![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola leviño, como mucho debe tener 3x0,80, mañana lo mido y te digo. Ya me dirás. 😊🍻 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
SSSolo 0,80 ,espero las medidas , donde tienes a la criatura, ![]()
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
|
|
||||
|
||||
|
XInanhook gracias, precisamente tengo que ir a esa tienda a por otra cosa, las echaré un vistazo.
Enric Rosello, claro que se complicarán y mucho ya verás. Avanzo ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Con más control ya de la radial pude levantar la popa entera, deje la sentina, pero en breve me la voy a cargar. Sanearla me va a dar mucho trabajo, esta mal. Quizá la haga un pelin más corta para poder poner un buen refuerzo y encima un puente y así poder cambiar la maniobra de la mayor que va a una cornamusa del asiento. Tengo que estudiarlo bien. En el tambucho de proa y de popa he tenido que hacer unos registros, por debajo estaba lleno de espuma podrida y no podía sacarla, así que a cortar por lo sano. Limpia parece otra cosa, pero está todo muy húmedo. Mi duda es tengo que lijar ahora todo eso??? 🍻🍻 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Para cualquier actuación que quieras hacerle al suelo, impermeabilizar, laminar, masillar o pintar, conviene lijar con grano 80 para asegurar un buen anclaje. No hay que lijar demasiado, es suficiente con que quede arañado. No veas si cambia bien limpia! ![]() La bomba de achique manual es muy práctica, se suelen empotrar bajo los bancos y solo sale la palanca con el émbolo, las mangueras quedan por dentro. También las hay con la maneta escamoteable, tipo estas... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Unas
para empezar. Yo esperaría a que seque para lijar. La fibra mojada es frágil y podrías quitar mas de la necesaria. Por cierto: Sabes ya por donde entraba el agua? Si vas a poner suelo nuevo tendrás que pensar como drenar el agua que entre a la bañera, ya sea de lluvia o navegando, especialmente si va a quedar en agua. En mi pastinaca para la mayor no tengo arraigos en mitad de la bañera. Me arreglo con dos puntos a popa y evito posibles filtraciones. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 470alavista | ||
HadaPirata (17-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, lo voy a sanear, pero por la obra viva esta bien. Espero que esos sean los puntos.En los vaurient el arraigo de la mayor va en el suelo. Pero tengo que pensarlo bien, no sea que en una racha o en una trasluchada salga volando todo el suelo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades por el trabajo, le vas a dar otros 40 años de vida al barco.
![]() ¿has pensado en volver a hacerlo insumergible?
HadaPirata (17-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, lo fácil que es romper y lo duro que será luego rehacer lo roto!
Ya está todo limpia y la mitad lijada, tanto el suelo como asientos, etc He visto zonas por las que posiblemente podría filtrar agua, a parte de por todo el suelo claro, la caja de la orza y la sentina ![]() ![]() ![]() ![]() Al final me he cargado también la sentina, claramente entraba mucha agua por ahí, estaba deshecha, no se si lo apreciareis en las fotos. He pensado hacerla más pequeña, para intentar lo de la maniobra de la mayor. La elevare un poco para pasar por debajo un tubo, el agua de proa no podía salir porque en medio estaba la sentina 🤔 ![]() ![]() ![]() ![]() También he encontrado un viejo arreglo que no me gusta y lo he saneado, pero no creo que entrara agua por ahí, ya que la obra viva estaba bien. ![]() Y así ha quedado lijadita y limpia ![]() ![]() ![]() ![]() Gracias a vuestros vídeos, comentarios, recomendaciones e ideas, voy aclarándome, veremos cual es el resultado. De momento a secarse toda la Semana Santa, y a la vuelta de vacaciones a trabajar duro de nuevo, que falta hace. 🍻🍻 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Tal com veo ese casco con suelo, creo que te puedes ahorrar esa sentina.
Como te comente se le da una inclinacion para que el agua se vaya al desague e la popa. En este punto haces la sentina. De esa manera puedes vaciar por vacio (valga la redundancia) al abrir el tapon cuando navegas. Yo no se si originalmente esa taylor la sentina era cuadrada. Respecto a la caja de la orza, se ve muy deslaminada. Eso significa que por dentro de la caja la tambien hay que sanear. Con el roce de la orza se fue quedando la fibra al aire y luego el agua ha hecho el resto. En las fotos no se puede apreciar la extension, pero si veo bien parece que hay agujeros. Si es asi, tendras que cortar esa caja por donde esta deslaminada y laminar nuevo ese trozo. Para ello tendras que hacer una especie de molde para poder laminar. Una alternativa seria despues de cortar ese trozo, la de poner un anillo de inox marino justo en el reborde caja-casco, para que en el futuro proteja la fibra de la caja de los roces de la orza. Luego laminas encima del anillo y reaces la caja |
| 2 Cofrades agradecieron a gypsylyon este mensaje: | ||
HadaPirata (21-03-2018), leviño (21-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ayyyy Gypsylon, lo de cargarme la caja de orza y hacerla de nuevo me da PÁNICO!, No hay otra forma de sanear sin romper más? La orza va muy justa en esa caja, no podría poner el reborde de inoxidable (si te he entendido bien). En una de las últimas navegadas con mi hija se quedo bajada, enganchada, y no había manera de subirla ![]() Tú no crees que lijando más, y a base de varias capas de fibra y resina no se quedaría bien? Gracias de todas formas! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una alternativa al inox es usar teflon se pueden fijar unas tiras verticales de teflon dentro de la caja para que cojan el rozamiento de la orza. Seguro Leviño usaria tablas de cortar de teflon para hacerlo. No tengas miedo de hacer una caja nueva. La puedes hacer usando la misma orza laminando encima del la misma. Antes le pones unos distanciadores de unos 3 mm a cada lado. Luego las tiras de teflon y laminas. Asi te quedara una biena caja. Finalmente laminas la caja al casco |
HadaPirata (21-03-2018), leviño (21-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SSSi no recuerdo mal las tablas de corte de teflon tienen 15 mm lo tengo que comprobar pero creo que daría la medida para hacer el interior de la caja directamente, tendrías el Interior más fino que el culito de un bebé y lo mecanizas con una caladora y una hoja para plásticos , ![]()
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño | ||
HadaPirata (21-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
SSQuedará mejor que nueva , solo ver la preparación ya se que saldrá muy bien . ![]() Ahora que la veo más despejada , me la imagino con tingladillo de madera , Algo así , ![]()
| 3 Cofrades agradecieron a leviño este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Qué preciosidad, pero mi pequeña no puede aspirar a tanto, me temo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
SSTus límites te los pones tu , yo creo que si ![]()
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño | ||
HadaPirata (21-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Gypsylyon y 470, vuestros razonamientos enriquecen mucho, como sabéis tengo poca idea de reparaciones de barcos, solo soy una aficionada al bricolaje intentando aprender de todo lo que comentáis. Soy consciente de mis limitaciones de conocimientos y tiempo, aunque sabéis que me mueve algo importante.
Como os dije voy a dejar secar, aquí en madrid ayuda el clima, esta mañana 3 graditos a las 8 de la mañana, pero tiempo seco. A la vuelta de Semana Santa veré, no se si debería conseguir un instrumento que mostró en su hilo XInanhook para medir la humedad del casco. Quizá lije más aún la caja de la orza para ver cómo está. Ayer cuando subí a la barca para recoger la herramienta crujía de una forma diferente, me asustó un poco. Ante todo quiero seguridad para ir sola o con mis hijos sin tener sustos. Y sobre todo, lo que quiero es navegar ⛵️⛵️ Aprovecharé que estaré por la costa para cotillear lo que pueda por los puertos 😊 Gracias a todos!! 🍻🍻 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso si no se te ocurra laminar con 3° ni tampoco por debajo de 15°. Ideal es entre 19§ y 25°. Tampoco tengas miedo de laminar. Lo importante es quitar las burbujas de aire. En internet encontraras tablas sobre el porcentaje de endurecedor segun la temperatura. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
HadaPirata (22-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si claro, tiene que hacer más calor, el año pasado en una zona no había manera de que se secara, se quedaba pegajoso 😡 De todo lo que he lijado la caja de la orza es lo que menos cede, pero hay que lijar un poco más, veremos. , sobre todo en esta parte de abajo🍻 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Ahora esa barca respira! yo no cerraría ese suelo nunca, así lo tendrás controlado siempre que te haga falta hacerle un arreglito, y sobre todo ligereza, hay muchas barcas así sin complicaciones.
Dios mío si hasta yo respiro al ver las fotos. Te quedará genial ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Supercoco | ||
HadaPirata (24-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Hada
He seguido con interes todo el hilo. Yo tambien tuve que hacer una restauracion de importancia y ahora estoy muy satisfecho de haber tomado la decision. A estas alturas de la"obra" te preguntaria: -- Has probado ultimamente ponerla a flote ?? (Comprobacion estanqueidad). -- Has limpiado el fondo con algun producto anti-moho (vulgar lejia) y agua abundante para aclarar ?. Contestame cuando puedas y comentamos. Saludos !! . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a anengra | ||
HadaPirata (27-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola supercoco, la verdad es que sí respira y se ha secado por fin!! Tengo que poner el suelo de nuevo por varios motivos, primero al estar construida en tinglanillo, es incómoda de pisar, y navegando de esta manera terminaré partiéndome un tobillo en alguna virada. Segundo debajo del suelo aparte de madera de refuerzo llevará espuma, así ganaré algo de flotabilidad, que es el otro tema que me preocupa. 🍻🍻 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Ahora a trabajar!!!
He empezado rehaciendo la sentina, y planteándola de otra forma. ![]() Así estaba, si el agua entraba por la caja de la orza o por la proa, el agua de quedaba estancada antes de la sentina y no llegaba a evacuar por la salida de popa. No llego a entender porque estaba así. ![]() He pensado poner un tubo de pvc debajo de la sentina, para facilitar la evacuación de agua hacia popa. Encima una sentina nueva, más pequeña, porque voy a cambiar la maniobra de la mayor, con un cáncamo en el suelo reforzado claro. Queda así, antes de empezar con la fibra. ![]() ![]() ![]() ![]() La sentina llevará un tapón en la parte de popa para desaguar, si en algún momento, necesito por el tapón de popa. Además para ventilar. Espero sea buena idea 😬 Unas rondas cofrades 🍻 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Creo entender lo que te propones, y la verdad no lo veo muy claro.
Como te comente en otro post, yo suprimiria esa sentina y la trasladaria a popa donde tienes el desgue. De esa manera iria el agua has popa y quedaria debajo del asiento y tendrias los pies siempre secos. Cuando este en casa te hago un esquema de lo que pienso |
enric rosello (16-04-2018), HadaPirata (16-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Espero tu esquema. Creo que el motivo de esa sentina es que se quede ahí acumulada el agua cuando embarcas en chanclas o te acabas de bañar, si la elimino, donde va ese agua? Recuerdo que mi padre siempre llevaba una esponja ahí, recogía el agua con ella y la tiraba por la borda, pero no abría el tapón. Un dilema, y acabo de empezar. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| bañera, bricobarco, obra muerta, taylor, vela ligera |
|
|