La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-09-2007, 14:18
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes
Predeterminado Re: El monocasco, que estupidez!!

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
En fin, pasame tus datos por mail, y les diré que te inviten a la botadura oficial... a ver si coincide con una buena levantera, o de salir con un buen temporal del sur de los inviernos gaditanos...

Joer Paco, yo creí que tu me apreciabas.
Ir a Cai pa eso? tus tas loco "pishahh", pues anda que no hay cosas
mejores que hacer. ¿Cañitas por La Viña no es mejor?

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 10-09-2007, 14:19
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MBX Ver mensaje
Muy futuristas los catas, pero . . . sin ser ningún experto en la materia, yo sólo quiero ver lo que ocurre en las conexiones marítimas entre las islas y la península. Al final, lo que funciona mejor y en las peores condiciones son los monocascos de los ferrys convencionales (que a 25 nudos ya no son tan lentos).

Una travesía Barcelona-Palma en un cata con mar movida es HORRIBLE, es incomodísimo, su movimiento como si estuvieran chocando con muros o si acañonaran el ferry.

Pero si luego vemos el historial de estos dos últimos años, barcos parados a la deriva, choques, etc, el último el Jaume III que tuvo que entrar en barna remolcado por remolcadores desde una posición a dos millas del puerto, ante asombro de todo el pasaje. Un marino me dijo, que la virulencia del movimiento en los catamaranes, muy diferente del clásico movimiento marinero de un monocasco, hace sufrir a sus equipos, motores, colas y uniones mucho más.

Yo lo veo así, mientras unos no cancelan en todo el año, los catas, averías, averías, incidentes, cancelaciones, cancelaciones por mal tiempo, etc. Y si a los profesionales que se juegan muchos euros en estas operaciones, y por ello lo tendrán bastante estudiado, les pasa esto. Pues sin saber mucho más, esto me hace decantarme más a mi por el monocasco.

Ahora, eso sí, la amplitud que te da esa manga, es brutal, pero también lo pagas luego en el amarre.

Simplemente, son otra opción.
¿Y porque continuan contratandose catamaranes de pasaje? Si fueran tan malos, se hubieran dejado de construir.

Antiguo 10-09-2007, 14:26
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
No estoy de acuerdo en nada con esto, creo que hay quien nace para la vela y quien nace para ser tractorista, pero que la vela es una gran mentira, no. Ademas que no se hacen viajes largos? Conozco yo y seguro que todos nosotros, muchas personas que han atravezado el Atlantico, con veleros relativamente pequenos, es mas, no creo que muchas motoras tengan la autonomia para este tipo de cruce, es posible que me este equivocado o un poco fuera de fecha, pero la verdad no me interesa, no me gusta el ruido de los motres, no me interesa la velocidad, y lo mas importante, para mi un velero es menos agresivo para el medio ambiente, si alguno no lo cree asi, que intente convencerme.
Respecto al ahorro, nunca considere la vela algo economico.

¿Y quien tiene el tiempo para cruzar el charco?

Vete a las gasolineras de Ibiza y Formentera (que es la navegación para la que tiene tiempo la gente, desgraciadamente), y mira cuantos litros de combustible pone la gente al llegar desde la península en su velerito...

Y el ruido, pues cada vez va disminuyendo. No tiene nada que ver la sonoridad de un barco de hace 30 años, con la de ahora. Los motores han evolucionado, los aislantes tambien, los escapes bajo agua hacen milagros, etc, etc...

Y bueno, lo del medio ambiente... pero si en cada dia de playa se vierten miles de litros de bronceador solar al mar!!! (pero claro, eso no sale en la prensa!!!)

Editado por Questionsailing en 10-09-2007 a las 14:29.
Citar y responder
Antiguo 10-09-2007, 14:29
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje

Joer Paco, yo creí que tu me apreciabas.
Ir a Cai pa eso? tus tas loco "pishahh", pues anda que no hay cosas
mejores que hacer. ¿Cañitas por La Viña no es mejor?

Saludos
Miahpaih

Cañitas por La Viña ("El Manteca" a poder ser), dejando antes el cata fondeado en La Caleta... porque en Cádiz es más dificil encontrar donde dejar el coche, que el barco...

Antiguo 10-09-2007, 16:57
PEPEYE PEPEYE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 18 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Navegar a vela es un gustazo, el problema es que es muy complicado poder disfrutarla. Es muy romantico, muy bonito, pero una gran mentira.

La vela se disfruta con una meteo determinada, y en paseos cortos (en travesias largas la motoreta se usa más que las velas...) aparte de que navegar a vela necesita de algo de condiciones físicas, y de gente abordo; porque por muchas ayudas que hay hoy día (winche y enrolladores electricos, hidráulicos, etc) como te fallen y no seas capaz de domar al barco...

Aparte de que la vela, ¿a cuantas jefas realmente les gusta? La mayoría toman el sol mejor en una motora, y les gusta llegar más rapido a donde vayan... ( escucharos esta chirigota: "lo que diga mi mujer" http://www.kewego.es/video/iLyROoaftJ__.html )

Pues a mi esposa le encanta , lleva el timon ,es la primera que quiere salir cuando el día esta dudoso. Desde aqui un brindis por ella
Antiguo 10-09-2007, 17:14
Capitan Sardina Capitan Sardina esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 114 Agradecimientos en 47 Mensajes

Pues no se.

A mi el multicasco me parece una opcion muy viable sobre todo para tractores devido a su mayor eficiencia.

Las discusiones de los multicascos contra los monos suelen ser el cuento de nunca acabar. Son dos bestias diferentes, el argumento mas clasico es “los catamaranes se vuelcan” seguido de “los monocascos se hunden”. A pesar de que ahora tengo un monocasco soy un fan de los multicascos. Cada uno tiene sus gustos, pero el principal inconveniente que les veo a los multis es su precio (de compra, amarre, y mantenimiento). En cuanto a su capacidad con mal tiempo, realmente no se puede generalizar hay monocascos que son seguros, pero muchos que no, con los catas pasa igual. El momento de inercia (alrededor del eje logitudinal del navio “rolling” en inglish) con dos cascos es mucho mayor eso supone que multicascos pueden soportar olas atravesadas mucho mayores que un monocasco similar (hay pruebas con modelos del Instituto de wolfson (?) en UK con resultados muy interesantes). Lo de clavar una proa es un question de disenyo y control de velocidad al correr un temporal. Los multicascos no tienen la capacidad de carga de un monocasco y si estan sobrecargados (muy facil devido al espacio que tienen) se convierten facimente en barcos lentos y peligrosos (clavar proa, etc).

En cuanto a las pintas, pues no se. Para gustos los colores. Yo aun requerdo con nostagia mi precioso Corsair 28 (trimaran), veintipico nudos a vela! Si algun dia teneis la oportunidad, no se os ocurra probar uno, desde entonces todos los otros barcos me parecen “aburridos” (pero muy comodos, jeje).

Saludos
Citar y responder
Antiguo 10-09-2007, 18:24
Green Star Green Star esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Yo soy tractorista por falta de tiempo, pero velerista en el corazón.

La ilusión de mi vida es un catamarán de vela de 16 metros

Pero hay que tocar con lo pies en el suelo.

Ventajas del cata a motor: Modelo bastante exclusivo, estabilidad fondeado, navegación distinta.

Desventajas del cata a motor: ¿Tienes dos amarres, uno junto al otro?
¿Tines resuelto el tema de la grua y el varadero?
¿Con que travel lo subes? ¿Has cubicado el interior y la bañera en comparación con uno de motor gama nueva?¿Has porbado el giro con mal tiempo?¿Que cuesta?¿Lo has comparado con uno del mismo precio de motor? Ya que se supone que tienes un amarrepara un barco de 18metros con la manga que necesitas.

Después de tantas preguntas yo me quedo con lo que puedo dominar Y por lo pronto una birra
Citar y responder
Antiguo 10-09-2007, 18:40
Pirata

Por cierto si pretenden venderlo como barco "no de pesca", pienso que lo de la velocidad hay que mirarlo, hoy un barco de 14 metros si no es un Troler, anda entre 24/26 nudos de crucero y 32/34 de punta

Yo tengo uno de hace 10 años con dos Volvo 230 y ya consigue esa velocidad.

Se que ahora con los 260 y electrónicos andan mucho más.

El problema a esa velocidad con un catamarán es como hacerlo planear

Como se saca del agua?

Y empiezan a cabecear como un caballo arriba y abajo. Ya lo hace el buque-bus

Disculpa se me ha escapado la risa, el barco eso sí a mi me gusta el diseño
Citar y responder
Antiguo 10-09-2007, 18:54
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes

Esperate que no pruebes un submarino y te guste...
Si es que a vehemente a este Paco no le gana nadie.

Menos humos ehhh
Los motores apagados es como menos ruido hacen,
y cuando menos gastan.

(Como si fuera el primero de Mayo:
La vela para el que la trabaja...)

PD: Al Baron solo le faltan estas salidas de tono pa
envalentonarse y al final nos va a arrear con la botavara el tio...

Salut y si puede ser con un Barbadillo fresquito.

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
Citar y responder
Antiguo 10-09-2007, 19:06
Pirata

Realmente el navegar a vela con tiempo sin ruido
con orir el corte del mar alucinante

No hay nada que lo supere, además no entiendo de tecnicismos, pero las castañas que he tenido a vela no las quisiera pasar a motor.

Al final cerrando el tambucho, atandote y un buén tormentín, un velero o almenos los de mi época aguantaban mucha caña

Prueba: Que % de (Glastron, Bajas, Arcoas con OMC), quedan de las vendidas en los 80 y que % de veleros (Pumas, Furias, Siroccos) quedan navegando de los vendidos.

Seguramente de los veleros casi todos.
Citar y responder
Antiguo 10-09-2007, 22:59
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Green Star Ver mensaje
Realmente el navegar a vela con tiempo sin ruido
con orir el corte del mar alucinante

No hay nada que lo supere, además no entiendo de tecnicismos, pero las castañas que he tenido a vela no las quisiera pasar a motor.

Al final cerrando el tambucho, atandote y un buén tormentín, un velero o almenos los de mi época aguantaban mucha caña

Prueba: Que % de (Glastron, Bajas, Arcoas con OMC), quedan de las vendidas en los 80 y que % de veleros (Pumas, Furias, Siroccos) quedan navegando de los vendidos.

Seguramente de los veleros casi todos.
Buenas cofrades, unas rondas

Glastrons, bajas , Arcoas y demas barcos de la epoca, quedan tantos como los veleros que comentas, con el motor se serie, pues casi ninguna, ya que por ejemplo OMC cerro y no hay repuestos. Creo que comparas dos cosas distintas, pero las segundas no estan por culpa del motor y nada mas, ya que la vida del mismo es mas corta que en un velero, pero en cuanto a materiales de construccion lo mismo que los veleros

Salu2, rondas y buena mar
Citar y responder
Antiguo 10-09-2007, 23:13
Hermano de la costa

Buenas cofrades, unas rondas ;

Para seguir con el hilo del tema, me gustaria lanzar una pregunta al aire, supongamos que costara lo mismo un cata a motor sin demasiada potencia, con poco consumo y un crucero de 14/15 nuditos, que un velero de la misma eslora, mismo precio de barco, mismo amarre, mismo travelift, consumo razonable, etc etc.....

Cuantos optarian por el cata en vez de un velero

Yo creo que muchisimos, yo elprimero si pudiera! seguro,y ahhh, y se lo que es navegar en empopada, es magico si, pero tambien se lo que es navegar a motor en un velero 24 horas de Bcn a Palma por malas condiciones, y al final si no tienes pensado cruzar Oceanos, pues que quereis que os diga MULTICASCO A MOTOR la mejor opcion

Salu2, rondas y buena mar
Citar y responder
Antiguo 11-09-2007, 00:57
MBX MBX esta desconectado
Piratilla

Cita:
¿Y porque continuan contratandose catamaranes de pasaje? Si fueran tan malos, se hubieran dejado de construir.

Una cuestión de imagen comercial, marketing, y de que los hacen como churros como si se tratara de industria aeronáutica, no como los monocascos. Tienes cuatro modelos para elegir, pero no más por astillero y sin posibilidades de introducir excesivas modificaciones (vamos como aviones, o eliges el A30, o el 330, o el 340 o el 380, pero no hay más; o el B768, 787, 747 o 717 no hay más). Por ejemplo, AUSTAL, los vende con un servicio propio de mantenimiento integral de por vida. Y que ya no quedan astilleros que los hagan de monocasco.

Además, la ligereza que se logra en un cata de pasaje+coches, como los de INCAT no se puede logran con un monocasco. No has visto que no llevan ni rampas, ni compuertas para el garaje de los coches porque pesa. Como es un catamaran, la cubierta de los coches va bastante metros por encima del mar y por es posible hacer esos garajes abiertos.

Pero hay tienes, a fecha de hoy, dos de los tres JAUME de Balearia fuera de servicio por averias (y antes de acabar la temporada fuerte), en acciona tres de los INCAT a punto de parar, uno dando unos retrasos de alucine en realizar las travesías, y en fredolsen hasta las pelotas de los AUSTAL, los NIXE en puerto en cuanto hay dos olas, . . . vamos que hayan salido todas las series, de todas las marcas, y a todas las navieras españolas, malos ES EXCESIVA COINCIDENCIA!!!!! (Viva el monocaso)

Editado por MBX en 11-09-2007 a las 01:33.
Citar y responder
Antiguo 11-09-2007, 01:09
Piratilla

Cita:
Pues la gente que ha probado el barco no piensa lo mismo...

¿Tu has navegado algo en catamaran? Precisamente la gran ventaja que tienen es que van sobre railes, apenas se desvian del rumbo. (menos fatiga, averias, etc para el piloto automático)

El precio de los amarres es una ventaja, cuanto más grande sea, más se revaloriza!!!

Creo que viendo como va el tema, voy a tener que hablar con ellos, estoy trabajando demasiado y gratis!!!

Salu2
Lo del amarre brutal!!!!!!!!!

Cuando más grande, más se revaloriza, pero usted le enseñaron una cosa que le llaman porcentajes.
Un 10% de 100 son 10 (que sumandos son 110);
Un 10% de 1000 son 100 (que sumandos son 1100).
Claro que 1100 son más que 110, pero la subida media porcentual es la misma.
Pero no cuesta lo mismo pagar 100 que 1000
Si es dificil encontra un punto de atraque libre, ponte tu a buscar dos de la misma eslora, es un mismo puerto, marina o club, y encima que esten juntos. Vamos casi imposible.

Y perder, o ver en el aire, 200 cuando se termina la concesión, no duele igual que 100.

Y mira por donde, con lo que hablamos aquí de tantos modelos, de unos y otros astilleros (algunos más de unos que de otros) nunca me planteé ni en broma pensar en pedir dinero por hablar de unos u otros, pero ya veo que poderoso señor es el llamado Don dinero. Pero no lo tendremos en cuenta, son comentarios al más puro estilo de Questionsailing.

(Esto último, esta claro que es broma)

Editado por MBX en 11-09-2007 a las 01:22.
Citar y responder
Antiguo 11-09-2007, 01:15
Piratilla

Cita:
Que no compares Miah...

No tiene nada que ver como se carga un pesquero (y monocasco) con la distribución de pesos de un barco de recreo, y en concreto en este catamaran, se ha buscado que todos los elementos pesados se encuentren próximos al cdg, para que el momento de inercia de los pesos sea el mínimo. En cambio un pesquero, aprovechan toda la eslora que pueden para carga, por eso las proas tan llenas (si pones peso en proa, tienes que llenar proas), por eso ese cabeceo tan curioso de los pesqueros…

En fin, pasame tus datos por mail, y les diré que te inviten a la botadura oficial... a ver si coincide con una buena levantera, o de salir con un buen temporal del sur de los inviernos gaditanos...

Pos si es así ya no me lo compro, porque el centro de giro, movimientos y aceleraciones en un barco no es su centro de gravedad. Por lo que si es así, les recomiendo cambiar de diseñador y de asesor tabernario.

Y aún así no es tan fácil.
Citar y responder
Antiguo 11-09-2007, 01:41
NUNKI10 NUNKI10 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 280 Agradecimientos en 61 Mensajes

Questionsailing, ¿poqué nos quieres convencer con tanto fervor de que nos tienenque gustar los catas y que son los mejores del mundo mundial?

Además porqué tienes que decir que los monocascos son una estupidez??

A lo mejor hieres sensibilidades. Puedes promocionar tu cata sin llamar estúpidos a los monocascos.

Terminemos con una ronda com debe ser estando en la taberna
Citar y responder
Antiguo 11-09-2007, 01:58
metelmi metelmi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 21 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Estelamarina Ver mensaje
Estimados cofrades:

Estoy alucinando a colores...

Si entra un cofrade cualquiera, de los poco conocidos, a hablar de este barco, se le echa la peña al cuello pero cantando la caña , pero como resulta que es nuestro querido Questionsaling, ex-tomatosso...

NO PASA NADA

Pero Paco, no seas así di claramente que estás de comercial y que quieres vender ese bicho a algún que otro cofrade, es lícito y normal que quieras currar

Venga, unas ronditas
Citar y responder
Antiguo 11-09-2007, 02:17
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por NUNKI10 Ver mensaje
Questionsailing, ¿poqué nos quieres convencer con tanto fervor de que nos tienenque gustar los catas y que son los mejores del mundo mundial?

Además porqué tienes que decir que los monocascos son una estupidez??

A lo mejor hieres sensibilidades. Puedes promocionar tu cata sin llamar estúpidos a los monocascos.

Terminemos con una ronda com debe ser estando en la taberna

Buenas cofrade

No pienso que la cosa sea como pa herir sensibiletions, a no ser que aparte de sensibles estemos mosqueadillos

Acepteme la broma y unas rondas

Firma;

Tractorista, monocasco y sensible de 8 a 3
Citar y responder
Antiguo 11-09-2007, 03:36
vesquevinc vesquevinc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 267 Agradecimientos en 100 Mensajes

Para mi no deja de ser una palangana, ... cara!
Citar y responder
Antiguo 11-09-2007, 07:26
Mik21 Mik21 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes

Ya ique piqué el hilo ...lo tengo que decir ... no es que sea feo, más que feo es horripilantey salgo por patas.......

Después nos quejamos de la "amotonauticas"....

Vivamos, bebamos y
veremos.

¡¡¡ Solo vale la pena aquello que se comparte !!!
Citar y responder
Antiguo 11-09-2007, 08:05
parrocha parrocha esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:

¿Y por qué continuan contratándose monocascos de pasaje? Si fueran tan malos, se hubieran dejado de construir.

Citar y responder
Antiguo 11-09-2007, 09:51
2hulls 2hulls esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 316 Agradecimientos en 58 Mensajes

en mi opinion no se puede comparar un multicasco de paisaje con un pequeño catamaran de recreo y de crucero. tampoco se puede comparar un cata de crucero con un cata de playa.
los catas han evolucionado muchissimo en los ultimos 25 años en lo que se refiere en materiales. ahora se pude construir con mas manga y mejor rigidez estructural. me parece que los astilleros con los catas de paisaje estan todavia en fases de experimentar.
verdad es que la ola del mediteraneo no es la mas apropriada para los catamaranes mientras los catas en el atlantico no tienen ningun problema.
Citar y responder
Antiguo 11-09-2007, 10:06
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por 2hulls Ver mensaje
verdad es que la ola del mediteraneo no es la mas apropriada para los catamaranes mientras los catas en el atlantico no tienen ningun problema.
Jajajajaja, la ola del Mediterraneo no es apropiada ni para los submarinos
sumergidos. Que cognazo de ola.

Resto de Cofrades, no os piqueis con Questionsailing, los que le conocemos
de antiguo sabemos que te escribe lo mismo que te hablaria en la bañera
del barco o en la barra del bar tomando unos cacharros.
Paco es un "apasionado" de los barcos, de verdad.

Saludos
Miahpaih

La unica diferencia entre un inspector de hacienda y un taxidermista es
que al menos este ultimo te deja la piel.

Citar y responder
Antiguo 11-09-2007, 13:10
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Estelamarina Ver mensaje
Estimados cofrades:

Estoy alucinando a colores...

Si entra un cofrade cualquiera, de los poco conocidos, a hablar de este barco, se le echa la peña al cuello pero cantando la caña , pero como resulta que es nuestro querido Questionsaling, ex-tomatosso...

NO PASA NADA

Pero Paco, no seas así di claramente que estás de comercial y que quieres vender ese bicho a algún que otro cofrade, es lícito y normal que quieras currar

Venga, unas ronditas
Normal que alucines, conmigo le pasa a mucha gente... sobre todo las jajajaja

Se trata simplemente de que somos buenos AMIGOS, desde hace ya unos cuantos años.

Y se trata también, de que cuando una cosa es una puñetera mierda, lo digo, pero cuando es alucinante, pues más razón todavía para decirlo.

Y no, no estoy de comercial, afortunadamente, de momento no tengo necesidad. Lo hago simplemente porque yo soy asi.

Editado por Atarip en 12-09-2007 a las 23:40.
Citar y responder
Antiguo 11-09-2007, 13:16
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por MBX Ver mensaje
Muy futuristas los catas, pero . . . sin ser ningún experto en la materia, yo sólo quiero ver lo que ocurre en las conexiones marítimas entre las islas y la península. Al final, lo que funciona mejor y en las peores condiciones son los monocascos de los ferrys convencionales (que a 25 nudos ya no son tan lentos).

Una travesía Barcelona-Palma en un cata con mar movida es HORRIBLE, es incomodísimo, su movimiento como si estuvieran chocando con muros o si acañonaran el ferry.

Pero si luego vemos el historial de estos dos últimos años, barcos parados a la deriva, choques, etc, el último el Jaume III que tuvo que entrar en barna remolcado por remolcadores desde una posición a dos millas del puerto, ante asombro de todo el pasaje. Un marino me dijo, que la virulencia del movimiento en los catamaranes, muy diferente del clásico movimiento marinero de un monocasco, hace sufrir a sus equipos, motores, colas y uniones mucho más.

Yo lo veo así, mientras unos no cancelan en todo el año, los catas, averías, averías, incidentes, cancelaciones, cancelaciones por mal tiempo, etc. Y si a los profesionales que se juegan muchos euros en estas operaciones, y por ello lo tendrán bastante estudiado, les pasa esto. Pues sin saber mucho más, esto me hace decantarme más a mi por el monocasco.

Ahora, eso sí, la amplitud que te da esa manga, es brutal, pero también lo pagas luego en el amarre.

Simplemente, son otra opción.
Casualmente, aunque ya te contesté ayer, hoy vienen datos en el diario ADN de Cádiz sobre el uso de los catamaranes de pasaje que hace la linea El Puerto de Santa Maria - Cádiz - Rota. Los usuarios han subido (y eso con la dura competencia del bonito y típico "Vaporcito del Puerto" en respecto al veraneante típico) y daban datos de cumplimiento de horarios, rutas, etc, etc rondando todos ellos el 97-98% de efectividad.

Si quieres, te busco una copia y te la escaneo, de la versión gaditana aun no tienen versión digital.

Salu2

Social

Reglas del foro