La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 06-03-2008, 21:14
Avatar de Mundo Redondo
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2007
Mensajes: 1,504
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegando con delfines en Barcelona!!!!!

¿El capítulo de hoy a que hora lo echan?







Mundo Redondo
Citar y responder
  #77  
Antiguo 06-03-2008, 21:18
Avatar de Itaca
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 888
Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 149 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegando con delfines en Barcelona!!!!!

Uhmnnn, dame un momento, dejame que me vaya a esos recuerdos y sigo contando...

Hasta ahora mismo.
__________________
En la mar, respeto, prudencia y humildad
Citar y responder
  #78  
Antiguo 06-03-2008, 21:59
Avatar de Itaca
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 888
Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 149 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegando con delfines en Barcelona!!!!!

Bueno, empiezo.

Me habeís hecho algunas preguntas, ¿si se bañaba alguien más?, o ¿cómo me comunicaba?.

La primera es facíl de responder, la segunda es complicada.

Los dias iban transcurriendo tranquilamente, por mi trabajo habian cambios de horarios, a veces de tarde o de mañana, Dolfi pasaba por el barco daba dos vueltas y si no me encontraba se iba. Ha veces me decian que la habian visto en Masnou por la tarde, ya sabia que vendria de madrugada.

Cuando llegaba al puerto el contramaestre Antonio me decia a venido "La niña", a mi me llamaba " la delfina".

Y no sólo el puerto estaba atento, multitud de personas se reunian por los alrededores del Port Vell, haciendo fotos (lástima que me llegaron pocas y ya veís que no de muy buena calidad). Incluso la "golondrinas" de puerto anunciaba que habian contratado un delfín para seguirlas en su recorrido, en fín sin comentarios.

Recuerdo un dia que tenía una entrada de agua por el trasductor de la sonda, como era de dificil de arreglar desde dentro, se me ocurrió arreglarla por fuera del casco, cogí el "nural" que fragua en el agua, y allí sumergida vino Dolfi, al principio tirando de mi para que fuera con ella, como vió que seguia con mi trabajo, se quedo a mi lado, mirandome, recuerdos sus ojos, su sonrisa, al tener las gafas de buceo la podia ver con detalle, sus ojos cuantas cosas me decian.

Mi comunicación con ella es muy dificil de explicar con palabras, en esos momentos sus ojos, sus sentimiento me traspasaban, los mios a ella, pequeños grititos que yo trataba de imitar, pero era algo más, la comunicación con ella, tenías que tener el corazón limpio, no se explicarlo, era como tener un pensamiento en blanco y dejar que se llenara de emociones.

Ese dia entendí lo que queria, y por que venia a por mi, y hasta el último dia no cejo en su empeño, queria simplemente que me fuera con ella, a su mar libre, a su mar duro, queria hacer manada conmigo, no queria seguir sola.

Como os decia, los dias transcurrian, habia personas que tambien se tiraban al agua, pocos por eso, pero siempre era el mismo juego, se ponian a mi lado, ella se acercaba yo ponia la mano encima de ella, la otra encima de la mia, y así se creaba el circulo de amistad.

A veces si eran muchos, se dejaba acariciar aunque curiosamente no se dejaba coger, cuando se cansaba de ir de uno a otro, se sumergia, me buscaba, me ponia la aleta, yo me agarraba a ella y nos sumergiamos para aparecer unos cuantos metros más alla, lejos del grupo, hablando con nuestra particular charla.

Cada dia y de forma más insistente me queria llevar hacia la salida del puerto, pero a mi me daba miedo, no de ella, si no del puerto de Barcelona, con la entrada y salida constante de mercantes, ya me direis que hacia si en un momento, me soltaba de ella, y me quedaba en medio delante de un mercante, no creo que tuviera preferencia de paso, con lo cual, cuando traspasabamos los límites del Port Vell, me soltaba y volvia hacia adentro, entonces ella cabezona, comenzaba a dar circulos y me empujaba suavemente hacia fuera, pero no, no podia ser.

Cuando venia por las noches, como los barcos de los alrededores ya tenian noticia, se liaba una buena, subo una foto para que os hagaís una idea


Ahora sigo, estoy tratando de recordar más cosas, y simplificarlas para que no se haga larga la historia

Hasta ahora
__________________
En la mar, respeto, prudencia y humildad

Editado por Itaca en 06-03-2008 a las 22:01.
Citar y responder
  #79  
Antiguo 06-03-2008, 22:25
Avatar de Atlántida
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 1,971
Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegando con delfines en Barcelona!!!!!

Oye, Itaca, estoy aquí leyendo con la boca abierta. Maravillada.
Citar y responder
  #80  
Antiguo 06-03-2008, 22:28
Avatar de jontranquilo
jontranquilo jontranquilo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 9 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegando con delfines en Barcelona!!!!!

Yo también estoy boquiabierto...
__________________
La costa se iba acercando
a nuestros ojos cansados
y el perfume de los pinos
y el rumor de los guijarros
y en el agua un espejo
para vernos reflejados.


Citar y responder
  #81  
Antiguo 06-03-2008, 22:28
Avatar de Itaca
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 888
Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 149 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegando con delfines en Barcelona!!!!!

Esta foto es una secuencia de la anterior.

Cuando Dolfi, me veía en apuros, venia, yo me agarraba a su aleta y me sacaba.

En esa foto, me lleva hacia mi barco, sentada en el finger está mi amiga Eva, que tenia su barco delante del mio el "Diaphoros", que fué la primera que vió al delfín, y la que me acompañó al Zoo, y estuvo conmigo en todo momento.


Un abrazo a tod@s y gracias Mundo Redondo, por leer e intentar comprender la historia.
__________________
En la mar, respeto, prudencia y humildad
Citar y responder
  #82  
Antiguo 06-03-2008, 22:41
Avatar de esparrou
esparrou esparrou esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-02-2008
Edad: 52
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegando con delfines en Barcelona!!!!!

Itaca lo que cuentas es maravillosoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ooooooooooo, no puedes dejarnos asi, ahora, mañana, pasado o el otro SIGUE!!!!!!!! por favor!!!!!!!!
Citar y responder
  #83  
Antiguo 06-03-2008, 22:41
Avatar de Itaca
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 888
Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 149 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegando con delfines en Barcelona!!!!!

Gracias Atlandita y Jontranquilo y los demás por leerme.

No he querido leer la información de los delfines solitarios que habeís subido, tuve información parecida tiempo después, pero no quiero que interfiera con las cosas que recuerdo. No se si me explico, quiero contaros con el corazón las sensaciones que conservo intactas en mi memoria.

Dolfi, según me contaron y no he podido constratar, era un delfin entrenado para detectar minas en un acuario francés del que se escapó, viajo parando en Colliure, donde hizo amistad con un perro, su amo le hacia fotografias, siguió su peregrinar hacia el sur, hasta entrar en el puerto de Barcelona, y después ...., siguió más hacia el sur. Pero con compañia, ¡eh! Mundo Redondo, que tiene final feliz
__________________
En la mar, respeto, prudencia y humildad

Editado por Itaca en 07-03-2008 a las 18:32.
Citar y responder
  #84  
Antiguo 06-03-2008, 22:44
Avatar de esparrou
esparrou esparrou esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-02-2008
Edad: 52
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegando con delfines en Barcelona!!!!!

no entiendo Itaca,¿como que en compañia????, ¿cuando te diste cuenta de que se habia marchado??? ¿que sentiste??
Citar y responder
  #85  
Antiguo 06-03-2008, 22:47
Avatar de jontranquilo
jontranquilo jontranquilo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 9 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegando con delfines en Barcelona!!!!!

En España los llaman delfines solitarios, en Francia, más románticos les dicen delfines embajadores. Y es que son como mensajeros de otro mundo enviados para enseñarnos lo que realmente somos. Sin embargo no todos estámos preparados para uno de esos encuentros. y ellos lo saben, lo perciben y entonces la magia desaparece. Tu historia es casi la mía Itaca. Fuimos los elegidos, porque ellos nos eligieron. Transcribo esto ya escrito en la antigua taberna, hace ya algún tiempo...

Todo empezó así:

Puerto de Royan, Francia Atlántica, aquel verano del 2004.

"No lo puedo creer pero es cierto. ¡Un delfín aquí, al alcance de nuestra mano! Desde la neumática, abarloados a un velero, vemos cómo el bicho se acerca, cómo el agua se agita a su paso. A veces conseguimos rozarlo con la mano. Estamos en mitad de un puerto deportivo rodeados de embarcaciones amarradas en sus pantalanes. El delfín quiere contacto humano, eso está claro. Yo, que siempre he deseado que una oportunidad como ésta se cruzara en mi camino, no lo pienso dos veces y me meto en el agua suavemente. Tengo un miedo inicial, pero sobre todo miedo a asustarlo, a que se vaya, a terminar con éste momento mágico. Agarrado a la neumática, siento la turbulencia del agua cuando pasa junto a mis piernas. Parece que no se asusta así que suelto la neumática y nado suavemente hacia el centro, ya lejos de los barcos. Sé que está prohibido nadar en un puerto, sé también que es un bicho salvaje, imprevisible, sé que tiene un tamaño más que considerable, que en sus mandíbulas yo sería un juguete, pero hay algo que me atrae hacia su contacto. Siempre con miedo a ahuyentarle, intento acercarme más, pero él inicia un juego. Cada vez que se asoma lo hace a mis espaldas. Entonces la gente me grita “ a ton arriere”. Me doy rápido la vuelta y él desaparece bajo el agua. A veces se sitúa bajo mis pies y deja que le pise. Al de un rato alguno más se anima a meterse al agua conmigo. Poco a poco el delfín va tomando confianza y al final ya hasta se queda a mi costado flotando inerte mientras le acaricio casi cada milímetro de su cuerpo. Le cojo la aleta caudal y consigo que me deje sacarla entera, toda la cola fuera del agua para mostrársela a la gente. Poco después Asier se viene conmigo al agua y tiene también su experiencia con el delfín. Una niña, ya desde el agua no para de decir Merçi Monsieur dophin, Merçi Monsieur dophin… Pero ya es tarde, la noche empieza a caer y muy a mi pesar, pero con el frío metido hasta los huesos salimos del agua y remamos hasta el barco."...
__________________
La costa se iba acercando
a nuestros ojos cansados
y el perfume de los pinos
y el rumor de los guijarros
y en el agua un espejo
para vernos reflejados.


Citar y responder
  #86  
Antiguo 06-03-2008, 23:02
Avatar de jontranquilo
jontranquilo jontranquilo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 9 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegando con delfines en Barcelona!!!!!

Son casi las dos de la madrugada cuando decidimos irnos a la cama.

Les digo que es casi seguro que está por aquí, merodeando. Sin embargo no aparece. Ya hace un rato que todos han bajado para abajo y yo también me retiro. Según estoy bajando por el tambucho suena un resoplido. ¡ El Delfín!
Suben tres corriendo y montamos en la neumática. Estamos ahí, en medio del agua, subidos en la neumática. No aparece. Le llamamos golpeando suavemente en el flotador. Nada.
Ya empiezan a decirme que he visto visiones cuando asoma otra vez resoplando. Sin dudarlo me desnudo y me meto al agua, todavía con respeto a asustarle pero ahora con miedo a la negrura de la noche. No se ve nada, hay una oscuridad absoluta en el agua. El delfín comienza su juego del escondite. Le oigo asomar a mis espaldas, me giro…
Le grito a Txente que se meta conmigo y acabamos juntos jugando al “que te pillo”. ¡Que frío! Salgo a ponerme un neopreno. Txente , aterido por el frío, acaba su juego, pero yo continúo. Y es que el bicho tiene correa para rato. Ya me lleva a rastras de su aleta caudal. También de su cola, boca arriba. Boca abajo, es increíble su fuerza y cómo la controla para no hacerme daño.
Ana intenta despertar a los niños para que participen de esta oportunidad única, pero duermen profundamente, están agotados.
Cada vez que el frío y la cordura me hacen acercarme a la escalera de popa para abandonar el juego, el delfín se acerca y apoya su cabeza en mi muslo. Suplica que no le deje, que siga el juego, y yo no me hago mucho de rogar.
En una de éstas, agarrado a sus dos aletas y él con el cuerpo boca arriba, se sumerge en las negras aguas y me arrastra suavemente hasta el fondo. Pero eso ya es demasiado, coño, que no soy un delfín , que eso ya impone mucho. Le suelto y vuelvo a la superficie, el corazón saliéndose de su sitio.
Los últimos escarceos son los más francos, los más entregados. Hay comunicación en cada uno de nuestros movimientos, pero yo, ya salgo, mi cuerpo no aguanta más. Me regala con un último paseo agarrado a sus aletas, él boca arriba nada rápido.
¡Qué regalo! Estoy más que emocionado, estoy flotando. Y es una sensación que me acompañará durante los próximos días, una experiencia inolvidable.
Quién me iba a decir a mí, siendo de la generación de Flipper, que acabaría cumpliendo este sueño de mi infancia…
Pero ahora es el sueño de adulto el que llena mi mente y mañana comenzarán los preparativos del barco, aprovechando la ayuda de los amigos. Nos dormimos agotados.
Al día siguiente les contamos a los niños el episodio del día anterior. Están alucinados. Miramos hacia donde le vimos el otro día y allí está. Embarcamos todos en el anexo y remamos hacia él. Según estamos llegando, el delfín se acerca a nosotros y empuja un poco el anexo por debajo. Esta vez son Ana, Nere, Txente Asier y Mikel los que acaban en el agua jugando con él. Desde la orilla hay un señor gritando no sé qué como un energúmeno. Asier nos traduce y dice que salgamos del agua, que el delfín es peligroso. No hacemos ni caso. Al cabo de un rato unos de los marineros que ayer estuvo flipando con nosotros, se nos acerca en un bote para decirnos que el susodicho energúmeno gritón al que no le habíamos hecho ni caso, no era otro que el capitán del puerto, que si no salíamos ahora mismo del agua, llamaba a la policía y nos echaba del puerto. Ok, captado el mensaje. Remamos hacia el barco y el delfín nos sigue, y nos empuja por debajo del agua. Unas cuantas caricias más y salimos. Al cabo de un rato se acerca a nuestro barco una pareja de Gendarmes. Ya está, la liamos. Traen unas fotocopias de un periódico en el que dice que el delfín es peligroso, que tiene un comportamiento anormal en su especie, que el capitán e stá muy disgustado etc. Les preguntamos a cuánto está la multa por bañarse, ya que la pagaríamos encantados. Les contamos lo del baño de anoche y que el delfín es tan agresivo como un mastín del pirineo en pleno pirineo, impone pero no es una bestia incontrolada. Al final nos dicen que sí, que tenemos razón, que si no tuvieran el uniforme ellos también estarían en el agua, pero que si volvíamos a bañarnos nos echan del puerto y que hagamos el favor de ir a disculparnos al capitán. Ok, Captado el mensaje, nos vamos a disculpar a la capitanía, pero él no está. El segundo de abordo (que también estuvo ayer flipando con nosotros) nos dice que nos da por disculpados y que transmitirá nuestras disculpas al “Capi”.
´
Itaca, tú y yo tuvimos la gran suerte de vivir una experiencia parecida, espero conocerte algún día para comentarla. Aunque creo que te ví una vez rondando los pantalanes de la velux, o me equivoco?
__________________
La costa se iba acercando
a nuestros ojos cansados
y el perfume de los pinos
y el rumor de los guijarros
y en el agua un espejo
para vernos reflejados.


Citar y responder
  #87  
Antiguo 06-03-2008, 23:08
Avatar de Itaca
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 888
Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 149 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegando con delfines en Barcelona!!!!!

Increible Jontranquilo.

Es posible que estemos hablando del mismo? esto fué en el verano del 94.

En mi caso, fué al contrario, fué ella la que intentaba quitarme el miedo y que cogiera confianza, fué ella la que me enseñó su lenguaje y su mundo.

En cualquiera de los dos casos, la experiencia maravillosa me llegó al alma, y ahora al recordarla me llena de paz, ¿no te pasa lo mismo?.

Un abrazo fuerte
__________________
En la mar, respeto, prudencia y humildad
Citar y responder
  #88  
Antiguo 06-03-2008, 23:15
Avatar de AlfPe
AlfPe AlfPe esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-01-2008
Edad: 56
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegando con delfines en Barcelona!!!!!

Pura envidia es la siento al ver el video. Envidia sana.

Ahora que los que salen a pescar no pillan nada, ya que en estas costas ya queda poca cosa, es curioso y bello ver estos delfines.

Felicidades.

Ronda de RON.
Citar y responder
  #89  
Antiguo 06-03-2008, 23:20
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: navegando con delfines en Barcelona!!!!!

:-)

Hola Jon.
Citar y responder
  #90  
Antiguo 06-03-2008, 23:32
Avatar de jontranquilo
jontranquilo jontranquilo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 9 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegando con delfines en Barcelona!!!!!

Aupa Rom
AUpa Itaca

Yo estuve flipado durante casi un mes. Todavía me resulta increíble
__________________
La costa se iba acercando
a nuestros ojos cansados
y el perfume de los pinos
y el rumor de los guijarros
y en el agua un espejo
para vernos reflejados.


Citar y responder
  #91  
Antiguo 06-03-2008, 23:37
Avatar de jontranquilo
jontranquilo jontranquilo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 9 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegando con delfines en Barcelona!!!!!

Muchos días después regresamos al puerto de Royan después de haber navegado por los canales del garonne:
Cuando estamos a un par de horas de llegar al puerto de Royan nos pilla otra galerna de esas que deben de ser el pan nuestro de cada día en esta ría. La corriente en contra del fuerte viento produce una ola que zarandea al barco, mutilado sin su palo, de una banda a la otra. La sujeción del palo no está pensada para navegación con estas olas así que empiezan a soltarse las fijaciones y con su peso, de casi cien quilos, comienza a bascular cada vez más. Parece que va a caer a cubierta o peor, al agua. Corro a proa y preparo unos cabos adicionales, pero la única solución es sujetarlo a mano cual caballete humano. Ana al timón intenta escuchar mis gritos apagados por el viento. Abajo las cosas se caen de la mesa de las baldas y de la cocina a veces con gran estruendo Le pido a Ana que se ponga de popa al viento y lo hace. Peor. ¡Dios! ¡Que se cae el palo!. ¡Apróate! Se aproa. Así entre bandazo y bandazo, entre pantocazo y pantocazo, empapados por la lluvia y ateridos de frío, conseguimos aguantar lo que dura el chubasco.

Vamos arribando a Royan, ya la ría en calma. Ana se refugia en su litera y me dice que le despierte en cuanto haga falta. Entramos por la bocana del puerto de Royan a no sé que hora intempestiva de la madrugada. Troppo se desliza por las marrones aguas con el motor en punto muerto y aprovechando la arrancada. Escucho la noche, la seguridad del puerto, lo disfruto. Con una mano en la rueda, escrutando la oscuridad con mi mirada, busco un sitio donde atracar. En esto, la rueda comienza a vibrar de una forma brusca, extraña. ¿Qué pasa? ¡Hay algo en el timón! Me asomo por la borda esperando ver si es un cabo, un plástico o qué lo que lo provoca, cuando pshhhshh!
Asoma el delfín. Me mira de reojo. Creo que me sonríe. Ouaaahh qué majo! Bonsoire Mesié Dophin . Nos viene a recibir. Atraco el barco yo sólo para dejar dormir a mi otra parte. Pienso en echarme al agua a darme otro baño con éste fiel compañero. Le llamo pero no acude. Al final cansado me voy a dormir. Mañana será otro día.

Es hoy, es cierto, es otro día. El cambio del ambiente fluvial al marítimo es más que evidente, es el bullicio, la altura de los muelles, la hechura de los barcos y de las gentes.
Comenzamos de nuevo los preparativos del barco. Aparejar, desmotar las bicis, estibar las cosas para que no se caigan con las escoradas. El trabajo es agotador sobre todo porque todavía no nos habíamos recuperado del anterior. Con nuestro amigo el gruista acróbata devolvemos el palo a su sitio. Me he fijado que en la base del palo hay una mella de desgaste que me preocupa un poco. En capitanía he preguntado a los marineros por el delfín y me dicen que no le han visto desde que nos fuimos.
Por la tarde nos reencontramos con el delfín. Está luciéndose ante decenas de personas que desde los pantalanes y desde los muelles admiran sus movimientos por las aguas del puerto. Se pasea casi rozando los pantalanes y la gente estira los brazos para acariciarle a su paso. Nos tiene a todos hechizado. Voy al barco a por la cámara de video para inmortalizar el momento. Grititos de admiración cada vez que asoma, terapia de grupo. Me acerco remando con la zodiac para sacar las imágenes flotando desde el agua. Les digo a Asier a Ana y a Mikel que me acompañen. En esto aparece otra vez el capitán del puerto a ejercer su autoridad. Nosotros no estamos haciendo nada prohibido, no hay nadie en el agua, pero él insiste en que la gente salga de los pantalanes y se retire de la cercanía del agua. A nosotros nos dice que nos vayamos a nuestro atraque. Remo suavemente para alejarme del lugar cuando notamos que el delfín nos empuja bajo el agua. Quiere jugar como otras veces, quiere que reme rápido y que después deje de remar para remolcarme con su lomo. Pero yo mirando al Capitán del puerto, sigo remando suavemente. Entonces, el delfín asoma repentinamente medio cuerpo fuera del agua y coge mi remo con su boca sacudiéndolo, a la vez que emite un grito que nos asusta a todos. El capitán empieza a gritar que no le provoquemos, pero no ve que la provocación es no seguirle el juego. El remo, a pesar de ser de plástico no tiene ni siquiera el mínimo rayón.
Salimos del anexo al lado del barco. El delfín nos ha seguido y recibe caricias de los barcos vecinos. Una navegante Australiana, con muchos años en su espalda, me cuenta que se va a bañar con él, que es su sueño de la infancia, y que ya de pequeña se bañó con delfines. Es cuando llega el Capi y se enfrenta a la señora en una fuerte discusión. Vemos cómo la cabeza del delfín asoma y observa la trifulca durante unos instantes. Ve el mal rollo, se sumerge y desaparece. No le volvemos a ver más.
__________________
La costa se iba acercando
a nuestros ojos cansados
y el perfume de los pinos
y el rumor de los guijarros
y en el agua un espejo
para vernos reflejados.


Citar y responder
  #92  
Antiguo 06-03-2008, 23:37
Avatar de Atlántida
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 1,971
Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegando con delfines en Barcelona!!!!!

Cita:
Originalmente publicado por jontranquilo Ver mensaje
Aupa Rom
AUpa Itaca

Yo estuve flipado durante casi un mes. Todavía me resulta increíble
Yo creo que todavía sigue Sólo aparece cuando huele delfines.
Citar y responder
  #93  
Antiguo 06-03-2008, 23:40
Avatar de Mundo Redondo
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2007
Mensajes: 1,504
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegando con delfines en Barcelona!!!!!

Cita:
Originalmente publicado por Itaca Ver mensaje
Gracias Atlandita y Jotaguirre y los demás por leerme.

No he querido leer la información de los delfines solitarios que habeís subido, tuve información parecida tiempo después, pero quiero que interfiera con las cosas que recuerdo. No se si me explico, quiero contaros con el corazón las sensaciones que conservo intactas en mi memoria.

Dolfi, según me contaron y no he podido constratar, era un delfin entrenado para detectar minas en un acuario francés del que se escapó, viajo parando en Colliure, donde hizo amistad con un perro, su amo le hacia fotografias, siguió su peregrinar hacia el sur, hasta entrar en el puerto de Barcelona, y después ...., siguió más hacia el sur. Pero con compañia, ¡eh! Mundo Redondo, que tiene final feliz
No te sorprendas si el sábado al vernos te doy un abrazo no se me ocurre otra forma de devolverte lo que nos has dado estos dias!


Caramba Jontranquilo, otro que tal, parece que saben elegir bien estos bichos


A mi encanta descolgarme por la popa cuando ellos llegan, y navegar arrastrado por el barco con la cabeza bajo el agua oyendo sus sonidos

Una vez hice lo mismo con Calderones, navegaba al lado de un gran ejemplar, que me miraba con su enorme ojo a menos de cuatro metros, pero cuando el bicho se acercó hacia mi me entró el acojone y salí del agua en menos de un segundo , mi mujer lo grabó en video ya os lo enseñaré.


Mundo Redondo
Citar y responder
  #94  
Antiguo 07-03-2008, 08:05
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,590
Agradecimientos que ha otorgado: 831
Recibió 672 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegando con delfines en Barcelona!!!!!

Yo también he leido el post enterito y he disfrutado de los encuentros con los dos delfines.
Como dice jontranquilo yo tambien soy de la generación de Flipper, una serie televisiva de un delfín que podía comunicarse con los humanos .

Un amigo biológo nos explicó que tienen el cerebro dividido en dos hemisferios. Esto les permite que puedan nadar y a la vez dormir, pues necesitan salir a la superficie para respirar, así que duermen uno u otro hemísferio alternativamente y así descansan.

Navegando por suerte hemos visto en muchos lugares grupos de delfines pero recuerdo dos momentos que habían tantos (yo creo que 150-200 a la vista y bajo la superficie otros tantos, según dicen los expertos) que nos quedamos alelados por no decir otra cosa.
Un lugar era saliendo del Estrecho de Gibraltar, a la altura de Tarifa (pedazo de grupo de delfines) y otro cerca de la entrada Este del Estrecho de Torres, estos últimos hacian surf sobre las olas como el barco, una gozada y miraras hacia donde miraras veías delfines surfeando y nos acompañaron bastantes horas. Habían crias pequeñas y las mámás (o papas delfín) de vez en cuando las situaban en la ola de proa del barco supongo que para que aprendieran a aprovechar el flujo de agua, demasie.
Nuestro perro que le encanta ladrarles, acabó afonico.
Para que recordeís a Flipper, he encontrado este clip con los títulos de crédito de la serie, que por la estética parece del Pleistoceno.

__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
  #95  
Antiguo 07-03-2008, 08:54
Avatar de Mundo Redondo
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2007
Mensajes: 1,504
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegando con delfines en Barcelona!!!!!

Que esos expertos en comunicación con cetáceos ¿os parece que me queria hablar?

Es que a mi me dió la impresión que me queria comer








Mundo Redondo
Citar y responder
  #96  
Antiguo 07-03-2008, 09:54
Avatar de Atlántida
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 1,971
Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegando con delfines en Barcelona!!!!!

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Eso ya es todo un "clásico".

Como te has acordado de ese otro post, esta te la dedico a tí ;-)

Por Wilhelm Kempff




No lo había visto, rom. Muchísimas gracias. Eres, como todo el mundo sabe, un sol. Pero permíteme que lo comparta con Wandyta, que sé que le encanta.

Para los que no sepan de qué va la historia, aquí está el hilo donde se entiende:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=jontranquilo


Citar y responder
  #97  
Antiguo 07-03-2008, 10:23
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: navegando con delfines en Barcelona!!!!!

De nada, Atlántida.
Un exceso de sol también es malo... muy malo.

Pero mira por donde me va a servir para explicar algo en referencia a lo que comenta Planeta Agua.
Lo de los dos hemisferios cerebrales no es una singularidad de los delfines.
El como funcionan o interactuan... no lo sé, ya intentaré enterarme.


Pero fíjate en la genial interpretación de Kempff.
Es como si sus manos fueran "independientes" del resto, como si tuvieran vida propia, como si la música fluyera de forma espontánea y no tuviera nada que ver con él (ego), y lo que es aún mejor, un hemisferio escucha y "disfruta" de lo que está haciendo el otro y de forma simultánea.

El cerebro es una pasada de órgano del que desconocemos casi todo.


Citar y responder
  #98  
Antiguo 07-03-2008, 10:32
Avatar de Atlántida
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 1,971
Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegando con delfines en Barcelona!!!!!

¿Lo dejamos en sol de primavera? Cálido, oportuno, reconfortante, animoso, necesario...
Citar y responder
  #99  
Antiguo 07-03-2008, 10:55
Avatar de kailu
kailu kailu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-11-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 58
Mensajes: 1,169
Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 366 Agradecimientos en 134 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegando con delfines en Barcelona!!!!!

Gracias Itaca !!! Que experiencia!!! alucinante, me has dejado anonadado.
Con Flipper se me humedeían lo ojos, ha vuelto a suceder.
Citar y responder
  #100  
Antiguo 07-03-2008, 11:24
Avatar de Capitán Barceló
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-11-2007
Localización: Baleares.
Edad: 54
Mensajes: 1,104
Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegando con delfines en Barcelona!!!!!

Cofrade Mundo Redondo.

Qué sustillo más simpático ¿eh?

Seguro que se te aceleró un poquito el pulso...

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Ayuda a los delfines glops Foro Náutico Deportivo 65 02-03-2008 11:25
Delfines en Vilanova escarabajo Foro Náutico Deportivo 24 17-12-2007 21:36
Delfines, siempre delfines... DL. Foro Náutico Deportivo 9 28-08-2007 13:37
Delfines a una milla... Freeblue Foro Náutico Deportivo 18 25-08-2007 19:22
Cuidado Delfines Miahpaih Foro Náutico Deportivo 16 02-08-2007 16:53


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto