La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-02-2008, 17:07
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes
Predeterminado Re: PROPUESTA: Dirección General de la Náutica de Recreo y Deportiva

Cita:
Originalmente publicado por Erice Ver mensaje
"Pues de nuevo, os cuento...

Ayer puse un post para informaros que algun Guardia Civil está aqui en la taberna con nosotros.Uno es gallego y el otro de Fuerteventura. Está en otro post que pone Primicia? etc.Me hizo gracia...

Pues mientras estabamos charlando en el ONE,acompañados de unos cafetitos sobre detalles de los cayucos,la anécdota de la taberna,.... los problemas de inmigración,etc, en un momento dado entró un Guardia que estaba fuera en la patrullera y dijo: Nos vamos!!!

Salieron escopeteados y uno de ellos volvió a pagar... ...deprisa.

Hay un naufragio.....dijo mientras se iba corriendo..............!!

(Habia mala mar)

Bueno, pues efectivamente nos hemos enterado que nuestros amigos del velero Tabouré, que estaba preparándose para cruzar, una goleta turca de madera de 21 metros...se había hundido al W del Cotillo, Fuerteventura, y...la Guardia Civil salvó a los dos tripulantes, alemanes.

Tuvieron que bajar la zodiac y lanzarse al agua, pues el mayor de los tripulantes estaba muy nervioso.

Pues eso......añadir que los alemanes llamaron desesperados a un móvil diciendo que se estaban hundiendo y que en la costera...no les contestaba nadie. Tuvieron que llamar a un amigo , que a la vez llamó a la Guardia Civil.

Pues eso.....un barco hundido, , mucha tristeza por nuestros amigos....pero dos personas salvadas...por los picoletos.

Un brindis por ellos.
ONE"

Sin comentarios
No seas demagogo enga... tomate unas
1º Ellos estan para hacer cumplir esa normativa absurda la cual criticamos en este post.
2º No dudo que entre ellos hay buenos profesionales que conocen la mar, me consta por que alguno conozco... pero nos que han turbado mi siesta o los que han ignorado un pabellon Alfa
Saludos

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Antiguo 29-02-2008, 21:00
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 238 Agradecimientos en 118 Mensajes
Predeterminado Re: PROPUESTA: Dirección General de la Náutica de Recreo y Deportiva

Cita:
La cosa cada vez cobra un cariz mejor, ya no quejamos por que haya radares en las carreteras y no podamos practicar el automovilismo??? (será ir a 180 por la nacional?)- Alatriste; o hacemos interesantes referencias a dar por culo y a los maricones, pues si que...

En fin que yo sólo defiendo otra postura: alguien recuerda el episodio de los Simpson en el que Hommer coje el yate del Sr. Burns para dar una fiesta y se lo lleva más allá de las aguas jurisdiccionales burlándose del guardacostas, hasta que lo atrapan los piratas. A aplicarse el cuento.

Tomo nota de que nuestros servicios de salvamento son una panda de peseteros que sólo buscan sacarnos los euros cuando vienen a buscarnos en mitad de un temporal y que la solución es tomar las bocanas de los puertos deportivos (también lanzar piedras a la zodiac de la guardia civil?)

Yo si que me estoy indignando, y sobre todo, entristeciendo porque hay gente si que emplea la demagogia de la que me acusan, y, aún no he escuchado una propuesta alternativa a un sólo artículo del Decreto.

Propuestas con las que a lo mejor muchos estabamos de acuerdo y si supondrían un motivo para manifestar un punto de vista y no, simplemente decir que nos están jodiendo.
Me resistía a entrar al trapo, pero ya no puedo más. Con todo el respet y sin acritud... Considero que desde que que empezaste a intervenir en esta post, no has hecho otra cosa que "mear fuera del tiesto" y cada vez lo haces más lejos de el. ¡Lo vas a poner to perdío tio!
¿Por que no respondes tu a la pregunta? ¿De verdad crees que no nos están jodiendo?
Repito... Sin acritú por tus opiniones, pero no tienes derecho a llamar demagogos a quienes manifiestan su cabreo.

¡Anda tomate algo!

No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
Citar y responder
Antiguo 29-02-2008, 21:51
Erice Erice esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 11 Agradecimientos en 6 Mensajes

Sin acritud igual, cada uno que opine lo que quiera, sólo una cosa, al que han llamado demagogo por defender otra postura es a mi, no al revés.

Cita:
Originalmente publicado por Aeglos Ver mensaje
Cofrade Erice
con comentarios como estos no me extraña.
Pura demagogia. ¿Acaso no hay pólizas de seguro para asistencia en el mar y son mucho más baratas para todo el año que una sóla intervención de salvamento marítimo si no es una emergencia?
Confundes libertad con libertinaje. La libertad implica responsabilidad, hay unas normas y hay que cumplirlas. Sólo quiero que esas normas (leyes) sean pocas (las absolutamente necesarias), sean justas y tengan un poquito de sentido común
No, es peor. Sólo hay que mirar a los paises donde mayor es el intervencionismo estatal. Claro que es más cómodo dejar que me cobren los impuestos que quieran y automáticamente mis obligaciones y responsabilidades se conviertan en "derechos" que me concede el estado.
Las obejas entregan toda su libertad a cambio de que el pastor las alimente y las guie y el perro las proteja y parecen felices.
Bueno unas para TODOS.
Cita:
Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver mensaje
No seas demagogo enga... tomate unas
1º Ellos estan para hacer cumplir esa normativa absurda la cual criticamos en este post.
2º No dudo que entre ellos hay buenos profesionales que conocen la mar, me consta por que alguno conozco... pero nos que han turbado mi siesta o los que han ignorado un pabellon Alfa
Saludos
Antiguo 01-03-2008, 01:59
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 238 Agradecimientos en 118 Mensajes

Cita:
Sin acritud igual, cada uno que opine lo que quiera, sólo una cosa, al que han llamado demagogo por defender otra postura es a mi, no al revés.
Retiro lo de la demagogia. Es verdad, era a ti a quien se tildaba de demagogo y con razón a mi entender, pero me reafirmo en lo del tiesto.
Como dijo no me acuerdo quien... Estoy totalmente en desacuerdo con tus opiniones, pero daría lo que fuera por defender tu derecho a expresarlas. O algo asi...

¿Hace una ?
¡Salud!

No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
Citar y responder
Antiguo 02-03-2008, 14:39
Corsario

Cita:
Cófrade Erice, ante todo quiero manifestarte que no hay animadversión hacia tu persona pero si un total desacuerdo con tu opinión. Y si algún día recalo en tu puerto, espero tomarme unas birras amistosamente contigo.

Quizás no ajusté bien el calificativo al llamarte demagogo, por lo cual lo retiro y te pido disculpas. Pero pido disculpas por una cuestión más bien semántica que de fondo, pues lo que motivó que te llamara así fue tu última intervención en la que, relatando una gesta de unos funcionarios en ejercicio de sus obligaciones, intentas justificar el sistema de normalización y control criticado en este post.

Al igual que, creo yo, faltas a la verdad diciendo que nadie en sus intervenciones ha propuesto alternativas y que solo se ha dedicado a utilizar la verborrea. Este es un antro de piratas y marineros y las palabras mal sonantes, con tanta ronda virtual, se escapan con mucha frecuencia. El titulo de este post es una alternativa en sí misma.

Para rebatir tus argumentos te citaré textualmente:

“Vamos a ver, en primer lugar, esta la cuestión de que la Marina Mercante desconoce las verdaderas preocupaciones e inquietudes del sector recreo, no lo pongo en duda, directamente digo que esta afirmación no se ajusta a la realidad, y no porque haya profesionales que también hacen navegación de ocio, sino porque se estudian las cuestiones, se realizan informes y se consensúa con distintos sectores”

Solo este párrafo no tiene desperdicio.

Bueno, ese edificio de la calle Ruiz de Alarcón, en Madrid, no rezuma precisamente sal y está repleto de funcionarios y de ningún marino.

Y me remito a los los frutos de su sistema de trabajo “consensuado”, son los que son. Y el hecho es que satisfacen a una minoría que por lo visto si tiene elementos de presión. A lo mejor tu tienes información sobre que tipo de interlocutores y expertos consultan, pero, a tenor de los resultados sería más plausible que consulten los astros, que, parte de esotérico, les queda más marinero.

Además de absurda, después de su publicación se deja mucha manga ancha a la interpretación arbitraria de la aplicación de la norma a los capitanes marítimos o la guardia civil…por no decir a las comunidades autónomas, lo cual cada dia lo hace mucho más complicado.

La marina mercante en España, en general no se ha distinguido precisamente por su empatía con la deportiva - recreativa.

El hecho es que por ejemplo, cada vez que alguna asociación empresarial se ha manifestado en contra de una normativa, el resultado a sido el endurecimiento de las inspecciones y menor flexibilidad en la aplicación de la normativa.

La legislación que rige la náutica deportiva y recreativa en España y llevada a cabo por la DGRMC es en la mayoría de sus aspectos absurda, empezando por el sistema y contenidos necesarios para las titulaciones náuticas. Por no hablar de las atribuciones, que siempre nos vemos perjudicados los que tenemos pasaporte español sobre los que no.

Te recomiendo que te visites el post de este foro donde analizan el ridículo real decreto, el último publicado, que a motivado esta tangana: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=14480

En las aplicaciones de la normativa CE (y de esto puedo hablar con conocimiento de causa por mi profesión) o se la pasan por el forro o la multiplican no la enésima potencia y la hacen de dificil aplicación.

Las cargas fiscales hablando solo por trámites administrativos, muchas veces son un 400% mayores que en otros países, eso sí se cobran en esos otros países comunitarios. Ya te puse varios ejemplos en una anterior intervención, que no son fruto delo que me han contado si no de experiencias propias.

No se por que razón no podemos aplicar los sistemas que funcionan mejor en países de mayor tradición náutica deportiva que el nuestro .

Por lo que urge una dirección general o lo que sa, separada de Marina mercante o “mai en sortirem” (nunca lo solucionaremos) como decimos por estos lares.

También está a ver quienes ostentan la aplicación de la normativa, además de de las Capitanías Marítimas: la Guardia Civil.

Con todos mis respetos hacia ese cuerpo de seguridad del estado, que seguro que está compuesto por profesionales muy competentes y entregados y que nunca les pagaremos suficientemente sus esfuerzos. Pero no creo que sea la iinstitución más adecuada.

Para empezar es un cuerpo militar, y eso a mí personalmente ya me causa algo de grima, cuando se ponen los militares a administrar derechos civiles.

Pero al margen de consideraciones subjetivas, creo que están mejor controlando actividades la pesca profesional con artes ilegales, el tráfico de drogas por mar o el tráfico de personas, que dedicar sus esfuerzos a contar el numero de chalecos que llevas a bordo. Porque la náutica recreativa necesita de menos control (ya tiene más que suficiente) y más servicio. ¿Cuántos de nosotros no se ha sentido amedrentado más que protegido ante la vista de la patrullera?

Por último, cofrade Erice, decirte que estamos en una democracia y estamos en nuestro derecho a manifestar nuestra opinión e intereses y si no nos sentimos escuchados también estamos en nuestro derecho a hacer alguna acción de las que a ti no te gustan como es el cerrar algún puerto. ¿o acaso no lo han hecho los pescadores en más de una ocasión?

En fin, podría extenderme más, pero no quiero aburrir más al personal.
Yo por mi parte empezaré a ver que se puede hacer para que la cosa cambie, ya son muchos años de la misma historia, si algún cofrade se suma que me mande un privado.

Un saludo,perdon por ser un poco plasta y unas rondas para todos, especialmente para el cófrade Erice que navega a contra corriente.

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Citar y responder
Antiguo 02-03-2008, 16:46
Inspectorate Inspectorate esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 199 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver mensaje
Cófrade Erice, ante todo quiero manifestarte que no hay animadversión hacia tu persona pero si un total desacuerdo con tu opinión. Y si algún día recalo en tu puerto, espero tomarme unas birras amistosamente contigo.

Quizás no ajusté bien el calificativo al llamarte demagogo, por lo cual lo retiro y te pido disculpas. Pero pido disculpas por una cuestión más bien semántica que de fondo, pues lo que motivó que te llamara así fue tu última intervención en la que, relatando una gesta de unos funcionarios en ejercicio de sus obligaciones, intentas justificar el sistema de normalización y control criticado en este post.

Al igual que, creo yo, faltas a la verdad diciendo que nadie en sus intervenciones ha propuesto alternativas y que solo se ha dedicado a utilizar la verborrea. Este es un antro de piratas y marineros y las palabras mal sonantes, con tanta ronda virtual, se escapan con mucha frecuencia. El titulo de este post es una alternativa en sí misma.

Para rebatir tus argumentos te citaré textualmente:

“Vamos a ver, en primer lugar, esta la cuestión de que la Marina Mercante desconoce las verdaderas preocupaciones e inquietudes del sector recreo, no lo pongo en duda, directamente digo que esta afirmación no se ajusta a la realidad, y no porque haya profesionales que también hacen navegación de ocio, sino porque se estudian las cuestiones, se realizan informes y se consensúa con distintos sectores”

Solo este párrafo no tiene desperdicio.

Bueno, ese edificio de la calle Ruiz de Alarcón, en Madrid, no rezuma precisamente sal y está repleto de funcionarios y de ningún marino.

Y me remito a los los frutos de su sistema de trabajo “consensuado”, son los que son. Y el hecho es que satisfacen a una minoría que por lo visto si tiene elementos de presión. A lo mejor tu tienes información sobre que tipo de interlocutores y expertos consultan, pero, a tenor de los resultados sería más plausible que consulten los astros, que, parte de esotérico, les queda más marinero.

Además de absurda, después de su publicación se deja mucha manga ancha a la interpretación arbitraria de la aplicación de la norma a los capitanes marítimos o la guardia civil…por no decir a las comunidades autónomas, lo cual cada dia lo hace mucho más complicado.

La marina mercante en España, en general no se ha distinguido precisamente por su empatía con la deportiva - recreativa.

El hecho es que por ejemplo, cada vez que alguna asociación empresarial se ha manifestado en contra de una normativa, el resultado a sido el endurecimiento de las inspecciones y menor flexibilidad en la aplicación de la normativa.

La legislación que rige la náutica deportiva y recreativa en España y llevada a cabo por la DGRMC es en la mayoría de sus aspectos absurda, empezando por el sistema y contenidos necesarios para las titulaciones náuticas. Por no hablar de las atribuciones, que siempre nos vemos perjudicados los que tenemos pasaporte español sobre los que no.

Te recomiendo que te visites el post de este foro donde analizan el ridículo real decreto, el último publicado, que a motivado esta tangana: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=14480

En las aplicaciones de la normativa CE (y de esto puedo hablar con conocimiento de causa por mi profesión) o se la pasan por el forro o la multiplican no la enésima potencia y la hacen de dificil aplicación.

Las cargas fiscales hablando solo por trámites administrativos, muchas veces son un 400% mayores que en otros países, eso sí se cobran en esos otros países comunitarios. Ya te puse varios ejemplos en una anterior intervención, que no son fruto delo que me han contado si no de experiencias propias.

No se por que razón no podemos aplicar los sistemas que funcionan mejor en países de mayor tradición náutica deportiva que el nuestro .

Por lo que urge una dirección general o lo que sa, separada de Marina mercante o “mai en sortirem” (nunca lo solucionaremos) como decimos por estos lares.

También está a ver quienes ostentan la aplicación de la normativa, además de de las Capitanías Marítimas: la Guardia Civil.

Con todos mis respetos hacia ese cuerpo de seguridad del estado, que seguro que está compuesto por profesionales muy competentes y entregados y que nunca les pagaremos suficientemente sus esfuerzos. Pero no creo que sea la iinstitución más adecuada.

Para empezar es un cuerpo militar, y eso a mí personalmente ya me causa algo de grima, cuando se ponen los militares a administrar derechos civiles.

Pero al margen de consideraciones subjetivas, creo que están mejor controlando actividades la pesca profesional con artes ilegales, el tráfico de drogas por mar o el tráfico de personas, que dedicar sus esfuerzos a contar el numero de chalecos que llevas a bordo. Porque la náutica recreativa necesita de menos control (ya tiene más que suficiente) y más servicio. ¿Cuántos de nosotros no se ha sentido amedrentado más que protegido ante la vista de la patrullera?

Por último, cofrade Erice, decirte que estamos en una democracia y estamos en nuestro derecho a manifestar nuestra opinión e intereses y si no nos sentimos escuchados también estamos en nuestro derecho a hacer alguna acción de las que a ti no te gustan como es el cerrar algún puerto. ¿o acaso no lo han hecho los pescadores en más de una ocasión?

En fin, podría extenderme más, pero no quiero aburrir más al personal.
Yo por mi parte empezaré a ver que se puede hacer para que la cosa cambie, ya son muchos años de la misma historia, si algún cofrade se suma que me mande un privado.

Un saludo,perdon por ser un poco plasta y unas rondas para todos, especialmente para el cófrade Erice que navega a contra corriente.
Sin entrar en el fondo de la cuestión planteada en este hilo más allá que diciendo que no me parece descabellada ni mucho menos (yo creo en la denominación de DGMC, Dirección General de la Marina Civil, y dentro de ella quizás integrar un órgano con rango de Subdirección General que entienda de los asuntos de la náutica de recreo y deportiva), no puedo dejar pasar por alto dos imprecisiones (señaladas en rojo) que son, además, muy comunes y que constituyen una muestra -con todo el respeto- del desconocimiento del funcionamiento de la Administración en general y de la marítima en particular, sin ser yo quien niegue que es lo más normal que le suceda a un ciudadano si tenemos en cuenta el maremagnum administrativo en que se ha convertido nuestro país.

En relación con la primera de ellas:

Lógicamente la DGMM está repleta de funcionarios. Existen en ellas funcionarios de cuerpos generales superiores, funcionarios del cuerpo de gestión de la Administración, funcionarios de las escalas administrativas, de escalas auxiliares administrativa y, por supuesto, funcionarios de cuerpos y escalas técnicas que son los que deciden sobre las cuestiones, valga la redundancia, técnicas.
Dentro de estos cuerpos técnicos destacan en la DGMM por él número de funcionarios adscritos a los mismos, el Cuerpo Especial Facultativo de Marina Civil y el Cuerpo de Ingenieros Navales. Ambos son cuerpos superiores de la Administración del Estado del grupo A1, el de mayor cualificación que existe.
Los integrantes del Cuerpo Facultativo son Licenciados en Náutica y Transporte Marítimo, Licenciados en Maquinas Navales, Licenciados en Radioelectrónica Naval, Licenciados en la extinta Marina Civil, Capitanes de la Marina Mercante, Jefes de Máquinas de la Marina Mercante y Oficiales Radioelectrónicos de la Marina Mercante. Es decir, marinos.
Los integrantes del Cuerpo de Ingenieros Navales son, obviamente, ingenieros navales.
La relación de cuerpos y escales hecha arriba no es, ni mucho menos, exhaustiva, habiendo optado por nombrar quizás, las más relevantes por número de funcionarios en la DGMM.

En relación con la segunda de ellas:

La Guardia Civil, a través de los distintos Servicios Marítimos Provinciales (SMP) realizan, en lo relativo a las competencias que el Ministerio de Fomento ostenta a través de la DGMM y las Capitanías Marítimas, únicamente una labor de policía.
Es decir, se limitan a denunciar ante la AUTORIDAD COMPETENTE (Capitán Marítimo), los incumplimientos que de la normativa reguladora constatan.
Es siempre el Capitán Marítimo de las aguas de la provincia marítima el que -en el ámbito sancionador, por ejemplo- cuenta con la competencia para incoar un expediente sancionador, o no hacerlo, ante una denuncia, tanto del SMP de la GC como de cualquier otra persona física o jurídica.
Le corresponde asimismo, resolver autorizando, denegando, requiriendo, etc, sobre las materias de su competencia, resoluciones que son recurribles en alzada ante el Director General de la Marina Mercante.
En resumidas cuentas, la autoridad marítima y, consecuentemente quien ostenta las competencias en la materia en el ámbito geográfico de la provincia es el Capitán Marítimo (o antiguo Jefe Provincial de Marina Mercante), JAMÁS la Guardia Civil.

Saludos.

Editado por Inspectorate en 02-03-2008 a las 16:51.
Citar y responder
Antiguo 02-03-2008, 17:45
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Inspectorate Ver mensaje
Sin entrar en el fondo de la cuestión planteada en este hilo más allá que diciendo que no me parece descabellada ni mucho menos (yo creo en la denominación de DGMC, Dirección General de la Marina Civil, y dentro de ella quizás integrar un órgano con rango de Subdirección General que entienda de los asuntos de la náutica de recreo y deportiva), no puedo dejar pasar por alto dos imprecisiones (señaladas en rojo) que son, además, muy comunes y que constituyen una muestra -con todo el respeto- del desconocimiento del funcionamiento de la Administración en general y de la marítima en particular, sin ser yo quien niegue que es lo más normal que le suceda a un ciudadano si tenemos en cuenta el maremagnum administrativo en que se ha convertido nuestro país.

En relación con la primera de ellas:

Lógicamente la DGMM está repleta de funcionarios. Existen en ellas funcionarios de cuerpos generales superiores, funcionarios del cuerpo de gestión de la Administración, funcionarios de las escalas administrativas, de escalas auxiliares administrativa y, por supuesto, funcionarios de cuerpos y escalas técnicas que son los que deciden sobre las cuestiones, valga la redundancia, técnicas.
Dentro de estos cuerpos técnicos destacan en la DGMM por él número de funcionarios adscritos a los mismos, el Cuerpo Especial Facultativo de Marina Civil y el Cuerpo de Ingenieros Navales. Ambos son cuerpos superiores de la Administración del Estado del grupo A1, el de mayor cualificación que existe.
Los integrantes del Cuerpo Facultativo son Licenciados en Náutica y Transporte Marítimo, Licenciados en Maquinas Navales, Licenciados en Radioelectrónica Naval, Licenciados en la extinta Marina Civil, Capitanes de la Marina Mercante, Jefes de Máquinas de la Marina Mercante y Oficiales Radioelectrónicos de la Marina Mercante. Es decir, marinos.
Los integrantes del Cuerpo de Ingenieros Navales son, obviamente, ingenieros navales.
La relación de cuerpos y escales hecha arriba no es, ni mucho menos, exhaustiva, habiendo optado por nombrar quizás, las más relevantes por número de funcionarios en la DGMM.

En relación con la segunda de ellas:

La Guardia Civil, a través de los distintos Servicios Marítimos Provinciales (SMP) realizan, en lo relativo a las competencias que el Ministerio de Fomento ostenta a través de la DGMM y las Capitanías Marítimas, únicamente una labor de policía.
Es decir, se limitan a denunciar ante la AUTORIDAD COMPETENTE (Capitán Marítimo), los incumplimientos que de la normativa reguladora constatan.
Es siempre el Capitán Marítimo de las aguas de la provincia marítima el que -en el ámbito sancionador, por ejemplo- cuenta con la competencia para incoar un expediente sancionador, o no hacerlo, ante una denuncia, tanto del SMP de la GC como de cualquier otra persona física o jurídica.
Le corresponde asimismo, resolver autorizando, denegando, requiriendo, etc, sobre las materias de su competencia, resoluciones que son recurribles en alzada ante el Director General de la Marina Mercante.
En resumidas cuentas, la autoridad marítima y, consecuentemente quien ostenta las competencias en la materia en el ámbito geográfico de la provincia es el Capitán Marítimo (o antiguo Jefe Provincial de Marina Mercante), JAMÁS la Guardia Civil.

Saludos.
Cofrade Inspectorate:

Te agradezco que tuvieras la amabilidad de leerte mi intervencón, y celebro que estes de acuerdo en que es necesario darle a la Nautica de recreo una dirección general que se ocupe de sus asuntos.

Respecto a mis inprecisiones:

Dije ningún marino haciendolo con toda inteción ello, tendrán toda la titulación que tu dices, pero el habito no hace al monje. Y la impresión que dan es la que esta plasmada en cada disposición que nos afecta: no viven en este mundo del SXXI en lo que a Nautica deportiva y de recreo se refiere.
En lo referente al GC, es evidente que ellos solo ejercen la labor de policia, y ese creo que también es un error. No se si concidiras conmigo, pero a pocos le resultan agradables que personas armadas aborden tu barco, te hagan perder parte del poco tiempo libre que tienes para disfrutar de una navegación, y todo para comprobar que lo tienes todo en regla. ¿Es que no aparece en las amuras de la embarcación su registro? En la era de las telecomunicaciones, con un simple funcionario que se paseara por los pantalanes se podria hacer mejor labor para esos menesteres.

Saludos

(Eric Tabarly)

Citar y responder
Antiguo 03-03-2008, 10:50
ANALEMA ANALEMA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 361 Agradecimientos en 163 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Primera intervención del sujeto (sujeto: dícese de quien desarrolla la acción,en este caso la acción de intervenir sin una presentación formal):
"Primero una rondas virtuales, que son de recibo.
Saludos cordiales desde la isla de Mallorca.

Discrepo en absoluto sobre las posibilidades de estos barcos en regata. Son como todos los veleros CRUCERO/REGATA modernos, depende de las manos en que caigan y los lleven.
Para muestra un ejemplo, el MURIMAR-Mutua de seguros (ELAN 340) en la Bahía de Palma. LLeva poquito navegando por aquí y en manos de su nueva tripu, pero en lo que lleva de año:
- TERCERO EN EL TROFEO NOLI 2008
- SUBCAMPEON EN RN1-2 DEL TROFEO DE INVIERNO 2007/2008
(
http://www.masmar.com/noticias/html/49920.html)
Es al menos un barco con posibilidades. Y el 38 un sueño que puede dar mucha guerra en el campo de regatas (incluso a los X37)."

Si esto es una presentación en un Foro, entrando a mitad de un hilo con diez intervenciones en el que se habla de un barco en concreto que van a visitar menos del diez por ciento de los Cofrades, sea.
Si tu crees que mis palabras hacen sentir mal a alguien, te pido disculpas, a ti y a quien se sienta ofendido por ellas.
Pero si aquí tenemos unas normas que ayudan a la convivencia pacífica entre los que frecuentamos el Foro, que somos cada uno de nuestro padre y nuestra madre, todos distintos con una sola afición común aunque la hagamos discurrir por distintos cauces unos y otros, flaco favor haces a la Taberna si en vez de apoyar a quien pide que se lean las normas, lo cuestionas.
En cuanto a la valentía, pues que quieres que te diga, si a ti te llevaron de la mano, es tu problema, la inmensa mayoría entra solita, se presentan en el lugar adecuado y participan, unos se llevan un rapapolvo, otros no, y todos tan amigos, aquí estamos para pasar un buen rato, pero dentro de unas normas.
Si el Portero estuviese en su sitio se hubiese llevado la tradicional bronca de bienvenida en su primera intervención, pero como no está presente y quien pide - con educación- que se lean las Normas es un Cofrade que huele a gas-oil, pues mira, es una buena ocasión para meter avispilla.

Capitanmorgan777, espero que después de esta somera explicación te haya quedado clara mi intervención. Por sistema, ráramente entro en hilos que sé que van exclusivamente de trapos, pero éste no era el caso.

Y ahora pido disculpas al respetable por aburrirles con cosas que no vienen a cuento en un hilo que trata de no se que Decreto que no he leido y de una Asociación que jamás se creará, entre otras cosas porque cuando alguien da un paso en este país, otro viene y le pone la zancadilla.
Agur.
Como dice Capitan Garbì: ahi estamos Choquero. Ah! y no te disculpes. ¿Tu?, ¿Por que? Saludos.

Svb

Reglas del foro