![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que lo más fuerte fue lo nuestro.
A las tres de la madrugada nos saca la Guardia Civil del barco previo aporreo del tambucho: "G.C. ¡Abran!" Nos hacen acompañarles a las oficinas del Club Náutico L´Hospitalet de L'ínfant con toda la documentación. Allí, un marinero nos hace pagar 8 Euros. Los pago, le arreglo la impresora para que acabe de una p... vez, le pido que se identifique y nos vamos todos. Nosotros a seguir durmiendo. A la mañana siguiente me llaman y me devuelven los 8 Euros. Como yo no tenía suelto me dieron el billete de 10. Todo para mí. Estábamos amarrados en el puerto pesquero de al lado, habíamos entrado de noche para repostar en el náutico y no había gasolinera, salimos del náutico, latas y a estación de servicio, y no podíamos salir por la niebla
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com Editado por Kane en 17-05-2009 a las 17:51. Razón: Aclaro |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un saludo y unas rondas para todos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo que veo normal es que no cobren nada por un plazo inferior a 2 horas (siempre y cuando no uses luz ni agua). Respecto a lo de compararlos con nuestros vehiculos no es lo mismo. Con el coche si lo metes en un parking tu ya eres consciente de que vas a pagar, siempre te queda la opcion de:
-ir en taxi -aparcar mas lejos -parar en doble fila unos minutos pero en el mar cuando estas ahi fuera el unico amparo que tenemos es puerto. Que yo sepa no hay otra forma de bajar. Al menos sensata. jejejejeje SAludos y otra rondita que invito yo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El dia que me quieras decir algo me lo dices y nos vemos en persona asi no habra dudas y segun como si eres guapa igual hasta te puedo ofrecer algo de comer. P.D. quien se marcho una vez y le dijiste que no te sabia mal su marcha fue PIM , y por cierto el que no lamentes la marcha de PIM ya dice mucho de que tipo de persona eres. Quim, sorteando trolls...
No hi pots perdre res, si vols podràs no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant Viu la vida viu, no paris mai sent que cada respir és de veritat (Clepton) Editado por Quim en 18-05-2009 a las 12:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola amigo Damuro, estoy seguro que todo el mundo mundial esta de acuerdo contigo que "jode" tener que pagar por aparcar o atracar o amarrar o etc. pero lo que no es normal a mi entender es armar tanto follon (de buen rollo) por no pagar 6 euros mas o menos por amarrar un rato el barco para ir de compras o a tomarte un aperitivo o un arrocito con gambas, si no te cobran es de agradecer pero si te cobran tampoco esta mal y no hay que pedir facturas para joder al empleado de turno por no pagar "SEIS EUROS" de amarre del velero en unas instalaciones que hay que mantener y que han sido construidas para este fin, creo que jode mucho mas cuando te echan del puerto donde quieres pasar la noche fondeado !!!!PROHIBIDO!!!!! , si quieres pasar la noche tienes que pagar un paston y en un sitio que deberian pagarte por ponerte ahi, en la gasolinera o abarloado a dos o tres barcos mas.
![]() ESTA RONDA CORRE DE MI CUENTA![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ay, dios míooooo..............
No sé si escribir o no............ pero es que no puedo contenerme más....... No puedo, lo siento........ Oyeeeee...... Quim..... aix.... JA,JA,JA,JA...... si es que no puedes juntarte conmigo......!!!! que tó se pega !!! te estás volviendo un polémico, y un niño malo. NIÑO MALO !!!!!!!.................. JA, JA,JA,.... tio, es que me parto de risa!!!! mira que decirle a la chica que quieres ajustar cuentas en persona y si es guapa, le das de comer.... ja,ja,ja,ja............ Madremía, Quim....... Y tú Ventolera, contenta tendrías que estar, que a mí el Quim para invitarme a una merienda antes de agosto, tengo que hacer una travesia de Barcelona- Alicante. (una apuesta). Al menos, a tí sólo te pide que seas GUAPA.
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
|
||||
|
||||
|
Sem pretender polemizar
)A partir do momento em que os Estados(Espanhol, Português, etc) privatizaram a concessão dos portos desportivos estes passaram a ser um negócio e, bem ou mal, é assim que os temos que encarar (Eu quando chego a um porto desportivo (navego, essencialmente, em Espanha) para fazer uma pequena paragem( almoço ou troca de tripulação, por exemplo) chamo pelo VHF ponho a questão ao marinheiro de serviço e....se tiver que pagar...pago( exigindo a correspondente factura, pois se é negócio é-o nos dois sentidos )) se eu pago impostos eles também têm que os pagar ).No mar ( e à sua volta) há muitos negócios (reboques, salvamento, etcetc). Nós temos direito à indignação mas os povos Espanhol e o Português fizeram a opção por uma economia de mercado( não é política , desculpem, é economia )) e isso tem os seus benefícios e os seus custos!Dou o conselho de andar com dinheiro no bolso e perguntar, sempre, antes de atracar!!!
|
|
||||
|
||||
|
Editado por Natachamar: Incumple las normas del foro.
Editado por Natachamar en 18-05-2009 a las 20:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, por cambiar un poco este ambiente gris voy a volver al mensaje original.
El verano pasado, estando de travesía y pasando por galicia rompí el timón muy cerca de la isla de Sálvora. Inmediatamente me dirijí al puerto que vi más cercano en la carta (Santa Uxia de Ribeira). Llamé por radio y explique que necesitaba parar a reparar el timón y rápidamente mandaron a dos marineros a ayudarme a atracar. Una vez seguro en el pantalan de visitas estuve unas cinco horas de reparaciones (incluyendo un par de visitas a las ferreterías y náuticas locales). Despues de tal proeza: una increible reparación de calidad (nada de chapuzas temporales) decidí invitar a mi tripulación a una buena mariscada (eramos nueve en total). La verdad se lo habian currado y todos habían colaborado mucho. Por suerte soy de los que opinan que nunca se llevan suficientes herramientas a bordo y en esta ocasión demostré que una radial a bordo no es una excentricidad. Despues de la cena toca lo que toca: COPAZOS!!! Conclusión, volví al barco a las 5 de la mañana. Estuve atracado cerca de doce horas, usé luz, agua, duchas, servicios y al decirle al marinero que me cobrase ya para poder salir en cuanto alguno nos despertásemos, me dice que si nos movemos a una boya (del puerto) a unos 20 metros del pantalán no tengo que pagar nada. Impresionante!!! Así se hacen clientes joder!!! Por desgracia no me suele pasar esto pero creí que era justo contar tambien cuando en los puertos son agradables y tratan bien a la gente. Unas rondas para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que no es normal es que porque comente que la amabilidad abre muchas puertas y que no esta bien obviar el presentarse al iniciar una relacion en un foro me salteis varios a dar la brasa.
Llevo muchos años ya escribiendo en internet como para que no me quite el sueño ningun comentario de los que pueda leer de gente que no conozco pero tampoco voy a dejar que perfectos desconocidos/as me vengan a avasallar. En tu barrio no se como son las cosas pero en el mio cuando te metes con los demas sin venir a cuento ni razon tambien es muy posible salir malparado, asi que aprovechando que dices no conocerme ni tener ganas de ello evita el hacer comentarios hacia mi persona, ni suponiendo frases no dichas ni usando diminutivos.
No hi pots perdre res, si vols podràs no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant Viu la vida viu, no paris mai sent que cada respir és de veritat (Clepton) Editado por Quim en 18-05-2009 a las 22:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pienso que cobrarnos a nosostros los Portugueses y Españoles, es una ordinariez¡¡¡ Nosostro que hemos hecho tanto por el mundo, que harian las venezolanas si no les hubieramos cambiado espejos por saquitos de oro¡¡¡ Eso si, si la bandera es Francesa no se van hasta que paquen hasta el sol de sus placas solares¡¡¡¡¡ Y si son de Gibratá¡¡¡¡¡ No se van hasta que lo devuelvan GIRBRARTÁ ASPAÑÓ (Todo aquel que vea en estas palabras un apice de politica.... le tocará darle al marinero la propina 5€, y sis es de gibrartá 10€ ![]() ![]() )
|
|
|
Cita:
¡¡¡Eso, eso,muy bien!!! Y yo le pongo música... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
...Yo soy tambien de los pardillos que han recalado en Fuengirola y han tenido que pagar los 6 lorenzos... Pero imaginad que el atraque fuese libre, que pudieses dejar tu barco por las buenas...
APARECERÍAN LOS GORRILLAS NÁUTICOS !!! QUE HORROR !!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No pretendo polemizar nada,solo echar un rato de charla e intercambiar opiniones. Y lo unico que he criticado es que si hay que pagar, yo serè el primero si me interesa. Pero no tu si pagas, tu no pagas, tu si, tu no. O todos moros o todos cristianos. No creo que este ofendiendo a nadie ni polemizando nada por dar mi opinion. Creo que lo bonito de este hilo es leer las experiencias de los compis en sus entradas a puerto, el como lo adornan con las anecdotas e incluso lo que se aprende de otras zonas de navegación distintas a las nuestras.
Dejemonos ya de meter mal rollo y pasemos un buen rato plis. ![]() Saludos.... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a damuro | ||
Quim (19-05-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hombre....yo creo que aquí te has pasado ¿no?
Embat |
|
|
||||
|
||||
|
yo me he pasado con eso?... y el otro que le dice a la otra que le coma lo "otro", eso si, si es guapa, claro... y resulta que la otra de mas alla le rie la gracia!!...
bendito foro!!... Pero lo divertido es que el otro, ahora va y le agradece a damuro una intervencion... digo yo, que si estas cansado que cuatro trolls te repliquen, sera por algo, no?... no entres con el gas a tope, como decia otro de los trolls a los que te referias... bendito foro!!... Con esto acabo... gracias ![]() (Embat, mereces todo mi respeto... ) |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo que acabo de llegar a esto de la navegación (verano pasado).O
Os cuento que la primera vez que atraque en un puerto (diferente al mío) para ir a comer a un bar, llevaba algo de dinero suelto preparado para pagar el amarre (no tenía ni idea de que la práctica habitual es no cobrar nada). Cuando acabé de comer y me dirigí a coger mi lancha, pregunté que cuanto era por el amarre, y el marinero me dijo que no cobraban nada, y me quedé bastante sorprendido. A ver, no se como va muy bien todavía todo el tema de la náutica, pero acostumbrado a pagar con el coche por aparcar en cualquier parking de España, yo daba por hecho que amarrar tu lancha en un puerto conllevaría el típico cobro por el tiempo que lo uses. |
|
|
||||
|
||||
|
Simulando un refrán:
"El que escribe lo que quiere, termina por leer lo que no quiere". No se muy bien que querrá decir la palabra "troll", pero nunca estaremos exentos de ser uno de ellos, tan solo por el mero hecho de llevar más intervenciones que otros. Una mala tarde la tiene cualquiera. Sean buenos!. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
el hilo es antigüo pero actual...En Julio llamé al puerto Sotogrande a ver si podía atracar un barco de 9m un par de horas para comer y me dijeron que si. Que tenía pagar medio día... 24 y pico más IVA creo recordar que me pidieron... ![]() ![]() Ya aprovecho... Y pregunto: ¿que puertos recomendais, relacción calidad-precio-simpatía para recalar en la costa de màlaga occidental? Gracias a todos
Ver todos los foros en uno |
|
|