La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #801  
Antiguo 20-01-2010, 15:41
Avatar de Lord Jim
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Edad: 66
Mensajes: 531
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Sólo un detalle que añadir a toda la interesante información que aporta Seis.
A día de hoy (19 días antes de la primera regata), el Gobierno central no ha aprobado la inversión para la celebración de la 33' AC en Valencia. Creo que la cantidad es del orden de 11 millones.
Imagino que, con la que está cayendo, no quieren verse cogidos en un evento que se ha descuajeringado hasta lo incomprensible.
La organización, por su parte, no ha abierto el periodo de acreditación de medios de comunicación para cubrir las regatas.
Así que ya me diréis...
Citar y responder
  #802  
Antiguo 20-01-2010, 16:08
Avatar de valagujo
valagujo valagujo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-06-2009
Localización: Andalucia Oriental Libre
Edad: 55
Mensajes: 263
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 46 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Lord Jim Ver mensaje
Sólo un detalle que añadir a toda la interesante información que aporta Seis.
A día de hoy (19 días antes de la primera regata), el Gobierno central no ha aprobado la inversión para la celebración de la 33' AC en Valencia. Creo que la cantidad es del orden de 11 millones.
Imagino que, con la que está cayendo, no quieren verse cogidos en un evento que se ha descuajeringado hasta lo incomprensible.
La organización, por su parte, no ha abierto el periodo de acreditación de medios de comunicación para cubrir las regatas.
Así que ya me diréis...
Pues mejor para una vez que no nos pillen de pardillos, 11 millones no saca Pepiño Blanco en 19 dias ni de broma, tampoco se si han regulado lo de la rebaja fiscal a las empresas que colaboran, en el Impuesto de Sociedades suele haber una casilla con bonificacion fiscal a las empresas que invierten en este tipo de eventos y con la incertidumbre de la regata + crisis + dudosa rentabilidad por el formato de competicion, no creo que los privados metan pasta, los hiper millonarios que invierten en sus barcos se pueden jugar el dinero y derrocharlo pero las empresas quieren rentabilidad, en cuanto a la prensa, gustan de los deportes que se puedan vender, este era una de ellos, pero con una regata al mejor de 3 o paseo tecnologico del BOR dominguero, es dificil vender el mega evento.
Apesandumbrado estoy, chupitos de agua de mar para todos.
__________________
de la tierra el cordero y de la mar el velero
Citar y responder
  #803  
Antiguo 20-01-2010, 16:45
Avatar de bertareli
bertareli bertareli esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde haya regatas
Edad: 64
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 45 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Saludos:
Estimado SEIS, entiendo que tu postura de descalificacion absoluta de la actitud de Ernesto Bertarelli, debe de proceder de alguna fuente de informacion absolutamente fiable de dentro del BOR, .Me gustaria nos ilustraras a todos los cofrades acerca de este aspecto, dado que tras leer todas tus intervenciones en esta Santa Taberna de nuestros amores observo con curiosidad que es el unico Post en el que has intevenido desde tu Registro.Es simplemente para que nuestros compañeos cofrades sean conscientes a la hora de leer tus intervenciones.
!Ah, por cierto que a mi me parece ue los dos estan dando un espectaculo lamentable!
Cordialmente
Citar y responder
  #804  
Antiguo 20-01-2010, 16:57
Avatar de Taranta
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Menorca y alrededores
Edad: 58
Mensajes: 1,091
Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Creo que los compañeros cofrades somos conscientes de que seis está bastante informado y si este es el único tema que le interesa, pues es muy dueño de no escribir en los demás posts.
A muchos nos cae mal Bertarelli (el de alinghi, no tú) igual que a otros les cae mal Ellison y no veo porqué los detractores de Ellison no tienen que poder escribir lo que les dé la gana.
Cuando escribimos aquí volcamos opiniones, no sentencias. Es como quien habla de su equipo de futbol y critica al contrario, no se le pide que sea ecuánime sino que esté informado y argumente.
A todo esto tú también tienes derecho a opinar lo que quieras de lo que diga seis o cualquier otro, por supuesto y el hecho de que opines sobre otros temas en otros posts no le suma ni le resta nada a tus opiniones sobre este.
__________________
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores"
Paul Elvstrom

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #805  
Antiguo 20-01-2010, 17:00
Avatar de maral
maral maral esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabria
Edad: 44
Mensajes: 381
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 30 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por bertareli Ver mensaje
Saludos:
Estimado SEIS, entiendo que tu postura de descalificacion absoluta de la actitud de Ernesto Bertarelli, debe de proceder de alguna fuente de informacion absolutamente fiable de dentro del BOR, .Me gustaria nos ilustraras a todos los cofrades acerca de este aspecto, dado que tras leer todas tus intervenciones en esta Santa Taberna de nuestros amores observo con curiosidad que es el unico Post en el que has intevenido desde tu Registro.Es simplemente para que nuestros compañeos cofrades sean conscientes a la hora de leer tus intervenciones.
!Ah, por cierto que a mi me parece ue los dos estan dando un espectaculo lamentable!
Cordialmente
Buenas! Unas ronditas a mi cuenta

La verdad es que a mí también me han sorprendido todos los comentarios del cofrade Seis. Se nota que es experto en la materia y claro queda de sus comentario de qué lado está. Pero, como excelente foro que es este, la gente da mayoritariamente opiniones...

Pero también es cierto que, al menos en mi caso, la opinión que tengo sobre el tema es la misma y la tengo desde antes de que Seis comentase todo lo que ha comentado... y en mi caso no me he registrado hace poco ni he comentado sólo en este tema.

Desde el principio Alinghi y el triste club fantasma CNEV ya daban muestras de lo que quería, reglas favorables para mí, poder decidirlo todo, cambiar el diseño del barco (que yo podía llevar desarrollando muuuucho tiempo y tú ni siquiera conocías, etc, etc...). Y a partir de ahí, en mi opinión, lo único que ha hecho BMW Oracle es defender y defender y defender lo que le parecía más justo. Y Bertarelli lo único que ha pensado es: te voy a ganar, te voy a ganar, te voy a ganar...

Y qué ha ocurrido? que desde la posición enrocada de ambos y a mala leche, el que va a palmar es Alinghi... porque el famoso Deed of Gift es cerrado, muy cerrado y lo que no cerraba lo ha cerrado la Jueza, con resoluciones bastante justas y razonables, en mi opinión.

Así que por mi parte, si alguien quiere salir a defender al Alinghi y "contrarrestar" al cofrade Seis, que salga, que así nos beneficiamos todos...

Hasta entonces, me quedo con las explicaciones de Seis, que para un mortal como yo, son una auténtica gozada...

Nos vemos en el agua!
Maral
__________________
el pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas
Citar y responder
  #806  
Antiguo 20-01-2010, 18:39
Avatar de bertareli
bertareli bertareli esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde haya regatas
Edad: 64
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 45 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Saludos:
Por supuesto que todo el mundo tiene derecho a expresar lo que quiera siempre que lo haga con el debido respeto a los demas.Lo que pasa es que los que llevamos unos años en este foro hemos visto muchas cosas,y lo unico que a mi me parece es que un cofrade que se da de alta un dia , escribe 47 Post en un unico hilo y todos en el sentido de descalificar las acciones de una parte, sin el mas minimo atisbo de critica hacia la otra....y mira que hay cosas que decir sobre el Sr. Ellisson ademas, con gran autoridad y demostrando unas fuentes de informacion fuera de toda duda,esta demostrando un interes especial en crear una opinion acerca de este tema.
Y seguire leyendo con atencion sus explicaciones,
Citar y responder
  #807  
Antiguo 20-01-2010, 18:56
Avatar de Zuga
Zuga Zuga esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 67
Mensajes: 540
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 207 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Bueeeeeeeeeeeeeeno......

No nos enfademos.
Hay que animarse.

A ver: una porra.
¿Quien se lleva la copa a sus vitrinas? (ojo por el procediimiento que sea. En regata, por descalificación del Jury. Por la Juez. Porque se lian a tiros, etc.)

Los que pierdan pagan ronda a los ganadores.

Yo apuesto por Ellison.

Saludos.
Citar y responder
  #808  
Antiguo 20-01-2010, 19:11
Avatar de Ocell
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Norte y Sur del Garraf
Edad: 58
Mensajes: 1,202
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Pues en este video no veo yo mucha prisa ni mucho "acongoje"

http://www.voilesetvoiliers.com/cour...ce#xtor=EPR-2-[news-20-01-2010]-20100120-[lien]

Y con Rita la cantaora de escucha
Citar y responder
  #809  
Antiguo 20-01-2010, 19:26
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,551 Agradecimientos en 1,742 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Zuga Ver mensaje
Bueeeeeeeeeeeeeeno......

No nos enfademos.
Hay que animarse.

A ver: una porra.
¿Quien se lleva la copa a sus vitrinas? (ojo por el procediimiento que sea. En regata, por descalificación del Jury. Por la Juez. Porque se lian a tiros, etc.)

Los que pierdan pagan ronda a los ganadores.

Yo apuesto por Ellison.

Saludos.
Bertarelli
Citar y responder
  #810  
Antiguo 20-01-2010, 19:29
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,551 Agradecimientos en 1,742 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad



... y ademas por goleada!!!

¡¡2-0!!!
Citar y responder
  #811  
Antiguo 20-01-2010, 19:43
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Bertarelli
Russell Coutts, y el BMWO


Salud
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #812  
Antiguo 20-01-2010, 19:51
Avatar de Tango
Tango Tango esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-05-2009
Localización: mediterraneo
Mensajes: 438
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 234 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

En este enlace tenéis unas cuantas fotos preciosas de Oracle ayer en Valencia, completando las que ya nos ha incluído el confrade Pons Minei
http://comunidad.levante-emv.com/gal...a/10502/1.html

Sencillamente espectacular!
Aunque algunos pensemos que esto ya no tiene nada ver con el deporte.

Eso sí, hoy se han quedado los dos en casita
Esta rasca (tan propia de las calmas de enero en Valencia) no es nada saludable para estos artefactos.

y relax para los que toman partido!!
__________________
Buena Proa
Citar y responder
  #813  
Antiguo 20-01-2010, 20:04
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Es como el velero de BATMAN

__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #814  
Antiguo 20-01-2010, 20:17
Avatar de bertareli
bertareli bertareli esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde haya regatas
Edad: 64
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 45 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

SAludos:
Lo que si creo es que dada la diferencia tan radical de diseños y de conceptos si al final se logra dirimir esta copa en el agua, las diferencias de rendimiento de los barcos debieran de ser totalmente diferentes.....o no...
Citar y responder
  #815  
Antiguo 20-01-2010, 21:21
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,551 Agradecimientos en 1,742 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por bertareli Ver mensaje
SAludos:
Lo que si creo es que dada la diferencia tan radical de diseños y de conceptos si al final se logra dirimir esta copa en el agua, las diferencias de rendimiento de los barcos debieran de ser totalmente diferentes.....o no...
Pues eso...

nos creemos que esto sera la igualdad de la pasada 32ª edicion, que eran barcos casi iguales, y esto sera mas un duelo de diseñadores... ni de tripulaciones ni de material

vamos, eso creo yo
Citar y responder
  #816  
Antiguo 20-01-2010, 21:40
Avatar de Tupac A.
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 1,332
Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 760 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Una pregunta. Yo no domino estas cosas, pero una persona que pertenece al mundo de la vela en USA me ha dicho que TODO, TODO este follon fue debido a que el challenge se hizo desde un engendro llamado Club Español de Vela, o algo asi en lugar de hacerse desde un club nautico de toda la vida.

Es eso cierto? Si es verdad, quien son los figuras de ese Club Español de vela? (Supongo que estan en la carcel, no?). Alguien me lo puede aclarar? Thanks!

Bona nit!
Citar y responder
  #817  
Antiguo 20-01-2010, 22:13
Avatar de Seis
Seis Seis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-12-2009
Mensajes: 1,003
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 363 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por bertareli Ver mensaje
Saludos:
Estimado SEIS, entiendo que tu postura de descalificacion absoluta de la actitud de Ernesto Bertarelli, debe de proceder de alguna fuente de informacion absolutamente fiable de dentro del BOR, .Me gustaria nos ilustraras a todos los cofrades acerca de este aspecto, dado que tras leer todas tus intervenciones en esta Santa Taberna de nuestros amores observo con curiosidad que es el unico Post en el que has intevenido desde tu Registro.Es simplemente para que nuestros compañeos cofrades sean conscientes a la hora de leer tus intervenciones.
!Ah, por cierto que a mi me parece ue los dos estan dando un espectaculo lamentable!
Cordialmente
A veces soy un poco irónico sí. Quizás me pase. A veces, lo que está pasando, o te cabrea, o te lo tomas un poco a risa.
Pero es que intento entender qué significan las cosas que veo. Y sólo encuentro esa explicación. Cuando le veo hablar, estoy convencido de que es sincero, de que se cree lo que dice. A veces me parece ver a un niño sorprendido de que el mundo sea tan cruel.. . Y viendo sus acciones, eso sólo me parece posible si es que tiene una "visión" que le puede. Porque, tierra, no pisa.
Si no, sería un cínico redomado. Y no me lo parece. Para entendernos, si le viera a Ehman hacer lo mismo, no pensaría que tiene una visión, pensaría que es un diablo listo al que no le importa decir lo que sea con tal de ganar.

En cuanto a fiabilidad, lo siento, no tengo particulares fuentes de información. Así que no os podéis fiar especialmente de mí. Mi información proviene de Internet, de juntar las piezas, y encontrarles sentido. Entré en la Taberna, vi que este hilo de la Copa estaba un poco dormido, y me dije, voy a decirles lo que he ido viendo en mis andanzas por la red.

Me encanta la Copa América, mi pasión es la vela, y estos días he empalmado gripes y gaitas con días de vacaciones ¡y sin poder navegar!, así que he podido ponerme al día. Y donde me meto, me meto a fondo, que es como me lo paso bien. Eso no lo puedo evitar, como Ernesto su visión. Así que me ha servido de descanso y me lo he pasado pipa. Aunque pronto se me va a acabar el chollo y habrá que volver al curro (como no me desenganche un poco de la Copa, va a ser duro... )

Yo era fan de Alinghi, como tantos, por haberse traído la Copa a Europa. Pero me gusta más la lógica que Alinghi, y no me gustan los tramposos. Cuando Ernesto se inventó el CNEV y sacó aquél Protocolo, se acabó mi entusiasmo por Ainghi. He leído unas declaraciones de Ellison diciendo que, cuando leyó el Protocolo, se puso "como loco". A mí simplemente me dio vergüenza.
Antes me cabreaba con Ernesto. Ahora ya no. He llegado a asumir que es como es, y no lo puede evitar. Y lo que entiendo, eso digo.

Esto es lo que hay.
Salud a los cofrades.

¿Tú crees que esto es una hábil maniobra de BOR para influir en la opinión pública española?

(Veo que ya tenéis los links a las fotos, así que estáis servidos. Sea lo que sea de esta Copa. Estos dos barcos son alucinantes.)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Seis
teteluis (20-01-2010)
  #818  
Antiguo 20-01-2010, 23:05
Avatar de bertareli
bertareli bertareli esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde haya regatas
Edad: 64
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 45 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Saludos:
No creo en ninguna maniobra del BOR y menos a nivel de España, pues como tu bien sabes esto de las regatas lo seguimos cuatro chalados a los que nos apasionan y somos a veces poco objetivos.Por eso me ha extrañado que todos tus comentarios sean descalificatorios acerca de una sola parte.Yo entiendo que el Sr. Bertarelli no sea santo de tu devocion, a mi desde luego me ha defraudado bastante, pero es que la prepotencia del otro elemento es para salir corriendo. Si por mi fuera los dejaba fuera a los dos y organizaba una Copa tipo la 32 abierta desde el principio con los mismos barcos y todos contra todos, clarificaria de una vez las reglas de esta regata, excluiria la intervencion judicial para dirimir los litigios(Existen otros medios tan justos o mas)y seguroque todos disfrutabamos un monton ,como disfrute viendo en directo la 32.Pero insisto, los interes y ambiciones personales parece que pueden mas que las ilusiones de los navegantes,.
Por cierto seis mejorate, y algun dia nos tienes que comentar cuales son tus fuentes de informacion que a todas luces son excelentes.
Por cierto voy a ver si este fin de semana hablo con algun Pro de esto y les pido que me den el punto de vista del Allinghi.y conste que estoy de acuerdo en lo que dices del Club de Vela Español, pero eso se lo debemos achacar a nuestros inclitos dirigentes (No se si por accion u Omision)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bertareli
teteluis (20-01-2010)
  #819  
Antiguo 21-01-2010, 00:07
Avatar de Seis
Seis Seis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-12-2009
Mensajes: 1,003
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 363 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por bertareli Ver mensaje
Saludos:
No creo en ninguna maniobra del BOR y menos a nivel de España, pues como tu bien sabes esto de las regatas lo seguimos cuatro chalados a los que nos apasionan y somos a veces poco objetivos.Por eso me ha extrañado que todos tus comentarios sean descalificatorios acerca de una sola parte.Yo entiendo que el Sr. Bertarelli no sea santo de tu devocion, a mi desde luego me ha defraudado bastante, pero es que la prepotencia del otro elemento es para salir corriendo. Si por mi fuera los dejaba fuera a los dos y organizaba una Copa tipo la 32 abierta desde el principio con los mismos barcos y todos contra todos, clarificaria de una vez las reglas de esta regata, excluiria la intervencion judicial para dirimir los litigios(Existen otros medios tan justos o mas)y seguroque todos disfrutabamos un monton ,como disfrute viendo en directo la 32.Pero insisto, los interes y ambiciones personales parece que pueden mas que las ilusiones de los navegantes,.
Por cierto seis mejorate, y algun dia nos tienes que comentar cuales son tus fuentes de informacion que a todas luces son excelentes.
Por cierto voy a ver si este fin de semana hablo con algun Pro de esto y les pido que me den el punto de vista del Allinghi.y conste que estoy de acuerdo en lo que dices del Club de Vela Español, pero eso se lo debemos achacar a nuestros inclitos dirigentes (No se si por accion u Omision)
Te quejas de los juicios, y tienes razón.
Pero, en eso, hay un sólo culpable, ya lo siento: Ernesto Bertarelli.

Y por qué?
Porque no ha respetado ni una de las reglas del Deed. Y, cada vez, sólo ha cedido cuando el Juez le ha obligado.

Y por qué el Juez?
Porque la America's Cup no es un trofeo deportivo como los demás.
En realidad, no es un trofeo deportivo más que en segundo lugar, por voluntad de un difunto.

La America's Cup es una propiedad privada de un señor americano, que la legó en fideocomiso (Trust) con unas condiciones que él estableció en el "Acta de Donación" de la Copa (el Deed of Gift).

Tú tienes derecho a tener esa propiedad privada americana en tu casa, sólo si cumples las condiciones del Acta de Donación: aceptar todos los Desafíos válidos que te presenten desde otros países.

La voluntad del difunto establece unas características para los clubes y para los barcos que pueden participar en esos desafíos, y que se busque el mutuo acuerdo para las reglas de regata, pero si no, establece unas reglas por defecto. El Default Match del Deed.

Por eso, si un señor que tiene la Copa no quiere cumplir la voluntad del difunto, o quiere tergiversar sus palabras, sólo la Corte de Nueva York puede decidir sobre el asunto.

Y si no quieres cumplir las reglas, o devuelves la Copa, o te conviertes en un ladrón, que será perseguido por la justicia americana.

Si quieres hacer regatas a tu manera, hay muchas en el mundo, o te organizas tú la tuya. Eso es lo que quiere Ernesto.

Pero si quieres tener en casa la Copa América, tienes que respetar la voluntad del difunto americano que la legó en fideicomiso.

Es muy dificil luchar contra la voluntad de un muerto.
Más que conquistar el Polo o subir al Everest. Mucha gente ha muerto en el intento. Pero eso era simplemente muy difícil. Esto de luchar con la voluntad de un muerto es imposible.
¡Pobre Ernesto!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Seis
gilinas (21-01-2010)
  #820  
Antiguo 21-01-2010, 08:39
Avatar de Seis
Seis Seis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-12-2009
Mensajes: 1,003
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 363 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por REIRA Ver mensaje
Hola Seis

Lo de la 69 (antideportividad) no lo tengo claro, por según tengo ententendido esa regla se aplica en regata, pero es que ni siquiera ha habido regata. Y luego está el poder de la ISAF, que no creo que tenga mucho que pintar en una competición mucho más antigua que la propia ISAF.

¿Seguro que nos conviene que entre en la copa la ISAF?, por que entonces sí que la cagamos bien cagada. Estos son los mismos que acordaron cobrar 125.000 € por parte de Alinghi para modificar el reglamento que se aplicará, eliminando partes que no les gustaban a los suizos.

No me gustaría que les pasase a los pobres socios de la SNG.
Te digo lo que veo:

¿Por qué la ISAF está metida en esto?

Porque el Deed dice que las reglas que se aplican son las reglas del Club que tiene la Copa (el Trustee). Y la reglas de la SNG son las reglas de la ISAF, como las de todos nuestros Clubs, con las ligeras modificaciones nacionales, o las locales que a veces se establecen.

Esas reglas son unas reglas que existen y son conocidas: las de ese Club en el momento del Desafío. No las que luego se quieran inventar para ir fastidiando al contrario.
En la Copa América, que es una competición de diseño para ver quién hace el barco más rápido, la regata y las reglas empiezan en el momento del Desafío, cuando empiezan a correr los diez meses (o más, según las fechas establecidas en el Desafío) para que el Defensor pueda hacer el barco más rápido que pueda. Y en ningún juego se pueden cambiar las reglas cuando el juego ya está empezado, salvo por Mutuo Acuerdo.

¿Por qué pude considerarse que hay antideportividad antes de la regata?

Precisamente porque el juego ya está empezado, y las reglas -también las de diseño y de contrucción de reglas de la ISAF- ya se aplican, las reglas de antideportividad podrían ser aplicadas en todo el proceso.

Y más en estos momentos, cuando la Jueza ha exigido a la SNG y a la ISAF que constituyan un International Jury que pueda decidir sobre todos los asuntos dudosos antes de la regata. Y no lo han hecho.

Sacar un NOR (el primero) que contiene reglas contrarias a las órdenes anteriores de la Jueza parece un claro ejemplo de conducta antideportiva.

Reunir en Singapur al Presidente del Jury, al Jefe de reglas de la ISAF, y al contrincante, para llegar a un acuerdo sobre todas las reglas, y negarse a firmar el acuerdo que tu equipo ha considerado aceptable, y que hasta la ISAF ha firmado ya, tampoco es ejemplo de deportividad.

Mentir públicamente a propósito de un proceso de establecimiento de reglas en el que está implicado la ISAF, a título de testigo que ha firmado, atenta contra las reglas más básicas de la deportividad.

Sacar, 20 días antes de la regata, un NOR y unas SI que continúan teniendo reglas contrarias al Deed, contrarias a las órdenes de la Jueza (que es el Comité de Protestas del Deed), de las reglas de la ISAF, y de las indicaciones que las ISAF le hizo en Singapur, es un claro ejemplo de conducta reiteradamente contraria a las reglas de la deportividad.

Pero presentarse en Valencia unos días antes de la regata, cuando todavía no hay NOR ni SI, y decir: - "Aquí está mi barco. Aquí estoy yo. Todo está listo para la Copa" es un desprecio a todo, incluida la ISAF. Y una definición de la actitud de Alinghi.

Decir: - "Estas son mis velas, y con ellas voy a competir. Que vengan si se atreven. Y si el Juez me dice que no, le mando la Copa en avión" es un desprecio a todo. Es no reconocer las reglas fundamentales de regata.
Entre otras cosas porque no es él quien tiene la Copa, ni quien la va a tener que soltar, sino la SNG.
Y no se la puede mandar al Juez de Nueva York, se la tiene que dar al participante que ha ganado dos regatas de la AC 33 navegando él solito, porque el otro no ha sido aceptado en la regata.
Y si se presenta el día ocho con ese velas, no será aceptado. Pero, además, manifiesta, una vez más, un desprecio formal por todas las reglas y autoridades, incluida la ISAF.

Lo siento si parece que estoy en contra de Alinghi. Simplemente estoy a favor de la lógica y de las reglas.
Citar y responder
  #821  
Antiguo 21-01-2010, 12:15
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

No, si parecer parece que todos tienen la razón, pero yo no se la doy a ninguno...

Para mayor abundamiento, la última de Bertarelli:
(lo siento por lo que no entiendan en gabaché )

http://seasailsurf.com/seasailsurf/a...hp?article5694


"...
Ernesto Bertarelli : « USA est un bateau français »
« Je suis là pour le sport… Je ne suis pas là pour la bataille légale »





La 33e édition de la Coupe de l’America, c’est dans moins de trois semaines. Les Américains ont lancé un 9e procès contre les Suisses, Defender / détenteurs de la Coupe. Ils leur reprochent des voiles réalisées aux Etats-Unis et non en Suisse. Ernesto Bertarelli, le patron d’Alinghi, s’est lâché contre ses ses concurrents lors d’une visite de journalistes à sa base en Espagne. Le trimaran noir serait « bleu - blanc - rouge » ? Il est vrai qu’il a été dessiné par VPLP, les architectes de Groupama 3 et Banque Populaire 5.
mercredi 20 janvier 2010 • Christophe Guigueno

Ernesto Bertarell : « Nous sommes prêts, le bateau navigue, l’équipe est en place et le sentiment d’anticipation monte. Nous avons enfin vu notre concurrent naviguer hier et eux aussi ont l’air près. Alors, allons-y et faisons un beau match de Coupe de l’America le 8 Février prochain ! Essayons de quitter les deux dernières années de difficultés et de débat et voyons quel bateau est le plus rapide ! »
« Moi, je suis là pour le sport, pour naviguer. Je ne suis pas là pour la bataille légale. En 2000, quand nous avons créé notre équipe, l’objectif était d’aller naviguer et c’est toujours le cas. Maintenant, nous en sommes au neuvième procès de BMW Oracle : leur interprétation partielle de « construit dans le pays ». Notre bateau est conforme au Deed mais si BMW Oracle continue de contester nos voiles, ils devraient considérer leurs propres problèmes en commençant par le fait que USA est un bateau français. En plus de cela, ils ont demandé ce matin une réparation au Jury. Manifestement, la stratégie de Larry Ellison et de son équipe est d’essayer de récupérer le plus d’avantages possibles via la Cour de New York et jusqu’à maintenant, ils ont plutôt bien réussi, sans s’inquiéter du reste. Ce qui compte maintenant, c’est qui va gagner les 8, 10 et 12 Février. »
De leur côté, les instructions de course et l’avis de course poursuivent leurs allers-retours entre les deux équipes afin qu’elles se mettent d’accord sur les conditions de régate.
Brad Butterworth : « Des avant-projets de l’Avis de Course et des Instructions de Course ont été partagés entre les deux équipes, le Jury et le Directeur de course principal, Harold Bennett. Je suis un peu déçu de savoir que nous risquons de nous retrouver avec une demande de réparation au sujet de petits éléments procéduraux des Instructions de Course qui étaient dans l’Avis de Course depuis longtemps. La SNG est dans la même position que de nombreux Yacht Clubs dans le monde qui ont la responsabilité d’organiser une régate. Si le GGYC était le tenant du titre, ils auraient le droit de rédiger l’Avis de Course et les Instructions de course, mais ils ne le sont pas. C’est la régate de la SNG, nous avons essayé d’être ouverts autant que faire se peut et nous leur avons demandé des commentaires et nous en avons pris beaucoup en compte dans divers documents. Mais ça ne suffit toujours pas à les convaincre que la SNG organise la compétition et pas eux. Nous avons très hâte d’aller naviguer. Nous avons eu des bonnes conditions à Valence et parfois des plus difficiles. Mais l’entraînement jusqu’à présent a été bénéfique. Alors nous avons vraiment hâte d’être au 8 Février. »

..."

¿están nacionalizados los diseñadores del BMW Oracle?
Citar y responder
  #822  
Antiguo 21-01-2010, 12:39
Avatar de ola
ola ola esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 557
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 45 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Sin nuestras velas no navegaremos....

http://www.elpais.com/articulo/Comun...1elpval_8/Tes/


__________________
.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración...

Manuel Vicent
(Son de Mar)

Citar y responder
  #823  
Antiguo 21-01-2010, 12:50
Avatar de Zuga
Zuga Zuga esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 67
Mensajes: 540
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 207 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Estamos listos....vamos a dejarnos de pamplinas y pleitos y vamos a navegar.
A ver qué barco es más rápido....

Me temo que no va a ser tan sencillo amigo Bertarelli.
Parece que la Juez de NY decide cosas el próximo 26.
Sé pruedente y espera. No lances a bombo y platillo que Alinghi regatea en Valencia el día 8.

Los Yankis son más prudentes (por el momento). No abren el pico.
Solo ganan pleitos.
Citar y responder
  #824  
Antiguo 21-01-2010, 14:00
Avatar de ola
ola ola esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 557
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 45 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

La jueza les va a mandar a la mierda en una de estas....
Y el dia 26... que pasa que ya tampoco funciona la justicia Americana...


Lo dicho un par de dinguis y una camiseta sucia les daba yo...

No brindis for those mens
__________________
.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración...

Manuel Vicent
(Son de Mar)

Citar y responder
  #825  
Antiguo 21-01-2010, 15:14
Avatar de Seis
Seis Seis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-12-2009
Mensajes: 1,003
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 363 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Para animarse, un poco, un par de fotos de esta mañana del USA con un foque "pequeñito". Sospecho que, con el ala grande y el foque, levanta la pata con 2 nudos o 2,5 de viento real... No sé qué viento habrá aquí. Mirad cómo refleja el agua.

http://4.bp.blogspot.com/_So4nXyDaWE...00121_VLC4.jpg

En estas fotos, me parece que van de popa... aunque con estos cacharros, yo me pierdo! Las fotos están en el blog de BOR.



Esta la he sacado del portal de BOR, es de GMR, del primer día. Da gusto ver estos dos cacharros. Y es sorprendente ver cómo cambia el twist en los flaps.

Editado por Seis en 21-01-2010 a las 15:28.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat

Etiquetas
copa américa


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad. REIRA Foro Náutico Deportivo 2230 12-07-2007 10:31
Copa America Y Tv Bonden Foro Náutico Deportivo 14 23-04-2007 15:47
Podcast Copa América Qporto Foro Náutico Deportivo 0 04-04-2007 20:26
Televisión Copa América Didaco Foro Náutico Deportivo 3 31-03-2007 01:46
Las fallas y la copa America tradixabia Foro Náutico Deportivo 4 20-03-2007 16:37


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto