![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y eso si algún día lo integras, pues si lo vendes ante de la finalización del Leasing... en ningun momento forma parte de tu patrimonio... Ojo... que Hacienda está ahí fuera! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ojo, tal como me lo explicaron a mi, el iva lo pagas todo, es el margen con el que juegan ellos, la diferencia con una hipoteca es que en la hipoteca no te financian el iva y en el leasing si.
Ejemplo: barco puesto en el agua 112000. Tienes que entregar 30000 al leasing de entrada y 12000 de matriculación, ellos te financiarían 70000.
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Cofrades
Me parece a mí que "to" lo del leasing frances es un rollo. Paso a explicarme: - Cofrade Pawnee, con esos números que has puesto lo primero que tengo que hacer es un prestamo para la entrada y matriculación (42.000 €) para optar al leasing , caso contrario me sobren los euros, entonces para que me sirve el leasing sino que para darle de comer a los que presumen de haber descubierto la gallina de los huevos de oro.![]() - Lo que no creo correcto es que ellos te condicionen los euros que tienes que dar inicialmente, lo normal es decir tengo tanto para darte de entrada, me queda cuanto... ¿a como me sale mensual?... y despues o salen o no los números. ![]() Saludos y ronda por mi cuenta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El "leasing francés" para particulares existe, es legal en España para barcos matriculados en España en lista 7ª pero sólo debe considerarse como una forma ventajosa de financiación. Olvidaos de deducciones o desgravaciones, de no pagar el impuesto de matriculación etc ... , repito, sólo es una forma ventajosa de financiación.
¿Cómo funciona? CGMer (digo esta porque es la que más se utiliza aquí) compra el barco al astillero y te lo alquila durante unos cuantos años, con unas cuotas sometidas al IVA reducido francés (9,8%). La compra por tu parte sólo se produce al final del plazo del alquiler, sobre un valor residual sometido a IVA español, del 16%. El menor coste total, que para mí equivale a un menor coste financiero, viene del diferencial de IVA y sólo de esto. Si hacéis un comparativo de coste total de la financiación en el marco de un leasing francés y en un crédito clásico, veréis que la diferencia es enorme, a favor del leasing, y más en los tiempos que corren (y no está claro que vuestro banco os financie la compra de un barco ....). He firmado recientemente un leasing para la compra de un barco nuevo, con el máximo de financiación (70%) y a 7 años por un coste que equivale a lo que hubiera sido un préstamo a tipo fijo nominal del 4,475% ..... No creo que existan alternativas mejores en estos momentos ... Ahora bien, el leasing francés tiene algunos inconvenientes: sobre todo, está limitado al 70% del valor total del barco, impuesto de matriculación excluido, así que por ejemplo, si la factura total del barco es de 50.000€ + 8.000€ de Iva + 6.000€ de impuesto de matriculación = 64.000€, sólo te financiarán un máximo de (50.000 + 8.000) x 70% = 40.600€, es decir un 63,4% del total real. Por otra parte el contrato es un tanto complejo, aunque siempre han estado muy atentos en todas las explicaciones que he podido pedir. Finalmente, si queréis vender el barco antes de la finalización del plazo, el coste de una compra anticipada (si vuesto comprador no quiere subrogarse en el leasing) y el coste de subrogación (si el leasing interesa vuestro comprador) son un poco elevados. Sobre todo, puede ser un poco más complicado encontrar un comprador que entienda el mecanismo. En mi caso tuve suerte con el comprador de mi anterior barco, también financiado con leasing francés y vendido antes de la finalización del plazo: lo entendió perfectamente, no puso ninguna objeción al hecho de firmar conmigo (y pagarme) una simple cesión del contrato del que yo era titular con CGMer y firmar la compra posteriormente con CGMer, la cual emitió la factura a su nombre por el valor residual de la fecha de compra (este importe lo había liquidado yo anteriormente) ... con todo esto se benefició, además, del hecho de no pagar ningún impuesto de transmisión. Así que, de momento, me funciona ...
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() entonces para que yo me aclare, yo puedo comprar un barco de segunda mano con un leasing frances......y que me salga en funcion del barco y tal, por 350...€ por decir algo durante 15 años?donde tengo que firmar????? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y el problema es efectivamente que en este país cuando no entendemos algo preferimos parecer listos diciendo que "no" a parecer tontos pidiendo información adicional. Por suerte hay sitios como esta taberna donde se sabe que preguntar te hace mas listo. Os invito a una cerveza muy fria ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KIAI | ||
eilnet (17-08-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que haces es "comprar" un contrato de leasing en curso. Dudo mucho que acepten modificarte las condiciones. |
|
|
||||
|
||||
|
El leasing francés, en España, sólo es para barcos nuevos. Otra cosa es que compres un barco de segunda mano cuyo contrato de leasing sigue en vigor y quieras subrogarte ... siempre y cuando la sociedad de leasing lo acepte, según sus criterios de valoración de tu caso particular.
Cuando vendí mi barco al comprador no le interesaba la financiación de parte del precio, así que liquidé yo el valor residual, condición previa a la venta por parte de CGMER directamente a dicho comprador (y este último me pagó el resto del precio pactado firmando la cesión del contrato).
|
|
Por favor, alguien que haya hecho un leasing frances y me pueda dar datos de la persona que lo hace.
Se gratificará con una ronda de estrella galicia y si me lo conceden con 1906 bien fresquitas. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Hola Royor,
Firmé un leasing francés con SGB Finance (CGMer) hace cuatro años para mi primer barco y otra vez este año para el siguiente. Normalmente los distribuidores te ponen en contacto con la empresa del leasing y te ayudan a tramitarlo (solicitud, documentación a aportar etc...) pero de todas formas hazme saber por privado qué datos necesitas, tu e-mail y te los paso. Un saludo,
|
|
||||
|
||||
|
Yo no se nada de leasing pero me apunto a las cervezas.
![]() |
|
|
|
Marchando una infusión.
![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Opciones de Leasing | icordoba | Foro Náutico Deportivo | 4 | 23-07-2007 23:48 |
| Mediterraneo Francés | McWhirr | Foro Náutico Deportivo | 16 | 16-05-2007 09:12 |
| Semi OT Culturilla Med- Francés- | malamar | Foro Náutico Deportivo | 9 | 22-01-2007 11:40 |