|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.
Buenísimas tardes cofrades (aunque parece que no para todos)
Yo no prefiero ser quinto sexto con caña español. En la tripu y en el equipo, como bien señaló en su día Reira y se ve en las conexiones con la base, hay muchos españoles. Yo tengo dos hijos pequeños y no veo imposible que algún día puedan formar parte de algún desafío , y la clasificación de los verdes ayuda mucho. Para empezar, saber que seguirán compitiendo al menos una semanita más . Desde luego no es muy elegante clasificarse perdiendo uno mismo por que el rival directo que te ganó el día anterior también pierde, pero vamos a los datos. Los verdes ganaron dos veces a China, a Alemania (Hanse, Dehler, Bavaria), a Sudáfrica, a los italianos pobres (+39) y a los Mascalzone, y una vez a Francia (Beneteau, Dufour, Jeanneau, etc, porque cascó el tangón), a los Suecos y a los Yanquis Si alguién nos dice todo esto el 25 de marzo, no le invitamos a copas porque creíamos que se había pasado tomando. ARRIBA LOS VERDES |
|
||||
|
||||
Cita:
Por cierto, los italianos renegaron de Ferrari y los tropecientos títulos de F1 del germánico Schumacher Y de alegrarse por Fenando Alonso, nada de nada que cuando el buga no es francés es inglés con motor alemán. |
|
||||
|
||||
Señores nos hemos clasificado para las semifinales.
Y ahora una pregunta fácil: ¿de donde son los patrones de Alinghi, Oracle, New Zeeland y Lunna Rossa? NZL, NZL, NZL y en prada De Angelis es italiano pero James SPITHILL es australiano. Por favor, seamos serios que este es un deporte serio: VIVA YUUUJUUUUU, YUUUUPIIIIII YEEEEEEEEE. TODOS A VALENCIA!!!!! |
|
||||
|
||||
Tampoco nos rasgemos las vestiduras. El emprendimiento que hace posible que el Desafio este en el agua es 100% español. Que los tripulantes sean de diferentes procedencias no deberia provocarnos ningun tipo de escozor en un mundo globalizado como el nuestro. Creo recordar que en 1492 el skipper del desafio español del momento llamado "La niña" (o la pinta o la santa maria, que nunca me aclaro) era de procedencia genovesa (o portugues o zulu...) y respondia al nombre de Cristobal. A pesar de eso el honor (para algunos descerebrados, deshonor) de descubrir un nuevo mundo corresponde al pais que emprendio la aventura, España (o Castilla, segun otros descerebrados)
Un saludo a los cofrades y unas birras bien frias que hace mucho calor....
|
||||
|
||||
La verdad es que despues de todo ENHORABUENA, hemos disfrutado de las mejores empopadas de la LV, y es cierto que no ha estado fino el caña, pero solo he expresado una opinion que creo generalizada. Que es un exito nadie lo duda, esta reflexion es solo envidia de no poder llevar yo la caña del Desafio, o no nos gustaria a cada uno.PEDAZO DE BARCO Y TRIPULACION.
|
|
||||
|
||||
Estamos ante un hecho que a buen seguro marcara un antes y un despues en la Historia nautica deportiva de España.
EL DESAFIO ESPAÑOL SE HA CLASIFICADO. Ha llegado mucho mas lejos de lo que a Algunos les hubiese gustado. ENHORABUENA. |
|
||||
|
||||
A mi una de las cosas que mas me alegra, es el hecho de que hay un buen proyecto y puede durar mucho tiempo, y hacer la vela bastante mas conocida en nuestro pais,
hay que reconocer que el invento del Alinghi de los actos previos y el hecho de que sean en Europa han hecho reverdercer a esta competición, los españoles ya han dicho que van a continuar, si se disputa en Europa o en Estados Unidos, se lo pensarian si fuera en Nueva Zelanda, ¿alguien sabe porque?? al margen de esto, ojala volviera a ganar el Alinghi, creo que la competición se volveria a revalorar, al parecer casi todos los sindicatos repetirian de ser en Europa, mas un sindicato ingles que ya esta en marcha, los rumores de que vuelven los australianos, parece ser que tambien Japon hara un challenger (les debe de escocer que este China y ellos no), un segundo challenger americano, no se, me da la sensación que puede ser un buen empujon a la vela y respecto a que es elitista, el presupuesto medio es de 60 millones de Euros para toda la competición, la mitad de lo que se gasta cualquier equipo de futbol de medio pelo en fichajes Comparar; Presupuesto del Oracle para la 32 America's Cup: 150 Millones de Euros Presupuesto del Barça durante ese periodo: 1233 Millones de Euros Esta claro que no se puede comparar, pero, odio que me echen en cara que es un deporte elitista, si puede que sea algo a estos niveles, pero, no cuando salen 30 barquitos en la Manga a disputar el Trofeo de la Amistad.
|
||||
|
||||
Cita:
A mi me pasa lo mismo... |
|
||||
|
||||
Me parece estupendo que tengamos trabajadores extranjeros en nuestro barco, pero precisamente el caña bien podría ser español, o no hay cañas buenos en España ?
Tener en cuenta que el que figura en la tele, es el caña, Karol por aqui, Karol por alla, a mi me hubiera gustado un Carlos o un Pepe. Lo cierto es que lo digo a toro pasado, yo pense que el Karol ese seria la "leshe de gueno", pero yo soy un ignorante, no conozco a los regatistas de elite, pero a posteriori veo que ha sido un fiasco. Se contrata a estrellas extranjeras para mejorar y porque marcan diferencias, pero el Karol ha salido mas veces detras que delante, una buena tripu y un buen barco que vuela en las popas, nos han dado victorias. |
|
||||
|
||||
Bien está lo que bien termina, enhorabuena al Desafío español.
El caña este debe ser un fenómeno y tal pero de salidas (en mi humildisima opinión de recién llegado a la vela) es malo, no consigue buenas salidas. ¿No se le contrató por que era "intratable en las salidas"? pues yo estoy por verlo. Por lo demás me importa un webo si el caña es polaco, español, rumano o japonés, me gustaría que fuera bueno. Aqui se trata de ganar, no de sacar a la cantera a regatear. Ya veis los demás tripus de otros desafíos, hay de todo como en botica.
|
||||
|
||||
Cita:
En fin, me tomare una garimba y a otra cosa, y si no que le pregunten a los nativos del "nuevo mundo" ( ¿nuevo pa quien?) , si es que queda alguno, que le parece la "aventura" que tu mencionas. Salud y
|
||||
|
||||
Saludos
Mis felicitaciones al Desafio Español por el estupendo papel que estan haciendo. Ahora espero que no ocurra como siempre en esta tierra nuestra que todo el mundo entiende mas que el entrenador y sabe con certeza cual es la mejor estrategia a seguir _____________________ _____________________ .
|
||||
|
||||
Cita:
Efernbu, por supuesto, casi todo el comentario sobra, pero lo de descerebrados mucho más todavía. Por favor, un poquito de CEREBRO... Editado por Tabernero en 08-05-2007 a las 20:30. |
|
||||
|
||||
Hola, quiero felicitar a todo el equipo de Copa América, por sus éxitos. Me alegra pertenecer a este colectivo donde se producen tantas buenas noticias relacionas con este deporte. Especialmente me produce satisfacción desde la VOR de Galicia, la Velux de Bilbao, la Copa América en Valencia, VOR en Alicante y la Barcelona World Race, llevamos una buena racha, a ver si dura.
Un brindis por los éxitos cosechados y por los que nos quedan. Salut
|
||||
|
||||
Gran EXITO, si señor... a partir de ahora, lo que sea, ya es un regalo...
|
|
||||
|
||||
Saludos:
Ante todo mis FELICITACIONES al equipo español, entre los que tengo varios amigos y quiza por eso no soy objetivo.Creo que llegar a semifinales es un GRAN LOGRO, que ninguna vez anterior se habia conseguido y mas aun con un presupuesto de los llamados medianos y no habiendo participado en la edicion anterior, con lo que eso supone de retraso.Ademas que yo sepa el barco se ha construido integramente en España, y la mayoria de tripulantes son Españoles. Segun lo oido a expertos y particpantes de otras ediciones,el barco español es de los mejores de esta Edicion muy rapido en popas.El tema de la tripulacion y en especial el caña es un tema opinable, pero creo que en esta primera fase ha primado la clasificacion para Semifinales y el no arriesgar en demasia.Creo que en semifinales y contra los americanos, veremos un barco mucho mas agresivo pues da igual perder por un segundo que por cinco minutos, y las salidas no se plantearan igual que ahora.Ademas tener en cuenta que a partir de ahora la presion la tiene Oracle.Lo normal es que nos ganen ,Nosotros hemos cumplido el objetivo.Ellos todavia no han hecho nada. DISFRUTEMOS de lo conseguido que es mucho y tengamos ilusion por lo venidero.....A por los Yankis................... Una pregunta tecnica. En la regata de hoy , los Kiwis y los suecos al transluchar no soltaban el tangon del palo, sino que lo subian de punta para que pasara por el estay.En las otras regatas,los españoles quitan el tangon del palo, lo hechan hacia atras y trasluchan...¿Dos sistemas diferentes?¿Cual es mas rapido? Saludos |
|
||||
|
||||
Mis felicitaciones al equipo del Desafío Español!!!
Tal como dice Bini un poco más arriba, a ver si podemos aprovechar esta racha de eventos y éxitos para, entre todos, conseguir popularizar este deporte. |
|
||||
|
||||
Cita:
La Copa América es un evento que se lleva desde un punto de vista EMPRESARIAL. Pídele tu a cualquier dueño de una empresa mas o menos mediana (que sería el caso) que pierda facturación por tener todos los empleados de la misma nacionalidad. Lo que cuenta son los objetivos, "no hay segundo", ¿recuerdas? Cita:
Se ha podido configurar un equipo competitivo dentro de un gasto razonable, a partir de ahora todo es a mayores, ¡¡pero con la faca entre los dientes ¡¡. Lo de ir a NZ con el nivel de instalaciones, logistica, tripulación y barcos que se ha alcanzado multiplicaría los costes por 2 o por 3. Haría falta un compromiso mucho mayor por parte de patrocinadores que ahora mismo ya están hablando de que si se va para allá que pague rita. Cita:
Y el Karol no ha tenido suerte en las salidas, pero cuando ha tenido vientos rolones ha sido el mejor caña. Vistos los vientos en Valencia hasta ahora esa ha sido una cualidad que ha compensado con creces lo de las salidas. Además no solo es él el que decide. Existe lo que llaman en teledeporte "la tretaguardia" o la "aftergard" o "los cerebros en popa" (como decían en la fuerza del viento), son el táctico el navegante y el caña los que toman las decisiones en las presalidas, no solo el Karol. Me sumo a las felicitaciones. !Aupa los verdes¡ |
|
||||
|
||||
Además no solo es él el que decide. Existe lo que llaman en teledeporte "la tretaguardia" o la "aftergard" o "los cerebros en popa" (como decían en la fuerza del viento), son el táctico el navegante y el caña los que toman las decisiones en las presalidas, no solo el Karol.
Me sumo a las felicitaciones. !Aupa los verdes¡ [/quote] Aunque por supuesto me sumo a las felicitaciones, creo que en esta cita te equivocas, en las salidas manda el caña ( no hay tiempo de compartir opiniones), ya durante la regata manda el táctico y el estratega, por lo que ver los roles, no era cosa del caña. Con respecto a si en España hay cañas suficientes para haber estado en semifinales, pues quizás, por citar, Luis Doreste, Santi López Vazquez, Juanlu Paez, Nano Negrín, Manu Weiller y te aseguro que me dejo a muchos , pero se apostó por Karol Jawloski ( o como se escriba) y no creo que nos haya ido tan mal, ¿seguro que con alguno de los nuestros nos habría ido igual o mejor? yo no lo tengo tan claro y mira que llevo años en esto. Saludos. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Yo creo que las criticas a Karol no proceden. ¿Que las salidas en muchas salia el otro mejor? pues lógico, los equipos buenos tienen los cañas mucha más experiencia en Copa América.
La certeza es que con Karol nos hemos clasificado, con otros cañas, españoles o no, es una incognita si nos hubieramos clasificado. De verdad, prestarme alguna de vuestras bolas de cristal con las que sabeis estas cosas. Ah, sobre la construcción del barco que nos ha metido en SEMIFINALES, el diseño es Reichel&Pugh, construido en Valencia por los argentinos de King Marine, supervisado por Iñigo Toledo. Salu2
|
||||
|
||||
Hola cofrades, arriba esas rondas por el Desafio Español.
No es ningun ataque de patriotismo de final de pelicula de verano ni mucho menos. Todo lo contrario, debempos todos estar superorgullosos de lo que acaban de hacer y el regalo que nos han hecho a todos los que amamos la Copa America desde que se empezo a oir que existia en España. Señores, - hace poco mas de dos ediciones la presencia española era calificada de meramente anecdotica por parte de prestigiosos periodistas nauticos durante el desarrollo de los Round Robins. - Esa presencia estaba plagada de malos resultados debido principalmente a falta de preparacion, averias, bajo presupuesto, falta de experiencia etc. - Incluso nos ayudo el gran Dennis Conner durante nuestra estancia en las sedes de la copa. En resumen, hemos pasado de estar para ver que pasaba a estar por derecho, y eso hay que agradecerselo a Agustin Zulueta y al Proyecto del Desafio Español, que se lo han currado y de que manera, desde el peregrinaje por los despachos de potenciales sponsors a quien convencer para financiar la astronomica suma de dinero necesaria para montar un desafio con garantias minimas, de un pais que no llego a participar en la edicion anterior, con el handicap que esto supone a la hora de convencer a los directivos de esas empresas, hasta tener que buscar a un caña extranjero porque él si que participo en la anterior edicion y no asi los otros magnificos cañas que tenemos en este pais. Me entristece leer algunos comentarios destacando aspectos negativos de este evento, como los comentaristas, paginas web, etc. No sabemos la suerte que tenemos de que la copa este en Valencia, de tener en directo las imagenes desde las 14o hasta que cruza el ultimo barco la llegada......de que la gente vea VELAS en la tele y no tanto futbol.....Si la copa la defiende el Alinghi y se la llevan a disputarla a Dubai........nos acordaremos de lo que ahora no valoramos. Saludos y TODOS a animar a nustro desafio |
|
||||
|
||||
ENHORABUENA !!!
Y que sigan los exitos ... y que sigamos disfrutando ... A su salud
|
||||
|
||||
Acabo de ver las regatas que he grabado este mediodia (EL PUTO CURRO CABRON, NO ME DEJA A VERLAS AL MEDIODIA ), y la verdad es que he disfrutado como un enano...de hecho llevo disfrutando como un enano desde que en Teledeporte se decidieron a dar las regats...
... y por el Desafio que han hecho unos Rounds Robins fantasticos, ganandose la clasificacion con todo merecimiento, porque han navegado de cine...al principio del acto 13 no hubiera dado un duro por ellos... ...¡¡¡muchas felicidades!!! ... a pesar del Jablonski (en ese sentido estoy con Kalma), que aunque haya sido dos veces campeon del mundo de match-race (ya hace mucho tiempo), yo creo que no ha estado a la altura, en aquellos lances donde su protagonismo es absoluto, especialmente en las salidas... Y mas especialmente si el segundo caña del desafio es ni mas ni menos que Jesper Radich, mucho mas joven que el, y tambien un campeonisimo del match race y que ha ganado trofeos en las series de Swedish Match Tour, superando a muchos de los cañas de los otros CA (Percy, Holber, Beird, etc, etc). Podrian haberle dado una oportunidad en los ultimos Acts, a ver que tal lo hacia... Saludos |
|
||||
|
||||
Yo creo que hemos hecho la mejor LVC que podíamos hacer. Vale que podíamos haber redondeado ganando la última regata con Victory pero creo que en lo que debemos pensar es en que hemos conseguido nuestro mayor éxito en una LCV.
Las salidas. Pues ahí están, no han sido nuestro fuerte pero creo que ha sabido compensarlo sobradamente. Lo de que el caña tiene que ser español, yo creo que lo que tiene que ser es bueno, si además es español pues mejor. O.. ¿Nos quejaríamos si ficharan a Russell Coutts para la próxima edición? De todos modos creo que la crítica al caña ha sido el denominador común en todas las ediciones en las que hemos estado, incluso en alguna hemos cambiado de caña en plena competición. Pues lo dicho la enhorabuena al Desafío y ha celebrarlo. |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
copa américa |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Televisión Copa América | Didaco | Foro Náutico Deportivo | 3 | 31-03-2007 02:46 |
Copa America: los millonarios comienzan a llegar a Valencia | karphanta | Foro Náutico Deportivo | 37 | 30-03-2007 10:17 |
Ver la Copa America de Valencia... | martinet | Foro Náutico Deportivo | 19 | 26-02-2007 12:35 |
Copa del América (Edición del Vanco de Valencia) | olaje | Foro Náutico Deportivo | 0 | 09-01-2007 15:17 |
¿Las mayores de los Copa América? | Butxeta | Foro Náutico Deportivo | 14 | 15-11-2006 00:09 |