La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 15-03-2007, 11:43
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿PC a bordo?

Voy cayendo...necesitamos 15 estabilizados y lustrosos voltios que enchufarle al portatil. Creo que un cargador de bancos de acumuladores de eso tipo Sterbling o igual de inteligente, algunas veces durante el ciclo de carga dan ese voltaje, pero igual luego van y lo rebajan o quitan del tó....
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #52  
Antiguo 15-03-2007, 12:25
Avatar de Chollo
Chollo Chollo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Galicia
Edad: 57
Mensajes: 637
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿PC a bordo?

Aunque no los tengo a la venta en el foro os expongo esto por si os interesase.

He hecho una pequeña locura. Quería comprarme un tablet en condiciones y sin gastar mucha pasta. He tenido la oportunidad de comprar un lote de 5 procedentes de una empresa que se los tenía a sus ejecutivos, y que se los ha renovado. Me voy a quedar con uno para mí, y venderé los otros, probablemente otro ya esté vendido, con lo cual me quedan 3 para vender. El modelo en cuestión es el Tablet PC Fujitsu ST5011D, y sus características son las siguientes:

Microprocessor
Ultra Low Voltage Intel® Pentium® M processor 1.0 GHz which supports enhanced Intel SpeedStep™ technology;
1 MB on-die L2 cache; 400 MHz system bus speed

Display
10.4" XGA LCD outdoor viewable Electromagnetic (active) digitizer

Chipset
Intel 855GME

System Memory
Two DIMM slots available; upgrade with 256 MB, 512 MB SDRAM, or 1 GB
maximum memory to 2 GB (1 GB x 2)

Memory Type
DDR333 MHz; 200-pin SO DIMM

Hard Drive1
60 GB or 40 GB ATA 100, shock-mounted hard drive

Video Controller
Integrated Intel® Direct AGP graphics with up to 64 MB Dynamic Video Memory Technology

Audio
Realtek ALC202 with wavetable, 3D effect, and 3D positioning; Dolby® Headphone
Utility to emulate realistic surround sound using conventional stereo headphones on DVD
models; built-in microphone; headphone, microphone, and stereo line-in jacks.

Environmental
Operating Temperature (with power management): 41° to 95°F (5° to 35°C);
Humidity: 20% to 85% (non-condensing) Non-Operating Temperature: 5° to 140°F
(-15° to 60°C); Humidity: 8% to 85% (non-condensing)

Communications
Multinational 2 56K3 V.90 modem, 10/100/1000 Base-T/TX Ethernet, and Atheros 802.11a+b/g (Wi-Fi certified); diversity antenna

System Ports
2 USB 2.0 ports
Infrared port (IrDA 1.1-compatible, 4 MBps)
External monitor connector
Modem (RJ-11) jack
Ethernet (RJ-45) jack
IEEE 1394 connector
Wireless IR keyboard receivers
System interface connector

Security
Kensington™ lock slot, Fujitsu Security Application Panel

PC Card Slot
One Type I or Type II slot; 32-bit PC CardBus architecture; one dedicated Smart Card slot

Media Slot
One shared slot for MemoryStick and Secure Digital (SD) card

Battery/Life4
High-capacity lithium ion (9-cell 10.8V, 6600 mAh); rated up to 8 hours4

AC Adapter
Auto-sensing dual voltage support, 100-240V AC; DC 16V, 3.75A

Dimensions/Weight
High-capacity battery ; 13.51"(h) x 8.66"(w) x .82-.88"(d); Approximately 3.9 lbs.

Operating Systems
Microsoft® Windows® XP Tablet PC Edition 2005 Castellano

Yo tengo pensando comprarme una caja para introducirlo, que aunque no es barata, me permitirá utilizarlo fuera con total seguridad:

http://www.otterbox.com/products/pc_cases/tablet/

Si hay alguien interesado, los vendo en 700 euros.

Saludos
Citar y responder
  #53  
Antiguo 15-03-2007, 15:01
Avatar de guillembcnx
guillembcnx guillembcnx esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-02-2007
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿PC a bordo?

Hola a todos!

Antes que nada me presento, soy nuevo por estos mares; me conocen como Guillermo de Barcelona. Una ronda para todos, que yo invito. Para mí, cointreau con whisky y mucho hielo!

Cita:
Originalmente publicado por Axterix Ver mensaje
El problema es el ambiente salino y humedo al cual va a estar sometido.

Este tema que tiró Asterix me interesa, ¿alguien tiene una experiencia al repecto? Preocupado por esto estuve investigando un poquito el tema de la "rugged notebooks", portátiles muy resistentes pensadas para aplicaciones industriales, militares, etc. que resistean al agua, golpes, etc... pero son bastante más caras que las convencionales... que opina la taberna?
Citar y responder
  #54  
Antiguo 15-03-2007, 20:50
Avatar de Gladiador
Gladiador Gladiador esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: El mar, la mar
Mensajes: 725
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 244 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿PC a bordo?

Unas que empieza a ser la hora adecuada.

Jota escribió
Cita:
Respecto a la conexión NMEA al PC, el cofrade Carles_ , el cofrade Drake se están peleando (yo ayudo lo que puedo...) para conectar un GPS MLR Valsat, y una red B&G de viento, bidata y piloto con el portatil.

De momento esta liado el tema en el GPS, y su salida es NMEA0183, usease, que tiene un DATA out+ y un DATA out- (salida balanceada). Estamos descubriendo esto del NMEA0183, y realmente no corresponde a una conexión serie RS232, sino a una RS422, una evolución de la anterior usada en la industria (es más segura e inmune a interferencias).

Todo este rollo para explicar que la conexión que indicas, muy valida para enchufar un GPS con salida serie (como los Garmin y casi todos los GPS´s, pero el cabrón del MLR no....) le esta dando algo de dolor de cabeza a Carles_. Como solo quiere recoger datos del GPS al PC, en principio enchufando DATA out+ con el Rx del PC y el DATA out- con la masa (pin 5) funciona bien, EXCEPTO CUANDO UTILIZA EL CONVERTIDOR DE 12V PARA ALIMENTAR AL PC. Entonces se interrumpe la conexión.

Las jodidas masas......Si el PC esta a baterias o enchufado a 220VAC, el pin 5 del puerto serie del PC, el que corresponde a masa, esta "flotante" (se puede ver con el tester) y la conexión NMEA- se puede enchufar a este pin 5. El PC entonces "pilla" referencia y recibe datos del GPS. Si se enchufa el alimentador a 12V, entonces a traves de la alimentación del PC, el pin 5 del puerto serie del ordenador "coje" la misma masa que el barco y que el GPS, y "amorra" la señal NMEA- a 0 voltios (masa) y jodida la hemos, se acabó la comunicación....

Nos tememos que para una conexión punto-punto como GPS a PC , la conexión directa como la que indicas, con la salvedad de las masas, funciona (sobre todo enchufando un GPS portatil, a pilas, o uno fijo pero con salida serie, no estandar NMEA, entonces ya no hay ni problema de masas), pero si realmente quieres entrar en una red NMEA que cumpla el 0183 con varios "paratos", hay que pasar por un convertidor NMEA-USB o alguna cosa que "optoaisle" la red del PC
Hace algún tiempo, cuando instalé un PC a bordo que se alimenta a través de un elevador de voltaje (desde 12 V hasta 20 V) tomando datos de un GPS Furuno, tuve exactamente ese mismo problema y llegué a la conclusión de que el negativo de la entrada de datos NMEA se duplicaba, anulándose, con el negativo de la alimentación del portátil.
La solución practica que encontré fué alimentar la entrada de datos NMEA al portátil solo con el positivo puesto que el negativo lo tomaba de la fuente de alimentación.
Funciona perfectamente pero solo si el portátil está conectado a la fuente de alimentación de 12 V. Si no es así, ningún programa de navegación recibe posición GPS.

Saludos.

José
__________________
Es muy agradable ser importante, pero es mas importante ser agradable

Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia
Citar y responder
  #55  
Antiguo 15-03-2007, 21:09
Avatar de carles_
carles_ carles_ esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Maresme
Edad: 67
Mensajes: 601
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 130 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿PC a bordo?

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Voy cayendo...necesitamos 15 estabilizados y lustrosos voltios que enchufarle al portatil. Creo que un cargador de bancos de acumuladores de eso tipo Sterbling o igual de inteligente, algunas veces durante el ciclo de carga dan ese voltaje, pero igual luego van y lo rebajan o quitan del tó....
Necesitas un cacharro como el de la foto. Entrada CC 12V con toma tipo "mechero", salida CC 15V 6A (o los V y A que necesite tu PC)

Editado por carles_ en 15-03-2007 a las 21:12. Razón: precisando
Citar y responder
  #56  
Antiguo 15-03-2007, 21:18
Avatar de carles_
carles_ carles_ esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Maresme
Edad: 67
Mensajes: 601
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 130 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿PC a bordo?

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
... Respecto a la conexión NMEA al PC, el cofrade Carles_ , el cofrade Drake se están peleando (yo ayudo lo que puedo...) para conectar un GPS MLR Valsat, y una red B&G de viento, bidata y piloto con el portatil...
Mentira. Jota y Drake trabajan y yo les aguanto las herramientas.

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
... A ver si Carles_ o Drake aparecen e ilustran como se avanza con el proyecto de conexión de todos los aparatos...
Si acaba funcionando todo, abriré un post específico con toda la solución y fotos.
Citar y responder
  #57  
Antiguo 23-03-2007, 20:42
Avatar de Drake
Drake Drake esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-12-2006
Localización: Garraf-Barna-Maresme
Edad: 48
Mensajes: 234
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿PC a bordo?

Cita:
Originalmente publicado por Jota
Cita:
... Respecto a la conexión NMEA al PC, el cofrade Carles_ , el cofrade Drake se están peleando (yo ayudo lo que puedo...) para conectar un GPS MLR Valsat, y una red B&G de viento, bidata y piloto con el portatil...

Cita:
Originalmente publicado por carles_
Mentira. Jota y Drake trabajan y yo les aguanto las herramientas.
Vamos a ver... al Cesar lo que es del Cesar.
Aqui la verdad es que Jota ha encontrado unos links con informacion y referencias muy buenas sobre el caso en cuestión y que Carles_ no cesa en su empeño de que todo funcione, se lo curra, estudia, llama, consulta, investiga e investiga...

Yo tan soldé 2 cablecitos... pa eso soy un pelacables oxidao
A ver si tengo tiempo de estudiar todo el tema! aunque al paso que voy para entonces Carles_ lo tiene todo solucionado (estoy hasta arriba de curro).
__________________
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber
Citar y responder
  #58  
Antiguo 06-04-2007, 15:49
Avatar de glauc
glauc glauc esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 250
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿PC a bordo?

Cita:
Originalmente publicado por carles_ Ver mensaje
Necesitas un cacharro como el de la foto. Entrada CC 12V con toma tipo "mechero", salida CC 15V 6A (o los V y A que necesite tu PC)

Hola Carles_, me gustaria saber si este transformador para conectar el PC a 12v es estandar o cada modelo de PC ha de tener el suyo especifico.

Muchas gracias
Citar y responder
  #59  
Antiguo 06-04-2007, 15:58
Avatar de pim
pim pim esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Costa Brava
Edad: 66
Mensajes: 1,099
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿PC a bordo?

Ya te puedo contestar yo.

Es estandar. Si te fijas, tiene una zona negra, en la parte superior, tirando hacia la toma de mechero, donde hay un selector para diferentes voltajes, desde unos 15V a 19V (las cifras las pongo de memória)
__________________
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder
  #60  
Antiguo 06-04-2007, 19:25
Avatar de glauc
glauc glauc esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 250
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿PC a bordo?

Gracias Pim. Es que el otro dia fue tema de debate en el puerto y tenia dudas ya que algunos cofrades defendian que cada PC tiene su modelo.
Por cierto, He estado mirando y no localizo este aparatito por ningun sitio.

¿Alguien de Barcelona (o cercanias) podria indicarme un sitio donde encotrar este modelo (o similar)?

Saludos,
Citar y responder
  #61  
Antiguo 06-04-2007, 19:52
Avatar de Jota
Jota Jota esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Med
Edad: 59
Mensajes: 1,531
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 602 Agradecimientos en 284 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿PC a bordo?

Hola, en cualquier tienda de informatica un poco seria ya se encuentran.

Yo el mio, un trust como este...

http://www.trust.com/products/product.aspx?artnr=14129

lo compré en el Media Markt de Mataró (centro comercial), por unos 40 leuros creo recordar. Como ves en la web tiene un monton de enchufes para acoplar el que toca.

CURIOSIDAD:Aparte del uso normal, yo le estoy dando una utilización más "escatologica". Si durante algun tiempo no hago funcionar (por despiste) la bomba trituradora del Tankk, se queda atascailla y a 12V no arranca. Pues nada, le meto 20V a la bomba con el transformador este (da 6 amperios, así que no va mal de potencia) y una vez en marcha, la reconecto a su sitio normal.
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...
Citar y responder
  #62  
Antiguo 06-04-2007, 20:09
Avatar de baldufa
baldufa baldufa esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Del Prat a Badalona (o menos)
Edad: 71
Mensajes: 481
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 125 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿PC a bordo?

Rondas para todos

Cita:
Originalmente publicado por glauc Ver mensaje
Gracias Pim. Es que el otro dia fue tema de debate en el puerto y tenia dudas ya que algunos cofrades defendian que cada PC tiene su modelo.
Por cierto, He estado mirando y no localizo este aparatito por ningun sitio.

¿Alguien de Barcelona (o cercanias) podria indicarme un sitio donde encotrar este modelo (o similar)?

Saludos,
Yo compré un aparatito como ese en Diotronic (Muntaner/Diputación) y tienen diferentes modelos.
__________________

_______/)__/)_____/)________________________

Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia
y tratar a esos dos impostores exactamente igual,
Tuya es la Tierra y todo lo que contiene

If, R.Kipling
Citar y responder
  #63  
Antiguo 09-04-2007, 22:12
Avatar de carles_
carles_ carles_ esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Maresme
Edad: 67
Mensajes: 601
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 130 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿PC a bordo?

Cita:
Originalmente publicado por glauc Ver mensaje
Hola Carles_, me gustaria saber si este transformador para conectar el PC a 12v es estandar o cada modelo de PC ha de tener el suyo especifico.

Muchas gracias
Perdona que no te contestara antes porque estaba en la Ophiusa.

El transformador de la foto es standard, de la marca Trust, con selector de voltaje de salida entre 15V, 16V, 18V, 19V, 20V, 22V y 24V.

También existen tranformadores específicos para cada modelo de PC.
Citar y responder
  #64  
Antiguo 10-04-2007, 07:14
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿PC a bordo?

gracias por el apunte, Carles. Es francamente mas secillo de lo que me suponia en principio
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #65  
Antiguo 10-04-2007, 13:24
Avatar de glauc
glauc glauc esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 250
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿PC a bordo?

Gracias Carles_ pero PIM ya me havia hechado un cable.
Cita:
Originalmente publicado por carles_ Ver mensaje
Perdona que no te contestara antes porque estaba en la Ophiusa.
Por cierto, no hacia falta que dijeras donde estabas, porque... ¿de verdad de crees que hay alguien en esta taberna que no supiera que estabas en la Ophiusa?

FELICIDADES !!!!! A ti y a tu tripu, especialmente a Grumetillo que es mi vecino de pantalan.

Citar y responder
  #66  
Antiguo 19-07-2007, 08:53
Avatar de glauc
glauc glauc esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 250
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿PC a bordo?

Hola a todos. Recupero este tema para ver si me quito unas dudas.

Cita:
Originalmente publicado por carles_ Ver mensaje
El transformador de la foto es standard, de la marca Trust, con selector de voltaje de salida entre 15V, 16V, 18V, 19V, 20V, 22V y 24V.

Me he comprado este transfomador Trust pero mi modelo no sale en la pagina oficial como compatible, aunque si salen otros de mi marca. Me explico. Yo tengo un Fujitsu Amilo M1425 y no sale en el listado de compatibles aunque si sale el Fujitsu Amilo M1459. No se si lo puedo conectar porque los adaptadores son un poco diferentes del transformador de corriente 220-12 que te viene ya con el trasto. Solo hay uno de los 6 o 7 que coincide un poco y se puede introducir pero no es exacto al de serie.

He pensado que mi modelo ya sea antiguo (tiene dos años de compra pero el modelo no se de cuando es). Mi pregunta seria: ¿Creeis que puedo conectarlo? ¿me va bien? ¿Lo devuelvo?.

Agradeceria todo comentario.

Gracias y dejo pagado un cafe con leche que a esta hora es lo mejor.
Citar y responder
  #67  
Antiguo 19-07-2007, 09:21
Avatar de TioPiter
TioPiter TioPiter esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-01-2007
Localización: Cantábrico - Mediterráneo
Edad: 52
Mensajes: 922
Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 88 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿PC a bordo?

Cita:
Originalmente publicado por glauc Ver mensaje
Hola a todos. Recupero este tema para ver si me quito unas dudas.




Me he comprado este transfomador Trust pero mi modelo no sale en la pagina oficial como compatible, aunque si salen otros de mi marca. Me explico. Yo tengo un Fujitsu Amilo M1425 y no sale en el listado de compatibles aunque si sale el Fujitsu Amilo M1459. No se si lo puedo conectar porque los adaptadores son un poco diferentes del transformador de corriente 220-12 que te viene ya con el trasto. Solo hay uno de los 6 o 7 que coincide un poco y se puede introducir pero no es exacto al de serie.

He pensado que mi modelo ya sea antiguo (tiene dos años de compra pero el modelo no se de cuando es). Mi pregunta seria: ¿Creeis que puedo conectarlo? ¿me va bien? ¿Lo devuelvo?.

Agradeceria todo comentario.

Gracias y dejo pagado un cafe con leche que a esta hora es lo mejor.
Salu2 y ronditas!
Yo he comprado uno esta semana. Tengo un HP, y aunque el conector no es exactamente igual, lo importante es la polaridad y el voltaje. Mira la especificación de voltaje de entrada que vendrá en una pegatina debajo del ordenador o en la salida del transformador AC-DC con el que conectas a electricidad.
Si esto es correcto, el conector que mejor encaje te valdrá.
Citar y responder
  #68  
Antiguo 12-07-2008, 18:22
Avatar de Gerret
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mallorca- Baleares
Edad: 58
Mensajes: 3,630
Agradecimientos que ha otorgado: 574
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿PC a bordo?

He comprado un Trust de 70 W, 3.5 A

Alimentación de mi ordenador (HP Compaq NX7300): 65 W , 18.5 V , 3.5 A

Y no funciona ... " Sale un letrerito diciendo " imput power low ..." o algo así. Demasiado bajo,

Pero por los datos de mi ordenador, si son reales tendría que funcionar.

He comprobado, tensión , polaridad e incluso otro aparato igual de otro cofrade y rien de rien, .

Alguna pista

Compro el de 120 W , 6 A y me arriesgo a lo mismo,

Tabernero, cerveza fria para los que quedan
__________________


www.anavre.org

Citar y responder
  #69  
Antiguo 12-07-2008, 18:42
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿PC a bordo?

Vas justo, Gerret. Los de poca potencia no valen para nada. Pon un transformador mucho más potente y te valdrá para más cosas.

Al final, lo barato sale caro.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #70  
Antiguo 12-07-2008, 18:52
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 57
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,293 Agradecimientos en 619 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿PC a bordo?

Gerret, prueba a quitarle la batería al portátil, pero como dice Windi vas muy justo..

Ese imput low te lo dá el ordenador o el convertidor ?
__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
  #71  
Antiguo 12-07-2008, 22:18
Avatar de Gerret
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mallorca- Baleares
Edad: 58
Mensajes: 3,630
Agradecimientos que ha otorgado: 574
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿PC a bordo?

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Vas justo, Gerret. Los de poca potencia no valen para nada. Pon un transformador mucho más potente y te valdrá para más cosas.

Al final, lo barato sale caro.
Lo probaré, , aunque vaya justo, el alimentador del portátil es más pequeño que el que he comprado.

Cita:
Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver mensaje
Gerret, prueba a quitarle la batería al portátil, pero como dice Windi vas muy justo..

Ese imput low te lo dá el ordenador o el convertidor ?
Colt, no es un convertidor , es un trafo 12 V CC / con varias tensiones de salida en CC. Probaré lo de la batería,

__________________


www.anavre.org

Citar y responder
  #72  
Antiguo 13-07-2008, 18:16
Avatar de Gerret
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mallorca- Baleares
Edad: 58
Mensajes: 3,630
Agradecimientos que ha otorgado: 574
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿PC a bordo?

Le he quitado la batería y el Pc ni se ha inmutado,

He enviado un e-mail a Trust para ver que dice,

__________________


www.anavre.org

Citar y responder
  #73  
Antiguo 13-07-2008, 18:31
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 57
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,293 Agradecimientos en 619 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿PC a bordo?

Que raro tocayo, yo usando convertidor a 220v de 100w le quito la bateria del Vaio y la aguja del voltímetro me sube bastante por lo que se deduce que con ella puesta la está cargando y de esa manera te consume el doble..
No tendrás un cuello de botella en la instalación eléctrica ? has revidado bien las secciones y empalmes de cableado ?

__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
  #74  
Antiguo 13-07-2008, 20:08
Avatar de Gerret
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mallorca- Baleares
Edad: 58
Mensajes: 3,630
Agradecimientos que ha otorgado: 574
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿PC a bordo?

Cita:
Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver mensaje
Que raro tocayo, yo usando convertidor a 220v de 100w le quito la bateria del Vaio y la aguja del voltímetro me sube bastante por lo que se deduce que con ella puesta la está cargando y de esa manera te consume el doble..
No tendrás un cuello de botella en la instalación eléctrica ? has revidado bien las secciones y empalmes de cableado ?

También lo he probado en el coche ! y nada de nada.

__________________


www.anavre.org

Citar y responder
  #75  
Antiguo 15-09-2009, 21:34
Avatar de ferni
ferni ferni esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-02-2009
Edad: 51
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿PC a bordo?

Cita:
Originalmente publicado por lolamemola Ver mensaje
Creo que ese diagrama es para conectar un garmin a un puerto serie y no a un USB luego habría que usar algun adaptador Serie o RS232 ( es lo mismo ) a USB como este.




Aunque me salga del topic me interesa el velcro 3M dual lock, a mi me dieron dos metros una vez y lo tengo por todas partes en el barco porque es la repera pero ahora se me acaba y me piden 60 eurazos en 3M vigo a ver si sabeis donde es mas barato.

El otro día en un post lei que otra marca habia sacado otro que debe ser similar pero mucho mas barato, por si a alguien le interesa, aunque no lo he encontrado en ferreterías aún.

Yo que soy un poco friki de los pcs tengo el un gps de mano garmin con un adaptador de serie a usb conectado al portatil, ademas tengo empalmado un ploter garmin con el vhf DSC y hasta en el medio del cable le he sacado una t un cable puerto serie para conectar el pc al invento.

En esta pagina hay bastantes cosas sobre GPS programas soft y demas.

http://www.elgps.com/cableantena.html

Un saludo.


Hola genios :

En vigo en la merceria que tengo cerca tienen siempre velcro de pegar estaba la ultima vez a 0.60€ m creo recordar c/lopez mora esquina c/camelias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
television a bordo bruce Foro Náutico Deportivo 21 02-04-2011 21:38
Portátil a bordo Marconcio Foro Náutico Deportivo 35 22-09-2009 21:34
Permiso A Bordo Sepurine Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 13 04-01-2007 08:03
Navidad a bordo MAGOO Foro Náutico Deportivo 64 19-12-2006 23:08
La cocina a bordo. pim Foro Náutico Deportivo 5 20-11-2006 11:58


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto