|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: De la mar, hasta la mesa.
Yo también lo suelo cocinar a la gallega , pero en verano cuando los cojo los suelo hacer a la brasa en la barbacoa y quedan cojonudos !!!
En fin de año uno que había pescado en noviembre lo hice en salpicón y la verdad que muy rico |
|
||||
|
||||
De la mar, hasta la mesa.
Cita:
A la brasa sin cocer antes, o cocido? Apuntado lo de hacer al vapor para la próxima, Traba. Una ronda para todos y a ver si el cantábrico nos deja salir a pescar de una vez... |
|
||||
|
||||
Cociéndolo antes un poco, si no queda demasiado duro
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BotijoP | ||
labascal (03-01-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
Primero lo cuezo, calculo el tiempo de cocción según el tamaño del pulpo, a ese tiempo le resto 3-4 minutos y lo saco. Si las patas son muy gruesas las abro en dos partes y las meto a la brasa, a falta de brasas también queda muy bien a la plancha con fuego fuerte, vuelta y vuelta hasta que tueste un poco. |
|
||||
|
||||
En mi caso el pulpo más exquisito que he comido en mi vida ha sido a la brasa en el Chicolino de La Puebla.
En casa lo hemos hecho y está bueno pero aquél era sublime.
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: De la mar, hasta la mesa.
Totalmente de acuerdo Traba.
|
2 Cofrades agradecieron a Estacha este mensaje: | ||
Beau (17-06-2021), trabañarru (04-01-2021) |
|
||||
|
||||
Como ya se ha dicho, para que quede blando hay que congelarlo.
Después de cocido se puede volver a congelar, al vacío es la mejor opción, y para volver a comer con poner al "baño María" dentro de su bolsa de vacío es suficiente. Por propia experiencia os puedo asegurar que un pulpo bien congelado sin contacto con el aire puede durar muchos años en el congelador, incluso lustros. Me da vergüenza decir los años que llevaba en el congelador el último que preparé y os aseguro que después de descongelarlo estaba como el día que lo pesqué. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mareton | ||
Onca (04-01-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
Así casi nunca se pincha la bolsa con las espinas. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mediterraneo vlc | ||
Quel (05-01-2021) |
|
||||
|
||||
¿Cinco horas de cocción?. Yo para pulpos de 1,5 kg los tengo 35 minutos hirviendo más 10 minutos en el agua una vez apagado el fuego. Eso sí, yo al pulpo siempre lo golpeo. Me parece fundamental. Esa opinión mayoritaria de que el congelador rompe las fibras y los ablanda no me convence. Algo lo ablandará el congelador pero en mi opinión, no lo suficiente.
Lo mismo pasa con los begiandis. Yo he sacado begiandis que llevaban un año congelados y al cortarlos con la tijera crujen como si estuvieran recién pescados. |
|
||||
|
||||
Ayer subió a bordo uno de mas de 2 kilos, así que ya tengo para probar recetas, al congelador ha ido de cabeza.
Vaya día mas raro de pesca ayer, casi solos en el mar, una corriente flipante, nada en todo el día probando sitios y luego en una hora hicimos cupo de 3 de mojarras entre 700gr y el 1,2 Kg. Solo mojarras, ni cabras, ni pispirutos ni nada. El pulpo subió enganchado en la gameta inferior de un bajo de 3 anzuelos, y acompañado de 2 mojarras en las superiores. Menuda fiesta tenia que haber abajo. El cabron se pego bajo cubierta y tube suerte de poder pillarlo con el gancho. Las mojarras al vacío y al conge también como describe este hilo, a la espera de darles el merecido homenaje (tuve susto con un anisakis en noviembre, 1 semana ingresado, y ahora congelo todo todo). ya subiré fotocunado pasen a la mesa (con refrito de ajos y guiindilla, lo siento! ) Buen día de reyes, y suerte a los que no tengan crios y hayan podido salir hoy. |
|
||||
|
||||
¿El anisakis en que pez estaba?¿En una mojarra?. Porque yo las mojarras me las como sin congelar, eso sí, bien hechas, ya que hasta ahora no he encontrado anisakis en las mojarras y daba por supuesto que no los tienen ya que su alimentación no incluye (por lo general) peces que contengan anisakis.
Editado por Estacha en 06-01-2021 a las 13:08. |
|
||||
|
||||
Cita:
En unos lomos comprados limpios en eroski. Y mira q no compraba merluza hace años, solo la que pescaba y limpiaba yo... Pero lo tengo reciente y me da miedo todavía. Mojarra q tenga es rarismo, pero quien te dice q no se coma las tripas de algun pez infectado y limpiado en el mar. Yo q se. Hasta q se me pase el susto... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
2 Cofrades agradecieron a labascal este mensaje: | ||
Estacha (06-01-2021), mediterraneo vlc (07-01-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
Han extendido un bulo que afirma que la proliferación del anisakis viene de la mano de pescadores que echamos las vísceras de lo que pescamos a la mar.. Ahora también, cargan contra el mas débil.. Comieron muchas visceras de pescado arrojadas al mar por pescadores, los millones de kilos de antxoa que se pescaron el pasado año.. Y los que se van a pescar este año?¿ Editado por trabañarru en 06-01-2021 a las 14:57. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
mediterraneo vlc (07-01-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
yo las pase putas, no tengo alergia, pero me ocasiono una ileitis, y dolía de narices (por no ser grosero), ademsa del acojone de no saber donde venia. Así que ahora congelo todo. Hasta quitar el miedo otra vez, supongo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a labascal | ||
mediterraneo vlc (07-01-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
A mi por ahora, no me ha afectado, pero comiendo tres o cuatro veces por semana pescado ( por mi) , prefiero comerlo congelado. |
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
labascal (06-01-2021), mediterraneo vlc (07-01-2021) |
|
||||
|
||||
Ya es de lo más normal. En el Mercadona cuando compras palometa o merluza ya te dicen antes que primero te la abren y si tiene bicho prueban con otra. Y efectivamente me pasó con un par de ellas. Se te quitan las ganas cuando ves los gusanitos ahí moviéndose.
Wysłane z mojego SM-T580 przy użyciu Tapatalka
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mediterraneo vlc | ||
Estacha (07-01-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
No soy partidario de sacar pescados o mariscos del agua, para volverlos a echar al agua ( cocerlos). Si ves la receta del pulpo que he puesto, va sin agua, hay un fondo de agua en la cazuela pero no esta en contacto con el pescado ni con las patatas, lo único que hace es aportar vapor pues de lo contrario hay veces que se me pegan patatas en la cazuela. Pero dicho esto, a lo que voy. Pulpos apaleados no soy partidario yo, y tampoco de que estén demasiado blandos, tampoco que trisque en los dientes, pero hay que conocer también lo que estamos comiendo por las texturas, pulpos chiclosos que se desacen en la boca tampoco son muy apreciados en casa.. Pero bueno, como todo hay gustos y gustos, y todos son buenos. |
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
Estacha (07-01-2021), mediterraneo vlc (07-01-2021) |
|
||||
|
||||
Un nuevo formato. Una evolucion de mi libro de pesca/recetas de la mar a la mesa. |
4 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Estamos en fechas, hay que librar arcones que por suerte al menos para mi, la pesca de tunidos no es ni de lejos objetivo unico del Itxoin a lo largo del año.
|
|
||||
|
||||
Bonito a la importancia ( la que me doy yo mientras lo cocino. Esta es una elaboración que me gusta hacer a mi mientras emboto el bonito. Se trata de una semi conserva, por lo tanto tendremos que mantenerla siempre en el frigorífico hasta su consumo. SE puede consumir en canapés, bocadillos, sirve para aliñar ensaladas, tanto frias como calientes, para consumir tal cual, o como acompañamiento o guarnición con arroces, pasta, quínoa, cuscús, etc.. Su principal ingrediente es el bonito del norte, utilizaremos las partes más grasas, en este caso filetes del cogote. Necesitamos, pimiento verde italiano y cebolleta blanca cortado en juliana, dos dientes de ajo, cayena, aceite de oliva picual de periana, una cucharada de vinagre de sidra y el bonito tendrá que estar previamente salpimentado. En una cazuela poner abundante aceite de oliva, añadir las verduras y poner al mínimo de fuego durante al menos 15 min, pasado este tiempo añadir la cucharada de vinagre, revolver bien y añadir también el pescado, continuar a fuego mínimo sin que hierva y tener asi 10 min, pasado ese tiempo sacar de la cazuela a otro recipiente, dejar enfriar y meter al frigorífico. Nivel de dificultad, todo o nada, según de que “paquete” o paqueta ( no se sial género femenino se le llama asi), se trate. ON egin. Buen provecho. |
4 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BotijoP | ||
trabañarru (21-08-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
Mi proximo proyecto es dedicarme a dar tutoriales sobre mecanizado de alta precision.. ayer ya metí la introducción en mi canal |
Ver todos los foros en uno |
|
|