La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 07-05-2022, 20:00
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,423
Agradecimientos que ha otorgado: 6,003
Recibió 4,520 Agradecimientos en 2,609 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Un poco de cordura con el tema de las Orcas

Muy buenas jonam52, no se si yo he entendido mal, pero creo que Salvamento Marítimo pide parar motor también. Eso que no atacan a velero si van sin velas y solo a motor creo que no es asi.

Espero que se llegue a una solución, pues creo que es un problema porque como vengan los japoneses o los noruegos o los daneses estos lo arreglan de forma expantosa, como hacen con las ballenas y los delfines.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
  #77  
Antiguo 07-05-2022, 20:37
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Un poco de cordura con el tema de las Orcas

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Muy buenas jonam52, no se si yo he entendido mal, pero creo que Salvamento Marítimo pide parar motor también. Eso que no atacan a velero si van sin velas y solo a motor creo que no es asi.

Espero que se llegue a una solución, pues creo que es un problema porque como vengan los japoneses o los noruegos o los daneses estos lo arreglan de forma expantosa, como hacen con las ballenas y los delfines.

Saludos
Rafa
Hola Rafa,
son dos cosas diferentes. Como parece que hasta ahora las orcas se centran en veleros de cierta eslora lo que pedian el año pasado es que se navegara a motor por ciertas zonas sin velas izadas para evitar atraer a las orcas, eso es antes de que se acerquen cuando navegas por zonas donde se sabe que estan.... Otra cosa es el protocolo una vez que se centran en tu velero que es de parar el motor, cuidado con la caña que no te golpee, apagar el sonar, no acercarse a la borda y grabar con el telf. todo lo que se pueda....
Si quieres el protocolo completo pones "salvamento maritimo protocolo orcas" en google y enseguida lo encuentras.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
ROyOR (07-05-2022)
  #78  
Antiguo 07-05-2022, 22:48
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,998 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un poco de cordura con el tema de las Orcas

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
... tienen que buscar una solución, la mejor, prohibir la navegación de recreo ....
La navegación está prohibida en las zonas que se producen estos incidentes,
acotadas a unas determinadas coordenasdas y a una época concreta.




Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
  #79  
Antiguo 07-05-2022, 23:47
Avatar de OtroUrko
OtroUrko OtroUrko esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2009
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 56
Mensajes: 161
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 62 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un poco de cordura con el tema de las Orcas

Me parece bien lo de pedir un poco de cordura con el tema de las orcas.

Definiciones de la RAE, al alcance de cualquiera.

"Interacción", sólo nos da una definición: Acción que se ejerce recíprocamente entre dos o más objetos, personas, agentes, fuerzas, funciones, etc.

Parece muy claro que las orcas actúan sobre los barcos, pero los barcos sólo aguantan pasivamente sus acciones, no actúan. Luego la palabra interacción no puede aplicarse a estas, digamos, actuaciones de las orcas con los barcos.

Ataque nos da más de una definición, siendo la 2 Acción de atacar, perjudicar o destruir.


Parece claro, que destruir, las acciones de las orcas sobre los barcos destruyen.

Y por si hubiera dudas, la definición de Atacar nos arroja, entre otras, estas definiciones: 1. Acometer, embestir con ánimo de causar daño 3. Actuar contra algo para destruirlo 4.Perjudicar, dañar o destruir.

Quizás sobre las definiciones 1 y 3 se me podría decir que no sabemos con qué ánimo actúan o con qué finalidad, pero sobre la 4, pocas dudas: Perjudican, dañan y destruyen.

Incluso hay otra definición, la 12. que nos dice Alterar a alguien los nervios, irritarlo o hacerle perder la calma. Pues hasta con ésta, también estaría bien aplicada la palabra para definir las acciones de las orcas.

Con las definiciones en la mano, no veo duda de que los ataques de las orcas, sí, ataques, no son interacciones ni puede usarse la palabra interacciones como sinónimo.

La cordura, como la búsqueda de soluciones, debe empezar por llamar a las cosas por su nombre, no intentando camuflar los hechos de algún modo para quitarles relevancia.

Y por último, mi opinión es que estos ataques no son comportamiento general de la especie, sino algo aprendido. Y que algo hay que hacer para desalentarlas a que sigan con ese comportamiento, porque si no, lo irán generalizando por aprendizaje. Y la solución no pasa por prohibir la navegación.

11 Cofrades agradecieron a OtroUrko este mensaje:
Acasimirocasper (13-05-2022), bigaracho (09-05-2022), cde34rfv (08-05-2022), Chancys (08-05-2022), Egis (08-05-2022), J.R. (08-05-2022), Pencroff (08-05-2022), PEPOTE RAOR (08-05-2022), Rony (11-05-2022), ROyOR (08-05-2022), Xenofonte (09-05-2022)
  #80  
Antiguo 08-05-2022, 07:08
Avatar de Acasimirocasper
Acasimirocasper Acasimirocasper esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2012
Localización: Cadiz
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 5,901
Recibió 308 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevamente Las Orcas

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
No es comparable lo del leon con las orcas... Ya hay un protocolo de actuación con recomendaciones para evitar los ataques y es lo que deberíais poneros a leer antes de venir a decir que hay que matar a las orcas, como tambien los hay en africa en las zonas de leones donde los pocos muertos que se producen son porque la gente se mete donde no debe sin hacer caso a las medidas de seguridad que se les dice que deben tomar en zona de leones...

Yo he estado en Africa viendo leones salvajes y muy cerca de ellos y no pasa absolutamente nada si respetas las medidas de seguridad y haces lo que tienes que hacer.

En el caso de las orcas ya se han hecho recomendaciones para evitar las interacciones... mejor hariais en leer eso en lugar de venir aqui a decir que hay que matarlas a todas.

Yo por mi parte si tengo que elegir entre que tu tengas que reparar el timon de tu velero o matar orcas lo tengo muy claro... paga lo que tengas que pagar o hazte un seguro bueno y repara tu timon que eso tiene arreglo y lo de matar no lo tiene.

Buenas cofrade. Yo. O digo que hay que matar a las orcas.
En primer lugar no es lo mismo un león que está en un espacio físico protegido que las orcas
Salvamento tiene una zona de navegación, que es un pequeño pasillo en el mar donde no hay barreras físicas
Pero las orcas han atacado tanto dentro como fuera de esa barrera.
También hay ataques en el estrecho.
Si la gente que navega de W a E , explícame como lo hacéis no hay forma de pasar

Pienso que el problema se tomarán medidas drásticas cuando alguien se caiga por la borda y suceda lo peor :cagoento.

Y no es lo mismo que leas una noticia en la prensa de lo sucedido a que te ocurra a ti.

El problema que veo que las autoridades que deberían estar haciendo algo ( y no digo matando) ( probando diferentes opciones)para que estas orcas, solo se han limitado hacer un panfleto.
__________________
Que todos tengamos buenos vientos y disfrute de nuestro ansiado mar


http://velerocasper.blogspot.com.es/
  #81  
Antiguo 08-05-2022, 07:22
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,225
Agradecimientos que ha otorgado: 1,613
Recibió 1,215 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Nuevamente Las Orcas

Lo malo es que efectivamente hay un protocolo buenista que no sirve. Que siempre nos gusta llevar las cosas al extremo. Que entre parar el motor y rezar, que es más o menos el protocolo, y matar todas las orcas a cañonazos hay muchas opciones. Incluyendo la de molestar a las orcas de alguna manera (petardos, ruido u otras) pero parece que esto es demasiado en este mundo de Disney que vivimos.
Lo que es inaceptable es el protocolo de prohibir la navegación.
__________________

Mario.
5 Cofrades agradecieron a mario147 este mensaje:
Acasimirocasper (08-05-2022), Eduardo_qs (08-05-2022), Egis (08-05-2022), PEPOTE RAOR (08-05-2022), Suertudo (08-05-2022)
  #82  
Antiguo 08-05-2022, 07:51
Avatar de Ouessant
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-05-2017
Localización: Galicia
Mensajes: 740
Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 232 Agradecimientos en 173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevamente Las Orcas

Creo que los que dictan las normas nunca se vieron en esa situación ni nunca se verán por eso lo ven tan fácil.

Por todo lo que comentais parece factible que un día tiren a alguien al agua o causen una vía de agua con peligro de hundimiento para la embarcación así que el tema parece bastante serio....

Editado por Ouessant en 08-05-2022 a las 17:02.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ouessant
Acasimirocasper (08-05-2022)
  #83  
Antiguo 08-05-2022, 08:05
Avatar de Acasimirocasper
Acasimirocasper Acasimirocasper esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2012
Localización: Cadiz
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 5,901
Recibió 308 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevamente Las Orcas

Cita:
Originalmente publicado por Ouessant Ver mensaje
Creo que los que dictan las normas nunca se vieron en esa situación ni nunca se verán por eso lo ven tan fácil.

Por todo lo que comentais parece factible que un día tiren alguien al agua o causen una vía de agua con peligro de hundimiento para la embarcación así que el tema parece bastante serio....

Lo que veo con este sistema de Disney es que al final hay dos extremos de todo color de rosas y cuando sucede por desgracia alguna muerte, se tomarán medías extremas

Yo no soy biólogo o persona cualificada, pero entiendo que se pueden probar alternativas antes de la muerte de las orcas.

Y nosotros que navegamos por la zona es muy peligroso y angustioso
__________________
Que todos tengamos buenos vientos y disfrute de nuestro ansiado mar


http://velerocasper.blogspot.com.es/
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Acasimirocasper
Egis (08-05-2022)
  #84  
Antiguo 08-05-2022, 11:42
Avatar de Eduardo_qs
Eduardo_qs Eduardo_qs esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-01-2019
Mensajes: 423
Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 197 Agradecimientos en 135 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevamente Las Orcas

Todos estamos de acuerdo en que las orcas nos encantan... a mi también me encanta mi perra y la he enseñado a no cagarse en el pasillo,,, cuando la hacía, la castigaba. Estoy convencido que si mi perrita ha aprendido a no cagarse en el pasillo, las orcas pueden aprender a no interatacar a los timones. Sólo hay que enseñarlas.

Cuando mi perrita cagaba en el pasillo, le caía un bofetón en el culo. No me hizo falta matarla ni siquiera hacerle daño.

Buena mar.
4 Cofrades agradecieron a Eduardo_qs este mensaje:
Acasimirocasper (10-05-2022), Egis (08-05-2022), mario147 (08-05-2022), Tanausu (08-05-2022)
  #85  
Antiguo 08-05-2022, 14:13
Avatar de Chancys
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-09-2016
Edad: 39
Mensajes: 1,033
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 275 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un poco de cordura con el tema de las Orcas

A mi me gustaría ver las palabras, opiniones y expresiones de alguno después de una "interacción" con estos animales.

Como siempre pasa en redes sociales y demás, hablamos gratuitamente, muchas veces de situaciones vividas en la piel de otro, porque ya se sabe, en el sillón de casa se esta como dios.

La cosa cambia cuando el que lo sufre o lo vive es uno mismo.

Yo le preguntaría a todos los que han vivido estas "interacciones" si las consideran asi o no...

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chancys
Acasimirocasper (13-05-2022)
  #86  
Antiguo 08-05-2022, 21:29
Avatar de Garbinet
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2012
Mensajes: 897
Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 433 Agradecimientos en 208 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevamente Las Orcas

Mi opinión es que

1. Si algún navegante se encuentra ante un peligro que considera que pone en riesgo a su tripulación o a él, tiene derecho a usar cualquier medio para salvaguardarles.

2. Salir a cazar orcas indiscriminadamente o incluso a "una sola familia o grupo" me parece una salvajada.

3. Pero aunque estuviera a favor de la caza, afirmo que nunca va a pasar que alguna administración ponga un céntimo para organizar batidas contra grupos de orcas porque son un peligro para veleristas, y menos cuando un ínfimo porcentaje de ellos son profesionales.

O no conocemos en el país en que vivimos o resulta pueril esperar que un político dedique dinero para que lo critiquen inmediatamente sus detractores por "matar animales en peligro de extinción para que los

""""""ricos de los yates""""""

puedan pasear por el mar".

Saludos.
__________________
.

¿Cómo propulsan las velas?

Editado por Garbinet en 09-05-2022 a las 09:41.
  #87  
Antiguo 09-05-2022, 08:37
Avatar de Karonte1888
Karonte1888 Karonte1888 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-12-2013
Mensajes: 445
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 265 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevamente Las Orcas

Cita:
Originalmente publicado por Garbinet Ver mensaje

2. Salir a cazar orcas indiscriminadamente o incluso a "una sola familia o grupo" me parece una salvajada.
Probablemente cazar un cetáceo con un arpón sea más rápido y humanitario que hacer agonizar un millón de anchoas durante horas en una red, grandes y pequeñas. Durante siglos hemos cazado cetáceos y se ha aprovechado todo de ellos. Si hoy no los pescamos es porque en el siglo pasado escaseaban, para que se recuperen las especies. Igual que hay cupo de capturas en anchoa, tûnidos, verdeles ... Se limita, controla o prohíbe para preservar las especies, no para salvar a Wally. Y los cetáceos se van recuperando, no tengo la menor duda que en algún tiempo se volverán a cazar.
En otro post se a mencionado a Félix Rodríguez. Recordar que cuando nos mostró al lobo ibérico al borde de la extinción, consiguió para salvarlo lo que ningún ecolodisney quiso hacer: incluir al lobo entre las especies cinegéticas para su preservación y control de poblaciones. Y cuando su población local era muy elevada y causaban daños se hacían batidas para controlarlos. Y ahí siguen, sin peligro de extinción; veremos con la nueva ley lo que duran.

P.D.: los franceses se comen nuestros caballos. Eso sí que es incivilizado, a pesar de la calidad de sus vinos
2 Cofrades agradecieron a Karonte1888 este mensaje:
Acasimirocasper (13-05-2022), Egis (09-05-2022)
  #88  
Antiguo 09-05-2022, 09:59
Avatar de Garbinet
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2012
Mensajes: 897
Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 433 Agradecimientos en 208 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevamente Las Orcas

Cita:
Originalmente publicado por Karonte1888 Ver mensaje
Probablemente cazar un cetáceo con un arpón sea más rápido y humanitario que hacer agonizar un millón de anchoas durante horas en una red, grandes y pequeñas.
Para mi,


no tiene el mismo valor la vida de una anchoa que la de una orca, delfín, o ballena.

Saludos.
__________________
.

¿Cómo propulsan las velas?
  #89  
Antiguo 09-05-2022, 12:05
Avatar de Piratacojo
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El Infierno
Mensajes: 1,789
Agradecimientos que ha otorgado: 897
Recibió 399 Agradecimientos en 275 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevamente Las Orcas

Cita:
Originalmente publicado por Garbinet Ver mensaje
Para mi,


no tiene el mismo valor la vida de una anchoa que la de una orca, delfín, o ballena.

Saludos.
Para la anchoa sí.
__________________
Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.
2 Cofrades agradecieron a Piratacojo este mensaje:
Capitán Hake (10-05-2022), Xenofonte (09-05-2022)
  #90  
Antiguo 09-05-2022, 13:09
Avatar de Karonte1888
Karonte1888 Karonte1888 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-12-2013
Mensajes: 445
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 265 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevamente Las Orcas

Cita:
Originalmente publicado por Garbinet Ver mensaje
Para mi,


no tiene el mismo valor la vida de una anchoa que la de una orca, delfín, o ballena.

Saludos.
En cambio para mí, todas las vidas tienen valor y derechos (excepto insectos y arañas, ya dije que soy un psicópata asesino de insectos y arañas; algún día haré que me lo miren). Y sólo admito acabar con una vida intencionadamente para alimentarme o en defensa propia de mi vida o la de los míos. Las anchoas me las como. Esa familia de orcas (no toda la especie, son media docena) cumple los dos criterios que tengo.
  #91  
Antiguo 09-05-2022, 13:39
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 1,010
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 662 Agradecimientos en 363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Las orcas son animales muy inteligentes, y como nosotros tienen dos frecuencias de comunicacion, una para cazar, es como un chasquido, y otra para hablar entre ellas, son de corta distancia, nada que ver con el sonido de las ballenas. Por cierto, son de la familia de los delfines y no de las ballenas.

Sería interesante que los científicos, que ya saben esto desde hace mucho tiempo, preguntaran a las embarcaciones afectadas que tipo de sonido han escuchado, o es que como es un chasquido, no interesa divulgarlo?

Ahi lo dejo.

Por cierto por el lado marroqui del estrecho no se suelen ver orcas, ya que viven los calderones que al igual que las orcas son muy territoriales y el eterno enemigo de éstas.


En el último vídeo que he visto, se les oye hablar entre ellas, no hay chasquidos. Pero a mi me da lo mismo si el ataque es parte de un juego, pues mi vida peligra igualmente en caso de hundimiento.

Gracias por la aportación.
  #92  
Antiguo 09-05-2022, 14:01
Avatar de llanera
llanera llanera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-06-2014
Mensajes: 1,367
Agradecimientos que ha otorgado: 1,240
Recibió 694 Agradecimientos en 338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevamente Las Orcas

[quote=jonam52;2369548]No es comparable lo del leon con las orcas... Ya hay un protocolo de actuación con recomendaciones para evitar los ataques y es lo que deberíais poneros a leer antes de venir a decir que hay que matar a las orcas, como tambien los hay en africa en las zonas de leones donde los pocos muertos que se producen son porque la gente se mete donde no debe sin hacer caso a las medidas de seguridad que se les dice que deben tomar en zona de leones...

Yo he estado en Africa viendo leones salvajes y muy cerca de ellos y no pasa absolutamente nada si respetas las medidas de seguridad y haces lo que tienes que hacer.

En el caso de las orcas ya se han hecho recomendaciones para evitar las interacciones... mejor hariais en leer eso en lugar de venir aqui a decir que hay que matarlas a todas.

Pero vamos a ver, ninguno, repito, ninguno de los barcos ATACADOS hicieron nada para serlo, casi todos pararan motores, bajaron velas, dejaron el timo suelto, y ¿Qué paso? pues que les destrozaron el barco, repito, siguiendo todos los "protocolos" que dicen los ¿expertos en la materia?, no queramos confundir a la opinión del foro, estos son unos cuantos animales, que por el motivo que sea, atacan a los barcos y enseñan a sus crías a hacerlo, con lo que cada día serán mas y el problema será cada dia mayor, yo me pregunto, el dia que hundan un barco y estos "bellos animalitos" se coman a alguien ¿Qué pasara, de quien será la culpa?, alguno dirá que de los del barco, por navegar en el "territorio de las orcas", ósea que mañana en mi pueblo cuando una manada de lobos o un oso solitario se coma a un parroquiano, naturalmente la culpa será del parroquiano y al sosito o el lobito le dejaremos que siga.....me da que no será asi, los "aldeanos, hace mucho tiempo, saben como resolver ese "problema", y como esto siga así, me da que los navegantes harán como los aldeanos "resolver el problema....
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llanera
Jesús (09-05-2022)
  #93  
Antiguo 09-05-2022, 14:41
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,492 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Nuevamente Las Orcas

Cita:
Originalmente publicado por Garbinet Ver mensaje

3. Pero aunque estuviera a favor de la caza, afirmo que nunca va a pasar que alguna administración ponga un céntimo para organizar batidas contra grupos de orcas porque son un peligro para veleristas, y menos cuando un ínfimo porcentaje de ellos son profesionales.

O no conocemos en el país en que vivimos o resulta pueril esperar que un político dedique dinero para que lo critiquen inmediatamente sus detractores por "matar animales en peligro de extinción para que los

""""""ricos de los yates""""""

puedan pasear por el mar".

Saludos.
La administración continuamente está metiendo las zarpas en el medio ambiente, sean medidas populares o no.
Lo que pasa es que las medidas impopulares no van a salir en la tele (puedes meter en el saco toneladas de asteroideos, cientos te jabalís, cabras, etc,etc, sin olvidarnos del mejor amigo del hombre y algún que otro simpático delfín). Si algún día dejan de ser un problema, piensa mal y acertarás.
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
  #94  
Antiguo 09-05-2022, 15:19
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 2,159
Recibió 2,420 Agradecimientos en 1,136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevamente Las Orcas

Cita:
Originalmente publicado por Karonte1888 Ver mensaje
P.D.: los franceses se comen nuestros caballos. Eso sí que es incivilizado, a pesar de la calidad de sus vinos
Perdón por el OFF Topic pero debo acotar algo (casi por obligación).
Los vinos franceses NO son "tan" buenos, quizás sean mejor que algunos españoles (no lo dudo) pero en vinos... los mejores vinos del mundo son argentinos (sin dudas, ninguna duda)

Mira... la variedad malbec (que en francés quiere decir mal pico lo cual remite a la mala calidad de esa variedad en francia) en Argentina se da muy bien obteniendo vinos excelentes.

Así que sugiero que prueben algunos de estos malbec: Altos Las Hormigas Malbec, Zuccardi Aluvional, Terrazas de los Andes, Catena. Luego me cuentan.

Y... para el postre queda en reserva un Trapiche Malbec Cabernet Franc Mendoza Iscay el mejor malbec del mundo mundial y de toda la galaxia (debe andar en los € 100). Luego de probar este vino... a los franceses los tirás por el inodoro.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
  #95  
Antiguo 09-05-2022, 15:35
Avatar de Karonte1888
Karonte1888 Karonte1888 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-12-2013
Mensajes: 445
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 265 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevamente Las Orcas

No quise decir que sean los mejores (para gusto los colores) sino que eran buenos y los mimaban. Desde tiempos de Roma, el mundo conocido se dividía en civilizado con vino y bárbaros de cerveza. Simple anécdota. Y antes de que se enfaden los cerveceros, sigamos con las orcas juguetonas.
  #96  
Antiguo 09-05-2022, 16:13
Avatar de Magudo
Magudo Magudo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-11-2020
Localización: Levante
Mensajes: 427
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevamente Las Orcas

Bueno dejemos los vinos y las cervezas para otro hilo ( por cierto no desprestigiar las cervezas que es un gran mundo) que hay mucho que decir; pero ahora estamos con las orcas, que por lo que veo hay muchas ideas, pero pocas soluciones
  #97  
Antiguo 09-05-2022, 16:29
Avatar de Garbinet
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2012
Mensajes: 897
Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 433 Agradecimientos en 208 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevamente Las Orcas

Cita:
Originalmente publicado por Magudo Ver mensaje
Bueno dejemos los vinos y las cervezas para otro hilo ( por cierto no desprestigiar las cervezas que es un gran mundo) que hay mucho que decir; pero ahora estamos con las orcas, que por lo que veo hay muchas ideas, pero pocas soluciones
Es que soluciones hay pocas si no aparece algo efectivo que les moleste y se alejen.

Porque aunque para mi está justificado que alguien con un arma dispare a matar a una orca que ataca su barco, yo me lo pensaría dos veces. No debe ser nada sencillo matar a una orca al primer disparo. Y el animal malherido y su manada, dudo que se conformarán en ese caso con solamente romper el timón.

Y de forma general, de la admistración no esperéis nada excepto prohibir navegar.

PD

Me hace gracia los defensores de las anchoas, argumentando que la vida de una anchoa vale lo mismo que la de una orca para, en realidad, justificar que se puedan cazar ambas especies. Para gustos colores.
__________________
.

¿Cómo propulsan las velas?
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garbinet
antodelg (11-05-2022)
  #98  
Antiguo 09-05-2022, 16:33
Avatar de Ligera
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2020
Edad: 57
Mensajes: 628
Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 238 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevamente Las Orcas

Cita:
Originalmente publicado por Piratacojo Ver mensaje
Para la anchoa sí.
  #99  
Antiguo 09-05-2022, 16:34
Avatar de Jose Manuel 41
Jose Manuel 41 Jose Manuel 41 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-05-2018
Localización: Alicante
Edad: 47
Mensajes: 238
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 74 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un poco de cordura con el tema de las Orcas

Hola
Los veleros antiguos y algunos pocos de ahora que tienen sketch o talon de codaste sujetando el extremo de la pala del timon van mas seguros en este sentido. Aun asi yo los reforzaria por dentro con una estructura de acero inoxidable a prueba de orcas. Y a los barcos que no tienen ese refuerzo les doy la idea de que se lo pongan pero bien hecho. De esta manera navegaran con seguridad.
El tema famoso de barcos buenos contra barcos malos ahora ganan los buenos.

Lo de parar en medio del mar, no hacer nada y dejar que te rompan el timon me parece una chorrada y esperar años a que la ciencia investigue otra chorrada. Eso si, las ballenas tienen un gran valor, objetibamente tendrian mas valor que los humanos por su tamaño y escased. Pero la sociedad tiende a protegerse asi misma uniendose entre humanos para poner de enemigos a otras especies. Igual que se unen segun el idioma que hablen para hacer guerra contra los que hablan otro idioma o con diferente religion.
  #100  
Antiguo 09-05-2022, 17:58
Avatar de Magudo
Magudo Magudo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-11-2020
Localización: Levante
Mensajes: 427
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevamente Las Orcas

Y si las orcas tienen un sentido auditivo muy sensible, no existiría algún tipo de sonido, ultrasonido,… capaz de ahuyentarlas?
Saludos y espero que no se produzca ningún accidente con daños personales, pues entonces es posible que se tomen medida drásticas para las orcas o los humanos.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Magudo
Acasimirocasper (13-05-2022)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto