La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 19-08-2009, 16:22
Avatar de Taranta
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Menorca y alrededores
Edad: 58
Mensajes: 1,091
Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Replantearse lo de las Baleares

Cita:
Originalmente publicado por TRIPUSOL Ver mensaje
ROGER dice: "Así que, espero que más pronto que tarde, se descongestionen las Baleares y podamos recibir en otras zonas a muchos turistas a quienes cuidar y fidelizar, demostrándoles que pueden disfrutar igual en nuestras costas.

-Inteligente como siempre. Reequilibrar sociedades, impulsar otros crecimientos económicos.

KEIHT dice: Pero fuera de temporada el agua esta muy fría

En Menorca, en mayo, bañarse...brrrrrr!!!... ¡¡solo para valientes!!!

-En Noviembre el agua una maravilla calentita de todo el verano.

Menorca era la isla que menos dependía del turismo. La crisis del petróleo iniciada el 1973 , la ley Wilburg Mills y la reforma de la política agraria comunitaria afectaron tremendamente a la industria menorquina ( entre otras causas) viéndose “obligada” a las actividades terciarias relacionadas con el turismo (12.000 plazas en 1980) . La especulación urbanística….Que permitió a los promotores beneficios rápidos sin asumir muchos riesgos (69.000 plazas en el 2006)
En 1988 por iniciativa del “Institut Menorquí d’estudis” y con la oposición de ciertos sectores económicos y políticos que argumentaban que seria un freno para el crecimiento económico se iniciaron las gestiones para declarar Menorca RESERVA DE LA BIOSFERA concedido el 8 de octubre de 1993 dentro del programa MaB (Man and Biosphere)
Con la aceptación del título se suponía que la comunidad de menorquines y visitantes aceptarían la filosofía de crecimiento sostenible. Pero … Acabado el ladrillo se ejecutan láminas de mar.(+ de100 millones de € costará el dique de Ciutadella) Hubiera sido más barato y práctico ordenar el puerto, eliminar los buques (casi nunca operativos) y dotar de amarres al puerto y al club náutico de Ciutadella.
Decía Ortega que todo lo que somos positivamente lo somos gracias a alguna limitación. ¿Dónde esta el limite? Actualmente hay mucha gente trabajando para conseguir un plan insular de costa. (PIC) Aceptar límites no es la negación de la libertad a crecer: es la condición de la libertad.

La cuestión en Menorca pasa por hasta dónde es posible incrementar los amarres y fondeos en la isla… sin estropear los recursos naturales ni incrementar en exceso el deterioramiento del medio por la vía de la contaminación , la generación de residuos y la sobreexplotación de acuíferos. La estacionalidad de la actividad náutica masiva
(Mediados de Julio y Agosto) genera paro también estacional en el sector náutico. Ampliar la oferta de amarres-públicos en pantalán (cemento) sólo para la demanda mini-estacional obligaría al mantenimiento muy costoso de infraestructuras que serian infrautilizadas el resto del año. Los “promotores-privados” no aceptan realizar sus inversiones en pantalanes flotantes que deben desmontar al finalizar la temporada en octubre. No les resulta beneficioso. A La náutica en Menorca le hace falta conservar y renovar con una alta dotación de buenas infraestructuras, bienes y servicios, pero no seguir ampliando y construyendo.



(Por cierto la temporada 2010 se cobrará 1,5€ por metro de eslora en las boyas)



P.D. Arriesgándome a que me vuelvan a llegar “privados” (esta vez los reenviaré a los administradores)
Totalmente de acuerdo con tu punto de vista. La demanda es extremadamente estacional y lo suyo sería satisfacerla con instalaciones desmontables en invierno y con servicios de calidad.
Lo de eliminar los buques de línea ya lo pensamos en su día pero parece que mucha gente estaba en contra, sobre todo los políticos que son muy amiguetes de las navieras. De modo que lo único que nos quedó fue sacarlos fuera(era más fácil que cambiar de políticos).
En fin, espero que tengas muy buena travesía y ya nos veremos por aquí en invierno.

PD. Para Rom: A ver si este año te acercas y tomamos una cervecita.

Buen viento,
__________________
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores"
Paul Elvstrom

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #52  
Antiguo 19-08-2009, 17:00
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Replantearse lo de las Baleares

Cita:
Originalmente publicado por Taranta Ver mensaje
....

PD. Para Rom: A ver si este año te acercas y tomamos una cervecita.

....
Dalo por hecho Pepe.
Te llamo cuando esté por ahí para quedar un día.

Citar y responder
  #53  
Antiguo 19-08-2009, 19:34
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Replantearse lo de las Baleares

sí, claro...

en noviembre el agua esta calentita...

...tanto que me asare las castañas y boniatos de Todos los Santos en el agua
Citar y responder
  #54  
Antiguo 19-08-2009, 20:13
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Replantearse lo de las Baleares

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
sí, claro...

en noviembre el agua esta calentita...

...tanto que me asare las castañas y boniatos de Todos los Santos en el agua
Pues asar castañas no creo, pero si que el agua del mar en octubre-noviembre no tiene unos valores muy alejados de los que pueda tener en mayo-junio



Citar y responder
  #55  
Antiguo 19-08-2009, 20:35
Avatar de Roger Rabbit
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Uff, vaya usted a saber!
Edad: 61
Mensajes: 1,112
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 513 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Replantearse lo de las Baleares

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Pues asar castañas no creo, pero si que el agua del mar en octubre-noviembre no tiene unos valores muy alejados de los que pueda tener en mayo-junio
Déjale, Rom, da igual.

¿qué puedes esperar de un tipo que come boniatos?
Pues eso, que acabe intentándolos asar en el agua de alguna cala en Agosto.

Si es que no puede ser, luego los residuos de boniato se fumigan a las poseidonias, y ya tenemos el lío.

Estos dominguerosss...

Rog
__________________
Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
Citar y responder
  #56  
Antiguo 19-08-2009, 20:36
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Replantearse lo de las Baleares

en resumen...

que viendo esa grafica no extraña nada que la gente vaya a las baleares a bañarse en Julio y Agosto

ni en noviembre, ni en mayo esta el agua igual...

a 17º esta fria, ya te lo digo yo

y ademas, aceptando ser un mashote y que con cuatro brazadas se te pasa el frio... ¡¡luego hay que salir del agua!!! ¡¡ con la rasquilla esa del mes de noviembre, con la que, lo que apetece, es comer castañas y boniatos!!!
Citar y responder
  #57  
Antiguo 19-08-2009, 20:39
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Replantearse lo de las Baleares

Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje
Déjale, Rom, da igual.

¿qué puedes esperar de un tipo que come boniatos?
Pues eso, que acabe intentándolos asar en el agua de alguna cala en Agosto.

Si es que no puede ser, luego los residuos de boniato se fumigan a las poseidonias, y ya tenemos el lío.

Estos dominguerosss...

Rog

¡¡hay que joerse!!!

¡¡¡me lo dice un tipo que come zanahorias!!!!
Citar y responder
  #58  
Antiguo 19-08-2009, 20:47
Avatar de Roger Rabbit
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Uff, vaya usted a saber!
Edad: 61
Mensajes: 1,112
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 513 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Replantearse lo de las Baleares

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
¡¡hay que joerse!!!

¡¡¡me lo dice un tipo que come zanahorias!!!!
¡¡ Oiga usted !!

La zanahoria es un grado.
Va a comparármela ahora con un boniato.
Amos, lo que me quedaba por oir.
Además, tiene betacaroteno y te pones morenito.
¿Qué tiene un boniato?...pues eso... boniato. Eso y ná, son dos nás.



Rog
__________________
Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
Citar y responder
  #59  
Antiguo 19-08-2009, 23:04
Avatar de Barbarroja
Barbarroja Barbarroja esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 65
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 24 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Replantearse lo de las Baleares

Cita:
Originalmente publicado por ola Ver mensaje
Como dato comentar que en estos ultimos 20 dias he fondeado en calas solitarias....
¿Podrías ser más específico, por favor? ¿Qué cala? ¿Qué día? ¿Y a qué hora?
Gracias !!
Citar y responder
  #60  
Antiguo 20-08-2009, 00:52
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Replantearse lo de las Baleares

Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje
Déjale, Rom, da igual.

¿qué puedes esperar de un tipo que come boniatos?
Pues eso, que acabe intentándolos asar en el agua de alguna cala en Agosto.

Si es que no puede ser, luego los residuos de boniato se fumigan a las poseidonias, y ya tenemos el lío.

Estos dominguerosss...

Rog

Vaya par de dos!!
Con tanto comer zanahorias, boniatos y castañas ... habrá que poner al final dos rombos a este tema...

Keith, que esa gráfica es del Estartit, y el agua siempre está un pelo más fría.
Sólo la ponía para que vieras que el agua en noviembre no está tan fría como muchos imaginan, más o menos como a finales de mayo.
Y lo de salir del agua... nada que no solucione un buen albornoz

Lo que realmente para mí no es lo mismo y marca la diferencia son las horas de luz diurnas.

Y, "mashote", si tu estuvieras por las Rías baixas no te bañas ni en agosto, marranote!!

Citar y responder
  #61  
Antiguo 20-08-2009, 15:31
Avatar de Aldisele
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 778
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 153 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Replantearse lo de las Baleares

Pues ya que ha salido el tema de la temperatura del agua, en Baleares los mapas siempre dan una temperatura más alta que en otros puntos del Mediterraneo, como golfo de Leon o Alborán.

El Egeo, pues como el Cantábrico o incluso peor:

__________________
"Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill
Citar y responder
  #62  
Antiguo 20-08-2009, 18:01
Avatar de biziberri
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: mediterraneum
Edad: 65
Mensajes: 1,240
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Replantearse lo de las Baleares

birras para todos
a modo de curiosidad, la semana que viene, siendo ya final de agosto
se nota mucho la bajada de barcos-personal, en ibiza por ejemplo?
sigue habiendo congestion?
cuidaros
Citar y responder
  #63  
Antiguo 20-08-2009, 22:24
Avatar de Mofeta
Mofeta Mofeta esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-04-2008
Localización: Valencia-Alicante
Edad: 71
Mensajes: 559
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Replantearse lo de las Baleares

Cita:
Originalmente publicado por biziberri Ver mensaje
birras para todos
a modo de curiosidad, la semana que viene, siendo ya final de agosto
se nota mucho la bajada de barcos-personal, en ibiza por ejemplo?
sigue habiendo congestion?
cuidaros
Estamos pendiendes de vuestras noticias para plentearnos el salto a disfrutar de calas con intimidad, no de la saturacion frecuente de julio y agosto, te puedes encontrar con la mitad de los vecinos de tu vivienda habitual Sakudos
Citar y responder
  #64  
Antiguo 21-08-2009, 09:47
Avatar de Tonina
Tonina Tonina esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-07-2008
Localización: Ande me dejen...
Mensajes: 497
Agradecimientos que ha otorgado: 603
Recibió 274 Agradecimientos en 119 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Replantearse lo de las Baleares

Saludos a todos. Respondo por alusiones,ya que uno de los hilos era mio.

¿ Y qué si queremos ir todos los madrileños o manchegos o leoneses a las baleares en verano?

Si el destino es bueno , irá mucha gente (obvio). Si se masifica y no hay sitio, ya sabemos quien ( o que) es el culpable.

Un saludo y para todos
Citar y responder
  #65  
Antiguo 21-08-2009, 13:08
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,741
Agradecimientos que ha otorgado: 1,109
Recibió 7,460 Agradecimientos en 2,474 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Replantearse lo de las Baleares

Saludos a todos, he seguido con atención este hilo y no quería participar más ya que en mi opinión estaba tomando derroteros peligrosos y fuera de la nautica.

Tampoco es mi estilo ni el criticar ni comentar aportaciones de otros Cofrades que muchas veces solo producen cruce de mensajes más o menos "cariñosos".

Como Mallorquin de nacimiento y con bastantes antepasados en esas maravillosas islas de lo que me siento muy orgulloso, tampoco nunca he entendido la preocupación que tienen algunos de mis "compatriotas" sobre el origen de las personas y/o empresas . Al final da la sensación que si te timan o si alguien ensucia fastidia más si es de “fuera”, o que por el hecho de "ser" local tenemos más derecho que los "turistas" que por cierto se ha convertido en el pricipal ingreso de nuestra tierra gracias entre otras cosas a la amabilidad y trabajo de muchos mallorquines de adopcion o nacimiento. Saludos Coronadobx

Editado por coronadobx en 21-08-2009 a las 15:34.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
Doc (21-08-2009), Jangada (21-08-2009)
  #66  
Antiguo 21-08-2009, 13:44
Avatar de eilnet
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2008
Localización: Garraf y alrededores
Edad: 57
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 460 Agradecimientos en 296 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Replantearse lo de las Baleares

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Como Mallorquin de nacimiento y con bastantes antepasados en esas maravillosas isalas de lo que me siento muy orgulloso, tampoco nunca he entendido la preocupación que tienen algunos de mis "compatriotas" sobre el origen de las personas y/o empresas . Al final da la sensación que si te timan o si alguien ensucia fastidia más si es de “fuera”, o que por el hecho de "ser" local tenemos más derecho que los "turistas" que por cierto se ha convertido en el pricipal ingreso de nuestra tierra gracias entre otras cosas a la amabilidad y trabajo de muchos mallorquines de adopcion o nacimiento. Saludos Coronadobx
totalmente de acuerdo.
Hay otro hilo reciente que también iba tomando estos derroteros.
__________________
Citar y responder
  #67  
Antiguo 21-08-2009, 15:30
Avatar de Aunlargo
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mar Menor, y más...
Edad: 58
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 284 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Replantearse lo de las Baleares

Las baleares no son para agosto

__________________
---
Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
(José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
Citar y responder
  #68  
Antiguo 21-08-2009, 15:55
Avatar de flabiol
flabiol flabiol esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 63
Mensajes: 354
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Replantearse lo de las Baleares

Estimados cofrades, rondas frescas a todos:


Con estos calores y las lecturas del foro parece que nuestro Mediterráneo pronto entrará en Erupción y posterior Vaporización.

La polémica que se ha creado sobre si Balears en verano si o no, si alquilar en las islas si o no, que si charter de empresas no isleñas si o no, se nos está escapando de "madre".

Yo llevo chorrocientos años veraneando en Altea, bueno veraneando y semanasantaseando y navidadeando y puenteando. El pluebecito, ahora ya pueblo, era y es todavía encantador, de gentes muy amables y entregadas al visitante. Pero cuando llega Agosto les entra un "nosequé" que les vuelve huraños, malhumorados, poco amables,etc. El gasolinero del puerto durante todo el año casi se lleva el barco a repostar, para que cuando desatraques ya salgas directo a la bocana. En Agosto no le pidas ni cambio que muerde.

¿A qué viene esto? simplemente que deberíamos replantearnos que y donde buscamos pasar las vacaciones. La masificación no es buena ni para ligar.

Saludos y a encender el Aire Acondicionado
Citar y responder
  #69  
Antiguo 21-08-2009, 16:22
Avatar de Capitan Barbosa
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-12-2007
Localización: Costa Catalana
Edad: 66
Mensajes: 1,501
Agradecimientos que ha otorgado: 1,003
Recibió 326 Agradecimientos en 227 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Replantearse lo de las Baleares

Yo tampoco quería volver a intervenir pero sin citar nombres creo que se están aportando argumentos basados en la antigüedad generacional del que opina sin tocar el tema que nos ocupa, voy a ser muy breve:

Padezco en mis propias carnes lo que es vivir en una ciudad con saturación turística todo el año y donde como ciudadano y contribuyente no la puedo disfrutar porque se ha convertido en un parque temático, pero no le puedo echar las culpas a la gente que viene ya que ellos son clientes de una oferta turística y la sobresaturación, en todo caso, será responsabilidad de la administración local y su modelo de desarrollo.

Negar que las Baleares en Agosto no están sobresaturadas o y decir que excepto los fines de semana el resto no hay ningún problema, pues .......no sé que decir..........

En mi opinión, y es solo mi opinión, creo que la sobresaturación afecta más a Ibiza y Formentera que a Palma, sobre todo por su proximidad a la Península y quizás por esa fama más Caribeña y chic.

Concluyendo, cada uno es libre de hacer las vacaciones cuando puede y donde quiere pero tenemos que ser conscientes que la estructura costera natural es la que hay y que..... apartamentos se pueden ir construyendo , pero hacer más calas y más puertos para atender la demanda de las 3 semanas punta de Agosto, pués como que no lo veo.
Creo yo que será cuestión de que se vayan cambiando hábitos. Yo lo he hecho los últimos años y he trasladado la semana disfrutona de Baleares a pimeros de Julio, o a primeros de Septiembre. Este año lo intentaré la semana próxima. Amén de las veces que atravesamos el canal en pirmavera o invierno aunque sea solo para 3 o 4 días. Es una gozada.
También entiendo que haya personas que no puedan hacerlo, pero repito, el aforo natural es el que es y no podemos meter los buldozers a construir más calas.

Sin entrar en otros temas, está demostrado que las zonas con afluencias masivas de turismo a la larga tienen perdidas en su balance total ya que hay que tener en cuenta los costes ecológicos que sufre el territorio o los costes en que se incurre para evitarlo. No es solo una cuestión empresarial.

Creo que todos aportamos a nuestra manera y con nuestros diferentes puntos de vista y ahí radica la riqueza de este magnífico foro.

Mas birras que no bajamos de 32º

CB
__________________
Citar y responder
  #70  
Antiguo 21-08-2009, 18:12
Avatar de Doc
Doc Doc esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-08-2008
Edad: 57
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Replantearse lo de las Baleares

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Barbosa Ver mensaje
Yo tampoco quería volver a intervenir pero sin citar nombres creo que se están aportando argumentos basados en la antigüedad generacional del que opina sin tocar el tema que nos ocupa, voy a ser muy breve:

Padezco en mis propias carnes lo que es vivir en una ciudad con saturación turística todo el año y donde como ciudadano y contribuyente no la puedo disfrutar porque se ha convertido en un parque temático, pero no le puedo echar las culpas a la gente que viene ya que ellos son clientes de una oferta turística y la sobresaturación, en todo caso, será responsabilidad de la administración local y su modelo de desarrollo.

Negar que las Baleares en Agosto no están sobresaturadas o y decir que excepto los fines de semana el resto no hay ningún problema, pues .......no sé que decir..........

En mi opinión, y es solo mi opinión, creo que la sobresaturación afecta más a Ibiza y Formentera que a Palma, sobre todo por su proximidad a la Península y quizás por esa fama más Caribeña y chic.

Concluyendo, cada uno es libre de hacer las vacaciones cuando puede y donde quiere pero tenemos que ser conscientes que la estructura costera natural es la que hay y que..... apartamentos se pueden ir construyendo , pero hacer más calas y más puertos para atender la demanda de las 3 semanas punta de Agosto, pués como que no lo veo.
Creo yo que será cuestión de que se vayan cambiando hábitos. Yo lo he hecho los últimos años y he trasladado la semana disfrutona de Baleares a pimeros de Julio, o a primeros de Septiembre. Este año lo intentaré la semana próxima. Amén de las veces que atravesamos el canal en pirmavera o invierno aunque sea solo para 3 o 4 días. Es una gozada.
También entiendo que haya personas que no puedan hacerlo, pero repito, el aforo natural es el que es y no podemos meter los buldozers a construir más calas.

Sin entrar en otros temas, está demostrado que las zonas con afluencias masivas de turismo a la larga tienen perdidas en su balance total ya que hay que tener en cuenta los costes ecológicos que sufre el territorio o los costes en que se incurre para evitarlo. No es solo una cuestión empresarial.

Creo que todos aportamos a nuestra manera y con nuestros diferentes puntos de vista y ahí radica la riqueza de este magnífico foro.

Mas birras que no bajamos de 32º

CB
Sabia y educada opinión.
Barbosa estás invitado a 2 tragos de Flor de Caña, el ron de Nicaragua que es mejor que comer con los dedos
__________________
"Dentro de 20 años estarás más disgustado por las cosas que no hiciste que por las que sí hiciste. Así que librate de los cabos atados. Navega lejos del puerto seguro. Coge las corrientes de viento con tus velas. Explora. Sueña. Descubre."

Mark Twain (1835-1910)
Citar y responder
  #71  
Antiguo 21-08-2009, 18:54
Avatar de Capitan Barbosa
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-12-2007
Localización: Costa Catalana
Edad: 66
Mensajes: 1,501
Agradecimientos que ha otorgado: 1,003
Recibió 326 Agradecimientos en 227 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Replantearse lo de las Baleares

Cita:
Originalmente publicado por Doc Ver mensaje
Sabia y educada opinión.
Barbosa estás invitado a 2 tragos de Flor de Caña, el ron de Nicaragua que es mejor que comer con los dedos
Tomo nota Doc, y aser posible, que no pase demasiado tiempo antes de mojar los gaznates con ese magnífico ron.

__________________
Citar y responder
  #72  
Antiguo 21-08-2009, 19:14
Avatar de bem me quer
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Coruña-Golfo Artabro
Mensajes: 2,246
Agradecimientos que ha otorgado: 611
Recibió 535 Agradecimientos en 341 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Replantearse lo de las Baleares

Suelo ir todos los años a las baleares (Palma o Mahon) en el mes de septiembre, cuando la cosa está tranquila, no alquilo barco, voy a descansar en algún hotel tranquilo de pocas habitaciones, este año estamos mirando ir a port Andraxt al Villa Italia sólo con 20 habitaciones del 5 al 12 que no tengo más días y si me entra el mono alquilo un velero un par de dias y quedo relajado hasta volver a Galicia donde gracias a Dios no hay problemas para navegar tranquilo.
Teneis unas islas maravillosas pero en los meses de julio y agosto eso es infernal.
Unas para todos y unas copas de para aguantar lo mejor posible
Yo me voy ahora que tengo que prepar una sardinada y poner a enfriar la sidra y todo el fin de semána a navegar.
Un saludo.
__________________
unas birras y buenos vientos
Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #73  
Antiguo 21-08-2009, 19:22
Avatar de Capitan Barbosa
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-12-2007
Localización: Costa Catalana
Edad: 66
Mensajes: 1,501
Agradecimientos que ha otorgado: 1,003
Recibió 326 Agradecimientos en 227 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Replantearse lo de las Baleares

Cita:
Originalmente publicado por bem me quer Ver mensaje
Suelo ir todos los años a las baleares (Palma o Mahon) en el mes de septiembre, cuando la cosa está tranquila, no alquilo barco, voy a descansar en algún hotel tranquilo de pocas habitaciones, este año estamos mirando ir a port Andraxt al Villa Italia sólo con 20 habitaciones del 5 al 12 que no tengo más días y si me entra el mono alquilo un velero un par de dias y quedo relajado hasta volver a Galicia donde gracias a Dios no hay problemas para navegar tranquilo.
Teneis unas islas maravillosas pero en los meses de julio y agosto eso es infernal.
Unas para todos y unas copas de para aguantar lo mejor posible
Yo me voy ahora que tengo que prepar una sardinada y poner a enfriar la sidra y todo el fin de semána a navegar.
Un saludo.
Cofrade "Bem me quer" Hace tiempo que elocuro en hacer lo mismo que haces tu pero a la inversa, es decir, en vuestas magníficas Rías, quizás prescindiendo del Hotel y sustituyéndolo por barco alquilado a plena disposición. Cuando te sobre un ratillo entre sardinada y sardinada me mandas un privado con alguna sugerencia navegantil por aquella zona para una semana 10 días. Tendrás mi más grato agradecimiento espiritual y espumoso.............

CB
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Barbosa
bem me quer (22-08-2009)
  #74  
Antiguo 21-08-2009, 19:29
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,741
Agradecimientos que ha otorgado: 1,109
Recibió 7,460 Agradecimientos en 2,474 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Replantearse lo de las Baleares

Cofrade DOC y Capitan Barbosa debeis probar el Ron Zacapa que incluso me atrevería a afirmar que supera al Flor de caña (que ya es decir!) Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
Capitan Barbosa (07-09-2009)
  #75  
Antiguo 21-08-2009, 19:32
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,741
Agradecimientos que ha otorgado: 1,109
Recibió 7,460 Agradecimientos en 2,474 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Replantearse lo de las Baleares

Cita:
Originalmente publicado por bem me quer Ver mensaje
Suelo ir todos los años a las baleares (Palma o Mahon) en el mes de septiembre, cuando la cosa está tranquila, no alquilo barco, voy a descansar en algún hotel tranquilo de pocas habitaciones, este año estamos mirando ir a port Andraxt al Villa Italia sólo con 20 habitaciones del 5 al 12 que no tengo más días y si me entra el mono alquilo un velero un par de dias y quedo relajado hasta volver a Galicia donde gracias a Dios no hay problemas para navegar tranquilo.
Teneis unas islas maravillosas pero en los meses de julio y agosto eso es infernal.
Unas para todos y unas copas de para aguantar lo mejor posible
Yo me voy ahora que tengo que prepar una sardinada y poner a enfriar la sidra y todo el fin de semána a navegar.
Un saludo.
Saludos Cofrade, magnífico Hotel que conozco bien, te gustará. te recomiendo comer en Es Moli, Sant telmo una verdadera maravilla culinaria y con fantásticas vistas. Que lo pases bien! Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
bem me quer (22-08-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto