La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 28-12-2009, 12:20
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,979
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,117 Agradecimientos en 2,099 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros de aluminio

Hola

Lo has reflotado en un día muy señalado.
No sé si habrá muchos, pero haberlos hay-los.
Hay un cofrade, del norte que tiene uno, pequeño, pero...... todo un campeón.
En el puerto olímpico hay un cigale 14 de nombre Thor a cuyo propietario........ no me importaría invitar a un buen " Xantar " para hablar y hablar....
Es que el barco, cuando lo pude contemplar.............que bonito es soñar....Está Inmaculado, cierto es que practicamente está en rodaje.
Si quieres alguna instantánea, sólo es cuestión de buscarla....
A ver si surgen más.

Un saludo y feliz año.




.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
pixuetu (10-01-2010)
  #77  
Antiguo 05-01-2010, 10:14
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,590
Agradecimientos que ha otorgado: 831
Recibió 672 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros de aluminio

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Hola

Lo has reflotado en un día muy señalado.
No sé si habrá muchos, pero haberlos hay-los.
Hay un cofrade, del norte que tiene uno, pequeño, pero...... todo un campeón.
En el puerto olímpico hay un cigale 14 de nombre Thor a cuyo propietario........ no me importaría invitar a un buen " Xantar " para hablar y hablar....
Es que el barco, cuando lo pude contemplar.............que bonito es soñar....Está Inmaculado, cierto es que practicamente está en rodaje.
Si quieres alguna instantánea, sólo es cuestión de buscarla....
A ver si surgen más.

Un saludo y feliz año.




.
Hola true: gracias por tu mensaje.
Hace ya tiempo que se del Cigale, un pepino de barco, con una línea bestial. También es bestial la cuenta bancaria que hay que tener para ser armador de un velero de tal porte

Saludos y buen año 2010
__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
  #78  
Antiguo 06-01-2010, 11:45
Avatar de abraao
abraao abraao esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2009
Localización: El "sistema" no me permite navegar a mas de 12 millas de la costa !!!
Edad: 50
Mensajes: 121
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros de aluminio

http://www.cosasdebarcos.com/barco_3...267494557.html

No voy a por el por que no tiene quilla retractil, bueno, y por que mi barco no lo vendo en dos dias claro.....

saludos emma , un abrazo a victor

Abraao
Citar y responder
  #79  
Antiguo 09-01-2010, 22:16
Avatar de benhur76
benhur76 benhur76 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-05-2009
Edad: 48
Mensajes: 119
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros de aluminio

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Un tema que no se comenta aqui es el del valor de reventa. Un barco metálico es muy complicado de revender...

Por otro lado, mi opinión es muy simple, las armaduras metálicas son de la edad media, los chalecos antibalas hoy son de composites...

Salu2
un barco de aluminio no tiene casi mantenimiento
las reparaciones son super simples la fatiga??? con respecto a q??? a la fibra? q se va dehaciendo como si fuese papel y a partir de 13-14 m de barco requiere de refuerzos lo q hace el barco mas pesado q el acero
anda anda lo q hay q oir
no soy un experto pero algo de metales se y el aluminio naval es lo mejor q hay no se rompe se repara con mirarlo es super ligero en esloras de menos de 12 metros cuesta un 20% mas pero dura mil años y en esloras de mas de 14m cuesta lo mismo q la fibra no se oxida (si se oxida pero el oxido del mismo es anioxidante y protector)
corrosion galvanica depende unicamente de lo zoquete q sea el armador (q no conecte nada electrico al casco y q no se haya construido con partes metalicas de otras aleaciones de mayor nobleza en contacto directo con el casco.
el aislamiento termico del q muchos se quejan... es super simple remediar si tienes el casco pelao (los astilleros ya los venden aislados) el casco x dentro lleva unos refuerzos lonjitudinales y vertiicales pues se rellenan de espuma q una vez seca convierte el barco en insumerjible sin perder espacio y sin los problesmas de oxidacion del acero anda anda dond este un buen casco de aluminio q se quiten los barcos de fibra papel de fumar q son son ademas de frajiles perecederos osmoticos y en comparacion con el aluminio pesados

los de acero q son ligeramente mas solidos pero muy pesados pero con un buen sacrificio se acabo la corrosion el problemilla es la oxidacion interior q se ve rapido si no has tapado el casco

mucha gente transmundistas se decantan por los metales sera q no tiene ni idea y nosotros domingueros del velerito vamos a ir a enseñarles
las grandes esloras son de aluminio (q pa la fibra estan fuera de alcance)
la fibra es barata x eso esta de moda no oss confundais alubat esta fabricando un velero 40p de regatas domingueras q segun he visto le va a quitar las pegatinas a muchos y encima dentro de 40 años seguira como nuevo sin osmosis ni detallitos de esos ni necesidad de sacarlo del agua pa q se seque como la ropa....
pa los q cree q el aluminio es del pasado q se documente y q se entere q lo mas avanzado q seria el carbono de las regatas superpros solo dura un par de regatas de esas transmundistas pq se rompen
preguntad a cualquier profesional de vuestro puerto (q no sea comercial...) un marinero q use barcos de maniobra de q llos prefiere??
dime cuantos practicos veras en un barco de fibra dime cuantos ferrys son de fibra o cuantos barcos de fibra se pueden apoyar en la quilla? dime la vida media de un casco de la mejor fibra de vidrio q sepas y el barquito maal soldado de la foto seguira en el agua el siglo q viene y el de fibra??? asegurate de q no te salgan burbujitas jajaja

q no se venden??? busco uno y me cuesta encontrarlo q es d9iferente estoy x hacermelo yo mismo

me sorprende leer ciertas cosas sin animo de ofender pero es q flipo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a benhur76
pixuetu (10-01-2010)
  #80  
Antiguo 09-01-2010, 23:14
Avatar de abraao
abraao abraao esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2009
Localización: El "sistema" no me permite navegar a mas de 12 millas de la costa !!!
Edad: 50
Mensajes: 121
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros de aluminio

Cita:
Originalmente publicado por benhur76 Ver mensaje
un barco de aluminio no tiene casi mantenimiento
las reparaciones son super simples la fatiga??? con respecto a q??? a la fibra? q se va dehaciendo como si fuese papel y a partir de 13-14 m de barco requiere de refuerzos lo q hace el barco mas pesado q el acero
anda anda lo q hay q oir
no soy un experto pero algo de metales se y el aluminio naval es lo mejor q hay no se rompe se repara con mirarlo es super ligero en esloras de menos de 12 metros cuesta un 20% mas pero dura mil años y en esloras de mas de 14m cuesta lo mismo q la fibra no se oxida (si se oxida pero el oxido del mismo es anioxidante y protector)
corrosion galvanica depende unicamente de lo zoquete q sea el armador (q no conecte nada electrico al casco y q no se haya construido con partes metalicas de otras aleaciones de mayor nobleza en contacto directo con el casco.
el aislamiento termico del q muchos se quejan... es super simple remediar si tienes el casco pelao (los astilleros ya los venden aislados) el casco x dentro lleva unos refuerzos lonjitudinales y vertiicales pues se rellenan de espuma q una vez seca convierte el barco en insumerjible sin perder espacio y sin los problesmas de oxidacion del acero anda anda dond este un buen casco de aluminio q se quiten los barcos de fibra papel de fumar q son son ademas de frajiles perecederos osmoticos y en comparacion con el aluminio pesados

los de acero q son ligeramente mas solidos pero muy pesados pero con un buen sacrificio se acabo la corrosion el problemilla es la oxidacion interior q se ve rapido si no has tapado el casco

mucha gente transmundistas se decantan por los metales sera q no tiene ni idea y nosotros domingueros del velerito vamos a ir a enseñarles
las grandes esloras son de aluminio (q pa la fibra estan fuera de alcance)
la fibra es barata x eso esta de moda no oss confundais alubat esta fabricando un velero 40p de regatas domingueras q segun he visto le va a quitar las pegatinas a muchos y encima dentro de 40 años seguira como nuevo sin osmosis ni detallitos de esos ni necesidad de sacarlo del agua pa q se seque como la ropa....
pa los q cree q el aluminio es del pasado q se documente y q se entere q lo mas avanzado q seria el carbono de las regatas superpros solo dura un par de regatas de esas transmundistas pq se rompen
preguntad a cualquier profesional de vuestro puerto (q no sea comercial...) un marinero q use barcos de maniobra de q llos prefiere??
dime cuantos practicos veras en un barco de fibra dime cuantos ferrys son de fibra o cuantos barcos de fibra se pueden apoyar en la quilla? dime la vida media de un casco de la mejor fibra de vidrio q sepas y el barquito maal soldado de la foto seguira en el agua el siglo q viene y el de fibra??? asegurate de q no te salgan burbujitas jajaja

q no se venden??? busco uno y me cuesta encontrarlo q es d9iferente estoy x hacermelo yo mismo

me sorprende leer ciertas cosas sin animo de ofender pero es q flipo
BenHur76 , comparto 100% tu punto de vista, pero hay que entender que no todos vivimos el navegar de la misma manera, ¿se puede comparar un barco de metal que hace millas por el mundo,su patron, su filosofia , con barcos de composites, con un patron de regatas , la filosofia de este mundo de competiciones, NO. por suerte no.
Por suerte existe la diversidad y la libre expresion y la libre eleccion a la hora de navegar. Brindo por la diversidad entonces, y adiero, barcos pa comprar de fibra lo que quieras, pero metales.....,no se ven tanto no, yo al menos todavia no di con el.

Saludos y buenos vientos

Abraao
Citar y responder
  #81  
Antiguo 10-01-2010, 00:06
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros de aluminio

No se ven metales porque cuestan una fortuna y hay que hacerlos a la unidad, no son rentables ni competitivos, es una cuestion de dinero no de cual es mejor, si los de acero costaran lo mismo que los de fibra por lo menos habria la misma cantidad de unos que de otros, siempre habra quien prefiera correr.
Yo me quedo con el acero o con el strongall (alumino espeso) las armaduras seran de la edad media pero los portaaviones se siguen haciendo de acero y el composite por mucho que pare balas lo tendrias que empernar, atornillar etc... al igual que la fibra y ahi empiezan los problemas, saludos

www.simbadcruceros.com
Citar y responder
  #82  
Antiguo 10-01-2010, 09:41
Avatar de pixuetu
pixuetu pixuetu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-08-2007
Localización: Cantabrico Rias Altas y Baixas
Edad: 73
Mensajes: 636
Agradecimientos que ha otorgado: 673
Recibió 289 Agradecimientos en 130 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros de aluminio

La verdad es que se oyen y se leen tantas cosas de gente que oye campañas y no sabe donde, que no sabes si llorar o reir, algún cofrade estaba preocupado por que habia oido que un velero de alumino atracó al lado de uno de fibra y alquel se le habia comido la helice, lo que equivale a decir que llueve para arriba mas o menos, otros dicen que por una moneda que se le calló en la sentina se le habian corrido las chapas del forro, algo mucho amjs verosimil pero casi imposible tb, yo me compré un con mas de 30años (era lo unico que navegaba con mi presupuesto) habia pasado por mas de 5 dueños le habian hecho mas de mil perrerias, le habian colocado candeleros de bronce, habian atornollado cosas en cubierta con autorroscantes de inox etc y ahí seguia navegando como un campeón, despues de navegarun años con el sin tocarle, decidi sanearle la cubierta, fue un arduo trabajo que si alguno de sus dueños anteriores no hubieran hecho el asno con el se hubiera ahorrado, con poco esfuerzo (el trabajo fue lijarlo para quitar las mil capas de pintura) se le reforzó las cosas necesarias y quedó como un chaval (por el exterior) este año me ha llevado desde Gijón a Moaña y vuelta sin rechistar, con la mas pequeña ventolina anda muy alegre, y ha agunatado mas de un f7, algunos cofrades enamorados de la fibra, y curtidos navegantes, pierden el culo por llevar su caña .
Pues eso que una vez bien pintada la obra viva, y bien aislados los equipamientos de cubierta y la instalación electrica , cosa mucho menos dificil de lo que parece, solo hay que sacarlo como cualquier otro una vez al año y revisar los ánodos y no dejar de observar la obra viva, y olvidaqrsee de todo disfrutar de las navegadas en un barco sólido y seguro

Editado por pixuetu en 10-01-2010 a las 14:49.
Citar y responder
  #83  
Antiguo 10-01-2010, 11:12
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros de aluminio

Pixuetu

Efectivamente, hay muchos que hablan basandose en lo que leen o les dicen, la inmensa mayoria no ha pisado un velero metalico y mucho menos ha navegado en ellos y mucho menos aun se lo ha currado, de todas formas la opinion es libre y el no hacer caso de aquellos que no tienen criterio propio tambien asi que tranquilidad, los que sabemos algo por experiencia propia lo exponemos aqui sin mas interes que el que le pueda servir a alguien y evitarse los "morrones" que ya nos hemos pegado algunos, no para entrar en absurdas polemicas, yo desde luego hice caso a los que en su dia me aconsejaron y estoy muy agradecido y aprovecho para nombrarlos: Julio y Maribel del Cibeles y "El Indio" ademas de J.Fricaud dueño de astilleros Meta, saludos

www.simbadcruceros.com
Citar y responder
  #84  
Antiguo 13-01-2010, 17:19
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros de aluminio

La verdad, creo que lo barcos de aluminio son excelentes barcos, caros pero buenos. Pero nunca tuve uno, asi que no podria opinar, como no podrian opinar quien dice que la fibra de deshace, o tiene osmosis, o no se que multitud de disparates, seguro si hago un barco de aluminio con papel de cocina, no aguantara, pero no es culpa del material sino de mi afan pro abaratar. Primero deberia leer e informarse y despues opinar, hay barcos como el mio y no es el unico que navegan desde hace 40 años y no tiene osmosis, y no hablo solo de barcos de menos de 40 pies eslora, por que tambien existen de mas. Hasta ahora, no hay ninguna documentacion que diga que la fibra tiene cierta vida util, por que los primeros barcos de fibra aun flotan y en buenas condiciones.
Soy un empedernido defensor de los barcos de fibra, que si son una opcion barata, (siempre y cuando usen resinas de polyester) por que valen mas baratos, pero eso no quiere decir que sean malos. No dudo la superioridaad de un barco de aluminio, aunque aun no tengo claro el tema de la corrosion galvanica.
Hablar de osmosis en un barco de fibra es decir que un barco de acero va a sufrir la misma suerte que el Titanic, eso ya es cosa del pasado.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #85  
Antiguo 13-01-2010, 18:21
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros de aluminio

Estuve ojeando lo que hay a la venta en aluminio, y la verdad, barato lo que se dice barato no es. Por el mismo precio te puedes comprar mucho "mejor" barco en fibra, y digo mucho mejor en terminacion, en tamaño, ect. No cabe duda que si no lo necesitas es una opcion (si tienes la necesidad de optar lo cual muchos no la tienen) que te quitara muchas cosas. Pero sobre gustos no hay nada escrito.
Yo paso, si algun dia cambio de barco, sigo considerando la fibra.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #86  
Antiguo 13-01-2010, 18:58
Avatar de sondemar
sondemar sondemar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2007
Localización: Donde se pueda
Edad: 63
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 75 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros de aluminio

Hola a todos. El argumento de que cuanto más lejos de la costa menos fibra y más metal es inapelable.Parece ser que la gente no se conforma con categoría A y que el riesgo de colisionar ,con los cada vez más abun dantes, objetos flotantes les decanta por el metal.
En la pagina de Astilleros Magallanes hay un cuadro comparativo de modelos de 40 pies, creo, que demuestra que a partir de esa eslora el acero no es más caro ni más pesado que la fibra.
Todo esto da que pensar y , claro surgen las preguntas . No se si me podríais responder´a esto.
_Si se partiese de tres barcos de 40 pies de fibra, aluminio y acero, de primera mano. Pasados 25 años

¿cual habría gastado en mantenimiento más ? y ¿cuanto más?
¿que valor residual le quedaría a cada uno?
__________________
Náufrago fuí, antes que navegante.
Citar y responder
  #87  
Antiguo 13-01-2010, 19:15
Avatar de urola
urola urola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-11-2009
Edad: 63
Mensajes: 212
Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros de aluminio

Nunca he navegado en un velero de acero, pero me imagino que con el desplazamiento que tienen tienen que navegar de una manera muy diferente a un velero de aluminio o fibra, creo que mucho mas lentos a la misma eslora , viento, ola , y superficie velica.

Tambien tengo otra duda respecto al AVS y STIX de los barcos de acero versus a los de aluminio o fibra??'???
Citar y responder
  #88  
Antiguo 13-01-2010, 20:07
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros de aluminio

Cita:
Originalmente publicado por sondemar Ver mensaje
Hola a todos. El argumento de que cuanto más lejos de la costa menos fibra y más metal es inapelable.Parece ser que la gente no se conforma con categoría A y que el riesgo de colisionar ,con los cada vez más abun dantes, objetos flotantes les decanta por el metal.
En la pagina de Astilleros Magallanes hay un cuadro comparativo de modelos de 40 pies, creo, que demuestra que a partir de esa eslora el acero no es más caro ni más pesado que la fibra.
Todo esto da que pensar y , claro surgen las preguntas . No se si me podríais responder´a esto.
_Si se partiese de tres barcos de 40 pies de fibra, aluminio y acero, de primera mano. Pasados 25 años

¿cual habría gastado en mantenimiento más ? y ¿cuanto más?
¿que valor residual le quedaría a cada uno?
Seria imposible nadie se pondria de acuerdo, hay muchos sentimientos mezclados.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #89  
Antiguo 13-01-2010, 21:36
Avatar de abraao
abraao abraao esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2009
Localización: El "sistema" no me permite navegar a mas de 12 millas de la costa !!!
Edad: 50
Mensajes: 121
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros de aluminio

Yo a mi barquito de acero no le pondria jamas frenos avs y stix....., vamos ,menos que menos, es que lo frenaria mucho!!!!!

Saludos y chupitos de licor de cerezas casero que hace mi abuela en Galicia.

Abraao
Citar y responder
  #90  
Antiguo 28-03-2010, 20:47
Avatar de Ull Viu
Ull Viu Ull Viu esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-03-2010
Edad: 61
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros de aluminio

Hola a todos.
Soy "Ull Viu" (nombre de mi ultimo velero).. Mi hermano compro un velero de aluminio de 33 pies de casco frances (Flot) y de interior hecho a mano en la Guayana Francesa. Hecho para dar la vuelta al mundo. El propietario finalmente no llego a darla, pero mi hermano si. Compro el velero en 1983 o 1984 (el casco se fabrico en el 1977). Mi hermano navego 8 años por el mundo con ese velero. Si alguno leia YATE a finales de los ochenta o principios de los noventa quiza se acordara de los articulos que mi hermano escribia en Yate y en NAUTICA (El nombre del velero era "Modus Vivendi"). Yo le compre el velero en el 1993 creo recordar ; y lo vendi en el 2005. durante todos estos años el velero amarro en muchos puertos de forma permanente, algunas veces al lado de veleros metalicos. La verdad es que se notaba en la corrosion de los anodos, pero no en la corrosion del casco. Si que es verdad que tienes un ojo siempre puesto en la posible degradación de los anodos, por si acaso, pero en general solo tienes que cambiarlos una vez al año. es francamente sencillo y comodo. No tienes estres en absoluto.

Yo no puedo evitarlo, adore aquel velero. Fuerte, me daba una gran confianza y seguridad; navegaba ligero y rapido. Soportaba tormentas mucho mejor que los que estabamos dentro.

He visto varios comentarios en el foro y quisiera explicar la experiencia al respecto.

Casco duro: bien es verdad que es duro y también "elastico" es decir que con el impacto se abolla pero no se rompe. Mi velero tenia un bollo en estribor. Se lo hizo en un huracan en New Orleans , cuando estaba atracado en el puerto (durante el huracan), con la crecida de las aguas el velero estaba por encima del tronco donde se amarraba y con el viento debio darle cientos de golpes (imaginaros el movimiento de arriba hacia abajo contra un tronco enorme clavado al suelo del puerto). Bien, EL Modus vivendi estaba a flote cuando fuimos a buscarlo despues del huracan, no puedo decir lo mismo de montones de veleros de fibra (eso si con un pedazo bollo en estribor). Lo reparamos y siempre mas se le noto ese bollo (un poco, no mucho.. ) de alguna manera era su "cicatriz" de guerra; esa de la que te sientes orgulloso).

Yo no puedo evitar tener debilidad por los veleros de Aluminio. Se conservan a traves del tiempo de manera ejemplar.

Cuando sueñas con un velero ideal, yo lo sueño con 2 o 3 caracteristicas: De aluminio, con doble casco y aislante entre los dos cascos (son los que usan para ir al polo), con quilla abatible y finalmente con compratimentos estancos en su interior, que permitan cerrar escotillas en caso de tormenta muy fuerte o de hacer agua y te queden siempre 3 o mas compartimentos donde no entra el agua. El resto del velelo lo sueño más estandar, logicamente calido por dentro, de madera y amplio de habitabilidad.

A lo largo de los años navegando he visto como se partian veleros de fibra al chocar contra rocas o simplemente se agrietaban (en la conexión entre casco y cubierta) al dar un golpe lateral contra la pared del puerto, o cosas así. Me encantan los veleros de fibra, la verdad los veo muy bien acabados y estan muy bien pero cuando yo pienso en comprarme otro velero, mi inclinación es clara: aluminio. No le tengo ningún miedo, me encanta, me da seguridad, tiene una gran sostenibilidad, envejece muy bien (mi velero casi tenia 30 años y estaba como nuevo), tiene un mantenimiento sencillo. Navega muy bien. Definitivamente Aluminio, aunque claro el futuro nos depara materiales que seguramente serán mejores.
Citar y responder
  #91  
Antiguo 28-03-2010, 22:10
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,979
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,117 Agradecimientos en 2,099 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros de aluminio

Hola Ull Viu.

En principio, siendo tu primer escrito en este foro, darte la Bienvenida.
Has reflotado un tema interesante y a la vez nos das una opinión que no lo es menos.
El poliéster ya se sabe, en caso de colisión, si es acariciado por las rocas, roces del hielo, no tiene la capacidad de absorción de los metales.
Recuerdo un documental en el que el barco de poliéster tenía toda la proa corroida por el roce del hielo y tuvieron que hacer una laminación de fortuna,fuego con madera para tener una temperatura que permitiese la solidificación y secado de la resina, una odisea.
El acero absorbe lo inimaginable, se deforma, pero para hacerle una perforación hay que actuar a conciencia. Como inconveniente tiene la corrosión.
El aluminio, sin tanto mantenimiento, más ligero, sale un poco más costoso.
Los transmundistas, que van dispuestos a todo, que no saben lo que se van a encontrar y muchas veces por zonas poco atendidas, si pueden económicamente ya se sabe lo que utilizan.
Si no hay mucho presupuesto el poliéster ya se sabe que es mucho más asequible, más mercado dónde elegir....Tiene sus ventajas....
El inconveniente es que si te vas a las piedras no aguanta lo que los otros, probablemente sean daños irrecuperables, aunque creo que en esos percances mejor no pensar.
Tiene que haber mercado para todas las economías.
Gracias por tu opinión.
Y para terminar:

¡Bienvenido a la taberna!

En una taberna ya se sabe.........Venga una ronda que invita la casa............
Que te diviertas por aquí.

Salud.


Un saludo

.
Citar y responder
  #92  
Antiguo 29-03-2010, 00:28
Avatar de fchurtic
fchurtic fchurtic esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-03-2008
Localización: Catalunya - Mallorca
Edad: 59
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros de aluminio

[quote=Ull Viu;798549]Hola a todos.

Cuando sueñas con un velero ideal, yo lo sueño con 2 o 3 caracteristicas: De aluminio, con doble casco y aislante entre los dos cascos (son los que usan para ir al polo), con quilla abatible y finalmente con compratimentos estancos en su interior, que permitan cerrar escotillas en caso de tormenta muy fuerte o de hacer agua y te queden siempre 3 o mas compartimentos donde no entra el agua. El resto del velelo lo sueño más estandar, logicamente calido por dentro, de madera y amplio de habitabilidad.

Bienvenido Ull Viu

me parece que te gustaria este barco de aluminio...es mi gran ilusion

http://kmy.nl/aluminium-sailing-yach...en_bestevaer_5


Saludos

Fchurtic
__________________
... Fchurtic ---
Citar y responder
  #93  
Antiguo 29-03-2010, 08:51
Avatar de zior2202
zior2202 zior2202 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-05-2008
Edad: 48
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros de aluminio

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Hoy día ya existen compuestos que catalizan en contacto con el agua... en la ultima Volvo los pusieron bastante a prueba...

Por otro lado, yo alucino con el miedo a los golpes que teneis, ¿tantos porrazos les dais a vuestros barcos?

Sin embargo, luego tendreis un coche normal, en vez de un tanque...

En fin, aqui estais los forofos de los metales, mejor me callo...

Salu2
El miedo es comprensible, ten en cuenta que un golpecito en el coche supone un bollo que se arregla en el chapista, sin daños personales. El tema es que ese mismo golpecito te puede mandar el barco a pique, con todo lo que eso supone.
Citar y responder
  #94  
Antiguo 29-03-2010, 09:06
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros de aluminio

Cita:
Originalmente publicado por zior2202 Ver mensaje
El miedo es comprensible, ten en cuenta que un golpecito en el coche supone un bollo que se arregla en el chapista, sin daños personales. El tema es que ese mismo golpecito te puede mandar el barco a pique, con todo lo que eso supone.

No es tan asi, la verdad se necesita mas que un golpecito para romper un casco de fibra, ahora si se te va el barco a las rocas es otra cosa, pero de golpecito no tiene nada, donde descuides rompe un barco de metal.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #95  
Antiguo 29-03-2010, 10:00
Avatar de zior2202
zior2202 zior2202 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-05-2008
Edad: 48
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros de aluminio

Yo creo que un contenedor o un buen leño , de esos que no se ven, y llevando tu una velocidad de unos siete nudos, pueden romperte el casco facilmente. Además está el tema de la unión entre orza/casco, tengo entendido que en los barcos de metal va todo soldado, formando parte del casco. A mi desde luego me da mas confianza un barco de metal que uno de fibra, otra cosa es el mantenimiento del metal del cual desconozco bastante.
Citar y responder
  #96  
Antiguo 29-03-2010, 10:11
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros de aluminio

Un contenedor seguro que si, un tronco flotando no lo creo a no ser que sea enorme. Pero como dice nuestro companero, nadie dice que no pueda pasar, pero uno no anda golpeando cosas todo el tiempo.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #97  
Antiguo 22-11-2010, 18:05
Avatar de benhur76
benhur76 benhur76 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-05-2009
Edad: 48
Mensajes: 119
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros de aluminio

Cita:
Originalmente publicado por SEGARIO Ver mensaje
Por cierto, enlazando con mi post de catamaranes, mi gran debilidad, ¿que os parecería un cata de aluminio?
no se si daria resultado pero a mi me encantaria
Citar y responder
  #98  
Antiguo 22-11-2010, 20:40
Avatar de benhur76
benhur76 benhur76 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-05-2009
Edad: 48
Mensajes: 119
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros de aluminio

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
La verdad, creo que lo barcos de aluminio son excelentes barcos, caros pero buenos. Pero nunca tuve uno, asi que no podria opinar, como no podrian opinar quien dice que la fibra de deshace, o tiene osmosis, o no se que multitud de disparates, seguro si hago un barco de aluminio con papel de cocina, no aguantara, pero no es culpa del material sino de mi afan pro abaratar. Primero deberia leer e informarse y despues opinar, hay barcos como el mio y no es el unico que navegan desde hace 40 años y no tiene osmosis, y no hablo solo de barcos de menos de 40 pies eslora, por que tambien existen de mas. Hasta ahora, no hay ninguna documentacion que diga que la fibra tiene cierta vida util, por que los primeros barcos de fibra aun flotan y en buenas condiciones.
Soy un empedernido defensor de los barcos de fibra, que si son una opcion barata, (siempre y cuando usen resinas de polyester) por que valen mas baratos, pero eso no quiere decir que sean malos. No dudo la superioridaad de un barco de aluminio, aunque aun no tengo claro el tema de la corrosion galvanica.
Hablar de osmosis en un barco de fibra es decir que un barco de acero va a sufrir la misma suerte que el Titanic, eso ya es cosa del pasado.
el titani era de un acero considerado "brit" muy duro pero quebradizo pa empezar y para acabar la mayoria de los barcos de fibra tienen osmosis si no la tienen es que la han tenido o la tendran y eso no es del pasado todo barco de fibra tendra que pasar por un tratamiento anti osmosis si o si..... y eso es del presente de hoy de mañana y de siempre a no ser que los barcos los vendan nuevos ya con el tratamiento anti osmosis cosa que dudo.....

la osmosis es inevitable en un barco de fibra en unos aparecera antes pq los tienen en el agua y no los cuidan y encima ya eran malillos al comprarlos en otros tardara mucho pq los ha cuidado bien y la fibra era de alta calidad pero tarde o temprano habra que hacerle el tratamiento sea preventivo o no...
Citar y responder
  #99  
Antiguo 23-11-2010, 00:40
Avatar de benhur76
benhur76 benhur76 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-05-2009
Edad: 48
Mensajes: 119
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros de aluminio

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
La verdad, creo que lo barcos de aluminio son excelentes barcos, caros pero buenos. Pero nunca tuve uno, asi que no podria opinar, como no podrian opinar quien dice que la fibra de deshace, o tiene osmosis, o no se que multitud de disparates, seguro si hago un barco de aluminio con papel de cocina, no aguantara, pero no es culpa del material sino de mi afan pro abaratar. Primero deberia leer e informarse y despues opinar, hay barcos como el mio y no es el unico que navegan desde hace 40 años y no tiene osmosis, y no hablo solo de barcos de menos de 40 pies eslora, por que tambien existen de mas. Hasta ahora, no hay ninguna documentacion que diga que la fibra tiene cierta vida util, por que los primeros barcos de fibra aun flotan y en buenas condiciones.
Soy un empedernido defensor de los barcos de fibra, que si son una opcion barata, (siempre y cuando usen resinas de polyester) por que valen mas baratos, pero eso no quiere decir que sean malos. No dudo la superioridaad de un barco de aluminio, aunque aun no tengo claro el tema de la corrosion galvanica.
Hablar de osmosis en un barco de fibra es decir que un barco de acero va a sufrir la misma suerte que el Titanic, eso ya es cosa del pasado.
el titanic era de un acero considerado "brit" muy duro pero quebradizo pa empezar y para acabar la mayoria de los barcos de fibra tienen osmosis si no la tienen es que la han tenido o la tendran y eso no es del pasado todo barco de fibra tendra que pasar por un tratamiento anti osmosis si o si..... y eso es del presente de hoy de mañana y de siempre a no ser que los barcos los vendan nuevos ya con el tratamiento anti osmosis cosa que dudo.....

la osmosis es inevitable en un barco de fibra en unos aparecera antes pq los tienen en el agua y no los cuidan y encima ya eran malillos al comprarlos en otros tardara mucho pq los ha cuidado bien y la fibra era de alta calidad pero tarde o temprano habra que hacerle el tratamiento sea preventivo o no... asi que informemonos todos un poquito que vayas donde vayas a comprar un barco de segunda mano la pregunta siempre es "y de osmosis como va?" si la fibra no diese osmosis como tu dices "informao" pq siempre las osmosis forma parte de toda conversacion de compraventa???
a lo mejor no estoy tan informao como otros pero la vedad que llevo un año buscando barco y oño cuando vas a una nautica todos los barco lo primero es sacarlos del agua pa ver como van de osmosis y si la tiene a ver quien paga el tratamiento o simplemente se va a buscar otro o me dira el "informadillo" que eso no es asi??? sera con su barco que sera nuevo o lo tendra en marina seca pq a el resto de los mortales la osmosis les importa al comprar...

eso digo yo te doy la razon informemonos
anda anda
y rondas pa toos
edito que se me olvida esto

compara la resistencia del material de un barco metalico (aluminio acero hierro el que quieras) moderno o incluso antiguo con la de un barco de fibra y luego dime que la fibra es mas dura
la fibra esta de "moda" pq es barata y no pq sea la mejor opcion.... es mas economica producida a gran escala claro, pq hacer los moldes para cada barco dejaria los costes de produccion a la par con el aluminio.
la fibra no esta mal como material pero su mejor ventaja frente a otros materiales es su coste y su "relativo" bajo matenimiento
aguanta bastante digamos suficiente no requiere del mantenimiento de la madera y es mucho mas economico producirla la gran ventaja frente al aluminio es el precio nada mas y engrandes esloras los precios se igualan incluso el aluminio abarata a partir de 14m

Editado por benhur76 en 23-11-2010 a las 00:53.
Citar y responder
  #100  
Antiguo 23-11-2010, 02:30
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,998 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros de aluminio

¿Alguien conoce esta técnica de manufactura del poliester?: RTM eco infusión.

http://www.youtube.com/watch?v=yTsXKGUdtCE&feature=fvw


Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Veleros pequeños chifle Foro Náutico Deportivo 2032 07-09-2024 09:14
Veleros radio control Axterix Otros temas náuticos 324 24-05-2016 18:28
veleros embargados que agonizan. angelcanar Foro Náutico Deportivo 37 29-03-2012 19:39
¿Alguien recuerda? limpieza de cubiertas y aluminio xento Foro Náutico Deportivo 5 30-10-2006 18:05


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto