La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 05-11-2006, 07:09
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Horror en Ibiza

Cita:
Originalmente publicado por Ocell Ver mensaje
Mira, me pasa como a Mia, me parece bastante patético tu manera de mofarte al ver a los otros hacer mal las cosas. ME parece patético que te partas de risa al ver los desaguisados de la peña, ¿sabes que la gente no nace aprendida?, ¿sabes que no todo el mundo no es como tu y alguna vez ha de ser la primera?, ¿sabes que aunque sea la decimocarta vez puedes tener un problema similar?.
Eso de no prestar ayuda dejame que me abstenga de dar mi opinion, no se como se desarrollaba el tema, pero si en tus 500 fondeos no has tenido problemas y tienes los huevos pelados de hacer y desacer, creo que podrías haber metido mano. ¿Me gustaría saber que piensa TBO de esto? creo que opinará lo mismo que yo.
En fin, nos dices que el tema del fondeo es chungo, eso más o menos lo tenemos todos claro, no le he sacado ningún aprendizaje a tu relato, lo siento.

No hace falta que me contestes, empleo mi tiempo en mejores cosas.

Saludos

Ocell

P.D. Espero de corazón que no te pase lo mismo nunca jamás.
Puede que no te interese que te responda, pero de todos modos lo haré.
Tomemos unas cuantas y os lo explico a todos.
Nadie nace sabiendo, y como todos yo tambien las he pasado . Te cuento: En una ocasion fondeé el barco sobre un pecio para hacer una inmersión a 57 M de profundidad. Por si alguno no lo sabe es una inmersion bastante extrema y peligrosa, pero para mi esposa y yo era algo habitual y bastante trillado. Pero no os podeis imaginar el susto cuando buscamos el cabo del ancla y ¡NO ESTABA!. El barquito se habia ido a pasear solo y nos habia dejado abandonados a 55 M de profundidad. Estabamos en mar abierto así que nos toco ascender sin cabo del ancla, y hacer la descompresion nadando entre dos aguas. Todo ello sin saber donde se habia metido el barco. Finalmente al asomar las cabezas podemos ver nuestro barquito paseandose languidamente como a media milla de distancia: ¡Dios! Solo los que han buceado saben lo dura que puede ser media milla de nadar, cargado con los mas de 50 Kg de equipo. Mi esposa se rindió dandose por vencida y yo tuve que rendir a neptuno mi cinturon de plomos para poder llegar exausto al barco, nuestra salvacion. Tras levantar el fondeo vi que inexplicablemente una uña del ancla se enredo con la cadena lo que propició que al tirar el viento de la cadena levantó consecuentemente el ancla y la arrastraba como quien tira de un carrito con ruedas.
Acabamos los dos muy asustados pero agradecidos por haber salvado la vida ya que a 6 M de la costa y con los pesqueros en paro biológico ese miercoles de junio del 2002 no nos hubiera recogido ni el tato.
Así que como puedes ver un servidor tambien las ha pasado canutas por cometer errores de fondeo.
Contestando a tu indignación por no intervenir cuando veo a otros cometer errores te diré que al principio lo hacia a menudo, pero los desplantes, las malas caras y las respuestas del tipo: "En mi barco esta maniobra se hace así"
, me han movido a dejar de hacerlo. Me limito a observar y si alguien pide ayuda se la presto con diligencia, pues ayudar me agrada. Mas de una y de4 veces hemos tenido que acudir mi esposa o yó para servir con nuestras habilidades submarinas y librar ancoras atrapadas desesperadamente en el rocoso fondo.
Espero que entendais mi posición.
Saludos.
Citar y responder
  #52  
Antiguo 05-11-2006, 07:36
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Horror en Ibiza



Cita:
Originalmente publicado por Ocell Ver mensaje
Mira, me pasa como a Mia, me parece bastante patético tu manera de mofarte al ver a los otros hacer mal las cosas. ME parece patético que te partas de risa al ver los desaguisados de la peña, ¿sabes que la gente no nace aprendida?, ¿sabes que no todo el mundo no es como tu y alguna vez ha de ser la primera?, ¿sabes que aunque sea la decimocarta vez puedes tener un problema similar?.
Eso de no prestar ayuda dejame que me abstenga de dar mi opinion, no se como se desarrollaba el tema, pero si en tus 500 fondeos no has tenido problemas y tienes los huevos pelados de hacer y desacer, creo que podrías haber metido mano. ¿Me gustaría saber que piensa TBO de esto? creo que opinará lo mismo que yo.
En fin, nos dices que el tema del fondeo es chungo, eso más o menos lo tenemos todos claro, no le he sacado ningún aprendizaje a tu relato, lo siento.

No hace falta que me contestes, empleo mi tiempo en mejores cosas.

Saludos

Ocell

P.D. Espero de corazón que no te pase lo mismo nunca jamás.
Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Puede que no te interese que te responda, pero de todos modos lo haré.
Tomemos unas cuantas y os lo explico a todos.
Nadie nace sabiendo, y como todos yo tambien las he pasado . Te cuento: En una ocasion fondeé el barco sobre un pecio para hacer una inmersión a 57 M de profundidad. Por si alguno no lo sabe es una inmersion bastante extrema y peligrosa, pero para mi esposa y yo era algo habitual y bastante trillado. Pero no os podeis imaginar el susto cuando buscamos el cabo del ancla y ¡NO ESTABA!. El barquito se habia ido a pasear solo y nos habia dejado abandonados a 55 M de profundidad. Estabamos en mar abierto así que nos toco ascender sin cabo del ancla, y hacer la descompresion nadando entre dos aguas. Todo ello sin saber donde se habia metido el barco. Finalmente al asomar las cabezas podemos ver nuestro barquito paseandose languidamente como a media milla de distancia: ¡Dios! Solo los que han buceado saben lo dura que puede ser media milla de nadar, cargado con los mas de 50 Kg de equipo. Mi esposa se rindió dandose por vencida y yo tuve que rendir a neptuno mi cinturon de plomos para poder llegar exausto al barco, nuestra salvacion. Tras levantar el fondeo vi que inexplicablemente una uña del ancla se enredo con la cadena lo que propició que al tirar el viento de la cadena levantó consecuentemente el ancla y la arrastraba como quien tira de un carrito con ruedas.
Acabamos los dos muy asustados pero agradecidos por haber salvado la vida ya que a 6 M de la costa y con los pesqueros en paro biológico ese miercoles de junio del 2002 no nos hubiera recogido ni el tato.
Así que como puedes ver un servidor tambien las ha pasado canutas por cometer errores de fondeo.
Contestando a tu indignación por no intervenir cuando veo a otros cometer errores te diré que al principio lo hacia a menudo, pero los desplantes, las malas caras y las respuestas del tipo: "En mi barco esta maniobra se hace así"
, me han movido a dejar de hacerlo. Me limito a observar y si alguien pide ayuda se la presto con diligencia, pues ayudar me agrada. Mas de una y de4 veces hemos tenido que acudir mi esposa o yó para servir con nuestras habilidades submarinas y librar ancoras atrapadas desesperadamente en el rocoso fondo.
Espero que entendais mi posición.
Saludos.
Es curioso, muy curioso pero siendo tan tarde o tan temprano segun se mire,
osea si vas o vienes de La Mar, ambos teneis toda la razón y me pego con
mi padre si hace falta, pero seria capaz de defender, tan dispares opiniones.

Esa es La Mar, eso es lo que produce a los humanos, riesgos, miedos, amores,
sobrevivencias, alimento de almas. Gracias Cofrades, si alguna vez algun
Cofrade tiene un problema en la Mar, todos solo pondran su mejor saber o
entender en hacer lo mejor ................ Aunque sea rezar o decir una
oración o un recurdo ......... Gracias Cofrades.

Miahpaih (Escriban coño, no sean timidos, hagan Foro y dejense de
"comelmieldah chico" cubanassso total, o no quiere todo el mundo
irse "palCalibe" Jajajajajaajajaja) Hasta los mas risueños.

P.D. Seguid coño, no os corteis, que como aquí ya se ha dicho, nadie nació
sabiendo.
Juuuurrrrr Tabernero esto de los emoticonesssss
__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.


Editado por Miahpaih en 05-11-2006 a las 07:42.
Citar y responder
  #53  
Antiguo 05-11-2006, 09:06
Avatar de parrocha
parrocha parrocha esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante
Edad: 50
Mensajes: 407
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Horror en Ibiza

Aunque ya está casi todo dicho, y por cierto con muchos comentarios muy útiles, opino sobre el tema de la asistencia:

Soy del credo de que en el mar se debe prestar siempre ayuda, con una única excepción: si no sabes exactamente como actuar o valoras la situación y crees que actuar te va a poner en peligro es mejor permanecer de expectador. Me explico: las buenas intenciones no sirven para ayudar a nadie y a veces una mala acción de salvamento sólo complica la situación. ¿Cuánta gente ha muerto ahogada por intentar dar socorro sin tener los conocimientos mínimos para intentar un salvamento?

En el caso que nos ocupa pinguino a mi juicio actuó razonablemente bien.

Creo que otras actuaciones eran posibles, y vistas a toro pasado, hasta tal vez mejores. No obstante, en estas situaciones no siempre es fácil. Él mismo reconoce su torpeza no pensando en tener el motor de su barco preparado. Creo que tampoco hubiera estado de más, sobre todo por la sencillez, la correspondiente llamada de socorro (aunque tal como se desarrolló la situación creo que este hubiera llegado tarde, pero bueno, no era fácil prever el desenlace).

Sin embargo, creo que fue un acierto por su parte el valorar en frío la situación. Yo creo que fue sensata su actitud, en en sentido de que soltar su barco en esas condiciones de mucho viento, ola, poca visibilidad y poco espacio, es jodido, y más para intentar dar remolque a barcos muy superiores a tu eslora. Tampoco veo yo tan claro que este remolque o sujección hubiera cambiado tanto las cosas. Me parece una maniobra complicadísima en esas condiciones y más teniendo en cuenta las circunstancias de los otros patrones: nerviosos, con problemas de comunicación y pendientes del enrredo a popa del barco mayor. Imaginad por un momento la situación, e imaginad por ejemplo que él no es capaz de gobernar con toda pericia su barco o que tiene una parada de motor ¿los tres barcos y las tripus a las piedras?. Muchos de vosostros, grandes patrones, lo vereís fácil. Yo creo que es una maniobra que me desbordaría y veo más posibilidades de liarla que de ayudar.

Acercarse con la auxiliar para llevar otro fondeo tampoco parece lo más fácil con esa mar y tampoco creo que cambiara gran cosa la situación. Además, tiene la desventaja de que dejaría a su mujer sola en el barco lo que limitaría la capacidad de salir o de actuar de este si la cosa se complica aún más. Que podría haberlo hecho, pues tal vez sí, pero tampoco me parece un disparate no hacerlo.

P.D.: Ocell, colega, creo que te has pasao tres pueblos... Creo que se pueden expresar las cosas de otro modo . Me parece bien que des tú opinión pero creo que hay que respetar al personal de este antro. Puede que pinguino se equivocara pero, parafraseándote ¿sabes que la gente no nace aprendida?. Y el final ese... pues hombre, si tienes mejores cosas que hacer para que te entretienes en montar lío... Respeto tus opiniones pero no me gusta el camino. Hemos tenido suerte de que pinguino haya tenido temple. Te lo digo de buen rollito y perdona si te malinterpreté .
Citar y responder
  #54  
Antiguo 05-11-2006, 09:06
Avatar de Aldisele
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 778
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 153 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Horror en Ibiza

Cita:
Originalmente publicado por Ocell Ver mensaje
Mira, me pasa como a Mia, me parece bastante patético tu manera de mofarte al ver a los otros hacer mal las cosas. ME parece patético que te partas de risa al ver los desaguisados de la peña, ¿sabes que la gente no nace aprendida?, ¿sabes que no todo el mundo no es como tu y alguna vez ha de ser la primera?, ¿sabes que aunque sea la decimocarta vez puedes tener un problema similar?.
Eso de no prestar ayuda dejame que me abstenga de dar mi opinion, no se como se desarrollaba el tema, pero si en tus 500 fondeos no has tenido problemas y tienes los huevos pelados de hacer y desacer, creo que podrías haber metido mano. ¿Me gustaría saber que piensa TBO de esto? creo que opinará lo mismo que yo.
En fin, nos dices que el tema del fondeo es chungo, eso más o menos lo tenemos todos claro, no le he sacado ningún aprendizaje a tu relato, lo siento.

No hace falta que me contestes, empleo mi tiempo en mejores cosas.

Saludos

Ocell

P.D. Espero de corazón que no te pase lo mismo nunca jamás.
Ocell, deberías usar otras maneras. El espíritu de este foro es diferente al de tu mensaje. ¿que piensa TBO de todo esto? yo creo que TBO nunca emplea las formas que usas tú. TBO se caracteriza por una educación exquisita, piense lo que piense.

Es fácil escribir en un teclado. Creo que si estuvieras cara a cara con Pinguino no te expresarías de ese modo, usarías otras formas, pero esto es lo que tiene Internet, el anonimato, no nos vemos la cara... Es lo peor de la red, estamos todos bien parapetados, disparando como francotiradores.

Yo entiendo a Pinguino. En mi pantalán estoy harto de ver gente que amarra con drizas viejas. Todos los años rompe alguno, destroza la proa del barco o destroza al barco de al lado.

Un día le dije a un vecino (de muy buenas maneras): "no deberías usar una driza vieja como spring de proa, las drizas no son elásticas, deberías usar cabos de amarre específicos, calabrotados de tres cordones, que son elásticos, incluso con amortiguador de goma, para aumentar la elasticidad del spring... si quieres te presto uno"

Me respondió (medio riéndose, de malos modos): "anda ya, hombre, estas drizas son cojonudas, me vas a decir tú a mi como amarrar mi barco".

Este invierno o el siguiente, el barco saltará por los aires, es una driza vieja de 12 mm para un 34 pies, en un sitio donde la mar trabaja de lo lindo. Ya veré que hago cuando pase por alli.
__________________
"Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill
Citar y responder
  #55  
Antiguo 05-11-2006, 23:14
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 378 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Horror en Ibiza

Seguia este hilo con interés, y estaba contento de ver como en un asunto tan delicado eramos capaces de mantener las formas y la cordialidad.
Miah da su opinión sobre las maniobras que se podían haber hecho para ayudar y deja claro que no es lo mismo verse en el fregado que estar en la tranquilidad de su casa, pero sirven sus reflexiones para poder aplicarlas (o no) en otro caso.
Pinguino así lo acepta, cada dice lo que piensa, y todo tan normal.
Pero llegó Ocell.
Que le vamos a hacer.
__________________
drugstore-catalog.com
Citar y responder
  #56  
Antiguo 05-11-2006, 23:17
Avatar de Axterix
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 60
Mensajes: 885
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Horror en Ibiza

Por lo menos la goleta llevaba la bandera pirata, sera de alguna otra taberna austrica?????

__________________
Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
Citar y responder
  #57  
Antiguo 05-11-2006, 23:24
Avatar de Manuel
Manuel Manuel esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 12 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Horror en Ibiza

Pues me gusta el tono(de casi todos) y tambien opino.
Siempre ponerse en marcha y colaborar.SIEMPRE
En este caso concreto y olvidandonos de quien tiene la culpa(Por supuesto el austriaco)que podriamos hacer para echar una mano. Encender el motor,todas las defensas,y mas,puestas(nunca las colgamos fondeados,cuidadito).Siendo de noche ,por claridad de vision y por tu audicion,me hace suponer a 20 o 30 metros de distancia del accidente hasta ti.Seguro que tienes a bordo un cabo de esa distancia.Tienes auxiliar?llevale un cabo al D-40 o a la goleta.
Nunca levantaria mi fondo de noche y con esa mar.Con mi fondo y mi motor puedo aguantar mucho tiron.
En este caso en concreto no serviria para nada,pues el D-40 tiene maquina.Pero no sabes lo que tranquiliza ver a un tio a tu alrrededor, dando vueltas como un tonto en una neumatica que tiene un maravilloso cabo de 50 metros a bordo.
Que paso con el fondeo principal del D-40? Se corta el cabo que los une del fondeo secundario y se separan.Teoricamente el principal tendria que retenerlo.
Por que razon abandona el D_40 la zona?,tiene que quedarse,pues el tiene maquina y el listillo del austriaco no.Tiene que prestarle auxilio hasta que haga firme.
Y si puedes, pide auxilio a todo cristo,tambien a S.M.que para eso tambien estan.Si no llegan a tiempo para sacar los barcos enteros, por lo menos sacaran las vidas y les dejaran unas toallas.
Y todo este bla.bla gratuito perdonarmelo,pero a pesar de que siempre me llamen metomentodo ,quieran o no, les echare un cabo.Y que se jodan si les molesto.
"Un cabo,a mi, me salvo el barco y problablemente la vida".
Que facil es hablar desde mi casa.Pero si soy capaz de mantener mi cabeza fria,asi actuare
Saludos
__________________
Bo vento
Citar y responder
  #58  
Antiguo 05-11-2006, 23:36
Avatar de Axterix
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 60
Mensajes: 885
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Horror en Ibiza

Pinguino lo que hiciste es lo que habia que haber hecho.

Otra cosa es que te pidiesen ayuda y la negaras, que no es el caso

Y recordar eran las 1 de la madrugada con mar, viento y sin vilibilidad por ser de noche.

El que quiera ayuda que la pida

El que quiera consejos que los pida

Que pa eso estamos

Y sin meterse unos con otros que pa eso ya esta haciend.....


__________________
Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
Citar y responder
  #59  
Antiguo 06-11-2006, 07:56
Avatar de alarones
alarones alarones esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Sur de Mallorca
Edad: 65
Mensajes: 1,006
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Horror en Ibiza

Sabios consejos los que por aquí se han dado.
El problema es cuando nos pasa a nosotros, en vez de leer lo que le ha pasado a otro.
Yo personalmente, con un 25 y motor de 15 CV, seguramente me hubiera quedado en mi sitio, con el motor arrancado y ligeramente avante, para contrarrestar las olas,

Y rezando para que no me envistieran los dos barcos
__________________
Un saludo: Javier
Citar y responder
  #60  
Antiguo 06-11-2006, 08:14
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Horror en Ibiza

Cita:
Originalmente publicado por Manuel Ver mensaje
Pues me gusta el tono(de casi todos) y tambien opino.
Siempre ponerse en marcha y colaborar.SIEMPRE
En este caso concreto y olvidandonos de quien tiene la culpa(Por supuesto el austriaco)que podriamos hacer para echar una mano. Encender el motor,todas las defensas,y mas,puestas(nunca las colgamos fondeados,cuidadito).Siendo de noche ,por claridad de vision y por tu audicion,me hace suponer a 20 o 30 metros de distancia del accidente hasta ti.Seguro que tienes a bordo un cabo de esa distancia.Tienes auxiliar?llevale un cabo al D-40 o a la goleta.
Nunca levantaria mi fondo de noche y con esa mar.Con mi fondo y mi motor puedo aguantar mucho tiron.
En este caso en concreto no serviria para nada,pues el D-40 tiene maquina.Pero no sabes lo que tranquiliza ver a un tio a tu alrrededor, dando vueltas como un tonto en una neumatica que tiene un maravilloso cabo de 50 metros a bordo.
Que paso con el fondeo principal del D-40? Se corta el cabo que los une del fondeo secundario y se separan.Teoricamente el principal tendria que retenerlo.
Por que razon abandona el D_40 la zona?,tiene que quedarse,pues el tiene maquina y el listillo del austriaco no.Tiene que prestarle auxilio hasta que haga firme.
Y si puedes, pide auxilio a todo cristo,tambien a S.M.que para eso tambien estan.Si no llegan a tiempo para sacar los barcos enteros, por lo menos sacaran las vidas y les dejaran unas toallas.
Y todo este bla.bla gratuito perdonarmelo,pero a pesar de que siempre me llamen metomentodo ,quieran o no, les echare un cabo.Y que se jodan si les molesto.
"Un cabo,a mi, me salvo el barco y problablemente la vida".
Que facil es hablar desde mi casa.Pero si soy capaz de mantener mi cabeza fria,asi actuare
Saludos

Tu comentario me hace pensar mucho. Tal vez podría haber hecho algo más por ayudarles. Aunque mi auxiliar no estaba en ese momento disponible. Como ya dije, gracias a los gribs meteorológicos, yo estaba al tanto de la posibilidad del cambio de dirección e intensidad del viento. Por lo tanto tenia la auxiliar deshinchada y estibada así como su motor. Desearía añadir, que dada la intensidad de la experiencia vivida, parece que aquello duró horas. Nada mas ajeno a la realidad. Tan solo duró unos minutos, eso si, minutos que se hicieron eternos hasta que se cortaron los dos fondeos. No era suficiente con cortar el cabo, ya que el fondeo principal hubiera mantenido al Dufour en el mismo sitio tras la goleta y recibiendo los mazazos de esta.
Creo que hay una gran verdad en lo que dices. El Dufour debería haber colaborado en ayudar al austriaco a fijarse al fondo antes de largarse como un cohete. Esto no se me había ocurrido antes. Además ¿ Como contactarian posteriormente para intercambiarse los datos de las aseguradoras? No lo sé.
Lo que si que se es que al día siguiente no vi acercarse a nadie a la goleta para pedir documentación ni nada. Y no es que el austriaco se largara por piernas. No, en absoluto. Es que parece que a los del D40 se los tragó la tierra. Mejor dicho la Mar. Supongo que con la intensidad del momento es difícil pensar en lo que hacer. Cabe la posibilidad de que tuvieran que acudir a algún centro médico dado el estado extremadamente alterado de la madre. Me pareció al borde de un ataque de histeria, cosa totalmente lógica teniendo en cuenta que casi ve como sus hijos son aplastados por una maza de 20 Metros.
ES curioso, esto del foro le hace a une ver cosas invisibles.
Citar y responder
  #61  
Antiguo 06-11-2006, 09:26
Avatar de cantante
cantante cantante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,228
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 293 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Horror en Ibiza

Bueno,... como ves todos pensamos lo mismo. Yo tb creo que hiciste lo correcto. Con esa mar formada, y los cabos de fondeo tensos es muy jodido pasar por la proa como el llanero solitario, cabalgando entre las olas arriba y abajo con esos cabos tensos bajo tu hélice. En fin que a menos que lances la rabiza 40 m ( y no somos superman), en esas condiciones yo habría hecho aalgo parecido.
Un saludo.
P.D:: Ocell esas no son maneras.
Citar y responder
  #62  
Antiguo 06-11-2006, 11:18
Avatar de rodamón
rodamón rodamón esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Costa Daurada
Mensajes: 280
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Horror en Ibiza

Magnifico relato.

Estos relatos son valiosos en cuanto nos hacen desconfiar un poco más de los fondeos.
Citar y responder
  #63  
Antiguo 06-11-2006, 11:42
Avatar de Cardenal Mendoza
Cardenal Mendoza Cardenal Mendoza esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 57
Mensajes: 181
Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 53 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Horror en Ibiza

Joer con el relato.... yo no dejo ni mi 20 pies solo tanto tiempo fondeado ...

Saludos
Citar y responder
  #64  
Antiguo 06-11-2006, 12:53
Avatar de Luisvi
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,565
Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 178 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Horror en Ibiza

Me quedo y me reitero con lo expuesto por Miahpay en sus razonamientos, en unos pocos minutos, y si te desborda la situacion mas vale no enredar y empeorar las cosas, s epueden hacer muchas cosas pero a toro pasado, que esto nos valga para seguir ganado experiencia. Y no hay que alterarse como si nos fuera la vida en ello
saludos y
Citar y responder
  #65  
Antiguo 06-11-2006, 15:04
Avatar de Supra
Supra Supra esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 55
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 81 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Horror en Ibiza

El relato buenísimo, la ayuda escasa, pero hay que ponerse en el pellejo de cada uno y en ese momento para opinar tan desagradablemente como algunos lo hacen.

En fin, creo que no lo hiciste mal del todo Pingüino.

Saludos.
__________________


Alquiler de Barcos en Malaga
Citar y responder
  #66  
Antiguo 09-11-2006, 22:07
Avatar de Vientoceano
Vientoceano Vientoceano esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz
Mensajes: 654
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 114 Agradecimientos en 81 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Horror en Ibiza

Interesante experiencia. Así es como aprendemos. Y emitir un juicio fuera de contexto no me parece muy acertado.

Tambien he estado buceando desde el velero y es increible los churros de fondeos que nos salen. Aunque despues de visto lo visto ya tengo la tecnica del fondeo perfeccionada. Por cierto, vaya susto con el tuyo. Menos mal que todo salio bien.
__________________
La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida.
M. B.
Citar y responder
  #67  
Antiguo 10-11-2006, 00:15
Avatar de Vega
Vega Vega esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-10-2006
Edad: 73
Mensajes: 90
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Horror en Ibiza

De ron, que es tarde, o temprano, según se mire.

A toro pasado, como ya se ha repetido, seguro que se verán mejores soluciones.

Quizás hiciste bien, Pingüino, pero hay un par de detalles que no entiendo.

Si oías y entendías que el austriaco decía al otro que había enganchado el cabo con la hélice, y el D40 no lo entendía… ¿no hubiera sido bueno gritarle la traducción?

Y se me ocurre –ojo, que estoy sentadito en casa y no en el fregao- que quizás podías haber dirigido la operación… tu solo no puedes tirar de la goleta, ni siquiera mantenerla en posición; pero… y si das instrucciones… al D40 que arranque motor, corte el cabo y venga contigo a la proa de la goleta para tirar de ella entre los dos, e intentar arrastrarla hasta que agarre de nuevo su ancha…y a la goleta que siga la operación.

Porque si la goleta garreaba y el otro se largó… y si tenia la hélice inutilizada… y nadie le ayudó… ¿qué le hizo que no se fuera contra las rocas?

La verdad es que yo hubiera preferido no estar ni siquiera de espectador en el fregao, porque por prestar ayuda a lo peor la cago para mal de todos, incluido yo mismo.

Citar y responder
  #68  
Antiguo 10-11-2006, 06:30
Avatar de Luis Martí
Luis Martí Luis Martí esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 317
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 244 Agradecimientos en 105 Mensajes
Predeterminado Re: Horror en Ibiza

Saludos.

Dos consideraciones:

- Fondear en un fondeo como el citado, San Antonio, una segunda ancla con mucho cabo, no me parece una buena práctica.

- Por alguna razón, tendemos a "amontonarnos" en ciertos fondeos, no se si atraídos por la proximidad de tierra, o seducidos por una falsa sensación de seguridad que provoca el verse cerca de otros.

Cordialmente,
Citar y responder
  #69  
Antiguo 10-11-2006, 14:25
Avatar de DL.
DL. DL. esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Mensajes: 331
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Horror en Ibiza

Cita:
Originalmente publicado por Luis Martí Ver mensaje
Saludos.

Dos consideraciones:

- Fondear en un fondeo como el citado, San Antonio, una segunda ancla con mucho cabo, no me parece una buena práctica.

- Por alguna razón, tendemos a "amontonarnos" en ciertos fondeos, no se si atraídos por la proximidad de tierra, o seducidos por una falsa sensación de seguridad que provoca el verse cerca de otros.

Cordialmente,
Si señor.
__________________


La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás.

En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación

Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía




Citar y responder
  #70  
Antiguo 28-03-2007, 21:40
Avatar de agua
agua agua esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-03-2007
Mensajes: 208
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Horror en Ibiza

MUY BUEN RELATO, tienes alma de escritor, u oficio al menos.
Como han dicho varios, una cosa es la teoria y otra es el estar en el sitio.
Con los fondeos, siempre hay historias y es uno de los temas que en general se le da poca importancia (y aprendizaje) pero que en la practica es el responsable de mas de un susto y algun accidente.
Yo me inclino por utilizar todo cadena ( y mucha), y aun asi estar atento.
Largar un emisario tampoco esta mal. A veces todo es poco.
Citar y responder
  #71  
Antiguo 29-03-2007, 06:50
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Horror en Ibiza


http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?p=59106
Citar y responder
  #72  
Antiguo 29-03-2007, 10:01
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,561 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Horror en Ibiza

Como dice Miah, el Cantábrico (o el Atlántico) te proporciona una buena experiencia para fondeos, porque no tienes más remedio que hacerlos si navegas por aquellos lares.

En mis 46 años de navegante ocasional creo que he fondeado más veces que atracado en un pantalán. He tenido problemas, como todo quisque, pero poco a poco he adquirido una experiencia que, de momento, me ha fallado poquísimas veces. Mi método es el siguiente:
- Suelto toda la cadena posible y procuro no fondear próximo a ningún otro barco. De hecho, cuando hay mucho "personá" me busco otro emplazamiento.
- Si voy a dormir, aunque no se prevea viento ni ola fuerte, engalgo otra ancla en la misma línea, a unos diez metros del ancla principal. Y si hay viento de cierta intensidad u olas de cierto porte, lo hago siempre.
- Sólamente lanzo otra ancla por popa si estoy libre de compañía (otros barcos). Prefiero aguantar un balanceo que un "leñazo" de otro barco borneando.
- Nunca dejo el barco solo más de un par de horas. Y menos si hay o se prevé viento de cierta intensidad.
- Jamás paro el motor hasta haberme cerciorado de que el barco no garrea en los próximos diez minutos después de haber soltado el hierro.
- Si el fondo es de roca, largo el ancla con orinque. Dicho orinque consiste es un cabo de nylon, de color amarillo rabioso, que flota. No le pongo boya, si no que lo remato con un as de guía para poder recogerlo con el bichero si es necesaria su utilización. Te marca la situación del ancla pero, al no tener boya, no se enreda en la cadena al largarla y, si el ancla se enroca, puedes sacarla sin ningún problema.

Y respecto al comportamiento de maese Pingüino, creo que yo hubiera hecho lo mísmo. Si me piden ayuda, o veo que es absolutamente necesaria (alguien en peligro de ahogamiento o similares) y considero que puedo prestarla sin peligro para nadie de mi tripulación ni para mi barco, por supuesto.

Pero... ¡Dios mi libre de intentar aconsejar o ayudar a nadie que no me la haya pedido!. Estoy harto de escuchar aquello de: "me vas a enseñar tu a mi a hacer... o a fondear... o a atracar... o a...". Por regla general, hay mucho prepotente sabiondo suelto que no son capaces de admitir que, a veces, hasta el más tonto puede tener razón. Sobre todo si se pilla actuando en un momento de semi-pánico.
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
  #73  
Antiguo 29-03-2007, 12:32
Avatar de Pawnee
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 54
Mensajes: 2,944
Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Horror en Ibiza

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
- Si el fondo es de roca, largo el ancla con orinque. Dicho orinque consiste es un cabo de nylon, de color amarillo rabioso, que flota. No le pongo boya, si no que lo remato con un as de guía para poder recogerlo con el bichero si es necesaria su utilización. Te marca la situación del ancla pero, al no tener boya, no se enreda en la cadena al largarla y, si el ancla se enroca, puedes sacarla sin ningún problema.

¿No tienes miedo de que alguien pase por encima y enganche el cabo? sobre todo de noche.
__________________
Asociación de navegantes de recreo


http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
  #74  
Antiguo 29-03-2007, 12:43
Avatar de MAGOO
MAGOO MAGOO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 1,083
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Horror en Ibiza

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
Como dice Miah, el Cantábrico (o el Atlántico) te proporciona una buena experiencia para fondeos, porque no tienes más remedio que hacerlos si navegas por aquellos lares.

En mis 46 años de navegante ocasional creo que he fondeado más veces que atracado en un pantalán. He tenido problemas, como todo quisque, pero poco a poco he adquirido una experiencia que, de momento, me ha fallado poquísimas veces. Mi método es el siguiente:
- Suelto toda la cadena posible y procuro no fondear próximo a ningún otro barco. De hecho, cuando hay mucho "personá" me busco otro emplazamiento.
- Si voy a dormir, aunque no se prevea viento ni ola fuerte, engalgo otra ancla en la misma línea, a unos diez metros del ancla principal. Y si hay viento de cierta intensidad u olas de cierto porte, lo hago siempre.
- Sólamente lanzo otra ancla por popa si estoy libre de compañía (otros barcos). Prefiero aguantar un balanceo que un "leñazo" de otro barco borneando.
- Nunca dejo el barco solo más de un par de horas. Y menos si hay o se prevé viento de cierta intensidad.
- Jamás paro el motor hasta haberme cerciorado de que el barco no garrea en los próximos diez minutos después de haber soltado el hierro.
- Si el fondo es de roca, largo el ancla con orinque. Dicho orinque consiste es un cabo de nylon, de color amarillo rabioso, que flota. No le pongo boya, si no que lo remato con un as de guía para poder recogerlo con el bichero si es necesaria su utilización. Te marca la situación del ancla pero, al no tener boya, no se enreda en la cadena al largarla y, si el ancla se enroca, puedes sacarla sin ningún problema.

Y respecto al comportamiento de maese Pingüino, creo que yo hubiera hecho lo mísmo. Si me piden ayuda, o veo que es absolutamente necesaria (alguien en peligro de ahogamiento o similares) y considero que puedo prestarla sin peligro para nadie de mi tripulación ni para mi barco, por supuesto.

Pero... ¡Dios mi libre de intentar aconsejar o ayudar a nadie que no me la haya pedido!. Estoy harto de escuchar aquello de: "me vas a enseñar tu a mi a hacer... o a fondear... o a atracar... o a...". Por regla general, hay mucho prepotente sabiondo suelto que no son capaces de admitir que, a veces, hasta el más tonto puede tener razón. Sobre todo si se pilla actuando en un momento de semi-pánico.


Cuanta razón tienes, hacía tiempo que no leía algo que demostrara experiencia.

Citar y responder
  #75  
Antiguo 29-03-2007, 13:45
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,561 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Horror en Ibiza

Cita:
Originalmente publicado por Pawnee Ver mensaje
¿No tienes miedo de que alguien pase por encima y enganche el cabo? sobre todo de noche.
Pues no. Ten en cuenta que, si el tenedero está bastanteocupado, no fondeo. Y, además, te aseguro que la inmensa mayoría fondean en arena. Como máximo en posidonea.

Mis fondeos con fondo de roca son para bucear (que me encanta) o para comer tranquilamente. Las pocas veces que he fondeado en roca para dormir ha sido en sitios prácticamente vírgenes. Creo que nunca he dormido acompañado en dichos sitios, y eso que es mucho más seguro, porque estás casi seguro libre de garreos.

Los barcos fondean en las playas o donde hay un chiringuito o, simplemente, donde los vean los vecinos
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto