La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-01-2018, 09:21
jroggen jroggen esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Calefaccion estacionaria (gasoil) a bordo

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
En lo único que estoy de acuerdo es en lo del producto chino o, mejor dicho, barato porque ya chino es casi todo.
Si teneis caldera de gas en casa.. ¿dejáis permanentemente una ventana abierta? Pues a mi me parece lo mismo
A esto te puedo contestar yo. Recuerdo una pareja que vino a urgencias con un estado de exaltación y algo de desorientación. Explicaban que habían pasado bastante rato en la ducha, juntos... y ahora presentaban este cuadro de euforia y desorientación que no comprendian.

Se trataba de una intoxicación por monoxido de carbono, por mala combustión de la caldera de gas. Ojo revisiones, ojo sensores.

Cámara hiperbarica fue el tratamiento.

Saludos, y buena proa!
Citar y responder
Antiguo 31-01-2018, 09:31
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Creo que es muy difícil explicar las cosas escribiendo... Pero esto de la cale es de cajón!
Lo de que se queda la cabina sin oxigeno cuando cuatro personas duermen pasa con calefacción y sin calefacción! Y sea Webasto de 1800€ o china de 200...

El aire para la combustión, que es el que de verdad nos importa, pues es el que consumiría el oxigeno del habitáculo, LO COJE DEL EXTERIOR!!! Por lo que si la montas dentro o fuera, da igual!!! El aire recirculado va tener la misma cantidad de oxigeno funcione o no la calefacción!!!

Otra discusión es que te fies mas de una que de otra... Pero el argumento del oxigeno, para mi no es veraz!

Saludos!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a martiniut este mensaje:
caribdis (31-01-2018), Marcos Montesier (31-01-2018), mario147 (31-01-2018)
Antiguo 31-01-2018, 09:39
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,666
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes
Predeterminado Calefaccion estacionaria (gasoil) a bordo

Porque seria una caldera no estanca. Las estancas toman el aire del exterior (si os fijais la chimenea son dos tubos concentricos, uno de toma de aire y otro de salida de gases). Incluso aunque queme mal el CO nunca llegaría al interior de la casa (salvo fugas, claro)
Lo que no quita que haya que revisarla, por supuesto.

Mario.
Citar y responder
Antiguo 31-01-2018, 10:10
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,594
Recibió 11,236 Agradecimientos en 4,358 Mensajes

Aqui aparece una comparación entre una Eberspacher y una Refleks, explicando ventajas e inconvenientes de cada una.

https://www.morganscloud.com/2009/12...ating-systems/

Sobre el uso de la Refleks navegando y escorado parece ser que es una cuestión con adeptos y detractores. El fabricante dice que puede funcionar hasta los 15º de escora.

Según el modelo, parece ser que los hay con entrada de aire externa y los hay que toman el aire de combustión de la cabina.

Y este es un vídeo de cómo encender una Refleks:

martiniut (31-01-2018)
Antiguo 31-01-2018, 10:13
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
En la página 59, dice claramente "en modo de recirculación", lo que da a
entender implícitamente, que también existe el modo con toma exterior.

Se trata de la cabina de un camión, que además de la calefacción de gasoil,
también tiene la propia de automoción, con sus dos funciones, la de toma
exterior y la de recirculación. Tampoco se ve una cama o algo similar, que
denote que se va a pernoctar o que se va a pasar excesivo tiempo en ella,
si abrir las ventanas o meter aire del exterior, con la propia instalación del
vehículo.

A mi modo de ver, la solución idónea es la de colocar un "bypass" (similar
a las calefacciones de los coches), que te permita tener una posibilidad u
otra. Incluso, si se puede, que fuese graduable, para meter un porcentaje
de fuera y recircular otro. De hecho, en las indicaciones de la climatización
de un vehículo, te dice que no estés más de "x" horas con el aire en el
formato "recirculación", para que no se vicie.

Si hay que optar solo por una, veo más prudente hacerlo por el sistema con
toma exterior, ya que de no tenerlo así, habría que pensárselo dos veces,
antes de echarse a dormir con la calefacción puesta.

Ahora bien, dependerá del uso que pretendamos darle, para que cada uno
se decida por una de las tres posibilidades.

Salud y
Hola , los siento , pero yo tengo la webasto puesta en una furgo pequeña , y ya de leeros no puedo dormir . Es broma , duermo tranquilo .
Ya digo que los instaladores la ponen sin aporte exterior en las furgos , al exterior el escape y admisión de la combuntión solo.
Saludos.

Citar y responder
Antiguo 31-01-2018, 10:35
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes

En el manual de instalaciones marinas para la Eberspacher D-4, que son equivalentes a las chinas de que hablamos, se establece sin posible malinterpretación que los dos tipos de instalación son posibles, sea recirculando el aire interior o con toma de aire externa, pero que ellos recomiendan la toma de aire exterior directa o desde un cofre ventilado exteriormente, en concreto indican el pozo de anclas, si no he comprendido mal. La diferencia con una furgo es que éstas se ventilan desde el suelo hasta arriba cada vez que abres una puerta y los barcos son compartimentos estancos sin entradas de aire por la parte baja. Yo ya tengo claro que realizaré la instalación con toma de aire externa, que además permite el uso veraniego como ventilación. Después cada cual puede instalar su calefacción como mejor le parezca y tomarse las cervezas con quien quiera.

Editado por 0tilio en 31-01-2018 a las 10:42.
Citar y responder
Antiguo 31-01-2018, 10:56
chivas08 chivas08 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes

Vamos a ver que yo creo que nos liamos.
Cualquier caldera de aire, y digo cualquiera (gas, gasoil,pellet,.....) tiene dos entradas de aire (una para la combustion y otra para la recirculacion del aire en la sala) y dos salidas de aire (la chimenea que expulsa el aire de la combustion y la de recirculacion).
SIEMPRE, la entrada y salida de aire para combustion tienen que venir del exterior si o si, que normalmente se hace con un tubo para la admision (cuidado donde lo poneis para que no entre agua) y la chimenea al exterior. La de circulacion NUNCA va al exterior, ni la entrada ni la salida, porque este aire es solo aire que se coge pasa cerca de una fuente de calor y sale, pero ni quema oxigeno ni nada, es mas se podria quitar la recirculacion y poner un ventilador de los de toda la vida para mover el aire, la funcion seria la misma. (el ventilar o no la habitacion vendra por que el aire este cargado o no, pero no por lo que hace la caldera, ya que solo lo mueve dentro de la habitacion)
Con la que hay que tener cuidado es con la combustion, y de ahi que siempre se coja el aire del exterior y se expulse el humo tambien al exterior.
Creo que con eso queda claro.
saludos
P.D. Por cierto los motores de los barcos y lancahas viene del exterior, otra cosa es que con el aire de la sentina o del compartimento grande pueda dar, pero por lo menos mi lancha tiene tomas de aire al exterior, y todos los coches cogen el aire del exterior, y toda sala de maquinas deberia de tomar aire del exterior o lo que se llama estar ventilada

Editado por chivas08 en 31-01-2018 a las 11:08.
Citar y responder
Antiguo 31-01-2018, 12:20
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Es cierto Martín que escribiendo no se explica perfectamente lo que se quiere decir, pero lo seguimos intentando

Esto no es mio... lo pongo para que se vea que no es opinión, es ciencia, con lo cual no es opinable ni interpretable por la gente culta de esta taberna, los otros si podrán...

Una persona necesita, por término medio, entre 10 y 50 litros de oxígeno por hora. En una habitación de 20 metros cuadrados hay unos 10.000 litros de oxígeno. Es decir, que si queremos que se acabe el oxígeno vamos a tener que estar encerrados horas,dependiendo de la gente que nos acompañe.
Pero, a pesar de ello, a partir de determinado momento puede que el aire nos parezca sofocante y necesitemos airear la habitación para combatir el agobio. En este caso no estamos sufriendo escasez de oxígeno, sino abundancia de otras sustancias: dióxido de carbono y compuestos orgánicos volátiles

El dióxido de carbono es el gas que expelemos cuando respiramos, y en grandes concentraciones tiene un efecto narcótico. Tal y como se explica en el libro 70 preguntas curiosas sobre el mundo que nos rodea, editado por Martin Gent:
En una habitación con aire de buena calidad, la proporción de dióxido de carbono no supera el 0,1%. Pero en una habitación sin ventilación puede ser superior al cabo de una hora aproximadamente. En casos extremos puede dar lugar a dolores de cabeza o mareos, o sencillamente la muerte (…) si seguimos en nuestra sala de 20 metros cuadrados, y suponemos que hay diez participantes, el aire debería renovarse completamente cada hora y media para evitar un aumento del dióxido de carbono y VOC.

MIO

Esto habla de una habitacion de 20 Mts, con personas despiertas, creo que los cuchitriles de camarotes de nuestros barcos, no creo que midan siquiera 4 pero aun contando con todo el interior del barco completo, supongamos que sean 20 mts que es mucho decir... dado que una habitacion tiene una altura que ninguno de nuestros barcos tiene... habla de ventilar TODO el volumen cada HORA y media.

CIENCIA

Si cogemos un mismo volumen de aire (oxígeno y nitrógeno) frío y otro caliente, habrá más moléculas de aire (de oxígeno y nitrógeno, el aire no es ninguna molécula) en el frío que en el caliente.

MIO
Si tenemos en cuenta lo pequeño de nuestros habitáculos, Coches, barcos... que el aire caliente tiene menos oxigeno ( Científicamente demostrado ) que exhalamos en el habitáculo dióxido de carbono y compuestos orgánicos volátiles venenosos, ese aire, cargado, con dióxido de carbono, y otros venenos, lo calentamos una y otra vez, cargándolo y envenenándolo mas y mas quitándole oxigeno con la temperatura, mas y mas durante toda una noche varias personas, ciertamente es muy recomendable meterla dentro para que lo haga con mayor eficiencia.

Esto en cuanto al sentido común de una instalación segura, en cuanto a que sea china abrimos otro hilo...

Citar y responder
Antiguo 31-01-2018, 14:17
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Es cierto Martín que escribiendo no se explica perfectamente lo que se quiere decir, pero lo seguimos intentando

Esto no es mio... lo pongo para que se vea que no es opinión, es ciencia, con lo cual no es opinable ni interpretable por la gente culta de esta taberna, los otros si podrán...

Como yo soy un inculto pues voy a opinar...

Una persona necesita, por término medio, entre 10 y 50 litros de oxígeno por hora. En una habitación de 20 metros cuadrados hay unos 10.000 litros de oxígeno. Es decir, que si queremos que se acabe el oxígeno vamos a tener que estar encerrados horas,dependiendo de la gente que nos acompañe.
Pero, a pesar de ello, a partir de determinado momento puede que el aire nos parezca sofocante y necesitemos airear la habitación para combatir el agobio. En este caso no estamos sufriendo escasez de oxígeno, sino abundancia de otras sustancias: dióxido de carbono y compuestos orgánicos volátiles

El dióxido de carbono es el gas que expelemos cuando respiramos, y en grandes concentraciones tiene un efecto narcótico. Tal y como se explica en el libro 70 preguntas curiosas sobre el mundo que nos rodea, editado por Martin Gent:
En una habitación con aire de buena calidad, la proporción de dióxido de carbono no supera el 0,1%. Pero en una habitación sin ventilación puede ser superior al cabo de una hora aproximadamente. En casos extremos puede dar lugar a dolores de cabeza o mareos, o sencillamente la muerte (…) si seguimos en nuestra sala de 20 metros cuadrados, y suponemos que hay diez participantes, el aire debería renovarse completamente cada hora y media para evitar un aumento del dióxido de carbono y VOC.

MIO

Esto habla de una habitacion de 20 Mts, con personas despiertas, creo que los cuchitriles de camarotes de nuestros barcos, no creo que midan siquiera 4 pero aun contando con todo el interior del barco completo, supongamos que sean 20 mts que es mucho decir... dado que una habitacion tiene una altura que ninguno de nuestros barcos tiene... habla de ventilar TODO el volumen cada HORA y media.

MIO
En un iglu enterrado, de aprox 2/3mtrs cuadrados con altura de 1,5mtrs,sin respiradero,tres personas durante 15 horas,con tres mochilones ocupando volumen,una de ellas tapando la entrada lo mejor posible,cocinando en el interior con hornillo y fumando algun que otro cigarro,ni intoxicacion,ni muerte,ni na de na,solo mucha humedad y dependiendo del estado fisico a veces si que un leve dolor de cabeza,pero nada mas, no exageremos que no son espacios hermeticamente cerrados,no lo he hecho una vez por probar,esto lo he hecho muchas veces (30/40)y no ha pasado na de na.

CIENCIA

Si cogemos un mismo volumen de aire (oxígeno y nitrógeno) frío y otro caliente, habrá más moléculas de aire (de oxígeno y nitrógeno, el aire no es ninguna molécula) en el frío que en el caliente.

MIO
Si tenemos en cuenta lo pequeño de nuestros habitáculos, Coches, barcos... que el aire caliente tiene menos oxigeno ( Científicamente demostrado ) que exhalamos en el habitáculo dióxido de carbono y compuestos orgánicos volátiles venenosos, ese aire, cargado, con dióxido de carbono, y otros venenos, lo calentamos una y otra vez, cargándolo y envenenándolo mas y mas quitándole oxigeno con la temperatura, mas y mas durante toda una noche varias personas, ciertamente es muy recomendable meterla dentro para que lo haga con mayor eficiencia.

CIENCIA
La concentracion de aire en la atmosfera en constante,21% de oxigeno,da igual si el aire es frio o caliente,la concentracion no varia en funcion de la temperatura,lo que si varia es el volumen que ocupa el por efecto de la presion,por ejemplo,en lo alto del Everest hay el mismo oxigeno que a nivel del mar en Alicante (21%),lo unico que varia es el volumen que este ocupa,por lo cual necesitamos mas inspiraciones para conseguir el oxigeno que nuestro organismo necesita y por supuesto no hay mas oxigeno porque haga mas frio.
El dioxido de carbono en condiciones normales no es toxico,de hecho es imprescindible para la vida,en espacios cerrados lo que hace es desplazar al oxigeno,pero hasta que llegue a producir la muerte,vamos, que es muy muy dificil, que no estamos hablando de monoxido de carbono.

Esto en cuanto al sentido común de una instalación segura, en cuanto a que sea china abrimos otro hilo...

Que vemos la muerte en cada esquina
Saludos.
Antiguo 31-01-2018, 15:15
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje
Que vemos la muerte en cada esquina
Saludos.

Lo de la muerte quizás es excesivo.... pero lo del Iglú fresquito también esto hiba de calderas... iglu-calderas
Citar y responder
Antiguo 31-01-2018, 15:34
Hermano de la costa

Cita:
Lo de la muerte quizás es excesivo.... pero lo del Iglú fresquito también esto hiba de calderas... iglu-calderas

Lo del iglu es totalmente cierto,puedo añadir algunas toses despues de fumar y abrir la entrada para ventilar un poco,pero despues cerrado a cal y canto toda la noche.
A donde queria llegar es que mientras no haya una combustion que genere MONOXIDO de carbono,no hay peligro en condiciones normales....y no tanto.
Saludos.
Antiguo 31-01-2018, 16:44
Expulsado

Cita:

Lo del iglu es totalmente cierto,puedo añadir algunas toses despues de fumar y abrir la entrada para ventilar un poco,pero despues cerrado a cal y canto toda la noche.
A donde queria llegar es que mientras no haya una combustion que genere MONOXIDO de carbono,no hay peligro en condiciones normales....y no tanto.
Saludos.
Madre mia.... lo del iglu lo digo por que el aire frio es rico en oxigeno y el caliente NO, si te metes en un iglu digo yo que que tendra aire frio? ¡o es un iglu caliente, el ejemplo iglu esta muy bien como anecdota graciosa, pero para el tema calderas, y aire caliente recirculando es irrelevante.

y dicho esto, que cada uno haga lo que quiera, nada mas.
Citar y responder
Antiguo 31-01-2018, 17:42
Hermano de la costa

Cita:
Madre mia.... lo del iglu lo digo por que el aire frio es rico en oxigeno y el caliente NO, si te metes en un iglu digo yo que que tendra aire frio? ¡o es un iglu caliente, el ejemplo iglu esta muy bien como anecdota graciosa, pero para el tema calderas, y aire caliente recirculando es irrelevante.

y dicho esto, que cada uno haga lo que quiera, nada mas.

El aire caliente y el aire frio tienen EXACTAMENTE la misma cantidad de oxigeno,21%.
Saludos.
Antiguo 31-01-2018, 17:53
rumboalsur rumboalsur esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 80 Agradecimientos en 60 Mensajes

Estimados colegas Os cuento: yo aposte por una Wallas 1300 de parafina y estoy encantado!!!.
Ventajas que encuentro:
Especificas y homologadas para embarcaciones: http://www.wallas.fi/index.php?id=21
La construcción es robusta y de calidad
Un precio razonable comprandola en SBV https://www.svb-marine.es/es/departa...facciones.html

No son complicadas de montar. Lo puedes hacer tu mismo. La parte mas complicada es el agujero del techo de la cabina (o en el casco) que un profesional de confianza te lo hace por un precio asequible
No consume gasoil que en barcos pequeños con depósitos de 80-90 L puede ser un problema
La combustion de parafina de cristal (p.ej QLima Extra) es muy limpia e inodora
..
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_1082.jpg (53.6 KB, 54 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rumboalsur
caribdis (31-01-2018)
Antiguo 31-01-2018, 17:59
Expulsado

Cita:

El aire caliente y el aire frio tienen EXACTAMENTE la misma cantidad de oxigeno,21%.
Saludos.
NO.

me remito a mi post, donde copio un texto de una web cientifica.

saludos
Citar y responder
Antiguo 31-01-2018, 19:35
Hermano de la costa

Cita:
NO.

me remito a mi post, donde copio un texto de una web cientifica.

saludos

Veo que no das tu brazo a torcer.
No puede decir eso porque no es asi,de hecho lo he buscado,lo he leido y en ningun sitio lo dice.
Una cosa es el volumen que ocupe ese aire,la densidad que tenga,o lo que pese y otra cosa es el % de oxigeno que contenga.
Te voy a poner un ejemplo en el que lo veras claro: imaginate un recipiente completamente hermetico (botella de buceo),la llenamos de aire,durante el llenado la botella se calienta y aumenta la presion,una vez esta llena esperamos y se queda a temperatura ambiente,si esa botella la ponemos al sol y la dejamos ahi unas horas aumentara su temperatura y su presion,si despues la ponemos a la sombra disminuira su temperatura y su presion,pero en ningun caso se modificara la cantidad de O2 que hay en su interior por efecto del cambio de temperatura.
Y si nos ponemos totalmente estrictos y literales podria hasta decirse que si tienes "aire" donde su porcentaje de oxigeno no es el 21%, podra ser otra mezcla respirable pero no sera aire.
En el Sahara,¿hay menos oxigeno en el aire a las 12 del mediodia a 50º que a las 12 de la noche a 0º? NO.
Saludos.
Antiguo 31-01-2018, 20:41
Hermano de la costa

En la imagen que aparece en la pagina que mencionas,se ve claro.

En el primer dibujo vienen representadas las moleculas de los distintos gases a una temperatura determinada y ocupan el espacio del cuadrado,en el segundo dibujo la temperatura a aumentado y en consecuencia aumenta el volumen ,por lo cual las moleculas ocupan un espacio mayor(se salen del cuadrado,que es el espacio inicial)habria menos % de oxigeno si solo las moleculas de oxigeno salieran de ese espacio,pero son todas las moleculas de los diferentes gases las que se expanden por igual,asi que dentro del segundo cuadrado,si,hay menos moleculas de oxigeno,pero tambien del resto de gases por igual,el resultado;% de oxigeno que hay dentro del cuadrado 21%.
Todo esto se comprende hechandole un vistazo a la Ley General de los gases o a la Ley de Boyle-Mariotte,Ley de Charles y Ley de Gay lussac,que son las basicas que se estudian en buceo,por ejemplo.
Saludos.
Antiguo 31-01-2018, 20:55
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por rumboalsur Ver mensaje
Estimados colegas Os cuento: yo aposte por una Wallas 1300 de parafina y estoy encantado!!!.
Ventajas que encuentro:
Especificas y homologadas para embarcaciones: http://www.wallas.fi/index.php?id=21
Un precio razonable comprandola en SBV https://www.svb-marine.es/es/departa...facciones.html

No son complicadas de montar. Lo puedes hacer tu mismo. La parte mas complicada es el agujero del techo de la cabina (o en el casco) que un profesional de confianza te lo hace por un precio asequible
No consume gasoil que en barcos pequeños con depósitos de 80-90 L puede ser un problema
..
Tambien las he mirado, aunque baratas no son! 1300 la mas barata!

Buena aportación! Entiendo que te calienta el barco bien no? Donde compras la parafina esa? Ruido?

Muchas gracias.
Citar y responder
Antiguo 31-01-2018, 21:01
Expulsado

Cita:

En la imagen que aparece en la pagina que mencionas,se ve claro.

En el primer dibujo vienen representadas las moleculas de los distintos gases a una temperatura determinada y ocupan el espacio del cuadrado,en el segundo dibujo la temperatura a aumentado y en consecuencia aumenta el volumen ,por lo cual las moleculas ocupan un espacio mayor(se salen del cuadrado,que es el espacio inicial)habria menos % de oxigeno si solo las moleculas de oxigeno salieran de ese espacio,pero son todas las moleculas de los diferentes gases las que se expanden por igual,asi que dentro del segundo cuadrado,si,hay menos moleculas de oxigeno,pero tambien del resto de gases por igual,el resultado;% de oxigeno que hay dentro del cuadrado 21%.
Todo esto se comprende hechandole un vistazo a la Ley General de los gases o a la Ley de Boyle-Mariotte,Ley de Charles y Ley de Gay lussac,que son las basicas que se estudian en buceo,por ejemplo.
Saludos.
En mi opinion y resumiendo de entre todo lo que se ha hablado, si se coje aire del exterior para la combustion, no te quedas sin oxigeno ni de coña en un barco! Ademas que un barco no es hermeticamente cerrado...
Pasaria lo mismo con el motor... Pocos tienen las respiraciones al exterior! Y los usamos sin tantos miramientos...
Creo que queremos hilar muy fino! Y no es para tanto...

Saludos...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut
caribdis (31-01-2018)
Antiguo 31-01-2018, 21:08
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por rumboalsur Ver mensaje
Ventajas que encuentro:

..

¿Que temperatura alcanza el aparato en si?¿Quema?¿No se calienta el mamparo?
Saludos.
Antiguo 31-01-2018, 21:10
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
En mi opinion y resumiendo de entre todo lo que se ha hablado, si se coje aire del exterior para la combustion, no te quedas sin oxigeno ni de coña en un barco! Ademas que un barco no es hermeticamente cerrado...
Pasaria lo mismo con el motor... Pocos tienen las respiraciones al exterior! Y los usamos sin tantos miramientos...
Creo que queremos hilar muy fino! Y no es para tanto...

Saludos...

Eso pienso yo tambien.
Saludos.
Antiguo 31-01-2018, 21:27
KITU KITU esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 296 Agradecimientos en 204 Mensajes

Buenas tardes,
Vamos a hablar de lo vivido.
He llevado una autocaravana integral durante seis años y 145.000klm.
Tenía una Webasto 4 con su toma de aire caliente interior, en los bajos de un armario.
La toma de aire para el funcionamiento de la caldera así como el escape estaban ubicados por fuera, claro está.
Ahora, desde el 2010, llevo un furgón gran volumen, de 6,36m con la misma marca de calefacción, Webasto, un poco más pequeña, el modelo Smart 2000, con toma de aire en un cofre del suelo interior y escape y toma de aire para la turbina desde fuera, claro está. Con esta, llevamos 143.000klm.
En estos trece años, aún no nos hemos asfixíado.
También hay qué pensar qué nuestras puertas no son herméticas al 100%, siempre entra y sale aire.
Añadir qué se trata de un habitáculo de 6,36 X 2,05 y el ruido no es molesto. La tenemos instalada en el doble suelo del comedor y se escucha un poco el aire caliente salir, cuando se pone en marcha, pero después casi no se escucha.
La bomba de gasoil, con su tic tic, es fácil de aíslar, se apoya en un silenbloc de goma y un trozo de cámara de rueda envolviéndola.

Un saludo.

Editado por KITU en 31-01-2018 a las 21:30.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a KITU este mensaje:
ManelvallsVila (03-02-2018), martiniut (31-01-2018)
Antiguo 31-01-2018, 21:38
serjioko serjioko esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 549
Recibió 325 Agradecimientos en 166 Mensajes

creo que tanto los barcos como las campers tienen que tener ventilación por ley al tener instalación de Gas.. las típicas rendijas en las furgos y en los barcos muchos por lo menos en el metraquilato de la puerta..
Citar y responder
Antiguo 31-01-2018, 21:41
Anita G Anita G esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 50 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Calefaccion estacionaria (gasoil) a bordo

Yo llevo esta calefaccion en un 20 pies. toma de aire y salida tanto para combustion como para calefaccion interno...eso si, hice todas las puertas bien hermeticas. Normalmente dormimos 6 personas con ninios.
Para el arranque basta agregar bencina...y funciona con escora.

https://http2.mlstatic.com/brasero-r..._082016-F.webp

Editado por Anita G en 31-01-2018 a las 21:45.
Citar y responder
Antiguo 31-01-2018, 21:42
KITU KITU esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 296 Agradecimientos en 204 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por serjioko Ver mensaje
creo que tanto los barcos como las campers tienen que tener ventilación por ley al tener instalación de Gas.. las típicas rendijas en las furgos y en los barcos muchos por lo menos en el metraquilato de la puerta..

Tengo los certificados del instalador oficial de gas, pero no hablamos de gas, esas calderas van con gasoil qué cogen directamente del depósito principal.
Para los demás electrodomésticos a GAS, es obligatorio una abertura con rejilla donde está ubicada la bombona, nada más.

Un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro