La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 09-05-2012, 11:35
Avatar de Empordà Nord
Empordà Nord Empordà Nord esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-02-2010
Localización: Badia de Roses
Edad: 44
Mensajes: 59
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 19 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piratas en Baleares

Si tu amigo da credibilidad a la carta que ha recibido, posiblemente con el membrete de un despacho de abogados, y además, puso una denuncia en la GC en su día, lo que puede hacer es, con todos los datos, presentar denuncia, otra vez ante la GC, pero esta vez por extorsión. Contra los piratas y contra el abogado que los protege.

Esto dice el Código Penal Español:

Artículo 234. (Por intentar llevarse el barco y la auxiliar)

El que, con ánimo de lucro, tomare las cosas muebles ajenas sin la voluntad de su dueño será castigado, como reo de hurto, con la pena de prisión de seis a dieciocho meses si la cuantía de lo sustraído excede de 400 euros.

Artículo 243. (Por quedarse con la auxiliar y pedirte dinero para recuperarla)

El que, con ánimo de lucro, obligare a otro, con violencia o intimidación, a realizar u omitir un acto o negocio jurídico en perjuicio de su patrimonio o del de un tercero, será castigado con la pena de prisión de uno a cinco años, sin perjuicio de las que pudieran imponerse por los actos de violencia física realizados.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Empordà Nord
manolo g. (09-05-2012)
  #77  
Antiguo 09-05-2012, 11:46
Avatar de Valento
Valento Valento esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 815
Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 113 Agradecimientos en 89 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piratas en Baleares

Cita:
Originalmente publicado por Tristan Primero Ver mensaje
Se que con lo que voy a decir, alguno de los cofrades como poco me llamará exagerado.....otros algo peor.....pero yo en todas y cada una de mis travesias que implican pasar noches fondeado, voy literalmente con un arma abordo.

Si, si, con un arma. Evidentemente es el último recurso, pero prefiero tenerla y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.


Mi familia y su bienestar no quedará en manos de la "buena voluntad" de maleantes que se apiaden de nosotros.

No olvidemos que nadie puede poner un pie en tu barco sin permiso.....ni siquiera los VERDES, que piden siempre amablemente permiso.

¿supongo que legalmente es posible? me explico, yo tengo permiso de armas largas, escopetas y rifles, soy de la misma opinion, mejor llevarla y no necesitarla que necesitarla y no llevarla.
supuestamete no debe haber problema teniendo el permiso de armas en que te coja la guardia civil con un arma abordo,
__________________
MMSI 224647240
Citar y responder
  #78  
Antiguo 09-05-2012, 11:48
Avatar de Tur
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2009
Localización: Comunidad Valenciana
Edad: 60
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piratas en Baleares

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
¿como animal de compañía?
Si, Golden también me entendió
Citar y responder
  #79  
Antiguo 09-05-2012, 11:59
Avatar de Tur
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2009
Localización: Comunidad Valenciana
Edad: 60
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piratas en Baleares

Cita:
Originalmente publicado por Tristan Primero Ver mensaje
Se que con lo que voy a decir, alguno de los cofrades como poco me llamará exagerado.....otros algo peor.....pero yo en todas y cada una de mis travesias que implican pasar noches fondeado, voy literalmente con un arma abordo.

Si, si, con un arma. Evidentemente es el último recurso, pero prefiero tenerla y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.


Mi familia y su bienestar no quedará en manos de la "buena voluntad" de maleantes que se apiaden de nosotros.

No olvidemos que nadie puede poner un pie en tu barco sin permiso.....ni siquiera los VERDES, que piden siempre amablemente permiso.

Además de estar en tu derecho, creo que el peligro está en las personas no en las armas.
No obstante si que es posible que algo te comenten, al menos a mí, en un hilo donde dije llevar además de algún cuchillo "interesante", un fusil submarino preparado, me alertaron de lo inconveniente de llevarlo, decirlo......y de la ilegalidad de cargarlo fuera del agua, información que sin duda agradecí, y sigo llevándolo todo exactamente igual y diciéndolo....por aquello de la disuasión
Citar y responder
  #80  
Antiguo 09-05-2012, 12:06
Avatar de Clapton
Clapton Clapton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-03-2009
Mensajes: 766
Agradecimientos que ha otorgado: 1,048
Recibió 218 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piratas en Baleares

Si esto es como dice Sagitari me temo que las primeras preocupadas con este problema son las empresas de Charter. Como corra la voz de esto nadie querrá ir de vacaciones a Baleares contratando un barco y que luego pueda tener que correr con unos gastos de un barco que ni siquiera es suyo pero que la compañia de Charter no se hace responsable.

Mas vale que se vayan poniendo las pilas y informen a la clientela porque yo era uno de los que iban a contratar una semanita y de momento va a ser que no .
Citar y responder
  #81  
Antiguo 09-05-2012, 12:23
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piratas en Baleares

Cita:
Originalmente publicado por Valento Ver mensaje
¿supongo que legalmente es posible? me explico, yo tengo permiso de armas largas, escopetas y rifles, soy de la misma opinion, mejor llevarla y no necesitarla que necesitarla y no llevarla.
supuestamete no debe haber problema teniendo el permiso de armas en que te coja la guardia civil con un arma abordo,
Yo no soy ningún entendido en armas de fuego ni se si pueden llevar o no....... pero una vez en el astillero fabricamos un armero para un armador que literalmente nos dijo;

"Tiene que estar muy escondido porque las armas solo se pueden llevar en los desplazamientos a las zonas de caza o campos de tiro" y si me para la GC y las ve en el barco seguro que tendré problemas............

Citar y responder
  #82  
Antiguo 09-05-2012, 13:56
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,741
Agradecimientos que ha otorgado: 1,109
Recibió 7,460 Agradecimientos en 2,474 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piratas en Baleares

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Yo no soy ningún entendido en armas de fuego ni se si pueden llevar o no....... pero una vez en el astillero fabricamos un armero para un armador que literalmente nos dijo;

"Tiene que estar muy escondido porque las armas solo se pueden llevar en los desplazamientos a las zonas de caza o campos de tiro" y si me para la GC y las ve en el barco seguro que tendré problemas............

Eso es asi de hecho las armas en teoria tienes que guardarlas bajo unas condiciones especiales, papel que me hicieron firmar cuando pase la revista de armas la ultima vez.

Si las llevas en el barco tendrias que justificar el por que, es decir estas en transito y si te hace una imspeccion la GC y te pilla el problema puede ser doble. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #83  
Antiguo 09-05-2012, 14:00
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piratas en Baleares

De toda forma , en el caso que nos ocupa no seria ninguna solución , al no ser que bajes a tierra con el escopeta bajo es brazo !
Citar y responder
  #84  
Antiguo 09-05-2012, 14:05
Avatar de doctormaligno
doctormaligno doctormaligno esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-07-2010
Localización: Cualquiera
Edad: 40
Mensajes: 656
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 188 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piratas en Baleares

Buenas a todos,

Personalmente creo que es un tema muy interesante y a tener en cuenta. Estaría bien colgar los artículos de las leyes al respecto y tener claro como actuar en cada caso en base a jurispruedencia y casos que ya se han dado.

Para mí las leyes actuales son una auténtica verguenza porque se presta a este tipo de situaciones que por suerte no son habituales pero al que le toca le hacen un desgraciado.

Para que nos hagamos una idea... es como si te dejas el coche aparcado con las llaves puestas, me subo y te pido una recompensa.... me parece de República Bananera... no tiene sentido.

Yo tengo claro que si hago travesías no abandono el barco ni de broma, más que por los piratas por un garreo y accidente exponiendote a perder el barco que tanto sacrificio cuesta conseguir.

¿Alguno puede citar las leyes concretas?
Citar y responder
  #85  
Antiguo 09-05-2012, 14:21
Avatar de chinijo
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-01-2008
Localización: Islas Canarias
Mensajes: 769
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piratas en Baleares

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Pues qué quieres que te diga... el fin de semana pasado, en una caseta de tiro al blanco en una feria, me llevé como premio uno igual...

Pero de todas formas, yo no me lelvaría uno de esos al barco... vamos a ver, esto es La Taberna del Puerto, ¿no? Y nos enfrentamos a aunténticos piratas, o sea que hay que ir preparado para la ocasión. Yo propondría esto:




... acompañado con esto:

De haber algo reglamentario, yo creo que deberia de ser algo como esto.... habria que ver si estaran homologadas por la DGMM.

Yo probe cerca de costa de marruecos la pistola de bengalas, ante la insistensia de unos pescadores en una barca, teoricamente pescando, nos ofrecio pescado , como digimos que no, nos ofrecio algo desconocido que portaba en una bolsa a la que tambien digimos que no, y empeo a perseguirnos, nosotros con un velero, a no mas de 6 nudos, ellos con un fuera borda nos daban alcance.... y por precaucion decidimos probar las bengalas y la verdad que fueron muy disuasorias.
__________________
Saludos

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder
  #86  
Antiguo 09-05-2012, 14:28
Avatar de chinijo
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-01-2008
Localización: Islas Canarias
Mensajes: 769
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piratas en Baleares

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Eso es asi de hecho las armas en teoria tienes que guardarlas bajo unas condiciones especiales, papel que me hicieron firmar cuando pase la revista de armas la ultima vez.

Si las llevas en el barco tendrias que justificar el por que, es decir estas en transito y si te hace una imspeccion la GC y te pilla el problema puede ser doble. Saludos. Coronadobx

Tengo entendido, que los barcos en transitos, al llegar a puerto, llaman o deberian de llamar a las autoridades, bien GC o la que corresponda y dejarlas en deposito.... Ellos, teniendo licencia, creo que puedan llevarla y si van de viaje vuelta al mundo etc... esta creo que justificado. Luego las retiran para zarpar con ellas a bordo...

Otros tantos navegantes rehusan explicitamente de armas de fuego... pues de llevarlas estan expuestos a usarlas y aun con toda la razon del mundo no debe de ser agradable tener que usarlas pues seguro que los malos, estan mas acostumbrados a usarlas y tendran los dedos mas sueltos.
__________________
Saludos

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder
  #87  
Antiguo 09-05-2012, 15:46
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,741
Agradecimientos que ha otorgado: 1,109
Recibió 7,460 Agradecimientos en 2,474 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piratas en Baleares

Cita:
Originalmente publicado por chinijo Ver mensaje
Tengo entendido, que los barcos en transitos, al llegar a puerto, llaman o deberian de llamar a las autoridades, bien GC o la que corresponda y dejarlas en deposito.... Ellos, teniendo licencia, creo que puedan llevarla y si van de viaje vuelta al mundo etc... esta creo que justificado. Luego las retiran para zarpar con ellas a bordo...

Otros tantos navegantes rehusan explicitamente de armas de fuego... pues de llevarlas estan expuestos a usarlas y aun con toda la razon del mundo no debe de ser agradable tener que usarlas pues seguro que los malos, estan mas acostumbrados a usarlas y tendran los dedos mas sueltos.
Saludos, no soy un experto en estos temas, pero la GC esta muy sensible con las armas de fuego por razones que ya conocemos de uso indebido.

Una escopeta es un arma deportiva es decir para un uso concreto que es bien la caza o el tiro, llevarla en un barco salvo que justifiques que es tu transporte hasta el puerto X y una vez llegado deberias guardarla en armeros con unas caracteristicas especiales.

La realidad es que si te pillan fondeado con la escopeta se me hace dificil argumentar esto y el puro que te pueden meter puede ser fino.

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #88  
Antiguo 09-05-2012, 15:57
Avatar de Ultimo Lunes
Ultimo Lunes Ultimo Lunes esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-11-2008
Edad: 69
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 476
Recibió 12 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piratas en Baleares

Cita:
Originalmente publicado por ABV Ver mensaje
Bien vamos si encima no nos podemos llamar entre navegantes ante una situación MUY JODIDA

Asi nos va......

Que menos que dar el nombre del abogado y de los denunciantes.... si no es así todo se lee de forma muy confusa.
Citar y responder
  #89  
Antiguo 09-05-2012, 16:59
Avatar de SEA GAMBLER
SEA GAMBLER SEA GAMBLER esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-07-2009
Localización: Sagunto
Mensajes: 258
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 66 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piratas en Baleares

Cita:
Originalmente publicado por DRINO Ver mensaje
OJO, que ese tirachinas perfeccionado es un arma prohibida. Los cohetes de señales y las bengalas no
Ojo! Que tu propones un uso indebido de la pirotecnia, no creo que sea una buena idea, pues alguien desde la costa u otro barco podría activar un dispositivo de emergencia y si este fuera injustificado, será de todo menos barato. Pregunta en la DGMM o en Salvamento.

Hacen falta unas leyes que protejan realmente a los ciudadanos y no a los chorizos.

Vivo en un barrio con muchos gitanos, muchos tienen la puerta de su casa abierta y nadie entra a robarles, todo el mundo sabe que le pasaría al incauto.
Yo reclamo el mismo DERECHO a proteger a mi familia y mis bienes dentro de
mi domicilio con todos los medios a mi alcance sin tener que ir a prisión, como
en USA. Evidentemente extiendo el concepto de domicilio al barco y a los piratas como lo que son!

Llamame iluso ...
Citar y responder
  #90  
Antiguo 09-05-2012, 22:00
Avatar de Tristan Primero
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Valencia, Denia y Baleares
Edad: 51
Mensajes: 871
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 245 Agradecimientos en 186 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piratas en Baleares

Cita:
Originalmente publicado por SEA GAMBLER Ver mensaje
Ojo! Que tu propones un uso indebido de la pirotecnia, no creo que sea una buena idea, pues alguien desde la costa u otro barco podría activar un dispositivo de emergencia y si este fuera injustificado, será de todo menos barato. Pregunta en la DGMM o en Salvamento.

Hacen falta unas leyes que protejan realmente a los ciudadanos y no a los chorizos.

Vivo en un barrio con muchos gitanos, muchos tienen la puerta de su casa abierta y nadie entra a robarles, todo el mundo sabe que le pasaría al incauto.
Yo reclamo el mismo DERECHO a proteger a mi familia y mis bienes dentro de
mi domicilio con todos los medios a mi alcance sin tener que ir a prisión, como
en USA. Evidentemente extiendo el concepto de domicilio al barco y a los piratas como lo que son!

Llamame iluso ...
Abogo por el modelo USA.....
Citar y responder
  #91  
Antiguo 09-05-2012, 22:26
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,019 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piratas en Baleares

Sín cuestionar lo afirmado por Sagitari,faltaría leer la versión de los "piratas" para hacerse una idea de lo ocurrido....En el mundo real,no en el virtual como este,los relatos que empiezan con expresiones tales como "me ha contado un amigo..." precisan de algo más que un testigo de referencia ("lo se porqué me lo han dicho")......
Citar y responder
  #92  
Antiguo 09-05-2012, 22:39
Avatar de kivuca
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Delta del Ebro - Costa Azahar
Edad: 56
Mensajes: 1,981
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piratas en Baleares

Leo este post después del de Nochero donde pone los pelos de punta con "lo mala" que puede ser la mar, y me pregunto...

¿¿¿De verdad, de verdad, algo puede ser tan malo como algunos individuos humanos????

__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
Citar y responder
  #93  
Antiguo 09-05-2012, 23:04
Avatar de Bombaka
Bombaka Bombaka esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-06-2010
Edad: 56
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 11
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Piratas en Baleares

Hola a todos y todas,espero que nos tengas informado de como acaba el asunto,te agradeceria que os dijieras la cala donde le sucedio.
Yo he oido que en la cala benirras la noche de los domingos cuando se celebra la fiesta de los tambores y los que estamos fondeados bajamos a tierra a disfrutar de ella ,algun que otro mangui aprovecha para subirse al barco y robar todo lo que puede.
Por lo tanto ojito si bajais a tierra.
Citar y responder
  #94  
Antiguo 09-05-2012, 23:13
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piratas en Baleares

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje
Leo este post después del de Nochero donde pone los pelos de punta con "lo mala" que puede ser la mar, y me pregunto...

¿¿¿De verdad, de verdad, algo puede ser tan malo como algunos individuos humanos????

Como dijo Albert , : hay dos cosas que son infinitas : el universo y la maldad humana , pero de lo primero no tengo la certeza absoluta ...
Citar y responder
  #95  
Antiguo 10-05-2012, 07:02
Avatar de Renco
Renco Renco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 82
Mensajes: 142
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piratas en Baleares

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Como dijo Albert , : hay dos cosas que son infinitas : el universo y la maldad humana , pero de lo primero no tengo la certeza absoluta ...
Creo que dijo la estupided.
Mucho más peligrosa que la maldad.
__________________

Por la confusión del turco.
Citar y responder
  #96  
Antiguo 10-05-2012, 20:34
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,018 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piratas en Baleares

Una solucion es la pistola de señales pero sin "señales" solo postas

__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #97  
Antiguo 10-05-2012, 21:09
Avatar de Sagitari
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Mediterraneo español
Edad: 76
Mensajes: 773
Agradecimientos que ha otorgado: 703
Recibió 557 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piratas en Baleares

Ron para todos
Por alusiones voy a contestar a Vent directamente, y sin animo de polemizar con él; tengo que decir que "me lo ha contado mi amigo!,porqué que es así.Si lee atentamente otra intervención mia sabrá ,realmente porqué es mi amigo . El cofrade Vent parece ponerse de parte de los "piratas"..... ,tengo en PDF (me lo ha enviado MI AMIGO...), copia de la denuncia que puso y del expediente judicial; cuánto mas lo leo, mas ruego a los cofrades que frecuentan las Islas bayan con cuidado de dejar el barco solo....
No puedo dar más detalles, no vaya a ser que los "piratas" y "sus amigos",tomen nota....(secreto del sumario) como dicen los juristas..
Salut i Bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de la Taberna del Puerto
Citar y responder
  #98  
Antiguo 10-05-2012, 21:59
Avatar de iMystic
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-05-2011
Localización: Curaçao
Edad: 50
Mensajes: 1,289
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piratas en Baleares

Podrias indicarnos al menos la cala donde se produjo el asalto.

__________________
La libertad es ser dueño de tu tiempo.

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza




Citar y responder
  #99  
Antiguo 10-05-2012, 22:12
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,019 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piratas en Baleares

No Sagitari,no soy pirata ni amigo de los piratas,pero pienso que tu edad no va pareja con el conocimiento de las máximas de experiencia que se suponen a cualquiera que haya superado la sexta década de la vida,como es tu caso,según tu propio nick.

De lo que te expliquen puedes creerte una cuarta parte y de lo que veas la mitad:Nadie que actue con un mínimo de prudencia y ponderación tomaría partido por una única versión,sín antes haber contrastado la misma.

Con tu hilo,creo que de forma inconsciente,puedes provocar que cualquier compañero de afición pueda ser tomado por "pirata" al momento de embarcar sín la autorización del propietario:El mero hecho de saltar a bordo del barco del vecino que está garreando en busca de un segundo hierro para tirar o para arrancar y dar atras,puede ser tomado por cualquier burro como un PIRATA y sólo porqué resulta que leyó en Internet a uno que decía que un amigo le había dicho que en las Baleares había mucho Pirata....

Desde luego,prefiero que me tomes por amigo de los piratas,antes que el de alguien que toma partido sín escuchar o leer la segunda versión.....

De todas formas,cuenta bien las páginas escritas de esta demanda,porqué 200 folios no los ocupaba ni la demanda de la "Barcelona Traction"....

.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent
Sagitari (10-05-2012)
  #100  
Antiguo 10-05-2012, 22:18
Avatar de Empordà Nord
Empordà Nord Empordà Nord esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-02-2010
Localización: Badia de Roses
Edad: 44
Mensajes: 59
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 19 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piratas en Baleares

Llevar una arma encima, o a bordo, implica que existe la posibilidad de usarla. Apuntar a alguien al pecho y pegarle dos tiros no debe ser nada facil. No se si sabriamos vivir con ello el resto de nuestros días. Y menos si fue para evitar el robo de la auxiliar Llevarla para intimidar... No creo que sea buena idea, la mayoría de víctimas de disparo lo son de su propia arma.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto