La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-10-2007, 01:31
tximista tximista esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Realmente nos ven SIEMPRE los mercantes?

por delante mis disculpas a todos si alguien se ha sentido ofendido o ninguneado, no era esa mi intencion ni sentar catedra , sino tratar de evitar que mucha gente tomara por certeza algunas opiniones... Igual he entrado en la taberna un poco bruxco, pero venia con unas copitas ya del otro bar.... y hablar con aurtorida a veces esta mal visto.. ahhh.... la soledad del mando.....que gran verdad....
MiahPaih

Vale ahora te pongo esta siguiente frase de pié de post y dime tambien que
es FALSO.

"Ningun hombre ha sido asesinado por su mujer mientras este lavaba los
platos"
.No puedo decirte qeu es falso, te dire qeu LO IGNORO, y nunca me lo habia planteado pero me dejas preocupado.... , ahora estoy dudando si instalar un retrovisor en mi fregadero (como choquero) o complrar un lavaplatos....alguna sugerencia??

El mejor Capitan es aquel que emplea su mejor juicio para no necesitar
utilizar su mejor conocimiento. (Capt. Smith)
. totalmente de acuerdo con el tal smith, que no se quien era. pero seguro q tb pensaba que la certeza es enemiga del conocimiento.... siempre lo fue.

comodoro
provecho para preguntar a los gurús en MM si es posible que estén "conectados" radar con foco de alguna manera automatizada.
.No me considero ningun guru, ni siquiera portavoz... posible , hoy dia es casi todo ya... pero dudo que lo esten , lo que si tenemos enmuchos sitios es proyectores con un servomotor que se maneja desde dentro del puente con un joistik, lo que hace algo mas comodo apuntarlo. De todas formas si os enfocaron o era para asustaros o porque les asustasteis en algun momento,popsiblemnt

masbarco
verás que a mí no me gusta que me corrijan
. A mi si, me encanta, porque cada vez que me equivoco aprendo algo. asi qeu gracias por la aclaracion. creo que cuando lo escribi di lugar a confusion. Entiendo a que se referia el co-cofrade, y el tema de la distancia era para subrayar que un radar normal, cualquier radar, lo mas fiable que os va a dar son las distancias.... lo que no quiere decir que no haya que fiarse de las demoras, pero nunca tomarlas por un absoluto. Sobre la discusion tecnica, me supera... lo que si te digo es que las interferencias de otros radares suelen hacer disenios geometricos en las pantallas, como espirales de puntos y cosas asi, pero los arpa llevan unos filtros que las eliminan del todo.

Bastaría que hubieras aclarado que no existe tal 'artefacto'.
.no se si existe tal artefacto, Yo nunca lo he visto , y mientras no sea obligatorio dudo que ningun armador lo compre... tal vez pudieran llevarlo o algo similar barcos especificos y especiales como cableros , barcos de prospeccion o hidrograficos...pero no tengo ni idea.. y nunca lo he visto o he oido hablar de el. Pero esa misma idea es la que toma el ais como principio...anunciarse al mundo.

sin necesidad de que nos 'riñas' de esta manera. . Que no era una riña , pero todos sabemos que cuando hay viento, a veces hay que levantar la voz, para que se oiga bien, no confundir con gritar ni los malos modos...
dunic
Se supone que los dos barcos son responsables al 100 %
. De acuerdo contigo. pero yo por lo menos bastante tengo con mi 100% como para preocuparme del del otro...cada palo aguante su vela.
tatatoa
. Me apunto a esa mirinda...mientras no sea asesina. (Por cierto , que fue del lavaplatos del bar aquel de las mirindas???)

Muy interesante lo del ferry y el accidente... siempre la culpa es de una cadena de errores. Hoy dia llevamos mucha texnologia en el puente, algunos, pero tb tiene su doble filo, conduce a excesos de confianza, y tb los multiples cacharros, ahora son muy bonitos, y en vez de llevar solo leds rojos llevan colorines, resultado: contaminacion luminica que hace que para ver bien del todo tengas que salir del puente al aleron si quieres tener vision nocturna 100% (vision escotopica, creo q se llamaba tb)
Sobre la opinion de los mercantes.... yo puedo dar la mia, pero no me considero portavoz de nadie ni quiero sentar catedra, que conste.
Cada uno cuando este en el agua sera responsable de lo que haga . Doy mi opinion, y al que le valga que la utilice:

1o gastar lo que haga falta en luces de navegacion, poner unas buenas luces, y lo mas arriba que se pueda.
Llevar siempre reflector de radar.
en cualquier situacion de duda, maniobrar. para un mercante cambiar mas de 10 0 15 grados el rumbo en muchos sitios es una putada... para nosotros en un velero no. Ademas no solemos maniobrar a los veleros hasta que estan muy cerca pq sabemos que son imprevisibles, y en el ultimo momento viran y te han desbaratado el plan.
Pensad siempre que un mercante tiene una situacion de trafico mas general que la que estais viendo vosotros y lo suele tener controlado pero no confieis en ello. Yo en mi barco , maniobro a 10 millas muchas veces... pero a otros mercante, claro.
Si estais en la entrada de un puerto , bahia , etc, pensad que el grande tiene preferencia, y que donde vosotros teneis mucha agua, el igual no tiene calado o espacio para maniobrar con seguridad...
En dispositivos de separacion de trafico, elmercante tiene prioridad siempre, asi como en sus cercanias... directamente, no paseis por ahi a no ser que sea totalmente imprescindible.
plantearos siempre la peor opcion: que en el mercante no os hayan visto, pro lo que sea, o que no pueda o no quiera maniobraros... y actuad en consecuencia.
Si vais a vela y os quedais tirados en un dispositivo de trafico, o en zona de trafico mercante y os preocupa, contactad con salvamento maritimo , dadles vuestra posicion y explicad el problema (tirados si nviento y sin motor, si podemos arrancar el motor no podemos hacer esto) . Ellos avisaran a los mercantes dando un aviso, e incluso os pueden mandar ayuda si hace falta.
Tb podeis radiar vosotros mismos el aviso, si estais sin gobierno.. (SECURITE (3) ALL SHIPS (3) THIS IS (nombre del barco IN POSITION (situacion) con vuestro problema.
Si un mercante va hacia vosotros y no os podeis quitar de la proa llamadle en el VHF 16.. preferiblemente en ingles, salvo que sepais quien es el del puente. Lo de las bengalas en ultima instancia podria funcionar, siempre que esteis en la proa del barco, si no puede ocurrir que no os vean....hay mercantes que solo llevan un hombre en el puente.
Si pretendeis pasarle por proa a un mercante tened en cuenta este ejemplo, donde yo estoy ahora mismo , tengo una distancia de 300 m por proa en que no veo nada, por el "morro" del barco... y la proa la tengo a 220 metros del puente (total 520 meetros), asi que igual tenemos conceptos de la "distancia distintos. Si me cortas la proa, una vez que desapareces de mi campo de vision... lo unico que puedo hacer es esperar a verte salir por el otro lado... y si no te veo salir me asomare al aleron a ver si te veo salir por la popa....ileso... para ayudar en caso contrario... ?que necesidad tenemos de arriesgarnos a llegar a eso?? Maniobra tu, aunque no sea necesario, no asustes a los grandes , que ademas lo tienen mas dificil para maniobrar y todo ira bien.

Sobre aparatos.. si pudiera en mi velero llevaria primero un radar, que hace que yo vea, yo tenga la informacion y yo decida, y luego un ais, realmente lo mejor es llevar los dos si se puede. Si realmente hay que elegir, y el ais es mas barato, y seguramente tb consume menos bateria, creo que es una opcion buenisima, es mas , creo que deberia ser obligatorio para los de recreo , al menos un receptor que sera mas barato que e transmisor receptor, de esta forma el mayor peligro que hay , que son los mercantes, queda resuelto. Todos los mercantes llevan AIS , y si sabes donde estan y a cuanto te pasa...y ademas tienes su nombre para llamarles....lo tienes mas facil, (puede pasar que lo lleven apagado, pero el 100 % de seguridad no se puede pedir...)

Sinceramente creo que un ais si navegais en zonas de trafico mercante...puede ser la solucion a muchas dudas, eso y el sentido comun... que mas da quien tenga razon si hay un accidente? de eso ya se preocuparan los seguros...nosotros nos debemos preocupar de no accidentarnos....

Recuerdo algo que decia Malaspina en su diario algo asi como : este mundo de la mar es un lugar en el que no valen las teorias, y donde todo lo que se ha aprendido de repente resulta ser falso o no se cumple, y nos tenemos que adaptar a lo que vemos...." era algo asi , pero posiblemetne cualqueir parecido co la realidad es coincidencia, a mi la memoria solo me vale para equivocarme....

Oceano, tomate otra a mi salud, hombre y pelillos a la mar.... por cierto que sabes todo lo que he visto navegando por los siete mares?: AGUA, y en casi todos ellos del mismo color: gris...

y luego dicen algunos que no tenemos sentido del humor, habrase visto..... Me voy a emborrachar para consolarme....demasiados dias de soledad....
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro