![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿No es como para avergonzar a cualquiera que lo dicho sea cierto?
|
||||
|
||||
|
A ver Tup amaru:
No entiendes las cosas, no lees no te enteras o mientes. No pongas en boca mía lo que no he dicho, repito en mi 1º intervención soy de los que he dicho y repito que legislar tanto como se hace aquí no es bueno lo repito y reitero, no se como quieres que lo diga entérate hombre. Respecto a las legalidades de otros países con respecto a la navegación mira por donde que conozco las de Francia Inglaterra Holanda Bélgica, también las de florida, Si tu tienes un barco en florida como dices tenias que conocer las Leyes de ese estado pero si no te recuerdo que: Los barcos en Florida también tienen que estar registrados y matriculados por el Departamento of Higway Safety and motor vehicles y también pagar los correspondientes impuestos en el estado. También tienen que disponer de un titulo de propiedad sin el cual no te matriculan el barco. También se te a olvidado decir o no has querido hacerlo o no lo sabias que un barco otro estado solamente puede navegar en el estado de florida 90 días, si quiere navegar mas tendrá que pagar los correspondientes impuestos de ese estado ( aquí cualquier barco puede navegar por todo el territorio español ) También es obligatorio los chalecos salvavidas y también tienen que estar homologados por la guardia costera. Es mas los dispositivos de flotación como los chalecos también están homologados según tipo de navegación ( existen cinco tipo diferentes de chalecos ) También son obligatorios los elementos de luces, instrumentos sonoros como bocinas bengalas y demás cosas. Respecto a los extintores son obligatorios y también tienen que estar homologados y especiales. Así una larga lista. Parece que la has tomado conmigo y que has convertido este hilo en algo personal contra mi. A VER SI TE QUEDA CLARO QUE EN MI 1º INTERVENCION HE DICHO QUE NO ESTOY A FAVOR DE TANTA LEGISLACION. si no sabes la legislación de tu estado dilo y no pasa nada, pero no confundas a la cofradia |
|
|
||||
|
||||
|
Jueeer, lo que se aprende aquí.
A mi, personalmente, me parece que tanto monta, monta tanto los comentarios del cofrade tupac maru como los del cofrade kike. Yo no tengo los conocimientos suficientes para saber quién tiene "más" razón. Mi enhorabuena a los dos; me parece que sus redacciones son impecables y lo que transmiten es lo que todos pensamos de "tantas leyes", pero no somo capaces de explicar. Saludos a toda la peña. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no se trata de quien tiene o no razon, lo que intento decir es que ni en francia ni inglaterra ni mucho menos en Florida uno se compra un barco y sale a navegar sin mas como dicen algunos. En todos los paises existe una legislacion mas o menos restrictiva pero existe. Yo personalente creo que aqui hay impuestas ciertas normas que no ayudan ni a la seguridad ni a la navegacion y que por supuesto habria que cambiar ( haber si queda clara mi postura ) Pero que tampoco nos hagan creer que fuera es mejor por que no es asi. Repito que no es cierto que en florida uno se compra un barco y sale a navegar sin mas ni mas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Insisto en que deberíamos movilizarnos es ese sentido y, esa primera parte citada, podría ser una base para nuestra carta de reivindicación y protesta. Es evidente que estamos discriminados con respecto a la mayoría de países europeos. No creo que sea justo y, al parecer, en este aspecto hay una gran mayoría que opina lo mismo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de los salvavidas,normalmente son personas que navegan solos o a dos y tienen el barco para seis,tienen dos chalecos pero les faltan cuatro para cumplir y te los piden para pasar el expediente Personalmente no conozco navegantes que hagan travesias desprovistos de los elementos de seguridad que les podrian hacer falta,probablemente no estaran homologados pero cumplen con su finalidad Despues de hacer revisar mi balsa en SSM y cambiarme todo lo caducado y comprobar su estado(zodiac 8 plazas para zona A)que ha estado a mi servicio durante nueve años y me ha costado su revision930€,me dicen que no esta homologada y que tengo que gastarme 3000€ en una nueva,¿es logico? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también usaba casco y guantes en moto cuando no era obligatorio y me ponía el cinturón de seguridad hasta por ciudad. Por cierto, me acostumbre a utilizarlo en Brigton, donde era obligatorio hasta en las plazas traseras cuando aquí no lo era por ciudad. Por tanto, a mí me da igual que me obliguen, ¡¡ya lo usaba!!
Solo tengo unas preguntas y no son de seguridad, pues el problema no creo que sea ese. Cada uno sabe donde llega su seguridad o su prudencia. ¿Cuanto vale la ITV? ¿y la ITB? ¿No se supone que las dos son revisiones por seguridad? ¿Entre algunas islas del mismo archipielago español hay más de 24 millas? o sea, que yo que soy sólo PER puedo hacer más de 24 millas entre islas, pero no puedo hacerlo si no es entre islas ¿O estoy equivocado? Pienso que el problema no es la legislación, es el precio que te impone la misma.
|
||||
|
||||
|
En mi opinión, el coste de un rescate efectuado por funcionarios solo tiene el coste del combustible utilizado y algún otro material fungible y el resto, sueldo de funcionarios y el material no fungible, ya está pagado por todos, por nuestro sistema de solidaridad o impuestos.
Estoy de acuerdo en pagar el material fungible si he de tener un rescate, aunque tampoco lo tengo tan claro, pero tampoco hay para excederse en las facturas de un rescate. Creo que nos toman el pelo con el tema de estas facturaciones, pues, digo yo, entonces para que tenemos los medios pagados de antemano con los impuestos si hemos de volverlos a pagar como si no fuera así. Si hay que hacer un rescate, se hace y ya está. Es un servicio solidario como la seguridad social o la educación. Y si se trata de un remolque por avería del motor o por falta de combustible o lo que sea que no corra mas peligro, pues se hace igualmente, mejor para los rescatadores que se trate de un rescate facilito. Se pasa la factura por el material fungible, o no, y todo arreglado. Si tengo un fallo por falta de combustible cerca de mi puerto ya aprenderé con la factura mas el susto, o si no se paga, solo con el susto; y si me pasa yendo de la costa a las islas aún aprenderé mas la lección. Seguro que mucha gente de la taberna se apuntaría a funcionario y tener que hacer muchísimos rescates con material solidario de nuestros impuestos y no se enfadaría, estaría encantado. Yo sería uno de ellos. No lo veo tan difícil. Y menos en épocas de crisis con tanta gente que querría este oficio. Como mas trabajo, mejor. Y si un día te has de jugar la vida por un rescate en el mar... pues una parte de esto tiene este oficio y por ello debería ser bien valorado por nosotros. Hay cantidad de oficios por el estilo que te puedes jugar la vida por otros: policía, ejército, bomberos. Pues el rescate en el mar es algo en esta línea. Y que dejen a la gente con su criterio, la seguridad que quieran llevar a bordo. Que se dé buena información de lo aconsejable y se deje a creiterio de cada cual. Y que dejen de existir las zonas de navegación. Y los títulos, solo a nivel de conocimiento. Un saludo, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO Editado por Llangosto en 28-02-2009 a las 00:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Claro que si nosotros les seguimos el rollo en aras de una pretendida,vacía y absurda moral de cumplimiento de la ley pues... tenemos lo que nos merecemos. saludos amigos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tatatoa, no estoy de acuerdo -en parte-, y es que en aras de la seguridad -que es lo primero sin lugar a dudas- nos estan metiendo chorradas y esperpentos que no tienen explicacion ni en la mente mas calenturienta, excepto para COBRAR por obtener nada a cambio (de seguridad). Y me remito a, por un decir: Balsa: ¿por que hay que inspeccionarla cada año si los fabricantes del mejor material -o mas prestigiosos- lo recomiendan cada 5 años? La emisora para la balsa.Con todas las chorradas inimaginables (bateria de repuesto en paquetito cerrado, etc)....¿no vale con llevar una baliza, -que ya tenemos- en la balsa? ¿sabe realmente el legislador sobre radiogoniometria y los procedimientos que se aplican en una llamada de socorro? ¿conoce como funciona el SAR? y sobre todo...¿sabe o conoce algo del mar y/o del temario que el mismo obliga a conocer para el titulo?. Me parece que ni por asomo... A este paso, nos van a obligar a llevar a un tecnico homologado para poder bajar la balsa y comprobar que esta hinchada a la presion especificada el la ley xx/zz en caso de una emergencia homologada. Vamos, que esto lo estan conviertiendo en una merdé....para trincar Y si seguimos ahondando, cobrandonos chorradas ellos trincan...cobrando impuestos ellos trincan...machacandonos absurdamente e inmoralmente ellos trincan...si no obedecemos ellos trincan...y encima nos amenazan ¿somos tontos o que?¿en que se estan convirtiendo en relidad el legislador y sus ad-lateres? Y seguimos y no nos metamos en otros temas... Editado por Magallanes en 28-02-2009 a las 09:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dice mi amigo... que esta es una de las intervenciones que más se acerca a su manera de pensar. Y es que en materia de seguridad, me dice... que no le importa comprar lo que sea necesario. A lo que se niega desde ya es a MANTENER los gastos exigidos por esta pandilla de piratas de tierra adentro.Me dice.... que por supuesto que el le gis la dor no tiene n.p.i. por eso legisla. Su tuviese la más remota idea de algo, empezaría por darse cuenta de que sobra, porque sólo hace lo que le mandanMagno A ver si consigo que se haga tabernario.... ![]() Editado por Magno en 28-02-2009 a las 11:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me dice que para esos casos se forman unas comisiones consultoras de gente experta que en definitiva son los que dan su opinión cualificada del tema en cuestión. Me dice también mi amigo que mucho antes de que entren en vigor , los diferentes estamentos sobre el deporte en cuestión suelen estar informados por ejemplo me dice que si se va a hacer un decreto sobre el futbol están informadas las federaciones y similares. Me dice mi amigo que no nos cebemos con el legislador que igual hay que buscar otros responsables, los que en las diferentes comisiones ha elaborado el proyecto o los que habiendo sido invitados a las diferentes mesas no han asistido. Me dice mi amigo también que le costaría mucho creer, que se elaborara por ejemplo un RD Ley o Norma sobre el futbol y no estarían sentadas en la mesa del legislador la federación de futbol o los presidentes de los clubs mas importantes. No se pero si mi amigo tiene razón igual estamos siendo injustos con el legislador |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo tengo un amigo que me dice que si NI legislador, NI Gobierno, NI partidos políticos NI asesores, tienen la culpa, el resultado es que NOS JODEN a todos los amigos.
De lo cual se deduce que en este "sistema", la responsabilidad está difuminada pero las consecuencias SI están perfectamente "centradas". Tal vez, mi amigo se equivoque. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Ostras TINGIS..... ![]() ![]() Ahí le has dado. ![]() ¿Alguien de por ahí ha visto ciertas películas que circulan por la red gratuitamente y que explican cosas que puede que estén pasando y que sean de verdad sorprendentes? Yo apunto una... "El dinero es deuda". Y hay mas..... pero no me atrevo a decirlas.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin ganas de discutir. Yo si conozco las leyes de USA, en este caso Georgia y no se puede comparar con el agobio y confusion de Espanya.
Barco de 40 pies. Impuestos $600/ Anyo. Resistro estatal $90 cada 3 anyos. Registro federal (USA, no es obligatorio) $500 por gestoria (si no es menos), dura toda la vida, te dan unprovisional cuando compras el barco y el definitivo por correo en un mes, facil. Equipo obligatorio: chalecos, extintores, bocinas, luces y bengalas. Hay un simple folleto de 5 paginas gratis en cualquier tienda o marina. La homologacion es un sello en el producto y nota exlicatoria cuando lo compras. Es sencillo y sobre todo LOGICO. Pero lo que hagan por aqui es solo un ejemplo. Lo importante es que el sistema espanyol es ilogico y desquiziado y tiene que cambiar o NADIE podra navegar al final. De echo si comparas el numero de barcos y navegantes espanyoles viajando por ahi con los de otros paises debe de haver muchisisma gente (millares? no se) que no navega porque no puede (no les dejan) y si fueran de otros paises estarian por alli viviendo la vida y navegando. Esto es un crimen y una tragedia. Saludos Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde luego ahi las dao, ¡Esto es un crimen y una tragedia! ![]() Loq ue me pregunto es si el total de impuestos de Georga incluye todas las tasas habidas y por haber, ya que aqui lo que han ido haciendo es meter un impuesto y otro despues y asi uno encima de otro segun las ocurrencias de los no amigos de mi amigo... Salud y ronda a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo Magno, a mí si que me ha gustado el video de "el tio de la vara "
Y de lo demás, "mala cara tiene el perro", ya llevamos muchos años tragando y bajandonos los pantalones. Queramos o no, en este pais, los que tenemos barco somos la gallina de los huevos de oro. Cada cierto tiempo nos dan una vueltecita de tuerca y nosotros a tragar y a soltar pasta, eso es debido a que somos unos sentimentales y pensamos que... "¿Como voy a vender a la niña de mis ojos?" (salvo que sea para una eslora mayor)...... Estoy convencido que los navegantes deportivos somos una fuente de financiacion y que ya se cuenta con ello todos los años cuando se elaboran los presupuestos generales del estado, pongo por caso un ejemplo, para 2.011 el ministerio X tiene que arreglar los caminos vecinales de los pueblos de menos de 50.000 habitantes. Pues la pasta se saca exigiendo a los ricos de los barcos que para el 2.010 tienen que tener montado en su barco un "TRUÑONAUTIC" (homologado, faltaria mas), que todavia no se sabe lo que es, pero que ya nos diran para que sirve y cuantos euros nos cuesta, al margen de que si el presupuesto de los caminos se queda corto tendremos que pagar las tasas del "TRUÑONAUTIC" y revisarlo cada uno o dos años en funcion de si hay que asfaltar mas o menos......... En fin hablar por no callar..... Tomaros unas , que estas de momento no las han subido de precio.Un saludo Barbaroja94 |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ,que bueno biker62,![]() ![]() pero que bueno.![]() ![]() .![]() ![]() ![]() Espero que nuestra papa "la administración" no lea eso. ![]() Use discernimiento el lector. ![]() A vuestra salud. |
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que cuando hablamos del LEGISLADOR nos estamos refiriendo a todos lo estamentos administrativos públicos que intervienen en la puesta en marcha de la legislación vigente. Por su puesto que el que firma la susodicha ley en el BOE no tiene por qué saber de procedimientos y equipamientos de seguridad en el mar. Pero sí tiene la obligación de asegurarse de que los que intervienen y le asesoran saben lo que están haciendo y tienen preparación técnica y sentido común.Todo lo cual le hace también responsable.
Por otra parte ocurre que los fabricantes y vendedores de todos estos productos náuticos se frotan las manos cuando ven que todas estas legislaciones absurdas les llenan sus bolsillos. Pero eso es pan para hoy y hambre para mañana. Los usuarios pequeños y medianos de la náutica a causa de tanto gasto sin sentido, terminan abandonando la náutica y entonces ya no hay venta que valga. Ni mucha ni poca ni nada. Si fueran inteligentes y quisieran cuidar su negocio, también se opondrían (tienen asociaciones) a tanta carga económica y fiscal. Saludos amigos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Barbaroja. Solo tú has hecho referencia al justiciero envarado.
Haya paz. Viendo que ya se han calmado las aguas y para cerrar el hilo, agradeceros en nombre de mi amigo.. vuestras intervenciones. Solo unas pocas, supongo que de holgado presupuesto naútico, se salen del sentir general de los tabernarios.En mi opinión, mi amigo... es un tipo seguro. Tiene cosas abordo que no son obligatorias y le dan seguridad. Me pide que no las ponga porque nos leen. Todos nos leen, los buenos y los malos como dice MR. Me consta que va en busca de un móvil satélite, porque a veces las cosas baratas fallan me dice.... Razón no le falta porque hay que ver lo barato que se fabrica ( que es lo que compramos ) y lo caro que nos cuesta.Creía yo, que la convergencia hacia Europa nos iba a traer cosas buenas a corto plazo. Me equivoqué. No sé si verán mis ojos alguna vez una normativa naútica francesa, o una policía y sistema fiscal alemán aplicadas a nuestras vidas, las pobres, que tienen que bailar con sistemas con más remiendos que las velas de un trasmundista solitario.Y ya está. Voy a ver si encuentro solución a un problema de rellenado de gasoil. Magno |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y no estoy hablando de países subdesarrollados. Que yo sepa: - en el Reino Unido el registro (llamado SSR) es voluntario. Compras un barco y navegas. - en Holanda lo mismo. - en Italia solo es obligatorio matricular el barco si mide 20 metros o más, - creo que en Alemania tampoco es obligatorio (ahí no estoy seguro, sólo me suena), - etc. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
En Inglaterra te aseguro que no hay obligaciones con la nautica. He vivido alli y lo he comprobado. Tambien he vivido en Amsterdam, y te aseguro que en Holanda y tampoco. En la mayoria de estados de los USA tampoco. Y ello lo corroboran otros cofrades (aunque no es necesario, porque basta con concerlo). Un ejemplo, entra en la web del registro britanico y veras que dice claramente que es voluntario. Llamale atar a los perros con longanizas, si quieres, pero asi es como lo hacen. Por cierto, he estado unos dias fuera, pero vi tu hilo y al volver pase por la oficina de la Highway Safety. Es cierto, en Florida hay que registrar el barco. Tuve que mostrarles el contrato de compra, pagar 83 dolares, y sali con mis papeles de registro del barco (bueno, en realidad me dijeron que tardarian una hora porque no estaba el que tenia que aprobarlo, asi que tuve que me fui a comprar una cosa y al volver ya tenian los papeles). Y de lo de los equipos de seguridad homologados, nada de nada. Hable con los cuardacostas (en la zona en que estoy esta lleno, es casi una zona militarizada, y ademas esta muy proxima a Cuba) y me dijeron que recomiendan llevar chaleco, tambien llevar bengalas, pero que hoy dia es mucho mas eficaz llevar otros medios de llamar la atencion. Le dije que yo llevo una radiobaliza personal y una VHF portatil (con dos baterias) y me contestaron que entonces no me preocupe (bueno, ademas les dije que tambien llevo mi telefono personal, que va por via satelite con cobertura mundial). Y de homologaciones nada de nada: que cualquier equipo que compres en una nautica seria es bueno (vamos: que no compres un chalego en un "todo a 100"). Vamos: igualito que en España (ya sabes: el pais del sol, la alegria y la buena gente). No pasa nada, Kike. Me replicaste por criticar la normativa española, y yo te replique a ti. Y a partir de ahi parece que te ofendiste o te toque la fibra patriotera y respondes groseramente (que si miento, o no te entero,...). No me ponen ni me provocan esas bravuconerias chulescas No es mi estilo. Lo ultimo que me has dicho te lo digo yo a ti: si no conoces la normativa britanica u holandesa, no pasa nada, pero no confundas a la cofradia. Y si metiste la pata justificando la normativa española y luego te lo repensaste, tampoco pasa nada. Al contrario: demuestra que puedes ser sensato y rectificar. Saludos, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ala tienes razon tup amaru acepto pulpo como animal de compañia, en un principio digiste que en florida te comprabas un barco y salias a navegar sin mas ni mas, ahora rectificas y dices que efectivamente hay que matricularlo, que lo has hecho y que te han cobrado 83 dolares, pero no te he visto pedir disculpas a los cofrades.
sigues insistiendo en que no son obligatorios ni los chalecos ni extintores ni nada, bueno pues tendras razon, tambien aqui te acepto pulpo como animal de compañia ( que los cofrades lean el enlace y juzguen ) No tengo ganas de extenderme contigo, entre otras cosas por que no tengo tiempo. pongo un enlace de la guia de navegacion en Florida donde se podra comprobar lo que la Ley pide a los navegantes de recreo. http://www.boat-ed.com/fl/fl_specifi..._HB_entire.pdf Editado por KIKE en 07-03-2009 a las 12:39. Razón: una faltota de ortografia grande grande |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Leo periodicamente este tipo de post, y siempre hago la misma pregunta.... ¿Alguno de vosotros o conocido realmente ha sido inspeccionado por la GC y le ha pedido alguno de los multiples papeles, o le revisado la balsa y al no estar totalmente "legal" ha tenido una sancion? Yo lo digo, porque despues de tanto discutir, la ley no hay quien la aplique...en los años que llevo navegando, en las multiples inspecciones que he tenido, solo me piden el despacho y el seguro, y si tienen ganas de tocarte los h....s te piden las bengalas. Tambien os digo que me han pedido papeles en las Baleares y el barco estaba despachado para 12 millas y puerto base en Barcelona, y ningun problema.... ¿quien realmente aplica toda esta cantidad de leyes? ¿cual es la sancion de la multa? Todas la medidas de seguridad solo sirven para el despacho del barco en la categoria de navegacion que solicites, para nada mas. Un saludo
|
|