La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 28-05-2009, 09:38
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,418 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que sencillez... que envidia

Cita:
Originalmente publicado por Circe Ver mensaje
Traduzco alguna idea (hablo de memoria)

Partir con una mochila o en un barco

"Si te vas con una mochila nunca sabes dónde dormirás por la noche ni que comerás, tu barco en cambio es tu caparazón, tu casa, sabes que podrás dormir y comer, y llevar los libros que te gustan".

Mi comentario personal: ¿No os parece que es la perfecta simbiosis entre el deseo de libertad y el de seguridad?

Pues sí Circe, estoy de acuerdo.

Por eso creo que un barco propio, aunque sea pequeño y viejo, llena mas que cualquiera de alquiler. Es tu reducto, tu espacio, tus puertas a la libertad...aunque luego no hagas navegaciones oceánicas...


Edu
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Edu
Bohemia (29-05-2009)
  #52  
Antiguo 28-05-2009, 09:51
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que sencillez... que envidia

Pues si Edu, efectivamente es asi, esta en nuestro cerebro mas primitivo ¡el territorio!
Citar y responder
  #53  
Antiguo 28-05-2009, 12:45
Avatar de capitan cambio
capitan cambio capitan cambio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-02-2009
Edad: 43
Mensajes: 415
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 199 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que sencillez... que envidia

gracias por las traducciones.

joder q tio mas mitico!! como me gustaria tomarme un cafe con el y charlar.

Lo de navegar con el lo dejo por q me sentiria un estorbo en ese universo suyo.

Animo seguir con las traducciones por favor!!!
__________________
el blog del praia

http://praiagibsea.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #54  
Antiguo 28-05-2009, 13:03
Avatar de capitan cambio
capitan cambio capitan cambio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-02-2009
Edad: 43
Mensajes: 415
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 199 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que sencillez... que envidia

p.d. He vuelto a releer el hilo, y me gustaria hacer un pequeño apunte:


Si en este mundo eres completamente feliz, aun siendo consciente de como so las cosas, y nunca has soñado con poner mar de por medio para buscar.. otro modo... Eso quiere decir q algo estas haciendo mal.


Lo logico tal y como estan las cosas hoy en dia, es querer largarse de aqui y olvidarte de hipotecas, sueldos etc... como decia el


El cuerdo es el q se larga, no el q se queda...
__________________
el blog del praia

http://praiagibsea.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #55  
Antiguo 28-05-2009, 19:52
Avatar de ambdoswebs
ambdoswebs ambdoswebs esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-03-2008
Localización: Varado
Edad: 65
Mensajes: 123
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 63 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que sencillez... que envidia

Cita:
Originalmente publicado por Fextivo Ver mensaje
ya lo comenté en otra ocasión aquí:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=6082


pero a mi no me parece tan valiente ni mucho menos, quizas si lo hubiera hecho en otro momento de su vida, como muchos lo han hecho, y en esta taberna tenemos actualmente muchos ejemplos, pues tendría mi admiracion( aqui dije 'y respeto' pero lo quito, porque evidentemente le respeto aunque no esté de acuerdo con lo que haya hecho). Pero para mí, en contra de lo que muchos piensan, y estoy seguro de que algunos lo hacen por lo del tal vicente, no me merece en absoluto muchas de los valores que se le otorgan. Si hubiese tenido lo que siempre se dice que tuvo, primero hubiera cumplido con las obligaciones que como padre adquirió en tierra, y luego hubiera hecho lo que hizo, y entonces sí me parecería cojonudo.

He empezado a leer este post, porque me ha parecido interesante y las cosas interesantes, son aquellas en las que mas o menos nos identificamos, si no, no nos interesan,

Ha medida que vas leyendo los post, todo se distorsiona y al final, “que carajo, yo no me cayo” y siento que tengo la libertad de expresar lo que siento o pienso. Siempre puede ser constructivo nooo?

¡Tabernero! unas copitas para ir caldeando el ambiente

A todos nos han educado con un patrón, un patrón que se define según la época en que uno nació. Pero mas o menos a todos nos inculcaron, la educación, el respeto, la responsabilidad etc… y luego fueron añadiendo el éxito profesional, el económico etc… estos dos últimos significarían “la Felicidad”.

Yo hablo evidentemente por mí y de los demás solo admiro lo que me interesa.

A los 40 años ya me havia trabajado todos esos temas que he mencionado y de felicidad ¡Mmmmm!, pero según esos cánones, hay que ser persistente y fiel a las convicciones, es decir, es como la religión, hay que creer, hay que tener fe.

Uno puede tomar la posición de hacer lo que todo el mundo hace, no pensar y pasarse el resto de la vida trabajando como una animal y sacrificándote como un buen cristiano, primero por ti y luego por los que van detrás, incluido el gobierno que te saca hasta el hígado “claro”. A los que van detrás ya se les va preparando la cama, para que piensen de la misma manera.

Pero vivir, lo que se dice, vivir, no lo se, yo tengo mis dudas al respecto.

Como buen marido, a mi, no me gustaría vivir con una mujer, que tuviera sus pensamientos a miles de kilómetros de mi almohada, y que yo fuera la causa de reprimir sus sueños. Que carai, que vuele o que navegue, si así persigue su felicidad. Porque desgraciar la vida de alguien que quieres, por que solo se piensa, en que hay que hacer lo correcto? Y lo correcto, no es siempre lo que juzga el juez.

Los hijos, son moneda de cambio, es decir la escusa perfecta.
Si yo decido que quiero ir a navegar estos mundos de Dios, la familia tiene en su mano, a trabes de la esposa, el poder de decisión en nombre de los hijos (porque así lo manda la ley) ha decidir lo que es mejor para los hijos; si vivir en un barco o estar perfectamente acoplado a la sociedad.

Si la esposa se apunta al viaje, fantástico. Es el mejor regalo que le puedes hacer a tu hijo. Tendrá otra perspectiva de la vida. Para la que hay en el presente, no hay que preocuparse, no vivimos siempre, solo estamos de paso.


Si la esposa decide que no, estas jodido. Porque automáticamente, ya no pintas nada, el juez te sustituye, por no seguir las reglas del buen comportamiento social. “Vamos que te incapacita” lo que tu pienses, ya no importa, pues según el eres un insensato.

Bernard Motisier ¿era un insensato? No estoy muy seguro de ello.
__________________

La travesia del Ambdos:

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ambdoswebs
Bohemia (29-05-2009)
  #56  
Antiguo 28-05-2009, 20:30
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que sencillez... que envidia

¡me rindo! el post se ha ido por los derroteros filosofico-sociales y no se puede ir contra la corriente, estoy con muchos de vosotros con lo de que anteponer la mujer los hijos, las obigaciones son excusas perfectas para el que no se atreve a salir de lo establecido, los que de verdad te quieran respetaran lo que decidas e incluso te ayudaran, si se oponen, malo, te necesitan pero no te quieren, ademas nadie se sacrifica por los demas, siempre es por uno mismo, si uno siente necesidad de ir a Africa de misionero es porque necesita hacer eso para estar bien, otros necesitan matar, los caminos que cada cual escoge para ser feliz son infinitos.

Po cierto Capitan Cambio, ya no te puedes tomar un cafe con el porque murio, saludos
Citar y responder
  #57  
Antiguo 28-05-2009, 20:42
Avatar de capitan cambio
capitan cambio capitan cambio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-02-2009
Edad: 43
Mensajes: 415
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 199 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que sencillez... que envidia

Po cierto Capitan Cambio, ya no te puedes tomar un cafe con el porque murio, saludos[/quote]


lo se, lo se, igual no me explique bien.
__________________
el blog del praia

http://praiagibsea.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #58  
Antiguo 28-05-2009, 22:10
Avatar de Alex
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Lanzarote-Barcelona
Edad: 64
Mensajes: 4,569
Agradecimientos que ha otorgado: 962
Recibió 506 Agradecimientos en 309 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que sencillez... que envidia

¿Realmente pensais que se puede zarpar y estar fuera del sistema?.... necesitarás dinero para el mantenimiento del barco (varada anual, antifouling, reposición de velas y cabos, etc... no los regalan por el mundo) y subsistir, por muy sencilla que sea tu vida.... necesitarás dinero y si vas por lugares donde la vida sea más barata, tambien los sueldos de estos sitios son más pequeños y te podrás estancar en el camino. Por otro lado, en tu ruta irás por paises cuyos gobiernos limitarán tu estacia en el tiempo, por ejemplo, para mi mi paraiso es kuna Yala pero pertenece a Panamá y la visa que te dán es de 3 meses.

El mundo actual no es el mundo de 1.968

Espero vuestras opiniones puesto que muchas son las veces que pienso en zarpar y me iría sin electrónica, ni balsa salvavidas incluso sin compás... vamos, que soy de los pocos que podría patir realmente, de echo, de algún modo ya estoy en ruta desde hace 16 años que zarpé de Barcelona dejándolo todo (pero me estanqué en canarias). Pero me frena lo expuesto en el primer párrafo.

Un abrazo, Alex
__________________
Videos

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
  #59  
Antiguo 28-05-2009, 22:35
Avatar de Tizón
Tizón Tizón esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-04-2009
Edad: 58
Mensajes: 44
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que sencillez... que envidia

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Una buena foto para relajar los animos, si alguien tiene interes os cuanto como llego hasta aqui y como salio, saludos

cuenta cuenta

Citar y responder
  #60  
Antiguo 28-05-2009, 23:40
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que sencillez... que envidia

Hola Tizon

Una Pareja de Franceses navegaban por la costa Argentina, entro un Pampero muy fuerte, el barco aguantaba bien pero en una escorada el patron se golpeo la espalda quedando inmovil, la mujer no se pudo hacer con el barco y dispararon la radiobaliza, los rescataron la marina Argentina en helicoptero y el barco se abandono a su suerte, dias despues el barco aparecio tal y como esta en la foto, sin ningun desperfecto, el hombre ya recuperado del golpe contrato una pala escavadora que hizo un canal hasta el mar, se subieron y a seguir navegando ¿que te parece?
Citar y responder
  #61  
Antiguo 28-05-2009, 23:53
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que sencillez... que envidia

Hola Alex

Efectivamente estoy de acuerdo con tigo, sin dinero.... poca cosa, pero eso no quiere decir que tengas que estar dentro del sistema, el dinero lo tienes que ver como energia con la que puedes hacer cualquier cosa, el mas rico es el que menos necesita y seguro que estas mucho mejor en Canarias que en Barcelona, hay niveles de pringue, pero del planeta tierra no nos podemos salir y aqui se funciona asi, ademas alla donde vayas te van aver como un privilegiado que tiene hasta un "yate" y te intentaran sacar hasta la ultima.

Yo tambien deje mi empresa (estudios de grabacion) hace 30 años para irme a navegar y aun sigo aqui pero la vida que he llevado desde que tengo barco no tiene ni color con la que llevaba, ahora ya solo falta un empujoncito para largar amarras, pero tengo muy claro que sera con un minimo garantizado y si no no sera, ya conozco demasiadas historias de gente que ha salido sin medios y han sufrido lo indecible y en viaje por el mundo en velero ya se sufrira bastante como para tener que preocuparse de ganarse la vida alla donde fueras y mas como estan las cosas ¿no? saludos
Citar y responder
  #62  
Antiguo 29-05-2009, 10:39
Avatar de Alex
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Lanzarote-Barcelona
Edad: 64
Mensajes: 4,569
Agradecimientos que ha otorgado: 962
Recibió 506 Agradecimientos en 309 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que sencillez... que envidia

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Hola Alex

Efectivamente estoy de acuerdo con tigo, sin dinero.... poca cosa, pero eso no quiere decir que tengas que estar dentro del sistema, el dinero lo tienes que ver como energia con la que puedes hacer cualquier cosa, el mas rico es el que menos necesita y seguro que estas mucho mejor en Canarias que en Barcelona, hay niveles de pringue, pero del planeta tierra no nos podemos salir y aqui se funciona asi, ademas alla donde vayas te van aver como un privilegiado que tiene hasta un "yate" y te intentaran sacar hasta la ultima.

Yo tambien deje mi empresa (estudios de grabacion) hace 30 años para irme a navegar y aun sigo aqui pero la vida que he llevado desde que tengo barco no tiene ni color con la que llevaba, ahora ya solo falta un empujoncito para largar amarras, pero tengo muy claro que sera con un minimo garantizado y si no no sera, ya conozco demasiadas historias de gente que ha salido sin medios y han sufrido lo indecible y en viaje por el mundo en velero ya se sufrira bastante como para tener que preocuparse de ganarse la vida alla donde fueras y mas como estan las cosas ¿no? saludos
Lo comparto palabra por palabra

__________________
Videos

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
  #63  
Antiguo 29-05-2009, 11:09
Avatar de sirs
sirs
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Que sencillez... que envidia

Dentro del sistema, evidentemente. ¿Alguien conoce algún rincón del planeta que no esté dentro del sistema?

Hasta para subir al cocotero de Moitessier tendrás que pedir permiso a alguien. Aunque estoy segura (o quiero creerlo) que no sólo no te lo impedirán sino que hasta te echarán una mano.

Para mí lo ideal es estar con un pie en el sistema y otro fuera Al menos es lo que yo necesito... como decía antes "libertad + seguridad".

Citar y responder
  #64  
Antiguo 29-05-2009, 12:37
Avatar de Tizón
Tizón Tizón esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-04-2009
Edad: 58
Mensajes: 44
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que sencillez... que envidia

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Hola Tizon

Una Pareja de Franceses navegaban por la costa Argentina, entro un Pampero muy fuerte, el barco aguantaba bien pero en una escorada el patron se golpeo la espalda quedando inmovil, la mujer no se pudo hacer con el barco y dispararon la radiobaliza, los rescataron la marina Argentina en helicoptero y el barco se abandono a su suerte, dias despues el barco aparecio tal y como esta en la foto, sin ningun desperfecto, el hombre ya recuperado del golpe contrato una pala escavadora que hizo un canal hasta el mar, se subieron y a seguir navegando ¿que te parece?

Pues me parece que tuvieron muchísima suerte, primero por recuperarse de los problemas físicos y segundo por encontrar el barco intacto, eso les pasa en otro sitio y desgraciadamente en menos de dos días no les dejan ni la tapa del water.

Citar y responder
  #65  
Antiguo 29-05-2009, 14:51
Avatar de alea
alea alea esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-06-2007
Localización: EL MUNDO. Hoy por hoy: ATLÁNTICO
Edad: 57
Mensajes: 982
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 1,468 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que sencillez... que envidia

Cita:
Originalmente publicado por ambdoswebs Ver mensaje


Como buen marido, a mi, no me gustaría vivir con una mujer, que tuviera sus pensamientos a miles de kilómetros de mi almohada, y que yo fuera la causa de reprimir sus sueños. Que carai, que vuele o que navegue, si así persigue su felicidad. Porque desgraciar la vida de alguien que quieres, por que solo se piensa, en que hay que hacer lo correcto? Y lo correcto, no es siempre lo que juzga el juez.

Los hijos, son moneda de cambio, es decir la escusa perfecta.
Si yo decido que quiero ir a navegar estos mundos de Dios, la familia tiene en su mano, a trabes de la esposa, el poder de decisión en nombre de los hijos (porque así lo manda la ley) ha decidir lo que es mejor para los hijos; si vivir en un barco o estar perfectamente acoplado a la sociedad.

Si la esposa se apunta al viaje, fantástico. Es el mejor regalo que le puedes hacer a tu hijo. Tendrá otra perspectiva de la vida. Para la que hay en el presente, no hay que preocuparse, no vivimos siempre, solo estamos de paso.


Si la esposa decide que no, estas jodido. Porque automáticamente, ya no pintas nada, el juez te sustituye, por no seguir las reglas del buen comportamiento social. “Vamos que te incapacita” lo que tu pienses, ya no importa, pues según el eres un insensato.

Bernard Motisier ¿era un insensato? No estoy muy seguro de ello.
Lamento seguir con la vertiente "filosófico-social" del post (************) pero la cuestión es que la esposa de Moitessier NAVEGÓ con él en el famoso viaje del cabo de Hornos... la proeza la hicieron juntos... no estamos hablando de una "almiranta" que ve con malos ojos los caprichos náuticos de su marido!!!
sin embargo, tras la famosa regata en solitario él dijo: sólo me siento libre en el mar y siguió camino................y ella se quedó en tierra con sus planes -de navegación y pareja- frustrados
desde luego cada quien con sus historias y si él quiso acabar con la suya, pues es lo que hay
pero dejó a Françoise en tierra cuando parece que ella quería estar con él en el mar... y lo fue a visitar en distintos lugares, y siguió navegando porque TAMBIÉN era su vida, en resumen, que todo es opinable y que menos mal que hay frescas en la nevera


y desde luego es un gustazo ver el vídeo e imaginarse lo bonito que debe ser navegar sin demasiados cachibaches que te pueden dejar tirado en cualquier momento!!

un saludo desde el Alea... primo hermano del Simbad.............dos grandes barcos, sí señor!!!
__________________
NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS



nuestros blogs: del viaje y la restauración
Citar y responder
  #66  
Antiguo 29-05-2009, 20:20
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que sencillez... que envidia

Hola Alea

¡que alegria! que sepas que os leo habitualmente, por cierto si Jhoan no te ha enseñado aun a separar tu sola el barco de un muelle con viento en contra dimelo, es facil, ¿que te parece si habrimos un post de "hierros"? hay algunos mas por aqui y asi contrastamos virtudes y defectos (pocos) de estos pedazo de barcos que tenemos, un abrazo para los dos.

P.D ¿habeis heredado, teneis dinero para un tiempo limitado? ¿como lo haceis? perdon por lo cotilla, pero es lo mas importante
Citar y responder
  #67  
Antiguo 29-05-2009, 20:46
Avatar de alea
alea alea esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-06-2007
Localización: EL MUNDO. Hoy por hoy: ATLÁNTICO
Edad: 57
Mensajes: 982
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 1,468 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que sencillez... que envidia

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Hola Alea

¡que alegria! que sepas que os leo habitualmente, por cierto si Jhoan no te ha enseñado aun a separar tu sola el barco de un muelle con viento en contra dimelo, es facil, ¿que te parece si habrimos un post de "hierros"? hay algunos mas por aqui y asi contrastamos virtudes y defectos (pocos) de estos pedazo de barcos que tenemos, un abrazo para los dos.

P.D ¿habeis heredado, teneis dinero para un tiempo limitado? ¿como lo haceis? perdon por lo cotilla, pero es lo mas importante

Me encanta lo de un post de "hierros"... en algún sitio dijeron que una de las desventajas de los barcos de acero era que eran "feos" ¿te lo puedes creer??? ¿habrán visto lo guapísimos que son los nuestros??

PD. No hemos heredado , el dinero para un tiempo limitado se acabó antes del tiempo previsto y ¿cómo lo hacemos??? comiendo mucho arroz ... en serio, buscaremos trabajillos durante el invierno (donde sea y de lo que sea) y tenemos intención de alquilar plaza a plaza los camarontes que tenemos, o vender pinchos de tortillas de patatas entre los vecinos de fondeo, o , o, .......... si se te ocurre cualquier cosa (no quinielas ni lotería) te escuchamos

un besote a Charo

por cieto, aprovecho el día para decirte FELIZ CUMPLEAÑOS


retomemos el tema................................. hay gente que dice que estamos locos por haber salido sin tener instalado el BLU (y eso que no andamos cortos de cachibaches tecnológicos) viendo el vídeo, recordando como se hacía antes (no tan antes) lo único que le viene a uno a la cabeza es el título de tu post ¡qué sencillez, qué envidia!!!

estamos en Argostoli y junto al Alea hay un barco viejito, pequeño, con una pareja de ingleses que a simple vista navegan bastante a lo Moitessier (o sea, con muy poco) y los veo pasear felices y pienso: pues han llegado hasta aquí desde bien lejos... poderse, se puede!!!!!!!!!

__________________
NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS



nuestros blogs: del viaje y la restauración
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a alea este mensaje:
Alex (29-05-2009), Capitán Barceló (30-05-2009)
  #68  
Antiguo 29-05-2009, 21:33
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que sencillez... que envidia

Hola Alea

Gracias por las felicitaciones, 56 son muchos pero espero tener tiempo todavia para pillaros, me dejas boquiabierto ¿ya se os han acabado las reservas? con las manos que tiene Jhoan no creo que le falte trabajo a bordo de otros barcos, quizas tenga algun roce con los lugareños pero.... no se puede tener todo, si me salen peticiones para Grecia os las pasare,
http://www.simbadalquilerdeyates.com...osengrecia.htm

Y volviendo al post, efectivamente ese era el espiritu del mismo, la sencillez y lo mucho que nos hemos complicado, no juzgar a Moitessier, con lo que me he gastado en mi barco podria estar 10 años navegando sin trabajar (500€/mes) con un 33/35 pies, pero como no nacemos enseñados eso lo dejo para la proxima vida.

¡ah y voy a abrir el post de hierros! polemica asegurada, ya sabes que loosbarcos son como los hijos, el de cada uno es el mas guapo y el mas listo, saludos
Citar y responder
  #69  
Antiguo 29-05-2009, 22:50
Avatar de Es Talaier
Es Talaier Es Talaier esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-07-2008
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 341
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 45 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que sencillez... que envidia

Encima rema La Paca.., le digo yo a mi churri, rema cariño que yo estoy cansao... . Y además subir a los cocoteros con 60 y muchos tacos que tendrá en este video. Que monss..truo, pero aún nos queda el "CHERIF" de la Vendee, The Boxer.



Cita:
Originalmente publicado por Circe Ver mensaje
Veleroooo... yo me he fijado en su caja de costura (oxidada) y en cómo subía a los cocoteros (qué arte)

y también me ha encantado el sistema para enganchar la tetera, sobre todo cuando enseña la cadena y dice que según el tamaño del recipiente lo engancha en uno u otro eslabón... genial este Moitessier
__________________
Se dueño de tu silencio que no prisionero de tus palabras. MMSI 225996746

Editado por Es Talaier en 29-05-2009 a las 22:54.
Citar y responder
  #70  
Antiguo 30-05-2009, 00:13
Avatar de ambdoswebs
ambdoswebs ambdoswebs esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-03-2008
Localización: Varado
Edad: 65
Mensajes: 123
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 63 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que sencillez... que envidia

Comentario de Alea.
Lamento seguir con la vertiente "filosófico-social" del post (************) pero la cuestión es que la esposa de Moitessier NAVEGÓ con él en el famoso viaje del cabo de Hornos... la proeza la hicieron juntos... no estamos hablando de una "almiranta" que ve con malos ojos los caprichos náuticos de su marido!!!
sin embargo, tras la famosa regata en solitario él dijo: sólo me siento libre en el mar y siguió camino................y ella se quedó en tierra con sus planes -de navegación y pareja- frustrados
desde luego cada quien con sus historias y si él quiso acabar con la suya, pues es lo que hay
pero dejó a Françoise en tierra cuando parece que ella quería estar con él en el mar... y lo fue a visitar en distintos lugares, y siguió navegando porque TAMBIÉN era su vida, en resumen, que todo es opinable y que menos mal que hay frescas en la nevera.


Pues si Alea, estoy de acuerdo, creo que Francoise, tambien se merece un trozo de cielo y un brindis de tus cervecitas frescas, pero las historias personales, las de verdad, seguro que solo las saven ellos.

Lo que nos llega a nosotros, puede ser muy depurado o muy exagerado. Los secretos son eso, "secretos" y estoy seguro que fueron con ellos. Y nosotros, lo unico que podemos hacer es elucubrar; ha ellos ya les da igual.

La realidad es que admiramos a Moitissier por el amor a la libertad y al Mar.

Yo he conocido 3 transmundistas solitarios, los tres casados y con hijos.
En dos ocasiones, puede asediar a preguntas a dos de estos navegantes, el como, porque, espiritu etc... llegue a la conclusion de que viajan solos, porque no hay Dios que los aguante y en especial por su particular manera de ver la vida, pero lo curioso
es que lamentaban mucho su condicion, "tienen un corazon enorme" pero sus ansias de libertad les puede mas.

Brindo por ellos, "ole sus web's"
__________________

La travesia del Ambdos:

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ambdoswebs
Capitán Barceló (30-05-2009)
  #71  
Antiguo 30-05-2009, 10:48
Avatar de Capitán Barceló
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-11-2007
Localización: Baleares.
Edad: 53
Mensajes: 1,104
Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que sencillez... que envidia

Cofrade Alea.

¿Habéis contemplado la posibilidad de enviar crónicas (remuneradas) a algún medio de comunicación?

Leo a menudo reportajes enviados por periodistas destinados en Oriente Medio, Asia, América, África, etc...

Espero no estar diciendo ninguna bobada, y tal vez lo hayáis pensado, probado y demás, pero creo que hoy en día la gente demanda noticias de superación personal, de aventura, de optimismo, de relatos que hagan soñar, de convivencia... contados por gente de a pie, con vecinos del 5º, con gente con la que identificarse.

¿Y el tema de los patrocinios? ¿Funcionaría?

Mucho ánimo, y como no puede ser de otra manera

Mis respetos.


Cofrade Velero Simbad.

El hilo no se ha desvirtuado en ningún momento, a mi entender, sino más bien se ha enriquecido por unos vericuetos que a muchos nos están resultando de lo más interesante.

El hilo sobre veleros "metálicos" promete.

Adelante, pues.

Y dicho esto, a navegar.
Citar y responder
  #72  
Antiguo 30-05-2009, 15:41
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que sencillez... que envidia

Amigo Barcelo

Si el hilo ha tomado otro derrotero del que yo proponia bienvenido sea, ademas no se puede nadar contra corriente.

¡vamos a animarlo un poquito! Francoise podria haber seguido navegando, unas cuantas mujeres con mucha menos experiencia lo han hecho ¿navegaba porque navegaba su marido? como muchas otras por cierto, igual se quedo en tierra porque realmente lo quiso ella, damos por supuesto que Moitessier fue quien la abandono, igual estaba hasta el moño de el ¿¿¿¿¿¿¿
Citar y responder
  #73  
Antiguo 30-05-2009, 16:07
Avatar de alea
alea alea esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-06-2007
Localización: EL MUNDO. Hoy por hoy: ATLÁNTICO
Edad: 57
Mensajes: 982
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 1,468 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que sencillez... que envidia

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Amigo Barcelo

Si el hilo ha tomado otro derrotero del que yo proponia bienvenido sea, ademas no se puede nadar contra corriente.

¡vamos a animarlo un poquito! Francoise podria haber seguido navegando, unas cuantas mujeres con mucha menos experiencia lo han hecho ¿navegaba porque navegaba su marido? como muchas otras por cierto, igual se quedo en tierra porque realmente lo quiso ella, damos por supuesto que Moitessier fue quien la abandono, igual estaba hasta el moño de el ¿¿¿¿¿¿¿

Françoise siguió navegando -muchos años- y hay publicada una biografía de ella donde relata todas sus navegaciones después de Moitessier... pero solo está en francés y no hay traducción !!!!!

besitos desde el barco de acero más naranja del Mediterráneo
__________________
NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS



nuestros blogs: del viaje y la restauración
Citar y responder
  #74  
Antiguo 31-05-2009, 01:58
Avatar de ambdoswebs
ambdoswebs ambdoswebs esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-03-2008
Localización: Varado
Edad: 65
Mensajes: 123
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 63 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que sencillez... que envidia

Simbad, ruego me disculpes haber colaborado en desviar el hilo del post.

Representaste el tema “Que sencillez” nada menos que con Moitissier al frente. Hace que estemos hablando de un logro real, no de ficción.

No se la vida y milagros de Moitissier, porque no he leído prácticamente nada, pero se quien es. Es mas que suficiente para respetarlo y mas si el pobre esta muerto.


El hecho de que alguien que haya leído mucho y que sepa la vida y milagros del amigo, no da experiencia de nada, si las cosas no las has vivido, “no sabes nada”.
Me he puesto cabezón en el tema porque me joroban las actitudes de menosprecio al prójimo, para justificar los fracasos personales sacando trapos sucios.

Lo comento así de esta manera, por que mas de la mitad de la flota de recreo, solo sueña con su gesta y en largar amarras. No, en si el barco era de acero, jajaja,
Yo me quede, en que, el que era de hierro era el dueño “Bernard”; Y que tenia un velero de hierro, porque claro 20Tn de acero, dan seguridad especialmente si eres un dormilón y encima no llevas radar. Creo que lo importante es su gesta y que lo demás, esta de mas. “La vida es dura”


Al Capi Barceló, “Quéee” ¿de guasa? Jajaja es broma, el que quiera aventuras en el Mar, que navegue, que aprenderá mas de la vida que leyendo tonterías de autoayuda, que lo único que hacen es aumentar la frustración y perjudicar la autoestima.

Creo que es mejor leer las aventuras o los derroteros de quien sea, que al menos desarrollan la imaginación. En fin, que el hilo del post esta genial, y que si os liáis, con el hilo de los hierros. Estaré encantado de llevaros la contraria, jajaja, también es broma.
__________________

La travesia del Ambdos:

Citar y responder
  #75  
Antiguo 31-05-2009, 06:48
Avatar de alea
alea alea esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-06-2007
Localización: EL MUNDO. Hoy por hoy: ATLÁNTICO
Edad: 57
Mensajes: 982
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 1,468 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que sencillez... que envidia

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver mensaje
Cofrade Alea.

¿Habéis contemplado la posibilidad de enviar crónicas (remuneradas) a algún medio de comunicación?

Leo a menudo reportajes enviados por periodistas destinados en Oriente Medio, Asia, América, África, etc...

Espero no estar diciendo ninguna bobada, y tal vez lo hayáis pensado, probado y demás, pero creo que hoy en día la gente demanda noticias de superación personal, de aventura, de optimismo, de relatos que hagan soñar, de convivencia... contados por gente de a pie, con vecinos del 5º, con gente con la que identificarse.

¿Y el tema de los patrocinios? ¿Funcionaría?

Mucho ánimo, y como no puede ser de otra manera

Mis respetos.


.
Hola Capitan... gracias por se uno de los polizones que se suben a nuestra aventura a través del blog!!!!!!!! te cuento, escribí a todas las revistas náuticas y NO contestó ni una... tras insistir tenemos una oferta para publicar un articuillo SIN cobrar y otra que ha dicho que NO pagan y que NO saben si puede resultar interesante pero que les envie el texto y valorarán en cuanto al patrocinio es difícil... nosotros habíamos pensado en la Fanta o el Trinaranjus de naranja ejejejej también hay un par de bancos que tienen el naranja como color.... pero parece que no está ahora el horno para bollos pero no nos faltan manos ni ilusión y seguimos adelante sin problemas un besito y como tú dices A NAVEGAR
__________________
NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS



nuestros blogs: del viaje y la restauración
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto