![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Chifle.
Venga, venga, serena esos ánimos antes de que te salga una cana. Estoy bastante de acuerdo con lo que dices, salvo con tu introducción sobre estrellas, medios y correas. Francamente, o juancarlísticamente, no se vaya a malpensar más de un meapilas, no sé de qué coño estás hablando. Y en lo que respecta al ahorro de agua, hay un hilo interesante en el foro sobre el baldeo del barco con agua salada y el repaso a zonas sensibles con agua dulce muy recomendable. Mis respetos. |
|
|
||||
|
||||
|
BON DIA
![]() .Cita:
¿porque para bini? ¿es que ha cantado? y por eso llueve pues se ha pasao porque cae piedra ![]()
|
|
|
Cita:
Me refiero a que últimamente cada vez que enciendo la radio sólo oigo las mismas opiniones sobre este tema de políticos, locutores y tertulianos varios, sin el más mínimo conocimiento de lo que hablan por parte de todos ellos, así como llamadas telefónicas del personal repitiendo lo que escuchan con los mismos fundamentos, más bien con carencia total de ellos. Respecto a lo de la cana, te agradezco el consejo en el alma, pero llega demasiado tarde. Lástima que no tenga una foto aquí para que puedas ver la razón, posiblemente algún cofrade de los antiguos podría subir una y entenderías a que me refiero .Mis respetos, Capitán, a tu salud .
|
||||
|
||||
|
...por cierto, y ya no participaré más en este hilo, que verdaderamente se ha desvirtuado un poco...daros un paseo con el google earth a digamos...unos 900 m de altura...volad por todo el litoral...e intentad contar piscinas; vereis qué sorpresa... a ver quién dice que estamos en un país seco...por cierto muchas a 0-200 m del mar...a pongamos 40 metros cúbicos cada una...
¿Cuántas piscinas había hace 20 años? ¿cuántas piscinas se están construyendo ahora mismo?
|
||||
|
||||
Buenas tardes a todas/os, aki os dejo unos xupitos de aguas freaticas!!! ay no perdon digo de CHINTONIX O WHISKISES... Hoy me han ordenado sacar las mangueras en el kurro, así que los vela-ligera y lanxas hasta que no tengamos algun invento se van a kedar bien saladas... Y ir con cuidado porque las recetas que dan, no son muy economicas que digamos.... Menos agua y maáaaaaaaaaaaaaaassssss whisky pa toooosss Pagará la Gene??? |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, que no nos tomen el pelo: El problema del agua no es de lavar barcos.
Es de la incompetencia de los responsables: Que se ahce con el agua freatica de BCN? Bombearla al mar porque sino el Metro se inunda y muchos ejemplos mas. Que no nos toemn más el pelo. Quien a dimitido por la fugas de la conducción de ATLL? Nadie...... O sea beber ron, que no hay agua...Tabernero...Oido barra Marino1253 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Ojo, solo entro a dar datos:
El 65% del agua que se gasta en las zonas civilizadas, España por ejemplo, es el que se dedica al riego de los campos. Habitualmente este agua no tiene un costo elevado, o mejor dicho se paga poco. EL 15% del agua es para usos industriales.Tampoco es especialmente cara. El resto se divide en pequeñas partes.O sea que lo que encarece el agua es su distribución al "detall." El problema es que ese 20 por ciento restante está mal repartido, dependiendo de las cuencas. Agua hay, lo que pasa es que...no en todos lados. En Barcelona hemos tenido problemas de agua desde la época de los Romanos, en cambio a 50 km siempre han tenido agua. O sea, hermanos cofrades, no os peleis, porque no es culpa de limpiar nada lo de la "pertinaz sequía. " F.Franco dixit. Ah, recuerdo que a Franco con su potentísima cohorte de Ingenieros de Caminos, numeros 1 de sus promociones...............le llamaban Paco Pantanos, y se reÍan de el, cada vez que inauguraba uno.... Que se lo pregunten a Bandit Brindemos por que llueva a gusto de todos!!! ONE ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien decia por aquí...."somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras...." . Hoy en polìtica hay muchos esclavos de sus demagógicas palabras....y los problemas son tan rencorosos, si no los resuelves, siempre te esperan....
Pero pasando de política, solo queria comentar el caso de un conocido de aquí cerca de Barcelona al que la semana anterior le reventaron la verja del chalé y con una motocuba le robaron EL AGUA DE LA PISCINA!!!!!! ondeamosapará....
|
||||
|
||||
|
Pues parece que si cortan el agua, acabo de recibir una carta de marina Palamos, Girona, que por la sequia corta el agua de los pantalanes hasta nuevo aviso.
...por suerte ahora esta lloviendo.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este año en vez de robar el aceite de oliva de las cooperativas se dedicaran a robar el agua de las piscinas!!!![]()
|
||||
|
||||
|
En mi humilde opinión el agua está bastante mal gestionada... Existen demasiadas fugas tanto en los sistemas de tuberias urbanos, como en los regadios del campo. Por no mencionar, como comentais algunos, el gran numero de piscina que existen y los usuarios que no se preocupan de cubrirlas en invierno para evitar su evaporación, o que incluso las vacia en invierno para volverlas a llenar en los meses mas calurosos. En cuanto a las piscinas cercanas al mar hay que hacer una diferenciación que es dificil de realizar con Google Earth: ¿Cuantas de ellas son de agua dulce? ¿Cuantas de ellas son de agua salada? En mi opinión las piscinas cercanas al mar deberían ser de agua saldas, y en caso de que se quiera teer una piscina de agua dulce poner una desaladora.
Hablando de desaladoras. Creo que la mejor forma de evitar los cortes de agua en los puertos es la instalación de desaladoras. La proximidad del mar y las mejoras que se han producido en ese sector lo hacen idoneo para la actividad portuaria pudiendo utilizarse dicho agua para baldear con agua dulce, así como para llenar los tanques de agua dulce del barco. Es mas, en algunos casos hay puertos deportivos cercanos el uno del otro, e incluso puertos comerciales cercanos. Entre todos se podría compartir una desalinizadora. Evidentemente poner una desalinizadora en los puertos no soluciona el problema del agua si los políticos no ponen mayor enfasís en mejorar los sistemas hidraulicos para prevenir, detectar, y solucionar fugas con mayor rapidez. Tampoco servirá para prevenir el abuso que hacenb algunos propietarios de piscinas. Tampoco servirá para que la gente del campo arregle algunos de sus acuiferos defectuosos que generan fugas... y un largo etc. Pero digo yo que algo hará. Una cosa que podrían hacer los políticos sería subvencionar la instalación de desalinizadoras en los puertos. |
|
|
||||
|
||||
|
BON DIA
![]() .Veo que algunos comentais el gasto de agua en piscinas, pero el problema NO son las piscinas, son los propietarios. Me explicaré. Yo tengo piscina desde hace ocho años, y esta primavera (puñetera casualidad) he decidico cambiar el agua por primera vez. Así aprovecho y hago una limpieza y desincrustación general. Al igual que cuando lo hice por primera, la llenaré con agua depurada comprada en camión cisterna y para rellenar utilizo agua de lluvia almacenada en un depósito. Pero suponiendo que lo hiciese con agua del grifo, el gasto de agua por persona y dia es muy pequeño. Necesito 60.000lts, que dividido entre 8 años, entre 365 dias y entre tres personas que somos en casa (sin contar a los gorrones) da un saldo de 6,85lts. Con una vez al dia que vaya destrás de casa, mee en un arbol y evite así una descarga de la cisterna de water ya estoy ahorrando agua. De todas maneras no pienso hacerlo porque me sentiria fatal. Ah! y con el agua que ha de sacar, hace un mes que estoy regando cada dia media horita.
|
||||
|
||||
|
Yo no tengo piscina, pero aún así creo que el tema del agua de las piscinas es otra acción de imagen más que atacar el problema de raiz, porque deben de suponer un 0,000X % del consumo, y si se racionaliza su uso, como tu dices, pues ni eso.
Es innegable que existe un problema de sequía en algunas partes de este país. Pero mientras se busca una solución POLITICA, en vez de actuar TODOS con el sentido común que un problema estatal reclama, estamos en la mierda...de momento soluciones de IMAGEN, que tranquilizan conciencias, medidas de facil aplicación porque no se aplican a un colectivo concreto, medidas que se perciben como solidariascaféparatodos, pero que nada tienen que ver con el problema ni su solución.... -Prohibido lavar coches con manguera: Mira, yo lo lavaba 3 veces al día, ahora lo llevaré a una tintorería de lavado en seco, que imagino no gastan agua. Supongo que con esta medida se ahorra medio embalse de Susqueda, por ejemplo... -Prohibido llenar piscinas: Eso, medida populista para los de a pie. ¿No habrá quizas agua de pozo o salobre que permita llenarlas? -Prohibido lavar barcos: Idem que anterior. Que se jodan los pijos de la nautica siempre lavando sus juguetes... -Cerrar las fuentes de las ciudades: Otra gilipollada. Normalmente son de circuito cerrado, con lo que el agua que se gasta es de evaporación. En muchos sitios las han vaciado, y cuando haya agua hay que volver a llenarlas, seguramente muchos más litros. Yo al final me tragaría con gusto estas medidas populistas e ineficientes si fueran acompañadas de medidas reales de ahorro de agua. Una política de regadíos adecuada. porque me da la impresión, sin conocer el tema, de que por ahí el tema se ha desbocado. Solo hay que ir de BArcelona a Zaragoza poor la autopista y fijarse en como han cambiado los Monegros....Unas medidas adecuadas en la industria para reciclaje y reutilización de sus aguas grises, una política urbanistica que obligue a las edificicaciones de nueva construcción a un aprovechamiento de sus aguas grises para negras. Una política municipal de recojida de aguas pluviales para riegos y limpieza.... ...prohibido lavar los coches con la manguera....es que me troncho.....debe ser la afición dominical de media España...
|
||||
|
||||
En "La Vanguardia" de hoy cuentan que en un barrio de chalets, el propietario de uno de ellos conecto una toma a la red de suministro del chalet vecino para llenar su piscina We don't need another hero We don't need to know the way home All we want is life beyond the thunderdome ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| radio onda corta | TXAKOLI | Foro Náutico Deportivo | 25 | 14-06-2013 00:37 |
| alargar fueraborda cola corta | soysusito | Foro Náutico Deportivo | 1 | 08-02-2008 18:50 |
| Recepción de Fax y Navtex H.F. (onda corta) | Tatatoa | Foro Náutico Deportivo | 8 | 04-11-2007 01:13 |
| La p*** ola corta del Mediterraneo | shaman | Foro Náutico Deportivo | 44 | 04-09-2007 13:31 |
| barco de 11, 12 metros con orza corta | Pakito | Foro Náutico Deportivo | 16 | 08-11-2006 19:16 |