![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Salut Caballeros!!! Actualmente tengo la instalación de mis baterías de la siguiente manera: Dos baterias de 100A conectadas a un conmutador de baterias como el de la foto que adjunto. Este tiene cuatro posiciones, off, batería A, batería B, All (A+B). Toda la distribución eléctrica llega a dos bornes, desde donde se conectan al conmutador. Hasta ahora no había tenido problemas de ningún tipo.. peeeeeeero, cuando llegó mi amigo el gp ese, al ser un plotter e ir conectado a toda la instalación empezaron los problemas. Se volvió loco el sofware en unas semanas. Primero empezaron los fallos de algunas pantallas, otra vez era la sonda la que daba problemas. El distribuidor me reinstaló el sof y parece que todo andaba bien. La casa me recomendó revisar la instalación eléctrica, ya que, estos fallos eran achacables a "subidas" en la demanda de corriente puntual, lease, poner el motor en marcha. Siempre había oido, una batería para servicios y otra para motor, pero claro, yo lo hago manualmente, pongo A para arrancar y B para todo lo demás. Ahora empiezo a pensar que los montajes deben ser distintos.... Ante estas dudas elevo mis dudas a las más altas esferas del voltio para algún consejo esclarecedor.... Debo poner una tercera batería sólo para arranque desde motor sin pasar por conmtador?? Kibo y su panel solar serán mi salvación?? Mi gp ese es raaarroooo raaaarrroo? En fin, un millón de gracias de antemano y salut!! Pd El plotter ya vuelve a fallar.... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Comodoro | ||
kalifa (17-08-2011) | ||
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Baterias AGM | Luisvi | Foro Náutico Deportivo | 12 | 09-11-2009 19:41 |
| cargar baterías 6 ó 12 V? | Baraka | Foro Náutico Deportivo | 4 | 27-12-2006 13:50 |
| Los mitos de las baterías | addabaran | Foro Náutico Deportivo | 8 | 16-12-2006 12:40 |
| Baterias esa cruz | naegelle | Foro Náutico Deportivo | 8 | 11-12-2006 11:14 |
| cargador de baterias | arquitecto33 | Foro Náutico Deportivo | 10 | 09-12-2006 10:39 |