La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-02-2008, 09:46
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
Efectivamente. Si no tienes una empresa que pueda prestar algún tipo de servicio náutico (o justificar un uso del barco) lo tienes más complicado. Aun así una empresa puede comprar un barco y matricularlo en lista 7ª (no en 6ª si no lo vas a chartear) pagar todos tus impuestos religiosamente y luego usarlo para propósitos no de alquiler... por ejemplo, bienestar de sus empleados , investigación, unión de delegaciones, comunicaciones electrónicas en el ámbito náutico. Por supuesto, en el caso de una inspección tienes que tener todo muy bien argumentado y documentado.

Como en mi empresa, de momento, somos la Almiranta y yo veo difícil alegar alguno de los motivos que expones. Claro que bien pensado igual el de "unión de delegaciones" igual cuela, no ?

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 20-02-2008, 15:48
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 307 Agradecimientos en 148 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Garbi Ver mensaje
Hola!

Otra de las posibles ventajas del leasing es que el propietario del barco es el banco, hasta que pasados años ejerces la opción de compra.

Por tanto, el barco no figura durante años en el patrimonio de esa persona y, cuando se integra, lo hace con un valor muy inferior "que llama menos la atención de Hacienda". Tiene el aliciente de que no figurará a tu nombre ni en tu declaración del impuesto de Patrimonio.

Y eso si algún día lo integras, pues si lo vendes ante de la finalización del Leasing... en ningun momento forma parte de tu patrimonio...
Ojo... que Hacienda está ahí fuera!
Citar y responder
Antiguo 21-02-2008, 09:51
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes

Ojo, tal como me lo explicaron a mi, el iva lo pagas todo, es el margen con el que juegan ellos, la diferencia con una hipoteca es que en la hipoteca no te financian el iva y en el leasing si.

Ejemplo:

barco puesto en el agua 112000.

Tienes que entregar 30000 al leasing de entrada y 12000 de matriculación, ellos te financiarían 70000.

http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
Antiguo 16-08-2009, 12:05
PERKYNO PERKYNO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 16 Agradecimientos en 15 Mensajes

Saludos Cofrades
Me parece a mí que "to" lo del leasing frances es un rollo. Paso a explicarme:
- Cofrade Pawnee, con esos números que has puesto lo primero que tengo que hacer es un prestamo para la entrada y matriculación (42.000 €) para optar al leasing , caso contrario me sobren los euros, entonces para que me sirve el leasing sino que para darle de comer a los que presumen de haber descubierto la gallina de los huevos de oro.
- Lo que no creo correcto es que ellos te condicionen los euros que tienes que dar inicialmente, lo normal es decir tengo tanto para darte de entrada, me queda cuanto... ¿a como me sale mensual?... y despues o salen o no los números.
Saludos y ronda por mi cuenta
Citar y responder
Antiguo 17-08-2009, 10:03
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

El "leasing francés" para particulares existe, es legal en España para barcos matriculados en España en lista 7ª pero sólo debe considerarse como una forma ventajosa de financiación. Olvidaos de deducciones o desgravaciones, de no pagar el impuesto de matriculación etc ... , repito, sólo es una forma ventajosa de financiación.
¿Cómo funciona?
CGMer (digo esta porque es la que más se utiliza aquí) compra el barco al astillero y te lo alquila durante unos cuantos años, con unas cuotas sometidas al IVA reducido francés (9,8%). La compra por tu parte sólo se produce al final del plazo del alquiler, sobre un valor residual sometido a IVA español, del 16%. El menor coste total, que para mí equivale a un menor coste financiero, viene del diferencial de IVA y sólo de esto. Si hacéis un comparativo de coste total de la financiación en el marco de un leasing francés y en un crédito clásico, veréis que la diferencia es enorme, a favor del leasing, y más en los tiempos que corren (y no está claro que vuestro banco os financie la compra de un barco ....). He firmado recientemente un leasing para la compra de un barco nuevo, con el máximo de financiación (70%) y a 7 años por un coste que equivale a lo que hubiera sido un préstamo a tipo fijo nominal del 4,475% ..... No creo que existan alternativas mejores en estos momentos ...
Ahora bien, el leasing francés tiene algunos inconvenientes: sobre todo, está limitado al 70% del valor total del barco, impuesto de matriculación excluido, así que por ejemplo, si la factura total del barco es de 50.000€ + 8.000€ de Iva + 6.000€ de impuesto de matriculación = 64.000€, sólo te financiarán un máximo de (50.000 + 8.000) x 70% = 40.600€, es decir un 63,4% del total real. Por otra parte el contrato es un tanto complejo, aunque siempre han estado muy atentos en todas las explicaciones que he podido pedir. Finalmente, si queréis vender el barco antes de la finalización del plazo, el coste de una compra anticipada (si vuesto comprador no quiere subrogarse en el leasing) y el coste de subrogación (si el leasing interesa vuestro comprador) son un poco elevados. Sobre todo, puede ser un poco más complicado encontrar un comprador que entienda el mecanismo. En mi caso tuve suerte con el comprador de mi anterior barco, también financiado con leasing francés y vendido antes de la finalización del plazo: lo entendió perfectamente, no puso ninguna objeción al hecho de firmar conmigo (y pagarme) una simple cesión del contrato del que yo era titular con CGMer y firmar la compra posteriormente con CGMer, la cual emitió la factura a su nombre por el valor residual de la fecha de compra (este importe lo había liquidado yo anteriormente) ... con todo esto se benefició, además, del hecho de no pagar ningún impuesto de transmisión.
Así que, de momento, me funciona ...
Antiguo 17-08-2009, 13:10
duende duende esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 46 Agradecimientos en 28 Mensajes

entonces para que yo me aclare, yo puedo comprar un barco de segunda mano con un leasing frances......y que me salga en funcion del barco y tal, por 350...€ por decir algo durante 15 años?

donde tengo que firmar?????
Citar y responder
Antiguo 17-08-2009, 13:47
KIAI KIAI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 56 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por eilnet Ver mensaje
El "leasing francés" para particulares existe, es legal en España para barcos matriculados en España en lista 7ª pero sólo debe considerarse como una forma ventajosa de financiación. Olvidaos de deducciones o desgravaciones, de no pagar el impuesto de matriculación etc ... , repito, sólo es una forma ventajosa de financiación.
¿Cómo funciona?
CGMer (digo esta porque es la que más se utiliza aquí) compra el barco al astillero y te lo alquila durante unos cuantos años, con unas cuotas sometidas al IVA reducido francés (9,8%). La compra por tu parte sólo se produce al final del plazo del alquiler, sobre un valor residual sometido a IVA español, del 16%. El menor coste total, que para mí equivale a un menor coste financiero, viene del diferencial de IVA y sólo de esto. Si hacéis un comparativo de coste total de la financiación en el marco de un leasing francés y en un crédito clásico, veréis que la diferencia es enorme, a favor del leasing, y más en los tiempos que corren (y no está claro que vuestro banco os financie la compra de un barco ....). He firmado recientemente un leasing para la compra de un barco nuevo, con el máximo de financiación (70%) y a 7 años por un coste que equivale a lo que hubiera sido un préstamo a tipo fijo nominal del 4,475% ..... No creo que existan alternativas mejores en estos momentos ...
Ahora bien, el leasing francés tiene algunos inconvenientes: sobre todo, está limitado al 70% del valor total del barco, impuesto de matriculación excluido, así que por ejemplo, si la factura total del barco es de 50.000€ + 8.000€ de Iva + 6.000€ de impuesto de matriculación = 64.000€, sólo te financiarán un máximo de (50.000 + 8.000) x 70% = 40.600€, es decir un 63,4% del total real. Por otra parte el contrato es un tanto complejo, aunque siempre han estado muy atentos en todas las explicaciones que he podido pedir. Finalmente, si queréis vender el barco antes de la finalización del plazo, el coste de una compra anticipada (si vuesto comprador no quiere subrogarse en el leasing) y el coste de subrogación (si el leasing interesa vuestro comprador) son un poco elevados. Sobre todo, puede ser un poco más complicado encontrar un comprador que entienda el mecanismo. En mi caso tuve suerte con el comprador de mi anterior barco, también financiado con leasing francés y vendido antes de la finalización del plazo: lo entendió perfectamente, no puso ninguna objeción al hecho de firmar conmigo (y pagarme) una simple cesión del contrato del que yo era titular con CGMer y firmar la compra posteriormente con CGMer, la cual emitió la factura a su nombre por el valor residual de la fecha de compra (este importe lo había liquidado yo anteriormente) ... con todo esto se benefició, además, del hecho de no pagar ningún impuesto de transmisión.
Así que, de momento, me funciona ...
Lo has clavado.

Y el problema es efectivamente que en este país cuando no entendemos algo preferimos parecer listos diciendo que "no" a parecer tontos pidiendo información adicional.
Por suerte hay sitios como esta taberna donde se sabe que preguntar te hace mas listo.
Os invito a una cerveza muy fria
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KIAI
eilnet (17-08-2009)
Antiguo 17-08-2009, 14:04
KIAI KIAI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 56 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por duende Ver mensaje

entonces para que yo me aclare, yo puedo comprar un barco de segunda mano con un leasing frances......y que me salga en funcion del barco y tal, por 350...€ por decir algo durante 15 años?

donde tengo que firmar?????
Creo que solo funciona con barcos nuevos.
Lo que haces es "comprar" un contrato de leasing en curso.
Dudo mucho que acepten modificarte las condiciones.
Citar y responder
Antiguo 17-08-2009, 14:43
Corsario

El leasing francés, en España, sólo es para barcos nuevos. Otra cosa es que compres un barco de segunda mano cuyo contrato de leasing sigue en vigor y quieras subrogarte ... siempre y cuando la sociedad de leasing lo acepte, según sus criterios de valoración de tu caso particular.
Cuando vendí mi barco al comprador no le interesaba la financiación de parte del precio, así que liquidé yo el valor residual, condición previa a la venta por parte de CGMER directamente a dicho comprador (y este último me pagó el resto del precio pactado firmando la cesión del contrato).
Antiguo 13-10-2009, 16:45
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,540
Recibió 5,041 Agradecimientos en 2,899 Mensajes

Por favor, alguien que haya hecho un leasing frances y me pueda dar datos de la persona que lo hace.

Se gratificará con una ronda de estrella galicia y si me lo conceden con 1906 bien fresquitas.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 13-10-2009, 18:39
Corsario

Hola Royor,
Firmé un leasing francés con SGB Finance (CGMer) hace cuatro años para mi primer barco y otra vez este año para el siguiente.
Normalmente los distribuidores te ponen en contacto con la empresa del leasing y te ayudan a tramitarlo (solicitud, documentación a aportar etc...) pero de todas formas hazme saber por privado qué datos necesitas, tu e-mail y te los paso.
Un saludo,
Antiguo 13-10-2009, 18:41
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 360 Agradecimientos en 218 Mensajes

Yo no se nada de leasing pero me apunto a las cervezas.
Citar y responder
Antiguo 13-10-2009, 18:54
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,540
Recibió 5,041 Agradecimientos en 2,899 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
Yo no se nada de leasing pero me apunto a las cervezas.
Marchando una infusión.

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro