La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-10-2014, 21:13
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Bandera holandesa, exigencia título español.

Si no me tienes que pedir disculpas hombre y no es mi hilo, ahora bien, si tienes un amigo de esos buenos GC y le transmites mis dudas y las explicas aquí me haces un tío feliz, porque después de tanto debate de si GC bueno o malo, o de tanto BOE o Convemar yo sigo teniendo las mismas dudas, que no hay nada que esconder ni tengo problemas con nadie en que me suban a bordo, solo necesito saber si tienen competencias para sancionarme a mas de 12 millas si no me saco las practicas esas nuevas del PER, lo demás no me preocupa en absoluto mientras me cubra el seguro. Si no me pueden sancionar que se saque las practicas quien las necesite que yo ya no las necesito para nada, simple y llanamente eso es lo que algunos intentamos averiguar en un hilo que va de titulo Español y bandera Holandesa a pesar de todo

Citar y responder
Antiguo 21-10-2014, 21:46
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,333
Recibió 763 Agradecimientos en 367 Mensajes
Predeterminado Re: Bandera holandesa, exigencia título español.

[quote=karlitosa;1714335]
Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Señores, yo sé, como lo sabemos todos, de muy buena tinta, que en todo colectivo grande hay gente de muchas clases.

Y también conozco a GC que no por ignorancia hacen lo que hacen, si no por algo que queremos obviar por que tiene muy mala prensa.

A mí me ha contado alguno de ellos fuera de servicio, e insisto que no han de ser todos pero sí más de los que imaginamos, que sabe perfectamente que no pueden pedir ciertas cosas a barcos con bandera extranjera y que de hecho no las piden cuando el que les responde sale hablando en alemán, inglés, etc.
Y no es solo porque sea más difícil la comunicación, es porque NO SON ESPAÑOLES.

La explicación de uno de ellos fue que seguiría pidiendo esa documentación, título, etc. a todo español que se le cruzara "porque había que hacer país" y recordar a los "rene--dos" quién mandaba aquí.

A partir de este punto la conversación decayó mucho y abandoné el lugar mientras algún otro navegante les aplaudía.
Esto es parte de lo que muchísimos sabemos pero de lo que no hablamos porque intentamos mantener la política lejos de esta afición y esta Taberna, aunque otros nos pidan papeles ilegalmente a sabiendas o por ignorancia.

Felicidades!!!! Ya tenemos la excepción confirmada. Seguiré ofreciendo mi respeto a las otras 73.999 PERSONAS que, además de personas, son guardias civiles, incluidos los del mar. Por todo ello brindo por TODA la Guardia Civil del Mar, como de momento sólo hemos encontrado a un "ilegal", no me parece suficiente razón para desvirtuar la presunción de inocencia del resto.
Respecto a ese número indeterminado, pero "más de los que imaginamos", personalmente prefiero no "imaginar". Sólo colgaré por los pulgares, hasta que se le caigan las uñas, al salvapatrias que, al parecer, hemos descubierto.
Mi respeto por los pescadores, marinos mercantes, navegantes de recreo, albañiles, peluqueros y cualquier otra persona independientemente del colectivo al que pertenezca, creí que se suponía, como el valor. Por si no fuese así, conste que me merecen exactamente la misma intensidad de respeto que los guardias del mar, lo que pasa es que el cañonazo llegó por esa banda y me molestó al oído (como el ruido a nuestro cofrade Juanitu que también tiene parte de razón)

Mis más sinceras disculpas a Golden Dreams por haber perturbado su interés y su hilo. Al respecto diré que las explicaciones que está aportando Tupac A. tienen un fundamento jurídico irrepochable, que únicamente se ciñe a la aplicación lata del derecho positivo, con el menor desvío interpretativo posible, como exige una buena norma y una correcta aplicación de la misma; cuestión de seguridad jurídica frente a la aplicación "justa" de las normas que siempre nos llevaría a lo que, por el contrario, se dió en llamar derecho natural y que, a través de la historia, siempre sirvió para, con la justicia enmanada naturalmente de Dios, someter justamente a los pueblos. Pero bueno, esa es otra historia.
Yo le haría caso en todo, excepto, en principio, en lo de alegar la condición de "morada" en según que sitios que nos pueden resultar muy incómodos: alta mar, aguas jurisdiccionales por supuesto, (por ejemplo). El agente de la Autoridad que estuviese interviniendo, siempre podría ver, o intuir con un poquito de mala leche, indicios racionales de criminalidad, y solicitar por ello muy amablemente que admitamos su escolta hasta el puerto más cercano al cual nos indicará (ordenará en este caso) que pongamos rumbo. Si obedecemos y finalmente tenemos todo en regla, en el mejor de los casos, habremos perdido un tiempo precioso para utilizarlo en mejores menesteres. Si desobedecemos la "invitación" estaremos cometiendo un presunto delito de Desobediencia Grave a Agente de la Autoridad y, rizando el rizo, ya podríamos estar ante un delito flagrante que les permitiría incluso conculcar el derecho fundamental de la inviolabilidad del domicilio. Puede que también nos den la razón en todas las actuaciones posteriores: judiciales en principio y, si estas se inhibiesen por no haber materia penal, administrativas acto seguido. En fin, calculo que unos dos o tres años de dolores de cabeza, dinero, intranquilidad familiar, etc. y eso con todos los pronunciamientos favorables. No quiero ni pensar en lo contrario.
En fin, creo que es bueno ser prudente en los consejos y, aun con la razón por delante, valorar otros daños colaterales indeseados. Si no tenemos nada que ocultar, pasa y mira lo que te de la gana. Si del acta que levanten, que incluirá punto por punto y con exactitud textual mis alegaciones (del cual te exigiré, eso sí, una copia), no se puede demostrar tipo penal o administrativo alguno, pues hemos terminado.

Igualmente siento mucho no haberme sabido explicar suficientemente bien y haber llevado a confusión al cofrade pbs046. Efectivamente hasta desde el centro de un desierto se puede amar el mar; por supuesto que sí.
La verdad es que hay cosas que cuesta leer. osea que con un "poquito de mala leche"..pero en que país vivimos, que un agente de la autoridad, con un poquito de mala leche, puede hacer LO QUE LE DE LA GANA, y después si todo esta bien, pues nada a joderse y encima pedir perdón y decir que son estupendos, no sea que se enfade y el daño "colateral" te arruine económicamente, por una sanción administrativa, que al final tienes que recurrir y ganar en pleitos, porque tenias razón...esas no son razones, el problema es que algunos callan, por miedo, por ignorancia ctr. ctr. y no acuden a los Tribunales de Justicia, de verdad que no puedo entender ciertas cosas, por cierto antes de que nadie piense en cosas "raras" diré que soy hijo de un Oficial de La Guardia Civil, dos hermanos en el cuerpo....y el que suscribe perteneció a la "empresa"durante años,aunque en la actualidad ocupa otro cargo, relacionado con la seguridad, que no viene a cuento, pero es que hay cosas que me molestan y una es el abuso de la autoridad que nos confiere el gobierno, en relación a los demás "mortales"................
Citar y responder
Antiguo 21-10-2014, 21:47
navegante 2007 navegante 2007 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 47 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Bandera holandesa, exigencia título español.

[quote=golden dreams;1714349]Si no me tienes que pedir disculpas hombre y no es mi hilo, ahora bien, si tienes un amigo de esos buenos GC y le transmites mis dudas y las explicas aquí me haces un tío feliz, porque después de tanto debate de si GC bueno o malo, o de tanto BOE o Convemar yo sigo teniendo las mismas dudas, que no hay nada que esconder ni tengo problemas con nadie en que me suban a bordo, solo necesito saber si tienen competencias para sancionarme a mas de 12 millas si no me saco las practicas esas nuevas del PER, lo demás no me preocupa en absoluto mientras me cubra el seguro. Si no me pueden sancionar que se saque las practicas quien las necesite que yo ya no las necesito para nada, simple y llanamente eso es lo que algunos intentamos averiguar en un hilo que va de titulo Español y bandera Holandesa a pesar de todo

[/QUOTE
Haber si puedo aclararte las dudas:
Llevo varios veranos yendo a ibiza, y hablando con los puertos deportivos donde me amarro, me dicen que el problema viene, cuando te para la GC , en el puerto mismo o en la gasolinera, muy habitual en Santa Eulalia, y al pedirte papeles y el puerto base, si dices cualquiera de la peninsula, saben que has cruzado ilegalmente por las millas, amen de la categoria , zona del barco, ...entonces aunque NO te pillen fuera de las 12 millas, fisicamente, que por otra parte ellos no las rebasan, Te Multan !!.
Citar y responder
Antiguo 21-10-2014, 21:59
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Bandera holandesa, exigencia título español.

[quote=navegante 2007;1714368]
Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Si no me tienes que pedir disculpas hombre y no es mi hilo, ahora bien, si tienes un amigo de esos buenos GC y le transmites mis dudas y las explicas aquí me haces un tío feliz, porque después de tanto debate de si GC bueno o malo, o de tanto BOE o Convemar yo sigo teniendo las mismas dudas, que no hay nada que esconder ni tengo problemas con nadie en que me suban a bordo, solo necesito saber si tienen competencias para sancionarme a mas de 12 millas si no me saco las practicas esas nuevas del PER, lo demás no me preocupa en absoluto mientras me cubra el seguro. Si no me pueden sancionar que se saque las practicas quien las necesite que yo ya no las necesito para nada, simple y llanamente eso es lo que algunos intentamos averiguar en un hilo que va de titulo Español y bandera Holandesa a pesar de todo

[/QUOTE
Haber si puedo aclararte las dudas:
Llevo varios veranos yendo a ibiza, y hablando con los puertos deportivos donde me amarro, me dicen que el problema viene, cuando te para la GC , en el puerto mismo o en la gasolinera, muy habitual en Santa Eulalia, y al pedirte papeles y el puerto base, si dices cualquiera de la peninsula, saben que has cruzado ilegalmente por las millas, amen de la categoria , zona del barco, ...entonces aunque NO te pillen fuera de las 12 millas, fisicamente, que por otra parte ellos no las rebasan, Te Multan !!.
Hola gracias por contar la experiencia, es la misma que yo he oido siempre pero con barco español donde era casi mas determinante casi la zona del barco que el titulo donde siempre podias decir que te habia traido el barco un amigo PY

El caso es que con la bandera holandesa no existen zonas de navegación, y yo tampoco he visto nunca a la GC a tantas millas pidiendo papeles, de ahi mi duda de como lo van a poder controlar y si tienen competencias reales para ello.

Citar y responder
Antiguo 21-10-2014, 22:22
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,102
Recibió 3,800 Agradecimientos en 1,696 Mensajes

Algún cofrade comentó en un hilo hace tiempo que le ocurrió lo mismo que se ha dicho más arriba: la patrullera estaba en el límite de las 12 millas y al ver un barco muy pequeño viniendo de fuera le pararon una vez entrado en las 12.

No tienen ninguna necesidad de salir para eso, aunque siempre pueden pararte como decían, lleves la bandera que lleves, si tienen sospechas de drogas, contrabando o emigración ilegal y según sea lo uno u otro te pedirán unos papeles o pedirán el registro del barco, voluntariamente o acompañándote a tierra por obligación.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 21-10-2014, 23:51
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

[quote=llanera;1714367]
Cita:
Originalmente publicado por karlitosa Ver mensaje

La verdad es que hay cosas que cuesta leer. osea que con un "poquito de mala leche"..pero en que país vivimos, que un agente de la autoridad, con un poquito de mala leche, puede hacer LO QUE LE DE LA GANA, y después si todo esta bien, pues nada a joderse y encima pedir perdón y decir que son estupendos, no sea que se enfade y el daño "colateral" te arruine económicamente, por una sanción administrativa, que al final tienes que recurrir y ganar en pleitos, porque tenias razón...esas no son razones, el problema es que algunos callan, por miedo, por ignorancia ctr. ctr. y no acuden a los Tribunales de Justicia, de verdad que no puedo entender ciertas cosas, por cierto antes de que nadie piense en cosas "raras" diré que soy hijo de un Oficial de La Guardia Civil, dos hermanos en el cuerpo....y el que suscribe perteneció a la "empresa"durante años,aunque en la actualidad ocupa otro cargo, relacionado con la seguridad, que no viene a cuento, pero es que hay cosas que me molestan y una es el abuso de la autoridad que nos confiere el gobierno, en relación a los demás "mortales"................
Por miedo, por ignorancia, .... o por falta de confianza en la Justicia.
Una de las mejores liberaciones que tuve cuando deje la abogacia y me vine de Catalunya a Estados Unidos es el no tener que dar explicaciones a mis clientes por las barbaridades que hacen determinados jueces.

Te doy toda la razon: un funcionario (y no digamos si es autoridad) comete un abuso, y es muy dificil, muy dificil que la Justicia lo corrija, y, ademas, te cuesta un dineral, mas todavia desde las tasas judiciales que puso Gallardon. Es que eso de "Justicia gratuita" los politicos lo han entendido mal, se piensan que significa que pueden delinquir y que les salga gratis.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac A.
Juanitu (22-10-2014)
Antiguo 22-10-2014, 09:14
fende_testas fende_testas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 459 Agradecimientos en 305 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
La GC y ADUANAS pueden subir a bordo sólo en dos casos:

1.- Si se tiene constancia, aviso creíble (soplo) o sospecha fundamentada de que se está cometiendo un delito (no una falta administrativa). Es decir, en ese caso se suben a bordo y ya está. El papeleo subsiguiente es considerable, ya que es la entrada a un lugar en el que normalmente no se les tiene permitida la entrada. Si lo hacen, luego tienen que rellenar informes, levantar actas y demás... Es decir, no se suben "porque les apetezca".

2.- Si el patrón les da su autorización. Cosa habitual, y de hecho deseable. Si los "bandera extranjera" nos dedicamos a prohibir la subida a bordo de la GC cuando lo solicite nos hacemos flaco favor.
En las 12 millas pueden darte el alto y subir siempre. y sino la próxima vez que te den el alto, tu sigue como si nada y luego nos cuentas como te fue.

La vivienda habitual, pues también es interpretable, si tienes una autocaravana y estás en un camping, es tu vivienda. Si estás circulando, no.

Pero vamos, vosotros mismos....

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 22-10-2014, 09:30
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por fende_testas Ver mensaje
pueden darte el alto y subir siempre. y sino la próxima vez que te den el alto, tu sigue como si nada y luego nos cuentas como te fue.

La vivienda habitual, pues también es interpretable, si tienes una autocaravana y estás en un camping, es tu vivienda. Si estás circulando, no.

Un saludo.
Efectivamente, es un concepto indeterminado y, por tanto, interpretable. Y la interpretacion por antonomasia es la jurisprudencia (es decir, las sentencias).
Y las sentencias mayoritariamente vienen a interpretar que cualquier espacio en el que se hace vida, se habita, se beneficia de esa proteccion. Lo estudie una vez, y no recuerdo ninguna sentencia que negara la condicion de vivienda por el hecho de circular.

Editado por Tupac A. en 24-10-2014 a las 18:33.
Citar y responder
Antiguo 22-10-2014, 10:14
Corsario

Cita:
En las 12 millas pueden darte el alto y subir siempre. y sino la próxima vez que te den el alto, tu sigue como si nada y luego nos cuentas como te fue.

Un saludo.

Nos estamos alejando del tema, pero en fin, te comentare, un barco, en el que navega una o varias personas, en una travesía en la que se pasan varios días o semanas a bordo, es UN DOMICILIO y tienen la protección legal que marcan las leyes y si un agente de la autoridad aborda ese barco y lo registra, esta cometiendo un ilícito penal, del que tendrá que responder ante la autoridad judicial, ademas TODO lo que se encontrara en ese ilícito penal, seria nulo de pleno derecho, al ser "conseguido" de manera ilícita, es muy simple, el día que aborden el barco "equivocado" se verán ante un tribunal de justicia y la pena por allanamiento de morada, por parte de un funcionario publico, es muy grave, si ademas sumamos la de coacciones y amenazas, pues se supone que el patrón de barco, depues de parar y de identificarse, les tratara de impedir la entrada en su "casa"y estos lo harán por la fuerza, todo esto supondrá que quedan una vacantes en ese cuerpo policial........
Citar y responder
Antiguo 22-10-2014, 10:28
elmarineroloco elmarineroloco esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 81 Agradecimientos en 55 Mensajes

Cita:

.

no liemos al personal
en las 12 millas y fuera de las 12 millas SIEMPRE HAY QUE PARARSE, si no te paras, ya tienen la justificacion de que puedas estar cometiendo un delito en el interior y estan autorizados a subir a bordo sea el barco de la nacionalidad que sea aparte de saltarte una orden de un agente de la autoridad que ya es delito en simismo.

Podran subir abordo siempre, e inspeccionar zonas al aire libre , pero nunca zonas dedicadas a realizar vida a bordo , basicamente el interior
para registrar el interior de manera rutinaria necesitarian de una orden judicial y en caso de bandera extranjera , pedir autorizacion al consulado de turno

que ocurriria si nos negamos a dejarles subir a bordo?
a)pues lo mas probable es que si el gc o agente de aduanas no sospecha nada ,y le entregamos la documentacion pase de complicarse la vida y nos deje continuar
b) se quiera complicar la vida , que solicite la orden, nos remolquen al puerto que deseen y cuando tengan todo el papeleo que al final lo consiguen registren el barco y para ello si quieren cojer la radial y desguazarte el barco , lo haran y luego si no encuentran nada pues a reclamar tocan

asi que mi consejo , lleves la bandera que lleves , estes a 6, 12 ,24 o 200 millas colabora con ellos que si llevas todo ok no tendras problemas

un saludo
Citar y responder
Antiguo 22-10-2014, 10:49
Hermano de la costa

Sigo sin leer en ningún papel oficial que puedan subir a bordo de un barco extranjero si permiso del dueño.
Y todo lo demás solo hace que confirmar lo que decimos casi todos: aunque no tengas nada que temer y estés en tu derecho de negarte el miedo y la amenaza de lo que te harán: destrozos, días o semanas de bloqueo del barco, meses o años de juicios y gastar dinero que no tienes, etc. te obliga a autorizar "voluntariamente" la entrada.
Este hilo me tiene ya cansado, damos vueltas a lo mismo y acabamos con más dudas que respuestas.
Por mi parte ya he terminado con este tema hasta que pase un tiempo o haya novedades y papeles.

Chao.

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 22-10-2014, 10:54
barbanegra barbanegra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 44 Agradecimientos en 30 Mensajes

Contesto en rojo, para clarificar el tema

Cita:
Originalmente publicado por elmarineroloco Ver mensaje

no liemos al personal
en las 12 millas y fuera de las 12 millas SIEMPRE HAY QUE PARARSE, si no te paras, ya tienen la justificacion de que puedas estar cometiendo un delito en el interior y estan autorizados a subir a bordo sea el barco de la nacionalidad que sea aparte de saltarte una orden de un agente de la autoridad que ya es delito en simismo.

Podran subir abordo siempre, e inspeccionar zonas al aire libre , pero nunca zonas dedicadas a realizar vida a bordo , basicamente el interior
para registrar el interior de manera rutinaria necesitarian de una orden judicial y en caso de bandera extranjera , pedir autorizacion al consulado de turno Autorización no, " Se le comunicará al cónsul del estado del pabellón, a la menos brevedad posible" (Art. 12.2 de la Ley de Navegación)

que ocurriria si nos negamos a dejarles subir a bordo?
a)pues lo mas probable es que si el gc o agente de aduanas no sospecha nada ,y le entregamos la documentacion pase de complicarse la vida y nos deje continuar
b) se quiera complicar la vida , que solicite la orden, nos remolquen al puerto que deseen y cuando tengan todo el papeleo que al final lo consiguen registren el barco y para ello si quieren cojer la radial y desguazarte el barco , lo haran y luego si no encuentran nada pues a reclamar tocan

asi que mi consejo , lleves la bandera que lleves , estes a 6, 12 ,24 o 200 millas colabora con ellos que si llevas todo ok no tendras problemas

un saludo
Citar y responder
Antiguo 22-10-2014, 11:17
Pirata

Espero que esta ley te lo aclare

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Sigo sin leer en ningún papel oficial que puedan subir a bordo de un barco extranjero si permiso del dueño
.
2. A tal efecto, la autoridad judicial podrá ordenar la práctica a bordo de las diligencias que sean procedentes así como la entrada y registro en el buque, incluidos sus camarotes, sin más requisito que la comunicación al cónsul del Estado del pabellón a la mayor brevedad posible.(Art. 12 Ley Navegación)

Y todo lo demás solo hace que confirmar lo que decimos casi todos: aunque no tengas nada que temer y estés en tu derecho de negarte el miedo y la amenaza de lo que te harán: destrozos, días o semanas de bloqueo del barco, meses o años de juicios y gastar dinero que no tienes, etc. te obliga a autorizar "voluntariamente" la entrada.
Este hilo me tiene ya cansado, damos vueltas a lo mismo y acabamos con más dudas que respuestas.
Por mi parte ya he terminado con este tema hasta que pase un tiempo o haya novedades y papeles.

Chao.
Citar y responder
Antiguo 22-10-2014, 11:21
Pirata

Queda claro, que la entrada y registro del buque la determina la autoridad judicial y no el criterio del agente
Citar y responder
Antiguo 22-10-2014, 15:05
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por barbanegra Ver mensaje
Queda claro, que la entrada y registro del buque la determina la autoridad judicial y no el criterio del agente
Y, en el caso de barcos de bandera extranjera, hay que comunicarlo tambien al consulado si lo solicita el patron. Y -solo si hay urgencia- se podra hacer durante la inspeccion. Si no, hay que hacerlo antes. (art. 27.3 de la Convemar).
Citar y responder
Antiguo 26-10-2014, 12:01
shamrock shamrock esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 52 Agradecimientos en 33 Mensajes

Tras haber abierto este hilo, y leerlo con atención, todavía me asaltan varias dudas.
Espero respuestas de gente que entienda del tema,y también agradecería a los autores de comentarios tales como: "si quieres navegar sin título, vete a holanda....", se abstengan de dar su opinión, por opinar de cuestiones que desconocen totalmente.
Haré preguntas concretas, las cuales, en manos de un profesional, ocasionarían respuestas concisas.

1º ¿Puede una persona de nacionalidad española con barco de bandera holandesa cruzar de península a baleares, con PER actual y material exigido por Holanda?
2º ¿El material de seguridad exigido para navegar en barco holandés, patroneado por ciudadano español, en zona 4, dentro de las doce millas, es el exigido por autoridades holandesas o españolas?
Citar y responder
Antiguo 27-10-2014, 00:26
El belga El belga esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 251 Agradecimientos en 115 Mensajes

Por lo que valga, la semana pasada, en la administración belga he comentado lo del RD de titulaciones y su disposición adicional quinta. Reacción inmediata del funcionario: España no tiene derecho de pedir titulo de un barco de bandera extranjera.

Hoy he enviado emails al encargado de titulaciones en la administración. El mismo email lo he enviado al ministro belga de movilidad, al ministro belga de asuntos exteriores y europeo y al secretario de estado que tiene el mar (del norte) bajo su competencia.

A ver si alguno reacciona.

Un saludo,
el belga.

Navegar sin problemas con la bandera belga
Citar y responder
16 Cofrades agradecieron a El belga este mensaje:
ArubaWaker (27-10-2014), astrolabio68 (31-10-2014), biker62 (27-10-2014), Davitxin (28-10-2014), fab (27-10-2014), Filibustero (31-10-2014), ganso (27-10-2014), Jadarvi (28-10-2014), LSV (28-10-2014), maskibiker (02-11-2014), melillano (27-10-2014), navegante 2007 (27-10-2014), pil pil (28-10-2014), shamrock (27-10-2014), Snail (27-10-2014), Tupac A. (27-10-2014)
Antiguo 27-10-2014, 07:29
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

Bien por el belga,estaré atento a este hilo,ya que me afecta para el futuro
Citar y responder
Antiguo 27-10-2014, 10:02
franki-89 franki-89 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes

Muy agradecido a "El belga" como siempre, no se si llegamos a entender bien lo que significa el concepto "Bandera", al abanderar un barco en un país solo nos atenemos a las normas de ese país, me explico, si se produce un delito, falta etc,,, en ese barco es como si estuviesemos cometiendolo en ese país, y excepto en casos muy determinados, solo pueden actuar las autoridades del país de abanderamiento.
Aunque nuestras autoridades quieran pedirnos el título, es muy difícil que eso llegue a alguna parte, porque es como si un guardia civil te pide el carnet de conducir en bélgica, si quieres te puedes negar y es lo que hay.
Otra cosa es que por los motivos legalmente reconocidos en el derecho internacional te aborden te registren etc... que si lo pueden hacer.
Aunque las autoridades se saquen una norma de donde quieran entra directamente en confrontación con el derecho internacional no digamos con el europeo, en cuanto a las discriminaciones de pedir el título al patrón de un barco de bandera extranjera dependiendo de la nacionalidad del patrón.
Lo malo es que esta España de dios, deberán de llegar varios casos a los tribunales para que deroguen esa disposición hecha con el mismo c.lo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a franki-89
navegante 2007 (27-10-2014)
Antiguo 28-10-2014, 20:14
pbs046 pbs046 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 285 Agradecimientos en 188 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
Nos estamos alejando del tema, pero en fin, te comentare, un barco, en el que navega una o varias personas, en una travesía en la que se pasan varios días o semanas a bordo, es UN DOMICILIO y tienen la protección legal que marcan las leyes y si un agente de la autoridad aborda ese barco y lo registra, esta cometiendo un ilícito penal, del que tendrá que responder ante la autoridad judicial, ademas TODO lo que se encontrara en ese ilícito penal, seria nulo de pleno derecho, al ser "conseguido" de manera ilícita, es muy simple, el día que aborden el barco "equivocado" se verán ante un tribunal de justicia y la pena por allanamiento de morada, por parte de un funcionario publico, es muy grave, si ademas sumamos la de coacciones y amenazas, pues se supone que el patrón de barco, depues de parar y de identificarse, les tratara de impedir la entrada en su "casa"y estos lo harán por la fuerza, todo esto supondrá que quedan una vacantes en ese cuerpo policial........
pues será todo el DOMICILIO que queráis, pero intentar empadronaros en el barco, o en una roulotte. La respuesta es NO (en España, no en EEUU) por que "no es Domicilio", te lo dirán en el ayuntamiento. Eso si, en un "domicilio" normal se pueden empadronar tropecientos mil, aunque físicamente no quepan.
Citar y responder
Antiguo 28-10-2014, 20:31
perrante perrante esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes

Voy a intentar aportar algo sobre este tema (desde mi experiencia):

1º) DOMICILIO
Si no existen sospechas fundadas sobre algún acto ilícito (drogas, armas, emigrantes,...), se considera DOMICILIO, todo lo que sea de uso exclusivamente privado (camareta, camarotes).
Para registrarlo, existen dos posibilidades:
a) Orden judicial
b) Consentimiento explícito del patrón.

2º) AGUAS JURISDICCIONALES

Hasta las 12 millas. Para temas tasados (fiscales, sanitarios,...), pueden registrar hasta las 24 millas.

Ese es nuestro DERECHO (me refiero, a nuestras LEYES).

Ahora viene la práctica:

Si das con un funcionario de Aduanas o de la G.C. del Mar, de carácter prepotente (asociado, casi siempre, a desinformado), más vale que seas amable y sumiso.
Porque en este país, acudir a un Juzgado frente a un ABUSO DE AUTORIDAD, es tan ingenuo, cómo pensar que nuestros políticos velan por el bienestar de sus ciudadanos.

Mi consejo: Buenas formas. No levantar la voz. Intentar razonar y - si es imposible - reflejar en Observaciones, el registro ilegal e impuesto y acompañarlo de fotos, video, pantallazo de plotter, ...

Un saludo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a perrante este mensaje:
eilnet (29-10-2014), Tupac A. (28-10-2014)
Antiguo 28-10-2014, 22:55
Hermano de la costa

Por ahí arriba alguien ha dicho que una autocaravana NO ES DOMICILIO cuando circula, eso no es correcto, sigue siendo domicilio exactamente igual que en parado, pero pueden pedirte acceder a la parte de cabina, que no es domicilio sino vehículo y a cualquier lugar de esa cabina o motor donde esté marcado el chasis con números de serie, etc. pero no para registrarlo, como no sea en la frontera.

De hecho, si recordáis lo de los detectores de radar en lo coches, no podían registrar el vehículo sin sospechas de delito, un coche normal y corriente, y usaban el truco de comprobar números de chasis y de motor para obligarte a abrir el coche y así fisgonear el interior y localizar los detectores de radar ilegales.

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 28-10-2014, 23:10
Corsario

[quote=pbs046;1717453]pues será todo el DOMICILIO que queráis, pero intentar empadronaros en el barco, o en una roulotte. La respuesta es NO (en España, no en EEUU) por que "no es Domicilio", te lo dirán en el ayuntamiento. Eso si, en un "domicilio" normal se pueden empadronar tropecientos mil, aunque físicamente no quepan.[

No se que tiene que ver una cosa con otra, te repito, un barco es UN DOMICILIO, si moras en el, lo mismo que una tienda de campaña, o como decía mi profesor de Derecho Penal, el típico carro de los gitanos, que ya no existen, pero en aquellos años los había, pues bien la guardia civil no los podía registrar (cosa que siempre hacían) pero eran "otros tiempos",por cierto ninguno denunciaba a la guardia civil ja,ja,ja,un saludo
Citar y responder
Antiguo 30-10-2014, 18:31
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Yo, a título personal y como especialista en derecho náutico, he informado al Presidente de EBA (European Boating Association) y a la Secretaria General de EBI (European Boating Industry), por si estiman necesario emprender algún tipo de actuación.

salud!!!
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
astrolabio68 (31-10-2014), Diavolo (30-10-2014), El belga (01-11-2014), ganso (30-10-2014), Juanitu (30-10-2014), melillano (30-10-2014), navegante 2007 (30-10-2014), pbs046 (03-11-2014), xplanero (30-10-2014)
Antiguo 31-10-2014, 14:28
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Señor "especialista" en derecho náutico ( se dice marítimo pero bueno...):

Le dejo este enlace de la prestigiosa RYA

http://www.rya.org.uk/infoadvice/boa...s/default.aspx

Boating Abroad

If you are cruising the waters of another country under the United Nations Convention on the Law of the Sea, that country is quite within its rights to ask you to comply with their rules and regulations, should they wish you to do so. However courteous recognition accorded by one nation to the laws and institutions of another means this is seldom the case.

The Coastal State may however require visiting vessels to comply with some of its requirements, the most common of which is requiring the skipper to prove his or her competence for that role.

Creo que está bastante claro el tema, antes de pedir sinsentidos estúdiese bien el convenio de las NU sobre derecho marítimo, le ahorrará esfuerzos vanos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro