![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Cita:
Ir a Cai pa eso? tus tas loco "pishahh", pues anda que no hay cosas mejores que hacer. ¿Cañitas por La Viña no es mejor? Saludos Miahpaih ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Y quien tiene el tiempo para cruzar el charco? Vete a las gasolineras de Ibiza y Formentera (que es la navegación para la que tiene tiempo la gente, desgraciadamente), y mira cuantos litros de combustible pone la gente al llegar desde la península en su velerito... Y el ruido, pues cada vez va disminuyendo. No tiene nada que ver la sonoridad de un barco de hace 30 años, con la de ahora. Los motores han evolucionado, los aislantes tambien, los escapes bajo agua hacen milagros, etc, etc... Y bueno, lo del medio ambiente... pero si en cada dia de playa se vierten miles de litros de bronceador solar al mar!!! (pero claro, eso no sale en la prensa!!!) ![]()
Editado por Questionsailing en 10-09-2007 a las 14:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues no se.
A mi el multicasco me parece una opcion muy viable sobre todo para tractores devido a su mayor eficiencia. Las discusiones de los multicascos contra los monos suelen ser el cuento de nunca acabar. Son dos bestias diferentes, el argumento mas clasico es “los catamaranes se vuelcan” seguido de “los monocascos se hunden”. A pesar de que ahora tengo un monocasco soy un fan de los multicascos. Cada uno tiene sus gustos, pero el principal inconveniente que les veo a los multis es su precio (de compra, amarre, y mantenimiento). En cuanto a su capacidad con mal tiempo, realmente no se puede generalizar hay monocascos que son seguros, pero muchos que no, con los catas pasa igual. El momento de inercia (alrededor del eje logitudinal del navio “rolling” en inglish) con dos cascos es mucho mayor eso supone que multicascos pueden soportar olas atravesadas mucho mayores que un monocasco similar (hay pruebas con modelos del Instituto de wolfson (?) en UK con resultados muy interesantes). Lo de clavar una proa es un question de disenyo y control de velocidad al correr un temporal. Los multicascos no tienen la capacidad de carga de un monocasco y si estan sobrecargados (muy facil devido al espacio que tienen) se convierten facimente en barcos lentos y peligrosos (clavar proa, etc). En cuanto a las pintas, pues no se. Para gustos los colores. Yo aun requerdo con nostagia mi precioso Corsair 28 (trimaran), veintipico nudos a vela! Si algun dia teneis la oportunidad, no se os ocurra probar uno, desde entonces todos los otros barcos me parecen “aburridos” (pero muy comodos, jeje). Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy tractorista por falta de tiempo, pero velerista en el corazón.
La ilusión de mi vida es un catamarán de vela de 16 metros Pero hay que tocar con lo pies en el suelo. Ventajas del cata a motor: Modelo bastante exclusivo, estabilidad fondeado, navegación distinta. Desventajas del cata a motor: ¿Tienes dos amarres, uno junto al otro? ¿Tines resuelto el tema de la grua y el varadero? ¿Con que travel lo subes? ¿Has cubicado el interior y la bañera en comparación con uno de motor gama nueva?¿Has porbado el giro con mal tiempo?¿Que cuesta?¿Lo has comparado con uno del mismo precio de motor? Ya que se supone que tienes un amarrepara un barco de 18metros con la manga que necesitas. Después de tantas preguntas yo me quedo con lo que puedo dominar Y por lo pronto una birra ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto si pretenden venderlo como barco "no de pesca", pienso que lo de la velocidad hay que mirarlo, hoy un barco de 14 metros si no es un Troler, anda entre 24/26 nudos de crucero y 32/34 de punta
Yo tengo uno de hace 10 años con dos Volvo 230 y ya consigue esa velocidad. Se que ahora con los 260 y electrónicos andan mucho más. El problema a esa velocidad con un catamarán es como hacerlo planear Como se saca del agua? Y empiezan a cabecear como un caballo arriba y abajo. Ya lo hace el buque-bus Disculpa se me ha escapado la risa, el barco eso sí a mi me gusta el diseño ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esperate que no pruebes un submarino y te guste...
Si es que a vehemente a este Paco no le gana nadie. Menos humos ehhh Los motores apagados es como menos ruido hacen, y cuando menos gastan. (Como si fuera el primero de Mayo: La vela para el que la trabaja...) PD: Al Baron solo le faltan estas salidas de tono pa envalentonarse y al final nos va a arrear con la botavara el tio... Salut y si puede ser con un Barbadillo fresquito.
|
||||
|
||||
|
Realmente el navegar a vela con tiempo sin ruido
con orir el corte del mar alucinanteNo hay nada que lo supere, además no entiendo de tecnicismos, pero las castañas que he tenido a vela no las quisiera pasar a motor.Al final cerrando el tambucho, atandote y un buén tormentín, un velero o almenos los de mi época aguantaban mucha caña Prueba: Que % de (Glastron, Bajas, Arcoas con OMC), quedan de las vendidas en los 80 y que % de veleros (Pumas, Furias, Siroccos) quedan navegando de los vendidos. Seguramente de los veleros casi todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Glastrons, bajas , Arcoas y demas barcos de la epoca, quedan tantos como los veleros que comentas, con el motor se serie, pues casi ninguna, ya que por ejemplo OMC cerro y no hay repuestos. Creo que comparas dos cosas distintas, pero las segundas no estan por culpa del motor y nada mas, ya que la vida del mismo es mas corta que en un velero, pero en cuanto a materiales de construccion lo mismo que los veleros Salu2, rondas y buena mar |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades, unas rondas
;Para seguir con el hilo del tema, me gustaria lanzar una pregunta al aire, supongamos que costara lo mismo un cata a motor sin demasiada potencia, con poco consumo y un crucero de 14/15 nuditos, que un velero de la misma eslora, mismo precio de barco, mismo amarre, mismo travelift, consumo razonable, etc etc..... Cuantos optarian por el cata en vez de un velero Yo creo que muchisimos, yo elprimero si pudiera! seguro,y ahhh, y se lo que es navegar en empopada, es magico si, pero tambien se lo que es navegar a motor en un velero 24 horas de Bcn a Palma por malas condiciones, y al final si no tienes pensado cruzar Oceanos, pues que quereis que os diga MULTICASCO A MOTOR la mejor opcion Salu2, rondas y buena mar |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además, la ligereza que se logra en un cata de pasaje+coches, como los de INCAT no se puede logran con un monocasco. No has visto que no llevan ni rampas, ni compuertas para el garaje de los coches porque pesa. Como es un catamaran, la cubierta de los coches va bastante metros por encima del mar y por es posible hacer esos garajes abiertos. Pero hay tienes, a fecha de hoy, dos de los tres JAUME de Balearia fuera de servicio por averias (y antes de acabar la temporada fuerte), en acciona tres de los INCAT a punto de parar, uno dando unos retrasos de alucine en realizar las travesías, y en fredolsen hasta las pelotas de los AUSTAL, los NIXE en puerto en cuanto hay dos olas, . . . vamos que hayan salido todas las series, de todas las marcas, y a todas las navieras españolas, malos ES EXCESIVA COINCIDENCIA!!!!! (Viva el monocaso) Editado por MBX en 11-09-2007 a las 01:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando más grande, más se revaloriza, pero usted le enseñaron una cosa que le llaman porcentajes. Un 10% de 100 son 10 (que sumandos son 110); Un 10% de 1000 son 100 (que sumandos son 1100). Claro que 1100 son más que 110, pero la subida media porcentual es la misma. Pero no cuesta lo mismo pagar 100 que 1000 Si es dificil encontra un punto de atraque libre, ponte tu a buscar dos de la misma eslora, es un mismo puerto, marina o club, y encima que esten juntos. Vamos casi imposible. Y perder, o ver en el aire, 200 cuando se termina la concesión, no duele igual que 100. Y mira por donde, con lo que hablamos aquí de tantos modelos, de unos y otros astilleros (algunos más de unos que de otros) nunca me planteé ni en broma pensar en pedir dinero por hablar de unos u otros, pero ya veo que poderoso señor es el llamado Don dinero. Pero no lo tendremos en cuenta, son comentarios al más puro estilo de Questionsailing. (Esto último, esta claro que es broma) Editado por MBX en 11-09-2007 a las 01:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y aún así no es tan fácil. |
|
|
||||
|
||||
|
Questionsailing, ¿poqué nos quieres convencer con tanto fervor de que nos tienenque gustar los catas y que son los mejores del mundo mundial?
Además porqué tienes que decir que los monocascos son una estupidez?? A lo mejor hieres sensibilidades. Puedes promocionar tu cata sin llamar estúpidos a los monocascos. Terminemos con una ronda com debe ser estando en la taberna ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas cofrade No pienso que la cosa sea como pa herir sensibiletions, a no ser que aparte de sensibles estemos mosqueadillos Acepteme la broma y unas rondas Firma; Tractorista, monocasco y sensible de 8 a 3 |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi no deja de ser una palangana, ... cara!
![]() |
|
|
||||
|
||||
Ya ique piqué el hilo ...lo tengo que decir ... no es que sea feo, más que feo es horripilante y salgo por patas....![]() ... Después nos quejamos de la "amotonauticas".... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
en mi opinion no se puede comparar un multicasco de paisaje con un pequeño catamaran de recreo y de crucero. tampoco se puede comparar un cata de crucero con un cata de playa.
los catas han evolucionado muchissimo en los ultimos 25 años en lo que se refiere en materiales. ahora se pude construir con mas manga y mejor rigidez estructural. me parece que los astilleros con los catas de paisaje estan todavia en fases de experimentar. verdad es que la ola del mediteraneo no es la mas apropriada para los catamaranes mientras los catas en el atlantico no tienen ningun problema. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Cita:
sumergidos. Que cognazo de ola. Resto de Cofrades, no os piqueis con Questionsailing, los que le conocemos de antiguo sabemos que te escribe lo mismo que te hablaria en la bañera del barco o en la barra del bar tomando unos cacharros. Paco es un "apasionado" de los barcos, de verdad. Saludos Miahpaih La unica diferencia entre un inspector de hacienda y un taxidermista es que al menos este ultimo te deja la piel. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
jajajajaSe trata simplemente de que somos buenos AMIGOS, desde hace ya unos cuantos años. Y se trata también, de que cuando una cosa es una puñetera mierda, lo digo, pero cuando es alucinante, pues más razón todavía para decirlo. Y no, no estoy de comercial, afortunadamente, de momento no tengo necesidad. Lo hago simplemente porque yo soy asi. ![]()
Editado por Atarip en 12-09-2007 a las 23:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si quieres, te busco una copia y te la escaneo, de la versión gaditana aun no tienen versión digital. Salu2
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿Una vela de cata en un monocasco? | Lord Jim | Foro Náutico Deportivo | 4 | 01-02-2007 14:38 |