La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #751  
Antiguo 12-01-2009, 07:21
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que consuela que después del pedazo de curro, te den unos ánimos para continuar(porque aún queda). Un saludo a todos!!
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #752  
Antiguo 12-01-2009, 11:40
Avatar de a1b2
a1b2 a1b2 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-01-2009
Edad: 36
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

...Qué es Catalogo de las mejores tiendas en Internet? En el catalogo de las mejores tiendas en Internet se presentan tiendas online que operan en España ofreciendo productos como ropa, zapatos, ordenadores, software, consolas, juegos, juguetes, coches, electrónica, electrodomésticos, televisores y otros sistemas de audio y video, flores y regalos, libros y películas, productos bancarios y financieros, productos de comunicaciones como Internet, teléfonos móviles, viajes y vuelos, entradas para conciertos y eventos deportivos, incluyendo formula 1 y fútbol, comida y bebida y mucho mas. Están presentes las tiendas más importantes en este negocio, ONG-s, portales de buscada de trabajo. Con lo fácil que es comprar en Internet, viene también y el riesgo de estafas, de mala calidad de los productos. Por esto os recomiendo este catalogo que ofrece únicamente tiendas de confianza con productos de cualidad y los más seguros sistemas de pago. http://tienda.shop38.com
Citar y responder
  #753  
Antiguo 12-01-2009, 13:41
Avatar de marpirao
marpirao marpirao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Sureste
Edad: 72
Mensajes: 1,462
Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 66 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por a1b2 Ver mensaje
...Qué es Catalogo de las mejores tiendas en Internet? En el catalogo de las mejores tiendas en Internet se presentan tiendas online que operan en España ofreciendo productos como ropa, zapatos, ordenadores, software, consolas, juegos, juguetes, coches, electrónica, electrodomésticos, televisores y otros sistemas de audio y video, flores y regalos, libros y películas, productos bancarios y financieros, productos de comunicaciones como Internet, teléfonos móviles, viajes y vuelos, entradas para conciertos y eventos deportivos, incluyendo formula 1 y fútbol, comida y bebida y mucho mas. Están presentes las tiendas más importantes en este negocio, ONG-s, portales de buscada de trabajo. Con lo fácil que es comprar en Internet, viene también y el riesgo de estafas, de mala calidad de los productos. Por esto os recomiendo este catalogo que ofrece únicamente tiendas de confianza con productos de cualidad y los más seguros sistemas de pago. http://tienda.shop38.com

Y esto???????????????????
Jodeeeeeeeeeeerrrrr, como te pille quien yo sé.
__________________
La tutela de la Administración
es una aberración,
hazte socio de ANAVRE
Peace & lobas
[left][b][i][font=Georgia][size=5]
Citar y responder
  #754  
Antiguo 12-01-2009, 13:42
Avatar de masai
masai masai esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2007
Localización: Donde haya agua, pero suele ser Vigo
Edad: 50
Mensajes: 765
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 44 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

ñiooo!!! Este quién es, de la guerra de las galaxias? Supongo que se habrá confundido de hilo.
__________________
Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.
Citar y responder
  #755  
Antiguo 12-01-2009, 15:51
Avatar de Ocap
Ocap Ocap esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-11-2006
Localización: Huelva
Edad: 67
Mensajes: 273
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

A ver señores maestros del hilo, os paso unas fotillos despues de subir al palo para toma rmedidas de jarcia fija, me encuentro con daños en una de las crucetas , por lo demas las oxidaciones dentro de lo normal, con un poco de limpieza y nuevos remaches, MASAI donde puedo conseguir remaches de monel?, todo quedara normal, me estoy planteando desarbolar la proxima varada para hacerlo todo con calma y bien, como veis seria conveniente poner unas crucetas nuevas, aunque seria facil reparar esta con un simple refuerzo soldado y taladrar de nuevo para los tornillos pasantes, la pregunta es donde puedo conseguir unas iguales de la misma medida para que no cambie nada en las dimensiones de cables y demas.
si alguien me puede indicar lo agradeceria.
un saludo a todos y esto de currar en el barco no acaba nunca leñe...bueno a lo mejor forma parte del encanto¡¡
p.d. como vereis en la segunda foto el que se sube parriba es un amiguete, yo observo y dirijo desde cubierta
__________________

Editado por Ocap en 07-10-2009 a las 09:53.
Citar y responder
  #756  
Antiguo 12-01-2009, 19:44
Avatar de masai
masai masai esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2007
Localización: Donde haya agua, pero suele ser Vigo
Edad: 50
Mensajes: 765
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 44 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola, Ocap. No se donde puedes conseguir remaches en tu zona. Prueba en uno tipo Würth o así. Las crucetas son Z-Spars. Las lleva Eromar en España. Tienen Web. Les llamas y les dices que son para un f9. Ellos saben de sobra cuales son. Si tienes algún problema, ya hablo yo con ellos.
__________________
Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.
Citar y responder
  #757  
Antiguo 12-01-2009, 19:52
Avatar de sueste
sueste sueste esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-12-2007
Localización: Rias Bajas
Mensajes: 300
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 134 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola Ocap, alégrate de haberlo visto antes de que la cosa fuera peor, ahora todo debe quedar en un cambio de crucetas y de paso que desarbolas u recorrido con detenimiento de todo el palo, seguro que encuentras algún trabajito más.
A mi esta semana me toca recorrido de winches, ya tengo uno con algún trinquete roto o pegado, el caso es que gira en los dos sentidos.
__________________
Nunca hay viento favorable para quien no sabe a donde ir. (Seneca)
Citar y responder
  #758  
Antiguo 12-01-2009, 19:58
Avatar de masai
masai masai esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2007
Localización: Donde haya agua, pero suele ser Vigo
Edad: 50
Mensajes: 765
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 44 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola Sueste. Debes tener el Winche pegado por dentro. Lo que tú dices, limpieza y grasita nueva.
__________________
Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.
Citar y responder
  #759  
Antiguo 13-01-2009, 12:11
Avatar de Ocap
Ocap Ocap esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-11-2006
Localización: Huelva
Edad: 67
Mensajes: 273
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Gracias Masai y Sueste me pondre manos a la obra
__________________
Citar y responder
  #760  
Antiguo 13-01-2009, 13:41
Avatar de norte
norte norte esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 50
Mensajes: 442
Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 48 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Ocap Ver mensaje
A ver señores maestros del hilo, os paso unas fotillos despues de subir al palo para toma rmedidas de jarcia fija, me encuentro con daños en una de las crucetas , por lo demas las oxidaciones dentro de lo normal, con un poco de limpieza y nuevos remaches, MASAI donde puedo conseguir remaches de monel?, todo quedara normal, me estoy planteando desarbolar la proxima varada para hacerlo todo con calma y bien, como veis seria conveniente poner unas crucetas nuevas, aunque seria facil reparar esta con un simple refuerzo soldado y taladrar de nuevo para los tornillos pasantes, la pregunta es donde puedo conseguir unas iguales de la misma medida para que no cambie nada en las dimensiones de cables y demas.
si alguien me puede indicar lo agradeceria.
un saludo a todos y esto de currar en el barco no acaba nunca leñe...bueno a lo mejor forma parte del encanto¡¡
p.d. como vereis en la segunda foto el que se sube parriba es un amiguete, yo observo y dirijo desde cubierta
No creo que tengas que cambiar las crucetas, puedes cortar la zona dañada, no tienes problema en cortar 8 o 9 cm.
Citar y responder
  #761  
Antiguo 13-01-2009, 16:31
Avatar de Ocap
Ocap Ocap esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-11-2006
Localización: Huelva
Edad: 67
Mensajes: 273
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por norte Ver mensaje
No creo que tengas que cambiar las crucetas, puedes cortar la zona dañada, no tienes problema en cortar 8 o 9 cm.
gracias Norte, supongo que esto afectaria a la longitud total de los obenques,
si el precio que me den no es excesivo la cambio y si es muy grande la desmonto y le sueldo con mig un refuerzo de aluminio por encima, creo que esto paso porque debieron forzar los tornillos al ponerla, porque si no, no me explico la forma en que se colapso, tampoco estoy muy preocupado porque dudo que se mueva o parta la cruceta al estar embutida en la pieza de inox que hace de arraigo,
saludos
__________________
Citar y responder
  #762  
Antiguo 13-01-2009, 21:07
Avatar de masai
masai masai esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2007
Localización: Donde haya agua, pero suele ser Vigo
Edad: 50
Mensajes: 765
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 44 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Señores, hoy he conocido en persona a Sueste. Resulta que nos conocimos hace ya unos años y no sabíamos quienes éramos en el foro, la náutica es un pañuelo. Deciros que, como a todos los que os he conocido en persona de LTP, es una persona de lujo.
Ojo, que este sabe de vela señores, lleva sal en las venas, sí, sí. Así que apórtanos conocimientos!!!
__________________
Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.
Citar y responder
  #763  
Antiguo 14-01-2009, 10:52
Avatar de Ocap
Ocap Ocap esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-11-2006
Localización: Huelva
Edad: 67
Mensajes: 273
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por sueste Ver mensaje
Hola Ocap, alégrate de haberlo visto antes de que la cosa fuera peor, ahora todo debe quedar en un cambio de crucetas y de paso que desarbolas u recorrido con detenimiento de todo el palo, seguro que encuentras algún trabajito más.
A mi esta semana me toca recorrido de winches, ya tengo uno con algún trinquete roto o pegado, el caso es que gira en los dos sentidos.
no engrases los fiadores(pestillos de bloqueo), dales aceite tipo maquina de coser, si les das grasa, se secan y bloquean.y revisa el muelle, no sea que esten rotos y por eso no recupera impidiendo el bloqueo.
un saludo
__________________
Citar y responder
  #764  
Antiguo 14-01-2009, 11:04
Avatar de norte
norte norte esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 50
Mensajes: 442
Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 48 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Ocap Ver mensaje
gracias Norte, supongo que esto afectaria a la longitud total de los obenques,
si el precio que me den no es excesivo la cambio y si es muy grande la desmonto y le sueldo con mig un refuerzo de aluminio por encima, creo que esto paso porque debieron forzar los tornillos al ponerla, porque si no, no me explico la forma en que se colapso, tampoco estoy muy preocupado porque dudo que se mueva o parta la cruceta al estar embutida en la pieza de inox que hace de arraigo,
saludos
No tienes que cambiar nada, apenas afecta a la longitud. Creo recordar que afecta al obenque en menos de un cm. y el tensor del obenque tiene bastante mas margen.
Con eso podrás mejorar el ángulo de ceñida ya que podrás cerrar más el génova. Aparte de que te ahorras lo que te cuesten las crucetas que seguro que tendrás mas en donde meterlo.
Aquí conozco a varios fortunas que lo hemos hecho y no hay problema.
Citar y responder
  #765  
Antiguo 14-01-2009, 12:19
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por masai Ver mensaje
A ver, señores. Necesito un favorcito. Alguien por aquí cerca de Vigo, me puede prestar la mayor y el génova de Ro 300 para usarlas de plantilla? Unas rondas vayan por delante!!!!
¿Por qué no hablas con Gándara, que lo tienes ahí, a mano?

Él no necesita plantillas: se las sabe de memoria
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #766  
Antiguo 14-01-2009, 13:40
Avatar de norte
norte norte esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 50
Mensajes: 442
Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 48 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Originalmente publicado por masai
A ver, señores. Necesito un favorcito. Alguien por aquí cerca de Vigo, me puede prestar la mayor y el génova de Ro 300 para usarlas de plantilla? Unas rondas vayan por delante!!!!



Si te sirven las del fortuna cuenta con ellas.
Citar y responder
  #767  
Antiguo 14-01-2009, 20:24
Avatar de Ocap
Ocap Ocap esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-11-2006
Localización: Huelva
Edad: 67
Mensajes: 273
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por norte Ver mensaje
No tienes que cambiar nada, apenas afecta a la longitud. Creo recordar que afecta al obenque en menos de un cm. y el tensor del obenque tiene bastante mas margen.
Con eso podrás mejorar el ángulo de ceñida ya que podrás cerrar más el génova. Aparte de que te ahorras lo que te cuesten las crucetas que seguro que tendrás mas en donde meterlo.
Aquí conozco a varios fortunas que lo hemos hecho y no hay problema.
Muchas gracias Norte esa si que es una buena noticia y encima mejorar la ceñida¡¡, una ultima pregunta, como quiero poner los cables y tensores nuevos , que hago corto y mido los antiguos y les descuento o directamente los mido y los pido un cm menos.
muchas gracias y
__________________
Citar y responder
  #768  
Antiguo 14-01-2009, 20:33
Avatar de norte
norte norte esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 50
Mensajes: 442
Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 48 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Yo corté las crucetas y no toqué los obenques solo los apreté unas vueltas, para no complicarte yo los haría tal cual. Te da de sobras para apretar ya que apenas afecta. Como mucho un cm. menos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a norte
Ocap (14-01-2009)
  #769  
Antiguo 14-01-2009, 20:40
Avatar de Ocap
Ocap Ocap esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-11-2006
Localización: Huelva
Edad: 67
Mensajes: 273
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Muchas gracias , no sabes que alegria me has dado¡¡
un saludo
__________________
Citar y responder
  #770  
Antiguo 14-01-2009, 20:47
Avatar de masai
masai masai esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2007
Localización: Donde haya agua, pero suele ser Vigo
Edad: 50
Mensajes: 765
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 44 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola, amigos. El amigo Sueste me va a prestar sus velas para copiarlas. Gracias a todos. El tema es que me han regalado unas de un 15m y las voy a cortar. Ya se que no son lo mismo, pero ahora no me viene bien el gasto y por un par de temporadas, tiraré con lo puesto.
__________________
Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.
Citar y responder
  #771  
Antiguo 14-01-2009, 20:59
Avatar de Itaca2
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-03-2008
Edad: 69
Mensajes: 792
Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 314 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Buen año compañeros y unas rondas para todos
Como algunos sabreis, por algunas intervenciones mias anteriores, en semana santa de 2008 me compre un RO-300 de segunda mano, muy bien conservado y equipado, con enrollador de mayor, molinete, timon de rueda, plotter, termo de agua caliente, cocina, nevera electrica, viento, etc.

La ficha todavia se puede ver en http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...853574548.html

El numero de serie es 0098 y su nombre inicial MARELISA, nombre que intenté cambiar por ITACA2 (puesto que mi anterior barco era ITACA) y capitania me asignó ITACA NUEVE (manda güe*os!). Estoy atracado en Segur de Calafell, Tarragona, y el nombre que le he pegado en el espejo de popa es simplemente ITACA, pasando del NUEVE. Así ha quedado



El barco tiene básicamente 2 deficiencias importantes que me planteo resolver en breve (tiene muchas de pequeñas que ha os ire comentando):
a/ No tiene deposito de aguas negras
b/ No tiene VHF con DSC (tiene una VHF que va de coña pero sin DSC)

Lo de la VHF lo resolvere con un montador "autorizado" para evitar problemas pero lo del WC intentaré (si es posible) resolverlo yo mismo, que en estos tiempos no vamos sobrados de liquidez. Aqui es donde viene el motivo de mi pregunta y donde pido el soporte que me podais dar, básicamente para aprovechar vuestra experiencia y evitar cometer errores que ya se han cometido. Que modelo de WC me aconsejais ?, como lo habeis montado?, con bomba o por gravedad?, lo habeis hecho vosotros mismos o lo habeis encargado (porque esra muy dificil)?, etc.

Bueno, gracias anticipadas por las aportaciones. Si me quereis mandar fotos, catalogos y otra docuemntación tambien os ofrezco mi correo para no sobrecargar este foro: lluisbayo@hotmail.com



Perdonand el coñ*zo y refrescaros con unas copas a la salud de los cofrades tabernarios . Una foto de este verano en Roda de Bará (el puerto estaba vacio!)

__________________


Editado por Itaca2 en 14-01-2009 a las 22:47.
Citar y responder
  #772  
Antiguo 14-01-2009, 21:15
Avatar de masai
masai masai esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2007
Localización: Donde haya agua, pero suele ser Vigo
Edad: 50
Mensajes: 765
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 44 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola, Ítaca. El amigo Ferreret tiene un brico del tanque que está muy curioso. Lo puedes hacer tú sin problemas. Yo te doy un consejo. Monta una bifurcación con válvula que te deje seleccionar para enviar las aguas negras al tanque o al grifo de fondo. Si estás en aguas legales, puedes achicar directamente. Si estás en tierra, mandas la kk al tanque. Luego, si haces vaciado por gravedad, ponle una manguera bien gorda, mínimo 40mm. Si no, tienes la opción de una trituradora. Otro tema es el del suspiro del tanque. Pongas donde lo pongas, HUELE. Mi consejo, móntalo en el espejo de popa y con un filtro para ese cometido( algo hace.)
Espero haberte ayudado.
__________________
Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a masai
Itaca2 (14-01-2009)
  #773  
Antiguo 14-01-2009, 21:18
Avatar de masai
masai masai esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2007
Localización: Donde haya agua, pero suele ser Vigo
Edad: 50
Mensajes: 765
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 44 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Se me olvidaba, el amigo Ocap, también tiene un peaso brico de aguas negras.
__________________
Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.
Citar y responder
  #774  
Antiguo 14-01-2009, 21:57
Avatar de Fehurihi
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-09-2008
Localización: Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,512
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Itaca2 Ver mensaje
Buen año compañeros y unas rondas para todos Como algunos sabreis, por algunas intervenciones mias anteriores, en semana santa de 2008 me compre un RO-300 de segunda mano, muy bien conservado y equipado, con enrollador de mayor, molinete, timon de rueda, plotter, termo de agua caliente, cocina, nevera electrica, etc.

La ficha todavia se puede ver en http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...853574548.html

El numero de serie es 0098 y su nombre inicial MARELISA, nombre que intenté cambiar por ITACA2 (mi anterior barco era ITACA) y capitania me asignó ITACA NUEVE (manda güe*os!). Estoy atracado en Segur de Calafell, Tarragona, y el nombre que le he pegado en el espeo de popa es simplemente ITACA.



El barco tiene básicamente 2 deficiencias importantes que me planteo resolver en breve (tiene muchas de pequeñas que ha os ire comentando):
a/ No tiene deposito de aguas negras
b/ No tiene VHF con DSC (tiene una VHF que va de coña pero sin DSC)

Lo de la VHF lo resolvere con un montador "autorizado" para evitar problemas pero lo del WC intentaré (si es posible) resolverlo yo mismo, que en estos tiempos no vamos sobrados de liquidez. Aqui es donde viene el motivo de mi pregunta y donde pido el soporte que me podais dar, básicamente para aprovechar vuestra experiencia y evitar cometer errores que ya se han cometido. Que modelo de WC me aconsejais ?, como lo habeis montado?, con bomba o por gravedad?, lo habeis hecho vosotros mismos o lo habeis encargado (porque esra muy dificil)?, etc.

Bueno, gracias anticipadas por las aportaciones. Si me quereis mandar fotos, catalogos y otra docuemntación tambien os ofrezco mi correo para no sobrecargar este foro: lluisbayo@hotmail.com



Perdonand el coñ*zo y refrescaros con unas copas a la salud de los cofrades tabernarios


Bonito barco (verdad Windi, )

Interesante ver las diferencias interiores de los diferentes versiones (estantes, armarios, cuadro eléctrico, etc....)
Citar y responder
  #775  
Antiguo 14-01-2009, 22:21
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Itaca, si necesitas fotos del brico a alguna ayudita, pues aquí me tienes. En mi caso compré un kit con bomba desbrozadora incluida que no ha ido mal.

Por cierto: PEDAZO DE BARCO TIENES

PD: Cuida, por favor, que no te entre agua por la base del palo a través de los cables o tornillos de la base del palo.

__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ferreret
Itaca2 (14-01-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
ANS Asociacion de Navegantes Solitarios jotaguirre Foro Náutico Deportivo 8 14-10-2009 16:29
Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? Colt Cabrera Foro Náutico Deportivo 113 31-05-2008 20:38
Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina clipper Foro Náutico Deportivo 37 02-04-2008 13:04
Asociacion navegantes mediterraneo exfuria Foro Náutico Deportivo 1 25-04-2007 18:09


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto