje
- Si suponiéndo, apruebo en 2 convocatorias las asignaturas de Capitán de
Yate (Abril/Junio), las practicas de motor las haria con la normativa actual ??
Dependerá de cuándo entre en vigor la nueva norma y de si no se han introducido modificaciones desde que apareció el borrador en noviembre porque ha habido un montón de alegaciones al parecer.

Lo que sí está claro es que a partir de la entrada en vigor de la nueva Orden las prácticas se harán de acuerdo con lo que estipule dicha nueva Orden. Y lo que dice si no cambian nada es que habrá que hacer 48 horas de prácticas en travesía de las que al menos 8 horas serán de navegación nocturna y 16 horas de curso de formación de Operador de Radio de Largo Alcance, de las que 8 serán de prácticas en simulador.


Cita:
Originalmente publicado por maldo22 Ver mensaje
- El Operador Restringido (GMDSS) me "convalidan" las prácticas de Radio actual
??
Sólo te convalida las prácticas de radio de PER y PNB. Pero no las de Capitán.

Cita:
Originalmente publicado por maldo22 Ver mensaje
- Sólo 6 meses ?? lo veo escaso tiempo !! A cuánto ascenderian las prácticas
de motor aproximadamente con la nueva normativa ??
Las prácticas de Capitán de Yate, es difícil decirlo ahora pero entre el curso de radio-operador y las 48 horas en travesía, eso se irá más o menos a los 1000 € seguro o más. No sé eso las Escuelas dirán…

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Y ahora mezclamos merinas con cabras montesas...

SOLAS no dice nada de cruzar a Baleares ni distancias a la costa, ni cosa similar. La limitación que imponen las ZONAS[...]
Bueno, no voy a polemizar sobre el convenio SOLAS y las Zonas de Navegación. El hecho es que para navegación de altura hace falta una balsa salvavidas. La travesía Península-Baleares no está exenta de riesgos. El tráfico marítimo es intenso en diversas direcciones y a mi particularmente me parece muy correcto que haya que llevar balsa.
Efectivamente, la nueva normativa no habla para nada de Zonas de Navegación. Pero si amplía las zonas de navegación por las que puede navegar un PER y entre las que ahora se encuentra la Zona 3 e incluso la Zona 2 y en esas Zonas hay que llevar Balsa salvavidas, lo cual a mi me parece lógico y conveniente.


Cita:
Originalmente publicado por Aporelmar Ver mensaje
¿Debe el PY actual cumplir algún requisito añadido para poder tener vía libre por todo el Mediterráneo? ¿O la ampliación de esta atribución es automática?
De todo lo que he podido ver y leer, la habilitación especial de Patrón de Yate “por todo el Mediterráneo” no implica la realización de prácticas adicionales a las propias de Patrón de Yate. O si alguien tiene ahora ya Patrón de Yate, no tendrá que hacer prácticas adicionales.

Cita:
Originalmente publicado por Ordago Ver mensaje
Lo que no entiendo muy bien es que dando tantas atribuciones al PER para qué van a servir los otros títulos. Y por otro lado creo que los cantábricos pueden sentirse algo ninguneados.
Totalmente de acuerdo. La nueva Orden está escrita en clave Mediterránea.

Cita:
Originalmente publicado por Ordago Ver mensaje
Alguien sabe si hay alguna novedad al respecto? A mi lo que me preocupa es que aumenten las incidencias náuticas en proporción al aumento de posibilidades y que tanto las compañías de seguros como Salvamento Marítimo decidan cobrarlo a escote.

El aumento de prácticas, a mi parecer, tendrá un efecto positivo para la seguridad. Y las compañías de seguros no deberían subir sus precios. Los PER propietarios de barcos regularán su equipamiento en función del área de navegación por la que opten. Esto es muy importante porque quizás un PER habilite su título para dar el salto a Baleares y piense que con eso ya tiene todo hecho. Y no será así claro.
Dependiendo de por dónde quiera navegar y si quiere dar el salto a Baleares desde dónde, tendrá que equipar su barco para Zona 4, 3 ó incluso 2. Es lógico y si cuesta más dinero pues habrá que jorobarse. Peri ir desde la península a Baleares sin balsa salvavidas a mime parece arriesgado.


Cuándo va a entrar en vigor la nueva Orden??
La pregunta del millón.
Puede aventurarse que a efectos de exámenes teóricos entrará en vigor para los exámenes que se celebren desde Octubre 2014.
Para prácticas, a lo mejor desde junio o julio.
Pero, es una incógnita porque a lo mejor no entra en vigor hasta primeros de 2015.
Las Escuelas, Academias y editores necesitan algo de tiempo para adaptarse a la nueva normativa digo yo. Y al parecer, la nueva norma entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BOE, pero como no se sabe cuándo lo publicará el BOE, pues así andamos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a CARAJOLAVELA este mensaje:
Aporelmar (26-02-2014), Surcador Veloz (27-02-2014)
  #62  
Antiguo 26-02-2014, 15:03
Avatar de Aporelmar
Aporelmar Aporelmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2012
Mensajes: 258
Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 154 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aclaraciones Al Borrador De Nuevas Titulaciones Nauticas De Recreo

Muchas gracias por todas las aclaraciones, Carajo. Una pregunta, por si la sabes.

A partir de la reforma, ¿cambian los contenidos de los temas a examen en PY? ¿Y las prácticas? En su día leí que sí, que quitaban un par de temas, pero no lo he vuelto a encontrar. Si sabes algo, te agradecería un poquito de luz en ese tema.

Una ronda de mi parte.
__________________
El auténtico viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevas tierras,
sino en tener nuevos ojos” (Marcel Proust).


Hice un acuerdo de coexistencia pacífica con el tiempo:
ni él me persigue, ni yo huyo de él. Algún día nos encontraremos.
Citar y responder
  #63  
Antiguo 26-02-2014, 15:45
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,074
Agradecimientos que ha otorgado: 4,300
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aclaraciones Al Borrador De Nuevas Titulaciones Nauticas De Recreo

Cita:
Originalmente publicado por CARAJOLAVELA Ver mensaje

...

Bueno, no voy a polemizar sobre el convenio SOLAS y las Zonas de Navegación. El hecho es que para navegación de altura hace falta una balsa salvavidas. La travteesía Península-Baleares no está exenta de riesgos. El tráfico marítimo es intenso en diversas direcciones y a mi particularmente me parece muy correcto que haya que llevar balsa.
Efectivamente, la nueva normativa no habla para nada de Zonas de Navegación. Pero si amplía las zonas de navegación por las que puede navegar un PER y entre las que ahora se encuentra la Zona 3 e incluso la Zona 2 y en esas Zonas hay que llevar Balsa salvavidas, lo cual a mi me parece lógico y conveniente.


...
Si el problema no es si se debe o no llevar balsa, la cuestión es que hablamos de leyes distintas aunque mucha gente confunda el culo con las temporas, y en este caso con los forunculos.

Dicen que - pero este deseo no es más que eso - tras la reforma de las titulaciones deportivas vendrá la de las condiciones de seguridad que deben llevar los barcos de recreo, y lo mismo, como dice el otro cofrade más arriba, se puede ir a Baleares en un barco en ZONA 4 pero sin balsa ni radiobaliza...

Pero esto es solo un 'dicen que', y por supuesto no tiene nada que ver con SOLAS, que es otra reglamentación distinta que en muchos países no tiene casi nada que ver con las embarcaciones de recreo y concretamente a vela.

Mis vecinos extranjeros, sin balsa van a Baleares sin problema, yo no, pero SOLAS no dice que la lleve.

Pero este hilo va de títulos deportivos ¿no?
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Editado por genoves en 26-02-2014 a las 16:13. Razón: Atribuía a otro cofrade algo que el no decía
Citar y responder
  #64  
Antiguo 26-02-2014, 16:03
Avatar de nanoelcapi
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-02-2009
Localización: Almeria
Edad: 53
Mensajes: 1,353
Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 971 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aclaraciones Al Borrador De Nuevas Titulaciones Nauticas De Recreo

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Si el problema no es si se debe o no llevar balsa, la cuestión es que hablamos de leyes distintas aunque mucha gente confunda el culo con las temporas, y en este caso con los forunculos.

Dicen que - pero este deseo no es más que eso - tras la reforma de las titulaciones deportivas vendrá la de las condiciones de seguridad que deben llevar los barcos de recreo, y lo mismo, como dices tu, se puede ir a Baleares en un barco en ZONA 4 pero con balsa y radiobaliza...

Pero esto es solo un 'dicen que', y por supuesto no tiene nada que ver con SOLAS, que es otra reglamentación distinta que en muchos países no tiene casi nada que ver con las embarcaciones de recreo y concretamente a vela.

Mis vecinos extranjeros, sin balsa van a Baleares sin problema, yo no, pero SOLAS no dice que la lleve.

Pero este hilo va de títulos deportivos ¿no?
Totalmente de acuerdo, es mezclar por mezclar sin conocimiento, creo, presuntamente.




.
Este hilo me parece raro raro, como decía el doctor Iglesias.

CARAJOLAVELA ( con ese nick...)
Me puedes decir de donde sacas la información
Bueno me imagino que de internet, y por eso tardas en contestar.
Si tienes razón, las academias tendrían algo de información, pues si consideras que en menos de un año se pueden poner al día en todo el cambio que se expone para poder hacer hasta cálculo de lo que se cobrará... Vamos mal, muy mal.
La entrada en vigor de toda la reforma no será antes del 2016, y espero que este hilo quede para que lo veáis.

Muchas asociaciones de titulados profesionales, donde me encuentro, están presentando alegaciones al borrador, y estas no estaran resueltas antes de noviembre de 2014 , tras lo cual se verá que modificaciones se trasladan al borrador.
Los que piensen que esto estará resuelto en meses....
Que se saquen el título canadiense y pongan otra bandera.
__________________
En paz.
Citar y responder
  #65  
Antiguo 26-02-2014, 16:16
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,074
Agradecimientos que ha otorgado: 4,300
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aclaraciones Al Borrador De Nuevas Titulaciones Nauticas De Recreo

Yo también, cuando veo que un nuevo cofrade solo escribe de un tema dando información, que puede ser interesada además de interesante, lo pongo en cuarentena por aquello de los dobles nicks, las asociaciones, las empresas y eso.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves
nanoelcapi (26-02-2014)
  #66  
Antiguo 26-02-2014, 19:05
Avatar de CARAJOLAVELA
CARAJOLAVELA CARAJOLAVELA esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-10-2013
Edad: 70
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 29 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aclaraciones Al Borrador De Nuevas Titulaciones Nauticas De Recreo

Cita:
Originalmente publicado por nanoelcapi Ver mensaje
Totalmente de acuerdo, es mezclar por mezclar sin conocimiento, creo, presuntamente.




.
Este hilo me parece raro raro, como decía el doctor Iglesias.

CARAJOLAVELA ( con ese nick...)
Me puedes decir de donde sacas la información
Bueno me imagino que de internet, y por eso tardas en contestar.
Si tienes razón, las academias tendrían algo de información, pues si consideras que en menos de un año se pueden poner al día en todo el cambio que se expone para poder hacer hasta cálculo de lo que se cobrará... Vamos mal, muy mal.
La entrada en vigor de toda la reforma no será antes del 2016, y espero que este hilo quede para que lo veáis.

Muchas asociaciones de titulados profesionales, donde me encuentro, están presentando alegaciones al borrador, y estas no estaran resueltas antes de noviembre de 2014 , tras lo cual se verá que modificaciones se trasladan al borrador.
Los que piensen que esto estará resuelto en meses....
Que se saquen el título canadiense y pongan otra bandera.
Hola Nano,

La información la saco de un borrador que se publicó si no me equivoco en lLa Taberna del Puerto y que se llamaba Excusiva NAUCHERglobal y que la tiene todo quisqui.

Como este año he tenido la suerte de cruzar el Atlántico pues he tenido mucho tiempo para leérmela entera y es el documento de consulta.

Ese documento es real. Me comentaron en una Academia a la que he ido que Sí que ellos habían recibido lo mismo unos días después pero ya de la marina mercante.

No sé lo que cambiará cuando se publique en el BOE pero a día de hoy es lo que hay.

No sé que tiene de raro mi hilo que no sean las ganas de echar una mano a los que preguntan cosas.

En cuanto a los plazos nadie lo sabe pero si te metes en la web de Marina Mercante y ves las convocatorias de examen para 2014, sólo convocan exámenes hasta junio 2014 en Madrid. ¿Porqué? Pues porque probablemente en Diciembre ya esté en vigor la nueva normativa.

Lo que si que puedo aconsejar es que el que quiera tener el título par este verano que se examine en abril o junio por razones obvias. Y que esos dos exámenes son seguro con la normativa actual porque la Administración no puede convocar una examen con una Orden FOM en vigor y luego hacer un examen con otra Orden que no estaba en vigor cuando se hizo la convocatoria. Y por eso no hay Convocatoria para Diciembre porque a lo mejor ya la convocan con la nueva Orden. Y si no ha entrado en vigor todavía pues convocarán el examen de diciembre cuando toque con la Orden actual.

Localidades y fechas de celebración de exámenes teóricos para el año 2014
Madrid:
5 y 6 de abril.
Todas las titulaciones.
Inicio matrícula: 2 de enero de 2014.
Cierre de matrícula: 19 de marzo de 2014.
Lugar de celebración de la prueba:
Escuela Superior de Ingenieros de Caminos.
Avd. Profesor Aranguren, s/n. - Ciudad Universitaria. Madrid.
Zaragoza:
21 y 22 de mayo.
PER y PNB.
Inicio matrícula: 2 de enero de 2014.
Cierre de matrícula: 9 de mayo de 2014.
Lugar de celebración de la prueba:
Centro de Formación Arsenio Jimeno, calle Eduardo Jimeno Correas, s/n.
(entrada por Rosalía de Castro)
Madrid:
14 y 15 de junio.
Todas las titulaciones.
Inicio matrícula: 2 de enero de 2014.
Cierre de matrícula: 30 de mayo de 2014.
Lugar de celebración de la prueba:
Escuela Superior de Ingenieros de Caminos.
Avd. Profesor Aranguren, s/n. - Ciudad Universitaria. Madrid.

Y DICIEMBRE???
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CARAJOLAVELA
Surcador Veloz (27-02-2014)
  #67  
Antiguo 27-02-2014, 06:31
Avatar de nanoelcapi
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-02-2009
Localización: Almeria
Edad: 53
Mensajes: 1,353
Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 971 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aclaraciones Al Borrador De Nuevas Titulaciones Nauticas De Recreo

Diciembre tras Noviembre.

No solo de Madrid vive el hombre
Aquí tienes las convocatorias que te faltan, tercera y cuarta (diciembre)
http://www.caib.es/sacmicrofront/con...g=ES&cont=6018
__________________
En paz.
Citar y responder
  #68  
Antiguo 27-02-2014, 06:56
Avatar de nanoelcapi
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-02-2009
Localización: Almeria
Edad: 53
Mensajes: 1,353
Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 971 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aclaraciones Al Borrador De Nuevas Titulaciones Nauticas De Recreo

Y aquí las convocatorias de toda Spain.

http://www.navegar.com/examenes-para...utico-en-2014/
__________________
En paz.
Citar y responder
  #69  
Antiguo 27-02-2014, 08:16
Avatar de BadMan
BadMan BadMan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2011
Localización: Cádiz-Huelva-Algarve
Edad: 50
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 202 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aclaraciones Al Borrador De Nuevas Titulaciones Nauticas De Recreo

Cita:
Originalmente publicado por nanoelcapi Ver mensaje
Y aquí las convocatorias de toda Spain.

http://www.navegar.com/examenes-para...utico-en-2014/
Lo dije en la página uno: parece ser, creo, es una incógnita, lo lógico sería, dicen que, probablemente, se habla de, malo será que no...

Pero, oye, la gente encantada preguntando al oráculo.. Pues que disfruten. En el país de los ciegos, el tuerto se lee un borrador y es el rey. Y los huecos los rellenamos con lo que nos parezca.
__________________
"Todos deberíamos creer en algo... Yo creo que me voy a tomar otra."
Velero Rincewind - Falcon 920, CDN Punta Umbría
Socio de Anavre 1446 - por 35€ al año, apoyo a quienes nos defienden.
Citar y responder
  #70  
Antiguo 27-02-2014, 08:51
Avatar de Jolife
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-08-2013
Localización: Almeria
Edad: 49
Mensajes: 1,098
Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 456 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aclaraciones Al Borrador De Nuevas Titulaciones Nauticas De Recreo

Y yo resumo la actitud de la DGMM es impresentable.

Me pongo en el pellejo de algún sector profesional que tuviera que vivir de esto y estaría que me tiraría de los pelos.

Demasiado complicado tienen el negocio para que vengan los de "los despachos" de la DGMM a crear más ambigüedad y poner aun las cosas mas complicadas.

Lo mejor hubiera sido, ya que se hizo el anuncio, fijar al menos unos plazos de cumplimiento, un calendario transparente con el que usuarios y profesionales supieran a que atenerse.

La DGMM esta demostrando una incapacidad de resolución sorprendente, dudo incluso de su capacidad para asumir las cuestiones competenciales que se le están otorgando.

Pero bueno, como digo yo, el problema lo tenéis los que viváis de esto, entre tantos dimes y dirites yo ya me saqué el PER y en breve si puedo tendre el PY.

Como se dice por ahí.... "el que venga detrás que arreè"
Citar y responder
  #71  
Antiguo 27-02-2014, 10:18
Avatar de mcapeans
mcapeans mcapeans esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-05-2011
Localización: Mundo
Mensajes: 137
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 99 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aclaraciones Al Borrador De Nuevas Titulaciones Nauticas De Recreo

Estoy preparando CY para mayo en Galicia con programa nuevo. Sé que es una apuesta arriesgada ya que quizá la Dirección General no cumpla sus promesas y para entonces no haya aprobado la reforma de titulaciones que comprometió en todos los foros relevantes (principalmente Salón Náutico Barcelona). Lo cierto es que los exámenes se harán con el programa que esté vigente en el momento de celebrarse. Parece que 5 meses tras haber publicado un texto articulado completo que se trabajó durante años debieran ser suficientes para su aprobación definitiva y de esa forma dar cumplimiento a sus propias promesas. Abro un hilo en Títulos Náuticos para aquellos que quieran vivir la aventura; el programa previsto en la reforma es mucho más interesante que el vigente para la navegación de recreo, lo estoy trabajando y os invito a sumaros.
Citar y responder
  #72  
Antiguo 27-02-2014, 11:14
Avatar de Surcador Veloz
Surcador Veloz Surcador Veloz esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-09-2013
Localización: Mediterraneo
Edad: 35
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aclaraciones Al Borrador De Nuevas Titulaciones Nauticas De Recreo

Cita:
Originalmente publicado por nanoelcapi Ver mensaje
Y aquí las convocatorias de toda Spain.

http://www.navegar.com/examenes-para...utico-en-2014/
En este enlace no sale una sola convocatorio en diciembre, corrígeme si me equivoco. Pone que Madrid a optado a suprimir el exámenes de diciembre, cosa que es mentira, pero como una catedral y si no llama a marina mercante y pregúntales. La respuesta va a ser que todavía no se ha puesto fecha oficial para esa convocatoria.

Cita:
Originalmente publicado por nanoelcapi Ver mensaje
Diciembre tras Noviembre.

No solo de Madrid vive el hombre
Aquí tienes las convocatorias que te faltan, tercera y cuarta (diciembre)
http://www.caib.es/sacmicrofront/con...g=ES&cont=6018
"d) Para participar en la cuarta convocatoria de exámenes teóricos del año 2013, el plazo de presentación de solicitudes comienza el día 27 de octubre y finalizará el día 7 de noviembre. Los exámenes se celebrarán en las localidades y fechas siguientes:"

Eso es tu convocatorio de diciembre de 2013, no 2014. Por favor, lee las cosas antes de postear, no quedarías en ridículo intentado ridiculizar a terceros por ofrecer una ayuda desinteresada.

Cita:
Originalmente publicado por BadMan Ver mensaje
Lo dije en la página uno: parece ser, creo, es una incógnita, lo lógico sería, dicen que, probablemente, se habla de, malo será que no...

Pero, oye, la gente encantada preguntando al oráculo.. Pues que disfruten. En el país de los ciegos, el tuerto se lee un borrador y es el rey. Y los huecos los rellenamos con lo que nos parezca.
Me estoy empezando a dar cuenta que sois los de la asociación los que estáis criticando estas cosas, ya no es el primer post en el que lo veo. Mi pregunta es, ¿cual es el motivo para que lo hagáis? Tal vez seáis vosotros los que tengáis algún interés profesional para desprestigiar a una persona que solo ha intentado resolver dudas y intentar dar un punto de vista detallado de un tema del que hay miles de post abiertos, de gente que comenta sin saber ni habérselo leído. En esos post no os he visto todavía comentar nada en contra. De repente abre una persona un post explicando un poco y resolviendo dudas, que estoy seguro que aquí todo el mundo lo esta agradeciendo, y llegais vosotros a criticar el que lo este haciendo. Pues nada, haya vosotros, pero por favor al menos usar fundamentos, por que leer vuestras quejas y rebotes de niños de 3 años, criticando el nick de una persona son patéticos, infantiles y a mi parecer demuestra un marcado carácter personal detrás de vuestro intento de desprestigiar la ayuda que nos esta dando una persona. Tal vez deberías leeros el borrador vosotros y postear algo con sentido, en vez de actuar de esta forma, que tenéis una edad.
Citar y responder
  #73  
Antiguo 27-02-2014, 12:36
Avatar de Jolife
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-08-2013
Localización: Almeria
Edad: 49
Mensajes: 1,098
Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 456 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aclaraciones Al Borrador De Nuevas Titulaciones Nauticas De Recreo

Cita:
Originalmente publicado por mcapeans Ver mensaje
Estoy preparando CY para mayo en Galicia con programa nuevo. Sé que es una apuesta arriesgada ya que quizá la Dirección General no cumpla sus promesas y para entonces no haya aprobado la reforma de titulaciones que comprometió en todos los foros relevantes (principalmente Salón Náutico Barcelona). Lo cierto es que los exámenes se harán con el programa que esté vigente en el momento de celebrarse. Parece que 5 meses tras haber publicado un texto articulado completo que se trabajó durante años debieran ser suficientes para su aprobación definitiva y de esa forma dar cumplimiento a sus propias promesas. Abro un hilo en Títulos Náuticos para aquellos que quieran vivir la aventura; el programa previsto en la reforma es mucho más interesante que el vigente para la navegación de recreo, lo estoy trabajando y os invito a sumaros.
La verdad es que me parece un poco arriesgado. Estas a tiempo de mirarte el programa actual, quítatelo de en medio, y como he dicho anteriormente, que los que vengan por detrás arreen. Estan volviendo a la gente loca, como usuarios que somos sólo nos queda resignarnos a lo que hay.... pero al fin y al cabo para nosotros es un hobbie, imagina como deben estar los que viven de esto.
Citar y responder
  #74  
Antiguo 27-02-2014, 12:43
Avatar de nanoelcapi
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-02-2009
Localización: Almeria
Edad: 53
Mensajes: 1,353
Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 971 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aclaraciones Al Borrador De Nuevas Titulaciones Nauticas De Recreo

Cita:
Originalmente publicado por Surcador Veloz Ver mensaje
En este enlace no sale una sola convocatorio en diciembre, corrígeme si me equivoco. Pone que Madrid a optado a suprimir el exámenes de diciembre, cosa que es mentira, pero como una catedral y si no llama a marina mercante y pregúntales. La respuesta va a ser que todavía no se ha puesto fecha oficial para esa convocatoria.



"d) Para participar en la cuarta convocatoria de exámenes teóricos del año 2013, el plazo de presentación de solicitudes comienza el día 27 de octubre y finalizará el día 7 de noviembre. Los exámenes se celebrarán en las localidades y fechas siguientes:"

Eso es tu convocatorio de diciembre de 2013, no 2014. Por favor, lee las cosas antes de postear, no quedarías en ridículo intentado ridiculizar a terceros por ofrecer una ayuda desinteresada.



Me estoy empezando a dar cuenta que sois los de la asociación los que estáis criticando estas cosas, ya no es el primer post en el que lo veo. Mi pregunta es, ¿cual es el motivo para que lo hagáis? Tal vez seáis vosotros los que tengáis algún interés profesional para desprestigiar a una persona que solo ha intentado resolver dudas y intentar dar un punto de vista detallado de un tema del que hay miles de post abiertos, de gente que comenta sin saber ni habérselo leído. En esos post no os he visto todavía comentar nada en contra. De repente abre una persona un post explicando un poco y resolviendo dudas, que estoy seguro que aquí todo el mundo lo esta agradeciendo, y llegais vosotros a criticar el que lo este haciendo. Pues nada, haya vosotros, pero por favor al menos usar fundamentos, por que leer vuestras quejas y rebotes de niños de 3 años, criticando el nick de una persona son patéticos, infantiles y a mi parecer demuestra un marcado carácter personal detrás de vuestro intento de desprestigiar la ayuda que nos esta dando una persona. Tal vez deberías leeros el borrador vosotros y postear algo con sentido, en vez de actuar de esta forma, que tenéis una edad.
Me encantan los que dicen que leas y ni siquiera se dan cuenta que es un error tipográfico de fecha, pone 2013 pero si te vas al calendario, si eso que salen los dias en los meses, veras que coinciden los dias con el 2014.
Aqui las únicas dudas que se resuelven es leyendo en internet la información , sin aportar datos ni oficiales ni oficiosos.
A mi me la suda el tema de los exámenes, de los cambios en los títulos, solo pretendo exponer lo que hay, y lo que hay que ni siquiera en el ministerio tienen idea de cuando podrá salir adelante. Pues no se esperaban la cantidad de alegaciones. Eso si, lo venden muy bien donde deben, en los salones náuticos, que casualidad, pero cuando una empresa que se dedica al tema académico les solicita información y contestan diciendo que de momento el borrador no está completo.

Yo lo que pongo lo leo, es más lo leo dos veces y lo compruebo, cosa que tu no.

Lo dicho, como este tema me da lo mismo y solo pretendía poner un poco de cordura con datos oficiales.
No diré nada y esperaré que pase el tiempo, que pondrá a cada uno en su sitio.
Salut me voy a tomar un estrella de Levante. Que a mi no me hacen falta tilas.
__________________
En paz.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nanoelcapi
BadMan (27-02-2014)
  #75  
Antiguo 27-02-2014, 16:51
Avatar de BadMan
BadMan BadMan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2011
Localización: Cádiz-Huelva-Algarve
Edad: 50
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 202 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aclaraciones Al Borrador De Nuevas Titulaciones Nauticas De Recreo

Cita:
Originalmente publicado por Surcador Veloz Ver mensaje

Me estoy empezando a dar cuenta que sois los de la asociación los que estáis criticando estas cosas, ya no es el primer post en el que lo veo. Mi pregunta es, ¿cual es el motivo para que lo hagáis?
Jaaaaaaa.... !!

Claro que sí, hombre, un ataque Ad Hominem de libro. Si no puedo responder los argumentos del otro, me meto con sus gafas. Si yo hubiera querido tirar por un recurso tan pobre, habría preguntado por qué un cofrade que evidentemente lleva tiempo en el foro se ha creado un perfil alternativo y anónimo (cero mensajes previos a este) para hablar de esto.

Lo que yo critico es que habláis de las cosas como si tuvierais información, instando a la gente a tomar decisiones, y esa información no existe. Son todo rumores. Y esto no hace falta que intentes ni discutirlo, porque es tan evidente que no hay donde rascar.

Y yo soy miembro de Anavre, sí, pero no tengo el más mínimo contacto con la directiva: las opiniones que vierto en este foro son mías y punto.




Cita:
Originalmente publicado por Surcador Veloz Ver mensaje

Tal vez seáis vosotros los que tengáis algún interés profesional
Servidor no vive de la náutica ni de cerca. A quien quiera le paso mis datos (de hecho los tenéis en el post en el que hablo de hacer videoconferencias de las juntas de Anavre). Quizás Carajolavela podría hacer lo mismo.


Cita:
Originalmente publicado por Surcador Veloz Ver mensaje

para desprestigiar a una persona que solo ha intentado resolver dudas y intentar dar un punto de vista detallado de un tema del que hay miles de post abiertos, de gente que comenta sin saber ni habérselo leído. En esos post no os he visto todavía comentar nada en contra. De repente abre una persona un post explicando un poco y resolviendo dudas, que estoy seguro que aquí todo el mundo lo esta agradeciendo, y llegais vosotros a criticar el que lo este haciendo.
Falso. A mi me parece muy bien que comentéis el borrador. Pero cuando la gente se empieza a inventar datos basándose en conjeturas ("va a entrar el decreto en noviembre porque no hay exámenes en diciembre"), lo menos que puede hacer alguien cabal es subrayar todos los "creo que", "puede que", "parece que" para que la gente no se lleve a equívocos.

Debo decir no obstante que, en todo momento, Carajolavela deja bien claro que todo es "parece", "tal vez", "podría inferirse". Pero a partir de ahí hay otros que lo están dando por sentado.

Cita:
Originalmente publicado por Surcador Veloz Ver mensaje

Pues nada, haya vosotros, pero por favor al menos usar fundamentos, por que leer vuestras quejas y rebotes de niños de 3 años, criticando el nick de una persona son patéticos, infantiles

Mira quien fue a hablar... Precisamente esta frase es todo un ejemplo de sensatez, templanza, madurez y respeto...
__________________
"Todos deberíamos creer en algo... Yo creo que me voy a tomar otra."
Velero Rincewind - Falcon 920, CDN Punta Umbría
Socio de Anavre 1446 - por 35€ al año, apoyo a quienes nos defienden.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BadMan
nanoelcapi (27-02-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto