![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Curioseando por internet he visto modelos y precios de barcos para todos los gustos. En segunda mano me ha sorprendido ver la edad de cieros barcos. Me refiero a barcos del año 73, 74, 75.... ¿Son de fiar esos barcos?. Ya se que el dueño dira que los cuida mucho (no lo dudo), pero.....esta la estructura para poder navegar sin problemas?? y sus circuitos electricos y su fontaneria???. He visto Furias, Pumas, Coronados, Jouets.....algunos a precios interesantes, pero al ver la edad..no se....da un poco de miedo. Yo un coche con esa edad ya lo matricularia como historico y lo sacaria solo los domingos para pasear un poco. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasa igual que a ti, aunque no me he ido tan lejos. Yo he estado viendo barcos de finales de los 80 y primeros 90
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas birritas para la compañía
![]() Yo tengo un barco del 73 y estoy seguro de que es más fiable que muchos barcos modernos. Hay piezas de acero que sorprenden porque están completamente nuevas, el casco (que es de fibra de vidrio y poliester) tiene un grosor superior a los de hoy en día... Navega bien, y en situaciones de temporal se comporta muy bien... Por supuesto hablo del mío, no de otros barcos de 35 años que no se como andarán Y no es viejo que tiene menos años que yo ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya, pero cuando te hiciste con el?. Porque si lo compraste nuevo en el 73 y lo has mantenido y cuidado tu, pues vale, pero ¿lo compraste ya "mayorcito"?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo llegué a tener un "tractor" del 64, era de Iroco con recubrimiento de poliester (unas 11 capas creo recordar), la obra viva y el motor (original sólo con un rectificado sobre los 90) estaba impecable para poder aguantar otros 40 tacos sin problemas, de echo sigue a flote y navegando ................... bien mantenido y cambiando las piezas lógicas de desgaste, ¿porque no?
IRRINTZI pd. ahora tengo uno mucho más moderno del 79 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un fenómedo vaya ![]() Y espero que dure 40 años más Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya se que comprarse un barco no es comprarse un coche. Tienes mas responsabilidades con "el" y por lo tanto va mas alla de la simple utilizacion de una herramienta (que es lo que para mi es el coche). Lo que pasa es que hay cosas que ni todo el amor del mundo por tu barco ni toda tu buena voluntad pueden hacer y es comprar un barco que se cae a pedazos.
Gracias por vuestras experiencias. Me han parecido muy interesantes y aleccionadoras. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
La mayor parte de los diseños de embarciones actuales pretenden resolver a igualdad de prestaciones formas de uso casi antagnicas, el famoso pack crucero-regata. En los barcos de los años 80 y anteriores la solidez estructural era una criterio habitual del proceso de diseño y construcción, tal y como lo son hoy en dia el diseño, el confort y la habitabilidad. Ante la tesitura de tener que escoger barco, y soy de los que se plantean aumentar la eslora pero siempre mirando atras, prefiero un buen segunda mano de los 80 (bien cuidado) que pr norma, un moderno diseño actual, salvo contadas excepciones (alubat, garcia, amel..)
|
|
|
||||
|
||||
|
He oido hablar mucho de los furia y los puma.
Si estan bien cuidados ¿son barcos de los que fiarse? |
|
|
||||
|
||||
|
pues creo que si, si miras en el censo de barcos de la taberna hay bastantes cófrades con dichos barcos, ellos de contaran mejor las excelencias de esas joyas
IRRINTZI |
|
|
||||
|
||||
|
Yo armo un Puma 29 de 1980 y anteriormente un Puma 26 de 1979, que por cierto sigue en la taberna. Te puedo decir que me fio más de esos barcos que de la mayoría de los barcos modernos. Lo que he visto a mi alrededores que el que un barco sea nuevo no te asegura la ausencia de averias. Por supuesto que tienes que mantener el barco y si la instalación eléctrica es de hace 30 años lo más normal es que esté hecha polvo. La jarcia tiene también su razonable vida útil y cada cierto tiempo hay que cambiarla.
Como ya conté en otro post me he chocado con un muerto a 6,5 nudos y el barco paró en seco. ¿Desperfectos? Ninguno. Dime de que barco de ahora podrías decir lo mismo. ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
hola tengo un Dufour 31 arpege, con 34 años y esta como el primer dia, un casco mas duro que el muelle, y un motor que suena y anda redondo, fue la mejor compra que hice.
salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Fazona, una sugerencia: si estas buscando barco y te encaja, echale un vistazo a un post de un Dufour 31 en venta por 25.000. Cuando lo vi no pude evitar poner un comentario (jo, si al final les tendre que pedir comision...)
Nunki10, me encanta tu comentario. Me refuerza la idea de que si algun dia cambio para mas eslora, buscare algo equivalente. Y al igual que Alfildos, yo tambien llevo el motor originario (en mi caso un Volvo Penta 23 CV): suena impecable, no echa humo y con un leve toquecillo de llave de contacto arranca siempre a la primera incluso en invierno. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos/as y
con y sin.Recien propietario de Jeanneau Sangria del ´76. Fabuloso, economico, mangudo (por lo tanto muy buen espacio interior). Sacado recientemente para ITB y el inspector dandome la enhorabuena por ausencia total de osmosis. En fin, una virgueria que a mi me sirve como primer contacto con la vela. Probablemente no ganaré una regata, pero el otro día pude "ganar" a otro velero que por la pinta era de eslora similar y tambien "setentero". Pesa un güevo y la yema del otro y apenas he podido superar los 7 knots. Le he cogido cariño enseguida y me transmite sensacion de solidez. En resumen, sin experiencia en veleros modernos a mi me esta resultando positivo el contacto con "abueletes" en plena forma. ![]()
|
||||
|
||||
|
Unas rondas....
Interesantisimo este hilo para los de la LSB y 'buscadores' que, como yo, se plantean poner en práctica el sueño a corto/medio plazo con presupuestos definidos/limitados. Gracias a todos los cofrades por sus valiosas opiniones .Me alegra concluir que es factible e incluso, en algunos casos, recomendable fijar la vista en barcos 'clasicos' por su filosofia de diseño centrada en su robustez y sus condiciones marineras. Como no puede ser de otra manera, tal como dijo One, el punto fundamental es el de encontrar un barco bien mantenido... y ahí viene mi cuestión: Aun sabiendo que no hay ningun sustituto para la experiencia de uso de barcos de diversos tamaños y filisofias ¿Como recomendariais que se aborde la compra de un 'clasico' por parte de un novatillo? He leido en algunas publicaciones -especialmente anglosajonas- la posibilidad de contratar 'surveyors' independientes ¿Que opinais al respecto? En este ámbito uno de mis amores seria un Sharki del '82/85. Por lo que he podido ver estaria dentro de mi presupuesto siempre y cuando no tuviese que gastarme una cantidad equivalente en arreglos y actualizaciones. Otras rondas, que no se diga ![]()
|
||||
|
||||
"Aun sabiendo que no hay ningun sustituto para la experiencia de uso de barcos de diversos tamaños y filisofias ¿Como recomendariais que se aborde la compra de un 'clasico' por parte de un novatillo? He leido en algunas publicaciones -especialmente anglosajonas- la posibilidad de contratar 'surveyors' independientes ¿Que opinais al respecto?" Creo que lo más importante es el estado del casco y esto lo puedes ver facilmente sacando el barco fuera y midiendo la humedad del casco. Si tiene ósmosis el grado de humedad será alto. Una prueba definitiva sería rascar las diferentes capas de imprimaciones y patentes de la obra viva. Todo lo anterior no sirve para cascos de madera. ![]() |
|
|
|
Hola cofrades, primero de todo deciros que teneis unas rondas pagadas en la taberna.
Os comento, hace unos dias adquiri un fantastico Furia 332, anteriormente tube un Furia 26, la verdad es que los barcos de los 70 y 80 eran otra cosa, mucho mas duros, mas robustos, le das unos golpecitos con la mano al casco y te das cuenta que entre tu y el inmenso mar hay un grosor considerable. Esto no pasa con los de ahora, ni mucho menos, la verdad es que parece que esten hechos con papel de fumar!!!. Y que decir de los interiores, si es cierto que los barcos actuales aprovechan mejor el espacio, la verdad es que parecen caravanas flotantes...pero en cambio parece como si todo los mueble y maderas del interior las hubieran comprado en el IKEA, eso no pasa con los de antes, las maderas eran macizas, las cosas se hacian como dios manda, antes nuestros barcos los construian casi de manera artesanal, no como ahora que en algunas ocasiones pienso que los montan en las mismas cadenas de montaje de las principales marcas de automobiles. En resumida, prefiero gastarme el dinero en un barco que tenga 25 años que no en uno de nuevo. Salud y buen viento. |
|
|
||||
|
||||
|
He disfrutado leyendo todos vuestros post... he descubierto que muchos barcos tienen alma... la de sus dueños.
Y aprovecho para preguntar (tras intentar saciar el gaznate de vuecencias con unas rondas): Tengo una dificil decisión: o un Moody del 95 con muy buena pinta (33 pies) o un Dehler nuevo 29 pies... el segundo mas caro, claro, pero de mas facil financiación y me toman mi clásico First 210 del...76. Echadme una mano, corsarios, que tengo la p* hecha un lio! Nota: (*) region anatómica cuyo uso varia con la edad... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos la verdad es que llevo algún tiempo remirando con la idea de cambiar un 27 pies con el que estoy muy contento y apesar de mi inexperieicnia si que observo diferencias importantes entre los standar de ahora que se ven en los salones nauticos y los barcos de los 80 sobre todo la solidez de la estructura algunos son una pasada. El día que pueda adquirir otro barco me decantaré por estos últimos aunque tengan sus pegas y sus problemas. Un saludo Cofrades
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Barcos decomisados | ironia | Foro Náutico Deportivo | 7 | 09-09-2017 18:06 |
| tipos de barcos en la edad media | pim | Foro Náutico Deportivo | 60 | 07-07-2014 15:52 |
| Barcos de madera | bal | Foro Náutico Deportivo | 6 | 21-05-2007 09:45 |
| Pruebas de barcos | keloua | Foro Náutico Deportivo | 6 | 23-01-2007 22:54 |
| La Vida a Bordo (en la Edad Media) | pim | Foro Náutico Deportivo | 16 | 11-01-2007 01:31 |