![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdonar por el grito de presentación, pero lo que voy a decir vale la pena.
Primero una ronda a todos Por fin la DGMM ha retirado la obligatoriedad de los VHF FIJOS SOLAS en embarcaciones de Zona 2. Para el disfrute general, colgaré la resolución, si alguien me enseña como, ya que su tamaño es de 201 kb y el programilla no me deja. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
COMORRRRRRRR ?¿?¿¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Envíamela a mi correo tabernero @ latabernadelpuerto.com, sin espacios claro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tienes un privado, en el que te proponía lo mismo que el jefe.
Tarde por un minuto Editado por Butxeta en 25-04-2008 a las 19:57. Razón: El jefe se ha adelantado |
|
|
||||
|
||||
|
yabadabayuuuuuuuuuuuu
Por la resolucion esa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece muy fuerte que haya gente que haya pringado y haya gastado una pasta en comprar algo que ya no sirve .....
En fin serafín, Keith no cantes victoria..... |
|
|
||||
|
||||
|
Tío, si esto es cierto, por fin podré despachar mi barco en zona 2. Me rehusaba en banda a pagar por una VHF solas.
También, si esto es cierto, se de uno que se acaba de comprar su sailor que no va a estar muy contento. |
|
|
||||
|
||||
|
Según me ha informado mi gestoría náutica, en el día de ayer jueves 24 de abril, dejó de ser obligatoria la instalación de una VHF con DSC clase A para despachar una embarcación en zona 2.
Sigue siendo obligatorio para esta zona un transpondedor de radar o alternativamente una VHF portatil con DSC además de los elementos de seguridad necesarios para despachar la embarcación para la zona 3, como son la balsa y la radiobaliza.
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro por todos
de la anulacion.Yo he pringao,(quitar VHF lque tenia nueva, y revenderla, desmontar la tapa del otro armario, taladrarlo todo de nuevo porque la Sailor no cabia en el agujero, encargar otra tapa al carpintero que tardara mas que los papeles, a.... la firma del instalador con acreditacion Super de radio...la host... ) y bien, pero o ponia la Sailor y no hay papeles. Hace mas de seis meses que me van dando largas . Ahora que ya esta instaladita con un portatil y su numerito Dicen que en quince dias me los entregaran. Todavia se la diferencia de alcance, si os puedo decir que lleva incorporado un gps y mientras hablas puedes leer la posicion, que he comprado y marca lo mismo que el otro (menos mal) . Cuando vi esto pense que la DGMM estaba obligando de tapadillo a que toda la flota de zona 2 tuviese GPS, cosa que no me parece tan mal, pero si ahora la retiran ... ya no se para que era el cambio??? que pretendia ese cambio??? Aunque a mi me ha salido cara la broma, en realidad me entristece el mal uso que hace de las leyes la Admistracion, la facilidad con que las aprueba y la facilidad con que las quita.(y no lo digo por este tema, sino que me ha hecho pensar en los demas). Sr director de La Marina Mercante, la proxima vez cuente hasta mil antes de firmar un papel (ley). Y por extension los demas tambien, porfa!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo siento si alguien se ofende pero hay que ponerlo con todas las letras, es más, como bien diría el señor Fernandez, o Dupond (según sea el traductor de Tintín) QUE PUTADA !!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me compré una Standard Horizon HX471S y lleva el sistema DSC. Manteniéndola en su soporte conectado al GPS, recibe la posición y la emite al oprimir el botón de llamada de emergencia. Aquí se puede ver: http://www.standardhorizon.com/index...3&isArchived=0¿Puede ser ilegal algo tan útil? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos:
La resolución existe, aunque todavía no ha sido comunicada oficialmente a las Capitanías Marítimas, no al menos en la mía. Si entrar en que el fondo de la cuestión pueda estar o no justificado (este sería otro tema), esta resolución supone, bajo mi modesto punto de vista, un auténtico acto de "terrorismo jurídico", además de generar un agravio comparativo descomunal con respecto a todos aquellos que religiosamente hasta ahora han cumplido con la normativa. Y digo terrorismo jurídico porque, bajo ningún concepto una resolución administrativa de exención de este tipo puede suponer una derogación fáctica de forma permanente y con carácter general de un artículo de un Real Decreto. Esto no se hace con una resolución, se hace con otro Real Decreto, pero... claro, de esta forma ya no todo queda "en casa"... Tengo la impresión de que si esta resolución es recurrida en la jurisdicción contecioso administrativa, tal recurso prosperará. Saludos. Editado por Inspectorate en 30-04-2008 a las 20:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Piensa que el MMSI se da a un barco, y si te llevas la portátil a otro barco les desbarajustas el invento. Supongo que tenga algo que ver con esto. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Ronda para todos!!!!
Por fin alguien sensato en la DGMM. Tengo el certificado en trámite y lo iba a bajar a zona 3 y lo voy a cambiar de nuevo a zona 2. Rondas para todos pero del Ron añejo de las bodegas Charlines |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!
A todos los que se pudieran haber ofendido por mi falta de cortesía, reciban un y un No os ofendáis que a modo de excusa os he de decir que era mi segundo post, y en el primero, que por algún misterio informático no salió (o incompetencia del que escribe, ni idea) me presentaba tras ofrecer mis experiencieas con el NMEA. Venga pues, va de nuevo! Hola a todos! Os invito a triple. Navego con mi velerito por las aguas de Barcelona. No me mareo ni que me ponga a comer huevos fritos con horchata de cabeza colgado de la mayor en un día de mar gruesa (uno me dijo que moriré intoxicado pues mi organismo no expulsará el veneno...). Soy un objetor de conciencia y no pienso ponerle una vhf solas a mi velero ni que me pasen de nuevo por la quilla. Os ofrezco mi experiencia conectado macs con electrónica de abordo. Saludotes! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo disfruto de una VHF Dsc A Sailor ... que me a costado lo que un genova, pero que me ha permitido hablar con Dunic, a mas de 30 millas de distancia, barco - barco y como si lo tuviera en la bañera ...
Si es que no se consuela el que no quiere .... Eso si: solo me costo 1.400 € mas iva, y la portátil con su batería descartable 750 € mas iva. No hay comparación entre las prestaciones de una y la otra ... Ahora para ser mas papista que el papa ... le pienso poner una batería, en una caja estanca, y de ser posible mas alta que las otras, como medida de seguridad. Si es que lo que proponen tiene su lógica ... eso si SEGUIRE SIN MAYOR ... pero como se me va a oír ... Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
a vuestra salud.Siempre es importante saber, que, si te gastas el dinero, va a tener una cierta utilidad. Cuando matricule en clase 1, me dolerá menos la inversión. De momento, es una alegría el que valga el otro tipo de VHF. Por último, el que desee instarla, siempre está a tiempo de hacerlo; inclusive si está matriculado en clase 3. Saludos.
![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 Editado por El Temido II en 28-04-2008 a las 19:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
Ahora que la hemos visto, ya podemos celebrarlo Salud y buen viento ![]()
Editado por Drago en 28-04-2008 a las 19:11. Razón: El mensaje de Capitán Victor ya está integrado en éste |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, acabo de recibir esta información, pero me pierdo con los numeritos
de los reales decretos. Si algún cofrade puede aportar algo más se lo agradeceremos. Adjuntos 6387 Unas rondas a vuestra salud que hoy pago yo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Cita:
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Mi mas sentido pesame. | Vicente | Foro Náutico Deportivo | 57 | 07-09-2007 23:00 |
| Comer por la patilla (en sentido literal) | mainsail | Foro Náutico Deportivo | 3 | 29-07-2007 23:30 |
| Vias y sentido de navegacion en el Estrecho de G. | Fextivo | Foro Náutico Deportivo | 7 | 22-06-2007 10:51 |
| Video del Calderón Común o Ballena Piloto grabado en el Estrecho de Gibraltar | Vientoceano | Foro Náutico Deportivo | 24 | 21-12-2006 11:43 |