La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-08-2015, 22:24
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes
Predeterminado Re: Mala travesía con mi Almiranta. Consejos

Cuando no es lo suyo, no es lo suyo. Mi compañera hace pilates y le encanta...yo no lo haría nunca porque no es lo mío. A ella tampoco le va la navegación y muchas veces viene conmigo por acompañarme en mi afición... yo que se, tio...hay que entenderlas y si la sacas a navegar, pues intenta salir con poniente o sin viento y a motor, que disfrute del sol y sin zarandeos, un bañito crca de la costa y ya. Para otro tipo de salidas, pues con otra gente o solo. A veces pecamos de egoistas y no nos enteramos del sentir de los otros, qa todos nos pasa en algún momento. Por querer compartir alguna cosa que nos apasiona, justamente la pasión no nos deja ver que al otro, u otra, no le llega igual que a nosotros.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegalex
Jamama (24-08-2015)
Antiguo 24-08-2015, 01:28
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
Cuando no es lo suyo, no es lo suyo. Mi compañera hace pilates y le encanta...yo no lo haría nunca porque no es lo mío. A ella tampoco le va la navegación y muchas veces viene conmigo por acompañarme en mi afición... yo que se, tio...hay que entenderlas y si la sacas a navegar, pues intenta salir con poniente o sin viento y a motor, que disfrute del sol y sin zarandeos, un bañito crca de la costa y ya. Para otro tipo de salidas, pues con otra gente o solo. A veces pecamos de egoistas y no nos enteramos del sentir de los otros, qa todos nos pasa en algún momento. Por querer compartir alguna cosa que nos apasiona, justamente la pasión no nos deja ver que al otro, u otra, no le llega igual que a nosotros.
suscribo al 100%... creo que todos los comentarios vertidos en este hilo se pueden condensar en este....
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a manganegra este mensaje:
Jamama (24-08-2015), navegalex (24-08-2015)
Antiguo 24-08-2015, 08:01
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,024
Recibió 764 Agradecimientos en 373 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
suscribo al 100%... creo que todos los comentarios vertidos en este hilo se pueden condensar en este....
Bueno ..... creo que ha habido dos tipos de comentarios; uno es este, el otro es que uno no se puede aficionar a nada si no participa activamente en ello.
Jamama (24-08-2015)
Antiguo 25-08-2015, 23:33
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
Bueno ..... creo que ha habido dos tipos de comentarios; uno es este, el otro es que uno no se puede aficionar a nada si no participa activamente en ello.
Cierto. Pero por continuar con el mismo ejemplo del cofrade navega le y del pilares. . En mi caso jamás me podría aficionar al pilates porque me produce rechazo de suyo... o los toros ...o el fútbol. Sería inútil que alguien pretendiera que yo me aficionase a estas actividades porque no son lo mio de raíz. .. y si no son lo mio, pues no son lo mio. Jamás nacería ningún germen de gustarme cualquiera de ellas. Y eso es lo que ocurre en muchos de los casos con las almiranta. Ellas lo hacen por complace nuestra afición pero no debemos pretender pedir más
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra
Jamama (26-08-2015)
Antiguo 26-08-2015, 00:36
marianomoreno marianomoreno esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 52 Agradecimientos en 34 Mensajes

Creo que estamos haciendo un mal uso del lenguaje. Almirantas son las que navegan, se esmeran y se la bancan. Las demás no son Almirantas. Llamemoslas esposa, peoresnada, bruja, personal de tierra, féminas, pero no Almirantas!! Yo lo hice asi y encima de pedirme el divorcio....Se quedo con el barco!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a marianomoreno este mensaje:
nautic (26-08-2015), Xeneise (26-08-2015)
Antiguo 26-08-2015, 04:07
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 456 Agradecimientos en 189 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sorpresa Ver mensaje
Voy a aportar mi granito, me sumo a casi todo lo dicho, en mi barco esta prohibida la escora mas alla de 5 grados, la mayor, que es enrrollable se recoge en cuanto se oye un comentario de ¿no hay mucho viento? Y por ultimo, busca a otros en situación similar y navegad en conserva. Te aeguro que es la mejor forma de vencer miedos, comentar con otras esposas sus sensaciones en puerto o en travesia por la radio. Hasta comparten sus trucos contra el mareo. Prueba al meniscon otro barco más y si puedes en flotilla.
Si haces esto algun dia podras ceñir a rabiar con la almiranta, o no, quizas solo tomar el sol pero saldrá contigo. Las emociones fuertes dejalas para el dia q sagas con amigos.

P.D. Me apunto al charter de QuestionSailing a cabo de Hornos.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
Lo de salir varios en conserva puede dar resultado para salir, pero no para escorar, desde que empezó este hilo reconozco q decidí garantizar la seguridad para mi almiranta. Yo me he pasado todas mis vacaciones en Baleares en conserva y en ningún momento he conseguido escorar un poco el barco.

Y directamente he dejado dos rizos puestos que no quite hasta q la parienta y los grumetillos se bajaron del barco en altea.

de todas formas hay que reconocer q podría ser peor a q hay algunas q ni siquiera ponen un pie en el barco
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jolife
Jamama (26-08-2015)
Antiguo 26-08-2015, 08:35
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,024
Recibió 764 Agradecimientos en 373 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
Cierto. Pero por continuar con el mismo ejemplo del cofrade navega le y del pilares. . En mi caso jamás me podría aficionar al pilates porque me produce rechazo de suyo... o los toros ...o el fútbol. Sería inútil que alguien pretendiera que yo me aficionase a estas actividades porque no son lo mio de raíz. .. y si no son lo mio, pues no son lo mio. Jamás nacería ningún germen de gustarme cualquiera de ellas. Y eso es lo que ocurre en muchos de los casos con las almiranta. Ellas lo hacen por complace nuestra afición pero no debemos pretender pedir más
Si, tienes mucha razón, es muy difícil que "la otra parte" comparta al 100% nuestras aficiones, gustos u odios pero para eso está el ; a todos nos toca adaptarnos a lo que quiere la otra persona, este es el secreto de la convivencia.

PD. Si, ya se que me ha salido algo cursi ... cosas de escribir a estas horas

Jamama (26-08-2015)
Antiguo 26-08-2015, 08:48
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,774
Recibió 3,374 Agradecimientos en 1,537 Mensajes

A todos los comentarios que leo les veo su vertiente de razón.
Solo me queda recordarte el lado positivo de tu experiencia en la Costa Brava: A partir de ahora, a tu almiranta le parecerán más tranquilas todas las travesías que hagáis.
suerte
Antiguo 26-08-2015, 09:14
La Galerna La Galerna esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes

Desde luego....que mal repartido está el mundo...

Da dios pan a quien no tiene dientes...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a La Galerna este mensaje:
Jamama (26-08-2015), nautic (26-08-2015)
Antiguo 26-08-2015, 17:09
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,511 Agradecimientos en 1,004 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje
Nuestra historia empezo muy mal y ahora va mejor de lo que nunca hubiera imaginado.
mi mujer siempre ha sido todo lo contrario a mi,busca la seguridad absoluta,ve el peligro en todas partes,se marea en el coche,pero aun asi cuando le propuse comprar un velero no me puso objecciones(no creia que lo llevaria a cabo).
cuando por fin lo compramos (un 35 pies) el primer dia que salimos(mi experiencia en vela fueron unicamente las practicas del per),en los primeros 5 minutos casi nos llevamos por delante todos los barcos fondeados en el caño de Sancti petri arrastrados por fuerte corriente al no tener gobierno(el porque es otra larga historia),nos remolcaron hasta la boya y una vez estuvimos seguros llantos y mas llantos.
pocos dias despues salimos por la barra del caño con mar de fondo del W que forma unas olas de c...nes,toco crisis de ansiedad,vuelta al caño,llanto y mas llantos.
despues de la primera varada con tratamiento antiosmosis incluido $$$ tubimos una averia en la inversora$$$ y empezo a odiar el barco,no queria ir ,ni siquiera queria oir hablar de el y yo ya me habia hecho a la idea de que todos mis sueños de viajes y aventuras se habian acabado radicalmente.
una vez estuvo reparada (tardamos como 6 meses en tenerlo a punto) empezo a acompañarme alguna vez a tomar el sol en cubierta,pasado un tiempo empezamos a dar unas vueltas por dentro del caño,solo el hecho de soltar amarras y tener que amarrar le provocaba ansiedad,si una barca pasaba a menos de 100 mtrs,ansiedad,si unkayak se cruzaba por proa ansiedad supina.
asi fue pasando el tiempo hasta que se fue acostumbrando a simplemente estar en el barco haciendo vida alli,paracia que le iba gustando algo mas(siempre que no hubiera que salir a navegar)
cuando parecia que empezaba a estar mas relajada le propuse volver a salir cuando ella quisiera y hasta donde quisiera y hicimos salidas de no mas de 2 horas y con un tiempo perfecto(para tomar el sol).
parecia que todo iba bien haaaaasta que un dia pinchamos,llantos y mas llantos,la situacion era totalmente segura,la marea subiendo nos ayudo a salir pero eltiempo que pasamos varados(15 min)le parecio que no ibamos a salir de alli en la vida.
pero durante todo este tiempo e inconscientemente fue aprendiendo muchas cosas sobre el barco,se fue dando cuenta y no se como de que era mucho mas seguro de lo que pensaba,y en un dia de valor inconmesurable y haciendo gala de una valentia digna de los primeros descubridores decidimos ir a la playa de la puntilla(20 millas)y no todo quedo ahi sino que pasamos la noche fondeadosy no solo eso sino que al dia siguiente fuimos a Rota y amarramos en su puerto¡¡¡¡¡¡¡ el regreso fue del tiron a Sancti petri y llego contenta como si hubiera cruzado el Atlantico.j.............der yo no cabia en mi de gozo.
esto sucedio el año pasado(habian pasado dos desde que compramos el barco).
por no enrollarme mucho mas,pues puede que a muchos el relato le resulte aburrido acabar diciendo que este verano llevamos 2 meses viviendo en el barco,hemos estado 11 dias navegando por Portugal,el dia que menos navegamos fueron 6 horas e hicimos tiradas como la de mazagon-culatra que fueron cerca de 12 horas.
en otra travesia nos hemos dado la vuelta con vientos de levante de 25 nudos intentando llegar a Tarifa y me esta diciendo que haber si puedo hacer un cambio de turno para poder juntar dias y hacer otra travesia larga antes de que acabe el verano.
el proximo reto que tiene que superar(segun ella,yo nunca la he forzado a nada)es el miedo a que le pille la noche navegando.
ha aprendido nudos,a usar las cartas, maneja la maniobra,la radio,el barco en la maniobra de fondeo y hace unos dias va y me suelta como si nada"creo que cuando mas me gusta navegar es cuando hay entre 15 y 20 nudos por el traves"
esta noche trabajo y en cuanto salga mañana a las 8.00 ya me esta esperando con los macutos preparada para embarcar(en los ultimos 2 meses solo va a casa el dia que yo trabajo,que es uno de cada cuatro)
asi que ya ves........todo es posible.
un saludo y espero que te sirva de algo mi experiencia.
me ha sorprendido mucho el "final" de tu historia, al principio pensaba "¿y pa puñetas te casas con una hipocondriaca?... con la de lokis divertidas que hay...", mola el final

el problema es que, que yo tenga visto, muy poquitas dan ese cambio

Cita:
Originalmente publicado por sorpresa Ver mensaje
Voy a aportar mi granito, me sumo a casi todo lo dicho, en mi barco esta prohibida la escora mas alla de 5 grados, la mayor, que es enrrollable se recoge en cuanto se oye un comentario de ¿no hay mucho viento? Y por ultimo, busca a otros en situación similar y navegad en conserva. Te aeguro que es la mejor forma de vencer miedos, comentar con otras esposas sus sensaciones en puerto o en travesia por la radio. Hasta comparten sus trucos contra el mareo. Prueba al meniscon otro barco más y si puedes en flotilla.
Si haces esto algun dia podras ceñir a rabiar con la almiranta, o no, quizas solo tomar el sol pero saldrá contigo. Las emociones fuertes dejalas para el dia q sagas con amigos.

P.D. Me apunto al charter de QuestionSailing a cabo de Hornos.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
Posiblemente, ese sea el problema, andar en pareja con prohibiciones. Sean impuestas, o autoimpuestas...

Vosotros sabréis si os compensa, yo veo la vida muy corta, y muy llena de prohibiciones, como para tenerlas en "casa"...
Antiguo 26-08-2015, 22:03
Myrmidon Myrmidon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 130 Agradecimientos en 81 Mensajes

Hay veces que, por más que nos duela, no compartimos aficiones con nuestras parejas. Nosotros compramos un velero de 8.20 metros (yo había navegado antes en motoras, de hecho fui propietario de una antes de conocer a mi pareja) pensando en realizar pequeños cruceros y pasar alguna noche en él.

Finalmente, y tras una pequeña travesía (sin ella) de 250 millas, me lo traje a nuestra zona. Le realicé el mantenimiento adecuado y comencé la restauración del mismo. Una vez el barco estaba a son de mar, con muchas horas y muchos euros gastados en él, salimos dos o tres veces a navegar, nos quedamos dos o tres noches a dormir y me dijo "la almiranta" que "no le gustaba, que ella prefería mejor una lancha (si acaso) o pasar 15 días en un hotel en la playa". Yo no tengo amigos aficionados a la náutica y no navego en solitario.

Evidentemente, el barco está en venta.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Myrmidon
Jamama (27-08-2015)
Antiguo 26-08-2015, 22:46
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 500 Agradecimientos en 263 Mensajes

Unas

Por si puedo aportar algo: Las cosas que no se entienden, no gustan.

La " Almiranta / mujer debe entender todo:
- Es decir, antes en tierra y entre ambos elegir las mejores calas, los chiringuitos, la playas llenas de " gente guapa" o lo que quiera ella.
- Llevar el barco, fondear etcetera-
- El secreto está en implicar a la almiranta ( y resto de tripulación) en un objetivo común. ! como en una aventura !
2 Cofrades agradecieron a LOBA este mensaje:
Jamama (27-08-2015), nautic (27-08-2015)
Antiguo 28-08-2015, 00:11
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 456 Agradecimientos en 189 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LOBA Ver mensaje
Unas

Por si puedo aportar algo: Las cosas que no se entienden, no gustan.

La " Almiranta / mujer debe entender todo:
- Es decir, antes en tierra y entre ambos elegir las mejores calas, los chiringuitos, la playas llenas de " gente guapa" o lo que quiera ella.
- Llevar el barco, fondear etcetera-
- El secreto está en implicar a la almiranta ( y resto de tripulación) en un objetivo común. ! como en una aventura !
Buen consejo, pero como hacerle entender q tu mujer q tu estando en el barco no necesitas mas??? Como yo digo cuando estamos a bordo ... Pideme lo q quieras q Haga y no necesito ni comer, yo me alimento del mar y del viento.

Y es cuando ella me contesta q deje de decir tonterías y me pone los pies en la tierra de nuevo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jolife este mensaje:
Jamama (28-08-2015), LOBA (28-08-2015)
Antiguo 28-08-2015, 13:31
hulkkian hulkkian esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 34 Agradecimientos en 18 Mensajes

Estoy de acuerdo, la parienta tiene que involucrase.

Primero, unas rondas de mi parte, que me da la impresión de que me va a salir un ladrillo bueno

Tengo una motora desde antes de estar con mi media naranja, sé que no es lo mismo que un velero.

El primer día que salimos a dar un paseo, la ruta a seguir era simple. A ella le gusta hacer snorkel, tomar el sol y los mojitos. Así que la ruta era clara, en un día con el mar como un espejo, ir a una cala tranquila a hacer snorkel, tomar un rato el sol y unos mojitos viendo la puesta de sol.

Desde ese día es ella la que me pide salir con el barco y yo el que le tengo que decir que no, que hay mucha ola.

Un día salimos en un velero de 40 pies, sin viento y mucha mar de fondo. Encima yo no era el patrón, iba de invitado, con un grupo de unos 6 ó 8. El mareo estaba asegurado. Y me dijo que no le gustaban los veleros. Y yo pensando: ya la hemos liado. Pues quiero cambiar el barco por un pequeño crucero a vela.

Hace unos días alquilamos un par de días un velero de 7 metros en un lago del norte de Europa y pensé: esta el prueba de fuego.

Así que aprovechando que yo apenas hablo ese idioma y ella es nativa, ella fue la encargada de decidir el puerto donde pecnortar, hablar con ellos, elegir qué sitios visitar... Yo tan solo decía si nos daba tiempo a llegar o no.

Antes de salir una charla sobre velas, cabos y como funcionaba la cosa. Ella ansiosa por salir pero con un poco de susto. Ya fuera de puerto, mientra yo subía las velas, ella pilotaba.

El primer día fue todo de empopada y unas cuantas viradas a distintos rumbos para que viese las diferencias. Y ella encantada, nos alternábamos al timón y la vela de proa.

El segundo día, iba ella al timón y de ceñida. Yo ya iba confiado y pensando en la musarañas con una cerveza en la mano. Sabía que el foque iba cazado a tope y la mayor algo suelta, para evitar mucha escora. Pero en un lago, sin olas y con viento suave y estable, pasé del tema. De repente cae el viento y nos quedamos sin arrancada, mientras suelto la cerveza, una racha de las que mueven los cigarros de la boca nos atraviesa el barco al viento y nos escora hasta meter la velas en el agua. Suelto escotas y volvemos a la vertical.

La miro y me estaba mirando con cara de susto y me pide perdón porque pensó que había sido culpa suya (si es que tengo un tesoro a mi lado). Me dice que cree que no le gusta la vela, que le da miedo.

Tras explicarle lo que ocurrió y para que perdiera el miedo, volví a travesar el barco al viento con las velas muy cazadas y a soltarlas para recuperar la vertical. Así vio que, a pesar de no ser algo agradable, es más la impresión que da que el peligro real. Tan solo hay que estar atento y no confiarse.

Lo que yo observé, es que el mayor miedo es no saber qué está pasando y qué puede pasar. Si entra en un barco pensando que es un hotel, la decepción está asegurada. Pero si entra planificando cosas, como puntos de recalada, comida, bebida... y comprendiendo como funciona un barco, la curiosidad por ver como se cumple lo planificado supera el miedo y las incomodidades.

Vaya tostón he soltado. Dejo unas fotillos de la navegación en el lago, que por cierto una experiencia estupenda.

Ya estamos planificando que en la próxima visita estaremos un semana.

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a hulkkian este mensaje:
Jamama (28-08-2015), nautic (28-08-2015), sorpresa (28-08-2015), windi (28-08-2015)
Antiguo 28-08-2015, 22:53
Jamama Jamama esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 50 Agradecimientos en 32 Mensajes

Hola Hulkkian,

Me alegro de la involucracion de tu pareja ya sea con la motora o a vela y creo que has tenido mucha habilidad al aficionarla.

Yo empece a navegar en un bote de 2 metros con un 4 cv, salíamos a bañarnos, pescar y se lo pasaba bien. Evidentemente con ese bote solo se podía salir con el mar absolutamente plano. Después empece a aumentar de eslora hasta que ya hace años pase a la vela. Cuando tenía una lancha de 7 metros que no estaba tan condicionado por el estado de la mar empezaron los problemas.

Debo aceptar que no le gusta navegar, le gusta salir a bañarse y tomar el sol con el mar como una piscina y eso es a lo que me limitare cuando salga con ella. Las ceñidas con los amigos y tengo la esperanza de que algún día se anime pero mientras solo baños y sol.

Buena proa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jamama
nautic (29-08-2015)
Antiguo 28-08-2015, 23:26
hulkkian hulkkian esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 34 Agradecimientos en 18 Mensajes

Llevas razón. Es muy diferente navegar un día tranquilo o un día con viento y buscando las cosquillas al barco.

Cada persona disfruta el mar a su manera.

Si ella no se siente a gusto navegando con viento u oleaje, o simplemente no le gusta, hay que respetarlo.

Unas rondas y disfrutar del mar, sea como sea.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro