La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-05-2009, 16:33
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Que sencillez... que envidia

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Lo que no se puede soportar es que tu propia pareja vaya en contra de tus inquietudes y sueños....., es mi humilde opinión
Y aquí ¿quien iba en contra del sueño de quien.....? ¿La mujer de Moitessier en contra de que él navegara? Parece que no... puesto que lo pudo hacer. ¿O Moitessier en contra del deseo de su mujer de estar juntos? Cuando la oyes hablar se capta una mezcla de admiración hacia él y de amargura y crítica.

Pero no lo circunscribais al tema de la pareja, se ha hablado de familia.

A mi, que he disfrutado tantísimo con los libros de Moitessier (El largo viaje, Un vagabundo en los mares del sur, Tabata y la alianza) me llamaba la atención lo que ya he expresado en otros posts. No que su mujer le dejara hacer eso (no se trata de eso, nadie es quién para dar permiso a nadie para hacer nada) sino que él fuera capaz de sacrificar a su mujer Y SOBRE TODO A SU HIJA, para hacer lo que hacía. Y cuando se habla de Moitessier... pues pienso en ello. Que nadie se moleste.

Bohemia, ¿tú dejarías una larga temporada, un año por ejemplo, a tu hijo, para irte a navegar y salvar tu alma?

Supongo que me explico fatal, yo no entro a si, quien es capaz de hacer eso, es buena o mala persona, buen o mal padre o buen o mal marido. Digo que me llama la atención SER CAPAZ de libre y voluntariamente renunciar a tu familia, porque yo no sería capaz (no hablo de lo que se DEBE hacer sino de lo que se es CAPAZ de hacer).

No entro en juicios de si era buena o mala persona por ello, para eso está su familia. ¿Está mal, hablando de un gran navegante en un foro naútico, hacer una reflexión sobre algo que te resulta llamativo? ¿o sólo se puede aplaudir? No entiendo a quién parece molesto por ello. Nadie pretende menoscabar la figura de Moitessier.

Editado por Invitado en 26-05-2009 a las 16:40.
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro