Cita:
Originalmente publicado por Bandit
Y aquí ¿quien iba en contra del sueño de quien.....? ¿La mujer de Moitessier en contra de que él navegara? Parece que no... puesto que lo pudo hacer. ¿O Moitessier en contra del deseo de su mujer de estar juntos? Cuando la oyes hablar se capta una mezcla de admiración hacia él y de amargura y crítica.
Pero no lo circunscribais al tema de la pareja, se ha hablado de familia.
A mi, que he disfrutado tantísimo con los libros de Moitessier (El largo viaje, Un vagabundo en los mares del sur, Tabata y la alianza) me llamaba la atención lo que ya he expresado en otros posts. No que su mujer le dejara hacer eso (no se trata de eso, nadie es quién para dar permiso a nadie para hacer nada) sino que él fuera capaz de sacrificar a su mujer Y SOBRE TODO A SU HIJA, para hacer lo que hacía. Y cuando se habla de Moitessier... pues pienso en ello. Que nadie se moleste.
Bohemia, ¿tú dejarías una larga temporada, un año por ejemplo, a tu hijo, para irte a navegar y salvar tu alma?
Supongo que me explico fatal, yo no entro a si, quien es capaz de hacer eso, es buena o mala persona, buen o mal padre o buen o mal marido. Digo que me llama la atención SER CAPAZ de libre y voluntariamente renunciar a tu familia, porque yo no sería capaz (no hablo de lo que se DEBE hacer sino de lo que se es CAPAZ de hacer).
No entro en juicios de si era buena o mala persona por ello, para eso está su familia. ¿Está mal, hablando de un gran navegante en un foro naútico, hacer una reflexión sobre algo que te resulta llamativo? ¿o sólo se puede aplaudir? No entiendo a quién parece molesto por ello. Nadie pretende menoscabar la figura de Moitessier.
|
Bandit, Moitessier no tuvo hijos con Françoise, tuvo uno con Iléana, su pareja posterior (que no última), después de su famosa "escampada".
Hay un libro muy interesante de Françoise Moitessier titulado "60000 milles à la voile" (como tantos otros no traducido). La verdad es que ella no hace críticas, considera que su ex marido se comportó de acuerdo a su forma de ser, pero parece probado que cuando decidió no volver a Francia en la Golden Globe para romper con todo, esa ruptura incluía a su familia. Y también que Françoise intentó infructuosamente hablar con él cuando llegó a Polinesia. Yo pienso como tú, pero no soy quien para juzgar su comportamiento o los motivos que le llevaron a tomar esta decisión. De todas formas a partir de entonces hay algunas de sus acciones que me resultan bastante "curiosas". Sin dejar de ser un mito, o precisamente por ello.
