La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 02-01-2021, 22:28
Avatar de BotijoP
BotijoP BotijoP esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-07-2018
Localización: Cantabrico
Edad: 35
Mensajes: 290
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 372 Agradecimientos en 147 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De la mar, hasta la mesa.

Yo también lo suelo cocinar a la gallega , pero en verano cuando los cojo los suelo hacer a la brasa en la barbacoa y quedan cojonudos !!!
En fin de año uno que había pescado en noviembre lo hice en salpicón y la verdad que muy rico
Citar y responder
  #77  
Antiguo 03-01-2021, 08:13
Avatar de labascal
labascal labascal esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-06-2012
Localización: Cantabrico
Edad: 46
Mensajes: 513
Agradecimientos que ha otorgado: 868
Recibió 588 Agradecimientos en 244 Mensajes
Sexo:
Predeterminado De la mar, hasta la mesa.

Cita:
Originalmente publicado por BotijoP Ver mensaje
Yo también lo suelo cocinar a la gallega , pero en verano cuando los cojo los suelo hacer a la brasa en la barbacoa y quedan cojonudos !!!
En fin de año uno que había pescado en noviembre lo hice en salpicón y la verdad que muy rico


A la brasa sin cocer antes, o cocido?

Apuntado lo de hacer al vapor para la próxima, Traba.

Una ronda para todos y a ver si el cantábrico nos deja salir a pescar de una vez...
Citar y responder
  #78  
Antiguo 03-01-2021, 09:14
Avatar de BotijoP
BotijoP BotijoP esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-07-2018
Localización: Cantabrico
Edad: 35
Mensajes: 290
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 372 Agradecimientos en 147 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De la mar, hasta la mesa.

Cociéndolo antes un poco, si no queda demasiado duro
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BotijoP
labascal (03-01-2021)
  #79  
Antiguo 03-01-2021, 09:48
Avatar de peavon
peavon peavon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-08-2016
Mensajes: 358
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 258 Agradecimientos en 141 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De la mar, hasta la mesa.

Cita:
Originalmente publicado por labascal Ver mensaje
A la brasa sin cocer antes, o cocido?

Apuntado lo de hacer al vapor para la próxima, Traba.

Una ronda para todos y a ver si el cantábrico nos deja salir a pescar de una vez...
Cuando lo hago a la brasa lo que hago es lo siguiente.

Primero lo cuezo, calculo el tiempo de cocción según el tamaño del pulpo, a ese tiempo le resto 3-4 minutos y lo saco. Si las patas son muy gruesas las abro en dos partes y las meto a la brasa, a falta de brasas también queda muy bien a la plancha con fuego fuerte, vuelta y vuelta hasta que tueste un poco.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a peavon este mensaje:
BotijoP (03-01-2021), labascal (03-01-2021)
  #80  
Antiguo 03-01-2021, 16:09
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,389
Agradecimientos que ha otorgado: 4,339
Recibió 7,612 Agradecimientos en 2,727 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De la mar, hasta la mesa.

En mi caso el pulpo más exquisito que he comido en mi vida ha sido a la brasa en el Chicolino de La Puebla.
En casa lo hemos hecho y está bueno pero aquél era sublime.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI
javino (03-01-2021)
  #81  
Antiguo 04-01-2021, 12:16
Avatar de Estacha
Estacha Estacha esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-09-2020
Edad: 69
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 571
Recibió 30 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: De la mar, hasta la mesa.

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Algunas pautas, valen tambien para toda clase de pescados.




Totalmente de acuerdo Traba.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Estacha este mensaje:
Beau (17-06-2021), trabañarru (04-01-2021)
  #82  
Antiguo 04-01-2021, 12:26
Avatar de mareton
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Cantabrico
Mensajes: 616
Agradecimientos que ha otorgado: 183
Recibió 208 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De la mar, hasta la mesa.

Como ya se ha dicho, para que quede blando hay que congelarlo.
Después de cocido se puede volver a congelar, al vacío es la mejor opción, y para volver a comer con poner al "baño María" dentro de su bolsa de vacío es suficiente.
Por propia experiencia os puedo asegurar que un pulpo bien congelado sin contacto con el aire puede durar muchos años en el congelador, incluso lustros. Me da vergüenza decir los años que llevaba en el congelador el último que preparé y os aseguro que después de descongelarlo estaba como el día que lo pesqué.



Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mareton
Onca (04-01-2021)
  #83  
Antiguo 05-01-2021, 09:16
Avatar de Pintaroja_com
Pintaroja_com Pintaroja_com esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-01-2013
Mensajes: 354
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 316 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: De la mar, hasta la mesa.

Cita:
Originalmente publicado por isidrom Ver mensaje
Traba , no te rompe el vacío con las espinas el pescado al envasarlo ?

Que marca usas ?
Yo lo que hago es primero le doy una vuelta con el film para que todas las espinas del lomo queden pegadas al cuerpo, después meto el pescado en la bolsa de vacío con la cabeza hacia el fondo de la bolsa y la cola hacia la abertura, para que cuando haga el vacío la punta de las espinas no vayan en contra de la succión.

Así casi nunca se pincha la bolsa con las espinas.

__________________
Buena Pesca,

¡¡¡ Llevo 40 años pescando y no me he aburrido !!!

pintaroja.com
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Pintaroja_com este mensaje:
javino (05-01-2021), Onca (22-01-2021), Quel (05-01-2021)
  #84  
Antiguo 05-01-2021, 11:37
Avatar de mediterraneo vlc
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-12-2016
Edad: 46
Mensajes: 483
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 330 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: De la mar, hasta la mesa.

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje

Que bueno y lo del sanmartiño pa ti y las patatas pa la suegra ...¡ya te vale!

Lo del envase al vacío es una pasada, no pierde nada el pescado, no se seca ni amarillea como pasa, por muy bien que lo envuelvas con celofilm si lo guardas mas de un par de meses en el arcón. Envuelto en bolsas de vacío y hecho el mismo, aguantan todo el año en buenas condiciones. Es el milagro del vacío que hace un aislante perfecto y no le entra un átomo de oxígeno para enranciarlo. Eso y los mas de 20 grados bajo cero, claro, si lo dejas encima del aparador...mal asunto. Bueno, hoy hay cocineros que cocinan dentro de las bolsas de vacío, dicen que se hace en su jugo y está muy bueno, ya habrá que probar, que probar hay que hacer de todo, luego se opina con mucho mas fundamento.
Lo de cocinar en las bolsas de vacío con el aparato en cuestión es una muy buena opción,deja todo en su punto,tierno y mas sabroso.Yo personalmente lo condimento con lo que quiero antes de cerrar la bolsa al vacío y luego cocino según el tiempo de cocción de cada especie(hay una tabla con los tiempos y temperaturas).Una vez cocinado se pasa por plancha fuerte,horno o brasas en cuanto apenas para dorarlo y a comer.Ayer mismo deguste un pulpo con su aceite,patatas y pimentón y estaba espectacular.Eso si,5 horas de cocción el pulpo a temperatura constante.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mediterraneo vlc
Quel (05-01-2021)
  #85  
Antiguo 06-01-2021, 06:20
Avatar de Estacha
Estacha Estacha esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-09-2020
Edad: 69
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 571
Recibió 30 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: De la mar, hasta la mesa.

¿Cinco horas de cocción?. Yo para pulpos de 1,5 kg los tengo 35 minutos hirviendo más 10 minutos en el agua una vez apagado el fuego. Eso sí, yo al pulpo siempre lo golpeo. Me parece fundamental. Esa opinión mayoritaria de que el congelador rompe las fibras y los ablanda no me convence. Algo lo ablandará el congelador pero en mi opinión, no lo suficiente.
Lo mismo pasa con los begiandis. Yo he sacado begiandis que llevaban un año congelados y al cortarlos con la tijera crujen como si estuvieran recién pescados.
Citar y responder
  #86  
Antiguo 06-01-2021, 09:11
Avatar de labascal
labascal labascal esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-06-2012
Localización: Cantabrico
Edad: 46
Mensajes: 513
Agradecimientos que ha otorgado: 868
Recibió 588 Agradecimientos en 244 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De la mar, hasta la mesa.

Ayer subió a bordo uno de mas de 2 kilos, así que ya tengo para probar recetas, al congelador ha ido de cabeza.

Vaya día mas raro de pesca ayer, casi solos en el mar, una corriente flipante, nada en todo el día probando sitios y luego en una hora hicimos cupo de 3 de mojarras entre 700gr y el 1,2 Kg. Solo mojarras, ni cabras, ni pispirutos ni nada. El pulpo subió enganchado en la gameta inferior de un bajo de 3 anzuelos, y acompañado de 2 mojarras en las superiores. Menuda fiesta tenia que haber abajo.

El cabron se pego bajo cubierta y tube suerte de poder pillarlo con el gancho.

Las mojarras al vacío y al conge también como describe este hilo, a la espera de darles el merecido homenaje (tuve susto con un anisakis en noviembre, 1 semana ingresado, y ahora congelo todo todo). ya subiré fotocunado pasen a la mesa (con refrito de ajos y guiindilla, lo siento! )

Buen día de reyes, y suerte a los que no tengan crios y hayan podido salir hoy.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a labascal este mensaje:
Estacha (06-01-2021), javino (06-01-2021), Pol34 (06-01-2021), TXELFI (06-01-2021)
  #87  
Antiguo 06-01-2021, 12:05
Avatar de Estacha
Estacha Estacha esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-09-2020
Edad: 69
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 571
Recibió 30 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De la mar, hasta la mesa.

¿El anisakis en que pez estaba?¿En una mojarra?. Porque yo las mojarras me las como sin congelar, eso sí, bien hechas, ya que hasta ahora no he encontrado anisakis en las mojarras y daba por supuesto que no los tienen ya que su alimentación no incluye (por lo general) peces que contengan anisakis.

Editado por Estacha en 06-01-2021 a las 12:08.
Citar y responder
  #88  
Antiguo 06-01-2021, 13:23
Avatar de labascal
labascal labascal esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-06-2012
Localización: Cantabrico
Edad: 46
Mensajes: 513
Agradecimientos que ha otorgado: 868
Recibió 588 Agradecimientos en 244 Mensajes
Sexo:
Predeterminado De la mar, hasta la mesa.

Cita:
Originalmente publicado por Estacha Ver mensaje
¿El anisakis en que pez estaba?¿En una mojarra?. Porque yo las mojarras me las como sin congelar, eso sí, bien hechas, ya que hasta ahora no he encontrado anisakis en las mojarras y daba por supuesto que no los tienen ya que su alimentación no incluye (por lo general) peces que contengan anisakis.

En unos lomos comprados limpios en eroski. Y mira q no compraba merluza hace años, solo la que pescaba y limpiaba yo...

Pero lo tengo reciente y me da miedo todavía.

Mojarra q tenga es rarismo, pero quien te dice q no se coma las tripas de algun pez infectado y limpiado en el mar. Yo q se. Hasta q se me pase el susto...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a labascal este mensaje:
Estacha (06-01-2021), mediterraneo vlc (07-01-2021)
  #89  
Antiguo 06-01-2021, 13:53
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De la mar, hasta la mesa.

Cita:
Originalmente publicado por labascal Ver mensaje

Mojarra q tenga es rarismo, pero quien te dice q no se coma las tripas de algun pez infectado y limpiado en el mar. Yo q se. Hasta q se me pase el susto...
Ves , os han mentido .
Han extendido un bulo que afirma que la proliferación del anisakis viene de la mano de pescadores que echamos las vísceras de lo que pescamos a la mar..
Ahora también, cargan contra el mas débil..
Comieron muchas visceras de pescado arrojadas al mar por pescadores, los millones de kilos de antxoa que se pescaron el pasado año..

Y los que se van a pescar este año?¿





Editado por trabañarru en 06-01-2021 a las 13:57.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
mediterraneo vlc (07-01-2021)
  #90  
Antiguo 06-01-2021, 14:36
Avatar de labascal
labascal labascal esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-06-2012
Localización: Cantabrico
Edad: 46
Mensajes: 513
Agradecimientos que ha otorgado: 868
Recibió 588 Agradecimientos en 244 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De la mar, hasta la mesa.

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Ves , os han mentido .
Han extendido un bulo que afirma que la proliferación del anisakis viene de la mano de pescadores que echamos las vísceras de lo que pescamos a la mar..
Ahora también, cargan contra el mas débil..
Comieron muchas visceras de pescado arrojadas al mar por pescadores, los millones de kilos de antxoa que se pescaron el pasado año..

Y los que se van a pescar este año?¿




No se de donde habre sacado la idea...

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Congelar?? si te gusta comer gusanos si, pero si no mejor desechas los que estan muy infectados, que verdeles hay de sobra.
Esto tiene un ciclo, esta en las tripas y cuando el pescado muere va pasando al musculo, entonces cuando antes limpies las visceras mejor.
Los arrasteros, pincheros y demas flotas que evisceran el pescado y lo echan a la mar sin congelar lo que hacen es extender el problema, pero el verdadero culpable de la extension de este parasito es la proliferacion sin control de los mamiferos marinos, el anisakis es un parasito de los mamiferos que pasa al agua por las eces, el pescado lo come y comienza el ciclo..
A mi por ahora no me afecta, me da asko pero no me afecta, pero esto va por temporadas, llega un dia que te da el patatus y ya no hay marcha atras, cada vez se estan dando mas casos, hoy en dia se diagnostica todo.
Es broma, , no iban por ahí los tiros, era por indicar que no se puede asegurar que una mojarra este libre de anisakis.

yo las pase putas, no tengo alergia, pero me ocasiono una ileitis, y dolía de narices (por no ser grosero), ademsa del acojone de no saber donde venia. Así que ahora congelo todo.

Hasta quitar el miedo otra vez, supongo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a labascal
mediterraneo vlc (07-01-2021)
  #91  
Antiguo 06-01-2021, 15:19
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De la mar, hasta la mesa.

Cita:
Originalmente publicado por labascal Ver mensaje
No se de donde habre sacado la idea...



Es broma, , no iban por ahí los tiros, era por indicar que no se puede asegurar que una mojarra este libre de anisakis.

yo las pase putas, no tengo alergia, pero me ocasiono una ileitis, y dolía de narices (por no ser grosero), ademsa del acojone de no saber donde venia. Así que ahora congelo todo.

Hasta quitar el miedo otra vez, supongo.
Conozco un monton de gente que lo esta sufriendo tanbien, gente del mundo de la pesca y de la mar, familiares de bien cerca que lo han pasado muy mal, ya nada sera igual, y mira que como le dijo un amigo al medico de urgencias, "anisakis yo?, si he comido mas pescado que una manada de delfines!!" pero asi va esto.
A mi por ahora, no me ha afectado, pero comiendo tres o cuatro veces por semana pescado ( por mi) , prefiero comerlo congelado.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
labascal (06-01-2021), mediterraneo vlc (07-01-2021)
  #92  
Antiguo 06-01-2021, 17:27
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,596
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 693 Agradecimientos en 477 Mensajes
Sexo:
Predeterminado De la mar, hasta la mesa.

Ya es de lo más normal. En el Mercadona cuando compras palometa o merluza ya te dicen antes que primero te la abren y si tiene bicho prueban con otra. Y efectivamente me pasó con un par de ellas. Se te quitan las ganas cuando ves los gusanitos ahí moviéndose.

Wysłane z mojego SM-T580 przy użyciu Tapatalka
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
  #93  
Antiguo 07-01-2021, 12:37
Avatar de mediterraneo vlc
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-12-2016
Edad: 46
Mensajes: 483
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 330 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: De la mar, hasta la mesa.

Cita:
Originalmente publicado por Estacha Ver mensaje
¿Cinco horas de cocción?. Yo para pulpos de 1,5 kg los tengo 35 minutos hirviendo más 10 minutos en el agua una vez apagado el fuego. Eso sí, yo al pulpo siempre lo golpeo. Me parece fundamental. Esa opinión mayoritaria de que el congelador rompe las fibras y los ablanda no me convence. Algo lo ablandará el congelador pero en mi opinión, no lo suficiente.
Lo mismo pasa con los begiandis. Yo he sacado begiandis que llevaban un año congelados y al cortarlos con la tijera crujen como si estuvieran recién pescados.
5 horas con la cocción al vacío a baja temperatura,el pulpo no esta en contacto con el agua como en una cocción tradicional,por eso todo lo que cocines así esta mas tierno y mas jugoso.Te puedo asegurar que pocos pulpos mas tiernos he probado,se deshace en la boca.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mediterraneo vlc
Estacha (07-01-2021)
  #94  
Antiguo 07-01-2021, 13:13
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: De la mar, hasta la mesa.

Cita:
Originalmente publicado por mediterraneo vlc Ver mensaje
5 horas con la cocción al vacío a baja temperatura,el pulpo no esta en contacto con el agua como en una cocción tradicional, por eso todo lo que cocines así esta mas tierno y mas jugoso.Te puedo asegurar que pocos pulpos mas tiernos he probado,se deshace en la boca.
la idea de la coccion a bajas temperaturas al vacio donde se guardan todos los jugos y sabores, es una muy buena opción y en algunos casos lo pactico.
No soy partidario de sacar pescados o mariscos del agua, para volverlos a echar al agua ( cocerlos).
Si ves la receta del pulpo que he puesto, va sin agua, hay un fondo de agua en la cazuela pero no esta en contacto con el pescado ni con las patatas, lo único que hace es aportar vapor pues de lo contrario hay veces que se me pegan patatas en la cazuela.

Pero dicho esto, a lo que voy.

Pulpos apaleados no soy partidario yo, y tampoco de que estén demasiado blandos, tampoco que trisque en los dientes, pero hay que conocer también lo que estamos comiendo por las texturas, pulpos chiclosos que se desacen en la boca tampoco son muy apreciados en casa..

Pero bueno, como todo hay gustos y gustos, y todos son buenos.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Estacha (07-01-2021), mediterraneo vlc (07-01-2021)
  #95  
Antiguo 02-03-2021, 13:27
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De la mar, hasta la mesa.


Un nuevo formato.
Una evolucion de mi libro de pesca/recetas de la mar a la mesa.




Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
berete (03-03-2021), kabraroca (02-03-2021), mediterraneo vlc (02-03-2021), Onca (02-03-2021)
  #96  
Antiguo 02-03-2021, 14:31
Avatar de Quel
Quel Quel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 53
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 192 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De la mar, hasta la mesa.

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

Un nuevo formato.
Una evolucion de mi libro de pesca/recetas de la mar a la mesa.




__________________
Quel
¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quel
kabraroca (02-03-2021)
  #97  
Antiguo 19-08-2021, 09:45
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De la mar, hasta la mesa.

Estamos en fechas, hay que librar arcones que por suerte al menos para mi, la pesca de tunidos no es ni de lejos objetivo unico del Itxoin a lo largo del año.




Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
BotijoP (19-08-2021), dakar (19-08-2021), Freyuk (19-08-2021), III (19-08-2021), Onca (21-08-2021), peavon (19-08-2021)
  #98  
Antiguo 21-08-2021, 12:04
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De la mar, hasta la mesa.





Bonito a la importancia ( la que me doy yo mientras lo cocino.
Esta es una elaboración que me gusta hacer a mi mientras emboto el bonito.
Se trata de una semi conserva, por lo tanto tendremos que mantenerla siempre en el frigorífico hasta su consumo.
SE puede consumir en canapés, bocadillos, sirve para aliñar ensaladas, tanto frias como calientes, para consumir tal cual, o como acompañamiento o guarnición con arroces, pasta, quínoa, cuscús, etc..
Su principal ingrediente es el bonito del norte, utilizaremos las partes más grasas, en este caso filetes del cogote.
Necesitamos, pimiento verde italiano y cebolleta blanca cortado en juliana, dos dientes de ajo, cayena, aceite de oliva picual de periana, una cucharada de vinagre de sidra y el bonito tendrá que estar previamente salpimentado.
En una cazuela poner abundante aceite de oliva, añadir las verduras y poner al mínimo de fuego durante al menos 15 min, pasado este tiempo añadir la cucharada de vinagre, revolver bien y añadir también el pescado, continuar a fuego mínimo sin que hierva y tener asi 10 min, pasado ese tiempo sacar de la cazuela a otro recipiente, dejar enfriar y meter al frigorífico.
Nivel de dificultad, todo o nada, según de que “paquete” o paqueta ( no se sial género femenino se le llama asi), se trate.
ON egin.
Buen provecho.




Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
BotijoP (21-08-2021), dakar (21-08-2021), Lertxurrola (21-08-2021), Onca (21-08-2021)
  #99  
Antiguo 21-08-2021, 13:53
Avatar de BotijoP
BotijoP BotijoP esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-07-2018
Localización: Cantabrico
Edad: 35
Mensajes: 290
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 372 Agradecimientos en 147 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De la mar, hasta la mesa.

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje




Bonito a la importancia ( la que me doy yo mientras lo cocino.
Esta es una elaboración que me gusta hacer a mi mientras emboto el bonito.
Se trata de una semi conserva, por lo tanto tendremos que mantenerla siempre en el frigorífico hasta su consumo.
SE puede consumir en canapés, bocadillos, sirve para aliñar ensaladas, tanto frias como calientes, para consumir tal cual, o como acompañamiento o guarnición con arroces, pasta, quínoa, cuscús, etc..
Su principal ingrediente es el bonito del norte, utilizaremos las partes más grasas, en este caso filetes del cogote.
Necesitamos, pimiento verde italiano y cebolleta blanca cortado en juliana, dos dientes de ajo, cayena, aceite de oliva picual de periana, una cucharada de vinagre de sidra y el bonito tendrá que estar previamente salpimentado.
En una cazuela poner abundante aceite de oliva, añadir las verduras y poner al mínimo de fuego durante al menos 15 min, pasado este tiempo añadir la cucharada de vinagre, revolver bien y añadir también el pescado, continuar a fuego mínimo sin que hierva y tener asi 10 min, pasado ese tiempo sacar de la cazuela a otro recipiente, dejar enfriar y meter al frigorífico.
Nivel de dificultad, todo o nada, según de que “paquete” o paqueta ( no se sial género femenino se le llama asi), se trate.
ON egin.
Buen provecho.




Clases de gastronomía también puedes dar Tomas!! Que buena pinta
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BotijoP
trabañarru (21-08-2021)
  #100  
Antiguo 21-08-2021, 14:01
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De la mar, hasta la mesa.

Cita:
Originalmente publicado por BotijoP Ver mensaje
Clases de gastronomía también puedes dar Tomas!! Que buena pinta
ya ves, polivalente que es uno, aqui al menos hay que saber hacer docena y media de cosas bien, no solo pescar
Mi proximo proyecto es dedicarme a dar tutoriales sobre mecanizado de alta precision.. ayer ya metí la introducción en mi canal
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto