La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-05-2017, 00:02
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes
Predeterminado Re: Mesana ¿en que ayuda?¿en que dificulta?

Creo que lo de mesana y trinqueta, es posible, pero si el diseñador no a puesto trinqueta en un barco, que es nuestro caso, no es una configuracion necesaria o indispensable.

he visto muchos veleros con trinqueta y cuando he preguntado si la llevaban de serie y me han confirmado que no, he preguntado para que la han montado y muchos me han dicho.... por que me a costado poco. No dudo qje puede ayudar a capear o con tiempo duro pero por que no la montan de serie si es tan necesaria? Tambien dificulta mucho el cambio de banda del genova... quizas por eso no se monta de serie
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
Hildegarda (29-06-2017)
Antiguo 02-05-2017, 20:17
KISMET KISMET esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 271 Agradecimientos en 70 Mensajes

Hola a todos. Soy armador de un Ketch desde hace poco tiempo y como lo que más estamos haciendo es ponerlo a punto, pues la verdad es que he navegado poco con el. estoy muy interesado en este hilo, y por supuesto tengo muchas dudas. me gustaria poder hablar con algun cofrade que haya o navegue en uno, para solucionar dudas como cual es el orden correcto de izada, de arriada o como ir trimándola para que "haga de timón"
Citar y responder
Antiguo 03-05-2017, 06:23
Knopfler Knopfler esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 672
Recibió 85 Agradecimientos en 61 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje
Hilo reflotado y muy interesante, no lo había visto nunca.

Lo de recoger, o no, la mesana en tiempo duro, depende de muchas cosas, pero sobre todo depende de donde se encuentre el centro vélico y el centro de deriva.

Lo normal es que una configuración Ketch, sin mesana, el centro vélico esté adelantado en la vertical con respecto al centro de deriva, y haga que el barco sea blando y con tendencia continua a arribar, de ahí lo que apuntaban algunos cofrades de que es mejor equilibrar con trinqueta y mesana, pero tampoco tiene por qué ser así, incluso si la trinqueta es muy pequeña, podría quedar un barco excesivamente ardiente.

Intentar buscar soluciones "generales" sin disponer del aparejo y la carena, no sirve. Habrá barcos que debido a su obra viva y su aparejo naveguen mejor sin mesana con tiempo duro, por que el centro vélico se encuentra muy cercano al centro de deriva, y otros que no.

Como siempre SI y NO, depende. ¿de qué?, del barco que se trate y sus características. Es física pura.
Con respecto a lo que he resaltado en rojo, tenía entendido que un centro vélico adelantado hacía que el barco tuviera tendencia a orzar. Por favor @napoleon, ¿podrías explicar ese punto?

Gracias por adelantado y sírvete otra ronda de lo que estés tomando.
Citar y responder
Antiguo 03-05-2017, 21:31
Pirata

Venga, venga, que no decaiga este hilo,
Citar y responder
Antiguo 11-05-2017, 04:21
Pirata

Pues està decayendo, sí
Citar y responder
Antiguo 11-05-2017, 10:36
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,592
Recibió 11,232 Agradecimientos en 4,356 Mensajes

Eso, que no decaiga:

marsupio2 (29-06-2017)
Antiguo 12-05-2017, 11:48
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,228 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
.... por que no la montan de serie si es tan necesaria?
Supongo que el principal motivo, de que no la monten de serie, no es más que
el económico. Siempre estás a tiempo de añadirla, como equipo extra, en el
supuesto de que entiendas que es necesaria.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 29-06-2017, 01:48
marsupio2 marsupio2 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 12 Agradecimientos en 5 Mensajes

Fotos geniales carbidis! Pero que bnitos son los ketches!
Citar y responder
Antiguo 29-06-2017, 10:01
marsupio2 marsupio2 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 12 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KISMET Ver mensaje
Hola a todos. Soy armador de un Ketch desde hace poco tiempo y como lo que más estamos haciendo es ponerlo a punto, pues la verdad es que he navegado poco con el. estoy muy interesado en este hilo, y por supuesto tengo muchas dudas. me gustaria poder hablar con algun cofrade que haya o navegue en uno, para solucionar dudas como cual es el orden correcto de izada, de arriada o como ir trimándola para que "haga de timón"
Antes que nada, felicidades por tener un Ketch!
Sobre el orden correcto de izada ya has visto que se ha comentado que primero siempre la mesana: ayuda a aproar el barco por lo que luego puedes izar la mayor facilmente... una vez en arrrancada, el Génova y... a disfrutar! (para arriarlas, justo a la inversa).

En cuando a lo de que la mesana haga de timón es una de las partes más divertidas. Como sabrás las velas más cercanas a la proa tienden a hacer que el barco arribe y las más cercanas a popa que orce. Si has trimado correctamente las velas el barco se encontrará en equiibrio y navegará con un rumbo fijo. En mi caso, al haber puesto una mesana algo más grande de la que llevaba originalmente mi barco tiende a orzar por lo que para mantener el rumbo tiro el timón hacia la banda contraria para compensar.
¿Quiero abrir el rumbo (por ejemplo pasar de ceñida a través) sin tocar la rueda del timón? Primero amollo la mesana, al perder la tendencia a orzar que la caracteriza las velas más a proa hacen que el barco "se abra" y luego amollo estas (más el génova y menos la mayor) para volver a tenerlas todas en equilibrio...
Perdona mi explicación de andar por casa pero es que estas cosas las he ido aprendiendo sobre la marcha y navegando, claro!
Ya nos explicarás tus sensaciones..
Buena proa!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marsupio2
jacarejack (30-06-2017)
Antiguo 21-07-2018, 20:48
escateret escateret esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

Hola a tod@s y unas rondas!!
Repesco este interesante hilo ya que estoy ayudando a un amiguete a restaurar el ketch de sus padres, en el que paso su infancia, navegando por el Mediterráneo. Se trata de un Amel Euros 41, una joya. Estaba muy deteriorado después de muchos años de total abandono, pero ya empieza a brillar. Lo último que le hemos hecho es cambio de jarcia en el palo de mayor y enrollador. Os pongo unas fotos y seguimos con el tema mesana que tantas posibilidades parece tener
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_2004.jpg (92.3 KB, 88 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG-20170102-WA0001.jpg (92.7 KB, 96 vistas)

Editado por escateret en 21-07-2018 a las 21:47.
Citar y responder
Antiguo 21-07-2018, 21:33
clasico clasico esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 139 Agradecimientos en 73 Mensajes

Rondas dobles para la cofradia de este hilo, (una por cada mastil ) ....soy armador de un innacabable ketch en permanente restauracion, cuando acabo por la proa he de volver a empezar por la popa otra vez, mi SOMNI un Formosa 36 del 80.

Considere que las ventajas de un ketch, o si fuera el caso una Yola, osea dos palos es la mejor solucion para veleros de largas travesias, primero por seguridad, obvio es que dos palos dan mas seguridad que uno, ademas para conseguir igual superficie velica que un sloop o cutter, podemos en este caso tener unos mastiles mas bajos y por tanto menos peligroso en navegacion, ademas como dijo un cofrade mas arriba, estabiliza en ceñidas y da mas potencia en empopadas y navegaciones de aleta..

un clasico es un clasico y si no es ketch, no es un clasico serio

Editado por clasico en 22-07-2018 a las 15:41.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a clasico
Marcos Montesier (21-07-2018)
Antiguo 21-07-2018, 21:56
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por escateret Ver mensaje
Hola a tod@s y unas rondas!!
Repesco este interesante hilo ya que estoy ayudando a un amiguete a restaurar el ketch de sus padres, en el que paso su infancia, navegando por el Mediterráneo. Se trata de un Amel Euros 41, una joya. Estaba muy deteriorado después de muchos años de total abandono, pero ya empieza a brillar. Lo último que le hemos hecho es cambio de jarcia en el palo de mayor y enrollador. Os pongo unas fotos y seguimos con el tema mesana que tantas posibilidades parece tener

Bueno, vaya currazo brutal, como a sido ese proceso, azul es un color perfecto.
Citar y responder
Antiguo 21-07-2018, 22:01
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Supongo que el principal motivo, de que no la monten de serie, no es más que
el económico. Siempre estás a tiempo de añadirla, como equipo extra, en el
supuesto de que entiendas que es necesaria.
Salud y
De hecho casi todos los barcos llevan un anclaje para la trinqueta y como
bien dices , en el astillero hay que ahorrar ....

Además si arrecia siempre es mejor una trinqueta que un Génova medio enrollado ....

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 21-07-2018, 22:12
Expulsado

Este invierno montaremos una.
Citar y responder
Antiguo 14-10-2020, 00:53
lamobilete lamobilete esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 195 Agradecimientos en 99 Mensajes
Predeterminado Mesana ¿en que ayuda?¿en que dificulta?

Rescató el hilo
Este puente he hecho con mi barco una pequeña travesía desde Puerto Sherry a Punta Umbría y vuelta y he navegado en conserva con otros 4 ketch
El barco lo compre a finales de Julio y la vela Mesana estaba completamente pasada y rota y no había podido navegar con todas las velas hasta ahora
El viernes me montaron la vela de Mesana nueva junto con el lazybag, con lo que iba de estreno.
Nunca antes había navegado en un ketch y os aseguro que la experiencia ha sido MUY MUY positiva. El barco con las tres velas fuera, va como un tiralineas y casi que puedes ir sin piloto. La maniobra de la Mesana, no da prácticamente trabajo, se arria e iza casi a mano. La Mesana la llevas a crujía y te olvidas de ella y las maniobras de viradas las haces igual que en un barco de un palo
El barco es un North Wind Mistral y me gustaba desde el principio, pero este finde me ha enamorado
Una imagen vale más que mil palabras. Una pasada de sensaciones y elegancia navegando

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a lamobilete este mensaje:
Bernardo II (20-03-2025), GUDARI (14-10-2020)
Antiguo 19-03-2025, 20:37
Chivilco Chivilco esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 124 Agradecimientos en 16 Mensajes

Ha pasado un tiempo en este hilo. La gran virtud de estar en esta Taberna es que cuando llegas te están esperando.
Por favor Tabernero servid a todos lo que les apetezca.
Al grano, con calma sigo buscando un barco donde irme a vivir, que este dentro de mi presupuesto y me de la oportunidad de soñar con ir mas alla.
He encontrado esto, es un queche (Ketch) de 1980 Nauticat 44 de fabricación finlandesa.
Yo no he visto una mesana en mi vida, y por ello he llegado aquí.
Que os parece:

https://www.yachtworld.es/yate/1980-...at-44-9705743/

Me ha sido imposible subir una foto.

Para un navegante de 67, con bastante experiencia.

Otra ronda
Antiguo 20-03-2025, 04:37
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,612
Recibió 2,983 Agradecimientos en 1,500 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Chivilco Ver mensaje
sigo buscando un barco donde irme a vivir, que este dentro de mi presupuesto y me de la oportunidad de soñar con ir mas alla.

He encontrado un queche (Ketch) de 1980 Nauticat 44 de fabricación finlandesa.

Yo no he visto una mesana en mi vida, y por ello he llegado aquí.
Que os parece:

Para un navegante de 67, con bastante experiencia.

A ver... me sorprende que un navegante de 67 con bastante experiencia no haya visto un ketch en su vida...

Bueh... pero... puede ser...

Mira...
Ese Nauticat es una joya, un clásico, un barco diseñado para lo que deberían hacer que es navegar, navegar y navegar.

Son fineses por lo que ya te puedes imaginar que están diseñados para mares tempestuosos o sea... bien pero bien marineros.

Ese modelo vino en versión Cuter (que se diferencia de los sloop porque los cutter tiene el palo más retrasado y además un baupres), goleta de dos palos y ketch por supuesto de dos palos también (los ketch se diferencian de las goletas de dos palos porque la vela mayor está en el palo proel mientras que en las goletas la mayor está en el palo popel).

Es un motovelero, quilla corrida, ketch. De casco de Fibra, partes de acero y aluminio y cabina de madera. En su versión original venía con rueda interna nada más pero en el barco que muestra el aviso se ve y se nota que le adicionaron una rueda adicional en bañera.

En la época de fabricación de ese barco NO se andaban con chiquitas y menos los astilleros del norte... así que... la construcción es indudablemente buena.

EL motor (según el aviso) es un Diesel Ford... un motorazo... fiable y simple. Además consigues repuestos y además son baratos. Habrá que ver que modelo de Ford es... puede ser un Ford Lehman 120 o un Ford 2715 o un Ford 221 que equipaba además de barcos muchos camiones. Si es un 221 mucho mejor porque de ese motor hay muchísimos repuestos. NO se rompen nunca salvo que los use un animalito de esos que suelen usar los motores a todo gas.

Como ketch de quilla corrida completa va a navegar como tal... muy buena estabilidad de rumbo, pobre maniobra de cambio de rumbo, poca escora, en ceñida se comporta... mal-regularcito, descuartelado un poco mejor, con viento de banda muy bien sin mucha escora, con viento de aleta casi inmejorable. PEROOOOO... siempre hay un pero... hay que tomarle la mano. Usando bien la mesana puedes mejorar mucho la maniobrabilidad del barco y la estabilidad... cuando le tomas la mano... cambias de rumbo ayudado más con la mesana que con el propio timón.

Como ese barco tiene baupres no será problema (es más está diseñado para ello) tener dos foques. Así que trapo no te va a faltar.

¿Cuál es el problema con esos barcos? Y... foques (uno o dos), mayor y mesana son difíciles de manejar con dos manos... así que... para navegación en solitario medio que NO... Si bien es posible... se va a complicar.

ANTES... se hacían más ketchs y Yawls... pero ahora no hay tanto. Sucede que antes quien compraba un barco solía ser marinero o aspirante a ello y ahora... los que compran un barco prefieren que estos sean lo más parecido a la sala o terraza de su casa que un barco... parece mentira pero es así... ANTES a nadie se le ocurría tener una TV, equipo de música o aire acondicionado en su barco... NI locos... quien compraba un barco buscaba aventura y cuánto más brava sea mejor... ahora quien compra un barco busca placer. Por supuesto que NO está ni bien NI mal... pero un barco diseñado para dar placer a los compradores que buscan asolearse en las tórridas tardes mediterráneas será MUY distinto a aquellos pensados para marinos que buscaban intrépidos aventuras.

Por otra parte... los ketchs, yawls y goletas son más caros que los sloop o cutter... dos palos, más velas, más jarcia fija y de labor incrementan los costos. Y además... dos palos ocupan espacio y por lo tanto asolearse en bañera será más difícil.

Bueh... eso...

Ese Ketch Nauticat 44 es una joyita...

Si lo compras SÓLO para vivir en él... medio que cometes un crimen de lesa humanidad ¡Cómo vas a usar ESE barco sólo para vivir! Ese barco DEBE navegar. Si fuera mío... YO no pisaría tierra jamás... pero jamás - jamás.

Medio caro... € 120.000 por un barco de 45 años... hmmm... tiene que estar en excelentes condiciones.

Bueno eso...

Consejo:
Si lo que quieres es navegar como se hacía antes (sin importar si llueve, truene o que venga la tormenta del siglo) pues... ESE es el barco.

Si lo que quieres sólo es vivir en él... ¡ay! mejor deja ese barco para que encuentre un mejor dueño que lo use para lo que realmente sirve que es navegar.

Plano de planta y perfil en versión GOLETA:

Foto en versión Ketch:

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
Chivilco (20-03-2025)
Antiguo 20-03-2025, 17:00
Chivilco Chivilco esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 124 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
A ver... me sorprende que un navegante de 67 con bastante experiencia no haya visto un ketch en su vida...

Bueh... pero... puede ser...

Mira...
Ese Nauticat es una joya, un clásico, un barco diseñado para lo que deberían hacer que es navegar, navegar y navegar.

Son fineses por lo que ya te puedes imaginar que están diseñados para mares tempestuosos o sea... bien pero bien marineros.

Ese modelo vino en versión Cuter (que se diferencia de los sloop porque los cutter tiene el palo más retrasado y además un baupres), goleta de dos palos y ketch por supuesto de dos palos también (los ketch se diferencian de las goletas de dos palos porque la vela mayor está en el palo proel mientras que en las goletas la mayor está en el palo popel).

Es un motovelero, quilla corrida, ketch. De casco de Fibra, partes de acero y aluminio y cabina de madera. En su versión original venía con rueda interna nada más pero en el barco que muestra el aviso se ve y se nota que le adicionaron una rueda adicional en bañera.

En la época de fabricación de ese barco NO se andaban con chiquitas y menos los astilleros del norte... así que... la construcción es indudablemente buena.

EL motor (según el aviso) es un Diesel Ford... un motorazo... fiable y simple. Además consigues repuestos y además son baratos. Habrá que ver que modelo de Ford es... puede ser un Ford Lehman 120 o un Ford 2715 o un Ford 221 que equipaba además de barcos muchos camiones. Si es un 221 mucho mejor porque de ese motor hay muchísimos repuestos. NO se rompen nunca salvo que los use un animalito de esos que suelen usar los motores a todo gas.

Como ketch de quilla corrida completa va a navegar como tal... muy buena estabilidad de rumbo, pobre maniobra de cambio de rumbo, poca escora, en ceñida se comporta... mal-regularcito, descuartelado un poco mejor, con viento de banda muy bien sin mucha escora, con viento de aleta casi inmejorable. PEROOOOO... siempre hay un pero... hay que tomarle la mano. Usando bien la mesana puedes mejorar mucho la maniobrabilidad del barco y la estabilidad... cuando le tomas la mano... cambias de rumbo ayudado más con la mesana que con el propio timón.

Como ese barco tiene baupres no será problema (es más está diseñado para ello) tener dos foques. Así que trapo no te va a faltar.

¿Cuál es el problema con esos barcos? Y... foques (uno o dos), mayor y mesana son difíciles de manejar con dos manos... así que... para navegación en solitario medio que NO... Si bien es posible... se va a complicar.

ANTES... se hacían más ketchs y Yawls... pero ahora no hay tanto. Sucede que antes quien compraba un barco solía ser marinero o aspirante a ello y ahora... los que compran un barco prefieren que estos sean lo más parecido a la sala o terraza de su casa que un barco... parece mentira pero es así... ANTES a nadie se le ocurría tener una TV, equipo de música o aire acondicionado en su barco... NI locos... quien compraba un barco buscaba aventura y cuánto más brava sea mejor... ahora quien compra un barco busca placer. Por supuesto que NO está ni bien NI mal... pero un barco diseñado para dar placer a los compradores que buscan asolearse en las tórridas tardes mediterráneas será MUY distinto a aquellos pensados para marinos que buscaban intrépidos aventuras.

Por otra parte... los ketchs, yawls y goletas son más caros que los sloop o cutter... dos palos, más velas, más jarcia fija y de labor incrementan los costos. Y además... dos palos ocupan espacio y por lo tanto asolearse en bañera será más difícil.

Bueh... eso...

Ese Ketch Nauticat 44 es una joyita...

Si lo compras SÓLO para vivir en él... medio que cometes un crimen de lesa humanidad ¡Cómo vas a usar ESE barco sólo para vivir! Ese barco DEBE navegar. Si fuera mío... YO no pisaría tierra jamás... pero jamás - jamás.

Medio caro... € 120.000 por un barco de 45 años... hmmm... tiene que estar en excelentes condiciones.

Bueno eso...

Consejo:
Si lo que quieres es navegar como se hacía antes (sin importar si llueve, truene o que venga la tormenta del siglo) pues... ESE es el barco.

Si lo que quieres sólo es vivir en él... ¡ay! mejor deja ese barco para que encuentre un mejor dueño que lo use para lo que realmente sirve que es navegar.

Plano de planta y perfil en versión GOLETA:

Foto en versión Ketch:
Mil gracias por tu completa respuesta. Me referia a no haber navegado nunca en un ketch, no a que no los hubiera visto o conociera.
Mi intención es la de vivir en el y sin puerto ni amarre fijo.
Estaba más por un catamaran, tipo Privilege 39, pero al ver esto me ha hecho pensar ya que he sido siempre de monocasco.
Gracias otra vez.
Antiguo 21-03-2025, 04:49
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,612
Recibió 2,983 Agradecimientos en 1,500 Mensajes

Cita:
Mil gracias por tu completa respuesta. Me referia a no haber navegado nunca en un ketch, no a que no los hubiera visto o conociera.
Estaba más por un catamaran, tipo Privilege 39, pero al ver esto me ha hecho pensar ya que he sido siempre de monocasco.
Gracias otra vez.
Ah... si... ahora si.
Si lo que quieres es ir a recorrer los mares del mundo... pues un barco como el NAuticat es una buena y gran opción.

Los cata son lindos... tienen otro estilo de navegación... mucho más ágiles, ciñen bien, tienen arrancada con cualquier brisita... pero... en mares bravos... te la quiero ver. Son barcos para mares interiores o algún cruce oceánico en condiciones favorables, para eso sirven y mucho.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Antiguo 21-03-2025, 09:41
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,329
Recibió 350 Agradecimientos en 235 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
Ah... si... ahora si.
Si lo que quieres es ir a recorrer los mares del mundo... pues un barco como el NAuticat es una buena y gran opción.

Los cata son lindos... tienen otro estilo de navegación... mucho más ágiles, ciñen bien, tienen arrancada con cualquier brisita... pero... en mares bravos... te la quiero ver. Son barcos para mares interiores o algún cruce oceánico en condiciones favorables, para eso sirven y mucho.
Nunca navegué en un catamarán, pero tenía la idea de que eran malos ceñidores

Citar y responder
Antiguo 25-03-2025, 16:15
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,849
Recibió 1,796 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lamobilete Ver mensaje
Rescató el hilo
Este puente he hecho con mi barco una pequeña travesía desde Puerto Sherry a Punta Umbría y vuelta y he navegado en conserva con otros 4 ketch
El barco lo compre a finales de Julio y la vela Mesana estaba completamente pasada y rota y no había podido navegar con todas las velas hasta ahora
El viernes me montaron la vela de Mesana nueva junto con el lazybag, con lo que iba de estreno.
Nunca antes había navegado en un ketch y os aseguro que la experiencia ha sido MUY MUY positiva. El barco con las tres velas fuera, va como un tiralineas y casi que puedes ir sin piloto. La maniobra de la Mesana, no da prácticamente trabajo, se arria e iza casi a mano. La Mesana la llevas a crujía y te olvidas de ella y las maniobras de viradas las haces igual que en un barco de un palo
El barco es un North Wind Mistral y me gustaba desde el principio, pero este finde me ha enamorado
Una imagen vale más que mil palabras. Una pasada de sensaciones y elegancia navegando
Qué envidia mas mala dás!

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
Antiguo 04-04-2025, 15:03
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por Luis_pm Ver mensaje
Nunca navegué en un catamarán, pero tenía la idea de que eran malos ceñidores

Respecto de los catas, la ceñida no es su punto fuerte. En popa redonda son
buenos, pues mantienen bien el rumbo. El largo y la aleta les van fenomenal.
A un descuartelar se defienden bien. Y el través puede ser incómodo.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Luis_pm (05-04-2025)
Antiguo 04-04-2025, 15:09
Capisol

Cita:
Estaba más por un catamaran, tipo Privilege 39 ....
Dependiendo del tipo de navegación que pretendas hacer, un cata de 39' igual
no es lo más recomendable. Para travesías oceánicas a partir de 43' irás con
mayor seguridad.

Salud y

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Chivilco (14-08-2025)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro