La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #751  
Antiguo 16-01-2010, 20:12
Avatar de trinqueta
trinqueta trinqueta esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 52
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

¿Dónde se fabricarón las velas 3D que llevaban todos los sindicatos que participaron en la anterior edición de AC? Si ahora son ilegales, ¿por qué no lo fueron entonces?
Citar y responder
  #752  
Antiguo 16-01-2010, 21:04
Avatar de Seis
Seis Seis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-12-2009
Mensajes: 1,003
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 363 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por trinqueta Ver mensaje
¿Dónde se fabricarón las velas 3D que llevaban todos los sindicatos que participaron en la anterior edición de AC? Si ahora son ilegales, ¿por qué no lo fueron entonces?
Porque no eran Default Match.

El Deed fomenta el mutuo acuerdo entre los participantes, que pueden cambiar casi todas las reglas concretas de la competición. Pero si no ha mutuo acuerdo, establece unas condiciones por defecto de la regata.

Bertarelli se decidió por el Default Match, que sigue la letra del Deed a palo seco.

Y en él se dice que los barcos tienen que estar construidos completamente en el respectivo país. Es más, antes decía que tenían que venir por sus propios medios hasta el lugar de la regata. Pero cuando se adoptaron los 12 M después de la 2ª Guerra, pidieron al Juez y obtuvieron que se quitara esa cláusula.
Citar y responder
  #753  
Antiguo 16-01-2010, 21:27
Avatar de kailu
kailu kailu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-11-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 58
Mensajes: 1,169
Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 366 Agradecimientos en 134 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Gracias Seis por tus explicaciones, claras y concisas.

¿ Y ahora que hacemos?.....

¿Habrá que esperar a que Bertarelli construya otras velas?
¿pero entonces no llegan en fechas?

puasss...... no se como acaba el asunto.
Citar y responder
  #754  
Antiguo 16-01-2010, 22:43
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,998 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Me parece que lo que tiene que hacer es regatear. Y si luego alguno quiere poner una reclamación, que lo haga. Como cuando hay una alineación indebida en un partido, penalizan a un piloto en formula 1, expulsan a un ciclista de una carrera, etc....

A mi me es indiferente que gane uno u otro. Y las reglas serán los jueces los que digan si se han cumplido o no. Tan solo opino, que si "el partido es el 8 de Febreo a la hora X, pues .... a jugaaaarrrrr".


Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #755  
Antiguo 17-01-2010, 00:39
Avatar de Seis
Seis Seis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-12-2009
Mensajes: 1,003
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 363 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por kailu Ver mensaje
Gracias Seis por tus explicaciones, claras y concisas.

¿ Y ahora que hacemos?.....

¿Habrá que esperar a que Bertarelli construya otras velas?
¿pero entonces no llegan en fechas?

puasss...... no se como acaba el asunto.
Bertarelli está atascado. Como siempre, en realidad: perdido en su mundo propio. Yo creo que es sincero cuando dice lo que dice. Ahí está el problema, que se cree su propio pedal. No sé como se llamará eso, pero seguro que tiene nombre conocido.

Si Bertarelli no cambia, y la Jueza -como yo me imagino- decide sobre el asutno antes del 8. Entonces Alinghi no será admitido a la regata. BOR correrá las dos regatas él solo. Y la SNG le tendrá que dar la Copa.

BOR intenta arreglar el asunto. No sé si habrá alguien en la SNG que le pueda poner en vereda a Bertarelli.

BOR ofrecía que pudiera usar las velas americanas, y a cambio sólo pedía un mes de entrenamiento con el ala, porque siguen inventando cosas nuevas. Si no ha cedido a eso, es que está muy mal.

Yo, sinceramente, pienso que está bloqueado, y esto no tiene arreglo.
La cantada de Ernesto va a ser un espectaculo espantoso. Y eso si no termina peor. Cuando un tío con la cabeza así choca con la realidad, eso puede acabar muy mal...

A ver qué pasa!
Citar y responder
  #756  
Antiguo 17-01-2010, 00:54
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,998 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Seis Ver mensaje
......y la Jueza decide sobre el asutno antes del 8. Entonces Alinghi no será admitido a la regata.
Y ya está. En menos de un mes se decide sobre un asunto tan importante y no cabe recurso, ni Supremo, ni elevarlo a un tribunal internacional.

No entiendo como puede decidir una jueza de la misma nacionalidad que uno de los litigantes. Es más: ¿porqué no compiten el primero y el segundo de la última vez?.


Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #757  
Antiguo 17-01-2010, 15:03
Avatar de kailu
kailu kailu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-11-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 58
Mensajes: 1,169
Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 366 Agradecimientos en 134 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Seis Ver mensaje
Si Bertarelli no cambia, y la Jueza -como yo me imagino- decide sobre el asutno antes del 8. Entonces Alinghi no será admitido a la regata. BOR correrá las dos regatas él solo. Y la SNG le tendrá que dar la Copa.

Alucinante, dantesco, no hay adjetivos.
Citar y responder
  #758  
Antiguo 17-01-2010, 16:17
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Y ya está. En menos de un mes se decide sobre un asunto tan importante y no cabe recurso, ni Supremo, ni elevarlo a un tribunal internacional.

No entiendo como puede decidir una jueza de la misma nacionalidad que uno de los litigantes. Es más: ¿porqué no compiten el primero y el segundo de la última vez?.


Saludos.
Eso es porque la Copa América es propiedad, si no me equivoco, de un Trust (algo así como un fideicomiso) legado al C.N. de Nueva York y se rige por las normas del "deed of gift" que, al ser de derecho privado y disponer sobre una institución con domicilio en NY, se rige por el derecho propio y se halla sometido a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Nueva York... y, lógicamente, el que se inscribe es consciente de esta circunstancia y, si no le gusta, pues que no participe en esta competición y se busque otra....

Pero claro, es la competición más antigua del mundo y todo el mundo ansía tenerla en sus vitrinas... entre otras cosas porque en ella se han medido históricamente los egos y carteras de los tipos con más pasta del orbe...

salud!!!
Citar y responder
  #759  
Antiguo 18-01-2010, 07:11
Avatar de Seis
Seis Seis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-12-2009
Mensajes: 1,003
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 363 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

El GGYC pidió formalmente excusas al Club suizo por las falsas declaraciones de Alinghi. Los suizos respondieron que ellos no habían estado allí...

Así que el Golden Gate les dice que ya basta.
De paso, recuerdan que Tillet, de la ISAF, estaba presente y ha mencionado lo mismo.

La ISAF está por medio. Y la SNG puede ser acusada de haber vulnerado la regla 69 con sus mentiras.
Eso significaría la exclusión de la ISAF.

Les ofrecen otra vez el acuerdo, y les das de plazo hasta hoy a las 19:00 hora de España para aceptar el acuerdo de Singapur.
http://ggyc.com/GGYC-SNG_17_Jan_2010_Final_Signed[1].pdf

De paso describen el timing, ya descrito antes aquí.

Llegan a un acuerdo total el martes por la noche (primer día).
Ernesto dice no.
Entonces BOR avisa a qué hora será presentada la demanda: miércoles a las 10:00 (hora de NY)

Se sigue trabajando todo el miércoles. Incluso después de la hora en que ha sido presentada la demanda. El equipo de Alinghi en Singapur sabe que se queda sin velas... y acuerdan otra vez. El acuerdo incluye la anulación de todas las demandas.

El jueves por la mañana los papeles están preparados. Firman BOR y la ISAF.

Ernesto vuelve a decir no.

No ha habido ninguna "sorpresa" por la demanda de BOR. Han seguido negociando todo un día. Y el equipo Alinghi en Singapur llega a un acuerdo, porque saben que necesitan las velas americanas.

Ernesto vuelve a decir no. El es el rey. Nadie le dice lo que tiene que hacer.
No es la sorpresa por la demanda. Es la imposibilidad de salir de su mundo.

Y si no consiguen que el niño cambie, la SNG tendrá que devolver la Copa, y terminará excluida de todas las competiciones bajo gobierno de la ISAF. O sea, todas.

Ernesto no podrá hacer ni la primera regata...
Citar y responder
  #760  
Antiguo 18-01-2010, 07:51
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Yo hablé en cierta ocasión de ver a Alinghi como DNS... era en broma... pero parece que cada vez es más serio el asunto y más real la probabilidad

Qué tal un brindis por la cordura? salud!!!
Citar y responder
  #761  
Antiguo 18-01-2010, 09:34
Avatar de Seis
Seis Seis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-12-2009
Mensajes: 1,003
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 363 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Yo hablé en cierta ocasión de ver a Alinghi como DNS... era en broma... pero parece que cada vez es más serio el asunto y más real la probabilidad

Qué tal un brindis por la cordura? salud!!!
Tenemos tiempo hasta las 19:00 de hoy.
La SNG todavía puede firmar el acuerdo de Singapur hasta esa hora.
Si no, caput.

Y si la SNG no es capaz de organizar la regata, la Jueza la condenará por no haber cumplido sus obligaciones como Trustee (fiduciario) y nombrará otra autoridad para que organice la Copa. Pienso que la ISAF.

Y BOR correrá solo el recorrido de las regatas reglamentarias, dos días, y se acabó.

Esperemos que los chicos de la SNG firmen...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Seis
Sincity (18-01-2010)
  #762  
Antiguo 18-01-2010, 10:39
Avatar de Sincity
Sincity Sincity esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-01-2008
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

hola,
Seis primero agradecerte estos comentarios con una buena ronda virtual, la verdad ponen luz en esta maraña...mi pregunta si firman el acuerdo que pasa?, las fechas actuales se irian al garete, se retrasa?....en que estado quedaria la cosa...me imagino que como muchos estoy haciendo un macrame laboral y de reservas hoteleras para poder ver al menos un match...espero respuesta, gracias.
Citar y responder
  #763  
Antiguo 18-01-2010, 10:40
Avatar de TorredeHércules
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-03-2007
Edad: 53
Mensajes: 1,159
Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 168 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Seis Ver mensaje
Bertarelli está atascado. Como siempre, en realidad: perdido en su mundo propio. Yo creo que es sincero cuando dice lo que dice. Ahí está el problema, que se cree su propio pedal. No sé como se llamará eso, pero seguro que tiene nombre conocido.

Si Bertarelli no cambia, y la Jueza -como yo me imagino- decide sobre el asutno antes del 8. Entonces Alinghi no será admitido a la regata. BOR correrá las dos regatas él solo. Y la SNG le tendrá que dar la Copa.

BOR intenta arreglar el asunto. No sé si habrá alguien en la SNG que le pueda poner en vereda a Bertarelli.

BOR ofrecía que pudiera usar las velas americanas, y a cambio sólo pedía un mes de entrenamiento con el ala, porque siguen inventando cosas nuevas. Si no ha cedido a eso, es que está muy mal.

Yo, sinceramente, pienso que está bloqueado, y esto no tiene arreglo.
La cantada de Ernesto va a ser un espectaculo espantoso. Y eso si no termina peor. Cuando un tío con la cabeza así choca con la realidad, eso puede acabar muy mal...

A ver qué pasa!
Bos días
Gracias Seis por la información que nos das
Sin embargo, hay algo que yo no comprendo de todo esto
BOR sabe que las velas del Alinghi serán declaradas ilegales (y que por tanto, la Copa será suya) pero de todos modos ofrece llegar a un acuerdo para aceptar las (ilegales) velas a cambio de un mes de retraso. Para qué? Por qué ser tan generosos?
Que regateen el día 8. Si ganan en el agua, la Copa es suya; si pierden en el agua, reclaman por las velas y la Copa también es suya. O no están tan seguros de la ilegalidad de las velas del Alinghi? (o yo no he entendido nada)
Saúdos
__________________
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
El negro del Narcissus. Joseph Conrad
Citar y responder
  #764  
Antiguo 18-01-2010, 10:49
Avatar de TorredeHércules
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-03-2007
Edad: 53
Mensajes: 1,159
Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 168 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Seis Ver mensaje
Lo que hacen en Villeneuve es pegar los tres cachos con un poco de cola, ponerles las cintas de remate, los catavientos y los ollaos.

Y ya está, Made in Swiss. Es de coña!

Es como hacer un casco con un sistema especial de fabricación, con un supermolde y una supertécnica única en el mundo que tienen los japoneses, cortarlo en cuatro trozos, enviarlo a España, donde pegas los cuatro trozos, le pones los tornillos y los timones y dices: Made in Spain.

........
Bos días
Ese es el quid de la cuestión
Si tu compras piezas para hacer algo en el extranjero y las ensamblas y comercializas aquí, a efectos legales, aduaneros y de garantía es made in Spain.
Como muchos coches japo que el emsamblaje final y pintado se hace en la UE, por lo que son made in EU
y los del BOR no deben tenerlo tan claro como parece, cuando ofrecen no litigar a cambio de un mes de retraso
Saúdos
__________________
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
El negro del Narcissus. Joseph Conrad
Citar y responder
  #765  
Antiguo 18-01-2010, 11:23
Avatar de mojarra
mojarra mojarra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 951
Agradecimientos que ha otorgado: 515
Recibió 263 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Sincity Ver mensaje
hola,
Seis primero agradecerte estos comentarios con una buena ronda virtual, la verdad ponen luz en esta maraña...mi pregunta si firman el acuerdo que pasa?, las fechas actuales se irian al garete, se retrasa?....en que estado quedaria la cosa...me imagino que como muchos estoy haciendo un macrame laboral y de reservas hoteleras para poder ver al menos un match...espero respuesta, gracias.
Yo estoy en la misma tesitura, máxime cuando ahora mismo hay ofertas de vuelos Sevilla - Valencia a 35 leuros.
__________________
Capitán, capitán, capitán de madera
Citar y responder
  #766  
Antiguo 18-01-2010, 16:18
Avatar de Bacterio
Bacterio Bacterio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Sur
Mensajes: 387
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Seis Ver mensaje
Tenemos tiempo hasta las 19:00 de hoy.
La SNG todavía puede firmar el acuerdo de Singapur hasta esa hora.
Si no, caput.

Y si la SNG no es capaz de organizar la regata, la Jueza la condenará por no haber cumplido sus obligaciones como Trustee (fiduciario) y nombrará otra autoridad para que organice la Copa. Pienso que la ISAF.

Y BOR correrá solo el recorrido de las regatas reglamentarias, dos días, y se acabó.

Esperemos que los chicos de la SNG firmen...
Me imagino que si la cosa es tan categórica firmarán.

Aunque todo parece apuntar en la misma dirección, no me termino de imaginar a Bertarelli como un chalao fuera de la realidad, y me temo que algo debe haber para que se mantenga en sus trece.

En todo caso ya queda poco para el desenlace de este culebrón.
__________________
"Creí que era una aventura y en realidad era la vida" J. Conrad

Visita mi blog...si quieres
Citar y responder
  #767  
Antiguo 18-01-2010, 17:03
Avatar de bertareli
bertareli bertareli esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde haya regatas
Edad: 64
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 45 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Saludos:
Siguiendo estas ultimas intervenciones e intentando ser imparcial,creo que se esta dando una imagen de Ernesto Bertarelli bastante alejada de la realidad, monstrandolo como un niño pequeño al que si le quitan la piruleta ,llora y se enrabieta.Ernesto Bertarelli, al que no tengo el gusto de conocer a pesar de mi nik que es mi mote por mi aficion a cambiar de barco, ademas de un gran empresario de exito y un fiera en las finanzas internacionales, fue el organizador de un equipo que tras un gran trabajo tanto tecnologico como a nivel de equipo logro traer la Cpa America a Europa, y posteriormente y sobre todo por temas economicos la defendio en Valencia,cosa que pudimos disfrutar todos.Ademas Creo que todo este embrollo mas que por la culpa de Ernesto ha sido por la estupidez y avaricia de ciertos dirigentes Españoles que se quisieron pasar de listos y que apunto estuvieron pues os debo recordar que en la Corte de Aelacion en segunda instancia les dieron la razon.Asimismo creo que se debe recordar que el Sr Ellison jamas ha ganado la Copa America por mas que lo ha intentado y que no llego ni a la final, con sus malos modos y cabreos de los que los que hemos seguido e ltema somos conscientes.
Debemos entender que esto ademas de una competicion de barcos de vela es un negocio, un gran negocio en el que se mueven millones de Euros y donde los intereses son muchas veces extradeportivos.
Por ello entiendo que ni Ellison tiene toda la razon ni Bertarelli ninguna y esta fuera de la realidad.Ambos defienden lo que consideran mas justo y posiblemente lo que mejor convenga a sus intereses sobre todo economicos y haran lo que este en su mano para arrimar el ascua a su Sardina utilizando todo tipo de artimañas(¿Os acordais de que en Suiza se detuvo a un espia de Oracle?) para que cuando la regata se celebre esten en la mejor dispsicion de ganarla
Citar y responder
  #768  
Antiguo 18-01-2010, 20:47
Avatar de illuka
illuka illuka esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-03-2009
Mensajes: 239
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 97 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

¿Es made in USA el motor BMW que mueve el ala rígida?
Citar y responder
  #769  
Antiguo 18-01-2010, 22:19
Avatar de Seis
Seis Seis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-12-2009
Mensajes: 1,003
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 363 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Ya que me habéis interpelado con todo tipo de cosas, respondo como puedo...

Por lo que yo entiendo:

1. Para mí, lo de las velas americanas o suizas, no tiene ninguna duda. Si sabéis lo que es una vela 3DL, tampoco tendréis dudas. Una tecnología única en el mundo, que hace cada vela con la forma exacta que pide el cliente. Cada fibra es colocada exactamente a medida, en las líneas de fuerza entre puños, etc. Pegarla en tres cachos lo hago hasto yo...

En cuanto a la patente. Si tengo los datos correctos, el núcleo de la idea es patentado por un suizo (o dos). Pero desde el nucleo de la idea hasta convertirlo en un proceso industrial hay mucho trabajo, así que el suizo se va a trabajar con North en USA, le vende esa idea inicial, y siguen desarrollando hasta tener un producto industrial alucinante.
La patente de todo el proceso industrial surge del trabajo del suizo como empleado de North, y es desde el principio propiedad de North (además de que le comprara la idea original).

Si las velas son suizas o no. Un ejemplo para entendernos. En vez de las velas, pongamos que construyo un barco. Diseño un barco con una tecnología para hacer cascos y brazos de unión que no existe en mi país, sino en USA, hacen allí los cascos y los brazos de unión, me lo traigo para España, ensamblo los brazos y los cascos, le pongo los tornillos y los timones, y digo que "high tech made in Spain". Y se me mueren de la risa. Pues lo de las velas "suizas" igual. Sólo que ellos han hecho menos que yo con los tornillos y los timones, y las bitas, y los tambuchos... De coña.

Los suizos saben que las velas son americanas.
De hecho hace más de año y medio, cuando surgió la polémica, les mandan un mail a todos sus miembros para que voten por internet que no hace falta que las velas sean suizas.
Los americanos les avisaron, aunque no hacía ni falta, hace más de un año.
Y ahora, cuando vuelven a sacarles el tema, los suizos dicen que, como no se sabe qué velas van a llevar, que no hay nada que decir hasta el día de la regata. Marear la perdiz, le llamo yo a eso. Tenían una orden de la Jueza para aclarar todo antes... Y además, de qué sirve llegar al día de la regata si ese día te dicen que no puedes participar...

2. El acuerdo de Singapur significaba pasar del Default Match al Consentimiento Mutuo.
Y entiendo que habían llegado a un acuerdos en TODAS las materias. Eso hacía que el resultado de la regata fuera definitivo. Como hay consentimiento mutuo, ya no cabe acudir al Juez sobre lo que dice el Deed. Eres tú quien ha puesto las reglas. Ganador o perdedor. Y ya está.
Entiendo que ese acuerdo incluía que los suizos utilizaran las velas americanas.
Y que se retrasaba la regata un mes, para poner a punto todos los inventos que están añadiendo al ala.
Y quizá al mejor de cinco o de siete.
Además de todos los líos con las reglas. Viento y hola, Dársena, etc., etc. TODO. Y por Consentimiento Mutuo.
Y se suprimían todas las demandas pendientes de BOR. Entiendo que incluso el BoFD, aunque no se menciona explícitamente (y me extraña un poco).

3. Si los suizos terminan firmando, que difícil lo veo, la regata sería en marzo.
Si no firman, y la jueza dice que las velas son americanas y que tendrían que ser suizas, que lo dirá, Alinghi no puede ser admitido a la AC33 y el lío es increíble.
Y no sabemos si BOR seguirá intentando que haya regata o se harta, tira por la calle de en medio, se presenta el 8 y el 10, hace el recorrido él solo, y se acabó.
Hay quien piensa que la Jueza no va a decidir antes de la regata. Yo pienso que sí, porque unirá ese asunto a todos los demás que todavía tiene pendientes sobre las reglas que, a estas alturas, todavía no han publicado los suizos.
Y porque, desde que tiene al Panel de expertos, sabe que los suizos le han tomado el pelo. Incluso sabe -y lo ha escrito en la última sentencia- que han perjurado y le han hecho tomar una decisión errónea, la de los motores y lastre, que BOR no apeló porque le venía bien. Y después, han desobedecido su orden de presentar al Jury todas las cuestiones y tenerlas resueltas antes de la regata.
Yo creo aue la Jueza les está esperando con ganas, y no les va a perdonar ni una.
Y si los suizos dicen que no pueden organizar la regata, la Jueza dice a otro, la ISAF por ejemplo, que la organice ella, como han pedido los americanos en la demanda de BoFD. BOR corre solo, y se acabó.

4. Bertarelli. Me gustaría equivocarme. Pero estoy convencido de que es sincero cuando habla. Se cree lo que dice. Y eso significa que no está en el mundo real.
Uno puede ser un genio, y al mismo tiempo, ser incapaz de enfrentarse con la realidad, porque estás absorbido por tu visión. Hasta que te das de bruces, porque no sabes seguir más que esa vision, y no notas cuando la realidad se aleja de tu proyecto. Sólo sabes avanzar o morir. Napoleón, Hitler moviendo sobre el tablero divisiones que habían sido aniquiladas, etc. O Madoff, y los canallas que han llevado la economía mundial al hundimiento.
El hundimiento. Habéis visto la película? Pues eso.
O la vieja fábula del rey desnudo.
Si mi interpretación de las acciones y palabras de Bertarelli es acertada, no es algo desconocido en la historia... Más bien es un clásico de la tragedia humana.
Voy de cráneo y no tiempo ni de poner monigotes.
Un saludo.

Editado por Seis en 18-01-2010 a las 22:26.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Seis este mensaje:
Sincity (19-01-2010), Taranta (19-01-2010)
  #770  
Antiguo 19-01-2010, 06:46
Avatar de TorredeHércules
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-03-2007
Edad: 53
Mensajes: 1,159
Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 168 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Seis Ver mensaje
Ya que me habéis interpelado con todo tipo de cosas, respondo como puedo...

Por lo que yo entiendo:

1. Para mí, lo de las velas americanas o suizas, no tiene ninguna duda. Si sabéis lo que es una vela 3DL, tampoco tendréis dudas. Una tecnología única en el mundo, que hace cada vela con la forma exacta que pide el cliente. Cada fibra es colocada exactamente a medida, en las líneas de fuerza entre puños, etc. Pegarla en tres cachos lo hago hasto yo...

En cuanto a la patente. Si tengo los datos correctos, el núcleo de la idea es patentado por un suizo (o dos). Pero desde el nucleo de la idea hasta convertirlo en un proceso industrial hay mucho trabajo, así que el suizo se va a trabajar con North en USA, le vende esa idea inicial, y siguen desarrollando hasta tener un producto industrial alucinante.
La patente de todo el proceso industrial surge del trabajo del suizo como empleado de North, y es desde el principio propiedad de North (además de que le comprara la idea original).

Si las velas son suizas o no. Un ejemplo para entendernos. En vez de las velas, pongamos que construyo un barco. Diseño un barco con una tecnología para hacer cascos y brazos de unión que no existe en mi país, sino en USA, hacen allí los cascos y los brazos de unión, me lo traigo para España, ensamblo los brazos y los cascos, le pongo los tornillos y los timones, y digo que "high tech made in Spain". Y se me mueren de la risa. Pues lo de las velas "suizas" igual. Sólo que ellos han hecho menos que yo con los tornillos y los timones, y las bitas, y los tambuchos... De coña.

...............Voy de cráneo y no tiempo ni de poner monigotes.
Un saludo.
Bos días
Insisto, según mi opinión, la tecnología conque construiste tu barco NO es made in Spain, pero dicha unidad, ese determinado barco SI es, a todos los efectos legales, made in Spain, dado que lo que importaste fueron un montón de piezas incapaces de navegar
Y sigo sin ver por qué BOR quiere navegar en el agua si tan claro tiene que la Copa la tiene ganada en el tribunal (y no me digas que es por el espiritu deportivo de Larry)
Saúdos
__________________
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
El negro del Narcissus. Joseph Conrad
Citar y responder
  #771  
Antiguo 19-01-2010, 08:17
Avatar de driza
driza driza esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-11-2006
Localización: Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 416
Agradecimientos que ha otorgado: 1,050
Recibió 159 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Una pregunta un poco "chorra"...¿Si los americanos quieren retrasar la regata es que no están a punto, verdad?; ¿Es posible fabricar unas velas que no sean 3DL?...si ya sé que el rendimiento será muy inferior, pero si los americanos no saben todavía como funciona su "juguete"...Lo digo porque igual Oh sorpresa los suizos se presentan a la primera regata con una vela que no sea Noth 3DL...no se es por meter un poco de lio...
Saludos y cañas
Citar y responder
  #772  
Antiguo 19-01-2010, 09:13
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por driza Ver mensaje
Una pregunta un poco "chorra"...¿Si los americanos quieren retrasar la regata es que no están a punto, verdad?; ¿Es posible fabricar unas velas que no sean 3DL?...si ya sé que el rendimiento será muy inferior, pero si los americanos no saben todavía como funciona su "juguete"...Lo digo porque igual Oh sorpresa los suizos se presentan a la primera regata con una vela que no sea Noth 3DL...no se es por meter un poco de lio...
Saludos y cañas
El problema es que las 3DL usan un molde sobre el que se van aplicando las distintas capas de la vela y las fibras que incluye, ese molde debe adaptarse a la forma que la vela va a tener cuando esté en funcionamiento. Estos barcos son tan grandes que el molde también tiene que ser enorme, y ahora mismo creo que solamente North tiene moldes de ese tamaño.

Citar y responder
  #773  
Antiguo 19-01-2010, 09:20
Avatar de driza
driza driza esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-11-2006
Localización: Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 416
Agradecimientos que ha otorgado: 1,050
Recibió 159 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Saludos Reira y unas cañas ....ya, el tema es si es "posible" construir velas de ese tamaño que no sean 3DL, vamos de las cosidas de toda la vida...los antiguos maxis llevaban velas cosidas...lo digo por que si así las pueden contruir en Suiza y correr con ellas...si el Bmo no está listo....
Saludos y cañas
Driza
Citar y responder
  #774  
Antiguo 19-01-2010, 09:41
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por driza Ver mensaje
Saludos Reira y unas cañas ....ya, el tema es si es "posible" construir velas de ese tamaño que no sean 3DL, vamos de las cosidas de toda la vida...los antiguos maxis llevaban velas cosidas...lo digo por que si así las pueden contruir en Suiza y correr con ellas...si el Bmo no está listo....
Saludos y cañas
Driza
Hola driza

Creo que las velas de paneles sobre todo serían mucho más pesadas y su forma final sería más difícil de controlar por que depende de muchos cortes y muchas costuras.
Citar y responder
  #775  
Antiguo 19-01-2010, 11:13
Avatar de bertareli
bertareli bertareli esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde haya regatas
Edad: 64
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 45 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Saludos.
Creo recordar que el unico molde que existe para estas medidas es el de North en nevada.Pero alternativa a estas velas existen ..Quantumm creo recordar gano el circuito Tp 52 el año 2008 con esas velas y creo recordar que patroneado por........Russell Cuts paradojas de la vida..
No obstante y entendiendo que Seis es una persona muy bien informada,pero como Jurista y hablando un poco en plan Hipotesis,entiendo que si me voy a liar a discutir si las velas, patentadas por Suizosy rematadas en Suiza son o no Suizas o Americanas, me lio tambin y empiezo a discutir si todos y cada uno de los elementos que componen el BOR son Americanos y seguro que algo encuentro con lo que tenemos el cisco en los tribunales de nuevo montado.No e creo que Don Ernesto este mal asesorado en el plano Juridico, a pesar de haber perdido un par de pleitos.En un mundo absolutamente globalizado como el actual estar discutiendo de esto es de una memez incomparable y como siempre depende de la estupidez, prepotencia y arrogancia de los personajes que son los protagonistas de esta historia.
Por cierto¿se sabe si en ese plazo que vencia ayer se ha firmado algo?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch

Etiquetas
copa américa


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad. REIRA Foro Náutico Deportivo 2230 12-07-2007 10:31
Copa America Y Tv Bonden Foro Náutico Deportivo 14 23-04-2007 15:47
Podcast Copa América Qporto Foro Náutico Deportivo 0 04-04-2007 20:26
Televisión Copa América Didaco Foro Náutico Deportivo 3 31-03-2007 01:46
Las fallas y la copa America tradixabia Foro Náutico Deportivo 4 20-03-2007 16:37


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto