La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #751  
Antiguo 12-10-2014, 05:46
Avatar de El Toro
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 67
Mensajes: 1,047
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 630 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

En los Bavaria viene el agujerito pero sin pegatina , Así que si no sabes para que sirve el agujerito, te preguntas (o no) que para qué esta hecho.
Citar y responder
  #752  
Antiguo 12-10-2014, 07:51
Avatar de Flipe
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-01-2013
Localización: Mallorca
Edad: 43
Mensajes: 1,539
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por Juriola Ver mensaje
Es que eso es una barbaridad! como vas a tirar al fuego un envase a presión?
Los compartimentos de motor, suelen tener un orificio (y si no lo tienen deberíais hacérselo) por el que le enchufaremos la salida del extintor sin necesidad de abrir el compartimento y así no alimentar al fuego con más oxígeno.

Esto me ha gustado! Un recurso muy útil en caso de emergencia para evitar la entrada de más oxígeno al abrir para vaciar el extintor.
__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Flipe este mensaje:
duendes4 (21-10-2014), Sulo (09-01-2021)
  #753  
Antiguo 12-10-2014, 20:49
Avatar de grumetillo
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 1,283
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Al echar el extintor en el pañol incendiado se quitaba pasador, aprieta palanca y se instala el pasador apretando la palanca del extintor. Así sigue saliendo y supongo que el envase en si no esta a presión y ni siquiera cerrado.
Digo yo eh?
Al menos es lo que nos enseñaron.
Citar y responder
  #754  
Antiguo 12-10-2014, 20:51
Avatar de grumetillo
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 1,283
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

El agujerito este por llamarlo de alguna manera lo habia visto. Pero no tan bien acabado.
Citar y responder
  #755  
Antiguo 13-10-2014, 15:08
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,912
Agradecimientos que ha otorgado: 2,702
Recibió 3,338 Agradecimientos en 1,446 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Arreglo de enchufes americanos.
Mi barco trae de serie enchufes de 220v pero con el modelo de 3 patas planas americano de este estilo:


Harto de los enormes adaptadores he adaptado el enchufe directamente.

Pasos:

1 Desmontar el enchufe.

2 Quitar el mecanismo que abre los agujeros de la corriente al introducir la pata de tierra.

3 Con una broca adecuada ensanchar y redondear los dos agujeros de corriente.

4 Volver a montar el en enchufe SIN el citado mecanismo de muelle.

Así no tengo que comprar enchufes nuevos que nunca tienen los agujeros para la pared en el mimo sitio.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #756  
Antiguo 13-10-2014, 16:02
Avatar de Iovis
Iovis Iovis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-01-2014
Mensajes: 176
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 125 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Trucos y astucias de a bordo.

Este tipo de enchufe es el que se usa en U.K. Ahora ya hay adaptadores hasta en los chinos, pero siempre quedará el truco cutre de toda la vida: se mete el capuchón del bic en el agujero de arriba (para que se abra el acceso a los otros dos agujeros) y se enchufa el aparato. La primera vez cuesta más pero los agujeros se dan de sí y, salvo las clavijas de enchufe de patas gordas, entran fenomenal.

))
Citar y responder
  #757  
Antiguo 13-10-2014, 16:54
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,912
Agradecimientos que ha otorgado: 2,702
Recibió 3,338 Agradecimientos en 1,446 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Bien, yo lo he solucionado para todos los modelos de una vez, los de patas finas y gruesas que son los más tengo y no entraban ni por grosor de pata ni por separación entre patas.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #758  
Antiguo 13-10-2014, 17:42
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,392
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Éso del agujero en la tapa de la sentina del motor no lo tengo tan claro. En primer lugar, porque si hueles a quemado o sale humo por los bordes de la tapa, lo que haces es abrirla para ver qué pasa. Con lo cual ya la has liado por la entrada de oxígeno que alimenta el fuego.

En caso de incendio del motor, haría lo siguiente:

si el olor a quemado o la filtración de humo proviene del motor, empapo de agua la manta más grande que tenga. Que chorree. Según abro la tapa, echo encima del motor la manta, cubriendo al mismo todo lo que pueda. Si aún así no se ha apagado, echo a un lado la manta y descargo el extintor. Así lo ví en un barco de un amigo y el resultado fue positivo.
__________________
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a konpai este mensaje:
ANTARTIC (04-12-2015), duendes4 (21-10-2014)
  #759  
Antiguo 13-10-2014, 17:56
Avatar de paco
paco paco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 84
Mensajes: 1,768
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 415 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
Éso del agujero en la tapa de la sentina del motor no lo tengo tan claro. En primer lugar, porque si hueles a quemado o sale humo por los bordes de la tapa, lo que haces es abrirla para ver qué pasa. Con lo cual ya la has liado por la entrada de oxígeno que alimenta el fuego.

En caso de incendio del motor, haría lo siguiente:

si el olor a quemado o la filtración de humo proviene del motor, empapo de agua la manta más grande que tenga. Que chorree. Según abro la tapa, echo encima del motor la manta, cubriendo al mismo todo lo que pueda. Si aún así no se ha apagado, echo a un lado la manta y descargo el extintor. Así lo ví en un barco de un amigo y el resultado fue positivo.
No entiendo. ¿Y cómo sabes que lo que esté pasando necesita tu manta pero no nuestro extintor? O sea que si "proviene del motor olor a quemado o filtración de humo" tu crees que se debe abrir para echarle tu manta, pero yo no puedo abrir (¡no es mi intención!) porque ya "la he liado" si lo hago. Mi no comprender.
Citar y responder
  #760  
Antiguo 13-10-2014, 18:24
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,392
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por paco Ver mensaje
No entiendo. ¿Y cómo sabes que lo que esté pasando necesita tu manta pero no nuestro extintor? O sea que si "proviene del motor olor a quemado o filtración de humo" tu crees que se debe abrir para echarle tu manta, pero yo no puedo abrir (¡no es mi intención!) porque ya "la he liado" si lo hago. Mi no comprender.
Pues que antes de abrir, preparo la manta y el extintor. Si efectivamente es fuego, procedo. En el caso del agujerito ése, abres igual. Sólo que vuelves a cerrar y metes la boca del extintor por dicho agujero. Pero, el fuego ya está crecido (supongo) y anulas cubrirlo con la manta empapada.

Son opiniones. No trato de imponer la mía, sólo de exponerla porque me parece más efectiva.
__________________
Citar y responder
  #761  
Antiguo 13-10-2014, 19:04
Avatar de RODRIGO
RODRIGO RODRIGO esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-06-2010
Localización: mediterraneo
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 37 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

creo que lo del agujero no causa ninguna entrada de oxigeno al abrirlo que no este pasando, ya, a traves de la ventilacion propia del motor, incluso al ser tan pequeña es inofensiva al abrirla.... eso si si abrimos toda la tapa para tirar la manta empapada puede que la liemos.
por mi parte creo que la tapita es muy util pero pondria un extintor automatico en el techo del motor y chimpun
Unas birras para apagar el fuego tabernero.
Citar y responder
  #762  
Antiguo 13-10-2014, 19:24
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,225
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,465 Agradecimientos en 1,644 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Trucos y astucias de a bordo.

Con los motores de gasolina soy paranoico y cuando una vez me encargaron un transporte de una motora con dos bichos de 600 kw, antes de dar contacto, ventilaba abriendo tapas, ponía extractores y me aseguraba todo estaba limpio y arrancaba

Pero Yo me pregunto

La mayoría de nuestros motores son diésel.
¿ cuál puede ser la causa de que se incendie un motor diésel?

Si somos un poco cuidadosos, es prácticamente imposible que un motor diésel se incendie. Se puede reventar una correa - hay que estar atento a ruidos extraños, llevar repuesto y cambiar en su hora, rotores y correas. Los grupos de baterías están separados y cableria y bornes limpios. ¿ entonces que puede pasar?

Hay gente poco cuidadosa que lleva en el recinto del motor de todo, empezando por latas de aceite, botes, repuestos y de esa forma - con tanto estorbó- nunca limpian el motor, de esa forma no detectan fugas y al calentarse el motor, aparecen olores, humos, ruidos etc.

Creo que lo mejor es la medicina preventiva, pero aún así, conozco a maquinistas profesionales con miles de horas atendiendo auxiliares y principales y ninguno de ellos me ha reportado un incendio en el motor. la mayoría se producen por reparaciones, o cuadros eléctricos, pero en motores diésel???

No quiero decir que no debamos debatir sobre medidas paliativas, pero creo que lo mejor y más productivo es que dedicáramos mucho a las preventivas
Por ejemplo

¿ limpiáis el motor?

¿ cómo y con que producto?

Tenéis algún tipo de separador de sentina para oleosos.?

¿ usáis detergentes para disolver los aceites ? ¿ de que tipo?

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
anengra (31-07-2020)
  #763  
Antiguo 14-10-2014, 01:12
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Por eso las puertas de acceso al motor en los barcos "de antes" tienen un agujero por donde met¡endo el dedo accedes al pestillo que permite su abertura.

Por ahí has de enfocar el extintor sin abrir la puerta.
Y dudo mucho que habiendo fuego metas el dedo y no te enteres.


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
duendes4 (21-10-2014)
  #764  
Antiguo 14-10-2014, 09:34
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,912
Agradecimientos que ha otorgado: 2,702
Recibió 3,338 Agradecimientos en 1,446 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Hace pocos días me ocurrió un percance parecido.
A los pocos minutos de salir de puerto empezó a salir mucho humo negro del motor.
Desde luego, sin saber lo que pasaba no rocié todo con el extintor, aunque lo tenía en la mano, lo que hice fue parar el motor y esperar unos segundos a ver que pasaba antes de abrir.

Al abrir había una nube de humo negro pero no llamas, por lo que no usé el extintor, no hacía falta.
Una vez dispersado el humo y con todo negro de hollín ví que se había roto el tubo de escape y soltaba todo dentro del cofre del motor.

Creo que ne ningún momento hay que usar el extintor por humo, hasta que realmente se observen llamas o algo ardiendo o empezando a arder por chispa, etc. pero no solo por humo, que puede ser generado por un simple goteo de aceite sobre una parte caliente que lo volatilice sin fuego.

Un detalle a añadir es que a mi motor se accede desde el exterior, desde la bañera a cielo abierto, que da tranquilidad a la hora de no envenenarse con el humo.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #765  
Antiguo 17-10-2014, 10:42
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,912
Agradecimientos que ha otorgado: 2,702
Recibió 3,338 Agradecimientos en 1,446 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Invento útil Para Hacer En Casa

A veces no revisamos lo suficientemente a menudo el rodete (impulsor) de la bomba de agua porque está poco accesible.
En mi caso no solo poco accesible sino que los 6 tornillos quedan en posición imposible de ver y hay que trabajar al tacto o con espejo.
Este invento que se puede comprar en la web de la foto puede ser adaptado a muchos motores. (+-50€)
Es más se puede convertir la tapa vieja para que funcione como el invento ese.
Así es fácil y rápido inspeccionar o cambiar las piezas.
Yo puede que lo haga uno de estos días.
-Sacar la tapa de la bomba.
-Agrandar dos agujeros, no contiguos para que no tropiecen las cabezas de los tornillos nuevos.
-Conseguir unos tornillos con cabeza muy grande o moldear o soldar una.

Y ya está.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a LSV este mensaje:
Acasimirocasper (17-10-2014), pupukeo (17-10-2014)
  #766  
Antiguo 17-10-2014, 11:27
Avatar de Iovis
Iovis Iovis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-01-2014
Mensajes: 176
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 125 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Trucos y astucias de a bordo.

Está genial. Hay cosas que no se entiende que nadie las haya inventado antes, ¿verdad?

Para hacer una adaptación casera un problema sería la junta, al menos en mi caso. Tendría que reponer la junta cada vez que abriera la tapa. En cambio la junta tórica es reutilizable.

Saludos.
Citar y responder
  #767  
Antiguo 17-10-2014, 12:09
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,823
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,035 Agradecimientos en 1,179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Invento útil Para Hacer En Casa

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
A veces no revisamos lo suficientemente a menudo el rodete (impulsor) de la bomba de agua porque está poco accesible.
En mi caso no solo poco accesible sino que los 6 tornillos quedan en posición imposible de ver y hay que trabajar al tacto o con espejo.
Este invento que se puede comprar en la web de la foto puede ser adaptado a muchos motores. (+-50€)
Es más se puede convertir la tapa vieja para que funcione como el invento ese.
Así es fácil y rápido inspeccionar o cambiar las piezas.
Yo puede que lo haga uno de estos días.
-Sacar la tapa de la bomba.
-Agrandar dos agujeros, no contiguos para que no tropiecen las cabezas de los tornillos nuevos.
-Conseguir unos tornillos con cabeza muy grande o moldear o soldar una.
Disculpa que recorte tu texto, yo ese tema lo solucione soldando a los tornillos una tuerca de palomilla
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a BORRASCA este mensaje:
gomonne (21-10-2014), LSV (17-10-2014)
  #768  
Antiguo 21-10-2014, 09:48
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Sin palabras.



Que cada uno saque sus conclusiones. No es bricolaje, se vende así.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #769  
Antiguo 25-10-2014, 19:26
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,551 Agradecimientos en 1,742 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Hola .... adjunto un truco que puede ser util, al menos lo es para mi.

Para estibar cosas pesadas y voluminosas como pueden ser anclas, cadenas de segundo fondeo, muelles de amarras, etc, a veces no se sabe muy donde meter, o se mete en cajas de plastico "cuadradas", incomodas de estibar (aquello que se dice para las maletas rigidas que no son comodas a bordo, pues lo mismo cojn esas cajas)

Lo que propongo es el uso de esos capazos que se usan en las obras, de goma, por tanto flexibles, muy resistentes y que son blanditos a los golpes y no dañan nada. Ademas son baratos (el que veis en la foto me costo 5 € en un AKÍ), pesan poco y cabe mucho... lo que veis en la foto son 35 m de cadena del 10, y queda medio lleno.

Lo metes en un cofre, "coge (relativamente) la forma" del espacio del cofre y si con el oleaje golpea algo no se sufre por el estropicio que pueda hacer...

Ahí van las fotos
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg DSCF0985.jpg (97.3 KB, 114 vistas)
Tipo de archivo: jpg DSCF0986.jpg (97.2 KB, 85 vistas)
Tipo de archivo: jpg DSCF0987.jpg (97.5 KB, 82 vistas)
Citar y responder
13 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje:
anengra (02-06-2020), ANTARTIC (26-10-2014), enric rosello (25-10-2014), Ikota (31-10-2014), iperkeno (25-10-2014), ISUB (17-06-2015), Juanitu (29-04-2015), Marcos Montesier (06-04-2017), rucanito (05-04-2015), Sargantana NL (01-11-2014), TAMAMOANA (25-10-2014), Tati Pascual (26-10-2014), tenaz (31-10-2014)
  #770  
Antiguo 25-10-2014, 21:01
Avatar de relojero
relojero relojero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Bilbao
Edad: 69
Mensajes: 523
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 314 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Trucos y astucias de a bordo.


Ahora que veo que todo el mundo se fija en la pintura antideslizante. Os cuento un brico que hice cuando tenía un Estel de Astilleros Roga.
El suelo de la embarcación tenía un tablero, donde apoyabas los pies, las rodillas, el c. en las trasluchadas.
Pues resulta que me había sobrado una pintura de suelo (De cloro caucho) con la que había pintado el suelo del trastero (Al que había aplicado previamente pasta autonivelante)
1.-Vaya a su playa favorita y coja algo de arena.
2.-Endulze la arena......(Cantando canciones de amor por ej.)
3.-Escoja un colador al tamaño que quiera hacer el grano.
4.-Mezcle la arena y la pintura, en la proporción adecuada.
5.-Aplique sobre la superficie. Creo que yo lo hice con brocha.
Barato y efectivo, es un barco que se utiliza en verano y en traje de baño, y no era abrasivo en absoluto para las rodillas.
El okumen así pintado resistió perfectamente al agua, dado que al ser vela ligera siempre llevas algo dentro.
Ahora desconozco si esta clase de pintura se puede aplicar directamente al barco.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a relojero
jotajota (25-10-2014)
  #771  
Antiguo 25-10-2014, 21:21
Avatar de Triton Canarias
Triton Canarias Triton Canarias esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-08-2012
Localización: Canarias
Edad: 63
Mensajes: 107
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 41 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Buenas noches y ron a discrecion para todos!
Yo hace tiempo que tengo asi la cadena, el cabo y ancla en el pozo de proa. Pero eso si con unos agujeros tanto en el fondo como en los laterales de medio al fondo para que drene el agua. Muy buena idea.
Saludos!

Triton Canarias
__________________
MMSID 224152490
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Triton Canarias
rucanito (05-04-2015)
  #772  
Antiguo 26-10-2014, 05:47
Avatar de en_transit
en_transit en_transit esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2009
Localización: Mediterrani occidental
Edad: 68
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 1,032
Recibió 891 Agradecimientos en 429 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Hola .... adjunto un truco que puede ser util, al menos lo es para mi.

Para estibar cosas pesadas y voluminosas como pueden ser anclas, cadenas de segundo fondeo, muelles de amarras, etc, a veces no se sabe muy donde meter, o se mete en cajas de plastico "cuadradas", incomodas de estibar (aquello que se dice para las maletas rigidas que no son comodas a bordo, pues lo mismo cojn esas cajas)

Lo que propongo es el uso de esos capazos que se usan en las obras, de goma, por tanto flexibles, muy resistentes y que son blanditos a los golpes y no dañan nada. Ademas son baratos (el que veis en la foto me costo 5 € en un AKÍ), pesan poco y cabe mucho... lo que veis en la foto son 35 m de cadena del 10, y queda medio lleno.

Lo metes en un cofre, "coge (relativamente) la forma" del espacio del cofre y si con el oleaje golpea algo no se sufre por el estropicio que pueda hacer...

Ahí van las fotos
Yo también los uso, llevo 3
en uno hay adujados 60 m. de cabo para remolque o amarra en tierra y de ese modo tomas el chicote i filas los 60 m. sin una coca.
Los pescadores llevan muchos años usándolos para los palangres, de ellos lo aprendí.
Los agujeros del fondo son imprescindibles, para q no acumulen agua y tiene mucha ventaja sobre el rodete porque basta una sola persona para cobrar y hacer la estiba.

Saludos
Citar y responder
  #773  
Antiguo 26-10-2014, 11:58
Avatar de RIVIERA
RIVIERA RIVIERA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-11-2010
Localización: Baleares
Edad: 50
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 503
Recibió 352 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por paco Ver mensaje
No entiendo. ¿Y cómo sabes que lo que esté pasando necesita tu manta pero no nuestro extintor? O sea que si "proviene del motor olor a quemado o filtración de humo" tu crees que se debe abrir para echarle tu manta, pero yo no puedo abrir (¡no es mi intención!) porque ya "la he liado" si lo hago. Mi no comprender.

Yo en la sentina de los motores llevo extintores automáticos que sólo se activan con el fuego (la temperatura no les afecta) y son sin mantenimiento durante 5 años.

Voy más tranquilo porque se activan aunque yo no esté en el barco.
__________________


http://tiendanautica.latiendanaval.es

- Cubiertas prefabricadas de barco
- Productos de Teca de Birmania
- Productos de carpintería náutica
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RIVIERA
xplanero (26-10-2014)
  #774  
Antiguo 31-10-2014, 17:17
Avatar de luisglezi
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Med
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

[IMG][/IMG]
__________________
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
Samuel Beckett
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a luisglezi este mensaje:
Alka Seltzer (19-11-2014), Ikota (31-10-2014), iperkeno (31-10-2014), Juanitu (29-04-2015), nautic (31-10-2014), pupukeo (01-11-2014), Taranus (19-11-2014), vigiadeoccidente (31-10-2014)
  #775  
Antiguo 31-10-2014, 19:05
Avatar de intxea
intxea intxea esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-10-2014
Localización: todo el mundo
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Bueno varios trucos para conservar los huevos cuando hagais travesias largas.
1.- Envolver los huevos en papel de periodico, se colocan en sus cajas y cada dos días se tienen que dar la vuelta para que la yema no termine depositandose en el fondo.
2.-Untar con vaselina la cascara de los huevos, despues envolverlos en papel de periodico.
3.-La forma que yo utilizo es: Pongo una olla pequeña con agua a calentar y cuando esta hirviendo meto cada huevo, con la ayuda de una cuchara, dentro delagua 3 segundos, así consigo que la pelicula que rodea al huevo cuaje y cierre los poros, despues envolverlos en papel de periodico y listo
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a intxea este mensaje:
ANTARTIC (01-11-2014), luisglezi (31-10-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
¿PC a bordo? ferreret Foro Náutico Deportivo 75 15-09-2009 22:44
Uno más a bordo NUNKI10 Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 28 11-07-2007 16:11
AIS a bordo onza Foro Náutico Deportivo 8 02-02-2007 17:58


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto