![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Pues yo me quedo con el que está detras... tiene que ser un gustazo en una ceñida con vientecito... aunque habrá que llevar un neopreno jeje
¿Es un H-Boat? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fantástico, sublime discusión, que a partir de la ilusion de malamar nos ha ilusionado a muchos, por lo menos a mi que desde hace 3 o 4 años en un catalunya - balears - catalunya, no piso un velero; aunque si barcos mercantes de la roña, demasiados. Vaya sueños, en uno de ellos me cojo unas largas vacaciones y a costear hasta Grecia. Saludos, y felicitaciones. ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Gracias por este Hilo, es como el wikipedia, o como se diga, de los barcos.
|
||||
|
||||
![]() hilo de los que nunca apetece que finalicen
|
||||
|
||||
![]() Cofrades.
Pues eso, arriba, que no decaiga. Cofrade Frankoo... ¿ya no quedan más barcos interesantes en norteamérica?. ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Consecuencias de no llevar la cámara de fotos
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Hola tamamoana, ese barco que has conseguido fotografiar es una autentica maravilla, se llama Vicens Verdera(no se si es exacto el nombre). Un Pailebote Ibicenco, contruido a finales del siglo pasado en Ibiza como barco de carga y transformado hace poco en barco para seguimiento y avistamiento de cataceos en el mediterraneo.
Esta considerado el barco de bandera española mas antiguo que surca el mediterraneo.(segun tengo entendido). Puedes encontrartelo por culquier zona de la costa mediterranea, aunk se le suele ver mas por las baleares. Un saludo y arriba con este fantastico post. ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Toda la pinta de un H-boat Paco.
Un Keel Boat de 8, 28 metros de eslora para 3 tripulantes en regatas de clase. Recordar que la H inicial proviene de una mitologica diosa del Olimpo griego.... Hestia... Otro parecido y muy simpatico que comenzo como clase olimpica llamada SQUIB aunque perdio empuje frente al Soling es el Achilles...ganas de griegos... ![]() Achilles 24 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Es que no tengo remedio. ![]() Tuve la suerte de verlo en persona en Mallorca y no lo asocié cuando lo vi por Alicante, pero ahora que lo dices, si, era el RAFAEL VERDERA. http://www.rafaelverdera.com/ ![]()
|
||||
|
||||
![]() Menuda antigualla
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Antigualla si, pero ya le gustaría a mas de un barco de plastico vivir y navegar lo que ha navegado este.
A la mar madera!! ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Luxton (vease la cara de espabilao pues era periodista, je,je) convence al pobre del Cptain. Voss para cruzar el pacifico en un barco más pequeño que el del Cptain. Slocum. Así que Voss habla con un indio que le vende una gran piragua. Le pone cubierta, velas y ya está: El "Tilikum". Se nota que me estoy leyendo el libro ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() El Spray de Slocum, para principios de siglo, era visto
como un barco muy pequeño para ir por ese mundo oceanico todavia muy desconocido para el gran publico. Aparejado en Sloop en origen, Joshua lo cambio a Yawl a lo largo de su circumnavegacion, consiguiendo no tener que timonear por 2.000 millas seguidas en una ocasion al equilibrar asi el plano velico. ![]() ![]() ![]() Pero seria muy poco certero atribuir tan solo al escaso tamaño del buque el merito de Slocum, un marino que notaba el cambiar de un oceano a otro, cocinando abajo en el sollao, por la diferencia de ritmo de las olas al golpear el casco. Para la navegacion tan solo disponia de su instinto marino, unas cartas generales, un reloj corriente para la estima de longitud y una lectura de altura meridiana local diaria para la latitud. Admirable ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 04-06-2008 a las 21:21. |
|
||||
|
||||
![]() Cofrade Malamar.
El otro día me regalaron un libraco sobre veleros y la Copa América escrito por un autor italiano y aparecía una reseña, (que ya manda huev... la brevedad, para que luego se explayen páginas y páginas hablando sobre fragatas holandesas del siglo XVII y XVIII...) del bueno de Joshua Slocum y su Spray. Lo cierto es que aparecían un par de fotos de su barquichuelo, que estaba diseñado para la pesca principalmente, pero que él escogió tras verlo abandonado y tras tener un pálpito. Bien, lo que me llamó la atención fue que el hombre zarpó de ¿Boston? bueno, zarpó de la costa este de EEUU sin grandes celebraciones, tras haber perdido a su mujer, y con 51 años. En su diario plasmó el excepcional momento lacónicamente, como diciendo, bien, sopla viento medio, la mar está en calma, me largo. Y se fue. ¿tienes más fotos interesantes del Spray? Mis respetos. |
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Fotos de Slocum y del Spray (es la publicada por el Ilustre Cofrade Malamar pero en pequeñito). Según Wikipedia, Slocum desapareció en el mar en 1909 en el estrecho de Magallanes. Un respeto y unas ![]() PS: Hay una edición en línea del libro de Slocum "Sailing Alone Around the World" en la red: http://www.ibiblio.org/eldritch/js/saaw.htm , con numerosas ilustraciones. Editado por Tritongolfo en 04-06-2008 a las 14:41. Razón: Añadir información |
|
||||
|
||||
![]() Cofrade Tritongolfo.
Mis respetos. |
|
||||
|
||||
![]() C. Barcelo, lo que engancha terriblemente del relato que hace Slocum de su periplo es su prosa tan especial: escueta, casi de anotacion para el libro de bitacora, con claras prioridades a lo importante y significativo antes que lo anecdotico que para nosotros seria lo principal.
De tener la suerte de poder leer Ingles sin resentirse, es francamente ameno, y esa facilidad de palabras le fue muy util para hacer caja dando conferencias alli donde parara. Hay pasajes inolvidables por como despacha temas dificiles de resumir con una sola frase como el tan certeramente hace. De su extraccion social dice _Desciendo de esa raza de marinos de (Nova Scotia) Maine que de naufragar sobre una isla desierta, con una navaja de mano y encontrando un arbol, en poco tiempo tendrian listo un barco para volver a casa El barco se lo regalaron en un estado de abandono total, pero no dudo un segundo en echarle el ojo a un buen roble en su vecindad, white oak autentico, que talo para rehacerle la quilla y las cuadernas del casco a ese viejo pesquero, pino de Georgia para el forro Cuando acometia el refit, pasaba a ver su trabajo toda la cofradia de viejos capitanes de pesca jubilados de la zona, cuyo juicio temia. Cuando tras un buen examen le comentaron "fit to smash the ice..." (bueno para romper hielo) ya supo que podria ir a donde quisiera. Antes de zarpar hizo un poco de comercio y pesca para tener algo de dinero para provisiones, y otro momento divertido es cuando tiene que entrar a puerto en plena galerna, sabiendo que todos esos viejos capitanes le van a estar mirando, pero logra un atraque tan suave y perfecto aproando al viento en el momento oportuno "with hardly a shake to break an egg." , (ni un misero huevo se hubiera roto) que recibe friamene pero con jubilo interno la felicitacion de todos los entendidos presentes. Hombre de muchos recursos tacticos, cuando paso Hornos por el Este a traves de los Canales (sin motor !), temiendo ser asaltado por las hostiles canoas indigenas, no se iba a dormir sin haber rociado el puente de chinchetas, que por los gritos que venian del puente en la noche eran de lo mas efectivo. Capitan de grandes buques a vela, no soporto verlos desarbolar y usar como barcazas de transporte de carbon, desplazados por los nuevos vapores y ese periplo lo hizo como un acto de rebeldia contra ese cambio tecnologico que vio tristemente imparable. Esta es una reproduccion lujosa del Liberdade, que tuvo que construirse en la selva brasileña para devolver su familia a casa tra perder el Aquidneck (uno de los ultimos maravillosos Clipper) en un meandro del Plata encallado sobre un banco de arena que en la subida del rio no estaba ahi. Para cruzar los Sargazos se hizo remolcar por un vapor que hacia 30 nudos, por lo que su hijo y él se turnaron dia y noche junto al cable de remolque listos para cortarlo con un hacha si surgian problemas. ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 05-06-2008 a las 10:52. |
|
||||
|
||||
![]() Capitan Barceló, aquí tienes algunas fotos, gracias a sanfoogle claro
![]() ![]() ![]() La fuente es esta página sobre la construcción de un modelo del spray La ruta ![]() Y una fotillo más ![]() Sacadas de AQUI Un enlace interesante AQUI Espero que os gusten Casi me olvido, Bruce Roberts vende planos de una serie de barcos bautizados como spray, ya que dicen estar inspirados en las formas de este barco AQUI teneis más información ![]() ![]()
_ _______________________ Restauración del galeón de Abelleira _____________________________________________ ![]() Editado por Brullos en 04-06-2008 a las 20:59. Razón: me olvidaba de cosas |
|
||||
|
||||
![]() Cofrade Malamar, cofrade Brullos.
Información extraordinaria sobre el Spray y el señor Slocum la que habéis aportado a este hilo de barcos (y personajes) raros. Gracias, es sencillamente fantástica. Y evocadora... Mis felicitaciones. Mis respetos. |
|
||||
|
||||
![]() No os pongais melancolicos....
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cofrade Chema.
Después de leer tu mensaje sobre el Tilikum traté de obtener más información a través de la red, pero sin demasiado éxito (ni tiempo, debo añadir) Es una historia sorprendente... Cofrade pepropit. Todo un clásico de nuestras aguas el Verdera. Mis felicitaciones Mis respetos. |
|
||||
|
||||
![]() Es lo bueno de leer los libros que recomiendan en la taberna. Te ries mucho con sus experiencias. Sobre todo me gustó la de ir a robar los abalorios de los cadaveres de un cementerio indio en la costa. Al salir de la cueva con las manos llenas le estaban esperando unos cuantos indios
![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Chema, he estado mirando por encima las caracteristicas de ese Sea Perl 21, y desde el poco conocimiento solo le veo de muy bueno su nulo calado y que lleva tanques de agua para lastre antiescora.
Dicen que esta inspirado en un bote ballenero ![]() ![]() pero como todos esos barcos de trabajo, solo entra a su asiento con mucha carga. Yo sigo prefiriendo un Dory de los Grandes Bancos,barco magico, aparentemente primario, pero que una vez lastrado con dos tripulaante, los aparejos de navegacion y pesca y tonelada y media de pescado, su carena en V profunda le volvia tremendamente marinero. ![]() ![]() Feliz Viernes y Fin de Semana
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 06-06-2008 a las 17:10. |
|
||||
|
||||
![]() Cofrade chema.
Cuenta algo más, haz el favor. La anécdota de sisar abalorios indios en un cementerio indio y al salir encontrarse un montón de esos mismos indios me ha dejado muy, pero que muy intrigado. ![]() Cofrade Malamar. Igualmente. Si Dios quiere, y los elementos acompañan, mañana haremos unos bordos. Elevaré al cielo mi lata de cerveza y brindaré a tu salud. Mis respetos. |
|
||||
|
||||
![]() Que barco más feo malamar...:cunao
Bueno Cptain Barceló...Te pongo algún parrafito antes de irme a la cama sobre el Tilikum, esto sucedió en 1903 ¡eh!: pág. 56, párrafo 2º: "Cómo Luxton no tenía experiencia en materia de barcos, me correspondió a mí conseguir una embarcación apropiada. Mientras buscaba en la costa este de Vancouver, donde hay barcos de todos los tamaños y formas, tropecé con una aldea india en la que vi una canoa de muy buen aspecto que descansaba en la playa. Se me ocurrió que si pudiésemos hacer nuestro viaje en una canoa india estableceríamos un récord mundial en todo sentido. Procedí a examinarla y pronto comprobé que era sólida y lo suficientemente grande como para dar cabida a las provisiones y otros elementos para la travesía. Mientras la estaba observando se acercó un viejo indio y me indicó en un inglés chapurreado que la embarcación estaba en venta. Ahora bien, cuando se compra cualquier cosa a los indios de Vancouver, unas gotas de una botella de Old Rye allanan mucho el camino, porque los vuelve bonachones y dadivosos. Sé que si mi viejo amigo Pat Dasy, el Insperctor de Asuntos Indígenas, me hubiera pescado in franganti yo habría recibido tres meses para meditar mi arrepentimiento, pero negocios son negocios, y con la ayuda de mi botella conseguí la canoa por un precio razonable. Como el negocio y el trago de whisky habían dispuesto favorablemente al vendedor, este me regaló un cráneo humano que, según dijo, era el de su padre, quien había construido la canoa cincuenta años atrás. No puedo asegurar si todo esto era cierto, puesto que estos indios son capaces de decirle cualquier cosa a un hombre blanco con tal de sacarle algo.." Cofrade Barceló ¿has visto alguna vez a algún adolescente pillado en una tienda de ropa con género robado?, pues que ponen cara de ¡esto que es!, ¿quien me lo ha puesto en el bolso?, ¡yo no sabía nada!. Total que al final el guardajurado, si es bueno, los deja marchar. Lo mismo le pasó a estos dos con los indios. Los dejaron marchar. Malamar aquí está el próximo record para batir a la canoa india de Voss, el coracle. ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chema | ||
Capitán Barceló (09-06-2008) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
![]() |
||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Barco raro, raro | Pawnee | Foro Náutico Deportivo | 29 | 02-05-2010 18:17 |
simbolo raro | patanico2007 | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 3 | 22-05-2007 07:55 |
Mástil raro | alarones | Foro Náutico Deportivo | 9 | 12-03-2007 21:56 |
Certificado de navegabilidad: RARO, RARO, RARO | alcapar | Foro Náutico Deportivo | 11 | 28-12-2006 12:22 |
Me siento raro!! | Berberecho | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 1 | 27-10-2006 18:20 |