La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 28-10-2007, 02:49
Avatar de TBO
TBO TBO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cataluña
Edad: 58
Mensajes: 692
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 16 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Realmente nos ven SIEMPRE los mercantes?

A ver tximista, que aquí creo que cada uno compartimos nuestras experiencias, y no sentamos cátedra. En mi caso, nunca he ido en el puente de un mercante, pero desde mi velero, me he cruzado con cientos de mercantes, en todo tipo de circunstancias.

Y por supuesto que a la hora de discutir con un mercante, tengo muy claro que maniobro yo. Y así lo he hecho en 3 ocasiones teniendo preferencia. Vamos, que he cumplido el RIPA. Otra cosa, es que yo creo que maniobrar con antelación, puede conducir a situaciones comprometidas. Sin contar con la otra parte de la pregunta: ¿Realmente somos capaces de saber identificar todas las luces de navegación en todos los barcos (hay ferryes que parecen discotecas, y es difícil saber qué banda ves, con lo cual es difícil calcular la maniobra evasiva)?

En fin, que yo creo que con el tiempo aprendes estas cosas, pero a priori no es tan fácil saber cuando debes maniobrar, y cuando no. Lo que sí que es cierto, es que siempre hay que ir muy en guardia, y preparado para cualquier circunstancia.

Un saludo.
__________________


Citar y responder
  #77  
Antiguo 28-10-2007, 08:44
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ¿Realmente nos ven SIEMPRE los mercantes?


Muy útil es todo lo que se ha dicho y, desde luego nos da buenos motivos para reflexionar.
A mi personalmente no me hace sentir mucho mas seguro el AIS . Sigo prefiriendo mi humilde radar JRC.
Veréis, si el buque con el que nos cruzamos no lleva AIS pues como que no lo veréis. En cambio si que aparecerá en el radar. Una vez leí en cierta revista náutica que un navegante que relataba sus viajes por el Mediterráneo se encontró en una ocasión con un inmenso mercante que iba “ SIN LUCES” , el no lo vio hasta el ultimo momento y el susto que se llevo fue de órdago. No sabe si fue por avería del sistema eléctrico o por algún motivo más oscuro, pero el caso es que hay barcos sin luces por ahí. También hay barcos al pairo con su navegante solitario durmiendo, barcos abandonados a la deriva, boyas perdidas e incluso” islas que pueden aparecer de la nada”( que se lo digan si no a los islandeses).
Cuando la tripulación esta algo despistadilla, medio dormida e incluso totalmente dormida como es el caso de los solitarios, un radar propio se convierte en nuestro mejor aliado y nos vuelve activos en nuestra propia seguridad. No dependemos del radar del “otro” ni dependemos del AIS del otro. Es decir tenemos unos nuevos ojos trabajando en la longitud de onda de las microondas que si ven algo (lo que sea) nos pondrán sobre aviso con su alarma. Cierto que cuando hay marejada no paran de pitar, pero eso hace que nos mantengamos continuamente oteando el horizonte por si acaso. Y estar continuamente oteando el horizonte es la mejor manera de evitar colisiones con “cualquier cosa”. Eso sin contar además que se puede localizar la costa, cosa muy útil también con niebla.
Es decir… en mi modesta opinión el RADAR muy por delante que el AIS y los dos pues mejor aun.
Citar y responder
  #78  
Antiguo 28-10-2007, 09:43
Avatar de migueltronic
migueltronic migueltronic esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 54
Mensajes: 290
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 78 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Realmente nos ven SIEMPRE los mercantes?

Para poner una nota tragicomica en el post, recuerdo haber leido en webmar.com ( web de marinos profesionales) la historia del "Queen of the North", que se fue a pique despues de embarrancar a 14 nudos porque la tripulacion de guardia (ex- pareja) estaban "reconciliándose" y se pasaron el waypoint sin virar ni hacer nada (nada más de lo que ya estaban haciéndo....)

http://www.webmar.com/web/bita/2007_04_01_archivo.php

En esta web hay un enlace (no se donde ahora mismo) al informe definitivo del accidente.

Sería cómico si no hubiese habido dos desaparecidos.

SALUD
Citar y responder
  #79  
Antiguo 28-10-2007, 10:07
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Realmente nos ven SIEMPRE los mercantes?



Cita:
Originalmente publicado por tximista Ver mensaje

Ademas no solemos maniobrar a los veleros hasta que estan muy cerca pq sabemos que son imprevisibles, y en el ultimo momento viran y te han desbaratado el plan.
Dimelo a mi que soy tractorista, es que estos "Traperos" son siempre
impredecibles, parece talmente que nunca saben donde van.

Cita:
Originalmente publicado por tximista Ver mensaje
Si pretendeis pasarle por proa a un mercante tened en cuenta este ejemplo, donde yo estoy ahora mismo , tengo una distancia de 300 m por proa en que no veo nada, por el "morro" del barco... y la proa la tengo a 220 metros del puente (total 520 meetros), asi que igual tenemos conceptos de la "distancia distintos. Si me cortas la proa, una vez que desapareces de mi campo de vision... lo unico que puedo hacer es esperar a verte salir por el otro lado... y si no te veo salir me asomare al aleron a ver si te veo salir por la popa....ileso... para ayudar en caso contrario... ?que necesidad tenemos de arriesgarnos a llegar a eso?? Maniobra tu, aunque no sea necesario, no asustes a los grandes , que ademas lo tienen mas dificil para maniobrar y todo ira bien.
Y no te digo nada si encima llevan "cubertada" (Deck cargo), entonces
la distancia de visión se alarga un carajal.
No es broma, aun recuerdo mercantes polacos que cargabamos en Algeciras
para la India con cubertadas de corcho. Las quejas y cagamentos del "Viejo"
y ademas en polaco eran de ordago.
Me acuerdo que decia, enfilaré el canal de Suez desde 50 millas y que sea lo
que Dios quiera. Jajajajajajajaja


Cita:
Originalmente publicado por tximista Ver mensaje
....demasiados dias de soledad....
Bueno creo que desde ahora y siempre que estes a alcance de Internet, ya
nunca estarás solo, siempre tendras "La Taberna"



Saludos
Miahpaih

Por tu seguridad: Procura que tu numero de desatraques y atraques sean pares
__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #80  
Antiguo 28-10-2007, 10:24
Avatar de Mascocó
Mascocó Mascocó esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-09-2007
Localización: Madrid/Med
Edad: 69
Mensajes: 788
Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 142 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ATENCION: capitan en cubierta....

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje
...
Vale ahora te pongo esta siguiente frase de pié de post y dime tambien que
es FALSO.

"Ningun hombre ha sido asesinado por su mujer mientras este lavaba los
platos"
...
Pués ahora que ya ha contestado el aludido (nuestro propio 'viejo'), yo me atrevería a dar mi opinión sobre esta peliaguda posibilidad.

Mejor no probarlo... digo, lo de lavar los platos

__________________
Ex-MasBarco
Archivos adjuntos (2008)
Citar y responder
  #81  
Antiguo 28-10-2007, 11:49
Avatar de Mascocó
Mascocó Mascocó esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-09-2007
Localización: Madrid/Med
Edad: 69
Mensajes: 788
Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 142 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Realmente nos ven SIEMPRE los mercantes?

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
tampoco hay que ser tan drastico.
Unas veces si nos ven..... y otras no nos ven.

Lo que si que es seguro es que nosotros SIEMPRE LOS VEMOS
...
De acuerdo en general contigo, Tatatoa, excepto en lo de siempre, me apunto a lo que dijo ONE:

Cita:
Originalmente publicado por ONE Ver mensaje
Una tiiila! (Que me acuerdo de muchos rumbos de colisión...o de esos de la lancha que te saludan a tu traves.....y no los habias visto!!!!!!!!! A que sabeis a que me refiero?
El cálculo que todos conocemos... Suponiendo un horizonte visible de 5 Mn, en 10 minutos tenemos encima a un buque que navegue a poco más de 20 Knts (eso sin contar el vector útil de nuestra velocidad para el encuentro). En el caso de un yate a motor me preocuparía menos, porque su maniobrabilidad es mayor, su visión está más a tu altura, es muy probable que el patrón esté controlando (travesías muy cortas)... pero en el de un mercante...

Sin ir muy lejos, este verano me pegué un... sobresalto digamos, que no susto, con un portacontenedores que de pronto descubro por mi aleta de estribor a poco menos de una milla. Vale que no había peligro alguno, me pasaba por la popa con margen de sobra, perooo... yo NO le había visto (mea culpa).

Y eso que ya tenía el AIS, perooo... corriendo en PC en la mesa de cartas.
Vale que tenía la alarma del CPA activada y me hubiera avisado, pero mejor sería tenerlo en bitácora.

Esto creo que nos plantea un nuevo problema, al menos a los veleros. Me explico, imagino que estaremos de acuerdo en que el mejor sitio para un plotter es en bitácora, dónde podamos verlo sin bajar continuamente a la mesa de cartas. A mi por lo menos (2002), me ha costado dios y ayuda meterlo con calzador en bitácora (por la falta de sitio para conservar el resto de instrumentos). Pero... mi plotter no procesa AIS (RC420, y la mayoría del resto de esos años tampoco, me atrevería a decir), asi que la única solución, salvo cambiarlo todo y meter una pantalla multifunción es hacerlo mediante PC en la mesa de cartas.

¿Qué habeis hecho vosotros?.

En fin, me temo que estoy divagando, pero ya que lo he escrito aquí se queda.

Volviendo al tema, ya defendí en otro post la utilidad del radar frente al AIS, pero no deja de ser cierto que, sobretodo para los traperos, si no tienes ya radar instalado, el AIS ofrece una serie de ventajas; no tienes que poner un trasto en el palo, da más información fácilmente procesable, y... es mucho más barato. Ya dije en otro post que espero que además todavía bajen de precio, y me alegro de coincidir (como en muchas otras cosas) con nuestro experimentado y viejo capitán gruñón tximista en el deseo de que se haga obligatoria su instalación en recreo para determinadas zonas (¿1, 2 y 3?, ¿también zona 4?).

Saludos y aperitivos (que es domingo) para todos.
__________________
Ex-MasBarco
Archivos adjuntos (2008)
Citar y responder
  #82  
Antiguo 28-10-2007, 13:01
Avatar de tximista
tximista tximista esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-05-2007
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Realmente nos ven SIEMPRE los mercantes?

Hola mas barco

PArece que me he ganado lo de viejo gruñon , pues tengo que discrepar, no soy gruñon ...debe ser el ron que me habeis emborrachao ya...
(Me decía un profesor airado en mi niñez....."Pero Vd tiene que tener siempre la ultima palabra, o que...?" - "Yo?, Noooo," -respondí ingenuamente...)

Y si pones en la bañera un altavoz conectado al PC?? Si haces una instalación fija sólo es instalar el altavoz y tirar un cable hasta donde suelas tener el PC... Así todas las alarmas que te de el software que tengas ahí te avisarían estando en cubierta... Y si no hay trafico o estas fondeado te vale tb para la musiquita....
Si no te va el brico, está la opción del cable largo y tenerlo como lo haría yo....cutrecillo y provisionalpasiempre....
Citar y responder
  #83  
Antiguo 28-10-2007, 13:28
Avatar de Vientoceano
Vientoceano Vientoceano esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz
Mensajes: 654
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 114 Agradecimientos en 81 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Realmente nos ven SIEMPRE los mercantes?




__________________
La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida.
M. B.
Citar y responder
  #84  
Antiguo 28-10-2007, 13:57
Avatar de Mascocó
Mascocó Mascocó esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-09-2007
Localización: Madrid/Med
Edad: 69
Mensajes: 788
Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 142 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Realmente nos ven SIEMPRE los mercantes?

¿Qué tal tximista?.

Lo del altavoz en bitácora dedicado al PC es buena idea claro, pero yo me resisto, lo de hacer más y más agujeros no me mola nada. Y espero que con volumen suficiente en el PC hubiera oído el aviso (que en aquél caso concreto que cuento no se produjo porque no se superaba el mínimo TCPA).

En lo de "provisionalpasiempre" también coincidimos, yo lo digo mucho, demasiado, porque, por desgracia, se termina haciendo realidad casi siempre. (Total, si lleva funcionando así nosecuanto...)

Yo aprovecho los altavoces que ya tenía en bañera para el radio/cd, cuando lo compré elegí un radio/CD con entrada auxiliar (muchos lo tendrán), e instalé un conector de entrada de audio en la mesa de cartas. Así puedes usar el PC también para música (mi radio cd no lee mp3) y al mismo tiempo oirás directamente en bañera los avisos del software de navegación.

Aprovecho el post para destacar una cosa que creo que dijiste tú pero que no he sido capaz de encontrarlo otra vez releyendo los post. Me refiero a, navegando de noche en velero, la conveniencia de llevar la luz de fondeo (a tope de palo) encendida. Yo desde luego lo he hecho en ocasiones (y si voy también a motor junto con la de medio horizonte a mitad de palo) y veo muchos otros veleros que también, aunque nunca sabes que tipo de iluminación llevan, pero siempre me pregunto si no estaré contraviniendo la normativa de luces.
Saludos y

P.D. Ya veo que entendiste bien lo de viejo capitán gruñón, lo de 'viejo', claro, era por el apodo de 'el viejo' que, dicho de forma más o menos cariñosa, creo que os da la tripulación, lo de 'gruñón', también iba en plan cariñoso (pero, ¡ojo!, sin pasarse un pelín ¿eh?).

------------
PD.2 Me olvidé de decir, por si alguien lo prueba, que normalmente la salida de audio de un portátil es de alta impedancia, por lo que se necesitará conectar un amplificador (en mi caso la radio/CD) antes del altavoz.
__________________
Ex-MasBarco
Archivos adjuntos (2008)

Editado por Mascocó en 28-10-2007 a las 16:18. Razón: Añadir PD.2
Citar y responder
  #85  
Antiguo 28-10-2007, 15:36
Avatar de Renco
Renco Renco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 82
Mensajes: 142
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Realmente nos ven SIEMPRE los mercantes?

Clarisimamente!!!
__________________

Por la confusión del turco.
Citar y responder
  #86  
Antiguo 29-10-2007, 20:10
Avatar de Capità Drake
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2007
Mensajes: 934
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Realmente nos ven SIEMPRE los mercantes?

O sea, en resumen, que normalmente nos ven, pero no podemos contar con ello. ¿no?

Por tanto habria que estar alerta en todo momento. Y llevar radar (casi imprescindible), pero sin confiar en que el lo vea todo. Y mejor todavia añadiendo el AIS (receptor y emisor) que hara que muchos nos vean automaticamente. Pero, nuevamente, sin confiarse de que los vemos a todos y todos nos ven, porque alguno puede que no tenga AIS o lo lleve desconectado (o incluso alguno que otro vaya sin AIS y sin luces!!!, o sea que solo el radar lo veria).

Y por lo que decis de la dificultad de maniobra (y de vision), supongo que una llamada por radio para comentar quien pasa por delante de quien (y ante la duda, darle la tranquilidad de que le pasamos por detras) supongo que sera bienvenida por el mercante, no? Asi no tiene que preocuparse de "a ver que va a hacer el velerillo ese". (Y si lo has identificado en el AIS y le puedes llamar por el nombre, mejor aun, no?)
Citar y responder
  #87  
Antiguo 29-10-2007, 23:52
Avatar de chifle
chifle chifle esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En el "Infienno" y temporadas en la Gironde
Edad: 73
Mensajes: 1,430
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 165 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Realmente nos ven SIEMPRE los mercantes?

Cita:
Originalmente publicado por Vientoceano Ver mensaje



¿Os habéis fijado que no botan la balsa y el bote salvavidas hasta después de que el barco abordado ha llegado al fondo?.
¡Manda güevos!
__________________

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
  #88  
Antiguo 30-10-2007, 08:17
Avatar de velorio
velorio velorio esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-03-2007
Mensajes: 222
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ATENCION: capitan en cubierta....

Cita:
Originalmente publicado por MasBarco Ver mensaje

Mejor no probarlo... digo, lo de lavar los platos

Y menos después de comer, a ver si te va a dar un "corte de digestión"
Citar y responder
  #89  
Antiguo 30-10-2007, 08:56
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Realmente nos ven SIEMPRE los mercantes?

Tximista, me preguntas en que canal llamamos al animal aquel que no contestó: En VHF 16, en castellano y en inglés. Sinceramente, lo hicimos correctamente y la respuesta fué que nos ignoraron.

No siempre es así. Volviendo de Cerdeña a Mahón, nos cruzamos con un Mercante gordo de verdad en medio de una fuerza 8 apañada. Nos maniobraron, pasaban por proa no muy lejos y nos pasaron por popa. Nos llamaron por radio para preguntar si estábamos bién y desearnos buena travesía. Yo solo pude desearles buena guardia, no estaba el carajal para preguntar de donde venían, a donde iban...



Creo que está bien saber que los puentes de los mercantes están suficientemente equipados, pero al fin y al cabo, por la cuenta que nos trae, ante la duda maniobramos nosotros.

El sábado por la noche, llegando al Puerto de Palma en regata, vimos como un Balearia lamía la proa de un competidor a velocidad de crucero. No se a cuanto van esos bichos, pero no le pasó a menos de 30 nudos ni a más de 200 metros. A la velocidad a la que nos movíamos los veleros, eramos como boyas para el Balearia. El decidía por donde y a que distancia pasaría, y lo lógico hubiera sido moderar la marcha y pasar por popa.

Lo que está claro es que nosotros, como eslabón débil de la cadena, tenemos que ir muy pendientes.
Citar y responder
  #90  
Antiguo 31-10-2007, 12:22
Avatar de NAUTICO
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Edad: 61
Mensajes: 852
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 247 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Realmente nos ven SIEMPRE los mercantes?

Lo subo en parte por que creo que es de gran interés. En este post han intervenido prestando opiniones cofrades del mundo de la "roña" (cariñosamente los calificamos así).
Dada la disparidad de opiniones, Insisto en la mayor, conclusiones, hay veces que si nos ven y otras (muchas me temo) en que no nos ven y unas terceras en que nos ven pero les importa un huevo o sencillamente no pueden maniobrarse.
Apliquemos la norma de la "prioridad de peso", nunca os confieis ante un barco de gran tonelaje. No deja de ser curioso que en ocasiones no se ven ni a si mismos, cuando se producen abordajes donde los afectados son barcos de gran tamaño y eso pasa.
Siempre cito como anécdota la del transporte de coches que fue a pique en medio de la ruta mas utilizada del Canal de la Mancha. A pesar de estar balizado, señalizado y avisado hasta la saciedad muchos fueron los mercantes que colisionaron con el pecio (quedó en un veril de poca profundidad, de hecho fue reflotado mas tarde).

En fin, ante la duda (si la hay) maniobramos nosotros y ya está.
No hay problema.

Y ya para finalizar , Este ha sido de los post mas interesantes que he leido en LTP.
__________________
Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/b][/color][/size]
Citar y responder
  #91  
Antiguo 31-10-2007, 16:31
Avatar de migueltronic
migueltronic migueltronic esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 54
Mensajes: 290
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 78 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Realmente nos ven SIEMPRE los mercantes?

Cita:
Originalmente publicado por NAUTICO Ver mensaje
Y ya para finalizar , Este ha sido de los post mas interesantes que he leido en LTP.
Yo tambien quiero decir que estos son los post que más utilidad practica tienen, y quiero agradecer y animar a los cofrades "de la roña" a que nos hagan llegar sus opiniones y consejos, que siempre es bueno conocer las cosas desde el punto de vista de los profesionales.

Esta ronda va por ellos, los "roñosos"..
y SALUD
Citar y responder
  #92  
Antiguo 31-10-2007, 21:10
Avatar de ONE
ONE ONE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 29-12-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Realmente nos ven SIEMPRE los mercantes?

......Bueeno, veo que hay otros cofrades, diriamos, concisos y que no les gusta hacer perder el tiempo a la gente.

Pues la verdad,se ha aclarado un poco el tema, y añadir que si alguien con veinte años en los puentes dice lo que dice, yo, con mas de veinte años en el lado contrario, resulta que .....coincido.

Hay mucha factores.....pero a veces si, a veces no, a veces quizá, a veces nunca, a veces siempre...te ven o no...depende.

Resumen: Al loro, que el que desaparece es el pequeño y lejos de tierra las normas......se diluyen un tanto. Impera la lógica. Nadie se plantea si te ha visto el mercante o no.....te apartas y punto.

Bien Tximista, hueles a conocimiento y estoy de acuerdo contigo que muchos cofrades empujados por la sensación de que cualquier opinión genera criterio......pueden distorsionar de manera peligrosa normas básicas en la mar. Ojo ..que en este foro a veces hay espontáneos....que explican como coger la muleta a matadores con mas de 150 corridas con picadores...al año. Estoy contigo.

Pero...esto es el foro y asi aprendemos todos.....empezando con un buen brebaje..

ONE
Citar y responder
  #93  
Antiguo 02-11-2007, 18:52
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Realmente nos ven SIEMPRE los mercantes?

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje

Magistral lección, Tximista , tienes las copas pagadas, o la mirinda si estas de guardia.

1.-De todas formas, ante la duda siempre maniobra el que lo tiene más fácil y en estos casos creo que un velero o embarcaicón pequeña tiene muchas más posibilidades de hacerlo mejor y más rapido.

2-No obstante, supongo que en el comentario que haces sobre el que llamó y no le respondieron...... ¿Hay alguna forma de poder hacerlo y que se de por aludido el mercante en cuestión? Supongo que siempre en el canal 16 de VHF.

En caso de no disponer de AIS (que no es mi caso) como puede lanzar correctamente la llamada al barco......(en la zona pueden haber varios que escuchen la llamada y que no nos hayan visto).

1.-No siempre nuestra maniobra es mas facil. : Poca tripu y con spi , y mar : Como traslucho ?

2.- Le llamas por su nombre ,Call Voice o MMSI que te sale en la pantalla del AIS

Recuerdo un regreso de Corcega a 30 Nm de nuestra costa con 30-40 Kts de Tramontana y olas del cara_o a las 04.00 h , a mi aleta un M Pasaje que solo veia cuando estaba en la cresta de la ola ........ (Tripu : solo la parienta ) Ch 16 ..... contesta a la primera : Hace rato que les tenemos a la vista y les pasamos por la popa . buen viaje ......... (Costa Cruceros )

Regata Barcelona-Tarragona , con 18 Kts de morro con AIS y a mediodia, Mercante"Fondeado" en Barna, que hiza ancla y avante ............... El Mentha le pasa por la proa (con pitido incluido) y a mi me obliga a dar bordo ...... y acto segudo vira 90 a E para entrar en puerto : Para mi esto en una Cabro__da .
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Siempre hay una primera vez Europive Foro Náutico Deportivo 13 27-07-2007 07:25
Para confiar en los mercantes.... migueltronic Foro Náutico Deportivo 9 14-06-2007 13:30
dinghy - realmente funciona éste? Zeglarz Foro Náutico Deportivo 37 21-05-2007 17:21
Realmente dan utilidad los paneles solares? Albatros Foro Náutico Deportivo 43 09-01-2007 21:11
Está mi molinete realmente borracho? pim Foro Náutico Deportivo 0 28-12-2006 20:16


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto