![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gracias juanitu que hariamos sin compañeros como tu
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() por cierto manual para entender a la parienta no tendras ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño | ||
Juanitu (25-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
REITERO EL AGRADECIMIENTO DEL RESTO DE COFRADES.
HACE TIEMPO QUE PENSABA COMO MATERIALIZAR CONSEJOS PARA NUEVOS TRIPULANTES Y EN GENERAL PARA LA FAMILIA (MIS HIJOS DESDE PEQUEÑOS ME PREGUNTAN CADA VEZ QUE NAVEGAMOS CUANDO VAMOS A HACER LA PRACTICA DE HOMBRE AL AGUA, POR EJEMPLO). UNA VEZ MAS, GRACIAS POR TU VALIOSISIMO APORTE ![]() ![]() ![]() ![]() :c id5:![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berete | ||
Juanitu (06-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
la mia esta mejor
por eso pongo una que no conozco![]() ![]() ![]() ![]() :mep arto:![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡ Ostis !
Hacía mucho que no sabía de este hilo. Me acabo de releer algunos mensajes y se me ha puesto la autoestima por las nubes. Creo que hasta me ha subido la tensión. Igual hoy me acuesto contento.... ![]() Seguiré editando cositas. Estoy trabajando en unas fichas de:
¿Algún psiquiatra en La Taberna? !! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Te felicito por tu trabajo.
¿Puede decirme alguien como se agradece un mensaje? Supongo que no será éste el foro correcto, pero es que no quiero ser desagradecido con los cofrades cuando recibo alguna ayuda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
VEo que a fecha de hoy, tienes sólo 6 mensajes en La Taberna. Ese es el motivo por el que no puedes poner agradecimientos aún. Dentro de unas cuantas intervenciones, te aparecerá a la derecha de cada mensaje, abajo, este botón: ![]() Sólo tendrás que pulsar encima para que apareca como "agradecido". El problema es que somos muy agradecidos todos, y se acaban demasiado pronto (creoq ue 10 o 20 por día) ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades.
Me temo que tengo otra ficha más para piltrafillas como yo. Me preocupa bastante que se me "pase" alguna fecha de caducidad (porque aún no soy belga ) y he preparado una de estas fichas para llevar en la mesa de cartas. Cada vez que un "artefacto" susceptible de caducar entra a bordo, se escribe lo que es y se dice cuándo casca. De ese modo uno puede ir anticipando bien las cosas, y no cambiar la pirotecnia un día antes, o el exintor esa misma mañana....Bueno, propongo que COMPLETEMOS LA LISTA ENTRE TODOS, porque la he elaborado de memoria. Seguro que mañana paso por el barco y me he dejado 100 cosas. OJO, NO HABLAMOS DE REVISIONES O MANTENIMIENTO, SINO DE "EFECTOS QUE CADUCAN LEGALMENTE" y que hay que cambiarlos porque si no viene el COCODGMM y te come. ![]() Esta es la ficha (no subo el excell porque es tan fácil que se lo hace uno en un pis-pás) y además pone el nombre de su propio barco ![]() ![]() ![]() ![]() Los años están así porque son "la cara de atrás" de mi ficha (2014...15...16... ) en cada cara van 5 años. Un saludo. Si alguien quiere el excell, lo subo a donde me digáis (creo que incluso a imageshack que es donde pongo las afotos....) ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jajajaja. Piltrafilla dice el tío modesto. No creo que nadie corrija lo que voy a decir:NOTOS, ERES EL P..O AMO!!!! ![]() ![]() ![]() Gracias!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
Juanitu (17-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unas birras,
Pues si, muy buen hilo. Hoy lo he mencionado en el hilo de trucos. Guardado para futuras referencias Gracis y saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a davidmalaga | ||
Juanitu (17-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, el PILTRAFILLO AMO.
Por cierto, que estoy buscando "título" porque he superado los mensajes que otorgan dicho privilegio. MARQUÉS DE PILTRAFIA (ME ENCANTA)Voy a ser el único trapero de la taberna que aún no sabe navegar, y de pescar ni hablamos.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena , !!!! A partir de ahora tu tratamiento sera de Vuecencia Juanitu. Además en el 99% de tus mensajes han servido para ilustrar a este marinerillo de agua dulce en las distintas vicisitudes de la nanrgacion.
Hasta cuando rompiste el palo aprendi lo de la cizalla y que no hay que escatimar en el seguro, Por eso es grande la taberna, por gente como tú que comparte todo lo que sabe y ademas sin petulancia. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, que muchas gracias!
|
|
|
||||
|
||||
|
Juanitu muchas gracias por el curro que te has pegao en beneficio de todos.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos. Iré poniendo los agradecimientos a medida que el Servidor me devuelva mi botón (que pronto se gasta el jodío)
OTRA CHORRADA - NUNCA MEJOR DICHA - ¿No os ha pasado que preparando una salida, miráis varias páginas web de meteorología, y a la tercera ya os parece que unas contradicen a otras? Y te queda esa sensación de.... ¿lo he mirado bien? Pues esta es mi ficha "solución". Una chuleta con las direcciones habituales que consulto, donde anoto a mano lo que me interesa. Parece una chorrada, pero si tienes tiempo y no tiras mucho de móvil, es apañao .![]() Elaborada en Excell o en un sencillo Word. Al que le guste tal y como está, os doy algún truco: Para sacar una letra o caracter ASCII ya sabes que pulsas la tecla ALT, y a la vez tecleas el número que corresponde en el teclado numérico. Por ejemplo (ALT +184 es ©) (ALT + 243 es ¾)...etc. Para sacar según qué iconos o símbolos, debes cambiar la fuente o tipografía: WINGDINGS 2 (ALT + 147 ) es la Rosa de los Vientos. WEBDINGS (ALTA + 157) es la nube con lluvia y (ALT + 158) la nube sin lluvia. (Soplagaiteces, pero uno se entretiene si tiene que estar entretenido...) ![]() Y esto es un ejemplo de cómo la relleno yo ![]() Tomo nota del viento y si va a variar mucho, sobre todo la dirección que es importante para calcular rutas de ida y vuelta. Como véis, hay notables diferencias entre unas páginas y otras, respecto al rolido. También el oleaje, temperatura, nubosidad y posibilidad de precipitación, etc... NO ES PARA VOLVERSE PARANÓICO, SINO PARA DETECTAR FALLOS, QUE NO SON POCOS. Un caprichito. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola Juanitu,
Eres lo máximo. Ya desde ahora me apunto a la ficha de constelaciones para novatos, ![]() Un brindis por ti Saludos, y somos nosotros quienes te tenemos que agradecer tu tiempo y compartir tu trabajo. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Juanitu
copas de cava bien fresquito para tod@s ![]() en mi modesta opinión en la ficha de meteo te faltaría anotar lo que te dice el " ZYGRIB " http://www.zygrib.org/ si no lo conoces te lo recomiendo y si ya lo conoces y los que tienes te resultan más fiables para tu zona, pues fantástico, era solo por aportarte algo a ti que siempre aportas y nuchas gracias por tus fichas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ANTARTIC | ||
Juanitu (30-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que estoy viendo con esto de las fichas es que me divierto y me cuesta "poco" hacerlas, pero lo imposible es actualizarlas, efectivamente. Poco después de hacer aquella ficha de enlaces meteo, descubrí los sabios consejos de Tropelio, que nos actualiza el software del ZYGRIB, pero no me he puesto a corregir. También es cierto que con los móviles han aparecido multitud de herramientas Android y Ituneadas, que debería meter en alguna revisión. Gracias mil. Tomo nota. Y ahora la fiesta: HE COLGADO "TODAS LAS FICHAS" en este enlace. Sin contraseña ni limitaciones. De hecho podéis cambiar de carpeta y bajaros también los apuntes. Aaaaaaaamén. ![]() ![]()
Acasimirocasper (05-03-2015), elradioplanner (31-10-2013), JavierAV (01-11-2013), jesusbcn (30-10-2013), juburgui (31-10-2013), ktrauma (12-12-2013), leviño (05-03-2015), limia (31-10-2013), Rony (04-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
me sumo al agradecimiento del resto de cofrades, ese es el espiritu que me gusta de esta cofradia
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a viento del este | ||
Juanitu (30-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero pol dio, que bien que ve esta yendo todo esto. GRACIAS
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Juanitu que pedazo de trabajo, claro, y conciso? Me reecuerda a los manuales americanos.
. Gracias y estas invitado cuando pases por Cadiz ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Juanitu, no te puedo decir nada que no te hayan dicho ya, pero que quede constancia de mi agradecimiento.
![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a erendil | ||
Juanitu (01-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() en la próxima revisión de requisitos para el PER, PY y CY, exigirán un tema: "Las fichas de Juanitu" ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a limia | ||
Juanitu (01-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo mío es puro divertimento. Y para muestra un botón. Acabo de subir una ficha antigua que preparamos hace tiempo para elaborar las curvas polares del barco de modo real, es decir empírico. Poco a poco se van anotando los mejores resultados de velocidad con diferentes vientos, y al cabo de un tiempo tienes las curvas polares de tu velerito.... FICHA PARA ELABORAR LAS CURVAS POLARES DE TU BARCO. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|