La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-07-2007, 13:50
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,169
Recibió 7,841 Agradecimientos en 2,596 Mensajes

Saludos Cofrades! vuelvo a intervenir por que creo que salvo contadas excepciones no entramos al fondo del asunto.

Vuelvo a repetir que sin ser un experto en el tema si que he seguido por afición los accidentes aereos, sus causas y las posteriores investigaciones, siempre me ha llamado la antención como existen unos parametros que tienden a repitirse y que al final son pequeños detalles los que marcan la diferencía entre un susto o una tragedía.

Muchos Cofrades al igual que el público buscan la explicación desde el punto de vista de "castigar" o "culpar" a la tripulación pensando que no estaban haciendo su trabajo, o son incompetentes...etc. Obviamente siempre un capitan es responsable y no se le puede eximir de su mando, ahora bien lo importante es saber por que una tripulación experimentada tomaron las decisiones que tomaron. Y os pongo ejemplos concretos; asociar experiencia o conocimiento del terreno como explicación a lo ocurrido es lo habitual, si lo llevo al terreno aéreo son comunes los accidentes más "tontos" entre las tripulaciones más experimentadas. Os puedo dar ejemplos de accidentes/incidentes aereos que se han producido por "olvidarse" de cosas tan básicas como confundir la pista, no configurar el avión correctamente para el despegue/aterrizaje, quedarse sin combustible.....etc. A nivel náutico me viene a la cabeza el Mirabella V que embarranco en Francia debido a un mal fondeo (si no me equivoco). Esto se produce por que las tripulaciones son incopetentes? Por supuesto que no, muchas veces Capitantes brillantes o comandantes experimentadisimos comenten fallos, lo interesante es conocer los elementos que aunque por si no son causantes del accidente pero que en cadena llevan irremisiblemente a que ese vuelo o en este caso al barco sufran un accidente.
Como de incidentes naúticos no se nada os pondré éjemplos reales que se han dado en la aviación. Avión a reacción en aeropuerto de pais de primera línea en aproximación , con tormenta, hace una mala maniobra y se sale de la pista causando varios muertos así como heridos.¿Quien es el responsable? Por supuesto que el comandante por que decidio realizar la operación en condiciones no aptas ¿Por que tomo la decisión siendo un magnífico y experimentado profesional? Según el informe varios factores contribuyeron:
-Otros aviones estaban aterrizando (muy tipico en ambos mundos, si ese lo consigue yo también)
-Estaba cansado después de 12 horas en trayectos de corta distancia
-La información del ATC (Control) no eran suficientemente claras sobre las condiciones en tierra
-LOs aviones previos "sufrieron" mucho al aterrizar pero no comunicaron las fuertes rachas experimentadas
-No había un protocolo claramente definido por parte de la compañía sobre los limites permitidos para realizar dichas operaciones
-Y además tuvo mala suerte y encontro un viento lateral muy fuerte una vez pasado el umbral de decisión que le saco de la pista.

El punto que intento hacer es que son precisamente esas circustancias las que tenemos que entender para comprender por que la tripulación obro de una determinada forma y no acahacarlo todo a que el Capitan en cuestión era "un incompetente. En fín mi opinión y perdón por el rollo Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 13-07-2007 a las 13:52. Razón: Por ortografía
Citar y responder
Antiguo 13-07-2007, 15:27
atus atus esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Arrojemos algo más de luz al asunto,o liemoslo un poco más,según se mire.
Según la prensa ibicenca ayer fue a declarar la tripulación.
El Capitán asume la responsabilidad pero dice que en ese momento el que estaba al mando era el primer oficial.
El primer oficial dice que si,que correcto,que el estaba al mando en ese momento,pero que el capitán estaba a su lado en el puente.
También se dice que en realidad no chocó contra el dado grande,sino que choco contra el bajío que hay en el dado pequeño,lo cual al menos a mi me cuadra más,en ese bajío hay zonas de menos de 2 metros de profundidad y según parece la aleta se abrío en la amura de estribor.
De lo que a nadie le cabe duda es de que se trató de un error humano.
A mi personalmente me da exactamente igual si fue culpa del capitán o del primer oficial,si ambos estaban juntos en el puente son tan responsables el uno como el otro,o más bién irresponsables diria yo.
Que no me vengan con historias de mala señalizaciones y cuentos varios,esa zoan está tan suficientemente cartografiada y es tan conocida que es pura dejadez de tu deber que se produzca un accidente así.
O me vais a decir que ese barco no llevaba GPS,plotter,sonda,radar...
O unas miserables cartas naúticas de la zona,que son obligatorias por cierto.
Citar y responder
Antiguo 13-07-2007, 15:31
Piratilla

http://www.diariodeibiza.es/seccione...Noticia=177331
Citar y responder
Antiguo 13-07-2007, 16:56
MARCO POLO MARCO POLO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por atus Ver mensaje
Arrojemos algo más de luz al asunto,o liemoslo un poco más,según se mire.
Según la prensa ibicenca ayer fue a declarar la tripulación.
El Capitán asume la responsabilidad pero dice que en ese momento el que estaba al mando era el primer oficial.
El primer oficial dice que si,que correcto,que el estaba al mando en ese momento,pero que el capitán estaba a su lado en el puente.
También se dice que en realidad no chocó contra el dado grande,sino que choco contra el bajío que hay en el dado pequeño,lo cual al menos a mi me cuadra más,en ese bajío hay zonas de menos de 2 metros de profundidad y según parece la aleta se abrío en la amura de estribor.
De lo que a nadie le cabe duda es de que se trató de un error humano.
A mi personalmente me da exactamente igual si fue culpa del capitán o del primer oficial,si ambos estaban juntos en el puente son tan responsables el uno como el otro,o más bién irresponsables diria yo.
Que no me vengan con historias de mala señalizaciones y cuentos varios,esa zoan está tan suficientemente cartografiada y es tan conocida que es pura dejadez de tu deber que se produzca un accidente así.
O me vais a decir que ese barco no llevaba GPS,plotter,sonda,radar...
O unas miserables cartas naúticas de la zona,que son obligatorias por cierto.
Me adhiero a tu punto di vista , estoy completamente de acuerdo .
Fallo humano clarisimo , bajo mi punto de vista por dejadez e irresponsabilidad del Capitan . Si el mando lo llevaba el Oficial , este es responsable por supuesto . Pero el Capitan también lo es por dejar sus funciones a quién no es responsable. Todo ello , probablemente junto a algunas otras circunstancias . Nunca es solo una la que provoca el accidente . Pero en este caso no hay mala meteo , otros buques , etc .
Citar y responder
Antiguo 13-07-2007, 19:36
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,889 Agradecimientos en 745 Mensajes

Pues haciendo zappingo por las noticias hay algo que me cabrea enoooormemente, el problema lo están enfocando como que los perjudicados son los hosteleros. Los pobrecitos juerguistas no se podrán bañar
Y luego salen los juerguistas diciendo mientras bailan que noooo, que no pasa naaada, que solo han sido un par de calitas, que hay muchas más para bañarse. Hay hasta una imbécil tomando el sol en la playa mientras limpian que no se ha enterao de ná.

Vamos, que da igual que jodamos el mar, y todo lo que está vivo, que mientras haya más y no tengamos que cerrar los chiringuitos pues epa... a seguir viviendo

PD: Bien sabe Dios que me gusta una parranda más que a nadie, pero no logro entender como estos niñatos que van de hippies y gurús del buen rollito siguen felices con su juerga mientras a escasos metros de la disco donde están se está jodiendo el mundo
Antiguo 13-07-2007, 19:49
OOW OOW esta desconectado
Piratilla

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

En el enlace que apuntais, no dice que el primer oficial tenía el mando; dice que el primer oficial estaba al timón; en marina mercante, salvo en remolcadores o en barcos con muy pocos tripulantes (5 o 6) el capitán y habitualmente cualquier otro oficial al mando nunca esta al timón, ya que se pierde perspectiva. El capitán tiene la responsabilidad siempre, pero en marina mercante se cede el mando muchas horas al día, y siempre a personas responsables y con experiencia, (un primero no sube a primero sin tener antes un minimo de 5-6 años de experiencia...

A mi se me hace muy dificil opinar con los pocos datos que hay;
como ejemplo esta la MCA británica, que hace unos informes muy completos, a ver si toma ejemplo la DGMM, entonces si que se puede opinar con razon de causa. (coronadobx si te gustan las investigaciones de accidentes aereos te gustarán este par de ejemplos de lo que se debería hacer para tener una idea de lo que pasó:

http://www.maib.gov.uk/publications/index.cfm
http://www.grijalvo.com/Batracius/y_presentacion.htm
Citar y responder
Antiguo 14-07-2007, 01:11
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por imacu Ver mensaje
Yo he navegado en ese barco!!!!! Y hace una tira de años... cuando mi padre trabajaba para la compañia. En ese entonces el barco ya me parecía viejo y destartalado, así que todavía alucuinaba cuando lo veía navegar por Palma. Ahora va y se hunde.

¿Fallo humano? ¿Mecánico? No tengo ni idea. Por una parte me alegro que no tengamos que lamentar desgracias personales pero lo del vertido

¿Les habrán echao un mal de ojo o es la muestra del trabajo mal echo desde hace tiempo? Yo, me inclino por lo segundo.

A ver imacu....¿UNA TIRA DE AÑOS? ¿Pero pa tí cuánto es una tira de años?

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
Antiguo 14-07-2007, 10:45
velorio velorio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por OOW Ver mensaje
En el enlace que apuntais, no dice que el primer oficial tenía el mando; dice que el primer oficial estaba al timón; en marina mercante, salvo en remolcadores o en barcos con muy pocos tripulantes (5 o 6) el capitán y habitualmente cualquier otro oficial al mando nunca esta al timón, ya que se pierde perspectiva.
Es posible que si estuviese al timón, normalmente en la maniobra en ese buque, el capi está con el práctico y el timón lo lleva el primero o el segundo dependiendo de la guardia en la que estén.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2007, 11:36
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes

Bueno, es curioso, pero muchas de las opiniones que se estan vertiendo aqui tienen como origen o base documental las noticias que dadas de una forma poco afortunada -morbo, amarillo- y probablemente interesada -politica- se pueden ver en la prensa menos indicada (television y periodicos) y no cabe duda, los menos cualificados para explicar qué y por qué pasó.

Si cuando hay un tema que medio domino y leo algo en algun periodico o escucho algo en radio o tv me llevan los demonios, no digamos lo afortunadas que deben ser las noticias que se estan dando, y mas con la mierda politica de por medio, y los pobres y "doctos" becarios.

Quizas habria que escuchar a algun profesional cualificado o a alguien que sepa de que esta hablando.

En cuanto a investigar la DGMM los accidentes, si depende como la DGAC (Aviacion Civil) de Fomento -que si-, y lo hace igual, solo conseguiremos burocratizar hasta los limites de lo entendible por el ser humano con formularios y contraformularios y actas y puñetas, para no sacar absolutamente nada en claro, y menos a tiempo de evitar otra desgracia por las mismas causas.

A la DGAC la conocemos como los de la Desaviacion...., y la "mandamas" de fomento fue "expulsada" de la Junta de Andalucia (vox populis), por lo que si pedis sangre...nos la van a sacar a todos nosotros. Las navieras seguiran a su bola, con su mantequilla, como siempre....

Hay quien dijo que afortunadamente, el mundo sigue funcionando A PESAR del interes de los politicos. ¡Que razon tenia!

http://www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 14-07-2007, 11:39
imacu imacu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ktrauma Ver mensaje
A ver imacu....¿UNA TIRA DE AÑOS? ¿Pero pa tí cuánto es una tira de años?
A ver... teniendo en cuenta que tenia 7 o 8 años, pues han pasado una tira de años. Era pequeñita pero me acuerdo perfectamente de como era el barco (piensa que para mi era "el barco de papi"). Me acuedo del comedor, del puente de mando, del camarote de mi padre y sobretodo de la terrible escalera para subir a bordo...
Citar y responder
Antiguo 14-07-2007, 11:43
Min Deern Min Deern esta desconectado
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por imacu Ver mensaje
A ver... teniendo en cuenta que tenia 7 o 8 años, pues han pasado una tira de años. Era pequeñita pero me acuerdo perfectamente de como era el barco (piensa que para mi era "el barco de papi"). Me acuedo del comedor, del puente de mando, del camarote de mi padre y sobretodo de la terrible escalera para subir a bordo...
Estas segura de que era el mismo barco...?
en el "Don Pedro" yo entraba por la rampa de popa EN COCHE!!
Citar y responder
Antiguo 14-07-2007, 12:25
imacu imacu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Min Deern Ver mensaje
Estas segura de que era el mismo barco...?
en el "Don Pedro" yo entraba por la rampa de popa EN COCHE!!
El Don Pedro no transportaba pasajeros, era buque de carga. Yo he acompañado a mi padre en algún viaje a Barcelona desde Palma. Evidentemente también había rampa en la popa pero mi padre para hacerme rabiar me hacía subir por esa escalera, sabía que me daba miedo y contaba que por popa no se podia subir.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2007, 21:19
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,169
Recibió 7,841 Agradecimientos en 2,596 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por OOW Ver mensaje
En el enlace que apuntais, no dice que el primer oficial tenía el mando; dice que el primer oficial estaba al timón; en marina mercante, salvo en remolcadores o en barcos con muy pocos tripulantes (5 o 6) el capitán y habitualmente cualquier otro oficial al mando nunca esta al timón, ya que se pierde perspectiva. El capitán tiene la responsabilidad siempre, pero en marina mercante se cede el mando muchas horas al día, y siempre a personas responsables y con experiencia, (un primero no sube a primero sin tener antes un minimo de 5-6 años de experiencia...

A mi se me hace muy dificil opinar con los pocos datos que hay;
como ejemplo esta la MCA británica, que hace unos informes muy completos, a ver si toma ejemplo la DGMM, entonces si que se puede opinar con razon de causa. (coronadobx si te gustan las investigaciones de accidentes aereos te gustarán este par de ejemplos de lo que se debería hacer para tener una idea de lo que pasó:

Gracias Cofrade, conocía el de la Marina Británica. Es curioso como los anglosajones son mucho más transparentes a la hora de analizar los accidentes y hacer publicas sus conclusiones. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 15-07-2007, 20:17
KANALOABACK KANALOABACK esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

Interesante link para ver el efecto de los "pequeños vertidos de petroleo y fuel".

http://www.oceana.org/sp/europa/publ...mareas-negras/
Citar y responder
Antiguo 15-07-2007, 21:36
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes

Hay que ver las batallas que os montáis los ibicencos para llamar la atención y atraer el turismo! Media España preocupada por los vertidos y resulta que la ministra dice que ya no son ni siquiera un reguero sino un hilo. Y por un hilo nos estáis dando la murga!
Los hay exagerados!
Ahora en serio. No es que desconfíe mucho pero ¿alguien podría informar a esta taberna de primera mano, o sea, habiendo visto lo que pasa?
Muchas gracias buen viento,

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 15-07-2007, 23:18
Piratilla

Aquí puedes ver unas fotos de los provocado por esos "hilillos"...
http://www.forobuceo.com/phpBB2/viewtopic.php?t=32886
Citar y responder
Antiguo 18-07-2007, 13:07
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes

¿Nadie en Ibiza que informe?

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 18-07-2007, 15:10
Piratilla

Taranta,yo soy de Ibiza,en el link que te he puesto puedes seguir todo lo que ha pasado más o menos.
Cervezas para todos.
Citar y responder
Antiguo 18-07-2007, 16:55
Capitan Araña Capitan Araña esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

Es una putada hundirse , pero todavia lo es más ahora en verano y en un sitio tan proximo a parajes naturales tan excepcionales como los de Ibiza y Formentera.
Citar y responder
Antiguo 19-07-2007, 12:23
DRAUPNER
Invitado

Predeterminado Re: Hundimiento

Jolines, segundo tema que toco, y tampoco es tema para entrar con celebraciones. Pero si hacen falta unas rondas para pasar el mal trago que no falten.

Llamativo del tema es el completo silencio que hay desde ISCOMAR, o al hablarse de la compañía.

Pero si recogemos la diversa información difusa aparecida en varios medios, resulta que:
El Armador del Don Pedro debe a la Autoridad Portuaria y Hacienda más de seis millones de euros.
Trabajadores despedidos, de aquella forma, y los sueldos ya sabe.
El Don Pedro, y su gemelo Don Fernando, llevaban más de cuatro años a la venta.
El Carmen del Mar, antiguo ferry VILLA DE AGAETE, construido en 1970, que fue de TRASMEDITERRANEA (compañía que lo tenía en principio destinado a desguace) fue comprado por ISCOMAR y puesto de nuevo en servicio.
El Carmen del Mar, lleva no se cuanto tiempo parado por Marina Mercante, creo que más de un mes, por tremendas deficiencias.
Cuando de hundió el Don Pedro, sus tripulantes se tuvieron que lanzar al mar y esperar a flote, agarrados a lo que encontraron esperar rescate. (Vamos que no funcionaron ni los Botes, ni las balsas, ni nada (y dicen que el barco tardó sobre 20 minutos en hundirse)). Se imaginan que se hubiera hundido, no a 1 milla de costa, sino a 60 en malas condiciones de mar, seguramente hablaríamos de ahogados. Entonces, extrapolando los hechos, y pensando en el Carmen del Mar (ferry de pasaje) parado por entre otras cosas graves deficiencias en sus botes, no quiero imaginarme el riesgo que puede ser confiar en los medios de seguridad existentes en los barcos de esta naviera.
En otro medio de comunicación, incluso interrogan sobre el estado de los medios de salvamente del buque gemelo.
Y por todas partes se habla de que es una naviera de propiedad muy cercana al PPBalear, y al caído gobierno autonómico.

Sin extenderme mucho más, que menuda joya de naviera.

A mí me extraña mucho, muchísimo, que no se esté hablando de la naviera.
Citar y responder
Antiguo 19-07-2007, 12:35
DRAUPNER
Invitado

Predeterminado Re: Hundimiento

Otra cosilla, creo que la mancha entró en el puerto de Ibiza.

Por tanto, es de recibo pensar, que todo lo atracado en su interior quedaría con sus líneas de flotación de un precioso negro petroleo.

Y que en las embarcaciones menores, por el movimiento de las aguas al pasar otros barcos en movimiento cerca, quedarían con sus costados con salpicaduras y manchas de un color marrón negruzco, que por cierto, es complicado de cojones de quitar (in memoriam del vertido que hubo el pasado año en el puerto de Palma).

¿Alguien deberá pagar la limpieza de esas embarcaciones (grúa de travel, aplicación de manguera de presión, dejar secar en varadero, aplicar desengrasantes industriales, y luego devolver el brillo al gelcoat con un polish y repintar la línea de flotación que paso a ser negra)????????

¿Eso quien lo paga? ¿Donde se puede reclamar? ¿Habrá que obtener peritaciones privadas hechas por peritos o ingenieros para reclamar los gastos, o simplemente presentando facturas? ¿Se puede reclamar en estos casos? ¿Quien y como lo pagarían?

El que yo sufrí, me dijeron que como no sabían quien fue el que manchó, pues que no podía reclamar (APB no se hace responsable de haber tardado un montón en poner barreras o tomar medidas protectoras, me contaron). Pero en Ibiza se sabe cual es la fuente, y quien es el propietario del vertido.

Editado por DRAUPNER en 19-07-2007 a las 12:37.
Citar y responder
Antiguo 19-07-2007, 13:00
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 360 Agradecimientos en 218 Mensajes

Si se produce una caida en la planta electrica cuando el barco estásaliendo de puerto, la giroscopica precisa de un tiempo para rearmarse, por lo que es facil que en vez de rumbo sur? se hiciese uno aproximado y que cuando giroscopica estuviese en servicio se viera ya la piedra demasiado cerca para poder hacer otra cosa que intentar librarla.
Si sumamos horas de trabajo sin descanso y falta de personal, pues ya está.
Citar y responder
Antiguo 19-07-2007, 13:24
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
Si se produce una caida en la planta electrica cuando el barco estásaliendo de puerto, la giroscopica precisa de un tiempo para rearmarse, por lo que es facil que en vez de rumbo sur? se hiciese uno aproximado y que cuando giroscopica estuviese en servicio se viera ya la piedra demasiado cerca para poder hacer otra cosa que intentar librarla.
Si sumamos horas de trabajo sin descanso y falta de personal, pues ya está.
- Para marcar el rumbo correcto en el puente siempre tienes el compas de bitacora que no tendría que ser electrónico, o sea que no creo lo de rumbo aproximado, ademas los Dados son claramente visibles.

- Respecto a lo del cansancio por acumulación de horas, el barco acababa de salir puerto y normalmente el personal de puente no tiene demasiado trabajo con el barco amarrado.

- No me gusta culpar a los oficiales ni a la tripulación por que si y para mi son inocentes mientras no se demuestre lo contrario, pero hay que reconocer que todos los indicios apuntan a error humano pero no hay ni que culpar a la ligera ni buscar excusas rebuscadas, los hechos son los que son y habra que esperar a la investigación para saber los resultados, despues se podrá opinar.

Citar y responder
Antiguo 19-07-2007, 13:44
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
Si se produce una caida en la planta electrica cuando el barco estásaliendo de puerto
Por algo asi me inclino yo a pensar lo que pudo suceder.
La ultima vez que lo viví (Indirectamente) algo asi fué lo que paso,
ojo barco completamente nuevo (menos de un año) tripulación super
experta y practico a bordo. El barco se refloto y sigue navegando
tan guapo.

Cuando hay un accidente maritimo, por definición nadie debe de abrir
la boca hasta que termina la investigación.

Os recuerdo que en el caso del Prestige la asociación de capitanes solicitó
la excarcelación de Mangouras por considerar que habia hecho lo correcto
y ser un muy buen capitan.

Como dicen los ingleses "Shit happens"

Saludos
Miahpaih

El mejor Capitan es aquel que usa su mejor juicio para no necesitar
emplear su mejor conocimiento.

Citar y responder
Antiguo 19-07-2007, 13:45
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 360 Agradecimientos en 218 Mensajes

Sabes que normalmente en mercantes como que se usa giroscopica y no estas para comprobar si el compas de bitacora está o no corregido.
Me dices que saliendo de puerto se ve luz y marca? Es que yo no estuve por ahí nunca aunque si me invitais me lo planteo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro