![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mierda, me he quedado sin palomitas.... esperad que me preparo otra bolsa!
Desde que he descubierto este tipo de hilos ya no pongo ni la tele, ni abro el facebook ni na de na..... Yo me sabia un chiste de uno que va a una farmacia y le pide 999 condones, y le dice el farmacéutico: le sale mas a cuenta plastificarsela!! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manuel_Luis1404 | ||
namornik (20-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a beber todos que esto es una taberna...![]() ![]()
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 11-12-2017 a las 23:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bebamos pues ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Resulta que consultas a DGMM dicen que no se puede plastificar La delegación de deportes de Andalucía que expide títulos dice lo mismo La guardia civil aquí en Cádiz que no se puede Un jefe de registro dice lo mismo (abogado) Una Secretaria Judicial lo mismo (abogado) Y hasta en la WEB del ministerio viene que un titulo no se puede plastificar vamos hombre Hombre ya esta bien, los funcionarios cuando lo ven salen corriendo De todos modos el jueves desde el Cuartel General de la Flota haremos una llamada al Capitán Marítimo a ver que dice Ahora eso si cada uno ya es mayor y puede hacer lo que quiera |
|
|
||||
|
||||
El caso es que me parecía oír unos golpes...Aquí volando los taburetes y yo perdiéndomelo ![]() Ala tabernero un vino tinto y un poco de jamón, me siento en la barra a ver que dura el hilo. salud![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No me parece un hilo para cerrar, no veo que nadie se falte al respeto ni vuelen las sillas....
Ahora si todo se va a tener que hablar como con monjas, pues poco hilos va a haber
|
||||
|
||||
|
el original se guarda en casita en una carpeta, y te vas a un notario.....que te va a cobrar 5 o 6 eurillos como mucho, y te hace una copia testimoniada o compulsada del titulito en papel, y esa copia valida a todos los efectos lo llevas en el barco dentro de un plastiquito, sin plastificar, en una fundita de plástico din A4........al cabo de 5 o 6 años pues vuelves a gastarte otros 5 eurillos en una notaria en una copia testimoniada o como quieras llamarla....compulsada.... y asi sucesivamente.......hasta los 10 años que te caduca el titulo
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdón, pero vuelvo a insistir.
Al recoger nuestros títulos, mi hijo y yo mismo, nos dijerón qué no se podían plastificar. Qué si queríamos un duplicado, solamente ellos se encargaban de dar fé. Pedimos cada uno nuestro duplicado y el original, sin plastificar, en casa. A bordo, la copia compulsada por ellos mismos en una carpeta de plástico, como indica Jopi II Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Que no se puede plastificar está claro. Yo lo pregunté al recogerlo y me dijeron que no. En cualquier caso que cada uno haga lo que quiera..
Pero creo que nos estamos desviando del hilo... se plastifique o no, no deja de ser un coñazo andar con el papelón (o papelón plastificado) de un lado a otro. Y los que teneis barco y lo podéis dejar en el mismo, pues me alegro por vosotros, pero a los demás nos es un incordio. Lo bueno es que discutamos entre nosotros cuando lo que deberíamos hacer es quejarnos a la dgmm.. aunque para el caso que nos iban a hacer.
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver, los títulos oficiales académicos o documentos de identificación, los títulos nauticos, etc que te entrega la administración NO SE PUEDEN PLASTIFICAR pues modificas su formato original y pierde su validez ya que dificulta su identificación ya sea por la textura del papel, por marca de agua o por los sistemas que lleve para evitar falsificaciones... porque la administración ya sabe que todos los de este foro actuamos de buena fe pero por si acaso, no se puede modificar el formato de un documento oficial entregado por la administración...
Ya en la repografía o papelería donde vayas a hacerlo ya deberían avisarte incluso en algunas te los rechazan otra cosa es que hay quien lo hace por desconocimiento creyendo que SI se pueden plastificar y funcionarios que lo acepten también por desconocimiento o por que en ese momento no le apetece tocarte las narices, pero por ley no se pueden plastificar ya que modificas el formato original, punto. Recuerdo algún caso de cuando teníamos el rosa (antiguo carnet de conducir) que fue plastificado y le toco renovar carnet de conducir ya que había modificado el formato original. A mi cuando me entregaron el titulo náutico, iba una notita pegada que ponía: "NO PLASTIFICAR" y así está, sin plastificar. La solución que comenta el cofrade de hacer copia compulsada en notaria es la mejor solución para evitar "mareos", unos dobleces del folio y a la cartera que así ya no ocupa nada ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la practica usariamos una copia y tendriamos dos registros de respaldo, uno por parte de la administracion y otro por nuestra parte en casita a buen recaudo, por si acaso. ![]()
|
||||
|
||||
|
Solución para que el nuevo título quepa en la cartera
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ole ole y ole... ![]() ![]() ![]() que solo ellos pueden dar fe.... se acaban de cepillar a todos los notarios de España, viva la DGMM y sus administrativos notarios. Osea que un notario, que estudia y aprende un huevazo, siendo uno de los mas altos baluartes de este país, en los que se basa la confianza que da tener un documento notarial, profesión prestigiosa donde las haya, hasta donde yo se impecablemente ejecutada por ellos, para confianza de todos nosotros, llega la DGMM y dice que solo ellos pueden dar fe? fe de que? si es un puto PAAAAAAPEEEEEEL. ![]() ![]() :bor racho:![]() ![]() ![]() :bor racho: |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y repito no puedo poner mi ejemplo, porque en mi caso, he llevado el carnet, aquel que era un tríptico rosa, de conducir plastificado me lo pidieron varias veces, la guardia civil pero nunca tuve ni un solo problema, me dijeron en trafico la funcionaria que no lo podia plastificar, y le pregunte y en que norma se basa para decirme eso, pues se quedo a cuadros, y fue a preguntar a un compañero mas veterano, que me mostro una circular interna, punto, una circular que no tenia ninguna referencia normativa, nada mas salir de trafico lo plastifique, recuerdo un GC en Salamanca, sabe usted que no puede llevarlo plastificado, lo llevo para evitar que se deteriore, me puede citar la norma donde dice expresamente que no puedo llevarlo plastificado?...breve silencio, "dejeme el justificante del seguro y la tarjeta de inspeccion tecnica"...y nada más.. Luego plastifique mi titulo, y me compulsaron varias copias que tenía que presentar en diferentes organísmos públicos por diferentes motivos, nunca tuve ni un solo problema si es cierto que una funcionaria me lo comento, pero me lo compulso igual, recuerdo que anoto el numero de mi título, en un post it, y en el caso de un funcionario que si me puso problemas, interpuse reclamación, escrito por registro a su reponsable todo bien fundamentado, y demanda por injurias al funcionario, (se paso verbalmente y yo también) pero el que le demando fui yo (la primera que puse en mi vida y no estaba ni colegiado) pues fue el propio funcionario el que me lo acabo compulsando con su jefe alli delante...hoy lo tengo enmarcado en el despacho, y ahi sigue... Ahora llevo laminado el titulo este de marras de patron, (una plastificación de calidad al estilo del antiguo DNI) pero mas fina, que se detectan todas las marcas del papel, incluso la laminacion sigue los relieves del titulo, excepto el tacto, y el de mi pareja patrona de yate lo mismo, me pararon dos veces, la primera antes de llevar la belga, y si bien es verdad que el agente me dijo, "lo lleva usted plastificado..." yo le conteste pues si, para evitar que se me deteriore, lo miro por arriba y por abajo, al trasluz, y me dijo...me enseña la pirotecnia?... en fin... La ley prohíbe como White ha citado por ahi arriba, la mod¡ficación, adicion, enmienda o alteración del documento, esto es tal cual, pero cual es la finalidad del documento, porque se pide, pues para comprobar que se ostenta un derecho registrado, punto, esa es la finalidad... Cuando se interpreta la ley, pervirtiendo la literalidad de la misma, se determina que plastificar un documento, que es para portar encima, enseñar las veces que sea, utilizar en condiciones de deterioro etc..., y cuando no hay normativa alguna específica, pero lo mete en una instruccion interna, lo pone entre paréntesis como coletilla en una pagina de internet, y se lo dicen a la gente... La gente como Manuel y otros muchos por aqui, no tienen porque saber la ley, ni saber si hay fundamento o no, "me lo dijo mi prima, me lo dijo un fiscal...me lo dijo el del registro..." Y A MI QUE COJONES ME IMPORTA SI NO SE FUNDAMENTAN EN UNA NORMA EXISTENTE... Es que cae de cajon claro no pueden ver las marcas del papel...MENTIRA, en mi título se pueden ver perfectamente al trasluz, incluso se perciben los cambios de gramaje donde estan, como siempre en este pais lo que dice el funcionario se toma como ley, porque sino te provoca problemas...aunque sea una perogrullada...pero yo ni he pasado por ahi ni pasaré si no se basa en una normativa en vigor, ahí a rajatabla por supuesto. Pero hay una cosa que debo tener en cuenta, es mejor que no me ponga con diatribas legales aqui, varias veces me lo he dicho a mi mismo, pero siempre caigo, y me encuentro con gente sin idea que me dice que digo chorradas, porque se lo dijo su prima su tio su amigo fiscal... Porque desgraciadamente la realidad, es que para la gente en general es mejor pasar por el aro del funcionario de turno... Yo soy yo y mis circunstancias, pero es que a mi me tocan los huevos y el funcionario de turno me quiere llevar al huerto sin tener fundamento en derecho lo que me esta contando y acabamos en un contencioso, eso el ciudadano de a pie no lo detecta porque se cree a pies juntillas lo que le dice el funcionario de turno...y si lo detecta, meterle caña le cuesta un dinero, por eso mejor que siga pasando por el aro, y hay funcionarios que son grandes profesionales pero hay otros y muchos desgraciadamente que son un desastre... Luego llega mi madre un día y me dice: "...es que esto me dijo que era asi la chica de la SS..."y le digo pues le dices a la funcionaria que "eso" no es asi, sino asi...y a los días vuelve y me dice; tenias razón, y asi ella, amigos, clientes y otros familiares, y es un tema que ya me toca un poco la moral... En fin, recomiendo a todos que paseis por el aro del funcionario, hasta cuando os diga que os toca mear...porque lo dijo aquel, aquella y el otro que es tio del fiscal general del Estado... Yo y mis circunstancias seguiré apoyándome en la normativa y el derecho para fundamentar mis decisiones, y no me sirve la interpretación de un funcionario, si el plastificado no impide la identificación de mi derecho inscrito en el registro pertinente, el que no puedan tocar el papel pero si observar el resto de marcas, no va a impedir que siga llevando mi titulo plastificado, y si alguien me pone problemas no decidirá él la interpretacion de la norma, lo llevaré ante el juez y sera él, y el que realizara la interpretación...y si no me gusta lo recurriré hasta donde sea...y si al final un juez en última instancia, acaba interpretando que no tengo razón, pues me jodere y lo acatare pero hasta entonces a rañala...como dice hippie Pero Ojo...recomiendo que los que andais por aqui, no lo plastifiqueis, mejor como White que plastifico la copia compulsada...recomiendo que paseis por el aro, no sea que os toquen los cojones y encima tengais que aplaudirles... ![]() Por cierto Xplanero, no me hace falta lo de fuerza 10 lo que voy a empezar a hacer a ver si puedo, es dejar de explicar tanto...porque como le dije a otro cofrade en otro post, al final, mejor que pasen por el aro, si no tienen a algun letrado amigo que no les cobre cuando haya que recurrir...![]()
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 13-12-2017 a las 09:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seamos rigurosos porque una cosa es que a nivel de funcionariado por ordenes internas y se diga a la gente para evitar faltas de uniformidad que no se puede plastificar, y la mayoría pase por el Aro, y no lo haga, para evitarse problemas con algunos funcionarios y otra muy distinta es decir que legalmente no se puede, repito la interpretación de la ley no la realiza un funcionario sino un juez. Aún asi y como dije antes, aunque NO SEA ILEGAL, y sea lo digamos MAS COHERENTE para evitar el deterioro de un documento y su falsificación el laminado. (que ya deberia venir asi sobre todo documentos como un titulo nauticosolo que es mas caro para el estado) Para evitar problemas mejor que la gente en general pase por el aro, pero que se pase por el aro no quiere decir que puritariamente sea ilegal porque no lo és y decir lo contrario es mentír ![]()
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 13-12-2017 a las 11:45. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7 | ||
markuay (13-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sigues sin enterarte de nada, el antiguo DNI te lo daba plastificado la entidad emisora, por lo tanto el documento original es plastificado y ese plastificado tenia marcas propias. Si tu plastificadas el DNI en una papelería pq se te había estropeado ese DNI ya no era válido pq habías modificado el formato original. Eso es así y siempre fué así |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Primero: No digo chorradas, y el que no se entera eres tu, para que te enteres y aprendas algo, antes tienes que ser mas humilde, porque yo ya lo he explicado por activa y por pasiva y tu no acabas de entenderlo, y solo descalificas, gracias a dios en este foro hay gente que entiende algo mas de derecho y pueden comprender mi punto de vista... Te repito porque veo que eres un poco "orejeras", es decir el típico que ni sabe leer ni entiende un pijo de derecho lo cual no te recrimino porque no tienes porque entenderlo, pero al menos si comprender lo que estoy explicando, porque trato de utilizar un idioma lo mas coloquial posible... Mira; el plastificado que hacia la FNMT para el DNI era un laminado, es exactamente igual al laminado (plastificado de calidad)que hoy te pueden hacer en una copisteria porque las maquinas son las mismas, el papel, que era de la FNMT tenia un altorelieve que venía reproducido hasta en su mas minimo detalle por el laminado, es decir el plastico al laminar, reproducía exactamente las rugosidades del papel por eso al tocarlo el plastico se notaba perfectamente, además de otros cambios de textura y de gramaje de seguridad en el papel que también venían y se detectaban porque el plastico del laminado los dejaba notar, mi título esta exactamente igual, a falta del tacto (que en el caso del DNI tampoco existia), el resto de marcas se detectan perfectamente, es mas si esta correctamente hecho repito es un mecanismo más contra la falsificación, ya que no se puede deplastificar el documento sin destruirlo o dañarlo gravemente. Si no se plastifican los de patron para darnoslos, es porque al alto funcionario lumbreras al que se le ocurrió darlo en este formato, cuando echo cuentas de lo que cuesta darlo plastificado, dijo un cojon de pato viudo, que se fastidien que se lo doy sin plastificar, por lo que un documento que es para estar en un barco en ambiente marino, lo dan de esa guisa, que es de todo menos de una persona con un cierto nivel de inteligencia, pero no son dioses, son personas, los funcionarios por lo que también meten la pata como por ejemplo en tratar de interpretar una norma como con lo de los plastificados. Pero a ti,y ya he explicado el porque, pero tu solo sabes faltar el respeto y no dialogar, te recomiendo que no lo plastifiques como yo he hecho. POR QUE?: pues porque a ti si te toca un funcionario gilipollas, te va a fastidiar porque no te enteras de lo que es la ley, y no vas a poder recurrir en derecho correctamente, porque no tienes ni idea, y ademas, necesitarias un abogado y pagarlo y vale mas la pena que aunque NO EXISTA NORMA ALGUNA EN CONTRARIO, que te pliegues y pases por el aro... Esa tendencia de la generalidad de la gente como tu, a hacer todo lo que le dice un funcionario esta bien, deberia ser lo normal en la mayor parte de los casos...pues uno piensa siempre que se basan en algo para hablar...pero en este caso no se basan en ninguna ley o precepto, sino en interpretaciones internas, y repito no son ellos los que deben interpretar la ley y mas cuando va en contra del administrado dicha interpretación y contra los criterios mas razonables ... En este caso en concreto, por todo lo ya abundado, te recomiendo que pases por el aro, y no lo plastifiques entre tanto yo lo seguire llevando plastificado porque mi caso es diferente al tuyo, como ya explique anteriormente dirigiendome a Xplanero. se puede decir mas alto pero no mas claro, dicen que a buen entendedor pocas palabras bastan, ya ves mi buena voluntad contigo que como mal entendedor que eres, me estoy esforzando mas que con varios que sin muchas palabras han entendido mi postura a la perfección... ![]()
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 13-12-2017 a las 13:02. |
| 3 Cofrades agradecieron a Fuerza 7 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo entiendo perfecto, todos a pasar por el aro, los abagados no, por que podeis tocarle los pelendengues al funcionario que diga tonterias y ademas podéis recurrir con coste cero.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
Fuerza 7 (13-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que he visto una mosca por aqui dando vueltas
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Evidentemente, si hubiese que fabricar una tarjeta con el mismo nivel de seguridad que el DNI, o siquiera el carné de conducir, la cosa se complicaría bastante. Supongo que tendría que pasar por la FNMT, o tendrían que comprarse en todas las autonomías un sistema de impresión de tarjetas.
|
|