La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-03-2017, 11:57
Spanish_Captain Spanish_Captain esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 241
Recibió 124 Agradecimientos en 94 Mensajes
Predeterminado Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

Hablarnos un poco del astillero. Cuánta gente trabaja, está cada uno especializado en una tarea o hacen un poco de todo? Son gente profesional que ha aprendido a la vieja usanza de aprendiz de oficio o vienen con titulación sobre la mano?
Contarnos un poco cómo se cuecen las cosas dentro del astillero, las tripas! Que creo que será igual de interesante para el resto de mortales que os seguimos virtualmente.

Unas cervezas!!

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Spanish_Captain
Alandris (09-04-2017)
Antiguo 24-03-2017, 09:57
Witget Witget esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 196 Agradecimientos en 134 Mensajes

Yo acabo de hablar con antonio y me a parecido muy claro y trasparente!!

El precio es muy muy competitivo y sinceramente para pagar por un first lo que piden en segun que lados aqui tienes un barco nuevo en categoria B y lo estrenas tu.

Me lo estoy planteando seriamente con la almiranta. Un barco nuevo sabes que son años sin problemas. Por no hablar que con los materiales que estan usando desde este astillero la degradacion tardara años en mostrarse de una forma evidente.

Que mas queremos por este precio un barco bonito muy rapido y con capacidad para ir a las islas desde la peninsula. Ofrece mucho por poco.

Me acaba de decir que si lo pido ahora la entrega seria para despues del verano cerca de las navidades. Las facilidades de pago son magnificas. Como digo un 10 por antonio!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Witget
humpback (24-03-2017)
Antiguo 24-03-2017, 10:05
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Y cuánto te ha dicho que cuesta el barco?
Citar y responder
Antiguo 24-03-2017, 11:28
Capitán pirata

Pues me a dicho que 21.500 puesto en el agua. Mejor precio que esr no encontrareis. Yo llevo meses mirando y es muy muy buen precio tal y con lo que es el barco.
Citar y responder
Antiguo 24-03-2017, 11:42
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Witget Ver mensaje
Pues me a dicho que 21.500 puesto en el agua. Mejor precio que esr no encontrareis. Yo llevo meses mirando y es muy muy buen precio tal y con lo que es el barco.
Dicho así no dice mucho pues depende del inventario de cosas y acastillaje que lleves abordo.

Citar y responder
Antiguo 24-03-2017, 11:48
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Dicho así no dice mucho pues depende del inventario de cosas y acastillaje que lleves abordo.

Eso es muy cierto. Lo mejor es que cada uno llame al astillero y concrete. Yo para mi en ese precio la equipacion que lleva es mas que de sobra y abra a quien no le sea suficiente. Eso ya sabemos como va. Tengo que decir que en ese precio es con fb de 6cv corredera sonda velas y domotica. Creo que no me dejo nada. Aun asi yo no he entrado en detalles mas exactos por que lo de hoy era una primera toma de contacto y ahora tengo que decidirme.

Pasito a pasito. Lo siguiente si me decido es bajar a murcia a formalizar el contrato y dar la señal para que empiecen a fabricarlo.
Citar y responder
humpback (24-03-2017)
Antiguo 24-03-2017, 11:56
Hermano de la costa

Cita:
Eso es muy cierto. Lo mejor es que cada uno llame al astillero y concrete. Yo para mi en ese precio la equipacion que lleva es mas que de sobra y abra a quien no le sea suficiente. Eso ya sabemos como va. Tengo que decir que en ese precio es con fb de 6cv corredera sonda velas y domotica. Creo que no me dejo nada. Aun asi yo no he entrado en detalles mas exactos por que lo de hoy era una primera toma de contacto y ahora tengo que decidirme.

Pasito a pasito. Lo siguiente si me decido es bajar a murcia a formalizar el contrato y dar la señal para que empiecen a fabricarlo.
Batería
Cargador bateria
Doble hilera de guardamancebos
Ancla+cadena+cabo fondeo
Radio con gps incorporado para mmsi
Deposito agua con bomba
Maniobra completa stoppers
Winches (3 o 4)
Luces navegación
e imagino que alguna cosa más que se me puede olvidar

Citar y responder
Antiguo 24-03-2017, 12:05
Capitán pirata

Cita:
Batería
Cargador bateria
Doble hilera de guardamancebos
Ancla+cadena+cabo fondeo
Radio con gps incorporado para mmsi
Deposito agua con bomba
Maniobra completa stoppers
Winches (3 o 4)
Luces navegación
e imagino que alguna cosa más que se me puede olvidar

Eso eso ahora que lo pones me viene a la memoria. Es que ya te digo que es un buen barco a un precio super ajustado y como ya dije muy equipado
Citar y responder
Antiguo 24-03-2017, 12:13
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:

¿IVA incluido?

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 24-03-2017, 12:15
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
¿IVA incluido?

Si si iva incluido y puesto a tu nombre. Que te parece??
Citar y responder
Antiguo 24-03-2017, 12:13
Pirata pata palo

Que hasta a los pobres de espíritu y de otras cosas nos vais a dar ganas de ir a pedir uno!!!!! Parar ya!

Citar y responder
Antiguo 24-03-2017, 15:07
Capitán pirata

Ahora no se si e echo bien en decir el precio. Lo borro? Oju tal vez esta mal que pusiera el precio.

El barco es como el phylira. De modelo anteriores ahora hay cambios en los interiores.

Yo lo puse por que la verdad es que con lo bien que se estan fabricando y el acabado junto con su precio merece de una buena publicidad. Pocos dan tanto por tan poco y lo sabemos todos. Jijijiji
Citar y responder
Antiguo 24-03-2017, 15:12
Hermano de la costa

Cita:
Ahora no se si e echo bien en decir el precio. Lo borro? Oju tal vez esta mal que pusiera el precio.

El barco es como el phylira. De modelo anteriores ahora hay cambios en los interiores.

Yo lo puse por que la verdad es que con lo bien que se estan fabricando y el acabado junto con su precio merece de una buena publicidad. Pocos dan tanto por tan poco y lo sabemos todos. Jijijiji
El precio es el que tiene el astillero (que yo sepa) sobre este barco con un equipamiento estándar bastante completo.
Cualquier otra persona que pudiera interesarle, el astillero le va dar mismo precio.
No veo porque has hecho mal

Disfruta deshojando la margarita

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
Witget (24-03-2017)
Antiguo 24-03-2017, 15:12
Capitán pirata

De todas maneras 3 paginas para atras ponia el precio y por eso no pense en que fuera mala idea el ponerlo. Pero si lo veis mala idea lo quito que tal vez pueda molestar al astillero o incluso algun armador.
Citar y responder
Antiguo 24-03-2017, 15:14
Capitán pirata

Lo malo es que aun no he podido ver el interior terminado por que en google no sale nada o casi nada. Tu x tutatis tienes fotos del tuyo interiormente? Cuando lo tenias digo ehh
Citar y responder
Antiguo 24-03-2017, 15:19
Hermano de la costa

Cita:
Lo malo es que aun no he podido ver el interior terminado por que en google no sale nada o casi nada. Tu x tutatis tienes fotos del tuyo interiormente? Cuando lo tenias digo ehh
Los interiores los han cambiado y mejorado
Las fotos que tengo yo no te van a servir.
Pero desde aquí "INVOCO" al cofrade humpback para que cuelgue fotos de su interior.

Solo tengo esto de los renovados interiores den n22.
Como ves todavía no estaba acabado

Citar y responder
Antiguo 24-03-2017, 15:21
Capitán pirata

Los acabados son un espectaculo ehhhh
Citar y responder
Antiguo 24-03-2017, 15:28
Fogonero del Titanic

Cita:
Hombre, tampoco son nada del otro jueves, lo normal en veleros de este tamaño y en astilleros un poco sensatos, lease JEANNEAU, BENNETEAU y un largo etc.

Tampoco un 22 da para mucho mas.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 24-03-2017, 15:30
Capitán pirata

Hombre yo es que tampoco vi tantos barcos. Y los que vi muchos eran antiguos. Yo veo estas formas redondas y veo estas maderas y la domotica y la bañera abierta y me da un sincope jajajjajaja
Citar y responder
Antiguo 24-03-2017, 15:34
Fogonero del Titanic

mirate en benneteau first 22, o mejor aun, el 235 y ya me cuentas, eso sin nombrar algunos Jeanneau de esloras parecidas.

En fin, que el barquito esta bien, pero tampoco es un SWAN.

Con tanto entusiasmo desbocao, al final me tengo que poner en plan; abogado del diablo.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 24-03-2017, 20:43
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,782
Recibió 2,546 Agradecimientos en 1,031 Mensajes

Maaadreee mía, me descuido unas horas y tenemos esto pletórico de actividad jajaja ASÍ DA GUSTO

Cita:

Aquí es cuando me doy cuenta de que soy un tarado ... yo ni bajé a Murcia, firmé por correo postal y la senial por transferencia

Cita:
El precio es interesante.

No es mi eslora ideal por algunos elementos que considero fundamentales, el principal es la imposibilidad de llevar baño independiente.

Es algo que distingue a los 22, de bastantes 23 pies, y que para mi es la barrera entre un velero de paseo a un crucero.
Pues yo incluso hoy me pregunto por qué no me cargué buena parte del interior de una banda para haber metido un banio cerrado, que de paso te sirve para zona húmeda (esto lo voy a echar muchísimo de menos, por la ropa de aguas, equipos de buceo ...). Total, en un 22 pies dormir 2 seguro que lo hago muchas veces, pero 4 ya lo dudo, no es un barco para eso ...

Cita:
Los interiores los han cambiado y mejorado
Las fotos que tengo yo no te van a servir.
Pero desde aquí "INVOCO" al cofrade humpback para que cuelgue fotos de su interior.

Solo tengo esto de los renovados interiores den n22.
Como ves todavía no estaba acabado
Pues aquí me aparezco jajaja sin embargo no tengo fotos aún de él terminado y con el interior montado. Lo estuvo, pero no tengo fotos ni lo llegué a ver, y ahora está desmantelado hasta completar el tema timón y orza.

La semana que viene lo vemos todos juntos

Cita:
Cita:
Hombre, tampoco son nada del otro jueves, lo normal en veleros de este tamaño y en astilleros un poco sensatos, lease JEANNEAU, BENNETEAU y un largo etc.

Tampoco un 22 da para mucho mas.
Cita:
Hombre yo es que tampoco vi tantos barcos. Y los que vi muchos eran antiguos. Yo veo estas formas redondas y veo estas maderas y la domotica y la bañera abierta y me da un sincope jajajjajaja
Cita:
mirate en benneteau first 22, o mejor aun, el 235 y ya me cuentas, eso sin nombrar algunos Jeanneau de esloras parecidas.

En fin, que el barquito esta bien, pero tampoco es un SWAN.

Con tanto entusiasmo desbocao, al final me tengo que poner en plan; abogado del diablo.
Honestamente, los Swan están sobrevalorados, por favor, no comparemos:

En cuanto a interiores, estoy de acuerdo con Markuay, es un 22 y da para lo que da. No obstante me parece que el mobiliario de los First de estas esloras tampoco es para tirar cohetes y me gustan más los del Phliyra. Si echas un vistazo al First 20, que es el único que se vende nuevo http://www.beneteau.com/es/first/fir...iseno-interior pues lo primero que se nota es que las fotos son muy profesionales y en eso gana una barbaridad jejeje Los muebles son similares, pero no tiene mi mesa, y la orza abatible en toda la crujía te mata bastante la habitabilidad (en el N22 puedes elegir orza fija o abatible, la mía es fija).

En el F20 hasta el WC químico es una opción extra. Lo mismo que el circuito de agua dulce y el fregadero. El F25 sin embargo monta hasta una cocina con cardan, pero es un 25 ...

La iluminación no tiene nada que ver, el N22 monta 5 portillos, el First 20 dos minúsculos en banda y uno generoso a proa.

La altura bajo bao del F20 es 1.45, del F25 1.77, del N22 1.65.

El exterior, lo mismo, similar, algo más de madera se ve en las fotos del First, que también le puedes meter al N22.

Las palas del timón en el espejo de popa las aborrezco, no me gustan (también tienen sus ventajas). La baniera del F20, estirado hasta 22 pies, debería andar aprox. como la del N22.

Los F20 y F25 salen de serie con sólo dos winches, el N22 con hasta 4 de serie. Los F20 y 25 guardamancebos simples, el N22 dobles.

Para montar un intraborda hay que irse al F25, en el N22 es una opción. El F25 monta un depósito de combustible de 30 l contra 40 l de mi N22. El F25 monta una batería de 70 A, 50 A el F20, el N22 dos baterías de bastante más cada una.

El First 20, y hasta el First 25, son categoría C, y el N22 es un B, ahí no hay color.

Pero para mí lo definitivo es que el F20, de serie, pelado, ni puesto siquiera en el agua, sale en 26.378 EUR contra los 21.500 EUR del N22 entregado para ponerte al timón y salir sin mirar atrás (IVA incluido en ambos casos).

Y mi N22 puesto en el agua quiere decir que lo botaré, saldré del puerto, me para la Guardia Civil y llevo todo el armamento reglamentario incluido ...

No digo que sea para tirar cohetes, hasta que comparas los precios junto con los acabados, diseno, etc

Aun así tengo que reconocer (y en eso Markuay tiene razón) que igual se nos está yendo el entusiasmo de las manos. En mi defensa diré que es mi tesoro y claro ...

Editado por humpback en 24-03-2017 a las 20:46.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
doctaton (24-03-2017), Jadarvi (09-02-2018), Tortuga Carey (27-03-2017), X TUTATIS (24-03-2017)
Antiguo 24-03-2017, 21:08
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Maaadreee mía, me descuido unas horas y tenemos esto pletórico de actividad jajaja ASÍ DA GUSTO

Aquí es cuando me doy cuenta de que soy un tarado ... yo ni bajé a Murcia, firmé por correo postal y la senial por transferencia

Pues yo incluso hoy me pregunto por qué no me cargué buena parte del interior de una banda para haber metido un banio cerrado, que de paso te sirve para zona húmeda (esto lo voy a echar muchísimo de menos, por la ropa de aguas, equipos de buceo ...). Total, en un 22 pies dormir 2 seguro que lo hago muchas veces, pero 4 ya lo dudo, no es un barco para eso ...

Pues aquí me aparezco jajaja sin embargo no tengo fotos aún de él terminado y con el interior montado. Lo estuvo, pero no tengo fotos ni lo llegué a ver, y ahora está desmantelado hasta completar el tema timón y orza.

La semana que viene lo vemos todos juntos

Honestamente, los Swan están sobrevalorados, por favor, no comparemos:

En cuanto a interiores, estoy de acuerdo con Markuay, es un 22 y da para lo que da. No obstante me parece que el mobiliario de los First de estas esloras tampoco es para tirar cohetes y me gustan más los del Phliyra. Si echas un vistazo al First 20, que es el único que se vende nuevo http://www.beneteau.com/es/first/fir...iseno-interior pues lo primero que se nota es que las fotos son muy profesionales y en eso gana una barbaridad jejeje Los muebles son similares, pero no tiene mi mesa, y la orza abatible en toda la crujía te mata bastante la habitabilidad (en el N22 puedes elegir orza fija o abatible, la mía es fija).

En el F20 hasta el WC químico es una opción extra. Lo mismo que el circuito de agua dulce y el fregadero. El F25 sin embargo monta hasta una cocina con cardan, pero es un 25 ...

La iluminación no tiene nada que ver, el N22 monta 5 portillos, el First 20 dos minúsculos en banda y uno generoso a proa.

La altura bajo bao del F20 es 1.45, del F25 1.77, del N22 1.65.

El exterior, lo mismo, similar, algo más de madera se ve en las fotos del First, que también le puedes meter al N22.

Las palas del timón en el espejo de popa las aborrezco, no me gustan (también tienen sus ventajas). La baniera del F20, estirado hasta 22 pies, debería andar aprox. como la del N22.

Los F20 y F25 salen de serie con sólo dos winches, el N22 con hasta 4 de serie. Los F20 y 25 guardamancebos simples, el N22 dobles.

Para montar un intraborda hay que irse al F25, en el N22 es una opción. El F25 monta un depósito de combustible de 30 l contra 40 l de mi N22. El F25 monta una batería de 70 A, 50 A el F20, el N22 dos baterías de bastante más cada una.

El First 20, y hasta el First 25, son categoría C, y el N22 es un B, ahí no hay color.

Pero para mí lo definitivo es que el F20, de serie, pelado, ni puesto siquiera en el agua, sale en 26.378 EUR contra los 21.500 EUR del N22 entregado para ponerte al timón y salir sin mirar atrás (IVA incluido en ambos casos).

Y mi N22 puesto en el agua quiere decir que lo botaré, saldré del puerto, me para la Guardia Civil y llevo todo el armamento reglamentario incluido ...

No digo que sea para tirar cohetes, hasta que comparas los precios junto con los acabados, diseno, etc

Aun así tengo que reconocer (y en eso Markuay tiene razón) que igual se nos está yendo el entusiasmo de las manos. En mi defensa diré que es mi tesoro y claro ...

Que buena comparativa si señor, se nota que antes de comprar estuviste mirándolo todo.

La sección de la jarcia también es mayor en el n22 frente a sus competidores (5mm)

Los portillos fijos instalados en el casco son una pasada (claro que todavía no lo sabes ) estar tumbado dentro y ver el mar a través de él, simplemente es hipnótico.

Yo a este velero nunca nunca variaria la distribución para acoplarle un aseo cerrado.

En algunas esloras parecidas lo han hecho, y si veis en los videos la gente ha de entrar marcha atrás (de culo ) y agachado para poder "entrar" y eso en puerto y sin movimiento ni escora.

Tod@s sabemos lo compmicado que es intentar hacer tus necesidades navegando con un poco de lio. Imagina en un mini baño. Acabas con el botiquín del barco y en urgencias cuando llegues a tierra de golpes y tarrascazos

Yo no se vosotros pero yo navegando en solitario y para no dejar de controlar el entorno me subía la trona (wc quimico) a bañera. Estoy por comprarme uno químico para el nuevo n27, pese a que lleva un wc marino.
Se que no es de buen agrado hablar de estas cosas......pero por experiencia y por mi plan de navegación nunca pondría un míni wc.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a X TUTATIS este mensaje:
doctaton (24-03-2017), humpback (24-03-2017)
Antiguo 24-03-2017, 21:27
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,782
Recibió 2,546 Agradecimientos en 1,031 Mensajes

Cita:

Que buena comparativa si señor, se nota que antes de comprar estuviste mirándolo todo.

La sección de la jarcia también es mayor en el n22 frente a sus competidores (5mm)

Los portillos fijos instalados en el casco son una pasada (claro que todavía no lo sabes ) estar tumbado dentro y ver el mar a través de él, simplemente es hipnótico.

Yo a este velero nunca nunca variaria la distribución para acoplarle un aseo cerrado.

En algunas esloras parecidas lo han hecho, y si veis en los videos la gente ha de entrar marcha atrás (de culo ) y agachado para poder "entrar" y eso en puerto y sin movimiento ni escora.

Tod@s sabemos lo compmicado que es intentar hacer tus necesidades navegando con un poco de lio. Imagina en un mini baño. Acabas con el botiquín del barco y en urgencias cuando llegues a tierra de golpes y tarrascazos

Yo no se vosotros pero yo navegando en solitario y para no dejar de controlar el entorno me subía la trona (wc quimico) a bañera. Estoy por comprarme uno químico para el nuevo n27, pese a que lleva un wc marino.
Se que no es de buen agrado hablar de estas cosas......pero por experiencia y por mi plan de navegación nunca pondría un míni wc.
jajaja genial descripción, pues eso pensé yo del WC, y por eso no lo hice, pero a veces me tortura no saber dónde voy a tirar todos los trastos mojados (y es que yo soy muy de mojar ... si hace malo, la ropa de aguas se pone que da gusto, si hace regular los neoprenos para un banio son imprescindibles y si hace bueno da igual porque el bikini tanga no me ocupa nada de nada )

El tema fisiológico en solitario se las trae, sobre todo con castania ... al final yo veo dos salidas, pairear y al WC, o todo encima y que salga el Sol por Antequera ... y lo digo en serio, no lo he experimentado pero sé de muchos que en solitario con mala mar no han tenido opción ...

por los portillos!!!
Antiguo 25-03-2017, 09:20
Pirata pata palo

De todo se aprende!

Citar y responder
Antiguo 27-03-2017, 07:56
Capitán pirata

Que callao que eat esto...! Jajajja

A este barco les vas a poner pavellon español o holandes??

Lo digo por que siendo cAtegoria B poco limite tiene a parte del espacio. :-)
Citar y responder
humpback (27-03-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro