La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 06-09-2007, 08:27
Avatar de Capità Drake
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2007
Mensajes: 934
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con bandera holandesa

Cita:
Originalmente publicado por IRRINTZI Ver mensaje
Tema interesante éste. Yo tambien tengo otra duda: imaginaros que comprais un barco a traves de un renting, si se puede considerar como un alquiler a largo plazo (5 años), se podria comprar barco con bandera francesa, a traves de un renting en Francia (el barco estaria a nombre de la empresa de renting), el barco no es tuyo! al finalizar el renting lo abanderas español o lo cambias.

Sería ésto más o menos legal?

IRRINTZI
Nada de nada (mira la disposicion adicional primera de la ley de impuestos especiales):
1. Porque el barco esta siendo destinado a ser utilizado por ti, residente.
2. Porque desde el momento que el barco esta aqui y la empresa francesa te lo alquila, se considera que tiene establecimiento en España, y por tanto debe matricularlo.


Por cierto, Inspectorate, veo que los dos citamos una redaccion diferente de la DA Primera. Sera que una de las dos es antigua y ha sido reformada? (o deformada? )
Saludos y rondas ,

Citar y responder
  #52  
Antiguo 06-09-2007, 08:34
Avatar de nemesis
nemesis nemesis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 173
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 18 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con bandera holandesa

Buenos días y repito y si el barco tiene bandera americana, propiedad de una sociedad americana, y lo llevo en base a un contrato de arrendamiento d servicios.

saludos
Citar y responder
  #53  
Antiguo 06-09-2007, 08:48
Avatar de Capità Drake
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2007
Mensajes: 934
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con bandera holandesa

Cita:
Originalmente publicado por nemesis Ver mensaje
Buenos días y repito y si el barco tiene bandera americana, propiedad de una sociedad americana, y lo llevo en base a un contrato de arrendamiento d servicios.

saludos
Es lo mismo que planteaba Irrintzi:
Desde el momento en que una emresa americana tiene un barco alquilado con base en territorio español, se entiende que tiene un establecimiento permantente, y por tanto tiene que matricular.
Y tambien, por el hecho de que el barco esta destinado a ser usado por un residente.
Todo ello esta en la DA Primera de la ley de impuestos especiales (incluido el de matriculacion).

Pero INSPECTORATE y yo tenemos que ver cual de las dos redacciones es la buena.

La unica solucion que podria prosperar seria arreglarselas para tener residencia extranjera y si te paran, decir que estas pasando unos dias de vacaciones. Pero Capitania (como dice Inspectorate) pasara parte a Hacienda. Y si tienes un trabajo, negocio, familia, etc. aqui, te han pillado y multa que te pego! O sea que en realidad esto solo esta al alcance de muy pocas personas.
Citar y responder
  #54  
Antiguo 06-09-2007, 09:19
Avatar de nemesis
nemesis nemesis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 173
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 18 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con bandera holandesa

Cita:
Originalmente publicado por Capita Drake Ver mensaje
Es lo mismo que planteaba Irrintzi:
Desde el momento en que una emresa americana tiene un barco alquilado con base en territorio español, se entiende que tiene un establecimiento permantente, y por tanto tiene que matricular.
Y tambien, por el hecho de que el barco esta destinado a ser usado por un residente.
Todo ello esta en la DA Primera de la ley de impuestos especiales (incluido el de matriculacion).

Pero INSPECTORATE y yo tenemos que ver cual de las dos redacciones es la buena.

La unica solucion que podria prosperar seria arreglarselas para tener residencia extranjera y si te paran, decir que estas pasando unos dias de vacaciones. Pero Capitania (como dice Inspectorate) pasara parte a Hacienda. Y si tienes un trabajo, negocio, familia, etc. aqui, te han pillado y multa que te pego! O sea que en realidad esto solo esta al alcance de muy pocas personas.
Entendido, pero el tema q planteo es distinto, mehor dicho, creo q es distinto, pq el barco no está alquilado ni está siendo usado por un residente sino que el propietario (soc americana) ha contratado a una persona (ciudaddano español) para q maneje el barco
Citar y responder
  #55  
Antiguo 06-09-2007, 09:28
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con bandera holandesa

Cita:
Originalmente publicado por Capita Drake Ver mensaje
Nada de nada (mira la disposicion adicional primera de la ley de impuestos especiales):
1. Porque el barco esta siendo destinado a ser utilizado por ti, residente.
2. Porque desde el momento que el barco esta aqui y la empresa francesa te lo alquila, se considera que tiene establecimiento en España, y por tanto debe matricularlo.


Por cierto, Inspectorate, veo que los dos citamos una redaccion diferente de la DA Primera. Sera que una de las dos es antigua y ha sido reformada? (o deformada? )
Saludos y rondas ,


Y si la base del puerto es frances, es decir empresa francesa con barco frances y con base en puerto frances (dónde dejas cada noche el barco menos cuando haces alguna travesia) ?
Citar y responder
  #56  
Antiguo 06-09-2007, 09:52
Avatar de Capità Drake
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2007
Mensajes: 934
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con bandera holandesa

Cita:
Originalmente publicado por IRRINTZI Ver mensaje
Y si la base del puerto es frances, es decir empresa francesa con barco frances y con base en puerto frances (dónde dejas cada noche el barco menos cuando haces alguna travesia) ?
O sea que tu vives cerca de la frontera y te planteas tener el puerto base al otro lado? Si es asi, tu pregunta es para matricula porque ese supuesto no esta previsto, la ley es muy generica, y habria que pensarlo y verlo. De todas formas, te advierto lo siguiente:
1. Puedes contratar un comite de expertos con los juristas mas prestigiosos y que te den su opinion.
2. Pero digan lo que digan los sabios, Hacienda hara su propia interpretacion, y a lo mejor te dan el palo y te pasas los siguientes 5 años con pleitos para anular las sanciones, impuestos, etc. (pero de momento, a pagar impuestos y sanciones, ...y abogados).

De todas formas, estaria bien saber que piensan Inspectorate y los expertos. Al fin y al cabo no debe ser tan raro en lugares fronterizos: como si alquilas un barco en Francia y acabas navegando en aguas españolas.
Citar y responder
  #57  
Antiguo 06-09-2007, 09:54
Avatar de Auskalo
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bizkaia
Edad: 41
Mensajes: 892
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 399 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar con bandera holandesa

Cita:
Originalmente publicado por nemesis Ver mensaje
Entendido, pero el tema q planteo es distinto, mehor dicho, creo q es distinto, pq el barco no está alquilado ni está siendo usado por un residente sino que el propietario (soc americana) ha contratado a una persona (ciudaddano español) para q maneje el barco
En este caso, si tienes la titulacion adecuada y un contrato en regla vas de legal (que no se pueda demostrar que el barco es tuyo), pero no vas a poder estar en aguas territoriales por tiempo indefinido (no se exactamente cuanto tiempo es pero me parece que son seis meses al año). Con bandera europea la cosa deberia cambiar, aunque creo que siguen poniendo algunos problemas.
Pero los tiros para tener el barco con bandera extranjera han de ir por ahi, empleado del barco.
Saludos
Auskalo
__________________
Navego luego existo.
Citar y responder
  #58  
Antiguo 06-09-2007, 10:03
Avatar de nemesis
nemesis nemesis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 173
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 18 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con bandera holandesa

Cita:
Originalmente publicado por Auskalo Ver mensaje
En este caso, si tienes la titulacion adecuada y un contrato en regla vas de legal (que no se pueda demostrar que el barco es tuyo), pero no vas a poder estar en aguas territoriales por tiempo indefinido (no se exactamente cuanto tiempo es pero me parece que son seis meses al año). Con bandera europea la cosa deberia cambiar, aunque creo que siguen poniendo algunos problemas.
Pero los tiros para tener el barco con bandera extranjera han de ir por ahi, empleado del barco.
Saludos
Auskalo
Entendido, pero claro el barco estará más de esos 6 meses al año, entonces que habría q hacer: matricularlo? ¿entonces q beneficios tendría esta opción?
Citar y responder
  #59  
Antiguo 06-09-2007, 10:17
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con bandera holandesa

Cita:
Originalmente publicado por Capita Drake Ver mensaje
O sea que tu vives cerca de la frontera y te planteas tener el puerto base al otro lado? Si es asi, tu pregunta es para matricula porque ese supuesto no esta previsto, la ley es muy generica, y habria que pensarlo y verlo. De todas formas, te advierto lo siguiente:
1. Puedes contratar un comite de expertos con los juristas mas prestigiosos y que te den su opinion.
2. Pero digan lo que digan los sabios, Hacienda hara su propia interpretacion, y a lo mejor te dan el palo y te pasas los siguientes 5 años con pleitos para anular las sanciones, impuestos, etc. (pero de momento, a pagar impuestos y sanciones, ...y abogados).

De todas formas, estaria bien saber que piensan Inspectorate y los expertos. Al fin y al cabo no debe ser tan raro en lugares fronterizos: como si alquilas un barco en Francia y acabas navegando en aguas españolas.
efectivamente esa es la idea, al estar viviendo en la frontera hacerlo de esa forma

Editado por IRRINTZI en 06-09-2007 a las 10:26.
Citar y responder
  #60  
Antiguo 06-09-2007, 10:47
Avatar de Capità Drake
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2007
Mensajes: 934
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con bandera holandesa

Cita:
Originalmente publicado por IRRINTZI Ver mensaje
efectivamente esa es la idea, al estar viviendo en la frontera hacerlo de esa forma
Pues yo te diria que legalmente es muy posible que pueda ser defendible que no hay que matricular (eso habria que estudiarlo con calma, y en todo caso disimulando el hecho de que en el fondo es "tu" barco). Pero de todas formas, no olvides que en esta materia España es un pais choricillo, que hace cosas ilegales, burlandose de la legislacion europea, para sacarnos unos impuestos ilegales (como ha salido en este hilo). Y que las costas españolas estan infestadas de piratas (con uniforme verde o azul), que, entre otras tareas -algunas loables-, estan para ayudar a recaudar ese impuesto revolucionario. Por tanto, lo mas probable es que en cuanto te vean un par de veces navegando por aguas españolas, te lleven a un puerto y te precinten el barco hasta que arregles el tema (y no digamos si te ven fondeado o en algun puerto). Y a lo mejor 5 o 6 años despues tienes una sentencia que te da la razon y te quite la multa y hasta te devuelva los impuestos, pero mientras te han fastidiado...
Triste, pero es asi. (viva la libertad de circulacion de mercancias y personas en Europa!)

Editado por Capità Drake en 06-09-2007 a las 10:50.
Citar y responder
  #61  
Antiguo 06-09-2007, 11:28
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con bandera holandesa

Todo esto me hace recordar ahora como un colega se hizo residente canario, se saco un carnet profesional de chofer y se paseaba por el Foro con los ultimos modelos de Porsche siempre. Los demas, de Seat 124

Precioso el Freedom, Capitan Sardina...cala mucho?
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #62  
Antiguo 06-09-2007, 11:36
Avatar de Polizón
Polizón Polizón esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 57
Mensajes: 654
Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con bandera holandesa

Cita:
Originalmente publicado por Capita Drake Ver mensaje
Pues yo te diria que legalmente es muy posible que pueda ser defendible que no hay que matricular (eso habria que estudiarlo con calma, y en todo caso disimulando el hecho de que en el fondo es "tu" barco). Pero de todas formas, no olvides que en esta materia España es un pais choricillo, que hace cosas ilegales, burlandose de la legislacion europea, para sacarnos unos impuestos ilegales (como ha salido en este hilo). Y que las costas españolas estan infestadas de piratas (con uniforme verde o azul), que, entre otras tareas -algunas loables-, estan para ayudar a recaudar ese impuesto revolucionario. Por tanto, lo mas probable es que en cuanto te vean un par de veces navegando por aguas españolas, te lleven a un puerto y te precinten el barco hasta que arregles el tema (y no digamos si te ven fondeado o en algun puerto). Y a lo mejor 5 o 6 años despues tienes una sentencia que te da la razon y te quite la multa y hasta te devuelva los impuestos, pero mientras te han fastidiado...
Triste, pero es asi. (viva la libertad de circulacion de mercancias y personas en Europa!)
Completamente de acuerdo con esto.
Pero irrintzi, la solución la tienes a huevo, sólo te queda navegar por aguas francesas y todo resuelto.
De hecho, mi hermano tenía el barco en Portugal, y para no tener problemas lo que hacía era que navegaba por aguas portuguesas, que además en nuestra zona, sus costas son mucho mas bonitas.
__________________

Editado por Polizón en 06-09-2007 a las 11:41. Razón: Error tipográfico.
Citar y responder
  #63  
Antiguo 06-09-2007, 11:52
Avatar de Auskalo
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bizkaia
Edad: 41
Mensajes: 892
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 399 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar con bandera holandesa

Cita:
Originalmente publicado por nemesis Ver mensaje
Entendido, pero claro el barco estará más de esos 6 meses al año, entonces que habría q hacer: matricularlo? ¿entonces q beneficios tendría esta opción?
En principio con una bandera europea (libertad de movimiento de individuos y bienes ) deberia bastar. Si figuras como trabajador del barco no tiene por que haber problemas (se entiende que cotizas, etc)
Luego siempre hay excepciones, por aqui hay un barco con bandera estadounidense que lleva un monton de tiempo (patron de eeuu), sigue aqui con lo que supongo que no le han metido mano. Lo mismo he visto con bandera francesa.
Saludos
Auskalo
__________________
Navego luego existo.
Citar y responder
  #64  
Antiguo 06-09-2007, 11:59
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con bandera holandesa

Cita:
Originalmente publicado por Polizón Ver mensaje
Completamente de acuerdo con esto.
Pero irrintzi, la solución la tienes a huevo, sólo te queda navegar por aguas francesas y todo resuelto.
De hecho, mi hermano tenía el barco en Portugal, y para no tener problemas lo que hacía era que navegaba por aguas portuguesas, que además en nuestra zona, sus costas son mucho mas bonitas.

Hombre, realmente es lo que hago, el 90% del tiempo navego por aguas francesas o de soberania compartida, pero de vez en cuando me desplazo a algun puerto español para alguna regatilla. Como norma general por nuestra zona, los verdes paran a los abanderdos españoles y los gabatxos a los franceses, en estos momentos ya voy de ilegal (barco de segunda mano en puerto frances y bandera francesa) para españa, pero no para francia, pues cumplo con su legislación (incluso me he sacado la licencia de operador de radio obligatoria ahora)

IRRINTZI
Citar y responder
  #65  
Antiguo 06-09-2007, 12:04
Avatar de Capitan Sardina
Capitan Sardina Capitan Sardina esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-01-2007
Localización: USA
Edad: 59
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 114 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con bandera holandesa

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Todo esto me hace recordar ahora como un colega se hizo residente canario, se saco un carnet profesional de chofer y se paseaba por el Foro con los ultimos modelos de Porsche siempre. Los demas, de Seat 124

Precioso el Freedom, Capitan Sardina...cala mucho?
No no mucho. Tiene una orza abatible. 4.5 pies (~1.4 m) con la orza arriba y 9 pies (~2.5 m) con la orza abajo.

Si te gusta, hay uno en venta en Alabama por $65,000.Tiene cubierta de teka (malo) y palos de aluminio (regular), y un par mas en mejor estado en Florida y Virginia (~85,000)

Saludos

Alex
Citar y responder
  #66  
Antiguo 06-09-2007, 12:23
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con bandera holandesa

Gracias por la respuesta Alex. Lo mio es interes especulativo, mas bien. Pero siempre me intereso ese modelo tuyo por su "radical departure" de las tendencias generales. y me encanta el antiguo concepto de las velas de junco chinas...asi que al ver tus fotos (enhorabuena)
me dio un flash El unico barco que me haria cometer la locura de ir a por el es un Falmouth Cutter 22 que se halla semiabandonado
en La Paz, Baja California, pero son locuras de altas horas de la madrugada.
Suerte en todos tus planes.
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #67  
Antiguo 06-09-2007, 12:35
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar con bandera holandesa

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Sardina Ver mensaje
Vaya follon!

Este tema me interesa y me preocupa. Mi plan es regresar a Espanya (despues de 20 anyos!) con mi familia y barco. Nuestro barco esta abanderado en USA (doble nacionalidad). Si me toca pagar impuestos y me llega (estamos intentando ahorrar lo suficiente para poder ir), pues habra que pasar por el tubo. Existe una excepcion para emigrantes retornados (mi caso) a la que quizas nos podamos acoger. Pero no quiero abanderar el barco en Espanya ya que si no encontramos trabajo o no funciona habra que volver a USA, ademas el sistema de homologacion y titulaciones de Espanya resulta prohibitivo si vienes de fuera de la comunidad europea. (de echo lo normal seria poder abanderar el barco con bandera espanyola aunque vivas fuera, pero con el sistema de homologaciones, inspeciones y estampitas de aqui es una cosa de risa)

En fin ya se vera. Quizas en un par de anyos las cosas estaran mas claras. Entre tanto el que sepa sobre esto que lo cuente que me interesa por la cuenta que me trae.

Saludos.

Alex


[/font]
Pues si vienes por BCN, había un Freedom en el Port Olimpic.

Mira en este hilo hablábamos de ello:

http://www.latabernadelpuerto.com/fo...ic.php?t=33850


Saludos
Citar y responder
  #68  
Antiguo 06-09-2007, 14:24
Avatar de Chagho
Chagho Chagho esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-07-2007
Localización: Bahía de la ducha y ensenada de la bañera
Mensajes: 645
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con bandera holandesa

Cita:
Originalmente publicado por IRRINTZI Ver mensaje
Como norma general por nuestra zona, los verdes paran a los abanderdos españoles y los gabatxos a los franceses, en estos momentos ya voy de ilegal (barco de segunda mano en puerto frances y bandera francesa) para españa, pero no para francia, pues cumplo con su legislación (incluso me he sacado la licencia de operador de radio obligatoria ahora)

IRRINTZI
Por si aporta algo, puedo contaros que a mi me abordaron en una ocasión los de aduanas, yo iba con bandera francesa, y me dijeron que con ellos no tenía ningún problema por ser importación intracomunitaria y por lo tanto exenta de IVA. El barco es un compra de segunda mano (más bien de sexta) a un particular.
Si como dice IRRINTZI los verdes normalmente se dedican a parar a los de bandera española...

__________________
E cercaronme as ondas...
Citar y responder
  #69  
Antiguo 06-09-2007, 14:31
Avatar de Chagho
Chagho Chagho esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-07-2007
Localización: Bahía de la ducha y ensenada de la bañera
Mensajes: 645
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con bandera holandesa

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
//... Falmouth Cutter 22 ...//


Precioso, oiga
__________________
E cercaronme as ondas...
Citar y responder
  #70  
Antiguo 06-09-2007, 18:44
Avatar de Inspectorate
Inspectorate Inspectorate esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-06-2007
Localización: Allende los mares
Mensajes: 458
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 199 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con bandera holandesa

Cita:
Originalmente publicado por Capita Drake Ver mensaje
Entonces ¿tu crees que Hacienda se meteria a ponerte una multa aunque hayas pagado el impuesto, basandose en que la obligacion de matricular la establece la ley de impuestos especiales?
Pues Hacienda podría entender que, por razón de su competencia, debe notificar a la DGMM que el barco no se encuentra debidamente matriculado tal y como establece la Ley 27/1992.

O bien, cosa también factible es que solicitara a la DGMM informe sobre si el barco se encuentra debidamente matriculado, aunque se haya pagado el impuesto.

El caso real ¿cuál es? Pues que la GC denuncia que un barco que debe estar matriculado (por ley) en España no lo está, los diferentes órganos de la administración cooperarán para que ese hecho quede sancionado.

Me gustaría haber tenido un caso real de este asunto para comentaros qué es lo que ha sucedido. Igual si un día tengo tiempo reviso archivos por si en mi Capitanía se hubiese dado esto alguna vez.

Por cierto, el Real Decreto-Ley 7/1993 modifica la redacción de la D.A. 1ª de la Ley 38/1992, la cual queda redactada así:

<Deberán ser objeto de matriculación definitiva en España los medios de transporte nuevos o usados, a que se refiere la presente Ley, cuando se destinen a ser utilizados en el territorio español por personas o entidades que sean residentes en España o que sean titulares de establecimientos situados en España.>

Salutem.
Citar y responder
  #71  
Antiguo 06-09-2007, 20:15
Avatar de BOF
BOF BOF esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-04-2007
Localización: Cantabrico
Edad: 55
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con bandera holandesa

Cita:
Originalmente publicado por Josep Ver mensaje
Primero de todo unas rondas a todos...
Buscando por la red, he encontrado un bonito velero en venta en el norte de España y he llamado para preguntar sobre el barco. Casco de acero,bandera holandesa...BANDERA HOLANDESA! el hombre es español y me dice que lo puedo tener con esta bandera y navegar con el sin ningún problema, que acaba de pasar una revision sin problemas,etc
mi pregunta es obvia ¿es posible tener un barco con matrícula holandesa en España y para navegar en España?
¿Se puede hacer el cambio de bandera Holandesa por bandera española?
Gracias por anticipado.

Hola Josep!!! Una ronda para todos !!!!
He visto la foto y este barco lo conozco. Esta foto es del puerto de Orio en Guipuzcoa. Al actual dueño le he visto en muchas ocasiones y tiene un aspecto de mimar y atender el mantenimiento del barco enorme. Lo tiene de aspecto exterior impecable.

En cuanto a lo de la bandera esta claro que no es legal. Deberias matricularlo en España. Pero en defensa del dueño, te dire que probablemente lo desconozca. Los ejemplos que IRINTZI comenta en sus mesajes son muy comunes en los puertos cercanos a la frontera con Francia. Es decir, gente que tiene barco propio o en renting, navegando en Francia o cerca de la frontera y con bandera francesa. Supongo que en zonas fronterizas la guardia civil no es tan rigurosa. Entonces, este hombre que te vende el barco, viendo los ejemplos a su alrrededor y que a el tampoco le dicen nada, igual piensa que es legal. (¿?)

Un saludo
Citar y responder
  #72  
Antiguo 13-09-2007, 19:45
Avatar de biziberri
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: mediterraneum
Edad: 65
Mensajes: 1,240
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con bandera holandesa

bueno sorry saludos y
e iniciado un post similar a este
y quizas deberia estar aqui
lo subo para que se reavive el tema
y si es necesario el tabernero experto en estas lides
lo inscriba
Saludos tabernero un ronda para ti ,
Citar y responder
  #73  
Antiguo 13-09-2007, 22:13
Avatar de Heráclito
Heráclito Heráclito esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-12-2006
Localización: Costa Este de Inglaterra
Edad: 60
Mensajes: 104
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 68 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con bandera holandesa

Inspectorate, perdona si me hago pesado pero es que me interesa. Hace unos días te pregunté que si un ciudadano espannol residente en el extranjero (a saber, yo) podría usar en espanna un barco abanderado en su país de residencia. Tu respuesta fue: "Ciudadano español que compre un barco que use en España: Bandera española. Residente en España que compre un barco que use en España: Bandera española." De la primera frase inferí que la respuesta a mi pregunta era negativa, que como ciudadano espannol, a pesar de ser residente en el extranjero, tendría que abanderar mi barco en espanna si lo quiero usar en espanna.
Pero ahora veo que citáis un decreto-ley que dice: "Deberán ser objeto de matriculación definitiva en España los medios de transporte nuevos o usados, a que se refiere la presente Ley, cuando se destinen a ser utilizados en el territorio español por personas o entidades que sean residentes en España o que sean titulares de establecimientos situados en España." A mi entender, este párrafo no obliga a un espannol residente en el extranjero (y no titular de establecimientos...) a matricular su barco en Espanna, aunque lo vaya a usar en Espanna. Te agradecería que me aclararas la cuestión.
Citar y responder
  #74  
Antiguo 13-09-2007, 22:32
Avatar de Green Star
Green Star Green Star esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-08-2007
Localización: Costa Brava
Edad: 58
Mensajes: 105
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con bandera holandesa

Me parece que Inspectorate lo deja muy claro

Español navegando en España: Bandera Española


Los inventos con Gaseosa
Citar y responder
  #75  
Antiguo 13-09-2007, 23:15
Avatar de Freeblue
Freeblue Freeblue esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 528 Agradecimientos en 93 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con bandera holandesa

[quote=Green Star;123779]Me parece que Inspectorate lo deja muy claro

Español navegando en España: Bandera Española


Los inventos con Gaseosa [/QUOT

Pues verás..Greenstar como muy bien afirmas, "los experimentos...con gaseosa", pero me temo que has interpretado incorrectamente lo que dijo Inspectorate, eso, con todos mis respetos
Las leyes y reglamentos tributarios no se fijan ni someten al principio, de nacionalidad del sujeto pasivo..es decir, del que tributa, sino al principio de RESIDENCIA FISCAL
luego, no es una cuestión de ser o no ser ESPAÑOL, y el concepto de ¨ciudadanía¨no es tampoco aplicable en lo que normalmente entendemos como ciudadano de un estado.
El criterio es único y se basa en la Residencia fiscal del que...tributa.
Luego en la consulta que hace el cofrade, español de nacionalidad, pero residente fiscal en otro país, sin ningún género de duda, puede navegar en España, con un barco abanderado en el país dónde tiene su residencia fiscal, siempre y cuando el barco en cuestión no permanezca en España, por un período superior a 183 días. Sería entonces, si a ese barco se le detectara una permanencia mayor,cuando se podría , por parte de la Administración Tributaria, lanzar una "presunción de residencia" del mismo.
Las Leyes Tributarias, invierten la carga de la prueba; es decir: Si La Administración Tributaria lanzase una presunción de residencia fiscal, del barco o de la persona, no serían ellos quienes deberían probar el supuesto, sino la persona en cuestión, quién debería probar, que no es residente fiscal en España, tema que cuando es cierto, es decir, cuando realmente uno reside fiscalmente en otro país, no es complejo, pero se convierte en un tema más espinoso, cuando la afirmación : no soy residnete fiscal en España, no puede probarse documentalmente.
Si un barco detectado por la administración, con una bandera extranejra y una permanencia superior a sies meses en un Puerto español, es detectado y la Administración quiere tomar medidas, el barco puede ser legalmente precintado por la misma durante otros seis meses. Es más, en algunos puertos, personas no residentes fiscalmente en España, pero cuyas embarcaciones permanecen en nuestr país por períodos superiores a los 6 meses, solicitan voluntariamente el precinto de la embarcación por los otros 6 meses, para no verse "sorprendidas" por actuaciones de la Administración en esa línea, y porque no quieren pagar el impuesto de matriculación, que sería otra de las opciones que la Administración contempla. Y eso, me vas a perdonar, no está regulado por las Capitanías Marítimas, aunque evidentemente en un país dónde una actividad de recreo como la naútica, está regulada por más de cUATRO ESTAMENTOS DISTINTOS, con intervenciones de unos y otros, es lógico que haya el berengenal que..hay
Por eso, hay que ser extremadamente cuidadoso a la hora de hacer afirmaciones, valoraciones de determinados supuestos , etc etc.
y nada....que igual mejor me quedo callada pero de veras que hay veces que....no puedo
Un saludo, cofrade.
Alejandra.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Gobernar un barco con bandera extranjera MAGOO Foro Náutico Deportivo 64 12-03-2009 15:00
Bandera británica Drago Foro Náutico Deportivo 37 13-12-2007 20:56
Cambio de bandera guillembcnx Foro Náutico Deportivo 4 12-08-2007 18:25
una bandera como dios manda alvarogor Foro Náutico Deportivo 44 23-03-2007 12:28
Origen marino de la bandera de España. tuera Foro Náutico Deportivo 7 30-01-2007 13:11


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto