La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-05-2009, 02:21
damuro damuro esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Harto de pagar por entrar al muelle de espera

Hola amigos, os cuento lo que me ocurre a ver si le pasa a alguien mas. Mi puerto base es puerto marina, y los fines de semana siempre que puedo me gusta hechar mi paseito con mi barco hasta fuengirola y entro al muelle de espera para comer en algun bar de por alli como por ejemplo el bar "los marineros" (del propio puerto). Pues bien desde hace un tiempo me cobran 6 euros, por atracar no mas de 1 hora que es lo tardo en comer. Y si por la tarde cuando regreso de pescar de cabopino ,o por esa zona, vuelvo a entrar para echar un cafe rapido me cobran otros 6 euros.
Nunca me habian cobrado y desde hace un tiempo siempre lo hacen. Lo que me indigna es que ya que me cobran pido entrar al servicio y me dicen que no. Que solo es para usuarios. Entonces porque me cobran y ni siquiera tengo derecho a orinar?????? Y lo mas fuerte es que le cobran a quien quieren. En fin, en definitiva pienso que es peor para los bares de la zona y demás ya que mucha gente esta dejando de entrar. Siento el rollo que os he soltado pero estoy harto de que se empeñen en hacer de la nautica un deporte de millonarios. Ya mismo nos cobran por pasar a menos de 1 milla de su puerto. Saludos y una ronda para todos........
Citar y responder
Antiguo 14-05-2009, 03:58
Franikaze Franikaze esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado Re: Harto de pagar por entrar al muelle de espera

has probado a orinar en el propio pantalán o alado de su caseta/oficina? igual funciona
Citar y responder
Antiguo 14-05-2009, 04:36
patachula patachula esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes

Bienvenido cofrade Damuro . Desconociéndo como andan las cosas por ahí, me parace un abuso. ¿Te expiden recibo? ¿Es privado? Yo iría a hablar con el "mandamás" a exponerle el caso y si es su procedimiénto, cambiaría de restaurante lléndome sin pagar esa vez.
Citar y responder
Antiguo 14-05-2009, 08:57
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

En el puesrto donde estoy, pides permiso por radio para amarrar en el pantalan de cortesía y normalmente no hay problema....si te vas a comer, te piden el Nº de móvil y si llega un barco con intención de pasar noche y el tuyo molesta pues te llaman y te piden que lo quites...... y no te cobrán un duro,,,te dan un buen trato.....como debe de ser........ lo que cuentas tu,,,,,,,pues.... me parece un abuso.....
Yo hablaría como bien dice el cofrade, con el mandamás del puedrto....y haber que te cuenta....
Pero me sigue pareciéndo un abuso
Antiguo 14-05-2009, 09:36
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Pues igual es porque haces como aqui, que llegas y de buenas a primeras sueltas tu historia sintiendote poseedor del derecho asi sin mas,sin tener presentes las costumbres ni nada de nada. Sinceramente si el foro fuera mio tambien te cobraria por participar.

a veces el llegar a los sitios intentando ser amable abre muchas puertas.
El acordarse de santa Barbara solo cuando truena es algo que esta muy visto ya.

logicamente esto es solo una opinion que tal vez no tenga nada a ver con la realidad de porque te cobran pero podria ser que algo de cierto tenga.
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quim
Falken (14-05-2009)
Antiguo 14-05-2009, 09:50
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 62 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
Pues igual es porque haces como aqui, que llegas y de buenas a primeras sueltas tu historia sintiendote poseedor del derecho asi sin mas,sin tener presentes las costumbres ni nada de nada. Sinceramente si el foro fuera mio tambien te cobraria por participar.
creo que muchas veces os pasais con la historia de las presentaciones y todo el rollo ese.
No veo que haya entrado sintiendose poseedor de nada, ha entrado a un foro público de una manera correcta y educada, y ha expuesto su historia de la misma forma. Ha invitado a rondas y hasta se ha disculpado por el 'rollo que nos ha soltado', sinceramente, creo que esta apreciación tuya está fuera de lugar

Citar y responder
17 Cofrades agradecieron a Fextivo este mensaje:
33´ (14-05-2009), berrincha (14-05-2009), Dorwin (15-05-2009), Duran (14-05-2009), dykinson (22-08-2011), Epops (15-05-2009), Jadarvi (17-05-2009), jesus705 (14-08-2011), jorlex (17-05-2009), Kenzo (14-05-2009), Kiof (14-08-2011), mendaquis (14-05-2009), nadie (15-08-2011), Ocell (14-05-2009), patapalo (17-05-2009), perseo56 (14-05-2009), VePi (16-08-2011)
Antiguo 14-05-2009, 12:12
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje

a veces el llegar a los sitios intentando ser amable abre muchas puertas.
El acordarse de santa Barbara solo cuando truena es algo que esta muy visto ya.

logicamente esto es solo una opinion que tal vez no tenga nada a ver con la realidad de porque te cobran pero podria ser que algo de cierto tenga.

Pero Quim, que cachondo que eres, si tu no querías ni que existiese el Foro de Presentaciones, has sido el más activo luchador contra él y los que andábamos por allí...
Anda, vuelve a leerte las normas del Foro, seguro que encuentras novedades a tu gusto, aunque contrarias al espíritu y la letra de este post que te he copiado.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 14-05-2009, 09:33
picaroll picaroll esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 305 Agradecimientos en 122 Mensajes

pues si, es un verdadero abuso... en todo un "port olimpic" de barcelona, ese mismo caso, no te cobran nada!... lo dicho por otros, ves a exponer el caso al capitan directamente.

Ahora bien, si dices que en un mismo dia te han cobrado dos veces, no tienes recibo para justificar que hace escasas horas habias pagado?... huele mal!

Saludos
Antiguo 14-05-2009, 09:57
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario

Recibió 62 Agradecimientos en 30 Mensajes

Damuro, cuando te cobren pideles una factura o recibo, acto seguido cuando no te dejen utilizar los aseos, ves a la oficina y pideles una hoja de reclamaciones, están obligados a dartela, si no tienen o no quieren, llamas a la policia, no te cortes, que es así, como la policia se la pida y no tenga les multa y les abre expediente en consumo. En el caso que te la den la rellenas y con la copia te vas a consumo y los denuncias.

Muchas veces los abusos los permitimos nosotros mismos por callarnos y no denunciarlos

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Fextivo este mensaje:
33´ (14-05-2009), berrincha (14-05-2009), ikaro (15-08-2011), Islanautica (14-05-2009), quiron (15-05-2009)
Antiguo 14-05-2009, 14:54
Melon Melon esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1

Quim, reconocelo, has sido muy desagradable con damuro, no era necesario...
Citar y responder
Antiguo 14-05-2009, 15:13
Fazer1000 Fazer1000 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 332 Agradecimientos en 183 Mensajes

Damuro, si estas todavía fuerte de la próstata, a la siguiente te arrimas a medio metro del muelle, y les dejas la muestra por si quieren hacerse un análisis.
Bienvenido y...
Suerte!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fazer1000
LuscoFusco (14-08-2011)
Antiguo 14-05-2009, 17:26
corsara corsara esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 130 Agradecimientos en 60 Mensajes

A ver, mi primera experiencia con un puerto canario fue muy parecida.

Una de nuestras primeras salidas, ibamos con amigos que acababan de sacar el PER con nosotros, y pensamos: aventura juntos! Practicamos lo que aprendimos? Pues venga, a llamar el puerto vecino (Mogan), pedir permiso para entrar y amarrar una media horita. Así empezamos a aprender, movernos y amarrar por sitios desconocidos. Y de camino nos comemos un helado rico.
Nos contestan que sí, entramos, vamos donde nos indican (un pantalan normal, al parecer no hay muelle de espera).
((Aprendemos por ejemplo que hay que estar listos con los cabos de amarre cuando dejas los tuyos en tu puesto... eso fue muy divertido ))

Aprendemos también del marinero que en esa media hora tendremos que comer el helado corriendo y pasar por la oficina a abonar los 16 Euros que debemos por la "estancia"!!!

Pues me armo de mi mejor sonrisa para darle lata a la torre. No sé si "llegar a los sitios siendo amable abre muchas puertas" siempre. Sé que en este caso funciona. Así que no pago NADA (porque es la primera vez, me dicen). Bueno, simplemente no habrá proxima vez: el helado me lo como a partir de ahora en mi puerto.

Lo que me gustaría saber de algún cofrade enterad@ es si hay legislación sobre el tema, o sea a parte de que te hagan factura legal, si de verdad pueden cobrarte estas estancias.

Qualunque cosa tu possa pensare di fare o sognare di poter fare, incominciala. L’audacia ha in sé genio, potere e magia. Incomincia adesso.
Citar y responder
Antiguo 16-05-2009, 03:47
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Recibió 6,219 Agradecimientos en 3,676 Mensajes

Pues no es bueno que se acostumbren a hacernos pagar por parar un rato en un puerto. Por fortuna no me ha pasado nunca, ni en las Baleares, ni en la costa de Alicante, ni en la de Murcia, ni en la de Almería, ni en la de Málaga, ni en la zona occidental de Andalucía.

En Rota hemos entrado infinidad de veces para ir a comer y nos han dado atraque incluso en los pantalanes "ordinarios" (ni el de espera, ni el del combustible), pero no nos han pasado nunca factura alguna.

Yo lo veo como si te piden que pagues en un area de descanso de una autopista. Paras a estirar las piernas, poner combustible, tomar un café o comer algo ... y además te cobran el aparcamiento.

Por suerte no es frecuente.

Saludos.

PD: Bienvenido Damuro, estás en tu casa!.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 17-05-2009, 01:27
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Mismamente esta mañana, ha atracado en un hueco que habia a mi estribor, un amigo de otro puerto con su tractor, ha aparecido el marinero, y al comentarle que era para para comer a bordo del mi barco, a quedado que si veia entrar el barco del ese hueco que nos avisaria.
¿sentido comun?¿ buen hacer?, ¿ o que el marinero me conoce?

De cualquier forma, la impersion que se ha llevado mi amigo ha sido estupenda.

PD. En canarias, Puerto Rico de Mogan, tampoco me cobraron cuando paré 3 horas para comer, Aun habiendo discutido con el gerente del puerto. A pesar del mal rollo, y de llamar a la GC, cuando le pregunte lo que le debiamos, me contestó, que no me podia cobrar por hacer uso puntual de sus instalaciones... eso si, sin pizca de agrado, por su parte.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 17-05-2009, 01:46
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Damuro, bienvenido a esta Taberna en la que, de vez en cuando, vuela algún que otro taburete... cuando eso ocurra, agacha la cabea y ponte a cubierto... una vez aterrizado el artefacto, la cosa suele arreglarse a base de rondas de cerveza, ron, o lo que apetezca....

En cuanto a lo de pagar por estar un ratito, a mí no me ha pasado nunca... y espero que no me pase... de hecho, en algún puerto en Mallorca en el que tuve que entrar por avería, el barco estuvo casi una semana y no nos cobraron un céntimo... aunque esto ya es excepcional...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 17-05-2009, 11:59
Ventolera Ventolera esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Damuro.

Pide el recibo y pasa a esta taberna cada vez que quieras.

El amigo QUIM, se fue una vez, y como le dije no le eche de menos, ya volvio y ya esta otra vez dando "leña", amigo vive y deja vivir, no todas somos perfectas como tu.
Citar y responder
Antiguo 14-05-2009, 17:38
Capitán pirata

Vaya, como evoluciona un tema tan simple!.

Solo tengo que decir que (es mi opinion) Quim deberia predicar con el ejemplo de los buenos modales, con la respuesta al grumete y a choquero, hasta donde he leido.

Tambien creia que el asunto de las presentaciones quedo abolido, no? o estoy equivocado yo... no se.

En fin, saludos a todos!
Antiguo 14-05-2009, 18:04
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por picaroll Ver mensaje
Vaya, como evoluciona un tema tan simple!.

Solo tengo que decir que (es mi opinion) Quim deberia predicar con el ejemplo de los buenos modales, con la respuesta al grumete y a choquero, hasta donde he leido.

Tambien creia que el asunto de las presentaciones quedo abolido, no? o estoy equivocado yo... no se.

En fin, saludos a todos!
Espero me digas donde hay malos modales por mi parte

yo puedo tener fama de muchas cosas en este foro pero nunca de usar malos modales asi que piensalo bien antes de acusar de algo que esta a la vista de todos.
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 14-05-2009, 18:19
Capitán pirata

ok

(the end)
Antiguo 15-05-2009, 10:06
Expulsado

Damuro 1 - Joaquinito 0
Citar y responder
Antiguo 15-05-2009, 16:10
Pin y Pon Pin y Pon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 729
Recibió 454 Agradecimientos en 206 Mensajes

Hola Damuro sirvan estas letras para darte la bienvenida a esta maravillosa taberna. Gracias por las rondas, ya veras como pronto te vas a sentir en casa.

Respecto a nuestra experiencia decirte que en los puertos de la zona de Alicante, hemos ido muchas veces a comer a Villajollosa, Santa Pola, Campello, Torrevieja y ni en las marina ni los clubs nauticos nos han cobrado jamas, nos ha dado un amarre de cortesia, nos han ayudado a amarrar y en muchas ocasiones hemos usado sus aseos sin ningun problema.

A los demas solo deciros ¿Que os pasa?
Unicamente a ALAKRAN le hemos leido la palabra" bienvenido" . Tomaros algo de nuestra parte que os vemos muy estresado a todos.

Telefono 965926141
649683841
Citar y responder
Antiguo 19-05-2009, 01:10
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Melon Ver mensaje
Damuro 1 - Joaquinito 0
Hombre....yo creo que aquí te has pasado ¿no?

Embat
Citar y responder
Antiguo 19-05-2009, 12:45
Expulsado

yo me he pasado con eso?... y el otro que le dice a la otra que le coma lo "otro", eso si, si es guapa, claro... y resulta que la otra de mas alla le rie la gracia!!...

bendito foro!!...

Pero lo divertido es que el otro, ahora va y le agradece a damuro una intervencion... digo yo, que si estas cansado que cuatro trolls te repliquen, sera por algo, no?... no entres con el gas a tope, como decia otro de los trolls a los que te referias...

bendito foro!!...

Con esto acabo... gracias

(Embat, mereces todo mi respeto... )
Citar y responder
Antiguo 19-05-2009, 13:16
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Pues yo que acabo de llegar a esto de la navegación (verano pasado).O

Os cuento que la primera vez que atraque en un puerto (diferente al mío) para ir a comer a un bar, llevaba algo de dinero suelto preparado para pagar el amarre (no tenía ni idea de que la práctica habitual es no cobrar nada).

Cuando acabé de comer y me dirigí a coger mi lancha, pregunté que cuanto era por el amarre, y el marinero me dijo que no cobraban nada, y me quedé bastante sorprendido.

A ver, no se como va muy bien todavía todo el tema de la náutica, pero acostumbrado a pagar con el coche por aparcar en cualquier parking de España, yo daba por hecho que amarrar tu lancha en un puerto conllevaría el típico cobro por el tiempo que lo uses.
Citar y responder
Antiguo 19-05-2009, 14:51
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Recibió 6,219 Agradecimientos en 3,676 Mensajes

Simulando un refrán:

"El que escribe lo que quiere,
termina por leer lo que no quiere".

No se muy bien que querrá decir la palabra "troll", pero nunca estaremos exentos de ser uno de ellos, tan solo por el mero hecho de llevar más intervenciones que otros. Una mala tarde la tiene cualquiera.
Sean buenos!. Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro