![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() (Espero que bien ).Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola perdona el retraso quite tapatalk, y lo acabo de instalar de nuevo .
Mi experiencia , la mia es la Ozeam 360 suelo de madera, el pasado verano la use por 2da temporada, yo la saco del maletero , preparo todo, salgo de pesca, currican si esta el dia bien para salir del espigon, al mar, o fondeo dentro de la ria que hay muy buenas doŕadas a 300m de donde aparco el coche, porque la mia viaja en maletero plegada. Pues bien hasta el ultimo dia no me dio ninguna impresion de perdida de aire, (toquemos madera)es mas no la inflo a 100% porque el sol pleno le sube la presion . Tampoco se le ha roto ni despegado nada , solo la limpio con agua dulce al final de verano la pliego a la bolsa y al trastero. Las maderas del fondo si tienen alguna muesca del roce de la arena que se puede repintar si se quiere. En cuanto al Motor , Ocean bay 5hp ( mismo que Ozeam 5.5 hp) , después de 2 veranos usados , este 2do lo he cuidado algo menos y se nota, no lo endulce a diario como el primero, porque ando lesionado, y no lo llevo al lavadero en cada salida ni lo embadurno en 3en1. Resultado, algún tornillo no inoxidable oxidado, y el ultimo día el cable del acelerador por oxido se rompió y tuve que andar tirando de una tanza para poder salir ese dia( es un cambio de bici) , precio de sustituirlo por uno igual nuevo 9€. Por lo demás esta mañana , después de haberlo tenido lejos por el confinamiento 9 meses después le he dado un tirón por curiosidad y ha arrancado después de tanto. Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk Editado por Quino en 29-05-2021 a las 21:13. |
| 3 Cofrades agradecieron a Quino este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Antes intentaba pescar desde el espigón , pero esta muy mal y no estoy para andar haciendo el mono por las piedras.
Por 900€ ahora pesco. Podría ir remando pero ese motorcito me permite no cansarme tanto. Si lo comparamos con otro no hay color pero la opción primera fue un kayak , y por poco más podemos ir los 4 de la familia, aunque casi siempre la mitad se quedan en la playita del faro que se ve enfrente. Por eso si la opción es espigón o kayak , este tipo de barquichuelos low cost y motores de cortacesped son una opción mas . Para el proximo un 6hp o el 8hp de ozeam por peso es lo maximo que podria acarrear por la arena hasta la orilla en el carrito Ya un bicilindrico 9.9hp pesa 40kilos y me costaria llevarlo al agua. ![]() Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia con fueraborda de 1.3hp y neumatica es similar. Ni me duraron ni un verano. Cero recomendable.
Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Entonces no es igual, pues yo empiezo el 3er verano sin problemas, solo es cuestión quizás de mano para cuidarlo.
Eso si, esos motores hay que protegerlos de la sal y del sol, no sirven para dejar en el barco , hay que endulzar siempre. El gran problema es que consumen tan poco que cada temporada te sobran litros de gasolina y no sabes como gastarlo, me gusta salir con un deposito de 10 litros , como mínimo con 8 litros de gasolina pero eso serian 8 horas dándole sin parar , y a currican no suelo aguantar más de 3 recargas, que son 3 litros , y a fondo bastante menos pues pesco dentro de la ría a menos de 500m de la playa donde saco el barco. Donde mi hija esta tirando el rezon en la foto anterior se han sacado Doradas rondando los 2 k y para llegar allí no necesitas mas velocidad , ni más eslora. Eso si antes de irme doy un paseo para no dejar mucha gasolina en el deposito del motor pues al tumbar pierde algo por el tapón , pero eso desde nuevo , por el diseño del tapón no es estanco tiene una entrada de aire para que no se haga el vacío pues la gasolina entra por succión del motor, que si vuelcas el motor y con el movimiento del coche puede salir algo de gasolina si va muy lleno. Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y una ronda para todos los presentes. Tengo una neumática Quicksilver 320 con dos años equipada con un Yamaha 2T 15 cv con 20 años que va perfecto al que le hago el mantenimiento personalmente y disfruto mucho con ello. La cuestión es que después de leer tanto de los cortacéspedes me pasó lo que a muchos otros, que quise saber de primera mano como iban, de modo que el año pasado compre uno de 2,5cv. Antes de arrancarlo, saqué una lámina de metal de la cámara del cigüeñal de unos 2x1cm de superficie y 0,1mm aproximado de grosor procedente del mecanizado, mal empezaba la cosa. Después de apretar todos los tornillos, repasar cables y juntas y engrasarlo procedí a arrancarlo en el exterior. Arrancó enseguida pero el ruido era insoportable y lo paré a los 10 segundos. Buscando soluciones, desde prolongar la salida del escape hasta el agua hasta otras ideas igual de peregrinas, encontré un silenciador BRIGGS & STRATTON en Mano a Mano, que junto con un codo de fontanería del Leroy Merlín ligeramente abierto con el taladro, y un retoque en la tapa de plástico pude acoplar sin dificultad. Después de "civilizarlo" mejoró mucho, mis vecinos ya no se asomaban al arrancarlo. El coste de todo el invento fue de 9€, y no necesité de soldaduras, aunque para que quedara definitivo le puse un tirante sujeto a un tornillo de sujeción del silenciador original. El siguiente paso fue repasar la parte eléctrica, porque el sistema de paro con hilos de cobre sobresaliendo me pareció chapucero y propenso a fallos. Desmontar y ajustar me llevo 10 minutos. A continuación me fijé en el cable del acelerador, había leído que era un posible foco de problemas y lo cambié directamente con una funda nueva de mi bicicleta con retenes para evitar la entrada de agua y suciedad, todo bien engrasado y ajustado por 15€. El último paso fué sustituir los tubos de gasolina por otros de más calidad y colocar gomas a modo de silentblocks en las sujeciones del depósito para evitar roturas por vibraciones. Había llegado el momento de la prueba de fuego (de agua más bien) y con las baterías del móvil y walkie cargadas y mi mujer en la playa con los prismáticos, (que este caso no era almiranta sino práctico), salí a probarlo en la neumática procurando no alejarme más de 500 metros. La primera conclusión es que potente no es, tuve un Suzuki 2,5cv 4t que andaba más. La segunda es que en modo rodaje gasta menos de un litro a la hora. La tercera es que consume algo de aceite y hay que revisarlo cada salida. La cuarta, la tornillería es penosa y conviene cambiarla por otra resistente a la corrosión. La quinta que hay que procurar volver con el depósito vacío para que no se salga en el maletero. La sexta es que los plásticos, desde protecciones a depósito, son malos, se agrietan con facilidad. La última es que después de todos los cambios y de divertirme desmontándolo, he gastado 300€ y llevo más de 50 horas pescando y ya salgo sin pensar que tendré que volver a remo, eso sí si quiero planear he de poner el otro motor. Conclusión, si no te gusta trastear los motores, o hacerle el mantenimiento personalmente, ni se te ocurra un chinorro. Si quieres comprar un fueraborda y olvidarte de él, preocupándote solo de pasear o pescar olvídate del chinorro. Si te preocupa la fiabilidad, no tanto del motor sino de los elementos que lo rodean, olvídate también. Si pretendes salir cuando la mar no está tranquila, ni lo intentes. Ahora bién, si el presupuesto manda y puedes asumir cierto grado de incertidumbre, podría encajarte.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que todos los periodos estivales este tema se reflota
![]() ![]() No he tenido nunca un ozeam (dios me libre ) ni pienso tenerlo pero me parece muy bueno el análisis del cofrade pirraca y el apoyo desde costa de su señora ![]() ![]() a pesar de eso me permito opinar de ello, creo que es un motor para iniciados en el mundo con ánimo de superarse y primeras tomas de contacto con la mar y el mundo de la náutica y con presupuesto ajustado, puede encajar pero desde luego nadie da duros a pesetas y menos los asiáticos. Solo hay que ver los ozeam que ya parecen un fuera borda al uso con su carcasa y todo que se van de precio a algo menos de lo que valen los yamahas, mercury, etc... lo dicho, nadie da duros a pesetas y cada uno hace con su dinero lo que quiere y puede. Yo no gastaría mi dinero en semejante engendro, buscaría algo de segundamano de marca fiable o ahorraría un poco, financiaría, no sé, opciones hay, igual que opiniones respetables todas. buena proa ![]()
Itxasfree (01-06-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo me encontre es el supuesto que comentas y que no me alejo mas de 500m de una orilla accesible, a la cual llego remando o nadando si se tercia. Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, tiene algo que ver las OZEAM con las OCEAN BAY que en la placa pone OCEAN BAY EUROPA ? Me la mandaron de Valencia. Compré una hace año y medio y no fue barata ( precio medio ), por comparativa, Y de momento n está dando mal resultado aunque envejece mal y eso que la cuido. La tengo de auxiliar, en la cubierta del velero, siempre tapada, para evitar el sol.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La Ozeam además era más barata . En cuanto a motores si son iguales , chinos importados con la pegatina, marca de cada vendedor , en este caso compre el Oceam bay 5hp , Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
yamaha 6 cv de los años 80 comprado de segunda mano y funcionando como el primer día! No se oxida nada y también es sencillo el mantenimiento. Desde el carburador hasta el rodete.
tengo claro que si compro un motor nuevo, ( y estaba pensando en Suzuki , pero también leo fallos ) tocará yamaha, más caro... Sí, pero podré regalarlo a mis nietos cuando los tenga! lo que más me joroba es que tanto rollo con la huella ecológica y luego fabrican para tirar a los dos días! Recursos gastados para nada. Eso sí, a comprar coches eléctricos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que justamente ellos apostaron fuerte por la importación de neumáticas y motores desde Asia, igual han llegado a tener motores rotulados con su marca. Saludos Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Las Ozeam estan hechas en China como todos sabemos, pero no olvidemos que los chinos son los segundos en el mundo en tecnologia, de hecho ahora mismo tienen on dron en el planeta Marte enviando fotos, cosa que nuestro pais no ha sido capaz de hacer.
Yo mismo tengo productos chinos en casa como secadores de pelo, humidificadores y demas que funcionan perfectamente. Que no cunda el panico con los productos chinos, conozco las Ozeam , en especial la 249 suelo hinchable, y es cierto que no dan la calidad de otras marcas que cuestan el docble pero no las considero malas, las considero aceptables. Es curioso que cuando alguein se compra un coche seat nadie le dice que deberia comprarse un mercedes o un porsche porque dan mejore calidad. Las ozeam son productos chinos de bajo precio y mediocre calidad, lo que les diferencia de otras marcas que cuestan el doble es que hay que cuidarlas mas y duran menos, esto es todo, por el precio que se paga me aventuro a decri que la relacion calidad-orecui es aceotable, y si alguein no esta de acuerdo pues nada , que se compra una mercury, pague el doble y no hay nada que discutir. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues este año refloto yo el hilo, ya que he entrado en el mismo buscando información de OZEAM.
Lo hago al hilo de algo que comentáis acerca de la calidad de las OZEAM VS las barcas hinchables. Yo si veo razonable que pueda durar más una hinchable que una neumática teóricamente mejor por un aspecto. Las hinchables son marca propia, no una compra mayorista en Alibaba. Yo estoy a punto de decidirme por una OZEAM de las más sencillas, incluso con suelo de tablillas, para andar por la playa pero me tento mucho una Hydroforce (fabricante Bestway) que, por 329 €, viene con una pequeño suelo hinchable (que viene a sustituir a las tablillas, no es todo el fondo y no tiene quilla hinchable) que me parece mucho más cómodo que las tablillas porque el hecho de que sea de marca, aunque sea marca poco premium, me inspira más confianza que un mero importador. La he descartado porque es una 2,30 con dos plazas y dos cámaras contra 2,49 con 3 plazas y tres cámaras en OZEAM y creo que son tres aspectos muy relevantes. El motorcillo optaría por uno de segunda mano pero, si el mercado no acompaña, igual tiene que caer uno de desbrozadora para hacer el servicio. Uno de marca reconocida es mucho mejor pero también depende de por qué manos ha pasado. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|