![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo buenas tardes y esta ronda va a mi cuenta. Quizás sea una tontería pero hace tiempo que le estoy dando vueltas y no encuentro inconvenientes pero tampoco tengo mucha idea. El brico seria meter en un barco un A/A o un climatizador de un coche en un barco. Seria viable o es un disparate?. Siento si os hago perder el tiempo con una tontería tan grande.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.waeco.com/es/productos/3697.php
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Por que no aprovechas ahora en Septiembre y te acercas al salón náutico de Barcelona si estás por ahí cerca, hay mucha oferta e ideas.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mediterraneo110 | ||
bistu (12-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Editado por LP706 en 11-09-2012 a las 23:14. Razón: falta el enlace |
| 2 Cofrades agradecieron a LP706 este mensaje: | ||
bistu (12-09-2012), Mediterraneo110 (12-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sabes que cofrade es? Me gustaría agradecerle tanta información gratuita.
![]() Adoro a la gente que comparte conocimiento de esta forma. ![]() |
bistu (12-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De nada ,
ANTARTIC (11-06-2014), bistu (12-09-2012), daniel_in (18-09-2012), Gabrielm254 (21-04-2015), JavierAV (12-09-2012), Kane (19-09-2012), Mateando (12-09-2012), Mediterraneo110 (12-09-2012), nalari (13-09-2012), rumbofijo (19-09-2012), samyuti (19-09-2012), TAMAMOANA (12-09-2012), Tiberio (11-06-2014), Tortuga Carey (21-05-2014), vicand66 (12-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade julianilloextrem
tienes una pagina muy didáctica, y muy útil De paso y abusando un poco de ti, tengo un furia 28 con nevera de hielo, sin tapón, con lo cual el agua se va a la sentina, con tu pagina he aprendido que tengo que tapar el pequeño agujero, creo que con un espicher lo puedo tapar, otra pregunta? He pensado forrar toda la nevera con porexpan de 1cm de espesor pegado por puntos con cola de contacto, creo que el hilo se conservara mas tiempo. ¿Vale la pena lo del porexpan? Saludos y rondas ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo también me dediqué una temporada al tema del frío e incluso me saqué los carnets de instalador, pero se me hizo un mundo muy grande que requería plena dedicación, así que lo dejé para los mas expertos. Es un mundo muy amplio y mas que conocimientos requiere muuuuucha experiencia. Pero no descarto reengancharme algún dia porque realmente tiene un noseque que queseyo que engancha.
|
bistu (12-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy leyendo vuestras respuestas y aprendo mucho de ellas pero seria viable lo del aire acondicionado del coche para el barco?. Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, como viable, todo puede llegar a serlo pero donde mas complicación veos es en el compresor ya que en el coche es mecánico y se mueve por correa y lo mas común son los eléctricos rotativos. Luego en el coche todo funciona con latiguillos y racors que quieras o no, siempre hay pequeñas fugas y de ahí mas riesgo de pérdidas de refrigerante.
|
|
|
||||
|
||||
|
holaaaa bistu , mira , con la experiencia que tengo , como frigorista , y la poca informacion que nos das
, te cuento , lo que tu pretendes que es poner un compresor de aire acondicionado de coche o similar que la mayoria so MITSUBISHI ,pues para empezar no es lo mismo llevar en el barco un 15 cv o un 70 cv , lo coges , ya que la fuerza motriz la hace el motor , y salvo que lleves un gran motor y que te funciona solo cuando esta en marcha ojo con un gran compresor , pero grande , tienes que poner un intercambiador condensador con una bomba para enfriar el gas , , y todo esto ya esta mas que desinvernado , para aire , sin embargo si funciona para frigo con acumuladores de frio combinados con compresores de corriente continua o alterna , segun exigencias de el usuario, en fin creo que en esta vida se puede probar todo o casi todo , pero hay experimentos que a nivel particular estan abocados al fracaso y ademas cuestan dinero , buenoooo supongo que con esto que digo , se cerrara el post , por la poca simpatia que me tiene la cofradia , ja ja ja , ![]() ![]() ![]() ![]() ( algu u tenia que dir. ,)salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Yo le estuve dando vueltas tambien. Analizando el problema me di cuenta que sólo lo echaba de menos las horas de máximo sol en puerto. Ya que ni fondeado (se supone que si estas fondeado de dia es para disfrutar el lugar con comidas en la bañera y bañitos,no para estar metido dentro), ni navegando lo iva a utilizar (no fuera que me cambiara el aparente,jejeje).
Visto esto compre un aire portatil del Leroy ,pequeñito, portatil por unos 100 €. Lo instalé en el pañol de estiba embocado al interior, e hice una escotilla en la bañera para la ventilación exterior. Desagüe hacia la sentina del motor. Funciona perfecto! es gracioso en pleno verano como te mira la gente en el puerto cuando se meten 8 a comer dentro y cerramos todo. Pensarán que estamos colgaos. Para mi una siestecita fresquito despues de comer en verano es lo mas, y vale de sobra los 100€ que pagué. Tambien es cierto que las baterias de estos aires no están preparadas para ambiente marino y que en unos pocos años estará para tirar. Pero si miras precios de aires para barcos me da para cambiarlo unas cuantas decenas de veces. Tampoco entiendo porque la gente compra esos cacharros para deshumectar el barco. Un deshumectadora es una batería de frio que hace llegar la humedad del aire cuando pasa por ella al punto de rocio. Exactamente lo que hace un aire acondicionado. Por 100€ trendrían deshumectadora y aire acon. para el verano, ocupando el mismo sitio.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora... la decisión es tuya, la pasta también, así como el barco. Ya nos contarás.
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos. Las cervecitas las pago yo
![]() ![]() Vamos a ver cofrade Bistu, hace 2 años que tuve la idea que has tenido tú de montar un sistema de aire acondicionado que no fuera los tipicos de Naútica, es decir 6.000 o 7.000 € de aparato más montaje. así que brujuleando por el foro vi la página de Julianillo Extrem, me puse en contacto con él, desde aquí le mando un cordial saludo, y nos pusimos manos a la obra para adaptar un equipo de casa (tipo Split, los habituales de cualquier casa) al barco, es decir "Marinizar" uno de estos equipos. Tengo que decir que se trata de un profesional como" la copa de un pino", él se encargo de montar el condensador de cuproniquel y de adaptar el compresor y yo me encargué de la instalación en el barco, la verdad que llevo 2 veranos con el sistema funcionando y perfecto, tengo A.Acondicionado en el barco y eso de poder dormir sin humedad y con 22º es la vida. Todo aproximadamente por 1.000 €, la diferencia es sustancial. Si realmente estás interesado te adjuntaré manual por fases de como lo monté, la verdad es que quedo bastante bien y practico, creo que en la página de Frio extrem hay foto de como quedó. Lo dicho si estás realmente interesado no tengo inconveniente en explicartelo por pasos como montarlo, si eres un poco manitas creo que no tendrás problemas, y el resultado puede ser de profesional. Pd. Disculpa Julian Extrem por no hacer colgado en el foro el proceso de montaje cuando lo hice pero es que es un "tocho" y hasta que hoy he visto el mensaje del cofrade "Bistu" no me he decidido a comentarlo, decirte que todo funciona perfectamente. Chapeau ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan senpai | ||
julianilloextrem (10-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Anímate y si te es cuesta arriba me brindo a ponerlo yo en la red (respetando el "copy raid")
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Aire acondicionado, podrías indicar algún dato más. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que me voy a quedar con las ganas de saberlo
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Un amigo montó un AA y un grupito electrógeno que le permite aportar la energía sin cargarse las baterías...
El grupo, pequeño (creo 2 KVA), silenciado, le permite una autonomía de 36 horas con 6 litros de gasolina.... Con la adecuada conexión eléctrica, le permitía incluso la carga de baterías si hace falta.... Para tenerlo en cuenta..... que AA y neveras se cargan las baterías en pocas horas..... Unas birras... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pregunta al foro, quiero saber si tendria salida comercial lo siguiente:
si hago un aire acondicionado que solo funcione en modo frio que no tenga tarmostato pero con el formato marino es decir como los de toda la vida con su condensador de agua de mar, pero que vaya a piñon y no pare nunca, cuando se le da 220 funciona y cuando quieras que pare lo desenchufas, con una potencia de unas 2500 frigorias, suficiente para refrescar un salon de un 40 pies y que cueste 1000 euros mas el iva? tendria salida comercial? la gente lo compraria? porque digo esto... porque lo que encarece a la hora de hacer un aire es por una parte el circuito de calor que se soluciona con una estufa de 20 euros y asi me evito el tema de la valvula de 4 vias para revertir el ciclo a calor, me evito el termostato que implica su cableado con el conrol de esta valvula, y como cuando hace calor es raro que el aire se pare y fuciona casi siempre, me podria salir un aire economico, y a la cuarta parte de uno comercial aunque basicamente seria casi lo mismo.
|
|
||||
|
||||
|
Julian, te lo voy a poner muy fácil.
Apuntame a uno y así comenzamos una lista de las que tanto nos gustan por esta taberna.
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Juanillo, ya que te pillo
me ha parecido ver alguno en alguna web que es como una caja que se pone en el portillo. Es similar a los de los camiones pero parece que es autónomo, todo va dentro....te suena ![]() Si necesitas fabricante de evaporadores igual te puedo ayudar ![]() y ya puestos, saldría más o menos el mismo precio que comentas para la mitad de frigorías ? Adjunto un enlace a ver si sirve de algo aunque creo que solo es un enfriador no aire ....http://www.swampy.net/boat.html ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 18-09-2012 a las 23:00. |
|
|
||||
|
||||
|
julián , que el termostato no te condiciona el precio, pones uno tipo calefacción que te corte la alimentacion , con un rele a la antigua usanza y listos , no se consume energia innecesariamente ,
salut kiqu
|
||||
|
||||
|
tamamoana lo que dices es el carry on lo vende acastimar o lo vendia
http://www.acastimar.com/index.php?o...109&Itemid=244 y me apunto lo del fabricante de evaporadores que es lo mas dificil, el tema de la turbina lo tengo resuelto con un extractor Sole y palau de cocina que mas resistente a ambiente agresivo economico y preparao para embocar tubo no hay, los condensadores los tengo que pedir a EEUU, el compresor es muy facil , la bomba de agua de mar solucionado con una no marina pero para gua salada, (plastomec )la bandeja de inox conozco a uno que me las haria, lo del termostato complica el montaje , y se trata de hacer algo con una clavija de enchufe, para que cualquiera entienda la " instalacion" , (se enchufa y sale frio por el tubo) ahora cuando me baje un poco la faena a ver si me pongo y lo que sale. este año he visto aires comerciales a 100 euros en el bricodepot, y tienen mas complejidad que lo que quiero hacer, no puedre ser que un aire cruissair cueste 3000 euros por cuatro piezas similares a cualquier aire, aqui hay unos margenes mostruosos para toda una cadena de intermediarios que no aportan valor al producto,
repara tu nevera: www.frioextrem.com Editado por julianilloextrem en 19-09-2012 a las 00:04. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a julianilloextrem | ||
vicand66 (19-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias efectivamente es un carryon.
Intentando entender el funcionamiento básico ( yo )http://www.edibon.com/products/catal...ing/THALAB.pdf Los de bricodepot que serán como los que apuntaba gasparito, pero que eran portátiles, split....con ese precio, bufff, dan ganas de bricolajear uno . ![]() ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 19-09-2012 a las 01:04. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|