La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #826  
Antiguo 14-04-2015, 08:25
Avatar de El Toro
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 67
Mensajes: 1,047
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 630 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Buenas y birras a todos... sobre todos a los armadores de barcos sin alarma de temperatura del motor.

En mi barco anterior no existía tal alarma y además tenía la insana costumbre de romper frecuentemente la correa de la bomba del agua y como cuando la necesidad aprieta el ingenio se pone a trabajar, parí este brico que instalé y funcionó estupendamente, avisándome de las roturas de la correa.

Consiste en una bocina de moto de 12 voltios normal y corriente. No hace falta que pite demasiado, ya que va a estar dentro del compartimento del motor o en cualquier otro sitio que queramos.

La conectamos por su terminal negativo a cualquier masa del motor que tenga -12V y el otro terminal a uno de los contactos del termostato de lavadora. Nos vale de cualquier marca. El otro terminal del termostato lo llevamos a un punto con tensión positiva (+12v). La cápsula del termostato la fijamos a una parte caliente del motor como por ejemplo la culata. Para fijarla nos vale un alambrito. No hace falta una gran fuerza pero que no se mueva.
Los termostatos de lavadora operan en el margen de 30-100º que nos vale para la temperatura de la culata ya que nunca, en condiciones normales debería pasar de unos 70º. Para ajustala, giramos el botón del termostato al máximo (donde no pita) y calentamos el motor. Una vez que el motor tiene su temperatura normal de funcionamiento, vamos girando el mando de termostato hasta que pite, entonces giramos lo suficiente para que deje de pitar. Si el motor aumentara esa temperatura la bocina se pondría a pitar. Por cierto que no sólo la instalación es muy fácil, sino que el coste es muy bajo. En total no pasa los 30-40€.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Termostato.jpg (36.1 KB, 114 vistas)

Editado por El Toro en 29-07-2017 a las 10:09.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a El Toro este mensaje:
Alka Seltzer (14-04-2015), ANTARTIC (14-04-2015), BORRASCA (14-04-2015), jduran22 (14-04-2015), Juanitu (15-04-2015), Keith11 (14-04-2015), pupukeo (27-04-2015), RIVIERA (27-04-2015)
  #827  
Antiguo 14-04-2015, 11:29
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,823
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,035 Agradecimientos en 1,179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por Davitxin Ver mensaje
normalmente se corta una pata de la cornamusa, se introduce la roldana, y se ponen los tornillos
Mas exactamente asi el tubito de inox es para poder apretar la cornamusa sin atascar la polea
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Esquema cornamuza polea.jpg (82.4 KB, 93 vistas)
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BORRASCA
magallanesXIX (14-04-2015)
  #828  
Antiguo 14-04-2015, 20:09
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Mas exactamente asi el tubito de inox es para poder apretar la cornamusa sin atascar la polea
entiendo que la cornamusa pierde gran parte de su resistencia al quitarle una pata y solo se usa para eso o para hacer firme el cabo del enrollador
Citar y responder
  #829  
Antiguo 14-04-2015, 23:12
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Buen brico, cofrade!!

pero ahi te falta un interruptor ¿no?... entre la bocina y el termostato, así cuando suena y ya te has enterado, puedes cortar el sonido y no hace falta que siga sonando hasta que se enfrie, ni tener que desconectar cables,

Por lo menos yo tengo un interruptor en todas las alarmas sonoras que tengo, porque una vez que me entero de que suena una alarma, ya no me interesa mas que siga dando la murga...



Cita:
Originalmente publicado por El Toro Ver mensaje
Buenas y birras a todos... sobre todos a los armadores de barcos sin alarma de temperatura del motor.

En mi barco anterior no existía tal alarma y además tenía la insana costumbre de romper frecuentemente la correa de la bomba del agua y como cuando la necesidad aprieta el ingenio se pone a trabajar, parí este brico que instalé y funcionó estupendamente, avisándome de las roturas de la correa.

Consiste en una bocina de moto de 12 voltios normal y corriente. No hace falta que pite demasiado, ya que va a estar dentro del compartimento del motor o en cualquier otro sitio que queramos.

La conectamos por su terminal negativo a cualquier masa del motor que tenga -12V y el otro terminal a uno de los contactos del termostato de lavadora. Nos vale de cualquier marca. El otro terminal del termostato lo llevamos a un punto con tensión positiva (+12v). La cápsula del termostato la fijamos a una parte caliente del motor como por ejemplo la culata. Para fijarla nos vale un alambrito. No hace falta una gran fuerza pero que no se mueva.
Los termostatos de lavadora operan en el margen de 30-100º que nos vale para la temperatura de la culata ya que nunca, en condiciones normales debería pasar de unos 70º. Para ajustala, giramos el botón del termostato al máximo (donde no pita) y calentamos el motor. Una vez que el motor tiene su temperatura normal de funcionamiento, vamos girando el mando de termostato hasta que pite, entonces giramos lo suficiente para que deje de pitar. Si el motor aumentara esa temperatura la bocina se pondría a pitar. Por cierto que no sólo la instalación es muy fácil, sino que el coste es muy bajo. En total no pasa los 30-40€.
Citar y responder
  #830  
Antiguo 15-04-2015, 08:50
Avatar de El Toro
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 67
Mensajes: 1,047
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 630 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Buen brico, cofrade!!

pero ahi te falta un interruptor ¿no?... entre la bocina y el termostato, así cuando suena y ya te has enterado, puedes cortar el sonido y no hace falta que siga sonando hasta que se enfrie, ni tener que desconectar cables,

Cuando suena es porque se ha calentado. Entonces bajas corriendo a ver el motor como "alma que lleva el diablo" y efectivamente paras el pito, pero se puede hacer girando el termostato al máximo. Así lo hacía yo.

Lo que no he dicho, pero se supone. Es conveniente que el +12v se pueda desconectar aunque sea con el master, más que nada para que no se ponga a pitar, si fallara el termostato y no estamos en el barco... Nuestros vecinos de pantalán nos lo agradecerían.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Toro
luisglezi (17-04-2015)
  #831  
Antiguo 15-04-2015, 09:54
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,823
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,035 Agradecimientos en 1,179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje
entiendo que la cornamusa pierde gran parte de su resistencia al quitarle una pata y solo se usa para eso o para hacer firme el cabo del enrollador
No te creas ya que al fin y al cabo son los tornillos los que soportan el esfuerzo
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BORRASCA
magallanesXIX (15-04-2015)
  #832  
Antiguo 20-04-2015, 07:06
Avatar de sactigel
sactigel sactigel esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-07-2013
Edad: 30
Mensajes: 173
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 41 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Esto es para los que navegamos en veleros con orza abatible, en especial con sistema de tornillo.
A veces conviene dejar la orza subida dentro del puerto, por la marea sobre todo, pero corres el riesgo de olvidarte al día siguiente de que la tienes arriba. Para ello simplemente hay que dejar la manivela puesta en el eje, así cuando la vayas a buscar la veras encima del eje de la orza y te acordaras (esperemos) de que hay que bajarla.
De todas formas, si no te acordaste de bajarla, el barco sera muy amable en recordártelo en cuanto salgas de puerto jajajaja
Una ronda!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sactigel
Loquillo (20-04-2015)
  #833  
Antiguo 24-04-2015, 17:41
Avatar de El Toro
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 67
Mensajes: 1,047
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 630 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Rones para todos tabernero. Respóstanos el gaznate.

Y hablando de respostaje. ¿Cuántas veces habéis puesto perdido el barco de gasoil? o lo que es peor ¿Habéis dado un trago succionando para repostar? o ¿Habéis sujetado el pesado bidón compensando el movimiento de las olas?.

Aquí os pongo un video que he hecho en el que se ve lo fácil que puede resultar repostar. Todo consiste en tener un bidón flexible y una manguera. cuanto más gruesa más fácil y más rápido.

Ponemos el bidón por encima del depósito. Los conectamos con una manguera (obvio ). Tapamos lo mejor que podamos (Con la mano, trapos, papel, etc) la boca del depósito y con la otra mano "estrujamos" el bidón. Seguidamente dejamos de hacer fuerza con ambas manos.... y milagrosamente el combustible pasa a toda velocidad.


Véase el ejemplo:

http://youtu.be/m8T4HXT_zT4
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a El Toro este mensaje:
Acasimirocasper (28-04-2015), anengra (31-07-2020), Ballestrinque (25-04-2015), El Piloto (27-04-2015), EOLI (26-04-2015), jessplz80 (30-04-2015), Jolife (24-04-2015), kbaezg (25-04-2015), Mariñel (05-06-2015), Tati Pascual (26-04-2015)
  #834  
Antiguo 24-04-2015, 17:53
Avatar de Geronimo
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-10-2011
Edad: 66
Mensajes: 1,492
Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 556 Agradecimientos en 360 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

No puedo verlo, me dice que el vídeo es privado, pero según lo que dices yo ponia las dos manos en la boca del bidón, el tubo a un lado y no más grueso que una manguera de regar, e intentando que no se escapara mucho, hacia una gran soplada hacia el interior, el resultado es el mismo. Sin peligro de verter nada, pero el bidón ha de estar casi lleno.
Citar y responder
  #835  
Antiguo 24-04-2015, 18:12
Avatar de El Toro
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 67
Mensajes: 1,047
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 630 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Ya es público el vídeo.
Citar y responder
  #836  
Antiguo 24-04-2015, 18:58
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,823
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,035 Agradecimientos en 1,179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Otro sistema para rellenar incluso en travesia con mal tiempo, el tubo es de cebado por agitación y la adaptación mia
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg llenado deposito.jpg (74.6 KB, 139 vistas)
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #837  
Antiguo 24-04-2015, 18:58
Avatar de Lapin
Lapin Lapin esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-04-2008
Edad: 78
Mensajes: 413
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 149 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

En dos palabras... ¡Aco Jonante!




Lapin
Citar y responder
  #838  
Antiguo 24-04-2015, 20:06
Avatar de grumetillo
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 1,283
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Mas facil aun. Yo lo hago
Con el bidon de gasoil sobre cubierta, dos mangueras, una del fondo del bidon a la boca de gasoil, otra manguera libre. Taponais la boca del bidon con un plastico, y con la manguera libre soplais fuerte.
Al ser la manguera de un cierto grosor el caudal es grande y en nada repostais.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a grumetillo este mensaje:
Acasimirocasper (28-04-2015), jessplz80 (30-04-2015), llenyalfoc (26-04-2015)
  #839  
Antiguo 25-04-2015, 19:28
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,823
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,035 Agradecimientos en 1,179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por grumetillo Ver mensaje
Mas facil aun. Yo lo hago
Con el bidon de gasoil sobre cubierta, dos mangueras, una del fondo del bidon a la boca de gasoil, otra manguera libre. Taponais la boca del bidon con un plastico, y con la manguera libre soplais fuerte.
Al ser la manguera de un cierto grosor el caudal es grande y en nada repostais.
No es por crear polémica ni mucho menos no dar valor a tu solución, pero tu sistema tiene un inconveniente ¡¡¡¡¡ Hay que hecharle pulmones !!!!!!
El mio solo es sacudirla..... ( la manguera me refiero )
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #840  
Antiguo 25-04-2015, 19:38
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,212
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,905 Agradecimientos en 1,569 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

buenas noches bona nit

Despues de años de hacer inventos con los bidoncitos, ahora llevo un segundo deposito con un grifo que permite vaciarlo solito al principal

Capacidad total 140+ 40 = 180l

Este año vamos a Corcega son 2 dias de travesia por si acaso me llevare un bidon mas pero para no usarlo

Si alguien esta interesado puedo hacer fotos , la gracia es que me las he ingeniado para no tener que agujerear mas ni el,barco ni el deposito principal


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #841  
Antiguo 25-04-2015, 21:53
Avatar de grumetillo
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 1,283
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
No es por crear polémica ni mucho menos no dar valor a tu solución, pero tu sistema tiene un inconveniente ¡¡¡¡¡ Hay que hecharle pulmones !!!!!!
El mio solo es sacudirla..... ( la manguera me refiero )
Vaaaale ya se que solemos tener mas habilidad sacudiendola que soplando. sobre todo los navegantes solitarios.
Pero no creas. Es solo crear presión en el bidon. Yo tengo la pera, un embudo tamaño plaza toros, y uso el método que describo por simple flojera.
Pero bueno es cuentión de probar y usar lo que mas nos guste.
Citar y responder
  #842  
Antiguo 25-04-2015, 21:55
Avatar de grumetillo
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 1,283
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Lo que mas nos guste del trasvase de combustible. De lo otro ya en otros foros mas adecuados.
Citar y responder
  #843  
Antiguo 25-04-2015, 21:56
Avatar de nautic
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-06-2010
Localización: Mediterrani
Mensajes: 842
Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
buenas noches bona nit

Despues de años de hacer inventos con los bidoncitos, ahora llevo un segundo deposito con un grifo que permite vaciarlo solito al principal

Capacidad total 140+ 40 = 180l

Este año vamos a Corcega son 2 dias de travesia por si acaso me llevare un bidon mas pero para no usarlo

Si alguien esta interesado puedo hacer fotos , la gracia es que me las he ingeniado para no tener que agujerear mas ni el,barco ni el deposito principal


Bones,

Si si us plau unes imatges anirien molt bé.

Enviat des del meu Nexus5 català
__________________
Nautic ,

El meu amic el mar
té el coratge d’un déu exaltat,
i quan s’omple d’aire el meu velam
seguim un joc incert
Citar y responder
  #844  
Antiguo 26-04-2015, 08:21
Avatar de Flipe
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-01-2013
Localización: Mallorca
Edad: 43
Mensajes: 1,539
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Hola,

A ver si alguien me da una idea. Ando buscando algún sistema para la fijación del toldo parasol de mi llaut, que se extiende sobre la entena desde el mástil hasta la forca y se sostiene mediante cuatro cabos a cada lado (en los travesaños de aluminio, que ahora no recuerdo su nombre) que se hacen firme en la barandilla. Es engorroso atar y desatar los cabos cada vez que quiero extenderlo o plegarlo (sobre todo si hay oleaje) y hay que mirar que queden igual de lagos y tensos de cada lado. ¿A alguien se le ocurre algún sistema para facilitar esta operación? He pensado cinchas, tensores, ganchos... pero no he dado aun con la clave.

Salud!
__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
Citar y responder
  #845  
Antiguo 26-04-2015, 10:19
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,527
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,359 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

El mejor tensor que yo conozco para estos casos es además el más barato. Lo venden en las tiendas de deporte y acampada para tensar los tendales. Es una platina con dos agujeros, uno de ellos abierto. Te adjunto foto.
suerte

PD: Por si no ves claro como funciona, el cabo se ata (un simple nudo pasante basta) de forma fija en el agujero cerrado. Para tensar pasas el cabo por seno en la barandilla, anilla o guardamancebos y lo tensas y bloqueas entrando el propio cabo por la ranura abierta. BBB
__________________

Editado por enric rosello en 08-10-2015 a las 08:29.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje:
ANTARTIC (27-04-2015), Flipe (26-04-2015), Loquillo (04-05-2015)
  #846  
Antiguo 26-04-2015, 10:52
Avatar de Flipe
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-01-2013
Localización: Mallorca
Edad: 43
Mensajes: 1,539
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
El mejor tensor que yo conozco para estos casos es además el más barato. Lo venden en las tiendas de deporte y acampada para tensar los tendales. Es una platina con dos agujeros, uno de ellos abierto. Te adjunto foto.
suerte

PD: Por si no ves claro como funciona, el cabo se ata (un simple nudo pasante basta) de forma fija en el agujero cerrado. Para tensar pasas el cabo por seno en la barandilla, anilla o guardamancebos y lo tensas y bloqueas entrando el propio cabo por la ranura abierta. BBB
Gracias Enric En el anterior barco tuve un bimini que en la parte de proa usaba ese sistema. Iba bien y no cedía. La única pega era que en cuanto el cabo se endurecía un poco ya me costaba bastante poner y quitar. Probablemente repita y los use.
__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
Citar y responder
  #847  
Antiguo 26-04-2015, 12:08
Avatar de boral
boral boral esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Vizcaya
Edad: 60
Mensajes: 708
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 162 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por Flipe Ver mensaje
Gracias Enric En el anterior barco tuve un bimini que en la parte de proa usaba ese sistema. Iba bien y no cedía. La única pega era que en cuanto el cabo se endurecía un poco ya me costaba bastante poner y quitar. Probablemente repita y los use.
Siempre le podrás añadir un trozo de goma en la zona de los oyaos.
Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boral
pegilon (26-04-2015)
  #848  
Antiguo 26-04-2015, 22:05
Avatar de Alka Seltzer
Alka Seltzer Alka Seltzer esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-09-2014
Localización: Sur de Mallorca
Edad: 58
Mensajes: 151
Agradecimientos que ha otorgado: 402
Recibió 133 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Buenas noches,

De lo mejor que he visto, lástima del precio.
http://www.paratum.es/864-mosqueton-...-figure-9.html

Cuando pueda dar un salto al llaut, hago una foto de los que llevo puestos en los cabos del toldo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alka Seltzer
Flipe (27-04-2015)
  #849  
Antiguo 26-04-2015, 22:35
Avatar de METEORO
METEORO METEORO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-09-2011
Localización: Entrepeñas
Edad: 54
Mensajes: 395
Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 164 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

También tienes versiones más baratas:
http://www.dx.com/p/aluminum-alloy-m...3#.VT1Y4PBu7f8
http://www.dx.com/p/acecamp-9110-glo...2#.VT1ZofBu7f8
Citar y responder
  #850  
Antiguo 27-04-2015, 13:24
Avatar de Woodenboat
Woodenboat Woodenboat esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-05-2007
Localización: Mediterrànea
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 72 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por METEORO Ver mensaje
Esto es lo que uso para mi toldo, más barato todavía

http://www.svb24.com/en/clamcleat-rope-cleat.html

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Woodenboat este mensaje:
Akakus (27-04-2015), ANTARTIC (27-04-2015), Flipe (27-04-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
¿PC a bordo? ferreret Foro Náutico Deportivo 75 15-09-2009 22:44
Uno más a bordo NUNKI10 Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 28 11-07-2007 16:11
AIS a bordo onza Foro Náutico Deportivo 8 02-02-2007 17:58


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto