![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aparte de que lo que estamos comparando es el mercado español con el europeo, esta vez holandés. En esos dos barcos la diferencia de precio es un 50% más caro el español. A un holandés le sale mucho más barato que a un español. Otra cosa es que luego para traerlo a España te cueste x o y pasta.
|
|
|
||||
|
||||
|
No voy a entrar a "dar más vueltas al molinillo", lo he dicho en el primer mensaje: "no hay peor...."
Si tan bueno te parece ese barco nuevo o extranjero .... compralo y luego veras si son cuentas "de la abuela" o no. Y te aseguro que traer un barco desde Holanda, sin preparar a tu gusto y de esa eslora, igual no son unas vacaciones de placer precisamente. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ja ja ja perdon por la risa, pero es que esto ya no hay ni por donde cogerlo ja ja ja ja Al final ni regalandote el barco en Holanda, la gente sería capaz de bajarse de la burra en España ja ja ja ja ya está, ya lo he dicho ala la cuestion es: porque los barcos usados son más baratos en EUROPA que en España. Olvidémonos de traernos el barco a España, y pensemos en tío que viva en Rotterdam se puede comprar un barco un 50% más barato que un españolito que viva en Ávila. No tiene ningún sentido. Y ya le puedes dar vueltas al molinillo que esto es así o así, no hay mucho más. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Traetelo a ver si te ahorras la cuenta de la abuela, pero estando el Español 3 años mas nuevo te diremos lo del anuncio.... Ya lo sabia..... Ya lo sabia.. ![]() He traido el 1º barco de Inglaterra ..... y Ojala hubiese estado en España. El 2º Barco lo traje nuevo de Francia ya que no existia distribuidor es españa... El 3º Barco era Español, que por cierto lo vendi en Holanda. El 4º Barco y actual lo traje de Francia y hubiese ido a buscarlo donde Fuese ya que no existia ninguna unidad en España. Y entre el 3º y 4º barco, falto nada para traer un barco de San Petesburgo, se trataba de un barco por encargo construida solo una unidad, al final el vendedor se heco atras en el ultimo momento... Total que al final la Abuela me enseño unas cuentas que no Fallan. Bueno, ya nos contaras. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
joe pa que habre escrito na,la taberna se va a quedar sin cerveza y yo sin barca pa invitaros a tos esto es participacion me cago en la p.....
me parece que la voy a comprar de paquete, total despues con lo que saque de esta me podre pegar hasta un homenaje.jeje es broma (pero este supongo sera el pensamiento del que vende) |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo que ando buscando barco de segunda mano, veo que el mercado de 2ª está muy caro, pero aún así creo que el que vende tiene derecho a poner el precio que quiera. Y de igual modo el que compra, comprará lo que quiera.
Pero si es verdad que para alguien como yo con poca experiencia en esto, le resulta díficil buscar ya que encuentras cosas aparentemente iguales o similares con diferencias de precios enormes, pero también veo como los mismos anuncios siguen ahí tras un año publicados. En estos casos me da la sensación y por eso ni llamo que el que vende quiere vender a ese precio y no bajará, ¿pero no se da cuenta de que al año al mismo precio, está perdiendo dinero?. Si que es verdad que esto parece muy español. |
|
|
||||
|
||||
|
Si decidis al final traerlo de Boca de Raton (Florida) en los US, justo despues de la epoca de los huracanes, todavia es mas barato, y como ademas han cobrado de los seguros aun ms, y con el cambio del dolar pues eso, y como ademas el tiempo de un mecanico, el de un chofer de camion gabarra, el de los gruistas, el tiempo en aduanas, los impuestos y documentacion, nos los regalan, y todos si os sobra algo es el tiempo, y vuestras horas son gratis...pues eso a importar...coj...es, es que todos sois jubilados??!!!.
Pues yo prefiero ver el barco aqui, con sus papeles, su garantia, su documentacion en regla, y pagar in situ (si puedo) lo que me pidan y si no vere otro, y otro mas...hasta que me aburra. Si mi abuela en vez de tener orejas, hubira tenido un manillar, hablariamos en la familia de una bicicleta...pero no Srs...es mi abuela. Y loa alemanes y holandeses se parten el culo viniendo a España para llevarse los coches utilitarios, porque son BARATISIMOS, y no entienden como compramos tanto MERCEDES Y BMW que alli estan cosidos a impuestos, los Holandeses, duermen en Belgica, porque los impuestos son mucho menores, pero trabajan en Holanda por los salarios son superiores...anda cuentaselo a un español...que normalmente vive cerca del piso donde viva la madre de su mujer!!!. PUES SI...SOMOS ESPAÑOLES. BUENO...Y QUE!!!. ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es tan complicado reconocerlo, no hace falta ponerse a comparar el precio de lso Mercedes y Bmw en España y en Alemania que por cierto tienen el mismo precio dicho sea de paso (coche nuevo). |
|
|
||||
|
||||
|
He construido uno y comprado dos barcos, en estas dos compras miré el mercado nuevo y de segunda, y en ambas ocasiones me incliné por la compra de segunda mano por mejor precio y complementos.
![]() Os cuento mi experiencia al buscar una eslora concreta en vela que se adaptara a mi programa de navegación. 32 pies y 21 pies. ![]() En los meses de búsqueda vi muchas ofertas desmedidas, bien por su precio, bien por el estado de mantenimiento. Estas ofertas seguían meses y meses, cuando alguna tenía buena pinta y buen precio duraba pocas semanas , en más de una ocasión la duda de si comprar o no me dejó compuesto y sin novia.![]() En las dos ocasiones estudié el mercado francés atlántico que tiene fama de barcos con años bien cuidados, pocas horas de motor y buenos precios, en la segunda compra estaba buscando por internet un vuelo para Francia cuando encontré, por un precio similar mi First 211 con tres años en mi misma provincia, lo compré de cabeza. ![]() El primer propietario lo acababa de bajar 2500 €, y el barco estaba muy bien y a precio francés. Un año después aún había barcos que seguían a la venta. Otra cuestión, que no creo casual, es que encontré los dos barcos en otoño, uno a principios y otro a finales de esta preciosa estación. ¿cuánto vale mi First 211 con seis años?, creo que por lo menos lo mismo que pagué por él, las mejoras sirven para mantener el precio, está mimado, se han instalado componentes varios y velas, tiene equipo para zona 4, y no 6 como antes, reenvié toda la maniobra a la bañera, etc. Y TODO ESTO SIN OLVIDAR QUE NO ESTAMOS EN EL MEJOR MOMENTO PARA VENDER, ni quiero.
|
||||
|
||||
|
Cita:
hola Bob, sin poner en duda las mejoras que le has hecho a tu First 211, el simple hecho de que pienses que tu barco actualmente vale lo mismo que lo que pagasta por él, es un error de concepción típico del mercado Español. Insisto, no pongo en duda que lo hayas cuidado bien y le hayas hecho alguna mejora PERO, en un mercado como el Holandés o Francés, la mentalidad es bien distinta, ya que el vendedor siempre tendría en cuenta lo que pagó por su barco en su momento, y ni por asomo se le pasaría por la cabeza ponerlo a la venta por el mismo precio, es simplemente una cuestión cultural, creeme. Alguien ha dado en el clavo en un post ahí arriba al decir que los navegantes españoles son los más listos de Europa, compran el barco por un precio determinado (nuevo o usado) y después de haber navegado con el durante unos años, lo ponen a la venta por el mismo precio que lo compraron, y claro mientras no lo venden (obviamente) siguen con su ilusión en el coco de que les está saliendo gratis navegar. Editado por woqr en 07-09-2009 a las 16:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Cofrades, aunque como bien comentais este tema se ha debatido en diferentes ocasiones, cuento mi modesta experiencia en el mercado de 2 mano. En cuanto muestras interés y se ve que vas en serio el precio baja al menos (ojo en mi experiencia) +-30%. Me imagino que si llegas al final y aprietas algo más seguro que podrias bajarlo incluso algo más. Se que no se puede aplicar a todos los casos pero el punto es que entre el pecio inicial y el final hay una gran variación. Saludos. Coronadobx
|
|
|
|
Como algunas ya habeis leido acabo de vender mi barco. Lo compré nuevo en junio de 2007 y entre unas cosas y otras pague unos 130.000 euros.
Cuando me decidí a venderlo, estuve viendo anuncios de mi barco y vi anuncios de venta entre 90.000 y 85.000 por lo que lo puse en venta en 85.000 € para bajarlo hasta 77.000 € si fuera necesario. Después de dos personas que se pusieron en contacto conmigo ofreciendome 40.000 € y 70.000 € llego un tercero que le puse como condición antes de hablar de rebajas de precio, ver y probar el barco. Me lo compró en 3 días y me bajó hasta 78.000 euros por lo que el precio está dentro de lo que pensaba. Quizas para algunos he vendido alto y otros diras que me han dado poco dinero, lo que si os puedo decir es que yo he disfrutado de mi barco y eso nadie me lo puede pagar. Me imagino que la persona que me lo ha comprado, si lo cuida como yo lo he hecho, seguramente lo podrá vender en un par de años por un precio muy parecido al que me lo ha comprado, aunque ya veremos como va lo de la crisis..... Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
un vendedor al que le piden una rebaja sustancial en el precio de su barco, se siente insultado. ¿debemos sentirnos insultados los demás cuando un vendedor pone un precio ridículamente alto? Si es así, propongo a los potenciales compradores que les manden mails con "respuestas airadas". Anda que.......
|
||||
|
||||
|
Vamos ha ver..yo es que encuentro esta eterna discusion muy tonta...si busco un barco y veo que esta fuera de lo que yo puedo pagar,ni me paro,paso de largo,pero no voy ha ofrecerle al vendedor la mitad de lo que pide o lo que yo puedo pagar,simplemente lo ignoro...ya se apañara,o a lo mejor tiene suerte y encuentra quien puede y quiere pagar lo que pide y si no que vaya esperando,todo lo demas creo que es intentar sacar bueno bonito y barato,que me parece perfecto pero que no tienes porque criticar la posicion del vendedor
Normalmente quien no tiene barco se queja de que los precios son altos,pero se pasara al otro lado cuando despues de ser propietario quiera vender,son pocos los que pasan fronteras para comprar las ocasiones que alli se ofrecen Dejad que cada uno fracase o triunfe con sus esperanzas,al final el tiempo los vuelve a la realidad SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||