La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #951  
Antiguo 27-01-2010, 19:50
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,994 Agradecimientos en 3,578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Seis Ver mensaje
... Hasta que la Jueza no hable, la fecha es el 8 de febrero.
Pues con un poco de suerte, se queda afónica la señora y nos deja a los españoles ver tranquilamente la regata (que, al menos a mi, es lo que me interesa y no los temas legales). Y dentro de seis meses, cuando esté curadita, que le de el triunfo a quien le salga del alma.


Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #952  
Antiguo 27-01-2010, 21:35
Avatar de Seis
Seis Seis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-12-2009
Mensajes: 1,003
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 363 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Pues con un poco de suerte, se queda afónica la señora y nos deja a los españoles ver tranquilamente la regata (que, al menos a mi, es lo que me interesa y no los temas legales). Y dentro de seis meses, cuando esté curadita, que le de el triunfo a quien le salga del alma.
Saludos.
Una regata sin reglas, no es una regata, es una diversión de niños ricos.

Todavía no hay reglas para la regata:Aviso de regata.
Hay un papel con ese nombre, pero se contradice a sí mismo varias veces en puntos claves, o sea, que no hay Aviso de Regata.
Y las que hay, el Deed, hay uno que no las quiere cumplir, y hay que ir al Comité de protestas (Corte NY).

O sea que todavía no hay organizada ninguna regata, porque el organizador (SNG) no ha sacado un "Aviso de regata".
Faltan 15 días.
Así estamos.
Citar y responder
  #953  
Antiguo 28-01-2010, 07:40
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Y luego dicen que los españoles lo dejamos todo para el último momento!!!!

salud!!!
Citar y responder
  #954  
Antiguo 28-01-2010, 09:17
Avatar de TorredeHércules
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-03-2007
Edad: 53
Mensajes: 1,159
Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 166 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Bos días
Ocurra lo que ocurra, la organización (en tierra) nos informa que las regatas serán transmitidas por TVE/tdp y Canal9
----> http://33rd.americascup.com/es/
Saúdos
__________________
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
El negro del Narcissus. Joseph Conrad
Citar y responder
  #955  
Antiguo 28-01-2010, 17:17
Avatar de Sincity
Sincity Sincity esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-01-2008
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

LOCURA!!! me parece que esta regata solo la ven los de valencia, los autonomos, los afortunados jubilados y los desafortunados parados, que puedan......no hay manera de hacer un plan....copio textual del blog de Jaume soler (Layline en el mundo deportivo on line):

La 33 Copa América podría sufrir un primer retraso. En principio está todo previsto para que el lunes día 8 de febrero los barcos estén a las diez de la mañana en la línea de salida, pero las condiciones meteorológicas adversas que está habiendo estos días en la zona de levante, han provocado la alarma y ya se rumorea que el inicio de la competición no será hasta el día viernes día 12.
La Société Nautique de Genève es quien tiene la potestad para ello. El hecho está en que los barcos llevan varios días sin poder salir a entrenar debido a los fuertes vientos y temporal. Esto está provocando una serie de contratiempos a la hora de preparar la competición en las mejores condiciones. John Bilger, uno de los meteorólogos de Alinghi comenta en la página web oficial del equipo que es una pena, pero era previsible en esta época del año” e ironiza diciendo que Valencia “es un lugar interesante para tener una Copa América en febrero”. Parece que este jueves podrán volver a probar sus barcos.
También está la segunda parte de la jugada. Alinghi y BMW-Oracle están pendientes de la resolución de la Corte Suprema de Nueva York sobre la validez o no de las velas del barco suizo y así les da algo más de tiempo para recurrir la decisión, siempre y cuando esta llegue antes del inicio de la competición.
Yo tengo muy claro que esta Copa América no durará una semana, tal y como está previsto 8, 10 y 12 de febrero; esta regata durará varias semanas ya que seguro que varios de los días algo pasará para que los barcos no salgan a competir.
En los próximos días, me aventuraría a decir horas, tendremos la respuesta.
Citar y responder
  #956  
Antiguo 28-01-2010, 21:23
Avatar de Seis
Seis Seis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-12-2009
Mensajes: 1,003
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 363 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Sincity Ver mensaje
LOCURA!!! me parece que esta regata solo la ven los de valencia, los autonomos, los afortunados jubilados y los desafortunados parados, que puedan......no hay manera de hacer un plan....copio textual del blog de Jaume soler (Layline en el mundo deportivo on line):

La 33 Copa América podría sufrir un primer retraso. En principio está todo previsto para que el lunes día 8 de febrero los barcos estén a las diez de la mañana en la línea de salida, pero las condiciones meteorológicas adversas que está habiendo estos días en la zona de levante, han provocado la alarma y ya se rumorea que el inicio de la competición no será hasta el día viernes día 12.
La Société Nautique de Genève es quien tiene la potestad para ello. El hecho está en que los barcos llevan varios días sin poder salir a entrenar debido a los fuertes vientos y temporal. Esto está provocando una serie de contratiempos a la hora de preparar la competición en las mejores condiciones. John Bilger, uno de los meteorólogos de Alinghi comenta en la página web oficial del equipo que es una pena, pero era previsible en esta época del año” e ironiza diciendo que Valencia “es un lugar interesante para tener una Copa América en febrero”. Parece que este jueves podrán volver a probar sus barcos.
También está la segunda parte de la jugada. Alinghi y BMW-Oracle están pendientes de la resolución de la Corte Suprema de Nueva York sobre la validez o no de las velas del barco suizo y así les da algo más de tiempo para recurrir la decisión, siempre y cuando esta llegue antes del inicio de la competición.
Yo tengo muy claro que esta Copa América no durará una semana, tal y como está previsto 8, 10 y 12 de febrero; esta regata durará varias semanas ya que seguro que varios de los días algo pasará para que los barcos no salgan a competir.
En los próximos días, me aventuraría a decir horas, tendremos la respuesta.
O Jaume Soler no está al loro, o no dice lo que sabe, sino lo que quiere.

Según las reglas del Default Match, que son las que tenemos por ahora, la fecha de la primera regata la fija el Challenger, o sea, BOR. Y las otras, con intervalos de dos días. Ahora, se añaden los retrasos por los juicios, pero la fecha de 10 meses después de la sentencia es cosa fija. Por eso...

La fecha del 8 de febrero es inamovible salvo que BOR esté de acuerdo en cambiarla. O haya tormenta salvaje y sea cuestión de supervivencia, no del viento óptimo para el barco de Alinghi.
Por tanto, si de algo no tiene potestad la SNG es de retrasar la regata ni un día.
NO ES POSIBLE retrasar las regatas por haber puesto unos límites arbitrarios de viento y de ola. Eso sólo es posible si hay un Mutuo Acuerdo. Y no lo hay.

Por eso el papel que sacó la SNG como "Aviso de regata" es inválido, y entre la Jueza y sus Expertos y el Jury Internacional, lo cambiarán todo lo que sea necesario para ser válido y coherente.
Digo coherente porque, el propio NOR dice que la primera regla es el Deed. Como el Deed dice que la fecha la pone el Challenger, y que si no defiendes la Copa ese día la pierdes, la regla que fija un posible retraso de la regata, a causa de unas condiciones que no favorecen a tu barco, es contraria a la primera afirmación del propio NOR: el Deed.
Citar y responder
  #957  
Antiguo 28-01-2010, 22:40
Avatar de Seis
Seis Seis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-12-2009
Mensajes: 1,003
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 363 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

USA y A5 hoy. Fotos de "malvarrosa beach", y una curiosidad puesta por un anarchista sobre el mástil de hoy de Alinghi:





Comparación del mástil pequeño de A5 y el mástil de hoy. Parece que han alargado en Valencia el mástil pequeño (tenía 50 m). Hace días que se rumoreaba eso. Aquí está la comparación y otra foto de costado en que se ve el mismo cambio de color.





(Total, un poco más o menos de "constructed in country" qué más da)
Citar y responder
  #958  
Antiguo 28-01-2010, 22:53
Avatar de lluismi
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-12-2007
Localización: Actual golfo Valencia y Baleares
Edad: 84
Mensajes: 1,738
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Sincity Ver mensaje
LOCURA!!! me parece que esta regata solo la ven los de valencia, los autonomos, los afortunados jubilados y los desafortunados parados, que puedan......no hay manera de hacer un plan....copio textual del blog de Jaume soler (Layline en el mundo deportivo on line):

La 33 Copa América podría sufrir un primer retraso. En principio está todo previsto para que el lunes día 8 de febrero los barcos estén a las diez de la mañana en la línea de salida, pero las condiciones meteorológicas adversas que está habiendo estos días en la zona de levante, han provocado la alarma y ya se rumorea que el inicio de la competición no será hasta el día viernes día 12.
La Société Nautique de Genève es quien tiene la potestad para ello. El hecho está en que los barcos llevan varios días sin poder salir a entrenar debido a los fuertes vientos y temporal. Esto está provocando una serie de contratiempos a la hora de preparar la competición en las mejores condiciones. John Bilger, uno de los meteorólogos de Alinghi comenta en la página web oficial del equipo que es una pena, pero era previsible en esta época del año” e ironiza diciendo que Valencia “es un lugar interesante para tener una Copa América en febrero”. Parece que este jueves podrán volver a probar sus barcos.
También está la segunda parte de la jugada. Alinghi y BMW-Oracle están pendientes de la resolución de la Corte Suprema de Nueva York sobre la validez o no de las velas del barco suizo y así les da algo más de tiempo para recurrir la decisión, siempre y cuando esta llegue antes del inicio de la competición.
Yo tengo muy claro que esta Copa América no durará una semana, tal y como está previsto 8, 10 y 12 de febrero; esta regata durará varias semanas ya que seguro que varios de los días algo pasará para que los barcos no salgan a competir.
En los próximos días, me aventuraría a decir horas, tendremos la respuesta.
Por favor dejar de una vez lo de levante.Este es el w del Mediterraneo y si esto es levante sera desde Almeria al cabo de Creus y el Levante nos llega a nosotros desde el E.Gracias
Citar y responder
  #959  
Antiguo 29-01-2010, 08:46
Avatar de Sincity
Sincity Sincity esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-01-2008
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por lluismi Ver mensaje
Por favor dejar de una vez lo de levante.Este es el w del Mediterraneo y si esto es levante sera desde Almeria al cabo de Creus y el Levante nos llega a nosotros desde el E.Gracias
hola LLuismi,
me he limitado a citar textualmente al autor, del que despues de la respuesta (otra vez gracias) de Seis empiezo a dudar de su credibilidad, no se puede jugar asi con la gente, hay que tener un rigor antes de que un periodista publique algo asi, por que puede casuar perjuicio a terceros, estoy seguro de que Jaume Soler lee este foro, quizas nos lo pueda aclarar.
de todas las maneras creo que somos todos victimas colaterales de la misma batalla.una ronda de cafes ( con ron eh??).
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sincity
lluismi (29-01-2010)
  #960  
Antiguo 29-01-2010, 08:50
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Pues si, parece que los suizos han usado el "Jet Stender" ¿dónde se fabrica? ¿y el trozo de vela añadido a la mayor para llenar ese mástil? ¿dónde se ha pegado? ¿es una mayor nueva?...

Seis, a estas alturas todos los recursos legales... y mediáticos de los dos equipos para llevarse la razón en el papel y el apoyo en la grada, a mi me parece que por esta Taberna empiezan a cansar... aunque yo hablo sólo por mi , y no lo digo porque se comenten o se opine sobre ellos... por lo que me parece conocer de estar Taberna somos más de navegar, cada uno en su medio y entorno, rios, pantanos, rias, masres y océanos, con sus velas ligeras, monocascos pequeños, cruceros oceánicos, tractores, racers, antiguallas, colchonetas inchables, flotadores con patito y demás artilugios, y queremos ver regatas ¡YA!

No sé si me saldrá bien el simil: hasta ahora esto ha sido algo así como los "preliminares"; aunque todo tiene sus excepciones (a quién no le gusta de vez en cuando un mete-saca rapidito) sabemos que son necesarios, incluso también diría que a veces son lo mejor, pero si todo son preliminares al final estamos hablando de temas tántricos y eso está bien conocerlo, pero no es de nuestra cultura... me estoy liando: ¡que empiecen a foll** de una p*t* vez!... digo, a medirese en el agua.

¿ de ahí vendrá el uso del Jet Stender por los del Alinghi ?

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pons Minei este mensaje:
bertareli (29-01-2010), REIRA (29-01-2010)
  #961  
Antiguo 29-01-2010, 08:59
Avatar de Sincity
Sincity Sincity esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-01-2008
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Hola Pons,
totalmente de acuerdo, pero para lo que vamos desde lejos a la cita a ver como F****, tenemos que asegurarnos que van andar por ahi haciendo arrumacos, no vaya a ser que nos quedemos con los condones, el champan y el hotel comprado para volver a casa con el .---entre las piernas, parece que Seis tiene muy buenas fuentes y parece que este lunes se acabaran los preliminares o se divorcian y no vuelven juntos a la cama.......lo dicho parece que Seis tiene razon pego TEXTUALMENTE del periodico nautico:

fe. El vice-comodoro de la Sociedad Náutica de Ginebra (SNG), Fred Meyer, ha denunciado la “gran ambición” del BMW-Oracle por ganar la Copa América sin competir en el agua y ha insistido en que si los estadounidenses ganan su demanda sobre las velas “no habrá match y Russell Coutts habrá ganado la Copa para Larry Ellison sin navegar”. “La última oleada de documentos legales y declaraciones públicas provenientes del Golden Gate Yacht Club (GGYC) demuestra su gran ambición por ganar la Copa América sin competir por ella en el agua”, ha afirmado Meyer en un comunicado.
Estas manifestaciones se producen después de que hoy el GGYC haya hecho público que ha defendido ante el Tribunal Supremo de Nueva York, que la totalidad del barco, incluidas las velas, debe construirse en el país de origen, algo que según los estadounidenses, no cumple Alinghi.
“BMW-Oracle no solo persigue su noveno intento de descalificar al defensor suizo mediante los tribunales neoyorquinos con una interpretación retorcida del Deed of Gift, sino que además intensifican su campaña legal en otro frente”, ha agregado.
Meyer ha insistido, tal y como dijo el dueño de Alinghi, Ernesto Bertarelli, que “si BMW-Oracle tiene éxito en descalificar las velas del defensor, no habrá Match y Russell Coutts habrá ganado la Copa América para Larry Ellison sin navegar”, lo que ha considerado “una ironía” porque Russell ha utilizado velas 3DL en todos los equipos en los que ha participado desde 1995.
Respecto a los ataques del portavoz de BMW-Oracle, Tom Ehman, sobre la legalidad de las velas, ha afirmado que “la historia y los hechos sostienen la interpretación del requerimiento ‘construido en el país de origen’” y ha recordado que el historiador americano John Rousmaniere asegura que las velas, al contrario que los cascos “no se han visto sujetas a restricciones de nacionalidad”.
Ha considerado que su rival en la 33 Copa del América, “está decidido a encaminar la competición de la Copa América en su favor, esta vez a través de una reparación de cuatro puntos ante el Jurado de la Copa sobre el reglamento recogido en el Aviso de Regata y las Instrucciones de Regata publicadas por la SNG para la 33 edición”.
Para Meyer, el equipo estadounidense “no ha entendido todavía que lo que ha hecho es forzar un Match bajo el Deed of Gift. No existe consentimiento mutuo. Incluso el Tribunal Supremo de Nueva York les ha dicho que el reglamento es el del club defensor, un hecho claramente establecido en el mismo Deed”.
También ha acusado a BMW-Oracle “de doble rasero” por intentar “sortear la regla de ‘eliminación de residuos y protección medioambiental’ recogida en las Instrucciones de Regata para continuar contaminando libremente las aguas de Valencia descargando un cóctel químico debajo de sus cascos que hace que su barco navegue más rápidamente”.
Ha afirmado que la afirmación del BMW-Oracle sobre el acuerdo al que supuestamente llegaron en Singapur “es pura invención”, ya que las firmas de las que habla Ehman “se plasmaron en un borrador que fue desechado y sobre el que se trabajó posteriormente antes de que BMW-Oracle abortara la reunión demandando al defensor por novena vez”.
El vice-comodoro de la SNG ha afirmado que “están decididos a que el ganador de la Copa se decida en el campo de regatas y no en tierra” y ha citado a su rival “el 8 de febrero en la línea de salida”.
Citar y responder
  #962  
Antiguo 29-01-2010, 10:59
Avatar de POLIZON A BORDO
POLIZON A BORDO POLIZON A BORDO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-01-2009
Edad: 64
Mensajes: 362
Agradecimientos que ha otorgado: 1,031
Recibió 1,111 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Supongamos que después de todo este lío, se regatea los días previstos. ¿ Donde se montan los campos de regatas, frente a Portsaplaya o frente al Saler ?

Gracias y
Citar y responder
  #963  
Antiguo 29-01-2010, 12:59
Avatar de valagujo
valagujo valagujo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-06-2009
Localización: Andalucia Oriental Libre
Edad: 55
Mensajes: 263
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 46 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Hola a todos y Birras
Intento seguir el post todo lo que puedo ya que me resulta muy interesante, viendo las fotos de Seis, y a riesgo de equivocarme, yo pense que los barcos tenian que ser iguales, y veo un Trimaran y un Catamaran.

Me edito, otra apreciacion, parce que Alinghi monta dos stay de proa y estan velados, puede desplegar foque y trinqueta?
__________________
de la tierra el cordero y de la mar el velero

Editado por valagujo en 29-01-2010 a las 13:02.
Citar y responder
  #964  
Antiguo 29-01-2010, 16:22
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Ligado al tema de la instrucción en país de origen ... no había otra regla que afectaba a la tripulación al igual que la construcción ... ¿?
O era que los mismos que hacían el traslado, hacían la regata ...¿? (que ya no se cumple ...)

O se cambio por aquello de no tener que andar cambiando nacionalidades a la vez que se firmaban contratos ...
(en NZ verían muy bien que RC se nacionalizara americano ... o suizo ... )


Salud
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #965  
Antiguo 29-01-2010, 20:43
Avatar de franciscosailing
franciscosailing franciscosailing esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-01-2010
Edad: 49
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

El Tribunal Supremo de Nueva York confirma que la America’s Cup será el 8 de febrero
http://www.x-americascup.com/
Citar y responder
  #966  
Antiguo 29-01-2010, 20:51
Avatar de ola
ola ola esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 557
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 45 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad



Como lo ves Seis...

Al agua
__________________
.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración...

Manuel Vicent
(Son de Mar)

Citar y responder
  #967  
Antiguo 29-01-2010, 21:34
Avatar de agf
agf agf esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-01-2009
Localización: Valencia cnps
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 131 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Toda esta polemica a mi me la bufa, yo disfruto viendo las maquinas mas maravillosas que jamas vi surcar las aguas de mi tierra.


saludos
__________________
.....y que un disparo de cañon inicie vuestras regatas, son los unicos disparos que alegran el corazon......

http://remembervalencia.blogspot.com/
Citar y responder
  #968  
Antiguo 29-01-2010, 21:43
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

La jueza dira lo que quiera, pero no tiene razon

(igualico, igualico que Lawrencito, alias Larry)
Citar y responder
  #969  
Antiguo 30-01-2010, 00:39
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Acabo de comprar billete. La primera regata la veo allí.




A ver si los tontos estos se tiran al agua de una puta vez y paran de hacer tontadas.

Citar y responder
  #970  
Antiguo 30-01-2010, 11:07
Avatar de bertareli
bertareli bertareli esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde haya regatas
Edad: 64
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 45 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Saludos:
Pues a pesar de ciertas previsiones... el Alingui 5 salio ayer a entrenar y estuvo 9 horas en el agua, probando y haciendo ajustes etc.
sacado de Sailing anarchy.Navego mas de cuarente millas en Barlo.sota y la tripu francamente contenta..
el articulo original:
33rd America's Cup: Full race training for Alinghi 5 in Valencia

Friday, 29 January 2010


Taking advantage of today’s more favourable conditions, Alinghi 5 and its crew members train for nine hours and return satisfied

The cool site of today was viewed from the roof terrace atop the Alinghi base. Looking out over Malvarossa beach on an idyllic winter’s day – resplendent with blue skies, warm temperatures and abundant sunshine – two sloops tacked lazily back and forth in the light winds. But they were daysailers, perhaps no more than 25 feet long.

Then, it was spotted: Alinghi 5’s 17-storey mast at first appeared to be a radio antenna on top of a hotel roof, but when it moved from building to building with alacrity, there was no mistaking that the cat was coming back.

With weather conditions back within the boundaries of what is safe to sail these boats in, Alinghi treated today as a full race day in anticipation of the 33rd America’s Cup Match, scheduled to start 8 February. The boat docked out at 08:00 and the full race crew set a course for a start line about 30 nautical miles offshore, near the outer boundary of the race box as defined in the Notice of Race.

“We tried to emulate a race day as much as possible,” said team skipper and tactician Brad Butterworth. “Every day like this is good for us. We just need more of them.”

“It was a fun day,” said bow team member Rodney Ardern. “We’re happy to continue our learning curve.”

The conditions offshore were as good as can be expected. The crew sailed the 40-nautical-mile windward/leeward course that is scheduled as the first and third (if needed) race of the match in a 12-15 knot westerly.

“It was good to get everyone in position and run a full race procedure,” Ardern said. “People, placement and spares, it was a good day.”

Back dockside as the sun was setting team members swarmed the boat. Six people working near the bowsprit, wrestling to get a bag under the jib and secure it for the night. The crewmembers all stepped on the scale to get their weight before heading off to change out of their full foul weather gear. “It’s a lot different from Ras Al Khaimah,” Butterworth said. “It’s cold out there and the wind is very heavy.”

But with 10 days to the start of the 33rd Match, Alinghi will take every day it can on the water.
See Alinghi images:

See 33rd America’s Cup images:

Read 33rd America’s Cup stories:

Last Updated ( Friday, 29 January 2010 )

Asimismo tambien se informa que la Corte de Ny indica que debido a su apretada agenda no puede decidir sobre el tema de las Velas de Alinghi tan rapido como los americanos quieren asi que a pesar de los lamentos de BOR parece que se va a empezar a navegar sin que se haya tomado una decision al respecto.
Tambien se indica que Alinghi ya ha traido la Copa a Valencia y apesar de mi mal ingles entiendo que se expondra en la base de Alingui a partir del Domingo dia 31 de 9 a 18 h

saludos
Citar y responder
  #971  
Antiguo 30-01-2010, 11:23
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,994 Agradecimientos en 3,578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por franciscosailing Ver mensaje
El Tribunal Supremo de Nueva York confirma que la America’s Cup será el 8 de febrero
http://www.x-americascup.com/
¡¡Enorme noticia!!. De lo poco que había leido sobre la competición, tan solo en este foro encontré dudas sobre el tema. Me alegro que se hayan equivocado los que decían que no tendríamos regata (no por que tenga nada en particular contra ellos, sino porque podremos disfrutar del evento).

Me parecía un contrasentido, que algo que es similar a la Formula 1, Moto GP, un Mundial de Futbol, etc.... se moviera con esa incertidumbre. Para algunos la cosa estaba más clara y al final ha prevalecido, a mi entender, la sensatez. Independientemente del tema normativa, veía claro que la regata se debía celebrar. Luego, si se tiene que descalificar al alguno de los participantes, pues que se haga; pero competir hay que competir. Si al finalizar, con las purebas y los datos en la mano, hay que tomar decisiones, entonces los jueces que actuen.

Respecto del tema viento, corríjanme si no estoy en lo cierto, en la anterior 32 CA a partir de 17 nk (u otro valor parecido) se suspendía la regata. Si lo que digo es verdad, no veo descabellado la referencia a que con más de 15 nk, se suspenderían las pruebas ese día.


Hasta pronto, cofrades. Espero tomar unas no virtuales con los que asistan.


Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #972  
Antiguo 30-01-2010, 18:21
Avatar de franciscosailing
franciscosailing franciscosailing esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-01-2010
Edad: 49
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

El desafío americano ataca de nuevo y busca seguir litigando:
http://www.x-americascup.com/
Citar y responder
  #973  
Antiguo 30-01-2010, 19:52
Avatar de Taranta
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Menorca y alrededores
Edad: 58
Mensajes: 1,091
Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

En Sailing Anarchy daban datos de un observador privado e imparcial que decían que el BOR es más rápido y más maniobrable que el A5, al menos en vientos de más de 6 nudos.
También decían que el A5 parecía muy cerca de su límite con viento de 10 kts, mientras que el BOR parecía en su salsa.
Esto se promete muy muy interesante.
Buen viento,
__________________
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores"
Paul Elvstrom

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #974  
Antiguo 30-01-2010, 19:59
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

con la que sopla ultimamente , tengo curiosidad por ver lo que pasa el 8 ...
Citar y responder
  #975  
Antiguo 30-01-2010, 21:24
Avatar de rasra
rasra rasra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-11-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 71
Mensajes: 1,335
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 218 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

la organizacion advierte que la salida a mas de cinco millas de la costa con boyas a mas de treinta millas por lo que los barcos que salgan estaran fuera de visibilidad de la costa y ojo con los que no sepan navegar........ademas del frio ,habla de hipotermias y del mediterraneo en invierno,se tiene que contar hacer mas de 60 millas,y que para los que quieran seguir a los barcos en competicion haran 100 millas ,indican que de valencia a ibiza son 90 millas.
la seguridad solo la guardia civil pues la organizacion solo pone en el agua 11 barcos y "es muy dificil en invierno socorrer a un velero con una gomona" a treinta millas mar a dentro.
y termina diciendo que el mejor sitio para ver la regata es en casa en la tele
los datos se daran a las 6 de la mañana, asi como la colocacion de las boyas,que no se podran cambiar,salvo que el role de viento sea superior a 25 grados,y a las 10 horas la salida.
creo que estan indicando que puede ser muy duro el seguir la prueba
roncito para todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat

Etiquetas
copa américa


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad. REIRA Foro Náutico Deportivo 2230 12-07-2007 10:31
Copa America Y Tv Bonden Foro Náutico Deportivo 14 23-04-2007 15:47
Podcast Copa América Qporto Foro Náutico Deportivo 0 04-04-2007 20:26
Televisión Copa América Didaco Foro Náutico Deportivo 3 31-03-2007 01:46
Las fallas y la copa America tradixabia Foro Náutico Deportivo 4 20-03-2007 16:37


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto