La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-10-2014, 20:59
karlitosa karlitosa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 54 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Bandera holandesa, exigencia título español.

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Un brindis por los GC "legales".
[quote=LSV;1714234]Señores, yo sé, como lo sabemos todos, de muy buena tinta, que en todo colectivo grande hay gente de muchas clases.

Y también conozco a GC que no por ignorancia hacen lo que hacen, si no por algo que queremos obviar por que tiene muy mala prensa.

A mí me ha contado alguno de ellos fuera de servicio, e insisto que no han de ser todos pero sí más de los que imaginamos, que sabe perfectamente que no pueden pedir ciertas cosas a barcos con bandera extranjera y que de hecho no las piden cuando el que les responde sale hablando en alemán, inglés, etc.
Y no es solo porque sea más difícil la comunicación, es porque NO SON ESPAÑOLES.

La explicación de uno de ellos fue que seguiría pidiendo esa documentación, título, etc. a todo español que se le cruzara "porque había que hacer país" y recordar a los "rene--dos" quién mandaba aquí.

A partir de este punto la conversación decayó mucho y abandoné el lugar mientras algún otro navegante les aplaudía.
Esto es parte de lo que muchísimos sabemos pero de lo que no hablamos porque intentamos mantener la política lejos de esta afición y esta Taberna, aunque otros nos pidan papeles ilegalmente a sabiendas o por ignorancia.

Felicidades!!!! Ya tenemos la excepción confirmada. Seguiré ofreciendo mi respeto a las otras 73.999 PERSONAS que, además de personas, son guardias civiles, incluidos los del mar. Por todo ello brindo por TODA la Guardia Civil del Mar, como de momento sólo hemos encontrado a un "ilegal", no me parece suficiente razón para desvirtuar la presunción de inocencia del resto.
Respecto a ese número indeterminado, pero "más de los que imaginamos", personalmente prefiero no "imaginar". Sólo colgaré por los pulgares, hasta que se le caigan las uñas, al salvapatrias que, al parecer, hemos descubierto.
Mi respeto por los pescadores, marinos mercantes, navegantes de recreo, albañiles, peluqueros y cualquier otra persona independientemente del colectivo al que pertenezca, creí que se suponía, como el valor. Por si no fuese así, conste que me merecen exactamente la misma intensidad de respeto que los guardias del mar, lo que pasa es que el cañonazo llegó por esa banda y me molestó al oído (como el ruido a nuestro cofrade Juanitu que también tiene parte de razón)

Mis más sinceras disculpas a Golden Dreams por haber perturbado su interés y su hilo. Al respecto diré que las explicaciones que está aportando Tupac A. tienen un fundamento jurídico irrepochable, que únicamente se ciñe a la aplicación lata del derecho positivo, con el menor desvío interpretativo posible, como exige una buena norma y una correcta aplicación de la misma; cuestión de seguridad jurídica frente a la aplicación "justa" de las normas que siempre nos llevaría a lo que, por el contrario, se dió en llamar derecho natural y que, a través de la historia, siempre sirvió para, con la justicia enmanada naturalmente de Dios, someter justamente a los pueblos. Pero bueno, esa es otra historia.
Yo le haría caso en todo, excepto, en principio, en lo de alegar la condición de "morada" en según que sitios que nos pueden resultar muy incómodos: alta mar, aguas jurisdiccionales por supuesto, (por ejemplo). El agente de la Autoridad que estuviese interviniendo, siempre podría ver, o intuir con un poquito de mala leche, indicios racionales de criminalidad, y solicitar por ello muy amablemente que admitamos su escolta hasta el puerto más cercano al cual nos indicará (ordenará en este caso) que pongamos rumbo. Si obedecemos y finalmente tenemos todo en regla, en el mejor de los casos, habremos perdido un tiempo precioso para utilizarlo en mejores menesteres. Si desobedecemos la "invitación" estaremos cometiendo un presunto delito de Desobediencia Grave a Agente de la Autoridad y, rizando el rizo, ya podríamos estar ante un delito flagrante que les permitiría incluso conculcar el derecho fundamental de la inviolabilidad del domicilio. Puede que también nos den la razón en todas las actuaciones posteriores: judiciales en principio y, si estas se inhibiesen por no haber materia penal, administrativas acto seguido. En fin, calculo que unos dos o tres años de dolores de cabeza, dinero, intranquilidad familiar, etc. y eso con todos los pronunciamientos favorables. No quiero ni pensar en lo contrario.
En fin, creo que es bueno ser prudente en los consejos y, aun con la razón por delante, valorar otros daños colaterales indeseados. Si no tenemos nada que ocultar, pasa y mira lo que te de la gana. Si del acta que levanten, que incluirá punto por punto y con exactitud textual mis alegaciones (del cual te exigiré, eso sí, una copia), no se puede demostrar tipo penal o administrativo alguno, pues hemos terminado.

Igualmente siento mucho no haberme sabido explicar suficientemente bien y haber llevado a confusión al cofrade pbs046. Efectivamente hasta desde el centro de un desierto se puede amar el mar; por supuesto que sí.
Citar y responder

Social

Reglas del foro