![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ah y como comenta el compañero la junta nueva, y la suya que si no se quema.
|
|
||||
|
||||
|
Salud cofrades!
![]() Aquí un video que he encontrado de todo lo que habéis explicado. Clavao! Es en inglés pero creo que puede valer para saber a que nos enfrentamos cuando emprendemos este trabajo. https://www.youtube.com/watch?v=Q7Re...=TinoG-Sailing
|
||||
|
||||
|
Salud!
![]() Que opináis de este recambio de codo no original? Alguien lo ha probado? https://www.milanuncios.com/otras-em...-183071809.htm
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
El otro dia en el puerto el mecanico cambio un codo a un volvo que se lo había hecho un mecanico en sevilla, y al parecer a buen precio. Y parece que va bien
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
A mí me hizo el codo hace unos pocos años uno de Sevilla también, y que también se anunciaba en esa web. Y me va perfectamente. No sé si será el mismo
Además internamente tiene la separación inicial de la cámara de agua y de humo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El caso es que la primera vez, lo desmonté para limpiar, pensando en que podía recuperar la junta, pero estaba muy deteriorada (pese a que el codo estaba perfecto). El caso es que me volví loco para encontrar la junta exacta, y, entre tanto, me recomendaron una pasta de sellado de escapes. Se usa en automoción, tractores, etc. La usé, y, desde entonces, se acabó el tema junta. Desmonto todos los años, limpio el codo, limpio el asiento del codo en el bloque, doy pasta nuevamente, y pista. Si os interesa os digo el nombre cuando vaya al barco. Unos cafelines! Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me interesa el nombre de esa junta. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues este es el que yo uso, habrá un montón más, pero bueno, a mi me va bien este. Suerte!
![]() Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
| 3 Cofrades agradecieron a JVPIT3R este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
gracias compañero, imagino que la única precaución es eliminar los restos de la junta anterior antes de poner la nueva no?
![]() ¿Cuándo tarda en secar bien? gracias!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como cura con el mismo calor del escape no hay que esperar gran cosa. Yo espero media hora y arranco un rato. Me va bien así. Ya me contarás! Unas cerves entre tanto. Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R | ||
kakyka (01-05-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Donde se consigue? Precio aproximado?
|
||||
|
||||
|
Pues para que te hagas una idea, yo lo compré en una tienda de maquinaria agrícola, pero vamos, que lo tienes en amazon por 7€. A mi ese tubo de 100gr me va a durar para 4 usos, y limpio y cambio junta una vez al año.
Suerte, que es súper sencillo! Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Respecto al codo de inox, yo puse uno que me hicieron en Sevilla.
160 euros y a los pocos meses de ponerlo, un dia alumbrando con una linterna por los huecos del motor, descubri un chorreo de agua encima del enfriador de aceite. Resulta que el codo tenia un par de poros en la soldadura de la parte de abajo y sudaba por alli. Lo tuve que desmontar y llevárselo a un amigo que lo repaso en todas las soldaduras por si las moscas. En cuanto al precio, este amiguete me lo hubiera hecho muuuucccchhhoooo mas barato, de hecho me va a fabricar el colector en inox por poco menos de que me costo el codo de escape. Este hombre trabajo muchos años en un astillero como soldador y sabe lo que se hace. Pena que no me acorde de el cuando encargue el codo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Quieres Decir Que Vaciaste Los 3 Agueros Que Hay Junto Al Orificio Por Donde Salen Los Humos? He Vaciado Los Mios De La Parte Del Codo De Escape Y No Se Conectan A Nada., Los 3 Que Hay En El Bloque Motor Da Miedo Meterle La Broca.
Muchas Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
En AliExpress tenemos este de acero inoxidable 304 - por 145,70€ mas gastos de envío
Tiene muy buena pinta y leyendo el 304 no parece peor que el hierro fundido, aunque no llega al 316 ![]() También tenemos el clásico de hierro fundido que esta por unos 300€ de la marca RECMAR ![]() Podemos encontrar también el de acero inoxidable (aunque no se que tipo es) por unos 350€ ![]() Y de nuestro amigo Icarus tambien nos informa que tenemos en Part4engines de Inglaterra lo tiene igual al original pero de inox 316 por 256€ mas gastos de aduana. ![]() La verdad es que el de AliExpress tiene muy buena pinta y va incluida la junta. Pero el que nos ofrece Icarus que el enlace esta mas abajo puede ser una solución ideal por ser de 316 y poder despreocuparse durante un largo periodo de tiempo. Por eso al inox 316 suele llamársele «acero a prueba de ácidos», cualidad que lo hace más adecuado para aplicaciones en estructuras cerca del mar e incluso submarinas, entre otros, aunque el inox 304, con su ligeramente más elevada proporción de cromo, tiene una resistencia a la corrosión considerable. En resumen, aunque tanto el inox 304 como el inox 316 son adecuados para ambientes extremos, sólo el segundo resistirá a la exposición a largo plazo al cloruro. Solo la experiencia de esta taberna podrá decidir cual de todos estos son los que tienen una relación calidad precio que permita a nuestros barcos salir a navegar con seguridad pero a un precio de trabajadores que les gusta la náutica. Editado por zonaon en 02-05-2023 a las 19:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me hice uno de acero súper duplex . Creo que me durará toda la vida.
|
|
|
||||
|
||||
![]() Yo acabo de poner este. [IMG]https://**************.net/attachment.php?aid=8166[/IMG] Pos nada, no lo vais a ver porque tengo la foto subida en otro foro y los mandamases la capan Como putos niñatos. Por eso se me quitan las ganas de venir por aquí. Saludos.
Editado por magallanesXIX en 01-05-2023 a las 20:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Part4engines de inglaterra lo tiene igual al original pero de inox 316 por 256€ mas gastos de
aduana https://www.parts4engines.com/volvo-...st-outlet-kit/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
POR FAVOR antes de agujerear nada comprueba lo que te digo, consulta manuales y al foro, que la puedes liar pero que muy parda. He consultado los manuales y no aparecen esos orificios por ningún sitio, lo que no me puedo creer es que Tio Pepe los taladrase y el motor funcionase con normalidad porque haría un agujero que conectaría el agua de mar que va al codo con la del circuito de refrigeración o con el interior del codo de escape, que haría que entrase a los cilindros. En el mejor de los casos quedaría tapado por el nuevo codo, que no recuerdo si los orificios laterales se comunican con el canal de expulsión de agua o son solo cámaras de aire, en cualquier caso da miedito. Me gustaría saber si conserva el motor, pero va a ser dificil porque solo entró una vez y fue para dejar ese mensaje. Editado por nostromo68 en 03-05-2023 a las 20:49. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|