![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ja ja ja tama , que estos inventos los hacen en CUBA , que los pobres solo les queda el ingenioooooo ,
amos a ver , o navegamos o estamos en una terraza tomando refrescos , coñooooo con las mari ... s de ir al barco a enfriarse los huevineeeeeesssss ja ja ja ja ,salut kiqu
TAMAMOANA (11-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Kiquuuuuu que nooorrrr que es un invento de un paisano europeo que se está construyendo un ULm y ese es el sistema de refrigeración guevil.
Como vuele el cacharro igual que enfría eso, lo veo en la ubi haciendo cola en los pasillos del jóspital ( en inglés ) y un cartel "por tonto" ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Viene el caloreeet
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
... puestos a ENFRIAR, e aquí una gran solución.
Eso sí, puedes dejar los botellines encima de la mesa... ![]() Editado por Gabrielm254 en 21-04-2015 a las 08:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades.
Alguno ha visto algún barco con un artefacto como este (o similar) instalado? Saludos y ron, mucho ron. http://marine.dometicgroup.com/en/rooftop_ac.php |
|
|
||||
|
||||
|
Dos veranos funcionando perfecto
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y tanto que se ven en algún puerto con la unidad condensadora en la cubierta resumando oxido hasta por los coj.........s , y no voy ha poner en duda que enfrían muy bien , estoy de acuerdo , perooooo el pego que dan , además llevando este parato en la cubierta , no me diréis que se puede navegar a gusto , cuando embarcamos un poco o un bastante agua con una hola , te puede durar un par de añitos , perooooo el mismo parato , te lo coge un buen frigorista ,y le pone un condensador de cuproníquel , condensado con agua con una pequeña bomba , pues ya es otra historia , y te durara un montón de años , no exento de averías como todos los aparatos , salut kiqu
|
||||
|
||||
|
buenas yo tengo un 3000 frigorias intalado en un 23 pies. es un portatil de los mas pequeños y silenciosos del mercado y va muy bien.
Adjuntos 61925 Adjuntos 61926 saludos. ![]() Editado por soysuxo_2 en 17-10-2019 a las 14:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Soysuxo, uno como ese me he propuesto pero el precio es prohibitivo y hay otras prioridades.
Si no fuera asi, no le daria tantas vueltas al asunto. ![]()
|
||||
|
||||
|
perooooo que coñooooooo a que vamos al barco , navegar o a estar fresquitos ja ja ja con un cubata en la manoooo
, con lo que mola estar en la bañera ,salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Finalmente, con unos cuantos martillazos porque no tenia la sierra a mano, ha quedado así. ![]() Una vez montado en un espacio perfecto para él, el calor le puede, los 38 grados de ayer son muchos y las frigorías pocas. De haber usado una máquina 3 veces más grande, os habría puesto la foto de la maquinita en su alojamiento, pero finalmente la he tenido que quitar para buscar otra alternativa. Pero PODER....se PUEDE. ![]() ![]() CALOREEEEET CALOREEEET ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Habra que buscar otra solucion, que el calor ya esta aqui!!
Yo por mas vueltas que le he dado si no es rascandome el bolsillo y bien nada de nada ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Habeis frotado a lampara y aqui estoy.
Hasta dia de hoy lo mas economico y eficaz acompañado de fiabilidad es trasformar un aire de ventana a marino. Solo los tiene Salvador Escoda en su catalogo ya que estan dejandose de fabricar, yo hice varios y siguen funcionando, pero ahora no tengo tiempo de hacer casi nada, se me come la faena, pero el que quiera le explico como se hace, solo es conseguir el condensador de cupronikel, soldar, quitar las aspas del eje del ventilador trasero y su condensador y queda un cubo que escupe aire frio y se refrigera por agua de mar , la gracia esta en ocultarlo y en embocar la salida de aire , que tiene que ser corta porque esos ventiladores no dan caudal con presion en la salida.
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Julian. Me imagino que con mi engendro de 600 frigorias no se puede, no
![]() Ya da de si lo que puede o con tu sistema se le puede exprimir algo más...... Lo del condensador lo veo posible con un contacto...... Ilumíname, dios de los témpanos ![]() ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 09-05-2015 a las 00:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Tama, creo que no termino de entender tu montaje. Por si acaso, si lo que haces es coger aire del exterior, enfriarlo, y meterlo dentro, el rendimiento es muy bajo.
Lo correcto sería enfriar el aire del interior, cada vez más frío (aunque sea poco) de forma que se minimice el salto térmico. Así tu "pequeño" haría algo adecuado a sus posibilidades. Si no es esto (lo más probable), no lo tengas en cuenta. No podía quedarme callado y que desistas por tal chorrada. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() maestro.El sistema es mucho más sencillo. Son dos partes que aun en la misma carcasa, son totalmente independientes. Por un lado, el condensador disipa el calor y por el otro el evaporador "fabrica" el frio. Con el detalle, muy importante, de que cada uno lleva un ventilador rotativo que recoge el aire de SU lado, lo pasa por el radiador y lo expulsa por SU lado. Por eso es aire en verano y dándole la vuelta, calefactor en invierno. ![]()
|
||||
|
||||
|
Sí eso está muy claro.
La duda (y el meollo de la cuestión) es de dónde coges el aire para el evaporador, por una parte, y para el condensador, por otra. Porque si tienes el aparato en el exterior del barco, el condensador coge aire del exterior, lo calienta y lo expulsa al exterior. Sin problema por ahí. Pero el evaporador... si también coge el aire del exterior, caliente, incluso más que el interior del barco, necesita más potencia frigorífica para bajar su temperatura al nivel requerido y por eso tu chisme se queda corto. Aparte de que el aire que metes, más o menos frío, obliga a que salga la misma cantidad del que tienes dentro, a la temperatura que está, que puede ser alta o agradable, en cuyo caso es un terrible desperdicio. Es decir, para el evaporador necesitas aspirar aire del interior del barco, enfriarlo y volverlo a meter enfriado, para eso necesitas o bien dos tubos o tener el frontal del acondicionador sobre la escotilla, y eso creo que no es así. Si me explicas eso, ya me callo. ![]() Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
julianilloextrem (14-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues entonces está muy bien montado
![]() y, en efecto, la potencia no es suficiente. Ahí ya sólo dependemos del aislamiento y las pérdidas de calor. Y como dije, está clarísimo y me callo.Muchas gracias.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
pamperohurk (15-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
leyendo el hilo me puse a buscar por la red a ver que aparatos encontraba y me aparecio esto en el youtube, si sirve(que no lo he probado) no parece muy dificil de hacer, aunque no creo que enfrie demasiado.
https://www.youtube.com/watch?v=B-rNesTTm_U |
|
|
||||
|
||||
|
unos 300 euros uno de 2500 frierais
|
||||
|
||||