![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Aunque el numero es diferente. . Saludos.![]() Editado por port bo en 21-08-2014 a las 14:31. |
| 2 Cofrades agradecieron a port bo este mensaje: | ||
astrolabio68 (29-07-2014), porcorosso (01-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un abrazo y haber si por fin nos vemos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aprovecho la ocasión para preguntarte una cosa, tienes un Micro de Bolger? Y ademas construido por ti? Si es asi, te felicito por el barco y te ofrezco un pack de cervezas "marca a elegir" a cambio de que me lo enseñes. Un saludo y unas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a porcorosso | ||
astrolabio68 (29-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si a todo, el barco está en Premià y lo puedes ver/navegar cuando quieras. Ahora mismo carenando, en unos días otra vez en el agua... Estamos en contacto Un saludo
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, muchos de acero son autoconstrucciones sin mucho conocimiento o ganas pero en los buenos astilleros holandeses o de calidad en general no suelen verse chorretones. Es verdad que el precio no se puede comparar con los "low cost" de turno y entrcomillo porque baratos no son. No es de recibo que pasen cosas como las que cita nefta. Ponen en riesgo la vida de las personas.
El mio es un amel kirk del 72 y durará otros 40 años sin despeinarse. Monolítico bien laminado, tablero marino de verdad, acastillaje que está en condiciones de ser usado si así se desea. Distribución interior pensada para navegar. Puedes cocinar tranquilamente en ceñida con viento fresco. Las cornamusas no saldrán disparadas y la unión casco cubierta está muy bien resuelta. Si es verdad que no es para todo el mundo pero ahora mismo no cambiaba mi barco por uno de los actuales sacado de astillero a no ser que fuera de los buenos. Cada barco es bueno en función de su plan de navegación pero que no puedan aguantar su peso apoyados encima de su quilla debería ser querellable. El mío, cuando era propiedad del antiguo armador acabó encima las rocas y solo se dobló un poco de inox y pelo la pintura. Ni gota de agua.... La quilla en su sitio y el timón agarradito a su codaste. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
port bo (03-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo que no deja de sorprenderme es que algunos seguros ponen pegas para asegurar a todo riesgo un barco de 40 años y no lo hacen con los que la unión casco cubierta está resuelta con rosca chapa!!!!!
Es un mundohola de locos en la que algunos casos sobra mucha ignorancia Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Ruego disculpen mi tosca intervención. Llevo bastante tiempo entrando en este foro y las buenas formas están al orden del día, por lo que apelo al moderador para que borre mi anterior mensaje, no sin pedir de nuevo disculpas a los cofrades que se hayan sentido ofendidos. Tenéis razón y la verdad absoluta no existe. Después de autocastigarme un tiempo sin intervenir en este maravilloso foro expondré mi punto de vista con argumentos y mejor educación.
![]() ![]() |
| 13 Cofrades agradecieron a pacopil este mensaje: | ||
arrajun (03-08-2014), astrolabio68 (04-08-2014), biker62 (05-08-2014), celsitomieres (05-08-2014), Gabrielm254 (08-01-2015), NEFTA (04-08-2014), port bo (04-08-2014), pulpin (12-08-2014), selu (04-08-2014), SOL Y SOMBRA (03-08-2014), Troton25 (04-08-2014), Velero Simbad (04-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
sigo este hilo con interés aunque no opino por no tener experiencia ni nociones sobre materiales y diseños.
una intervención desafortunada puede tenerla cualquiera, el reconocerlo y pedir disculpa ya es una demostración de inteligencia y honorable. seguid por favor los que sabéis e yo os seguiré, un brindis a la cordura y moderación ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
como que no vale la pena, para eso ya esta el telediario ![]() Bueno Pacopil, pues retiro el reto, ibas a perder seguro ![]() Hace tiempo que procuro no entrar en estos hilos, al final quedas como un "Tocapelotas" que parece que tienes adversion por los barcos de fibra, despues de haber tenido casi 30 si al final termino por dar mi punto de vista es para tratar de aportar algo al que pregunta, no para que se moleste, por otra parte el que pregunta suele saber mas de lo que hace entender y lo mas que quiere es una confirmacion sobre sus intenciones e incluso a veces nos deja liados discutiendo a los de siempre y el desaparece Yo seguire haciendo de abogado del Diablo, al fin mi opinion es una gota de agua en un oceano, ya esta la publicidad, el marketing, los brokers, comisionistas y el "Mercado" sin olvidar las chicas en bikini y las botellas de champagne en los fondeos con calma chicha en la "Riviera" y contra todo eso nada se puede hacer y tampoco es mi intencion.... bueno, yo me apunto a lo del champagne y las chicas en bikini en la Riviera...¡Pero en un barco de acero! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no descartaría un barco de acero para viajes oceánicos o transmundistas... pero para mi plan de navegación ("dominguero" y crucero costero), no lo veo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay buenos barcos y malos barcos. Se pueden hacer buenos barcos con muchos materiales.
El poliester reforzado con fibra de vidrio es un gran material que revolucionó la construcción naval facilitando enormemente la construcción en serie. Ahora mismo, con el precio de la mano de obra de un país "desarrollado", si no se recurre a una construcción seriada bien organizada, es imposible lograr precios finales que no queden sólamente al alcance de unos pocos... Y el peligro es que, en la tendencia a abaratar, se descuiden materiales, diseño y ejecución material... En mi opinión, vivimos en una sociedad excesivamente cara, porque alimentamos a demasiados parásitos, porque no existe igualdad de oportunidades y porque un porcentaje muy alto de la población tiene bloqueado el acceso al trabajo, pero seguramente entraríamos en temas polémicos. En España debería haber una proporción de barcos por habitante igual o superior a la de Francia, pues tenemos más costa y mejor clima. Y hay capacidad de sobra para construirlos aquí y generar puestos de trabajo... Para hacer buenos barcos a precios asequibles me parece que no llega solamente con desearlo, es un producto de una sociedad completa, y no estoy muy seguro de que estemos yendo en la dirección correcta, ni en España ni siquiera en Europa... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Unos colegas están dando la vuelta al mundo en un babaria 36. Ahora mismo están en Cape Town. Han navegado atlántico, pacífico, indico. No tienen queja de su barco
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Navegar?
Ella construyo su barco en Bangla Desh y después de pasar por el Mediterrani ya esta en el Caribe. Sola. Quién no navega es por que no quiere.
Editado por en_transit en 17-01-2015 a las 19:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Este verano he estado en Dinamarca y Noruega. Iba pensando que me iba a hartar de ver Degerö, HR, etc.
Algunos ví pero, os imagináis la marca que estaba en todos lo puertos como mayoritaria????? Pues sí, Bavaria, con pabellón holandés, Alemán, UK, pensándolo bien pues es lo normal, solo se trata del Mar del Norte y seguro que los armadores eran principiantes que no sabían el peligro que llevaban bajo los pies. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por guia en 18-01-2015 a las 00:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Es normal que sean los que mas hay... Son los mas baratos, son los tata del mar.... Lo siento.
En Alemania también hay crisis y domingueros, los navegantes para salir al paseikto o al calamar por la tarde, no necesitan swan, hr, etc.... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
Davitxin (18-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor que he visto, porque no hacerlos así los bavaria??
https://m.facebook.com/media/set/?se...pe=1&source=48 P.d. En que quedo lo del bavaria del 99?
|
||||
|
||||
|
Pero que como hacerlos así!! Ese barco está hecho para competir, sobre todo en vientos portantes. Es de casco plano. Para crucero puro y duro, prefiero mil veces mi Bavaria. En cuanto pillas cuatro olas, se te caen hasta los empastes. Cascos tan planos, solo para. Regatear, para placer, ni de lejos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que sí hablamos de fibra de vidrio, una cuestión determiante es el laminado,
Ahora los barcos se hacen con máquinas de proyectado de hilo. Se trata de un proceso en donde la fibra es impregnada en una pistola y la mezcla de filamentos y resina se proyecta como si fuera una pistola de pintura industrial. https://m.youtube.com/watch?v=DQnZBhT_vEI El ahorro de mano de obra es enorme, pero frente al laborioso proceso de laminado a mano de tejido y mar, capa a capa, estirando la resina, presionando para que no queden burbujas el proceso automático presenta varios problemas, No se pueden prever las tensiones longitudinales, las fibras son cortas como se puede poner en el video. Va muy cargado de resina. La resina aporta rigidez pero es más frágil, lo ideal es que lleve sólo la justa. Proyectando, el escantillon, es más grueso y por tanto más pesado, pero mucho más frágil que uno equivalente realizado con capas de tejido impregnado a mano, presionado etc etc, Quedan más burbujas el conjunto no se presiona contra el molde ( incluso aunque se haga vacío) No es fácil calcular el grosor. Por esa razón, no se sabe el asiento del barco. Muchos astilleros incluso presumen de tener una piscina para conocer el asiento, pero lo único que hacen es lastrar las zonas menos pesadas. En unos sitios la capa es muy gruesa y por otros se ve la luz. Creo que este avance de la automatización ha sido determinante para que mermara la calidad de los cascos de fibra y por eso no me extraña de su desprestigio, porque ha aumentado su fragilidad, propensión a la hidrolisis etc. Es normal que nadie se plantee ahora un casco laminado a mano, sólo un caprichoso en su propia autoconstruccion se plantearía hacerlo así. Un buen barco laminado a mano, es reconocido por el gran gurú de la taberna del acero, el admirado Simbad como tan bueno como uno de acero. El caso es que las horas, el oficio y habilidad para laminar un casco con un generoso y compacto escantillon hace que sea implanteable en una producción masiva y en un mercado que no apreciaría la diferencia pues el aspecto externo es igual. Sólo algunos astilleros por encargo en países de mano de obra barata con dirección occidental elaboran barcos de esa calidad a un precio razonable. Otros detalles que influyen mucho el escandallo de fabricación también son importantes y fáciles de ver a poco que nos fijemos. Sólo por poner un ejemplo El abuso de los stopers para ahorrar winches, que además parecen raquíticos. Los detalles de un Swan , por ejemplo se pueden ver en que cada cabo tiene un winche. Y así vamos sumando hasta que se pone en el doble del coste unitario de un barco industrializado. Si además calculamos la economía de escala porque se editan grandes series, comprobamos cual es el motivo de esas diferencias de precio. Esto no quiere decir que necesariamente un barco industrializado sea una porquería ( como parece que se dice aquí) sólo que algunos son artesanales - para bien y para mal- y otros son frutos de grandes series. ( también para bien o para mal) Son cosas diferentes muy difíciles de comparar. No creo que sea necesario un barco artesanal indestructible para cruzar un océano. Seguramente lo han cruzado más unidades de barcos seriados y modernos. Por ejemplo para charter nadie comprara barcos artesanales o de acero. Otros en su día pensamos en tener un barco para toda la vida. Como Enrique con el Simbad o yo con el Prometeo - que es laminado a mano metiéndole horas y horas ( con mano de obra asequible por ser construido en Sudáfrica donde por cierto también hacen buenos barcos de aluminio) Sin embargo yo no se sí hicimos bien, porque el barco perfecto no existe y cuando has acabado ya estas pensando en mejorarlo. Quizás la motivación no es tanto tener un excelente barco para disfrutarlo o someterlo a las condiciones más duras. Supongo que a nadie que este en su sano juicio le gusta navegar continuamente en medio de temporales para probar todo lo robusto que es su barco. Yo creo que es una motivación un poco obsesiva de quién ama a los barcos y no le importa gastar lo que no tiene, para mejorar y mejorar el concepto de barco que tiene en la cabeza. Tanto el que se basta con un barco seriado y normal para hacer navegaciones normales, como el obsesivo como Simbad, los comprendo. Lo que no entiendo es el que se gasta una pasta sólo por ostentación, por pagar una marca sin tener ni idea de lo que hay detrás. En muchos casos puede que este justificado, pero en otros, no tanto y hay mucha pantalla, pero eso sería algo muy largo de debatir, ![]() |
| 7 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
boooom475 (12-05-2015), en_transit (10-05-2015), fenicio53 (11-05-2015), Hopetos (03-10-2023), inhaqui (02-10-2023), marcmaresme (10-05-2015), nautic (11-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, yo soy una de esos armadores con un bv36 de hace 21 añitos justamente, y la verdad es que estoy sorprendido con lo que se cuenta
creo que hay que diferenciar para que se quiere el velero, si crucero o regata, y si lo compras de segunda mano de que mano o manos viene. Me explico.Si quieres un barco para regatear compra un barco de regata(bavarias match). Si quieres un barco para navegar y que aguante 30 nudos un bavaria36 en mi caso va perfecto. Eso sí mira de donde viene y de que mano está. Me refiero a charters, este verano vi a uno parar en seco, se metió por zona de rocas a toda pastilla, seguro que no tuvo problema para seguir pero esos pernos ya no están como cuando compraste el barco ![]() El mio tiene motor nuevo del 2018 porque el armador anterior no navegaba a vela y lo utilizaba a modo lancha y no lo llevaba bajo de vueltas iba a tope. Eso si, lo tenia estéticamente cuidadisiiimooo, barniz impecable, maderas del suelo perfectas. Pernos en perfecto estado. No quiere decir que no tenga cosas que tienen que hacerle su mantenimiento. Lo sacaba todos los años a poner el antifouling, y todas los revisiones oficiales de volvo. Lo que intento decir con esto es que cada barco es para lo que es, no pretendas comparar un coche o barco del 1995 con un coche o barco del 2023, porque los procesos de fabricación y materiales han evolucionado mucho en poco tiempo. ¿Es mejor un MERCEDES-BENZ -200D de 1987 que un Renault Megane del 2003?, Yo creo que no es mejor el mercedes simplemente porque son coches hechos en épocas diferentes. Cañitas para todos ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|